FORSPOKEN [ Hilo Oficial ]

@EL_CUQUI desde que vi los aires de la prota me temía un "TIKTOKEN".
EL_CUQUI escribió:El juego ya está filtrado en todos lados, me he visto infinidad de videos, incluída toda la pelea con el jefe final y estoy sin palabras. El nivel de verguenza ajena de los diálogos va a ser difícil de superar. Cada vez que abre la boca es para decir fucking o shit, es algo exagerado. Y el diálogo con el boss final en mitad de la batalla es, para no variar, lamentable.

Lo de llamarle nada más empezar "a gaslighting piece of shit" es de traca.


El resumen del juego más acertado que he visto del juego es "15 year old twitter edge lord girl gets teleported to a particle effects simulator".

Mucha suerte a los que lo compréis. Me mantenía ligeramente en el barco después de la demo, a fin de cuentas no es la primera vez que una demo mal diseñada no representa bien el juego al que pertenece pero el cringe y el downgrade de este juego van a marcar época.

No es por defender el videojuego ciegamente, pero llegar a mirar incluso la pelea final por YouTube antes de que el videojuego se ponga a la venga puede hacer pensar que realmente no te "mantenias" tanto en el "barco" como dices [facepalm]

Es tirar mierda por tirar. Pediría un poco de calma en el hilo porque cansa ya este tipo de "detractores".
El resumen me recuerda bastante al Strangers of paradise

Me temo mucho que el FFXVI también este protagonizado por el Señor Burns con gorro
ros escribió:@EL_CUQUI desde que vi los aires de la prota me temía un "TIKTOKEN".


Muy acertada esa definición [carcajad] [carcajad] Yo tuve esa sensación también, pero no me gustaba tenerla. Me parecía muy... no se... "machista"? pensarlo, ver de prota a una chica negra y ya pensar que el juego era muy woke sin saber nada sobre el mismo.

Pero no, es un juego algoritmo, hecho por pollasviejas que han visto 4 tiktoks y ya creen que todos los adolescentes hablan y gesticulan y hacen todo igual. Y a quien le guste el contenido woke seguramente lo disfrute, pero la escena final

a lo avengers assemble con todas las mujeres supongo que importantes de la historia apareciendo a lo poder de la fuerza para luchar todas juntas y empoderadas y vencer al malo


pues me ha quitado la ganas del juego, creo que ni gratis. No es un juego para mi, ni por contenido ni por las formas. Y no voy a ensuciar el hilo, ya he dado antes mi opinión y ahora la versión extendida por responderte. Que lo disfruten los que lo compren porque que a mi no me guste no significa que le desee a nadie que malgaste 60€ en un juego.

Saludos y suerte.

@javimov2k yo veo leaks de todo, a mi no me importa nada spoilearme series, pelis o juegos antes de verlos. Ya me he leído todos los leaks del juego de Suicide Squad y se hasta cómo terminan algunos juegos que aún no he comprado. No es por este juego en particular, es que me gustan los leaks, sea de lo que sea. Fui al cine hace 1 mes sabiéndome el guión entero de Avatar 2 de antemano.

@Señor M Tal cual, este juego ha sido producido por un séquito de Señores Burn con gorro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Jajajajajajajsjajsjajajajajajaja sin palabras.
Fredy_ES escribió:Lo del puñetero doblaje es el cuento de nunca acabar. Habrá gente que le parezca algo negativo que no venga doblado. Para mi precisamente no lo es pero respeto a la gente que le molesta. Yo prefiero una traducción bien hecha en los subtítulos y el doblaje original. Para gustos colores.

Cualquier producto con tanta carga narrativa se le debe EXIGIR el doblaje al castellano para poder venderse aquí.
Es simple. Un castlevania, un mario o un sonic me la pela el doblaje pero un RPG debería ser Obligatorio.
Me da igual que los jovencitos de ahora sepáis ingles. Es pura defensa de mi idioma en mi país.
Yo he cancelado la reserva en la pstore hasta nueva orden. No me fio del juego. Pinta mal.
Buen review bombing se está llevando el videojuego SIN HABER SALIDO A LA VENTA.

