FORSPOKEN [ Hilo Oficial ]

Alguien con el steelbook de game para subir foto?
No la mostraron en ningún momento o yo no la vi y como me gusta coleccionarlas es lo único que hace que tenga mi reserva sin cancelar aún [carcajad]
EL_CUQUI escribió:
ce16 escribió:Alguien lo esta jugando? Es tan mali como lo pintan en los analisis?


Hay uno que "por trabajo" lo tenía días antes y ayer iba a dar sus impreisones. La casualidad que desde que se destapó el pastel a las 15h no ha dado dichas opiniones.


Pues unos mensajes arriba del tuyo tienes sus impresiones...

Veo que es tu hilo favorito este 🤣🤣 madre mia...
EL_CUQUI escribió:
ce16 escribió:Alguien lo esta jugando? Es tan mali como lo pintan en los analisis?


Hay uno que "por trabajo" lo tenía días antes y ayer iba a dar sus impreisones. La casualidad que desde que se destapó el pastel a las 15h no ha dado dichas opiniones.


Tu te tienes que aburrir mucho o estar muy jodido en la vida por algo... sino te interesa el juego... QUE YA LO HAS DEJADO CLARISIMO... deja vivir a los demás macho.

EDITO: Ya veo que no soy el único que se ha dado cuenta que estas aqui en plan joderle el juego a la gente que si lo quiere disfrutar o informarse... mira que tiene que haber hilos de juegos que te gusten y puedas aportar para estar aqui en plan perro guardian a ver en que puedes ponerle un pero...
Deseando me llegue la consola para meterle mano, ojalá sea tan "malo" como muchos decís aquí del Calisto, lo que hay que leer [facepalm]
davidcup escribió:Deseando me llegue la consola para meterle mano, ojalá sea tan "malo" como muchos decís aquí del Calisto, lo que hay que leer [facepalm]

No te preocupes, la mayoría de los que opinan negativamente sobre el videojuego no lo han jugando y peor aún, no lo van a jugar en su vida.

El videojuego no es la octava mayoría pero ya han dicho que su gameplay es divertido, que es lo más importante.

Lo acompaña una historia que cumple y tiene una banda sonora bastante buena.

Ya lo demás son prioridades personales y que te gusten más o menos sus apartados. No hay más.

PD: El Callisto Protocol tampoco estaba tan mal. De hecho, muchas criticas surgieron porque varios youtubers grandes lo criticaron.

Cabe decir que eran los típicos influiecers que juegan por moda y no por pasión.

Sus seguidores, que seguramente eran niños (y peor aún, no tan niños), repitieron las criticas de éstos hacia Callisto Protocol como si de la biblia se tratase (sin jugarlo ni expectativas de jugarlo lógicamente).

Lo único que yo criticaría de ese videojuego sería su duración. Mucha gente lo ha disfrutado y lo ha visto como una sorpresa en toda regla.
No creo que sea muy difícil de entender, no se trata de calificarlo como una maravilla o como una mierda. El tema es que esto vale 70-80€ y depende de cada cuál el valor que le da al dinero que gana. Ahora bien, no creo que ofenda a nadie decir que dentro de unos estándares objetivos, este juego no vale el precio que tiene.

Lo que pasa es que creo que esto del precio de salida de 80€ para muchos estudios es una putada gorda pues yo creo que ellos son los primeros que saben que su trabajo no vale ese precio pero si los de arriba te dicen que tiene que tener ese precio, están condenados.
@javimov2k en lo que a creadores de contenido se refiere... casi todos desde hace tiempo, han visto que ganan mas visitas con videos del estilo... no compres tal cosa antes de ver esto y de resaltar las cosas negativas del juego de turno, de la serie de turno, etc., etc, ... esto hace que de la legión de seguidores que tienen se plague Twitter, foros y demás de opiniones influenciadas por esta gente.

De esto resulta que de juegos que son buenos a secas... no todo en esta vida puede ser la octava maravilla del mundo... parezca que son mierda pura.

Después están las preferencias de cada uno... yo soy de los que no compran o juegan un juego sino tienen un modo de 60fps ya sea a una resolución chustera... llamese Plague, llamese Gotham Knight, etc.

