¿Formato Físico o digital ?

1, 2, 3, 4, 534
Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Yo compro tanto físico como digital.

Y he llegado a la conclusión de que llegado el día no vería el problema en que todo fuese digital, pero reconozco que el fetiche de comprar un juego en una tienda, llegar casa, abrir el plástico y la caja y ver cómo huele a nuevo es un ritual muy especial para mi.
Prefiero el formato físico. Yo no soy coleccionista y la mayoría de juegos los revendo o cambio. También se pueden prestar juegos con los amigos. Aparte, con el formato físico no dependo de terceros para poder jugar a mis juegos.
Cada vez me gusta mas el digital,la verdad que el fisico solo lo barajo para juegos que se que no me decepcionaran(aunque siempre te puedes llevar un chasco) y entonces compro la edicion coleccionista si esta merece la pena.

Pero lo digital sale mas barato,y a la practica es mas comodo,en el caso tanto de consolas como en PC lo suyo es tener todos los juegos instalados a ser posible,asi si cierran servidores sigues teniendo tus juegos...el unico problema es el drm,pero no es algo que suceda en todos los juegos.

Un saludo.
A mi es que con el tema de compartir cuentas y comprar en los bazares americano o canadiense... comprar novedades a 20 pavos cuando aquí nos soplan 60 me resulta demasiado tentador.
VirtuaNEStor escribió:A mi me produce sorpresa el ver como la gente descarta el digital por el hecho, poco probable, de que steam pete.

Es mucho mas facil que la palmemos alguno de nosotros cualquier dia que el hecho de que steam se vaya a la mierda. Y el dia que la palmemos ya no necesitaremos el formato físico, ni el digital. Así que por favor; ahorraros el argumento de la catastrofe natural, el volcan que entra en erupción, la bomba o el terremoto.

Se debe de suponer que Steam permanecerá abierta (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario) como se debe suponer que no te moriras en un plazo breve, tu madre no te tirará los juegos o el huracan katrina destrozará tu casa (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario).


Eso decían de megaupload ...
NiTrO escribió:
VirtuaNEStor escribió:A mi me produce sorpresa el ver como la gente descarta el digital por el hecho, poco probable, de que steam pete.

Es mucho mas facil que la palmemos alguno de nosotros cualquier dia que el hecho de que steam se vaya a la mierda. Y el dia que la palmemos ya no necesitaremos el formato físico, ni el digital. Así que por favor; ahorraros el argumento de la catastrofe natural, el volcan que entra en erupción, la bomba o el terremoto.

Se debe de suponer que Steam permanecerá abierta (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario) como se debe suponer que no te moriras en un plazo breve, tu madre no te tirará los juegos o el huracan katrina destrozará tu casa (ya que nada hace indicar eso, mas bien todo lo contrario).


Eso decían de megaupload ...

Totalmente comparables Steam y Megaupload...
Es gracioso que se use la excusa de no saber que va a pasar con los juegos digitales si cierran los servidores como inconveniente del formato digital cuando la realidad lo que nos muestra es que a día de hoy encontrar juegos de plataformas antiguas es una odiséa, mientras que bajarse el juego de internet (es decir, una copia digital) es una cuestión de 5 minutos.

Cuando se dice a la gente que no suba fotos a internet porque lo que se sube a internet se queda en internet no es precisamente porque sea un formato de alta degradación. ME juego el cuello a que cuando los juegos físicos que disponéis ahora en vuestras estanterías dejen de funcionar con el tiempo, podréis bajaros una copia digital de internet.

NiTrO escribió:Eso decían de megaupload ...

Megaupload era un servicio que acumulaba contenidos con derecho de autor. Pero igualmente, es un razonamiento incompleto, porque todo lo que existía en megaupload lo puedes encontrar ahora en otros servicios similares. Por lo que no se que quieres decir con megaupload si precisamente es la prueba de que lo digital no se pierde porque cierre un servicio.
Este tema debería valorarse según la situación que barajemos. Evidentemente es más placentero tener algo físico en nuestras manos y si sale barato pues eso que te llevas.

