Forza Horizon 5 registra el mayor lanzamiento de Xbox Game Studios con 4,5 millones de jugadores

1, 2, 3, 4, 5
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha revelado mediante Twitter que Forza Horizon 5 se ha hecho con la corona de mayor lanzamiento en la historia de Xbox Game Studios y registrado un pico de jugadores concurrentes que multiplica por tres el logrado por Forza Horizon 4. El título desarrollado por Playground Games ha conseguido sumar más de 4,5 millones de jugadores entre los de Xbox One, Xbox Series, Xbox Cloud Gaming y PC (Steam, Microsoft Store).

Forza Horizon 5 se puso a la venta y llegó a Xbox Game Pass el 9 de noviembre, pero el acceso anticipado incluido en la Edición Prémium permitió acceder al título a partir del 5 de noviembre. No hay cifras oficiales sobre el número de jugadores registrados durante el acceso anticipado de Forza Horizon 5, pero según las tablas de clasificación online del juego estaríamos hablando de alrededor de un millón de usuarios corriendo por México. Por 99,99 euros, la Edición Prémium también incluye dos expansiones y el Pass Car.

“Hemos invertido durante años en Xbox para que más personas puedan jugar”, dice Phil Spencer. Para el ejecutivo el éxito de Forza Horizon 5 demuestra que la promesa de llevar los videojuegos a una mayor audiencia se hace realidad gracias a un lanzamiento mediante Xbox Game Pass. El servicio de suscripción de Microsoft ha permitido que desde el primer día millones de personas accedan al título desde una Xbox One, Xbox Series, PC o con el juego en la nube disponible en iOS, Android y Windows.

Forza Horizon 5 ha sido el primer gran lanzamiento de Xbox Game Studios para Xbox Game Pass, así que es difícil comparar su récord. No es justo, pero podemos mencionar que Microsoft Flight Simulator, que ostenta el título de mayor lanzamiento en la historia de Xbox Game Pass para PC, consiguió registrar un millón de jugadores que se convirtieron en dos millones pasadas un par de semanas. Veremos qué pasa el 9 de diciembre, día en el que está fijado el lanzamiento de Halo Infinite mediante Xbox Game Pass (Consola, PC y Cloud).

Forza Horizon 5 también ha logrado ser un éxito entre la crítica, que lo considera uno de los mejores juegos del año con una nota media de 92 sobre 100 según Metacritic y OpenCritic.
Me parece normal, llevan un monton de tiempo sin sacar un juego AAA y estando desde el primer dia en Gamepass pues que menos que tener esta aceptación.

Si además es un juegazo y que va dirigido a un público muy casual con énfasis en un solo jugador, multijugador, arcade, gráficos... es normal, creo que nadie se esperaba menos.
"Aojalá" tuviera un PC que pudiera moverlo.

Desde los primeros gameplays me tiene alucinado.
pepeloc escribió:"Aojalá" tuviera un PC que pudiera moverlo.

Desde los primeros gameplays me tiene alucinado.


Lo estoy jugando en xCloud que va bastante bien (con navegador Chrome en xbox.com/play, no con la app de Xbox).

No llega a ser como jugar en una Series pero desde luego mejor que un PC que no dé la talla (como el mío con una 960).
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Venía a decir esto, un juego "gratis" y solo lo juegan 4,5 de 37... [fiu] .
En PC deja mucho que desear.
Me ha tocado descargar (con ADSL) e instalar dos veces por la mierda de aplicación xbox (al final por la tienda de ms es mejor).
Luego no puedo pasar de la introducción. La he hecho dos veces y se me cuelga en el último tramo (el mercedes por la playa).
Para ser "gratis" y tener tanta suscripcion de gamepass, me parecen unos números muy pobres. Si fueran ventas de copias del juego lo entendería...pero siendo gratis para tanta gente?
GUSMAY escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Venía a decir esto, un juego "gratis" y solo lo juegan 4,5 de 37... [fiu] .

El primer dia de lanzamiento... Un dia entre semana

Yo si tengo tiempo lo catare hoy. A ver si os pensais que todo el mundo puede jugar todos los dias a cualquier hora...
SaaMTricK escribió:
GUSMAY escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Venía a decir esto, un juego "gratis" y solo lo juegan 4,5 de 37... [fiu] .