Espero que no tenga nada que ver con la absurda guerra de "electrodomésticos" y que no vaya a salir en según que plataformas. De verdad, da asco leer algunos comentarios.

Podríamos debatir mil cosas más importantes sobre el videojuego y estamos con absurdeces en casi cada pagina.

Me recuerda al hilo de God Of War Ragnarok que tuvo una época de bilis y spoilers hasta que se puso un poco de orden por parte del Staff.
Yo lo tengo reservado y estoy esperando a que se levante el embargo para ver las revises y decidir si cancelar o no dependiendo.
Lo que parece claro, es que la ostia en ventas la tiene asegurada y en algunos casos va a pagar los platos rotos del no doblaje de FFXVI.
El juego podrá ser mejor o peor o una decepción pero vaya que la campaña de meterle mierda que le está cayendo es absolutamente lamentable.
Lo he pillado con el Cambiazo de MM en 53€... la demo tampoco es que me apasionara pero bueno a malas al par de dias va al CEX por lo que me costo o un poco menos.

Saludos!! [oki] [oki]
takuma_xoaxe escribió:El juego podrá ser mejor o peor o una decepción pero vaya que la campaña de meterle mierda que le está cayendo es absolutamente lamentable.

Como la que se llevó Death Stranding, Spiderman, TLOU2 o Returnal por decir unos cuantos.
Lamentable es poco, y suele ser gente que no lo va a jugar lo que es más triste todavía.

Estamos en la época en la que se desea el fracaso de determinados juegos, yo por ejemplo no tengo una Nintendo desde GameBoy Advance y no por eso quiero que el nuevo Zelda se la pegue, al contrario.
owenkz escribió:
takuma_xoaxe escribió:El juego podrá ser mejor o peor o una decepción pero vaya que la campaña de meterle mierda que le está cayendo es absolutamente lamentable.

Como la que se llevó Death Stranding, Spiderman, TLOU2 o Returnal por decir unos cuantos.
Lamentable es poco, y suele ser gente que no lo va a jugar lo que es más triste todavía.

Estamos en la época en la que se desea el fracaso de determinados juegos, yo por ejemplo no tengo una Nintendo desde GameBoy Advance y no por eso quiero que el nuevo Zelda se la pegue, al contrario.

Muchos usuarios se unen a las distintas turbas de odio porque realmente no tienen otra cosa más interesante que hacer en su vida.

Recuerdo lo del Cyberpunk 2077. El juego salió con muchísimos bugs pero se llegó a decir que el videojuego era malo aún cuando salió su primera gran actualización (dos meses después de su lanzamiento).

Se pone de moda un anime de esta franquicia y, por lo visto, la gente "vuelve" a jugar a este videojuego de forma masiva (ahora es un juegazo del copón). Personalidad al poder.

Se nota cuando una persona critica por un motivo real y cuando lo hace de forma vacía e inconclusa. Este hilo es una demostración fiel de todos los detractores que les gusta echar mierda por la boca sin motivo alguno.
javimov2k escribió:Buen review bombing se está llevando el videojuego SIN HABER SALIDO A LA VENTA.

Espero que no tenga nada que ver con la absurda guerra de "electrodomésticos"


Por supuesto que tiene que ver.
Últimamente siempre que sale un exclusivo de Sony hay una parte que están deseando que el juego se pegue una ostia,es lamentable a la vez que triste.
Cuando salió HFW que si los memes del tío del desierto,los mofletes de Aloy,la niebla...
GoW Ragnarok que si DLC del 1,woke,reciclaje...
GT7 comparándolo con el Grid de la Switch.
Ahora es Forspoken,mañana serán las VR,pasado dirán otra vez lo del metal líquido y así en un ciclo sin fin.