EDITO: y ojo, yo sere el primero que si el juego me parece una real mierda, pase por aqui diciendo que tras probarlo el juego va al CEX de cabeza.
seil escribió:Alguien con el steelbook de game para subir foto?
No la mostraron en ningún momento o yo no la vi y como me gusta coleccionarlas es lo único que hace que tenga mi reserva sin cancelar aún [carcajad]


En la pagina 5 la tienes... yo llevo meditando si lo pillo por eso, por coleccionismo, pero pufff
@techuzo
Gracias, la acabo de ver y no me convence, tengo puntos de sobra en game para pillarlo, pero paso ya que el steelbook no me acaba de convencer y pagar 70€ para coleccionarla paso [+risas]
Voy a comentar unas impresiones después de jugar unas 2h y acabar lo que considero el tutorial.
A nivel historia no está mal,se nos presenta a la protagonista y sus condiciones de vida que hacen que entendamos un poco su manera de ser y de pensar,al igual que los secundarios poco a poco y del brazalete o cepo como lo llama Frey. De momento he llegado al pueblo donde conocemos a la mujer que nos quiere ayudar a volver a casa y sinceramente me esperaba algo peor viendo la famosa escena del: "¿Acabo de mover cosas con la mente?"
A nivel gráfico lo estoy jugando en modo resolución. No sé si va a 4k nativos pero el juego es resultón,se ve bonito al menos por ahora y eso sí,los NPCs y algunas caras incluida la de Frey en algunos momentos están un poco regulinchi,la verdad.
Jugablemente poco puedo decir porque apenas he desbloqueado 4 magias pero el sistema de combate ya sabéis que se puede pausar en medio de las peleas o cambiar de magia con el dpad haciéndolo todo más ágil,esto es lo mejor que tiene el juego para mí y por lo que comentan se mantiene lo suficientemente fresco y divertido durante el transcurso de la aventura.
Por cierto,la he empezado en difícil creo y con un par de ostias te dejan temblando y el cepo entra en modo recarga y no puedes bloquear durante este tiempo,pudiendo solo esquivar,habrá que ver el combate con los jefes que también dicen que están bien.
seil escribió:Alguien con el steelbook de game para subir foto?
No la mostraron en ningún momento o yo no la vi y como me gusta coleccionarlas es lo único que hace que tenga mi reserva sin cancelar aún [carcajad]

La steelbook está bastante guapa:

Imagen
Imagen


Ahora toca ver cómo está el videojuego [plas]
Yo al final me lo he acabado pillando.

Solo espero, que ya una de las muy pocas bondades que tiene el juego segun los analisis, que son los bosses, tengan un buen numero de ellos y no se hayan limitado a 4 o 5 bosses solo, como paso con el ff XV
@javimov2k
Gracias, casi que me molan más las cartas que el steelbook [+risas]
Pero bueno en principio las steelbook suelen ganar viéndolas en peesona, quiero cancelarlo pero a la vez no quiero [buuuaaaa]
Entre hoy y mañana acabo el one piece y como me dan 40€ en Game mas todo lo que tengo acumulado igual acabo pillandolo.......
Si usáis las tarjetas de actividad para continuar partida entráis al juego del tirón, evitando los logotipos.

Anoche le metí 5h y lo dejé en el cap 4, por ahora todo tutorial y lineal. Tenfo ganas de desbloquear más magias.
Pues ya lo tengo. A ver si luego reúno ganas y lo empiezo.

Un amigo le dio ayer 3 o 4 horas y dice que bastante regular.. ya veremos.
Jur...

El juego es mediocre (por momentos, "cutre")

La idea es buena, pero la ejecución se queda a medio camino de intentarlo todo... y de quedarse casi en nada.

El acabado gráfico no está a la altura, y menos cuando se compara con otros títulos (y no solo los AAA, sino incluso interegenacionales) de esta generación.

No sé si será por falta de tiempo, si porque el proyecto se les fue de las manos o era demasiado ambicioso... o tan simple como que el motor Luminous Engine se queda desfasado para esta generación.

