FORSPOKEN [ Hilo Oficial ]

J2MRaiden escribió:Análisis de Digital Foundry:



Un resumen??
Hacemos apuestas de cuánto tardará en costar la mitad? Yo digo Abril.
FEATHIL escribió:
Nirio escribió:Hay una cosa curiosa, cuando salió la demo la prensa diciendo que no, que la versión que tenían era mejor.. y ahora no lo recomienda nadie, me huele ha sucia treta para ganar clics en las review.

Respecto al juego, aunque no es lo que vendió square con los trailers, creo que puede ser un juego entretenido para echar un rato.

Respecto a los pesados de la guerra de las consolas que os creéis que todo rueda en torno a Sony, sois mas cansinos que los fanboys de Xbox. Todos los juegos son criticables y si se critica un juego por la “niebla” simplemente se ignora la Opinión.

No se llora porque es un juego de Sony y por eso lo critican voy a llorar porque es sonyy, sonyyy noooo os metais con sonyyy hatersss el juego es fantastico lo criticas porque es sonyyyy sonyyyyyyyy


Con una demo tan cerca de la fecha de lanzamiento, yo tenía claro que era muy difícil que se hicieran cambios de gran calado y el producto final sería muy similar al visto en la demo. Me quedo con las dudas de si han tocado el sistema de combate para que sea ágil...llevan diciendo desde las primeras impresiones y previews en todos los lados que dicho combate es super dinámico pero a mi se me hizo super pesado en la demo; si han cambiado eso para mi es un punto a favor y puede que reconsidere hacerme con él...pero dentro de unos meses y a precio reducido.

Edit: El análisis de 3D juegos es bastante durete y, a mi parecer, justo pues tiene las mismas sensaciones que tuve yo en la demo aunque, obviamente, expandiendo su visión al conjunto del juego.


Era de esperar… pero bueno podría ser una beta vendida como demo…

Pero lo de la prensa no tiene nombre….

https://www.3djuegos.com/juegos/forspok ... ejor-parte
javimov2k escribió:
thension escribió:los que os pillais los juegos en base a las notas de los medios, habeis pensado que teneis la personalidad de una ameba? sin querer ofender que conste

Es que actualmente el valor dado en ese tipo de análisis no sirve para absolutamente nada. Solamente para alimentar la toxicidad que ya está generalizada en este sector.

Si vas a comprar un videojuego, gameplay en youtube + opiniones de usuarios con algo de criterio y si se puede, una demo.

Fiarse de lo que pone un analista "profesional" es el mayor error que podemos cometer como jugadores.

Es evidente que esta "gentuza" da las notas según la reputación que tenga el videojuego/compañia en cuestión.

Tenemos cientos de casos en los que la prensa especializada ha metido la pata y no ha valorado bien según que juegos.

Por poner un ejemplo, uno de mis mayores sorpresas en la generación pasada fue el Code Vein.

Este videojuego a muchos les gustará y muchos lo odiaran, pero según MIS GUSTOS, se adecuaba perfectamente a que podía gustarme.

Pues un 6,5 tiene en Vandal por cuenta del mismo analista que el de Forspoken, Carlos Leiva:
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 47805#p-73

En Metacritic la media de los usuarios de este videojuego es un 7,8:
https://www.metacritic.com/game/playstation-4/code-vein

Yo le daría un 8,5 o 9/10 fácilmente. Me atrapó desde el primer momento.

Entonces, ¿de quien me tengo que fiar? Lógicamente del que tenga gustos similares al mío. No de un random de internet que ni conozco. Y menos sabiendo que no ha jugado al videojuego como es este caso. Y más si entra a un hilo oficial a ponerlo a parir con algún sinsentido.

En fin, mañana sale el videojuego. Y sigo con muchas ganas.


