¿Formato Físico o digital ?

1, 2, 3, 4, 534
Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
En Steam tengo unos 90 y pico juegos pero comprados por 0'80 cents 5-6 juegos en los bundle... Que es el precio que me parece correcto por descargarme unos datos que puedo piratear xD Ni loco me gasto 5 euros en un juego digital.
Y normalmente solo juegos indies (que los hay muy buenos) y los cuales no tengan edifición física, por poner un ejemplo indies como flOw o World of Goo tienen su formato físico y los prefiero así.

Pero esto pasa en todos los aspectos de la vida, una copia de un Van Gogh la consigue cualquiera pero el original es el que vale... Tampoco es lo mismo comprarte una camisa guapa de los chinos que una Nike, o en el hobbye de las cartas coleccionables que se pagan 1.000 euros por un trozo de cartón cuando también lo podrías copiar no...? Y ya no hablemos de la filatelia etc.

Está claro que el digital y el físico pueden coexistir, pero nadie te va a valorar una colección de archivos que él mismo se descarga en una semana a su PC y gratis... Yo lo digital lo valoro porque le da la oportunidad a compañias independientes a hacer obras maestras como el guacamele y darse a conocer, pero mucha gente siempre preferiremos tener un juego que nos guste en físico aunque haya que pagar más por el coste de producción... Así es el arte xD
En cualquier medio (cine, música y video-juegos) físico por encima de todo. Simplemente no tolero que al comprar algo no sea realmente mio y que dependa de un servidor para poder jugar, ver una peli, o escuchar música. Las únicas veces que he pillado algo en digital es simplemente porque esa versión digital me ofrecía algo que no existía en físico (por ejemplo una película en HD que no está editada en Blu-ray). Pero repito, el principal problema para rechazar lo digital es que su activación y el poder jugarlo a lo largo de los años depende de terceros (aunque todo apunte a que los servidores estarán activos por los siglos de los siglos).
docobo escribió:Creo que un buen estudio comparativo a lo mejor hasta nos daría una sorpresa, mantener los servidores 24 horas consume mucho, además tienen que estar en centros con unas climatizaciones adecuadas y todo esto no es tan ecológico.

Una comparativa real sería interesante.

Ajam, entonces te parece que consume más unos servidores 24 horas funcionando que todo el sistema que hace que lo físico llegue a casa.

La empresa manufacturadora, la cual tiene:
- Servidores 24 horas funcionando para que sus trabajadores puedan trabajar.
- Consumo de recursos para el material.
- Consumo de energía para las máquinas que crean los productos.
- Gasolina de los transportistas que llevan los productos a los distribuidores.

Los distribuidores, los cuales tienen:
- Servidores 24 horas funcionando para que sus trabajadores puedan trabajar.
- Espacio físico de venta con sus materiales, gastos de luz, ...
- Gasto de gasolina, para llevar un producto a casa del cliente, esta gasolina la pondrá el cliente si viaja el o el transportista si es un envío a casa.
...

Si hacemos un estudio seguro que todo eso consume menos que unos servidores funcionando 24 horas.

DJ Deu escribió:Esque tu Quintan vives en un país que tiene bastante conciencia ecológica, en España es un viva la pepa, aquí te educan para ser un cobarde, insolidario y egoista, con ese mejunje bien mezclado se obtiene lo que tenemos actualmente, una sociedad que hasta se te ríe de temas serios como estos, aunque reconozco que cambiando la industria del videojuego no cambiaría en gran medida, pero la cuestión es hacerlo.

En mi país (españa a pesar de que viva en suiza) antes de venirme a vivir aquí, la gente peleaba más por no poner un sistema de reciclado (ya que ello suponía más trabajo en casa) que por las condiciones sociales que desgraciadamente se están viviendo gracias a unos pocos.
Ei, comprad lo que os salga de las narices [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me gustaría ver un estudio real y bien hecho, a lo mejor nos sorprenderíamos todos.
docobo escribió:Ei, comprad lo que os salga de las narices [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me gustaría ver un estudio real y bien hecho, a lo mejor nos sorprenderíamos todos.