Lo que yo no entiendo es la gente que se enroca y se niega a comprar nada digital, cuando si se usa un poco la cabeza debería entender que hay un montón de gente por el mundo que no puede permitirse lanzar su obra de forma física, siendo las plataformas digitales una opción ideal para ellos. Esto me da la razón viendo los hilos de Dust an Elysian Tail o Deadlight por ejemplo, cuando veo a gente aplaudiendo estos títulos ahora que los han ofrecido de forma gratuita porque ni se habían molestado en prestarles atención, algunos muy posiblemente los descartan directamente por ser juegos "indie", digitales o derivados. Me parece un comportamiento muy tonto la verdad (con cariño), el hecho de que el creador del juego no pueda permitirse aceptar las condiciones asfixiantes de muchas distribuidoras no hace que su obra pierda valor.


PD: La comparación Steam y Megaupload es como comparar tocino ibérico y una lechuga.
Reakl escribió:Es gracioso que se use la excusa de no saber que va a pasar con los juegos digitales si cierran los servidores como inconveniente del formato digital cuando la realidad lo que nos muestra es que a día de hoy encontrar juegos de plataformas antiguas es una odiséa, mientras que bajarse el juego de internet (es decir, una copia digital) es una cuestión de 5 minutos.

Cuando se dice a la gente que no suba fotos a internet porque lo que se sube a internet se queda en internet no es precisamente porque sea un formato de alta degradación. ME juego el cuello a que cuando los juegos físicos que disponéis ahora en vuestras estanterías dejen de funcionar con el tiempo, podréis bajaros una copia digital de internet.

NiTrO escribió:Eso decían de megaupload ...

Megaupload era un servicio que acumulaba contenidos con derecho de autor. Pero igualmente, es un razonamiento incompleto, porque todo lo que existía en megaupload lo puedes encontrar ahora en otros servicios similares. Por lo que no se que quieres decir con megaupload si precisamente es la prueba de que lo digital no se pierde porque cierre un servicio.


No es así exactamente, megaupload tambien hospedaba muchos otros tipos datos, incluso copias se seguridad de empresas y se quedaron todos a verlas venir.
El problema, no es tanto el formato digital o no, como la necesidad de que sea ejecutado bajo una plataforma que en un futuro puede dejar de existir.
NiTrO escribió:No es así exactamente, megaupload tambien hospedaba muchos otros tipos datos, incluso copias se seguridad de empresas y se quedaron todos a verlas venir.
El problema, no es tanto el formato digital o no, como la necesidad de que sea ejecutado bajo una plataforma que en un futuro puede dejar de existir.

Megaupload tenía algunos flecos legales por los que podían pillarle, y de hecho lo cerraron de forma ilegal por el interes de la industria, Steam y el interes de la industria van de la mano ya que todos los productos con derechos de autor tienen su correspondiente beneficio, el cierre de Megaupload no se podría producir de la misma manera en Steam.

Hemos vivido varios cierres, hace poco el de windows live y sin embargo la mayoría de juegos se han cambiado de plataforma sin suponer un gran perjuicio para los usuarios.
NiTrO escribió:No es así exactamente, megaupload tambien hospedaba muchos otros tipos datos, incluso copias se seguridad de empresas y se quedaron todos a verlas venir.

Cierto es. Pero cierto es también que megaupload incurría en muchos problemas legales, cosa que steam ni hace ni se acerca.

NiTrO escribió:El problema, no es tanto el formato digital o no, como la necesidad de que sea ejecutado bajo una plataforma que en un futuro puede dejar de existir.

Todas las plataformas van a dejar de existir en un futuro. Y por supuesto los componentes para su reparación seguramente hayan desaparecido mucho antes.

Pero fijate, que cuando tu nes se joda, siempre podrás cojer tu coger tu copia digital y ejecutarla en un emulador. Porque lo bueno del formato digital es que es legible por cualquier dispositivo que sea capaz de leer datos digitales (todos). Es más, cuando creas una iso de un juego estás creando una copia digital del mismo. Después de todo, lo importante es la interpretación de la información. Un cd es un disco quemado, que por si solo vale una mierda. Es la información binaria la que puede reproducir el contenido. Por ello se tiene que transformar ese disco quemado en información digital para poder ser utilizada a través de un intermediario (el lector). A la máquina que reproduce los contenidos le da igual que los datos le vengan de un disco quemado, de un disco magnético, la escribas a mano o las captes con un detector de pedos.

