¿Formato Físico o digital ?

1, 2, 3, 4, 5, 634
Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
QuiNtaN escribió:
Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).

Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.


De todas maneras, aunque el disco/cartucho sea la cosa con menos valor de coleccionismo y fácil de reemplazar del contenido también quise ponerlo en el total de lo que es un videojuego pero se me pasó por parecerme bastante obvio... Obviamente un humano no es solo la cabeza. Es una de las partes que componen el todo.

Lo que está claro es que el Digital no es un juego completo y el resultado de la encuesta me está dando la razón.

PD.: VirtuaNestor aquí el único que suelta machadas eres tu, que no entra a razones distintas a la tuya creyendo que un formato es superior al otro a toda costa y a pesar de tener los resultados de la encuesta en contra. No he mirado tu firma, pero tener muchos o pocos juegos no quiere decir que seas jugador... También hay mucho síndrome de diogenes xD
QuiNtaN escribió:
Beta88 escribió: Por suerte o por desgracia, cuando pasan muchos años de un lanzamiento, precisamente lo que aumenta el valor una burrada es el continente, no el contenido (que puedes encontrar para descargar en cualquier lado).

Pero eso lo hacen los coleccionistas no los jugadores y por la baja cantidad de existencias en físico.


y no se puede considerar como patrimonio el formato digital, ya que en ningun caso eres dueño del software (en el fisico tampoco), solo eres dueño del continente xddd.
N64 escribió:Lo que está claro es que el Digital no es un juego completo y el resultado de la encuesta me está dando la razón.

Por qué no es un juego completo?
- No ocupan espacio en casa.

Ok, pero el coleccionismo de lo que sea es lo que tiene.

- Estan disponibles a todas horas.

Mis juegos físicos de la estantería también. Y si tengo que comprarlos lo puedo hacer por cualquier web otra cosa es tener que esperar que llegue xD


- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo.

Yo también puedo transportar mis juegos físicos, con mayor o menor comodidad pero puedo. Los digitales o tienes internet en el destino o necesitas transportar alguna unidad de almacenamiento.

- Estan actualizados y son compatibles al 100%.

Los físicos se actualizan en cuanto se conectan a internet.

- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad.

Esto es una ventaja del PC no del formato. Los juegos físicos de PC también son compatibles con mods.
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones.

Si, la mayoría de veces. Pero la diferencia no es tan abismal si sabes moverte. Además de que el físico vendrá, en el mejor de los casos con su carátula, manual y CD/DVD serigrafiado, algo que también tiene valory más para el coleccionista.

- Puedes jugarlos offlin,e y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.

Los físicos también se pueden jugar offline y ya vienen en CD...


- Ayudan a mejorar el medio ambiente

No tengo datos para contrastar este punto, pero sí, posiblemente.

- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray.

En los PCs y nuevas consolas los juegos se instalan y ya no se accede al soporte salvo al iniciar el juego o en momentos muy puntuales.


- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)

¿Los físicos no? XD

- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas

Único punto con el que estoy 100% de acuerdo.


Un saludo

Edit: se habla de catálogo digital exclusivo, pero ¿qué pasa con el catálogo físico exclusivo?
El tema de las ventas de software es bastante curioso ya que normalmente cuando compramos un programa o un juego en realidad lo que estamos comprando es una "licencia" que nos permite usarlo.
En el caso de la venta física esa licencia va ligada al soporte en el que va grabado (DVD, CD, Disquette, Casette, etc.). De esta manera el poseedor de la licencia es el poseedor del medio físico donde esta se almacena. Digamos que la licencia pasaría a ser el objeto físico donde el software está almacenado.
En el caso de una venta digital normalmente se suele asociar a una cuenta de usuario en alguna plataforma o servicio. El poseedor de esta licencia vendría a ser el propietario de la cuenta y esta licencia queda vinculada a la misma. Digamos que tu cuenta de Steam, Origin, Uplay, etc. es la licencia.
Si, es cierto que Steam (por ejemplo) te permite sacar a un disco el contenido de la instalación de un juego, pero la licencia sigue vinculada a tu cuenta y necesitas dicha cuenta para poder ejecutar esa copia.

Todo esto que he escrito a mucha gente le dará igual y dirán "Yo solamente quiero jugar al juego". En ese caso lo mejor siempre será comprar lo mas barato y en este aspecto lo digital (por costes de distribución) tiene las de ganar, aunque no siempre sea así (Nintendo [reojillo]).
Pero también hay que tener en cuenta que hay gente (entre la que me incluyo) para los cuales tener un juego consiste en algo mas que disponer de la licencia vinculada a una cuenta. Al no poder traspasar la cuenta a otra persona (queda estipulado así en los Términos de Acuerdo que se supone todos hemos leido y aceptado) esta licencia queda ligada a tu persona pues Steam (y los demás) te están prestando un servicio para que puedas jugar y para algunos juegos esto es suficiente.
Pero hay muchos títulos que para mi no basta con "jugarlos". Títulos que aunque no piense prestar ni vender en toda mi vida quiero ver como un objeto de mi posesión y la única forma para verlos como objeto y no como servicio es disponer de una copia física.