No lo dudo.
docobo escribió:Ei, comprad lo que os salga de las narices [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me gustaría ver un estudio real y bien hecho, a lo mejor nos sorprenderíamos todos.


Seguro, y el más sorprendido serías tu.
DJ Deu escribió:
docobo escribió:Ei, comprad lo que os salga de las narices [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me gustaría ver un estudio real y bien hecho, a lo mejor nos sorprenderíamos todos.


Seguro, y el más sorprendido serías tu.


http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/07/20/10-electricidad-consume-isla-llega-peninsula/781254.html
N64 escribió:Pero esto pasa en todos los aspectos de la vida, una copia de un Van Gogh la consigue cualquiera pero el original es el que vale...


[facepalm]

Pero vamos a ver alma cándida; en los videojuegos ocurre una cosa muy curiosa. La obra de arte es digital. En realidad el formato fisico es una copia de esa obra de arte. Y si la descarga es digital se produce otra copia en tu ordenador.

Bienvenido al mundo de los videojuegos.

N64 escribió:Tampoco es lo mismo comprarte una camisa guapa de los chinos que una Nike, ...


¿lo dices en serio? ¿que edad tienes? No sabia yo que un juego digital comprado en Steam tuviese peores graficos y sea de peor calidad que el que compro en el FNAC.

Menudas machadas soltais algunos, os tendreis que quedar a gusto.

N64 escribió:pero mucha gente siempre preferiremos tener un juego que nos guste en físico aunque haya que pagar más por el coste de producción... Así es el arte xD


Precaución; niños foreando. Vamos a ver; el arte de un videojuego es digital, ni es la caja, ni es el manual.
Yo estoy de acuerdo con lo que ha comentado virtuanestor desde el principio, steam es un gran medio para jugar, de manera barata y a juegos que de otra forma no existirían, pero mezclar y meter según que cosas como el tema del ecologísmo sin ningún tipo de estudios detallados, pues como que no, que no es oro todo lo que reluce gente.
docobo escribió:Ei, comprad lo que os salga de las narices [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me gustaría ver un estudio real y bien hecho, a lo mejor nos sorprenderíamos todos.


Se cuenta hasta el consumo de la máquina de café para los trabajadores de la fábrica de Cd's pero luego los servidores 24/7 solo cuentan una fuente de PC XD

Edit: Id a un foro de lectura, a ver si prefieren el libro en papel o un ebook.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Ei, comprad lo que os salga de las narices [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me gustaría ver un estudio real y bien hecho, a lo mejor nos sorprenderíamos todos.


Se cuenta hasta el consumo de la máquina de café para los trabajadores de la fábrica de Cd's pero luego los servidores 24/7 solo cuentan una fuente de PC XD


Y tardan 24 horas en hacer tu cajita y tu dvd.
Beta88 escribió:En cualquier medio (cine, música y video-juegos) físico por encima de todo. Simplemente no tolero que al comprar algo no sea realmente mio y que dependa de un servidor para poder jugar, ver una peli, o escuchar música. Las únicas veces que he pillado algo en digital es simplemente porque esa versión digital me ofrecía algo que no existía en físico (por ejemplo una película en HD que no está editada en Blu-ray). Pero repito, el principal problema para rechazar lo digital es que su activación y el poder jugarlo a lo largo de los años depende de terceros (aunque todo apunte a que los servidores estarán activos por los siglos de los siglos).


¿No deberías limitarte a decir lo resaltado en negrita? Porque también hay disponible físico en el que eso sucede y digital en el que no. Siempre se suele asumir lo que escribes no sé si por no saber muy bien lo que hay o por qué otro motivo.
¿Que parte de: "podeis copiar en un cd vuestro juego comprado digitalmente" seguís sin enteder?

Me lo expliquen por favor.
Lo que no se es porque no se hace encuesta y se ve realmente a favor de que esta la gente.

Yo obviamente a favor del formato físico, por razones que ya se han mencionado. Tengo un pspgo y algún juego de ipad o iphone y no me gusta nada la sensación bajarme el juego y ya, de hecho me gusta la experiencia de ir a encontrar o comprar un juego a una tienda, hablar con los dependientes y demas...
VirtuaNEStor escribió:¿Que parte de: "podeis copiar en un cd vuestro juego comprado digitalmente" seguís sin enteder?