El primer dia de lanzamiento...

Yo si tengo tiempo lo catare hoy. A ver si os pensais que todo el mundo puede jugar todos los dias a cualquier hora...


Aquí nadie piensa nada hombre, solo hay cosas extrañas en la vida diaria de un gamer.
Es un juegazo y en PC tremendamente bien optimizado. Es cierto que gráficamente no es una gran evolución respecto al 3 o al 4 pero donde si noto una gran mejoría es en el control.

Para mi el mejor Forza Horizon

Saludos
Tilux escribió:Cuanta bilis [carcajad] [carcajad]


Koño, para mi una empresa que no saca NUMEROS la de Dios es grande comparada con el resto... ahora va y saca pecho por 4,5... joer... bilis no... wasa tiene la cosa...

Por cierto... para mi es una kagada... El titular tenía que ser... Forza 5 con 5 millones... ese si hubiese sido de wasa... por 0,5 que no...
KindapearHD escribió:Para ser "gratis" y tener tanta suscripcion de gamepass, me parecen unos números muy pobres. Si fueran ventas de copias del juego lo entendería...pero siendo gratis para tanta gente?

Tenéis desdibujado totalmente creo lo que es un éxito brutal por el mero hecho de estar en una suscripción. No sé que se supone que esperáis.
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Oficialmente son 18 millones noticias/juegos/xbox-game-pass-live-usuarios-millones. Lo de 37 millones es un invento.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


es verdad ..a Abandoned esta jugando mucha mas gente.. [+risas]

Va a ser una generacion dura para algunos...
mocelet escribió:
pepeloc escribió:"Aojalá" tuviera un PC que pudiera moverlo.

Desde los primeros gameplays me tiene alucinado.


Lo estoy jugando en xCloud que va bastante bien (con navegador Chrome en xbox.com/play, no con la app de Xbox).

No llega a ser como jugar en una Series pero desde luego mejor que un PC que no dé la talla (como el mío con una 960).


Yo es que vago por el mundo con una GT710 XD
Benzo escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Oficialmente son 18 millones noticias/juegos/xbox-game-pass-live-usuarios-millones. Lo de 37 millones es un invento.

Ah, ok. Serán más de 18 según: noticias/juegos/xbox-game-pass-suscriptores-crecimiento

No sé porqué las compañías son tan reacias en decir ciertos números.
A mi me expulsa del juego en PC sin niniguna razon
Bastante molesto
No puedo pasar de la introduccion
El FH5 fastidia porque ha sido un exitazo, MS solamente saca juegos indie [carcajad]
COCONUT_EOL escribió:
KindapearHD escribió:Para ser "gratis" y tener tanta suscripcion de gamepass, me parecen unos números muy pobres. Si fueran ventas de copias del juego lo entendería...pero siendo gratis para tanta gente?

Tenéis desdibujado totalmente creo lo que es un éxito brutal por el mero hecho de estar en una suscripción. No sé que se supone que esperáis.



Se supone que si hay X millones de personas suscritas, lo suyo sería que lo jugara la gran mayoria, al ser un "TOP" de MS. No que lo juegue tan pocas suscripciones.

Benzo escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Oficialmente son 18 millones noticias/juegos/xbox-game-pass-live-usuarios-millones. Lo de 37 millones es un invento.


Aunque claro, estos números me cuadran mas.
GUSMAY escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Venía a decir esto, un juego "gratis" y solo lo juegan 4,5 de 37... [fiu] .


Dais por sentado que a los 37 millones de usuarios de Game Pass les gustan los juegos de coches y no es así.

A mí, por ejemplo, no me gustan los juegos de estrategia.

FH5 es un juegazo, eso es indiscutible... este finde le meteré caña. Llevo tiempo esperándolo.