Si tenéis pantalla con VRR, el rendimiento mejora, sobre todo en algunas zonas en las que llega a "atascarse" con bajones de frames.

Ojalá pueda tener arreglo con actualizaciones, nuevas versiones o parches.

A día de hoy el juego es muy decepcionante, aunque espero que a quien le guste este tipo de juego pueda disfrutarlo a pesar de todos sus problemas.

Un saludo.
Yo he desbloqueado la primera magia, la habilidad de fuego que ya se pudo probar en la demo y de momento eso... El juego le falta chapa y pintura.

Me está gustando y considero que en este año, a mí que no soy de Monster Hunter, y que llevamos 23 días pues claro sí. Es lo mejor.

Abruma la cantidad de opciones del personaje y ramificaciones pero el mundo abierto es para pasar corriendo... No hay nada.

Mérito tienen de hacer un personaje con tantas posibilidades pero es eso...el motor luminous sospecho que es difícil del carajo y no es solvente.

Tengo que decir que me lo estoy pasando bien y me encanta luchar y manejar a la compi, es un juego que está entretenido pero que es bueno esperar y pillarlo de oferta.
javimov2k escribió:
seil escribió:Alguien con el steelbook de game para subir foto?
No la mostraron en ningún momento o yo no la vi y como me gusta coleccionarlas es lo único que hace que tenga mi reserva sin cancelar aún [carcajad]

La steelbook está bastante guapa:

Imagen
Imagen


Ahora toca ver cómo está el videojuego [plas]

Al final a mi tambien me han dado la steelbook y la cartas (tiene un acabado chulisimo) ahora a viciar!!
kayser666 escribió:
javimov2k escribió:
seil escribió:Alguien con el steelbook de game para subir foto?
No la mostraron en ningún momento o yo no la vi y como me gusta coleccionarlas es lo único que hace que tenga mi reserva sin cancelar aún [carcajad]

La steelbook está bastante guapa:

Imagen
Imagen


Ahora toca ver cómo está el videojuego [plas]

Al final a mi tambien me han dado la steelbook y la cartas (tiene un acabado chulisimo) ahora a viciar!!


Bien compañero, menos mal, al menos te has salvado de la jugada rastrera xD para la proxima recuerdalo para no estar a la suerte de lo que te den.
@darknes11 @kayser666
Precisamente he preguntado en GAME como va exactamente esto de las Steelbooks. Tenia más o menos la idea hecha pero la chica que siempre me atiende me lo ha dejado totalmente claro.

Si pone en tu reserva +Steelbook o +Caja Metalica te la tienen que facilitar SIEMPRE aunque no haya existencias en tienda . Tienen que pedirlas a central de forma obligatoria y cuando les lleguen mas Steelbooks darte la tuya.

Hayas reservado online para domicilio, online para tienda o en tienda para tienda directamente. Tu steelbook está garantizada y se pueden meter en un problema si ésta "desaparece".

Si no reservaste con tiempo y no aparece en la reserva que tienes reservada la steelbook, ya queda en manos del dependiente si facilitártela o no.

No están obligados a dártela pero es lo que se suele hacer a menos que seas unos de esos mamones que se las queda para revenderlas después por Wallapop. Me lo ha dicho tal cual.

Mi consejo es que reservéis todo lo que más o menos os interese en cuanto salga la reserva. Si después veis una oferta mejor o simplemente no os interesa que os devuelvan los 3€ de la reserva y en paz. Así os aseguráis de obtener siempre los regalos que suelen anunciar para las primeras reservas.
Ojo que la sensibilidad de la cámara en las opciones es la zona muerta del stick y viene súper alta:

Pues soy de los que está disfrutando. He visto mucho del juego, probé la demo y la verdad que no estoy con sorpresas. Es lo que esperaba e incluso mejor.
Llevo poquitas horas pero tengo ganas de mucho más.