Yo ya estoy muy harto del clima que se ha creado,la gente ya no disfruta de los juegos,todo es sacar pegas y a ver quién la tiene más grande. Y si un juego es una mierda pues anda que el tuyo y así no vamos bien,que se supone que tenemos una edad,o no...
@Funkeeper nunca he entendido la guerra de consolas y el echar mierda a los demás. En mi caso, mi plataforma principal de juego es PS5, pero también juego en PC, tengo game pass y Switch. Juego a lo que me gusta independiente de la plataforma donde salga. Jugaré Forspoken y ya me crearé mi propia opinión, si me gusta, bien, y sino pues a otra cosa, que la lista de juegos por jugar es grande.
(mensaje borrado)
Ostras , no soy muy asiduo comentando principalmente por que no tengo demasiado tiempo para pasarme , pero tengo que reconocer que llevo varios días pendiente de este hilo para seguir las novedades que pudiesen surgir y lo único que veo son quejas constantes de usuarios que dicen no tener interés en el juego , pero ya he leído a varios mostrando su disconformidad con el juego en repetidas ocasiones , por motivos bastante equisdé incluso [+risas] y sinceramente me sorprende mucho , por que nunca se me pasaría por la cabeza irme al hilo de un juego que no me interesa , y menos para echar mierda .
En fin , a la espera de los análisis , ojalá salga un juego notable y disfrutable .
TuRkoTcc escribió:Ostras , no soy muy asiduo comentando principalmente por que no tengo demasiado tiempo para pasarme , pero tengo que reconocer que llevo varios días pendiente de este hilo para seguir las novedades que pudiesen surgir y lo único que veo son quejas constantes de usuarios que dicen no tener interés en el juego , pero ya he leído a varios mostrando su disconformidad con el juego en repetidas ocasiones , por motivos bastante equisdé incluso [+risas] y sinceramente me sorprende mucho , por que nunca se me pasaría por la cabeza irme al hilo de un juego que no me interesa , y menos para echar mierda .
En fin , a la espera de los análisis , ojalá salga un juego notable y disfrutable .

Fin

Suscribo todo

Yo vuelvo a decir que en los foros extranjeros se habla muy bien del juego. Mucha gente lo está disfrutando mucho. Luego el juego será de 7 u 8, pero luego cada uno tendrá su opinión personal. Si me hubiera guiado por los análisis de la prensa, no hubiera disfrutado como un marrano en una charca de Sonic Frontiers ni de Gotham Knights.
XboxoX escribió:
Fredy_ES escribió:Lo del puñetero doblaje es el cuento de nunca acabar. Habrá gente que le parezca algo negativo que no venga doblado. Para mi precisamente no lo es pero respeto a la gente que le molesta. Yo prefiero una traducción bien hecha en los subtítulos y el doblaje original. Para gustos colores.

Cualquier producto con tanta carga narrativa se le debe EXIGIR el doblaje al castellano para poder venderse aquí.
Es simple. Un castlevania, un mario o un sonic me la pela el doblaje pero un RPG debería ser Obligatorio.
Me da igual que los jovencitos de ahora sepáis ingles. Es pura defensa de mi idioma en mi país.
Yo he cancelado la reserba en la pstore hasta nueva orden. No me fio del juego. Pinta mal.

No hace falta ser joven para saber inglés, dicho esto tu debes haber jugado poco en los 90 cuando la mayoría eran en inglés y te tocaba o saber o usar diccionario, ídem para juegos online como starcraft y otros tantos
@Fredy_ES
La gracia es que a este tipo de usuarios que inician las distintas campañas de desprestigio se nota que es puro hate a kilómetros.

Cualquier memez vale ahora mismo para no pillar un videojuego. A Forspoken le ha tocado el doblaje y los requisitos en PC.

Por cierto, uno aquí que en cuanto pueda jugará al Gotham Knights (puta falta de tiempo).
Arsene_Royal escribió:
XboxoX escribió:
Fredy_ES escribió:Lo del puñetero doblaje es el cuento de nunca acabar. Habrá gente que le parezca algo negativo que no venga doblado. Para mi precisamente no lo es pero respeto a la gente que le molesta. Yo prefiero una traducción bien hecha en los subtítulos y el doblaje original. Para gustos colores.

Cualquier producto con tanta carga narrativa se le debe EXIGIR el doblaje al castellano para poder venderse aquí.
Es simple. Un castlevania, un mario o un sonic me la pela el doblaje pero un RPG debería ser Obligatorio.
Me da igual que los jovencitos de ahora sepáis ingles. Es pura defensa de mi idioma en mi país.
Yo he cancelado la reserba en la pstore hasta nueva orden. No me fio del juego. Pinta mal.