Salu2 :cool:
Hilo lleno de amargados porque no pueden disfrutar de este juegazo por ser exclusivo del sistema Xbox, lo de siempre por estos lares
EOL no defrauda en ninguna noticia. Siempre puedes saber pefectamente que comentarios va a haber antes de leerlos.
Yo tengo el Game pass ultimate y compre la versión de 100 euros el día de salida... y vi a muchos de los que tengo agregados jugando ese día, lo que quiere decir que también se lo compraron.

Es un juegaco impresionante!!!
Me pregunto por qué la gente se complica la vida en echar mierda en hilos de temas que no les interesa. De verdad que a veces no dejo de darle vueltas, me parece triste la vida que puedan tener para hacer de esto un entretenimiento, pudiendo simplemente jugar a lo que le guste a cada uno de ellos.
pachi escribió:Hilo lleno de amargados porque no pueden disfrutar de este juegazo por ser exclusivo del sistema Xbox, lo de siempre por estos lares



No es exclusivo de ningún sistema Xbox. Hay que leer mas.
El juego salió ayer pero 4,5 millones de personas jugándolo es poco.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué mal lo van a pasar algunos esta generación [qmparto]

Un saludo,
KindapearHD escribió:
COCONUT_EOL escribió:
KindapearHD escribió:Para ser "gratis" y tener tanta suscripcion de gamepass, me parecen unos números muy pobres. Si fueran ventas de copias del juego lo entendería...pero siendo gratis para tanta gente?

Tenéis desdibujado totalmente creo lo que es un éxito brutal por el mero hecho de estar en una suscripción. No sé que se supone que esperáis.



Se supone que si hay X millones de personas suscritas, lo suyo sería que lo jugara la gran mayoria, al ser un "TOP" de MS. No que lo juegue tan pocas suscripciones.

Benzo escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Oficialmente son 18 millones noticias/juegos/xbox-game-pass-live-usuarios-millones. Lo de 37 millones es un invento.


Aunque claro, estos números me cuadran mas.

Por que The Last Of Us 2 no vendio 100 millones? Es que es una chorrada. Al final no a todo el mundo le gustan X juegos y por tanto no todo el mundo va a jugar a lo mismo. De la misma forma que un disco en Spoty no va a escucharlo todo el mundo por top que sea si no te va el género.
No es por hacer flame, pero me ha hecho gracia esta inagen..

Imagen
COCONUT_EOL escribió:
KindapearHD escribió:
COCONUT_EOL escribió:Tenéis desdibujado totalmente creo lo que es un éxito brutal por el mero hecho de estar en una suscripción. No sé que se supone que esperáis.



Se supone que si hay X millones de personas suscritas, lo suyo sería que lo jugara la gran mayoria, al ser un "TOP" de MS. No que lo juegue tan pocas suscripciones.

Benzo escribió:
Oficialmente son 18 millones noticias/juegos/xbox-game-pass-live-usuarios-millones. Lo de 37 millones es un invento.


Aunque claro, estos números me cuadran mas.

Por que The Last Of Us 2 no vendio 100 millones? Es que es una chorrada. Al final no a todo el mundo le gustan X juegos y por tanto no todo el mundo va a jugar a lo mismo. De la misma forma que un disco en Spoty no va a escucharlo todo el mundo por top que sea si no te va el género.



TLOU2 no vendió 100M porque no es un juego que puedas jugar en una suscripción. Entiendo que no a todo el mundo le gustan los juegos de coches, pero suponía mayor numero de usuarios al ser un exclusivo tan potente de MS. Supongo que irá subiendo el número de jugadores a lo largo de hoy.
Este juego es una bestialidad, lo mas brutal que he jugado en juegos de conducción en años. Y me atrevería a decir que es el mejor juego de conducción de mundo abierto de todos los tiempos jamas creado, una obra maestra. Si FH4 ya era casi perfección con este llegaron aproximarse bastante a ese punto. Es un 10 de 10 para mi sin duda alguna, lo tiene todo.
Rauwlyng escribió:Me pregunto por qué la gente se complica la vida en echar mierda en hilos de temas que no les interesa. De verdad que a veces no dejo de darle vueltas, me parece triste la vida que puedan tener para hacer de esto un entretenimiento, pudiendo simplemente jugar a lo que le guste a cada uno de ellos.