En mi opinión, tu análisis es muy incorrecto

Vamos a dejar de un principio claro que el juego puede gustar aunque tenga un 0

Bien, dicho esto tienes razón en que cada analista tendrá sus gustos, por lo que veo bien que no te fíes de ese analista de vandal que le dio una mala nota a un juego que te gustó

Pero por algo metacritic es una media de notas donde intervienen muchas personas , por lo que es una nota que te puedes fiar porque de todas esas notas habrá varios analistas que compartan tus gustos que le han dado mala nota

Lo de las notas de usuario es aún peor. Hay fanboys que le darán 10 por no salir en Xbox. Otros fanboys que un 0 porque solo sale en play

Cuando hay una polémica la gente va a dar 0 a mansalva independientemente de la calidad del juego, como pasó con gt7 y una polémica absurda que tuvo que nada tenía que ver con la calidad del juego

Por último, no creo en conspiraciones raras ni favoritismos, creo que la gran mayoría de medios son objetivos

Me baso en mi experiencia personal, compro o no los juegos en base a sus medias generales y siempre han acertado en que me guste/no me guste

No hay ni un juego de 7 o menos que me haya gustado
@Sgt.Pepper no he llamado nada a nadie, simplemente he dicho que si te dejas llevar por lo que dice otro para comprar un producto, es que no tienes personalidad nada mas.
thension escribió:@Sgt.Pepper no he llamado nada a nadie, simplemente he dicho que si te dejas llevar por lo que dice otro para comprar un producto, es que no tienes personalidad nada mas.


¿Entonces qué criterio hay que usar? ¿Comprarlo y probarlo tú mismo? XD O ver un gameplay del juego que es como comprarlo pero peor. Dime otra opción. ¿Tú cómo lo haces?
Bueno pues parece que el juego va a ser mierdosillo. Nada que sorprenda viniendo de S-E.
@Nirio que las mismas paginas que ponen el juego a caldo ahora cuando hace nada lo alababan es para hacérselo mirar y el ejemplo perfecto es ese de 3djuegos. Si, el análisis es correcto (bajo nuestro punto de vista) pero entonces...¿qué sentido tiene hacer esas declaraciones previas cómo la que has linkeado? O muchas anteriores basándose en primeras impresiones y demás?

Creo que las preguntas son bastante retóricas pues ya somos todos lo bastante experimentados para saber las repuestas a las mismas.

Edit: A todo esto, en unos meses saldrá Square diciendo que esto es un fracaso por no haber vendido 5838 millones de copias [+risas]
No puedo decir que me sorprenda viniendo de Square y sabiendo todas las movidas internas que ha habido con el juego. Mala inversión de Sony, gastar exclusividades temporales en mediocridades así es lamentable.
@juancok
Lo que quiero decir es que mis gustos personales siempre irán por encima de una nota dada por un "analista" que seguramente lleve jugando a videojuegos más o menos el mismo tiempo que yo.

Sgt.Pepper escribió:
thension escribió:@Sgt.Pepper no he llamado nada a nadie, simplemente he dicho que si te dejas llevar por lo que dice otro para comprar un producto, es que no tienes personalidad nada mas.


¿Entonces qué criterio hay que usar? ¿Comprarlo y probarlo tú mismo? XD O ver un gameplay del juego que es como comprarlo pero peor. Dime otra opción. ¿Tú cómo lo haces?


Literalmente acabas de poner las dos mejores opciones que hay para saber si un videojuego te va a gustar o no... [facepalm]

Dime que lo has puesto en plan coña... [facepalm] [facepalm]
Yo tengo mucho que jugar y poco tiempo. Descartado
@Zocio A mi me pasa lo contrario. El juego me deja mis dudas... pero tengo la consola prácticamente parada. Desde el Horizon no me interesa ningún juego. Y este año al menos salen el Hogwarts Legacy, AC Mirage y este...

Pero si eres de gustos muy amplios entiendo que tengas que elegir.

Yo lo compraré digital mañana, pero no creo que lo juegue hasta el viernes.
Los magias que faltaban en la demo no veas cómo parten.