Me lo expliquen por favor.


Offtopiqueando un poco, tu faceta de coleccionista queda únicamente para lo mas clásico???
FFantasy6 escribió:Se cuenta hasta el consumo de la máquina de café para los trabajadores de la fábrica de Cd's pero luego los servidores 24/7 solo cuentan una fuente de PC XD

Edit: Id a un foro de lectura, a ver si prefieren el libro en papel o un ebook.

Tu comentario es tan gracioso como constructivo.

VirtuaNEStor escribió:¿Que parte de: "podeis copiar en un cd vuestro juego comprado digitalmente" seguís sin enteder?

Me lo expliquen por favor.

No te esfuerces, cuando no se quiere escuchar...
QuiNtaN escribió:Tu comentario es tan gracioso como constructivo.


Gracias.
jmontero escribió:Lo que no se es porque no se hace encuesta y se ve realmente a favor de que esta la gente.

Yo obviamente a favor del formato físico, por razones que ya se han mencionado. Tengo un pspgo y algún juego de ipad o iphone y no me gusta nada la sensación bajarme el juego y ya, de hecho me gusta la experiencia de ir a encontrar o comprar un juego a una tienda, hablar con los dependientes y demas...


Aunque si la encuesta no indicara razones (físico por A, por B, por C, digital por A, por B...) quedaría un poco vacía la cosa, más que nada porque varios de los motivos principales que se dan para decidir suelen ser falaces.
bas escribió:
Beta88 escribió:En cualquier medio (cine, música y video-juegos) físico por encima de todo. Simplemente no tolero que al comprar algo no sea realmente mio y que dependa de un servidor para poder jugar, ver una peli, o escuchar música. Las únicas veces que he pillado algo en digital es simplemente porque esa versión digital me ofrecía algo que no existía en físico (por ejemplo una película en HD que no está editada en Blu-ray). Pero repito, el principal problema para rechazar lo digital es que su activación y el poder jugarlo a lo largo de los años depende de terceros (aunque todo apunte a que los servidores estarán activos por los siglos de los siglos).


¿No deberías limitarte a decir lo resaltado en negrita? Porque también hay disponible físico en el que eso sucede y digital en el que no.


Y en el físico que sucede eso, no entra en mi casa. ;)
bas escribió:
jmontero escribió:Lo que no se es porque no se hace encuesta y se ve realmente a favor de que esta la gente.

Yo obviamente a favor del formato físico, por razones que ya se han mencionado. Tengo un pspgo y algún juego de ipad o iphone y no me gusta nada la sensación bajarme el juego y ya, de hecho me gusta la experiencia de ir a encontrar o comprar un juego a una tienda, hablar con los dependientes y demas...


Aunque si la encuesta no indicara razones (físico por A, por B, por C, digital por A, por B...) quedaría un poco vacía la cosa, más que nada porque varios de los motivos principales que se dan para decidir suelen ser falaces.


Eso mismo pienso yo. Y mas en un foro formado por mucha gente de clásicas. No obstante meto la encuesta.

Si la hacemos en el foro de software de pc ya verás donde queda el formato físico.
Físico, no tengo ninguna duda. Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no compro en digital si el precio no es acorde, esto es, sobre 1/6 de lo que cueste el físico (10 € vs 60€) (5€ vs 30€) Y sin ningún tipo de drm ni trampa online (steam descartadísimo para mí. "noooo esq puedes habilitar el modo sin conexión si ya está instalado y balablablaa". DESCARTADÍSIMO)

Tampoco compro físico si no traen instrucciones (salvedad de gears 3 y halo 4, salvedad porque ya me los colaron y quedé encabronado) por el hecho de que no traen instrucciones no por blablabla, como dicen ellos, sino para restar valor al físico frente al digital (sobretodo de segunda mano), que les sale más rentable, pues os comeis una M y no me sacais perras por ninguno de los 2.

"Es que el digital es el futuro" Eso es una mentira como una catedral, el futuro será el que nosotros queramos (dejando de lado los dlcs que es un win to win a costa de los listos) y como por ahora casi todos coincidimos en que cuando hay versión fisica y versión digital la digital es simple y llanamente un jodido timo, pues le sigo viendo un futuro muy sano al físico, que puedo decir.