Saludos.
Menos mal que iban a aumentar el tamaño de los subtitulos y de las letras...menos mal!!
De verguenza vamos
ce16 escribió:Menos mal que iban a aumentar el tamaño de los subtitulos y de las letras...menos mal!!
De verguenza vamos

Se pueden aumentar.
TitoKeren escribió:
ce16 escribió:Menos mal que iban a aumentar el tamaño de los subtitulos y de las letras...menos mal!!
De verguenza vamos

Se pueden aumentar.


Y las letras en general tambien?

Por cierto, a los que lo estais jugando, la camara no os hace movimientos raros? Me resulta muy inprecisa, muy arcaica.
Eso o tengo el juego bugueado.

No se, creo que el juego necesita mucho mas pulido en general
Yo creo que Square le dijo a Sony “quieres el FFXVI?, pues te tienes que comer este otro que tenemos aquí también”.
MutantCamel escribió:Yo creo que Square le dijo a Sony “quieres el FFXVI?, pues te tienes que comer este otro que tenemos aquí también”.

Tal cual [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@ce16

Acabo de postear un vídeo donde se ve que cambiandonla sensibilidad de la cámara de 1 a 2 mejora mucho el lag.

Jugando en calidad o rt también tiene mucho más input lag que en rendimiento, con 120 fps menos todavía.

Yo no puedo jugar a menos de 60 porque me duele la cabeza al rato de jugar.
MutantCamel escribió:Yo creo que Square le dijo a Sony “quieres el FFXVI?, pues te tienes que comer este otro que tenemos aquí también”.


Supongo que sea por decir la tontería de turno para hacer la gracia.

Cuando se anunció Forspoken, tenía una pintaza increíble.

Que ha tenido problemas de desarrollo, retrasos etc y ha salido rana? Pues si... Pero es lo que hay, puede pasar siempre.
MutantCamel escribió:Yo creo que Square le dijo a Sony “quieres el FFXVI?, pues te tienes que comer este otro que tenemos aquí también”.

Es más, seguro que ese final fantasy se lo ofreció en exclusiva a phil spencer y como tenía que trsgar con el forspoken si o si dijo tururú, que se lo quede otros...
En que modo recomendáis jugarlo?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Spam
baronrojo2 escribió:En que modo recomendáis jugarlo?

Yo lo juego en calidad, en rendimiento lo veo demasiado borroso y los 30 fps no me molestan.

En cuanto al juego es una pena lo poco mimado que esta, alguna escena parece más propia de un AA. Luego el gameplay me gusta mucho, voy por el capítulo 4 esta claro que me faltan poderes y movimientos para darle más ritmo al combate pero me está gustando.
owenkz escribió:
baronrojo2 escribió:En que modo recomendáis jugarlo?

Yo lo juego en calidad, en rendimiento lo veo demasiado borroso y los 30 fps no me molestan.

En cuanto al juego es una pena lo poco mimado que esta, alguna escena parece más propia de un AA. Luego el gameplay me gusta mucho, voy por el capítulo 4 esta claro que me faltan poderes y movimientos para darle más ritmo al combate pero me está gustando.


Has aumentado la sensibilidad del mando en las opciones? O lo estas jugando tal y como viene puesto por defecto?
...
Editado por Ferdopa. Razón: Proseguir Spam
Jur...

@Shisui

Si quieres dar tu opinión/recomendación, puedes escribirla como cualquier otro mensaje en este hilo. El Spam no está permitido.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@Shisui

Si quieres dar tu opinión/recomendación, puedes escribirla como cualquier otro mensaje en este hilo. El Spam no está permitido.

Un saludo.


Pero si no he proporcionado ningún link, @Ferdopa :-?. Simplemente le he propuesto proporcionárselo por privado para evitar, precisamente, hacer spam. Obviamente no puedo desarrollar aquí, por segunda vez, un artículo entero como ya he hecho.

Pero bueno, tomo nota para la segunda vez, pero solamente quería darle cierto asesoramiento. Dicho esto, mis disculpas y dejo el off-topic.
ce16 escribió:
owenkz escribió:
baronrojo2 escribió:En que modo recomendáis jugarlo?

Yo lo juego en calidad, en rendimiento lo veo demasiado borroso y los 30 fps no me molestan.