No hace falta ser joven para saber inglés, dicho esto tu debes haber jugado poco en los 90 cuando la mayoría eran en inglés y te tocaba o saber o usar diccionario, ídem para juegos online como starcraft y otros tantos

Jugaba cargando cintas en el spectrum.
Es que directamente no jugaba a juegos con tanta cantidad de texto en ingles.
Arsene_Royal escribió:
XboxoX escribió:
Fredy_ES escribió:Lo del puñetero doblaje es el cuento de nunca acabar. Habrá gente que le parezca algo negativo que no venga doblado. Para mi precisamente no lo es pero respeto a la gente que le molesta. Yo prefiero una traducción bien hecha en los subtítulos y el doblaje original. Para gustos colores.

Cualquier producto con tanta carga narrativa se le debe EXIGIR el doblaje al castellano para poder venderse aquí.
Es simple. Un castlevania, un mario o un sonic me la pela el doblaje pero un RPG debería ser Obligatorio.
Me da igual que los jovencitos de ahora sepáis ingles. Es pura defensa de mi idioma en mi país.
Yo he cancelado la reserba en la pstore hasta nueva orden. No me fio del juego. Pinta mal.

No hace falta ser joven para saber inglés, dicho esto tu debes haber jugado poco en los 90 cuando la mayoría eran en inglés y te tocaba o saber o usar diccionario, ídem para juegos online como starcraft y otros tantos

No es por defender nada ni provocar mal rollo. Pero este tema de los 90... Bueno mi padre, mi tio y mi primo jugaban (yo aun era pequeño pero tengo recuerdos claros) a la psx al Metal Gear Solid en japonés y no por ello sabian japonés ni lo han aprendido nunca pero era lo que habia. Se llamaban los fines de semana y iban a casa de cada uno para ver quien se habia pasado el trozo de Sniper Wolf y como se hacia, o donde estaba el francotirador, etc.
El Silent Hill lo jugaron en inglés y se tiraron 1 semana o mas con el puzzle del piano, y lo mismo, se llamaban y iban a casa de cada uno para ver si se lo habian pasado o cómo y si lo conseguian venía la euforia.

Era otra época, mucha magia, pero eso no quita que mi padre, ahora mucho mas mayor, prefiera jugar lo que pueda en castellano ya que es su idioma y no tiene que leer, le es mas cómodo.
Es entendible, son diferentes generaciones.

Todo esto sin intencion de defender nada... Simplemente entiendo al compañero con el tema del idioma aunque no defiendo el no comprarlo por eso ya que si no se puede jugar de otra forma pues que se le va a hacer...
Buenas,

Sin querer entrar al trapo, porque voy a ser sincero así a primeras no me llama lo que veo en el juego. Aparte hay un inicio de año cargado de títulos que me interesan.

Veremos después de los análisis y la gente que tenga un poco de sentido común que pueda haber aquí que lo estén jugando de su opinión y veo que el feedback es positivo, puede que más adelante le de una oportunidad.

Pero a parte de esto, lo que se ve en esta comunidad cada vez tóxica está llegando a límites que dan mucho asco la verdad.

Es que es lo de siempre, estaba cantado que habría los memes de turno, que si el Down grade, que si la niebla, que si las caídas de frames... Siempre hay algo para atacar todo lo que hace Playstation, si se preocuparán más de lo que su compañía hace o no hace(que diría que es más bien eso) porque tanto hate hacía Sony. Pues es sencillo es la compañía que te saca juegos cada 2 por 3, que te está sacando triples AAA, que te mete ahora una serie que es una puta obra maestra como en su día lo fue el juego TLOU y está siendo un éxito rotundo, que te va a sacar en 1 mes unas VR2 que pintan espectaculares... Y más cosas que me dejo.

Como luego con los análisis lo pongan un juego de notable y al final saquen un buen juego con sus más y menos, se van a llevar otro zasca y van... miles de ellos.