Los peceros es que directamente no tienen alternativa, que den gracias que steam les ha revivido el pc, si no estaría muerto. Pero de ahí a una situación idel queda un trecho, eso de depender de steam y de una conexión a internet yo no lo acepto. Pero allá cada uno.

Espero no equivocarme porque si no me echaré a gigoló o a lo que haga falta, pero el mundo del videojuego lo abandono si se confirma que se convierte en una granja para ser ordeñados al máximo. Una cosa es un mercado que funcione y otra una "ordeñería", o cómo se llame.

Que no cuenten conmigo, sí con mis ladridos.
VirtuaNEStor escribió:Eso mismo pienso yo. Y mas en un foro formado por mucha gente de clásicas. No obstante meto la encuesta.

Si la hacemos en el foro de software de pc ya verás donde queda el formato físico.

Opción para ambos?
Joder, blanco o negro, no me mola la encuesta, no voto!
Beta88 escribió:
bas escribió:
Beta88 escribió:En cualquier medio (cine, música y video-juegos) físico por encima de todo. Simplemente no tolero que al comprar algo no sea realmente mio y que dependa de un servidor para poder jugar, ver una peli, o escuchar música. Las únicas veces que he pillado algo en digital es simplemente porque esa versión digital me ofrecía algo que no existía en físico (por ejemplo una película en HD que no está editada en Blu-ray). Pero repito, el principal problema para rechazar lo digital es que su activación y el poder jugarlo a lo largo de los años depende de terceros (aunque todo apunte a que los servidores estarán activos por los siglos de los siglos).


¿No deberías limitarte a decir lo resaltado en negrita? Porque también hay disponible físico en el que eso sucede y digital en el que no.


Y en el físico que sucede eso, no entra en mi casa. ;)


¿Y el digital en el que no sucede eso? Contestes lo que contestes imagino que el motivo para decantarte por el físico realmente es otro y no lo de negrita.
bas escribió:
Beta88 escribió:
bas escribió:También hay disponible físico en el que eso sucede y digital en el que no.


Y en el físico que sucede eso, no entra en mi casa. ;)


¿Y el digital en el que no sucede eso? Contestes lo que contestes imagino que el motivo para decantarte por el físico realmente es otro y no lo de negrita.


No, es ese el principal. De hecho ya he puesto bien claro que compro digital si me ofrece algo que en físico no existe.
Pues lo de la negrita es razón más que suficiente. No se cómo lo veis otros.
purple wolf escribió:Pues lo de la negrita es razón más que suficiente. No se cómo lo veis otros.

Que están diciendo que lo de la negrita es aplicable a ambos formatos xD
Los que compran los videojuegos en formato físico y se pillan estas ediciones los entiendo. Porque traen muchas extras interesantes

Imagen

Lo que me parece una tontería es comprar un videojuego en formato físico por una caja de plasticucho, un posavasos y un folio doblado

Imagen

Pd: el Diablo III lo compre en una oferta de amazon porque salia más barato que una key en G2A. Tuve que esperar una semana para que me llegara. Una vez instalado tuve que esperar igualmente x tiempo en que se bajaran los últimos parches. En total me pareció una gran perdida de tiempo, que podría haber aprovechado para jugar si hubiera comprado directamente la versión digital. La cajita con el dvd, los puedo tirar a la basura, porque una vez registrada la key no me sirven para nada.
Beta88 escribió:
bas escribió:
Beta88 escribió:
Y en el físico que sucede eso, no entra en mi casa. ;)


¿Y el digital en el que no sucede eso? Contestes lo que contestes imagino que el motivo para decantarte por el físico realmente es otro y no lo de negrita.


No, es ese el principal. De hecho ya he puesto bien claro que compro digital si me ofrece algo que en físico no existe.