Toda la razón, además cuando leo ese tipo de comentarios siempre me acuerdo de la canción de Los Punsetes - Opinión de mierda

Pues a mí me parece más que admirable que en un día haya 4,5M de personas jugando a Forza Horizon 5 que hay que recordar es un "juego de coches" y no a todo el mundo le gusta.

Había ganas de un juego next gen y me imagino que con Halo serán muchos más.

Otra cosa es que de esos 4,5M haya alguno que lo haya probado y ya. A ver si se mantienen los números.
eboke escribió:
Benzo escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Oficialmente son 18 millones noticias/juegos/xbox-game-pass-live-usuarios-millones. Lo de 37 millones es un invento.

Ah, ok. Serán más de 18 según: noticias/juegos/xbox-game-pass-suscriptores-crecimiento

No sé porqué las compañías son tan reacias en decir ciertos números.


Sí, supongo que desde enero algún millón más habrá sumado, pero la cifra oficial sigue siendo 18 millones.

Como curiosidad, la cifra de 37 millones sale de una noticia de Hobby Consolas? Lo digo pq ese medio publicó una noticia donde dice que Game Pass tiene 37 millones de suscriptores, pero confunde el crecimiento del 37 % con 37 millones.
Supongo que todo lo que sean audiencias televisivas con menos de un 80% de share os parecerán un fracaso, también.

Lo que hay que leer, cada día la sueltan más gorda con tal de reconocer que hay más peces en el mar y la competencia es buena para todos.
Muy poco. Se olía el fracaso a kilómetros.
[+risas]
Léase la ironía.
A mi el numero que me impresiono fue el del acceso anticipado, ya podian dar los datos de compras por curiosidad. Yo personalmente si no me lo he comprado es porque no hay version fisica de la version deluxe y para tener la standard fisica, pues ya me espero a que baje.

Dwyane escribió:A mi me expulsa del juego en PC sin niniguna razon
Bastante molesto
No puedo pasar de la introduccion


Yo lo estoy intentando desde el PC y no hay manera por los drivers. [qmparto].

Pero bueno, por algo prefiero la consola al PC. De vez en cuando te vienen estas cosas para recordartelo.

GUSMAY escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


Venía a decir esto, un juego "gratis" y solo lo juegan 4,5 de 37... [fiu] .


Buenas!.

Obviamente no todo el mundo se entera de los lanzamientos el dia 1. A parte que prisa no hay por jugarlo, no te lo van a quitar. XD.

Un saludo.
El juego esta bien,pero tengo que decir que con un i9 9900kf y una 3080TI tener stuttering constante hasta bajando a configuracion alta,no funciona a pantalla completa exclusiva,lo he dejado reflejado en la nota en la app y que cambiare una vez lo arreglen.

Como no es la primera vez que esto ocurre:

-streets of rage 4 cuando salio instalabas el juego y arrancaba,despues no arrancaba y habia que quemar el boton de jugar hasta que se lanzaba(esto si lo sabias,si no,no podias jugar.)
-the medium pobre rendimiento en algunas zonas con raytracing.
-control no funcionaba el ray tracing,a pesar de ser un juego que se lanzo tiempo antes en pc,no se entiende ese fallo,la ultima vez que lo mire vi info que habia pasado tiempo y no lo habian arreglado,desconozco si a dia de hoy esta arreglado.
-the ascent tirones continuos mientras guardaba shaders,raytracing sin funcionar.
-a plague tale innocense tirones en momentos concretos,no continuos,posiblememte en una zona de carga,no soporte 21:9.
-Halo MCC al salir del juego a escritorio tardaba una hora,otra cosa que no se entiende,uno mirando con cara de tonto como no se cierra el juego,tiempo despues lo probe y parecia cerrarse mas rapido pero seguia con un poco de retardo,pero bastante mejorado.

A esto hay que añadir,juegos ocultos en el sistema lo que no permite desactivar la optimizacion a pantalla completa o que juegos sin traducir como el yakuza 0 que hay parche de traduccion de la comunidad no se pueda aplicar.