Es igual que un libro. Un libro es papel y tinta. eso por si solo no vale nada, porque lo que vale son las palabras, los conceptos, y eso está en la cabeza. si no sabes leer, el valor del libro es cero. Por ello el formato físico o el formato digital no tienen valor en si mismos. El valor está en el contenido, es decir, en el juego. Y el juego no entiende de formatos.
Sabio escribió:Físico. Sé que así el juego lo tengo ahí para jugarlo cuando quiera, sin depender de servicios ni caprichos de ninguna compañía (por eso evito también cualquier juego que te obligue a estar conectado para jugar aunque sea off-line).
Además, por precios, la mayoría de juegos que compro en físico no distan mucho de las ofertas digitales.

Sólo suelo tener en digital lo que me interesa y no sale en físico, lo que me regalan, o quizás algún que otro juego antiguo que resulta más fácil y cómodo pillarlo en digital.


Ho!


Medio hilo dice algo así, lo cual no tiene mucha lógica. Nos quedamos con el físico que nos permite jugar cuando queremos y rechazamos el físico que lleva control, pero con digital no distinguimos, decimos que todo digital lleva control y no lo queremos. No tiene mucho sentido el criterio que seguís, el estar conectado no es propio de uno u otro, físico o digital pueden tenerlo o no.
Reakl escribió:
NiTrO escribió:No es así exactamente, megaupload tambien hospedaba muchos otros tipos datos, incluso copias se seguridad de empresas y se quedaron todos a verlas venir.

Cierto es. Pero cierto es también que megaupload incurría en muchos problemas legales, cosa que steam ni hace ni se acerca.

NiTrO escribió:El problema, no es tanto el formato digital o no, como la necesidad de que sea ejecutado bajo una plataforma que en un futuro puede dejar de existir.

Todas las plataformas van a dejar de existir en un futuro. Y por supuesto los componentes para su reparación seguramente hayan desaparecido mucho antes.

Pero fijate, que cuando tu nes se joda, siempre podrás cojer tu coger tu copia digital y ejecutarla en un emulador. Porque lo bueno del formato digital es que es legible por cualquier dispositivo que sea capaz de leer datos digitales (todos). Es más, cuando creas una iso de un juego estás creando una copia digital del mismo. Después de todo, lo importante es la interpretación de la información. Un cd es un disco quemado, que por si solo vale una mierda. Es la información binaria la que puede reproducir el contenido. Por ello se tiene que transformar ese disco quemado en información digital para poder ser utilizada a través de un intermediario (el lector). A la máquina que reproduce los contenidos le da igual que los datos le vengan de un disco quemado, de un disco magnético, la escribas a mano o las captes con un detector de pedos.


Es igual que un libro. Un libro es papel y tinta. eso por si solo no vale nada, porque lo que vale son las palabras, los conceptos, y eso está en la cabeza. si no sabes leer, el valor del libro es cero. Por ello el formato físico o el formato digital no tienen valor en si mismos. El valor está en el contenido, es decir, en el juego. Y el juego no entiende de formatos.


El día que mi NES se rompa podre cargar mis cartuchos en una retron o cualquier otro aparato de ese tipo. La cuestión es que entiendes el juego como la ROM del cartucho y yo entiendo el juego como el conjunto de la ROM, la caja el manual etc.

El ejemplo del libro no es muy afortunado, entiendo lo que me dices pero no es exactamente así, si tengo una primera edición del Mercader de Venecia, su valor dista mucho de un .epub. El valor es el conjunto de las dos cosas el contenido y el continente. Por supuesto ese valor continua siendo el mismo sepa ingles o no.
Lo que si ya es una tontuna es el argumento de: "es mejor lo físico por que si peta steam seguiré teniendo mis juegos igual"

Es la misma tontuna que decir: "es mejor lo digital por que si tu casa se quema, o hay un terremoto, una bomba o una explosión de gas podré seguir disfrutando de mis juegos de la libreria de steam"

Esos argumentos son un poco como papel de fumar y están basados en meras suposiones sobre cosas que tienen muy dificil encaje.

Y os lo dice alguien que tiene muchos juegos fisicos. Pero el hecho de que yo sea un frikazo con miles de juegos con sus cajas y demas tontunas no me hace un "ciego" ante la evidente realidad y, sinceramente, me gusta ser objetivo. El formato digital es el futuro y, para los videojuegos, es el mejor formato posible a dia de hoy. Todo son ventajas.
NiTrO escribió:El día que mi NES se rompa podre cargar mis cartuchos en una retron o cualquier otro aparato de ese tipo. La cuestión es que entiendes el juego como la ROM del cartucho y yo entiendo el juego como el conjunto de la ROM, la caja el manual etc.

El juego no es el cartucho ni la rom. El juego es lo que reproduce la consola.