PD: Mirad, el quiera ver la primera 1h y cuarto, a 4K. Mal no pinta la verdad, lo he visto así por encima:

https://youtu.be/hfEy3dzKWsU

Por cierto comentario, del propio que ha subido el vídeo:

Terminé el juego y es sobresaliente, no hagas caso a las reseñas! vale la pena comprarlo, también el tartamudeo es de la grabación / youtube, no del juego, el juego no tartamudeó ni una sola vez durante mi juego completo

Saludos
Dejar de llorar con la excusa de la guerra de consolas, venimos de una demo muy mala, no toca hablar de guerra de consolas.

Dicho esto, he visto el prologo y el juego pinta mejor de lo esperado.

Pero cada uno tendrá su opinión, dejar de llorar
Xbeat escribió:Buenas,

Sin querer entrar al trapo, porque voy a ser sincero así a primeras no me llama lo que veo en el juego. Aparte hay un inicio de año cargado de títulos que me interesan.

Veremos después de los análisis y la gente que tenga un poco de sentido común que pueda haber aquí que lo estén jugando de su opinión y veo que el feedback es positivo, puede que más adelante le de una oportunidad.

Pero a parte de esto, lo que se ve en esta comunidad cada vez tóxica está llegando a límites que dan mucho asco la verdad.

Es que es lo de siempre, estaba cantado que habría los memes de turno, que si el Down grade, que si la niebla, que si las caídas de frames... Siempre hay algo para atacar todo lo que hace Playstation, si se preocuparán más de lo que su compañía hace o no hace(que diría que es más bien eso) porque tanto hate hacía Sony. Pues es sencillo es la compañía que te saca juegos cada 2 por 3, que te está sacando triples AAA, que te mete ahora una serie que es una puta obra maestra como en su día lo fue el juego TLOU y está siendo un éxito rotundo, que te va a sacar en 1 mes unas VR2 que pintan espectaculares... Y más cosas que me dejo.

Como luego con los análisis lo pongan un juego de notable y al final saquen un buen juego con sus más y menos, se van a llevar otro zasca y van... miles de ellos.

Saludos

Buen resumen de todo el panorama que nos está tocando vivir en esta época del mundillo de los videojuegos.

Por cambiar de tema, recordar a todos que en principio los análisis estarán a las 15:00 horas [oki]
Horas para el lanzamiento y no hay reviews.
Pinta ola de memes de bugs y cosas wapis del estilo.
A las 15 se levanta el embargo
XboxoX escribió:
Fredy_ES escribió:Lo del puñetero doblaje es el cuento de nunca acabar. Habrá gente que le parezca algo negativo que no venga doblado. Para mi precisamente no lo es pero respeto a la gente que le molesta. Yo prefiero una traducción bien hecha en los subtítulos y el doblaje original. Para gustos colores.

Cualquier producto con tanta carga narrativa se le debe EXIGIR el doblaje al castellano para poder venderse aquí.
Es simple. Un castlevania, un mario o un sonic me la pela el doblaje pero un RPG debería ser Obligatorio.
Me da igual que los jovencitos de ahora sepáis ingles. Es pura defensa de mi idioma en mi país.
Yo he cancelado la reserba en la pstore hasta nueva orden. No me fio del juego. Pinta mal.

+10000. Yo no compro juego que no esté doblado al español. Y más, cuanto más poderosos son los estudios no hay por donde cogerlo.
@orion 1.6 cvh
Es un INSULTO que salga doblado al francés y aleman y no al español.
Todo pq la legislación de esos paises les obliga y aqui no.
Para colmo tenemos a los talibanes gafapasta que defiende en españa la vos
Pues no os perdéis juegos ni nada entonces 🤣🤣🤣 espero que lloreis igual en cada hilo por el doblaje

Elden Ring ni mirarlo por YouTube entonces no? Ya me joderia 🤣🤣🤣🤣
GTA VI por Twich también.
XboxoX escribió:@orion 1.6 cvh
Es un INSULTO que salga doblado al francés y aleman y no al español.
Todo pq la legislación de esos paises les obliga y aqui no.
Para colmo tenemos a los talibanes gafapasta que defiende en españa la vos


Que yo sepa en Francia existe la Ley Toubon que obliga a que todos los manuales y el software estén en francés, es decir el texto, en ninguna ley o decreto se obliga a que esté doblado a francés.

