FORSPOKEN [ Hilo Oficial ]

zero2006xl escribió:Para quien tenga dudas, dejo un mensaje que he posteado en el hilo de PC a colación de las críticas sobre su narrativa y la forma de hablar de la protagonista que ha echado para atrás a mucha gente. A todo esto, algo que no comento en el post es que el compañero de viajes que llevas en absoluto habla tanto ni lo que dice es tan terrible como se pinta. Protagonista y brazalete son dos compañeros de viajes improbables que terminan juntos. Y que poco a poco van mejorando su relación.

Va sin spoilers. De hecho todavía me deben de quedar 10 horas de juego por lo menos (llevo unas 12).

Forspoken tiene fallos de consistencia y se nota que tuvieron que recortar muchas cosas. Pero la base del guión e incluso esos comentarios de la protagonista no me parecen en absoluto fuera de lugar. Tenemos a un personaje que ha vivido la calle desde dentro, sin padres, con miles de dificultades. Pero no es la típica pandillera, sino una chica con cierto coco y ganas de escapar de una situación que en la vida real afecta a muchas personas. Ganas o perspectiva que otras personas en la misma situación no tienen. Este personaje está planteándose tirarse al vacío antes de llegar a Athia. Esta montaña rusa de emociones no es irreal; cuando estás en la mierda piensas en salir de ella, ves la luz por un momento y luego vuelves a tu realidad y así en ciclos. En uno de esos puntos bajos quieres tirarte por un puente y en los altos crees que todo va a ir bien.

Frey entra en Athia y sale de su mierda de manera forzada. Primero, que para cualquier ser humano y sobre todo alguien con cierto coco como parece ser la protagonista, enfrentarse a algo así despierta la curiosidad. Eleva el nivel de alerta pero todo provoca asombro. Está en shock. Y por primera vez en mucho tiempo, sale de su realidad. Dentro de Athia empieza a ser más libre de lo que probablemente era en Nueva York. Pero no deja de ser una chica, con una personalidad concreta, que ha vivido de casa de acogida en casa de acogida y luego en las calles. Por tanto no se puede esperar que su forma de expresarse sea la de un literato, ni tampoco la de un personaje neutro. Cuando una persona está sorprendida y no está pendiente de lo que dice o cómo lo dice, suele salir su forma de hablar más primitiva. ¿Cómo esperarías que reaccionase al tener un brazalete que habla y a echar magia por las manos? Sin yo haber vivido en la calle ni tener ese transfondo, ya te digo yo que un "me cago en mi puta vida" y la risa nerviosa no me la quitaría nadie.

Luego, tampoco se tira todo el juego hablando así. Tiene su manierismo al hablar, pero conforme pasan las horas ya no hay estas reacciones en las secuencias de vídeo. Es un personaje que va evolucionando y que transiciona de plantearse el suicidio por no poder enfrentar su vida a verse en la tesitura de salvar a todo un mundo de fantasía. Y poco a poco se lo va creyendo, va empatizando con los personajes de ese mundo y lo que al principio era un viaje de "necesito hacer esto para conseguir esto otro" se convierte en una cruzada personal por eliminar la locura y la enfermedad que han azotado a Athia. Algo que lamentablemente nunca podría hacer en nuestro mundo. Y Frey es un personaje del que se deja claro desde el principio que no tiene problemas ni en decir ni en hacer lo que cree que debe hacer. Un personaje que no va a quedarse callado ni impasible ante lo que suceda. Y en Athia tiene el poder para cambiar las cosas.

No sigo disertando porque me tiraría horas. En absoluto diría que este juego es una obra maestra de la narrativa. Pero ¿que es bueno y mejor que muchos otros en este aspecto? Opino que sí.

Internet es muy rápido generando memes divertidos y opiniones en modo mente colmena. Pero a la hora de la verdad no hay nada como la experiencia de cada uno. Y cada día tengo más claro que puedo fiarme menos de la opinión general. ¿Tomarla como una orientación? Vale. Y esto no lo digo por ti, que si has jugado y te ha parecido una soberana mierda, es totalmente respetable. Hablo en general, como moraleja de lo que he aprendido jugando a este juego a contracorriente de la opinión pública.

Tremendo. Me ha encantado tu post [oki]
(mensaje borrado)
Forspoken es un juegazo, a mí me flipó; la historia, los personajes, el desarrollo... Eso sí, solo me centré en la historia principal, no hice misiones secundarias ni me perdí por su mundo (que, por lo que he leído, es lo más criticado).
Lo empecé ayer y tremendo tapadillo es este juego, lo veo bastante bueno, mucho mejor que truños que los endiosan 4 youtubers y ya el sequito va a comprarlo, este juego esta muy bien además es muy bonito y la historia atrapa.
Harlock_Skull escribió:Lo empecé ayer y tremendo tapadillo es este juego, lo veo bastante bueno, mucho mejor que truños que los endiosan 4 youtubers y ya el sequito va a comprarlo, este juego esta muy bien además es muy bonito y la historia atrapa.


le metieron mucho hate por ser "esclusivo" de Playstation,

yo me he quedado a dos trofeos del platino, uno de evolucionar todas las magias y el del baile
Reberant escribió:Forspoken es un juegazo, a mí me flipó; la historia, los personajes, el desarrollo... Eso sí, solo me centré en la historia principal, no hice misiones secundarias ni me perdí por su mundo (que, por lo que he leído, es lo más criticado).



Fuas flipo con la capacidad de hacer eso..
No soy capaz.
dak51 escribió:
Harlock_Skull escribió:Lo empecé ayer y tremendo tapadillo es este juego, lo veo bastante bueno, mucho mejor que truños que los endiosan 4 youtubers y ya el sequito va a comprarlo, este juego esta muy bien además es muy bonito y la historia atrapa.


le metieron mucho hate por ser "esclusivo" de Playstation,

yo me he quedado a dos trofeos del platino, uno de evolucionar todas las magias y el del baile



Yo este intentaré sacarle el platino que además algunos trofeos tienen la ayuda del Plus de como sacarlos.

Bueno exclusivo no es, en PC está también.
Jesusini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
Lo vi el otro día por 9 euros y pico, pero había leído que era terrible (aparte de que la demo me dejó algo frío).

¿Realmente merece la pena?
1157 respuestas
120, 21, 22, 23, 24