NiTrO escribió:El ejemplo del libro no es muy afortunado, entiendo lo que me dices pero no es exactamente así, si tengo una primera edición del Mercader de Venecia, su valor dista mucho de un .epub. El valor es el conjunto de las dos cosas el contenido y el continente. Por supuesto ese valor continua siendo el mismo sepa ingles o no.

Su valor distará para ti. El valor es subjetivo. No vale lo mismo una botella de agua en un rio limpio que en un desierto. El error es tratar de darle el valor personal de uno como propiedad intrinseca del objeto. El objeto es el mismo independientemente del valor que le des. Y en este caso, el juego es el mismo independientemente del valor que le des. Que tu valores más una caja de plástico no hace que el formato sea más durable. Por lo que si empiezas a meter tu opinión subjetiva al respecto, podrás tener una conversación más o menos productiva acerca de lo que a ti te gusta o te discgusta, pero no podrás tener un debate acerca de las ventajas y desventajas de un formato frente a otro.
VirtuaNEStor escribió:Lo que si ya es una tontuna es el argumento de: "es mejor lo físico por que si peta steam seguiré teniendo mis juegos igual"

Es la misma tontuna que decir: "es mejor lo digital por que si tu casa se quema, o hay un terremoto, una bomba o una explosión de gas podré seguir disfrutando de mis juegos de la libreria de steam"

Esos argumentos son un poco como papel de fumar y están basados en meras suposiones sobre cosas que tienen muy dificil encaje.

Y os lo dice alguien que tiene muchos juegos fisicos. Pero el hecho de que yo sea un frikazo con miles de juegos con sus cajas y demas tontunas no me hace un "ciego" ante la evidente realidad y, sinceramente, me gusta ser objetivo. El formato digital es el futuro y, para los videojuegos, es el mejor formato posible a dia de hoy. Todo son ventajas.


De hecho en cuanto a durabilidad y poder usar el juego en el futuro, cosa que es algo que valoro, tengo claro que el digital está por encima, al respecto evita o minimiza problemas que sólo aparecen o se agravan con el físico. También es evidente, cuanto más simplifiques menos inconvenientes pueden aparecer, el digital es el físico pero sin envoltorio: no hay problemas de degradación del medio por tiempo o uso, no hay problemas de tener que depender de lectores específicos para acceder el medio, no hay problemas de tener que depender de una única copia original ya que la copia digital número mil es exactamente igual que la primera, etc.
Obviamente digital. Barato, cómodo y no ocupa espacio. Aparte, los desarrolladores obtienen más beneficios que con el formato físico, ya que se eliminan intermediarios.
Adoro el formato físico, pero por problemas de espacio he decidido pasarme al digital y la verdad es que estoy bastante contento
Reakl escribió:
NiTrO escribió:El día que mi NES se rompa podre cargar mis cartuchos en una retron o cualquier otro aparato de ese tipo. La cuestión es que entiendes el juego como la ROM del cartucho y yo entiendo el juego como el conjunto de la ROM, la caja el manual etc.

El juego no es el cartucho ni la rom. El juego es lo que reproduce la consola.

NiTrO escribió:El ejemplo del libro no es muy afortunado, entiendo lo que me dices pero no es exactamente así, si tengo una primera edición del Mercader de Venecia, su valor dista mucho de un .epub. El valor es el conjunto de las dos cosas el contenido y el continente. Por supuesto ese valor continua siendo el mismo sepa ingles o no.

Su valor distará para ti. El valor es subjetivo. No vale lo mismo una botella de agua en un rio limpio que en un desierto. El error es tratar de darle el valor personal de uno como propiedad intrinseca del objeto. El objeto es el mismo independientemente del valor que le des. Y en este caso, el juego es el mismo independientemente del valor que le des. Que tu valores más una caja de plástico no hace que el formato sea más durable. Por lo que si empiezas a meter tu opinión subjetiva al respecto, podrás tener una conversación más o menos productiva acerca de lo que a ti te gusta o te discgusta, pero no podrás tener un debate acerca de las ventajas y desventajas de un formato frente a otro.


No creo que sea una cuestión subjetiva, el mercado regula que una primera edición del Mercader de Venecia esta entorno a los "10000 €" (no tengo ni idea, a voleo) y un .epub 3€. Por mucho aprecio que le tenga al primer epub que cargue en su día en mi primer ereader.