Ojo espóilers de enemigos y hechizos, pero solo gameplay:

Otro juego potencialmente bueno arrastrado por otro mundo abierto vacío y genérico que rompe el ritmo, la narrativa y la historia. Una de las mayores lacras de los triple A actuales. No tuvieron suficiente con cargarse FFXV.
@Korpas No he probado la demo, me ha dado pereza. Pero cada vez que veo un vídeo el sistema de combate me genera muchas dudas. No sé si me va a gustar.

KainezIV escribió:Otro juego potencialmente bueno arrastrado por otro mundo abierto vacío y genérico que rompe el ritmo, la narrativa y la historia. Una de las mayores lacras de los triple A actuales. No tuvieron suficiente con cargarse FFXV.


¿Se ha visto ya el mapa y todo eso? ¿Tan grande y vacío está?
Zocio escribió:Yo tengo mucho que jugar y poco tiempo. Descartado


Yo idem. Y descartado aunque baje de precio o lo regalen, hay tropecientos juegos en cola
Square Enix junto con Ubisoft son el mayor bodrio de la industria con diferencia.
Korpas escribió:


¿Qué os parecen los gráficos? ¿Son quizás los peores en un juego de esta generación?
Este va a bajar más rápido de precio que el Cyberpunk. Y yo encantado, porque en cuanto esté a 30€ me lo pillo.
Sabo0man escribió:Square Enix junto con Ubisoft son el mayor bodrio de la industria con diferencia.


Sobre todo en los foros. Luego en el mundo real hay que admitir que son de las más venden y la gente de este mundillo, en general, no es subnormal.
Que alegría ver a tanta gente nueva que no había puesto ni un mensaje🤣🤣🤣
Te metes a su perfil y juegan al Arceus 🤣🤣🤣🤡🤡🤡🤡
Bueno por lo poco que he podido ver de lo que está jugando Richardbetacode y sus primeras impresiones tras 3h y media. Por lo que se ve la historia es un poco simplona, lo que gana mucho es en el Gameplay.

Lo dicho se queda para los pendientes hasta que bajen un poco de precio, como son para mi:

Evil West, Gotham knights y este Forspoken...

Los que podéis jugarlo y lo habéis comprado, disfrutarlo y dejaros de historias.

Saludos [beer]
owenkz escribió:Que alegría ver a tanta gente nueva que no había puesto ni un mensaje🤣🤣🤣
Te metes a su perfil y juegan al Arceus 🤣🤣🤣🤡🤡🤡🤡

Muchísima pereza me está dando este hilo.

Lo mejor de todo es que están criticando un videojuego que NO HAN JUGADO.

Vaya comunidad nos está quedando. [qmparto]
Estuve esperando para ver si compraba o no. Visto lo visto, esperaré. Una vez visto el parto, ahora queda por ver lo que tardará en bajar
Sgt.Pepper escribió:
Korpas escribió:


¿Qué os parecen los gráficos? ¿Son quizás los peores en un juego de esta generación?


Pues como dicen en el análisis de DF, la iluminación es una puta mierda y afea mucho el conjunto. Los efectos de partículas consumen demasiados recursos y han recortado muchas cosas. Y la tecnología de AMD… [reojillo]

A ver si se pasan a Nvidia con su DLSS para la PS6.

La jugabilidad es lo que más me importa, así que me lo pasaré bien con los magiones.

Incluso en un análisis con nota de 4 dicen esto:

“Ultimately, Forspoken lives or dies with its combat, so if you fell in love with it in the demo, it may be worth your time.“

Que si te gusta el sistema de combate, pues a lo mejor te merece la pena.

Lo de la prensa es un cachondeo, porque van de un 95 a un 40.
@javimov2k pues al igual que tú, la mayoría solo hemos jugado a la demo y hemos visto tanto videos como varias reviews. Tu te has hecho una opinión, te mola el juego y te lo vas a pillar, pues de puta madre y que lo disfrutes. Otros muchos han llegado a una conclusión opuesta, se lo pillaran rebajado o directamente le ha dejado de atraer.