En cuanto al juego es una pena lo poco mimado que esta, alguna escena parece más propia de un AA. Luego el gameplay me gusta mucho, voy por el capítulo 4 esta claro que me faltan poderes y movimientos para darle más ritmo al combate pero me está gustando.


Has aumentado la sensibilidad del mando en las opciones? O lo estas jugando tal y como viene puesto por defecto?

Tal y como viene pero luego pruebo a subirla a ver qué tal.
@owenkz probastes a subirla? Te va mas fluida la camara en modo grafico?
Bueno pues ahora mismo llevo 6h justas según el save, y el juego me acaba de hacer click. Estoy enganchado, igual me saco hasta el platino.

Me gusta la progresión, el crafteo, los desafíos de hechizos, los escenarios, la historia, etc…

Con el modo 120/VRR me va fluído, no notos las caídas de 60, así que guay.

Juego en difícil y todavía no he conseguido ni siquiera la magia roja, porque estoy explorando todo y haciendo detours (secundarias).

Ya tengo el scatter shot a lvl 3 voy con la uzi [uzi]
Pues cuatro horas le he echado y ni tan mal. Me ha resultado bastante entretenido hubiera seguido jugando xq engancha ir descubriendo cosas… quitando que el principio es un poco coñazo con tanto paron y diálogo para explicarte cosas. Eso si en modo rendimiento el juego gráficamente es bastante flojo. Tengo que seguir jugando pero pinta a juego de 6-7 sin más.

Saludos.
Me da un poco de rabia. Creo que el juego tiene un buen concepto y buenas ideas. Pero para mi gusto no lo han desarrollado bien y técnicamente es muy justito. Esperemos que con parches y actualizaciones se pueda arreglar un poco. :-|
No soy capaz de cogerle el punto a la camara, por mas sensibilidad que toco, o va muy rapida o va como el puto culo.
Juego en modo grafico
Ahora comprendo las malas notas.

Las 4 primeras horas es un buen juego, que pasa a ser generico “copy paste”, pasa ha estar rotisimo.

Esta sin terminar.
Ferdopa escribió:Jur...

@Shisui

Si quieres dar tu opinión/recomendación, puedes escribirla como cualquier otro mensaje en este hilo. El Spam no está permitido.

Un saludo.

Que significa Jur… y porque empiezas todos tus mensajes con eso?
charlylps escribió:Pues cuatro horas le he echado y ni tan mal. Me ha resultado bastante entretenido hubiera seguido jugando xq engancha ir descubriendo cosas… quitando que el principio es un poco coñazo con tanto paron y diálogo para explicarte cosas. Eso si en modo rendimiento el juego gráficamente es bastante flojo. Tengo que seguir jugando pero pinta a juego de 6-7 sin más.

Saludos.


He jugado hasta matado el primer boss tocho.
Para disfrutarlo hay que jugarlo en modo Raytracing pero te comes los 30 fps y aún así es justito gráficamente. Todo como muy cuadradote.
Recomiendo jugarlo en modo Raytracing porque mejora un poco visualmente.

Otra cosa, jugadlo obligatoriamente en DIFICIL y con la asistencia de apuntado quitada.
No se va a convertir en un darksouls pero sube el reto un peldaño. En modo normal es casi un paseo pero en modo dificil vas a morir varias veces en los bosses.

El juego falla estrepitosamente en el parkur. Lo siento torpe, con muros invisibles incomprensibles. Por ejemplo, llegas aún tejado y ves otro enfrente que quieres ir y te chocas con algo que no existe y así muchos detalles que afean el juego.
Técnicamente lastra mucho el conjunto. Parece que faltan animaciones, no se, es raro.
El combate es divertido, eliges magia y ya. De momento lo siento mas como un shooter que como un rpg, jajaja. Todo muy a distancia.
Lo visto del mapa esta muy vacío y muy desaprovechado. Realmente no parece un mundo abierto si no un sandbox de los tiempos de ps3.
Aun es pronto para sentenciar definitivamente el juego pero lo visto hasta ahora es claro. Un arpg que puede ser divertido si lo juegas sin las espectativas puestas cómo el exclusivo definitivo que iba a asentar a ps5.
De eso olvídate. Este juego podría estar en ps4 perfectamente y no es mal juego pero le pesa mucho el ser de squarenix y las espectativas tan exageradas que nos vendieron.