Intento llegar a que igualáis el formato digital al físico y en mi opinión no tienen nada que ver, y como muchas mas personas dado el jaleo que se monto antes de salir la Xbox One. Y al final lo que me fastidia es que nos quieren hacer creer, precisamente eso que es lo mimo y TIENE QUE COSTAR lo mismo. Ya es casualidad que precisamente es lo que económicamente mas les beneficia, por no hablar de la cantidad de negocio intermedio ( puestos de trabajo ) que se pierde.
NiTrO escribió:Y al final lo que me fastidia es que nos quieren hacer creer, precisamente eso que es lo mimo y TIENE QUE COSTAR lo mismo. Ya es casualidad que precisamente es lo que económicamente mas les beneficia, por no hablar de la cantidad de negocio intermedio ( puestos de trabajo ) que se pierde.


Hombre; te dan mas servicios que antes. Tienen que tener los servidores abiertos para que tu te descargues el juego a la hora que te sale de la polla. Como si es el dia 1 de enero a las 04:00 de la mañana. Todo el mantenimiento de los programas, su compatibilidad, los comerciales, los publicistas, traductores, staff de los foros, testers,... etc...

Antes te vendian el juego y si venia con bug te jodias o te ibas a internet a actualizarlo y arreglarlo. Ahora en steam tienes el juego 100% operativo con todas las actualizaciones y compatible con los mods, mapas y contenido que desarrolla la comunidad. Aparte tienes acceso directo a un foro donde te contestan las dudas online y puedes incluso participar activamente en el desarrollo de determinados juegos.

Yo, como jugador, prefiero eso a una caja de plastico y un manual.

Además por un lado se pierden puestos de trabajo indirectos pero se ganan puestos de trabajo directos con la industrua. Los que te he relatado antes.
El que más me interese en precio. A igualdad de precio, prefiero el físico.
KAISER-77 escribió:tiene collons que un juego digital se pueda quitar de comprar... luego nos quejamos de los trackers, pero es que tiene tela el asunto.


Tema de derechos, y no es tanto que sea digital, más que nada es que en físico no da tiempo a que aparezca el problema porque por otros asuntos el juego ya suele descatalogarse mucho antes.

Es una mierda, sí, sobre todo para los títulos antiguos cuya propiedad queda repartida entre varios, utilizan licencias de terceros y demás, lo fácil es que no haya acuerdo por la dificultad de realizarlo o directamente porque ya no resulte rentable de cara a obtener unos beneficios.
Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.
DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.


En desacuerdo en tus 3 afirmaciones.
utreraman escribió:
DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.


En desacuerdo en tus 3 afirmaciones.

Creo que este sería un bonito debate dentro de la preferencia de físico o digital y argumentando cada postura, yo estoy de acuerdo con DJ Deu ya que creo que lo digital consume menos recursos y los recursos hay que cuidarlos y racionarlos.
utreraman escribió:
DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.


En desacuerdo en tus 3 afirmaciones.


No pasa nada, ya se que a muchos jugadores se la suda la ecología y el mundo que les rodea, no te preocupes.
NiTrO escribió:
Reakl escribió:
NiTrO escribió:El día que mi NES se rompa podre cargar mis cartuchos en una retron o cualquier otro aparato de ese tipo. La cuestión es que entiendes el juego como la ROM del cartucho y yo entiendo el juego como el conjunto de la ROM, la caja el manual etc.

El juego no es el cartucho ni la rom. El juego es lo que reproduce la consola.

NiTrO escribió:El ejemplo del libro no es muy afortunado, entiendo lo que me dices pero no es exactamente así, si tengo una primera edición del Mercader de Venecia, su valor dista mucho de un .epub. El valor es el conjunto de las dos cosas el contenido y el continente. Por supuesto ese valor continua siendo el mismo sepa ingles o no.

Su valor distará para ti. El valor es subjetivo. No vale lo mismo una botella de agua en un rio limpio que en un desierto. El error es tratar de darle el valor personal de uno como propiedad intrinseca del objeto. El objeto es el mismo independientemente del valor que le des. Y en este caso, el juego es el mismo independientemente del valor que le des. Que tu valores más una caja de plástico no hace que el formato sea más durable. Por lo que si empiezas a meter tu opinión subjetiva al respecto, podrás tener una conversación más o menos productiva acerca de lo que a ti te gusta o te discgusta, pero no podrás tener un debate acerca de las ventajas y desventajas de un formato frente a otro.