No has contestado la pregunta. En serio, parece que obvieis que existe digital en el que no hay absolutamente ningún control, no hay servidores a los que conectar para jugar ni hay nada, no sé por qué tenéis grabado que todo digital implica eso.
rammlied escribió:Pd: el Diablo III lo compre en una oferta de amazon porque salia más barato que una key en G2A. Tuve que esperar una semana para que me llegara. Una vez instalado tuve que esperar igualmente x tiempo en que se bajaran los últimos parches. En total me pareció una gran perdida de tiempo, que podría haber aprovechado para jugar si hubiera comprado directamente la versión digital. La cajita con el dvd, los puedo tirar a la basura, porque una vez registrada la key no me sirven para nada.


Lo compraste porque era mas barato
docobo escribió:
rammlied escribió:Pd: el Diablo III lo compre en una oferta de amazon porque salia más barato que una key en G2A. Tuve que esperar una semana para que me llegara. Una vez instalado tuve que esperar igualmente x tiempo en que se bajaran los últimos parches. En total me pareció una gran perdida de tiempo, que podría haber aprovechado para jugar si hubiera comprado directamente la versión digital. La cajita con el dvd, los puedo tirar a la basura, porque una vez registrada la key no me sirven para nada.


Lo compraste porque era mas barato


Sep. Y fue una tontería no pagar 3 euros más por la digital y poder jugar al momento.
rammlied escribió:
docobo escribió:
rammlied escribió:Pd: el Diablo III lo compre en una oferta de amazon porque salia más barato que una key en G2A. Tuve que esperar una semana para que me llegara. Una vez instalado tuve que esperar igualmente x tiempo en que se bajaran los últimos parches. En total me pareció una gran perdida de tiempo, que podría haber aprovechado para jugar si hubiera comprado directamente la versión digital. La cajita con el dvd, los puedo tirar a la basura, porque una vez registrada la key no me sirven para nada.


Lo compraste porque era mas barato


Sep. Y fue una tontería no pagar 3 euros más por la digital y poder jugar al momento.


No des ideas, a ver si van a empezar a sacar 1 mes antes y mas caros los digitales.
docobo escribió:No des ideas, a ver si van a empezar a sacar 1 mes antes y mas caros los digitales.

Sería lo lógico.
QuiNtaN escribió:
docobo escribió:No des ideas, a ver si van a empezar a sacar 1 mes antes y mas caros los digitales.

Sería lo lógico.

Para según quién.
docobo escribió:Para según quien.

El digital se retrasa adrede para no afectar a las ventas físicas, el digital está disponible antes ya que no tienes el tiempo necesario para la distribución.

Edito: Lo lógico quitando lo de más caros, más caros nunca deberían ser.
QuiNtaN escribió:
docobo escribió:Para según quien.

El digital se retrasa adrede para no afectar a las ventas físicas, el digital está disponible antes ya que no tienes el tiempo necesario para la distribución.


Evidentemente, pero yo no pagaría ni la mitad de precio por el digital, eso ya va a gustos, pero la industria y su gran vocación ecologista quieren evitar el formato físico para un planeta mejor. Tiempo al tiempo :-|
VirtuaNEStor escribió:
N64 escribió:Pero esto pasa en todos los aspectos de la vida, una copia de un Van Gogh la consigue cualquiera pero el original es el que vale...


[facepalm]

Pero vamos a ver alma cándida; en los videojuegos ocurre una cosa muy curiosa. La obra de arte es digital. En realidad el formato fisico es una copia de esa obra de arte. Y si la descarga es digital se produce otra copia en tu ordenador.

Bienvenido al mundo de los videojuegos.

N64 escribió:Tampoco es lo mismo comprarte una camisa guapa de los chinos que una Nike, ...


¿lo dices en serio? ¿que edad tienes? No sabia yo que un juego digital comprado en Steam tuviese peores graficos y sea de peor calidad que el que compro en el FNAC.

Menudas machadas soltais algunos, os tendreis que quedar a gusto.

N64 escribió:pero mucha gente siempre prxD eferiremos tener un juego que nos guste en físico aunque haya que pagar más por el coste de producción... Así es el arte xD


Precaución; niños foreando. Vamos a ver; el arte de un videojuego es digital, ni es la caja, ni es el manual.


Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.

A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada, disco/cartucho, instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto

Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?

Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.
N64 escribió:
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto


Los datos no, pero todo el trabajo de detrás para que esos datos sean el juego si.
N64 escribió:A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto


Justo el juego son los "datos" y no su caja y manual. Parece ser que tu comprarias la caja, portada y manual dandote igual si dentro esta el disco o cartucho.
N64 escribió:
A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto

Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?

Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.


Soy un jugador ocasional y me has enseñado una gran lección hoy. Lo importante no es el contenido sino el continente.

Muchas gracias.
docobo escribió:
QuiNtaN escribió:
docobo escribió:Para según quien.

El digital se retrasa adrede para no afectar a las ventas físicas, el digital está disponible antes ya que no tienes el tiempo necesario para la distribución.


Evidentemente, pero yo no pagaría ni la mitad de precio por el digital, eso ya va a gustos, pero la industria y su gran vocación ecologista quieren evitar el formato físico para un planeta mejor. Tiempo al tiempo :-|


El hecho de que a vosotros os falten argumentos y reduzcais la diferencia a un tema como el medio ambiente no quiere decir que los juegos digitales no tengan MUCHAS MAS ventajas que los fisicos. Recapitulemos:

- No ocupan espacio en casa.
- Estan disponibles a todas horas.
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo.
- Estan actualizados y son compatibles al 100%.
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad.
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones.
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
- Ayudan a mejorar el medio ambiente
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray.
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas

Por otro lado el formato físico:

- Puedes revenderlo


No he visto un argumento claro en todo el hilo a favor de los físicos. Lo único que he visto son argumentos subjetivos y banales; "a mi me gustan más", "a mi no me engañan" (ojo, como si me engañasen a mi), "me gusta verlos en la estanteria"....

Y luego no podian faltar los que "por sus cojones" no entran por Steam. Algunos logicamente cerraran sus ojos a cualquier cosas que vaya en contra de sus anquilosados principios o creencias.

N64 escribió:A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.

Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas


¿Has visto mi firma? ¿O vas a seguir soltando machadas todo el dia?
rammlied escribió:
N64 escribió:
A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto

Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?

Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.


Soy un jugador ocasional y me has enseñado una gran lección hoy. Lo importante no es el contenido sino el continente.



Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).
Beta88 escribió:
rammlied escribió:
N64 escribió:
A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto

Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?

Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.


Soy un jugador ocasional y me has enseñado una gran lección hoy. Lo importante no es el contenido sino el continente.



Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).

Debo ser una persona muy rara, porque estoy en este mundillo para disfrutar de los videojuegos, no para lucrarme vendiendo sus cajitas dentro de 20 años.
Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).

Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.
La mayoría de "ventajas" de esa lista también se encuentran en el formato físico...
QuiNtaN escribió:
Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).

Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.


Obviamente. Aunque un coleccionista normalmente tambien es jugador.
Beta88 escribió:
QuiNtaN escribió:
Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).

Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.


Obviamente.

Pero la discusión era sobre jugadores ocasionales y no ocasionales que haya coleccionistas no dice nada al respecto.

Spark89 escribió:La mayoría de "ventajas" de esa lista también se encuentran en el formato físico...

Yo sólo veo 2 o 3
Creo que no está por aquí pero había un usuario que me argumentaba, no ya que prefería físico por algo como el coleccionismo, que se entiende, sino que necesitaba el físico para poder jugar, que con digital no podía. Una especie de fetichismo, supongo.
PuKaS escribió:
N64 escribió:
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto


Los datos no, pero todo el trabajo de detrás para que esos datos sean el juego si.


Esque es de cajon vamos xD alucino con ese argumento O.o.....precisamente el trabajo que lleva detras un videojuego, son eso, datos, lo pagues en digital o lo pagues en fisico, estas pagando datos, en un caso descargados de un servidor, en otros grabados en un dvd, pero datos en ambos casos, y lo de lo "pirateas y punto" coño, pues como hace años (y ahora en menor medida) que se vendian por las calles los juegos, peliculas, musica etc en dvd piratas, es exactamente lo mismo [360º] , la cuestion esque cuando decides pagar, es porque simplemente consideras que el juego, el trabajo que lleva detras, el resultado final etc, lo vale, sea digital o en fisico.
1671 respuestas
1, 2, 3, 4, 534