Ambas cosas son lícitas. El análisis de DF y la review de 3Djuegos son bastante buenos a mi parecer pues entran en bastante profundidad, alabando las partes buenas (que las tiene y no pocas) y criticando lo que se ha quedado a medias o directamente no funciona.

@owenkz no sabía que era delito jugar al Arceus.
Sin duda este juego no es para mi, con juegos asi esta generación desmotiva, me dicen que es de Ps4 y me lo creo, es que hasta Death Stranding o Ghost of Teshusima, Horizon forbbiden West... se ven mucho mejor en Ps4. Parece un juego hecho sin ganas, con todo lo que va a comenzar a salir es facil prescindir de el
@FEATHIL Hay que tenerlos cuadrados para criticar a E-E y luego aplaudir el Arceus ( el cual es una puta basura de juego) lo dicho 🤡🤡
Y más gente que es su primer mensaje en el hilo.
FEATHIL escribió:@Nirio que las mismas paginas que ponen el juego a caldo ahora cuando hace nada lo alababan es para hacérselo mirar y el ejemplo perfecto es ese de 3djuegos. Si, el análisis es correcto (bajo nuestro punto de vista) pero entonces...¿qué sentido tiene hacer esas declaraciones previas cómo la que has linkeado? O muchas anteriores basándose en primeras impresiones y demás?

Creo que las preguntas son bastante retóricas pues ya somos todos lo bastante experimentados para saber las repuestas a las mismas.

Edit: A todo esto, en unos meses saldrá Square diciendo que esto es un fracaso por no haber vendido 5838 millones de copias [+risas]


Pues eso lo que todos sabemos, negocio. por lo menos al final han sido honestos.

Pero me da un poco de rabia, crean hype, luego vienen las decepciones, y la bola cae rodando por la montaña.

Ya pasó hace poco con Callisto Protocol
Tenemos que seguir criticando duramente todo downgrade sea el estudio que sea, es un engaño grave al consumidor, Ubisoft, etc
@blomatik Hombre, los últimos AC se ven bastante mejor que este.
owenkz escribió:Que alegría ver a tanta gente nueva que no había puesto ni un mensaje🤣🤣🤣
Te metes a su perfil y juegan al Arceus 🤣🤣🤣🤡🤡🤡🤡


Hola, yo lo he jugado, no toco un pokemon desde el rojo de la gameboy y forspobren me parece una puta mierda de juego.
FEATHIL escribió:@javimov2k pues al igual que tú, la mayoría solo hemos jugado a la demo y hemos visto tanto videos como varias reviews. Tu te has hecho una opinión, te mola el juego y te lo vas a pillar, pues de puta madre y que lo disfrutes. Otros muchos han llegado a una conclusión opuesta, se lo pillaran rebajado o directamente le ha dejado de atraer.

Ambas cosas son lícitas. El análisis de DF y la review de 3Djuegos son bastante buenos a mi parecer pues entran en bastante profundidad, alabando las partes buenas (que las tiene y no pocas) y criticando lo que se ha quedado a medias o directamente no funciona.

Hay una pequeña diferencia. Puedes releer todos mis mensajes para ver que lo que diré a continuación es totalmente cierto.

En ningún momento digo que el videojuego sea bueno o malo. Digo que es mi rollo y recalco que puede adecuarse a mis gustos.

A diferencia de muchos usuarios que ya han afirmado que el videojuego es una basura (sin haberlo jugado obviamente).

He repetido una y otra vez que, a pesar de sus carencias, voy a darle una oportunidad y ya pondré mis conclusiones.

He puesto un mísero ejemplo practico en el que explico porque no suelo hacer caso a las notas y lo que éstas contienen.