No creo que sea una cuestión subjetiva, el mercado regula que una primera edición del Mercader de Venecia esta entorno a los "10000 €" (no tengo ni idea, a voleo) y un .epub 3€. Por mucho aprecio que le tenga al primer epub que cargue en su día en mi primer ereader.

Intento llegar a que igualáis el formato digital al físico y en mi opinión no tienen nada que ver, y como muchas mas personas dado el jaleo que se monto antes de salir la Xbox One. Y al final lo que me fastidia es que nos quieren hacer creer, precisamente eso que es lo mimo y TIENE QUE COSTAR lo mismo. Ya es casualidad que precisamente es lo que económicamente mas les beneficia, por no hablar de la cantidad de negocio intermedio ( puestos de trabajo ) que se pierde.

¿Como no va a ser subjetivo si es prácticamente la definición de subjetividad? XD El mercado no tiene nada que ver con la subjetividad si no con la intención de compra. Si se vende a 10.000€ es porque hay gente dispuesta a pagar eso por ello, no porque su valor intrínseco sea ese. Si no se vende a menos es porque la gente no está dispuesta a venderlo por menos. Las cosas no tienen valor en si mismas si no que es la gente la que le da valor. Vamos, totalmente subjetivo. Tal es así que yo no pago 10.000€ y seguramente ni 10 por ese libro. Si fuese objetivo no dependería de mi opinión.

y nadie iguala el formato físico. Si fuesen iguales no habría discusión. Igualamos los contenidos, porque son iguales, y valoramos los contenidos por encima del soporte, porque yo al menos cuando juego a un juego, el formato no cambia mi experiencia jugable. Ni la mia ni la de nadie. El juego se juega igual en formato digital que físico. Y personalmente (porque a diferencia de otrso yo no meto a todo el mundo en el mismo saco para hablar como si hablase por un millón), me parece una falta de respeto ya no a los desarrolladores, si no al mundillo en general, despreciar un juego por el formato en el que viene. Me parece feo que por una caja de plástico se desprecie una obra que cuesta millones de euros y miles de horas de decenas si no cientos de personas. Pero eso ya es otro debate.
QuiNtaN escribió:Creo que este sería un bonito debate dentro de la preferencia de físico o digital y argumentando cada postura, yo estoy de acuerdo con DJ Deu ya que creo que lo digital consume menos recursos y los recursos hay que cuidarlos y racionarlos.


Claro, mantener servidores 24/7 no consume nada.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:Creo que este sería un bonito debate dentro de la preferencia de físico o digital y argumentando cada postura, yo estoy de acuerdo con DJ Deu ya que creo que lo digital consume menos recursos y los recursos hay que cuidarlos y racionarlos.


Claro, mantener servidores 24/7 no consume nada.


Si pones en una balanza los recursos consumidos por ambas partes, te darás cuenta de la soplapollez que acabas de decir.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:Creo que este sería un bonito debate dentro de la preferencia de físico o digital y argumentando cada postura, yo estoy de acuerdo con DJ Deu ya que creo que lo digital consume menos recursos y los recursos hay que cuidarlos y racionarlos.


Claro, mantener servidores 24/7 no consume nada.

Te marco en negrita las palabras clave, quizá encuentres una fina diferencia.
Yo creo que hay muchos problemas con la tecnología en relación con la sociología y la ecología creando muchos cambios con efectos no siempre positivos, en mi opinión la tecnología debería de focalizarse en cosas realmente necesarias para la sociedad, no crear cosas que a través de la publicidad hacen que las sintamos necesarias en nuestras vidas moldeando la sociedad no siempre para mejor ya que el objetivo no es tu calidad de vida o la mejora de la sociedad sino ganar dinero por encima de todo, por otro lado si la tecnología se aplicase sabia y eficientemente en la buena dirección, no existirían muchos de los problemas ecológicos que existen ni de otra índole. Existe la capacidad para cambiar todo pero no se aplica en la dirección adecuada.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:Creo que este sería un bonito debate dentro de la preferencia de físico o digital y argumentando cada postura, yo estoy de acuerdo con DJ Deu ya que creo que lo digital consume menos recursos y los recursos hay que cuidarlos y racionarlos.


Claro, mantener servidores 24/7 no consume nada.


Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.
Cuando aparecen según que tipo de ecologistas, ya me da hasta la risa, ecologistas de aire acondicionado y piscina en el patio.