La exploración la siento anticuada e inútil.
Anticuada por el sistema de puntitos del mapa como en Assassins creed e inutil porque los puntitos del mapa estan ahí sin hacer nada por revelarlos y encima te dicen que son. Por ejemplo, los cofres aparecen señalados en el mapa, te dicen lo que es y dónde está. Para mas inri puede poner varios marcadores y encima con el tipico R3 te escanea la zona y te revela la ubicacion DE TODO., Pero de todo. Por lo tanto explorar no tiene sorpresas y tampoco es gratificante porque está todo muy vacío.
El parkur como ya he dicho es raro y tosco. Muy lejos de lo maravilloso que es cruzar NY con spiderman. Ojalá hubieran imitado algo similar. No me convence el parkur mágico.

Lo mejor hasta el momento han sido los combates con los bosses y mid bosses.

No es el desastre que pintan muchos pero tampoco es ni por asomo el goty 2023.
Pues nada, otro juegazo apaleado por la critica “especializada” y por los de siempre que sin probarlo ya cancelan reservas y dicen lo tipico de cuñado, que se veia venir…

Poco mas de 4 horas esta noche y me ha encantado. Se cocina a fuego lento, para dejarnos libres en el bello mundo de Athia. Dan ganas de explorarlo todo, y hacer putamente todo, porque entre lo fluido que nos movemos, y el combate, que se le ve que va a ser espectacular en cuanto se aprendan varias magias…

Con muchas ganas de ver como sigue, mañana nueva viciada.

Disfrutad! Y no me seais memos..
Nirio escribió:Ahora comprendo las malas notas.

Las 4 primeras horas es un buen juego, que pasa a ser generico “copy paste”, pasa ha estar rotisimo.

Esta sin terminar.


Desarrolla, explayate si es posible, interesa
Lo terminé esta noche. A ver, os puedo garantizar que las notas en los medios no se dan porque patata. Hay gente más especializada y otras que no lo son tanto, pero no hay ninguna conspiración en contra de ningún juego como parece que sugerís algunos XD. Muchas veces da igual lo que hagamos, siempre un bando nos ataca. En el hipótetico caso de que hubiera sido el 'lanzamiento del año', tendríamos otra horda moribunda acusándonos de maletines y no sé qué memeces más.

Dejando eso a un lado: el juego es lo que es. No hay ningún análisis 100% objetivo, pero siempre se trata de perseguir la objetividad (hablo por mí y mi entorno). Las carencias del juego se dejan ver con mucha prontitud, pero eso no quiere decir que no pueda divertir. ¿Es entretenido? Pues claro, joder, solo faltaría. Tiene un sistema de casteo de hechizos decentillo, y la experiencia general con el combate es buena.

Ahora bien, el diseño del mundo y los diversos emplazamientos son extremadamente simples y poco variados. Es un cascarón vacío, con un diseño bonito pero vacuo. Al final, la exploración se vuelve monótona y con pocos alicientes. No es un mundo propiamente dicho, sino un escenario vacío que recorres.

Podría extenderme muchísimo más y hablar de muchos otros apartados, pero es que yo creo que ya está todo dicho. Si un medio le da un 'no recomendado' no es porque el juego sea la encarnación del videojuego de ET, sino porque por 80€ que cuesta, tienes infinidad de opciones mejores a juicio del analista.

Y todo lo que he mencionado lo digo, por supuesto, bajo mi opinión y criterio. Nadie es dueño de la verdad absoluta, y mucho menos cuando se habla de un medio artístico como son los videojuegos. A cada uno de nosotros un videojuego nos puede transmitir sensaciones distintas, todos tenemos nuestra propia individualidad.
Dicho esto (y ya termino), mi nota final para el juego es un 6,5.
Destaco su sistema de combate, su gran abanico de habilidades, diseño artístico y movilidad/animaciones de la protagonista.
1157 respuestas