Una cosa es opinar (encima intentando tranquilizar) y otra flamear sin justificación ninguna.
owenkz escribió:@FEATHIL Hay que tenerlos cuadrados para criticar a E-E y luego aplaudir el Arceus ( el cual es una puta basura de juego) lo dicho 🤡🤡
Y más gente que es su primer mensaje en el hilo.


osea que tu puedes decir que arceus es una mierda pero nadie puede decir que forspoken es malo porque claro decir hoy dia que un juego exclusivo de ps5 es malo es pecado capital.

en fin fanboys por todos lados, y no es mejor gastarte el dinero en el juego y autoconvencerte que es lo mejor que a salido en 2023? tu estas feliz y la gente puede decir libremente lo que le parece el juego.
A alguien se lo ha mandado media markt con el cambiazo?
thension escribió:los que os pillais los juegos en base a las notas de los medios, habeis pensado que teneis la personalidad de una ameba? sin querer ofender que conste


Te has quedado a gusto, eh?
Cada uno se fija en lo que le apetece.
@bulkathos9 Me la suda.

@Myazaki Lo que yo no hago es el día de salida de un Pokemon o un Bayonetta es ir a su hilo y que mi primer mensaje sea: Pues menuda puta mierda de juegos que van a 3 fps os coméis.

Pero bueno que será lo normal, hoy es un día feliz para alguno.
Una cosa es que no haya cumplido las expectativas, pero un juego de 7 de media no es un mal juego (ni truño, ni mierda), en mi opinión.
Sabo0man escribió:Square Enix junto con Ubisoft son el mayor bodrio de la industria con diferencia.


Square Enix lleva viviendo de las ventas de derechos de autor, merchandising, remasters etc etc de FF y DQ mucho tiempo. Si vivieran solo de sus juegos actuales ya habría desaparecido. Con FFXVI será lo mismo: Mucho hype y truño, ya me lo veo venir 😭
@Odaiba

Dudo muchísimo que sea en modo calidad. Esa captura está hecha sin el modo foto y seguro que en rendimiento.
@alfaroingles aqui si los pelambreras de turno no le ponen un 9-10 es un fracaso y mierda de juego, y con ello cancelan las reservas. Como decia otro forero, personalidad de una ameba.
@RoobPs1213 Gracias, eres el primero que no se siente ofendido al parecer, es que me parece absurdo adquirir un juego en base a lo que otro diga, sobre todo de los medios que ya sabemos al son de que campana ponen las notas.
BatSuWn escribió:@Odaiba

Dudo muchísimo que sea en modo calidad. Esa captura está hecha sin el modo foto y seguro que en rendimiento.


Es del análisis de DF, no os montéis conspiraciones..
@Sgt.Pepper yo el juego que me quiero comprar me lo compro, ya decidiré si me ha parecido malo o no. Es muy facil Elden Ring ha sido GOTY, y a mi no me gusta nada de el. Pero lo sabia desde que se presentó por eso no me hice con el, si me hubiese gustado en su presentacion ten por seguro que me lo compraría, luego ya la ostia si me la tengo que llevar me la llevo, pero no voy a dejar que otro opine por mi. Ya sea por su puntuacion o por un gameplay que ni por asomo es como jugarlo nativamente en tu tele.
Yo no veo mal el videojuego, sois demasiado dramáticos. Quizás no tiene ese contraste que se veía en los trailers, pero vamos, en vuestros televisores con el HDR se verá estupendo.

Desde los trailers y tras la demo se sabe que es un título que no inventa nada ni tampoco dejará huella en ningún apartado.
El juego no me gusta nada, ahora decir que Square Enix es de lo peor que hay en la industria es para hacerselo mirar, de verdad que no entiendo tanto hate hacia esta compañia… No es Naughty Dog en cuanto a calidad pero coño… Ponerlo como lo Peor es exagerarlo muchisimo.

Platinum Games es una compañia buenisima y saco el bodrio de Babylon’s Fall y no se le sentencia por ello.
Yo lo que creo es que tanto prensa como jugadores están hartos de estos mundos abiertos clónicos que no aportan nada , por eso le dieron hostias por qué la jugabidad dicen que es buena.

Esto lo hace Guerilla o From y sale un juegazo
Yo ya lo tengo descargado esta noche veremos que tal 😁.



PD: Si fuese por las notas no habría jugado al Final Fantasy Origin que tiene un 72 y al final es un juego que me ha gustado mucho.
1157 respuestas