Estoy de acuerdo con el formato digital para no perder la esencia de los juegos clásicos y que se modernicen o se saquen nuevas ideas. Pero a mi hojear las instrucciones, y tener mis juegos puestos en la estantería, me gusta [poraki]
DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.


Cierto,pero...si los juegos costasen algo mas en digital que en fisico lo pillarias para proteger el medio ambiente?Que oye es otro argumento mas a añadir y puede que tu seas la excepcion pero el principal motor del mercado digital son los precios que ofrece,por eso triunfa tanto,si no preguntale a steam que tal le iba hasta que empezaron con las ofertas locas.

Un saludo.
rammlied escribió:Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.


No, en una jornada de 8 horas igual fabrican unas cuantas, y el servidor solo funciona 8 horas, cuando te bajas el juego se apaga.
FFantasy6 escribió:
rammlied escribió:Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.


No, en una jornada de 8 horas igual fabrican unas cuantas, y el servidor solo funciona 8 horas, cuando te bajas el juego se apaga.

Imagen
Moraydron escribió:
DJ Deu escribió:Vivimos en un mundo finito, el preferir lo físico a lo digital es cuestión de frikismo y de falta de conciencia.


Cierto,pero...si los juegos costasen algo mas en digital que en fisico lo pillarias para proteger el medio ambiente?Que oye es otro argumento mas a añadir y puede que tu seas la excepcion pero el principal motor del mercado digital son los precios que ofrece,por eso triunfa tanto,si no preguntale a steam que tal le iba hasta que empezaron con las ofertas locas.

Un saludo.


El precio atrae a mucha gente pero no son pocos los que acuden al digital por otros factores o que incluso teniendo el físico acaban comprando también el digital para aprovecharse de sus características. Independientemente de precios hay valor en el digital.
FFantasy6 escribió:
rammlied escribió:Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.


No, en una jornada de 8 horas igual fabrican unas cuantas, y el servidor solo funciona 8 horas, cuando te bajas el juego se apaga.


[facepalm]
Los servidores tienen que estar siempre encendidos y la cajita y dvd sólo hay que hacerla una vez. Supongo y sólo supongo que se refiere a eso. Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.
docobo escribió:Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.


El plástico es fácilmente reciclable, creo que el propio CD/DVD da más problemas a pesar de su tamaño más reducido.
QuiNtaN escribió:
docobo escribió:Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.


El plástico es fácilmente reciclable, creo que el propio CD/DVD da más problemas a pesar de su tamaño más reducido.


Mira, a las compañías se la trae floja el medioambiente, ellos lo que quieren es ganar mas y mas, y por eso quieren quitarse intermediarios, transportistas y segundas manos, todo el resto es verborrea. Que gracias a eso hay grupos indies que nunca podrían sacar nada de otra forma, pues de puta madre, pero no seamos borregos.
Reakl escribió:el formato no cambia mi experiencia jugable. Ni la mia ni la de nadie. El juego se juega igual en formato digital que físico.


No te flipes. El formato digital una vez instalado supera a cualquier físico en experiencia jugable y mas si se instala en un SSD. Coge un reloj y ponte a contar el tiempo que pasa en cada carga cuando juegas con un blu ray o cuando juegas directamente del disco duro.

La lectura es mas rápida, y con ello la carga de contenido y con ello la experiencia se hace mas dinámica y agradable. De hecho esa era una de las cosas por las que se defiende el cartucho frente al CD. Asi que bienvenido al mundo de los videojuegos; el formato afecta a la experiencia jugable.
docobo escribió:Los servidores tienen que estar siempre encendidos y la cajita y dvd sólo hay que hacerla una vez. Supongo y sólo supongo que se refiere a eso. Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.


Pero vamos a ver. No se hace 1 cajita por juego, se hacen millones durante 24 horas al día. Y donde acaban al final?

Imagen


PD: No es que sea ecologista. Simplemente me parece una tontería, decir que no hay diferencia de impacto ecológico entre el formato físico y el digital.
Por preferir, prefiero el físico, sobretodo en mis sagas favoritas. Sin embargo no le hago ascos al formato digital siempre que el ahorro supere el no tener el juego físico (única ventaja que veo al formato digital, el precio). Por supuesto hablo de juegos con ambas formas de distribución, si un juego me interesa y solo sale en un formato pues ese que me pillo y listo.