Tampoco me suena que se obligue en ningún país que los juegos se doblen a x idioma, lo cual de ser así te agradecería que me pases enlace a dicha normativa.

Edit es más y hablo ya de memoría me suena que incluso han salido juegos únicamente en inglés en Francia y no se en que punto queda está ley.. además que como ya digo solo hace referencia al texto y no al doblaje. Se creó un mito de que traducian todo por ley y al final no era así.
entre las tonterías y los lloros normal que ni doblen, si somos peor que una republica bananera
@Nirio No es llorar,es que si el juego no fuera exclusivo no le estarían tirando tanto hate,eso es así. Ya llevamos dos años de generación y es siempre lo mismo.
XboxoX escribió:@orion 1.6 cvh
Es un INSULTO que salga doblado al francés y aleman y no al español.
Todo pq la legislación de esos paises les obliga y aqui no.
Para colmo tenemos a los talibanes gafapasta que defiende en españa la vos


Dejad de decir tonterías anda que en Francia y Alemania salen juegos que no están doblados como Judgment, Yakuza, saga Persona y mil más.

Si el juego este lo doblan allí y aquí no es bien sencillo de interpretar, son mercados bastante más grandes que España, insulto ninguno, a Italia tampoco se lo han doblado, o en Portugal no se incluso si tiene subtítulos y si no los tiene es por el mismo motivo que no se dobla en España.
@[Barcha]

Exacto, anda que no llevo años escuchando ese bulo.

Entonces los juegos de Rockstar no se editan ni en Francia ni Alemania, porque no estàn doblados… :-|
Al final se va a conseguir el efecto a al inversa como ha pasado con el Hogwarts Legacy, cuanto más hate más ventas.

Sinceramente, yo estoy en vilo porque no tengo claro si pillarlo aun o no. No solo espero a los analisis, sino a los comentarios de la gente una vez ya lo estén jugando.

Ahora, la de mierda al juego que le está cayendo no es ni medio normal. Si no es una cosa, es otra. Hoy toca el arugmento de "diálogos cringe porque dice fucking shit y vocabulario de tiktoker". A mi me hace mucha gracia esto, porque ahí tenemos la serie "The Boys" como una vanagloriada en donde cada 2 dialogos tienen que decir shit, motherfucker o demás lindeces que me dan pereza, y sin embargo es al parecer una de las mejores series de los últimos años.

Curioso cuanto menos todo.

A mi lo que determinará sobretodo si me lo compro o no será la historia. Si tiene una historia atractiva e interesante, será mi factor determinante. Ejemplo reciente, tengo el FE a mitad y me da pereza continuarlo porque la historia me está aburriendo, por mucho que la jugabilidad sea una locura.
Francia obliga a traducir no a doblar. Minimo los textos tiene que estar en frances. Así lo tenia entendido yo.
@[Barcha] Y me parece que ni siquiera es así, dudo que el Persona 5 original en completo inglés no se publicase en Francia en su día.
takuma_xoaxe escribió:@[Barcha] Y me parece que ni siquiera es así, dudo que el Persona 5 original en completo inglés no se publicase en Francia en su día.


Es que me suena que en Francia han salido alguno con textos en inglés pero no estoy totalmente seguro.. de todas formas de eso se ha hecho mucho bulo.. lo que es seguro es que NO EXISTE ninguna ley que obliga a doblar a francés ningún juego y creo que en ningún país.

Y sobre los textos tengo dudas.
Tengo 32 años , llevo jugando desde que pusieron en mis manos el mando de una Super Nintendo , nunca jamás me ha preocupado el doblaje en un videojuego (tiene mucho que ver que pasé mi infancia jugando Jrpgs y la lectura era la tónica habitual) de hecho , fue gracias a estos que mi nivel de Inglés empezó a mejorar en mi adolescencia , hasta el punto de que he llegado a pasarme , Yakuzas , Persona 5 y un largo etc en Inglés , dicho esto , entiendo que a algunas personas pueda molestarles el hecho de que a estas alturas ciertos títulos no lleguen doblados , pero de ahí a no jugarlos.... ya me jodería tener pasión por este medio y privarme de juegos como The Witcher , Persona , Yakuza , y otras muchas grandes sagas por ese motivo .
owenkz escribió:Pues no os perdéis juegos ni nada entonces 🤣🤣🤣 espero que lloreis igual en cada hilo por el doblaje

Elden Ring ni mirarlo por YouTube entonces no? Ya me joderia 🤣🤣🤣🤣
GTA VI por Twich también.