Yo soy fan de xbox desde hace muchos años,pero tengo que decir que la intencion de microsoft es buena con gamepass pc(a dia de hoy hay muchisimos mas juegos) pero el como sacan los juegos con problemas me tira para atras,en este caso con forza horizon no esperaba ni de lejos tener problemas y otra vez otro juego que pruebo dia 1 y a darme una bofetada en la cara con mas problemas,pues sinceramente la sensacion que a uno le deja gamepass pc no es buena.

Si todo funcionase correctamente mi opinion seria muy diferente
GUSMAY escribió:Venía a decir esto, un juego "gratis" y solo lo juegan 4,5 de 37... [fiu] .


Venía a corregirte, pero veo que ya lo han hecho. Para esto habéis quedado algunos, para desinformar.

Sobre la noticia, pues lo esperado. Juegazo + servicio top + consolon = Éxito.
KindapearHD escribió:
pachi escribió:Hilo lleno de amargados porque no pueden disfrutar de este juegazo por ser exclusivo del sistema Xbox, lo de siempre por estos lares



No es exclusivo de ningún sistema Xbox. Hay que leer mas.


Uy, perdone usted, ecosistema Xbox que incluye Xbox, PC y cloud, además no necesito leer más porque llevo jugando desde el Jueves en mi segunda residencia de Nueva Zelanda
Brutales cifras para un juego brutal.
Yo tengo GPU y ayer no me acordé que salía el FH5, aún gustándome la saga y el género. Lo probaré el fin de semana si tengo tiempo.

Hablar de fracaso con 4,5 millones de usuarios un día normal de noviembre entre semana me parece de risa, la gente suele tener otras cosas que hacer. A mi me parece una cifra altísima, mucho más de lo que hubiese imaginado para el primer día.
Desde luego que piel más fina tenéis algunos, ya no se puede decir nada, porque se ofende... Luego esos mismos se cagan en el bienquedismo... En fin.

A mi personalmente me extraña que un juego tan bueno y esperado, de 37 millones solo lo jueguen 5, que a los demás no os extraña, pues perfecto. Lo malo es cuando un juego de Sony vende 10 millones y es poco por qué como hay 100 millones de consolas... ya pero ni es el único juego puntero que ha salido, ni es "gratis", así que no os molestes tanto por estos análisis, que al final son interesantes, y te das cuenta de muchas cosas.

Yo luego lo pondré a descargar, mientras echo un online al gears 5.
mocelet escribió:
pepeloc escribió:"Aojalá" tuviera un PC que pudiera moverlo.

Desde los primeros gameplays me tiene alucinado.


Lo estoy jugando en xCloud que va bastante bien (con navegador Chrome en xbox.com/play, no con la app de Xbox).

No llega a ser como jugar en una Series pero desde luego mejor que un PC que no dé la talla (como el mío con una 960).


¿Lo has probado con volante? Me gustaría saber si de alguna forma podría jugar a los Forza con volante (Logitech g923) a través de Xbox Cloud.
Gracias.
Baek escribió:Yo tengo GPU y ayer no me acordé que salía el FH5, aún gustándome la saga y el género. Lo probaré el fin de semana si tengo tiempo.

Hablar de fracaso con 4,5 millones de usuarios un día normal de noviembre entre semana me parece de risa, la gente suele tener otras cosas que hacer. A mi me parece una cifra altísima, mucho más de lo que hubiese imaginado para el primer día.

No olvides los más de 1,5 millones de jugadores a las 48h de lanzamiento con precompra (lanzamiento no oficial) (jugadores con juego comprado) :p [oki]
Yo lo probé esta mañana en modo calidad, dos horitas me parecío un juegazo con una calidad Gráfica impresionante. Y GRATIS con GPU 🥰
efegarcia escribió:
eboke escribió:De 37 millones de usuarios del Game Pass.


es verdad ..a Abandoned esta jugando mucha mas gente.. [+risas]

Va a ser una generacion dura para algunos...



A abandoned desde luego no.... pero si comparamos los lanzamientos de ambas consolas a dia de hoy si que está siendo una generación dura, si... Enhorabuena por poder disfrutar, finalmente y tras un año, del primer titulo nuevo para xs
Locuron de juego. Este es el camino!!
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5