¿Qué de "ecologistas" han salido de repente no? [hallow]

Un saludo
docobo escribió:
QuiNtaN escribió:
docobo escribió:Por otro lado, tampoco es que contamine demasiado un videojuego, si me apuras, lleva mas plástico cualquier detergente, o incluso pizza de la casa tarradellas.


El plástico es fácilmente reciclable, creo que el propio CD/DVD da más problemas a pesar de su tamaño más reducido.


Mira, a las compañías se la trae floja el medioambiente, ellos lo que quieren es ganar mas y mas, y por eso quieren quitarse intermediarios, transportistas y segundas manos, todo el resto es verborrea. Que gracias a eso hay grupos indies que nunca podrían sacar nada de otra forma, pues de puta madre, pero no seamos borregos.

Borregos? cuando he hablado yo de la industria? evidentemente a ellos se la suda y a nosotros en parte, pero en igualdad de condiciones creo que deberíamos tirar a por lo que sea mejor para el medio ambiente, seguiremos malgastando recursos y comprando tonterías, pero cuantas menos, mejor.
Pero es que no es por ser ecologistas o no.

Es que APARTE de ser mas barato; contamina menos y ocupa menos espacio.

Y otra cosa; la experiencia jugable es mucho mejor en el digital ya no solo por la velocidad de lectura y acceso al contenido sino por que el juego está 100% actualizado y tienes cientos de contenidos gratuitos hechos por la comunidad que mejoran el juego.

Así que el formato digital te da mas. Y aparte de todo eso; es mas barato.

El único argumento que veo en el hilo a favor del fisico son los 3 siguientes:

- Los puedes revender en el GAME.
- Me gusta verlos en la estanteria.

De jugar aqui nadie habla, y de jugar pagando menos tampoco. Aqui lo importante es tener el juego en la estanteria y revenderlo cuando necesite salir de farra.
Creo que un buen estudio comparativo a lo mejor hasta nos daría una sorpresa, mantener los servidores 24 horas consume mucho, además tienen que estar en centros con unas climatizaciones adecuadas y todo esto no es tan ecológico.

Una comparativa real sería interesante.
Eso de que el digital es mas barato, no siempre es asi, yo sigo viendo en la eshop y la store juegos digitales al mismo precio e incluso mas caros que fisicos.
docobo escribió:Creo que un buen estudio comparativo a lo mejor hasta nos daría una sorpresa, mantener los servidores 24 horas consume mucho, además tienen que estar en centros con unas climatizaciones adecuadas y todo esto no es tan ecológico.

Una comparativa real sería interesante.


Ahora mismo estoy empezando a FLIPAR con algunos comentarios. ¿en que mundo vivís?

Vamos a ver; ¿en serio estais comparando el gasto en electricidad de unos servidores con la producción en masa de cds y cajas de plastico?

- ¿Sabeis que los cds y cajas de plastico tienen que fabricarse en maquinas que tambien necesitan electricidad?
- ¿Sabeis que esa fabricación provoca deshechos?
-¿Sabeis que luego de fabricarlos tienen que transportarlos por barco, avion o camión a todo el jodido mundo?
-¿Sabeis que luego la tienda que los vende tambien gasta y produce deshechos?
-¿Sabeis que coger vuestro coche para ir a la tienda tambien contamina?

Y eso; lo multiplicais por millone sy millones de veces. Y ale; bienvenidos al mundo real.
QuiNtaN escribió:Borregos? cuando he hablado yo de la industria? evidentemente a ellos se la suda y a nosotros en parte, pero en igualdad de condiciones creo que deberíamos tirar a por lo que sea mejor para el medio ambiente, seguiremos malgastando recursos y comprando tonterías, pero cuantas menos, mejor.


Esque tu Quintan vives en un país que tiene bastante conciencia ecológica, en España es un viva la pepa, aquí te educan para ser un cobarde, insolidario y egoista, con ese mejunje bien mezclado se obtiene lo que tenemos actualmente, una sociedad que hasta se te ríe de temas serios como estos, aunque reconozco que cambiando la industria del videojuego no cambiaría en gran medida, pero la cuestión es hacerlo.

Creo que un buen estudio comparativo a lo mejor hasta nos daría una sorpresa, mantener los servidores 24 horas consume mucho, además tienen que estar en centros con unas climatizaciones adecuadas y todo esto no es tan ecológico.

Una comparativa real sería interesante.


Sabes que la electricidad se puede sacar de otros sitios aparte de las centrales nucleares, no?
1671 respuestas
1, 2, 3, 4, 534