Elden ring no lo jugaría ni doblado porque no me gusta esa temática de videojuego y GTA pues será un juegazo, pero si ando leyendo me pierdo lo que hay que ver y si veo lo que hay que ver no me entero, así que entenderás que jugar así es una puta mierda. Tu si lo entiendes pues de maravilla, pero jugar sin entender una mierda o andar mirando unos subtítulos corriendo para ver si después puedo mirar una imagen pues es lamentable. Y no me vengáis con la mierda de estudia inglés, a muchos de más de 40 me gustaría veros.
takuma_xoaxe escribió:
XboxoX escribió:@orion 1.6 cvh
Es un INSULTO que salga doblado al francés y aleman y no al español.
Todo pq la legislación de esos paises les obliga y aqui no.
Para colmo tenemos a los talibanes gafapasta que defiende en españa la vos


Dejad de decir tonterías anda que en Francia y Alemania salen juegos que no están doblados como Judgment, Yakuza, saga Persona y mil más.

Si el juego este lo doblan allí y aquí no es bien sencillo de interpretar, son mercados bastante más grandes que España, insulto ninguno, a Italia tampoco se lo han doblado, o en Portugal no se incluso si tiene subtítulos y si no los tiene es por el mismo motivo que no se dobla en España.

Aquí el que está soltando la tontería eres tú.

El simple hecho de que salga en inglés, francés, alemán y no en castellano es simple y llanamente porque a S-E no le sale de las pelotas.

Este juego llega a España incompleto y lo vais a pagar igual o incluso más caro que ingleses, franceses o alemanes.

Y nosotros como consumidores debemos exigirles el mismo trato que a los demas paises de la región, faltaría más.

Ahora bien, que cada uno haga con su dinero lo que le plazca. Yo lo tenía en la lista pero a raiz de la guarrada del idioma (y ya van unas cuantas con esta puta empresa, no fallan) lo pillaré a precio reducido más adelante.

Prefiero gastar mi dinero en productos con contenido completo en mi país a precio de lanzamiento como Dead Space Remake o RE4 Remake.

Así que aprende a respetar a quienes exigimos un producto en igualdad de condiciones que en países del mismo mercado.
@Carnaca suscribo 100%. Pagamos lo mismo para recibir menos. Eso en mi pueblo tiene un nombre...
Lo siento, no quería participar más hasta que saliesen los análisis pero es que esta última página es para enmarcar.

Gente que está medio llorando hablando de toxicidad y guerras de consolas que te pones a mirar sus mensajes y se pasan el día siendo tóxicos y alimentando dicha guerra. Hasta el punto de uno diciendo "qué ganas hay de que se pegue la hostia el juego" y en mensajes recientes se está riendo de starfield y diciendo que va a ser el pufo del año. Lo peor de todo es que es gente que se cree imparcial. Gente que "por trabajo" lo juega pero que no sale de los subforos de playstation y desea que xbox no compre activision. Pero oye, el tóxico soy yo y el que alimenta la guerra de consolas soy yo (yo y otros que hemos sito críticos, pero yo hablo de mi).

El juego pinta mal. PUNTO. La demo fue un desastre, han esperado a última hora para levantar el embargo de análisis, no habrá análisis de PC porque no han mandado códigos para PC, gente como eurogamer (digital foundry) no han recibido el juego y no saben si van a analizarlo a tiempo para la salida del juego, hay mil leaks del juego donde se pueden ver los diálogos y aunque esto es subjetivo, la mayoría de gente coincide en que dan verguenza ajena. Ya hubo una oleada de cancelaciones con la demo y ahora están haciendo todo lo posible por esconder el juego al máximo para evitar que más gente cancele (como no enviando copias a los medios mas grandes).

Bueno, pues resulta que es que es una conspiración antisony y que somos gente tóxica. Pero los que están pidiendo moderación porque haya voces discordantes no, esos no son tóxicos, esos son la gente buena que aportan postividad al foro, los de "si criticas mi juego te reporto". Maravilloso. En este mismo foro yo he visto a gente defender a capa y espada aberraciones como Biomutant y los argumentos eran los mismos, solo que al revés (el juego tiene review bombing porque sale peor en sony que en xbox).

¿Sabéis dónde no hay estos debates? En el hilo de elden ring, en el hilo de the last of us o en el de the witcher 3. Cuando un juego es bueno, es bueno y punto. Cuando un juego es mediocre es cuando salen los fanáticos tomandose como ofensas personales las críticas a su amado producto.

Y se que esto que he escrito es una pérdida de tiempo, porque llegará algún mod y lo borrará, pero en lo que lo borre más de uno podrá leerlo y darse por aludido. Porque tela lo de la última página de este hilo. TE LA.

Que a gusto me he quedado.
@Carnaca
Te vuelvo a repetir lo que dije en su día. El doblaje es un añadido y no un punto determinante para hacer una compra.

Lo importante de un videojuego es el gameplay, la historia, la banda sonora o el carisma de los personajes, que van a ser exactamente los mismos esté doblado o no.

Podría entender que se exigiese unos subtítulos para entender lo que está pasando, pero no un doblaje completo.

Nos comparas con Alemania o Francia y ya te han dicho que son mercados mucho mayores al nuestro. Puedes verlo en cualquier comparativa que busques por internet.

Y me llama la atención sobretodo que digas todo teniendo un avatar de Big Boss. Espero que comprases ese videojuego a precio reducido.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Faltas de respeto
javimov2k escribió:@Carnaca
Te vuelvo a repetir lo que dije en su día. El doblaje es un añadido y no un punto determinante para hacer una compra.

Lo importante de un videojuego es el gameplay, la historia, la banda sonora o el carisma de los personajes, que van a ser exactamente los mismos esté doblado o no.

Podría entender que se exigiese unos subtítulos para entender lo que está pasando, pero no un doblaje completo.

Nos comparas con Alemania o Francia y ya te han dicho que son mercados mucho mayores al nuestro. Puedes verlo en cualquier comparativa que busques por internet.

Y me llama la atención sobretodo que digas todo teniendo un avatar de Big Boss. Espero que comprases ese videojuego a precio reducido.



Es que sentencias como esta son de traca:

“El simple hecho de que salga en inglés, francés, alemán y no en castellano es simple y llanamente porque a S-E no le sale de las pelotas.”

Imagino que trabaja en SE para saber exactamente las razones de la empresa para no doblar el producto.

Que no lo compre si no quiere, nadie le obliga, pero afirmaciones como esa invalidan el mensaje por completo
Análisis:

Vandal: 7

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 86457#p-89

Hobbyconsolas: 80

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... ampaign=HC

3DJuegos: No recomendable

https://www.3djuegos.com/juegos/forspok ... quare-enix

Metacritic: 65. La cosa pinta regular, aunque algunos estaréis tirando petardos y abriendo botellas de sidra porque no llegáis a la categoría de tener champán. Que triste vida la de algunos. [buaaj]

Edit: Parece que ha subido 4 puntos. Ahora mismo con 47 críticas esta con un 69. Creo que se quedará entre estas notas, algunos medios parecen que le han gustado más que otros.
5/10.
Frail fantasy
🤣 Vaya critica
Cbesbreak
Forspoken es un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, pero con un diseño de mundo abierto tan aburrido y carente de interés que acaba por lastrar la experiencia muchísimo más de lo que nos habría gustado, algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas. A su favor tenemos que decir que el sistema de combate es original y muy dinámico, que hay jefes muy espectaculares y bien planteados y que recorrer Athia realizando parkour mágico es tremendamente satisfactorio, virtudes que están en una lucha constante por imponerse a sus diversos defectos y a unos contenidos muy poco estimulantes. No deja de ser un juego entretenido con el que hemos pasado buenos ratos y que tiene sus momentos, pero que, al final, se ha quedado corto de magia.


Vandal
1157 respuestas