Además de todo lo dicho, el tener una estantería llena de juegos, elegir de un vistazo antes de encender nada a cual jugar, coger la caja, abrirla y meter el juego en la consola para mi es una parte de la experiencia de la que no quiero prescindir.
Spark89 escribió:- Puedes jugarlos offlin,e y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.

Los físicos también se pueden jugar offline y ya vienen en CD...



A mi esta parte me parece muy importante, porque está claro que la durabilidad de un disco estampado (o prensado) es muy superior a la de un disco quemado.
Beta88 escribió:
Spark89 escribió:- Puedes jugarlos offlin,e y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.

Los físicos también se pueden jugar offline y ya vienen en CD...



A mi esta parte me parece muy importante, porque está claro que la durabilidad de un disco estampado (o prensado) es muy superior a la de un disco quemado.


Ahí no puede ganar el físico, es una lucha entre tener que conservar una única copia vs poder duplicar enternamente el contenido digital.
bas escribió:
Beta88 escribió:
Spark89 escribió:- Puedes jugarlos offlin,e y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.

Los físicos también se pueden jugar offline y ya vienen en CD...



A mi esta parte me parece muy importante, porque está claro que la durabilidad de un disco estampado (o prensado) es muy superior a la de un disco quemado.


Ahí no puede ganar el físico, es una lucha entre tener que conservar una única copia vs poder duplicar enternamente el contenido digital.


No sé si te estoy entendiendo bien... Que yo sepa se puede copiar el contenido de un disco las veces que se quiera (y si ya tienes una copia de respaldo, ni te cuento). A lo que me refería es que un juego digital quemado en un disco vs un juego original fisico prensado, la durabilidad claramente es superior en el prensado.
N64 escribió:Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.


Tiene cojones que alguien que afirma que los datos no tienen ningún valor tenga los huevos de decirle a otra persona que no tiene ni idea de videojuegos.

Desde luego si hay hay alguien en este hilo que no tiene ni pajolera idea de videojuegos eres .
Yo siempre he preferido los juegos físicos, pero ahora en PS4 los prefiero digitales, ya que una novedad me cuesta de 17/20, mientras en físico entre 60/70. Lo que sí es cierto es que los triple A de PS4 los pillare en físico cuando el precio este sobré los 35/40 pal/esp. Un saludo.
VirtuaNEStor escribió:MUCHAS MAS ventajas que los fisicos. Recapitulemos:
- No ocupan espacio en casa.
- Estan disponibles a todas horas.
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo.
- Estan actualizados y son compatibles al 100%.
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad.
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones.
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
- Ayudan a mejorar el medio ambiente
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray.
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas


En mi caso, no le veo ni una sola ventaja:
- Me sobra el espacio. Aunque doble la colección, seguiré teniendo espacio.
- Mi colección está disponible 24 horas al día, 365 días al año.
- No tengo que transportar la colección a ningún sitio. Trabajo, vivo y juego en el mismo sitio.
- Tengo los sistemas necesarios para jugar a cualquier juego.
- No necesito servicio online para nada.
- El precio medio de un juego físico de mi colección es inferior a 4€.
- No tengo que pasarlos a formato físico. Ya están en formato físico.
- No voy a tener descendencia y, además, tenemos un problema de superpoblación humana, no de juegos.
- Mis cartuchos son aún más rápidos.
- También puedo dejárselos a mis amigos.
- No me interesan los juegos de compañías independientes.

¿Ventajas del sistema físico? Poder tocar todo ésto con mis manos: hilo_coleccion-de-cozumel_566853
Beta88 escribió:
bas escribió:
Beta88 escribió: A mi esta parte me parece muy importante, porque está claro que la durabilidad de un disco estampado (o prensado) es muy superior a la de un disco quemado.


Ahí no puede ganar el físico, es una lucha entre tener que conservar una única copia vs poder duplicar enternamente el contenido digital.


No sé si te estoy entendiendo bien... Que yo sepa se puede copiar el contenido de un disco las veces que se quiera (y si ya tienes una copia de respaldo, ni te cuento). A lo que me refería es que un juego digital quemado en un disco vs un juego original fisico prensado, la durabilidad claramente es superior en el prensado.


Me refiero a que por mucho que intentes copiar el físico lo único que vas a conseguir es copiar los datos que contiene, si quieres hasta también podrías copiar la caja, pero hagas lo que hagas el original sigue siendo uno. En digital no hay original como tal, no hay distinción entre la primera descarga, la primera copia o la copia número mil.

Por durabilidad es más sencillo conservar una copia cualquiera que no una concreta como es la edición original física.
.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
bas escribió:Me refiero a que por mucho que intentes copiar el físico lo único que vas a conseguir es copiar los datos que contiene, si quieres hasta también podrías copiar la caja, pero hagas lo que hagas el original sigue siendo uno. En digital no hay original como tal, no hay distinción entre la primera descarga, la primera copia o la copia número mil.

Por durabilidad es más sencillo conservar una copia cualquiera que no una concreta como es la edición original física.


también te puedes hacer un backup ¬·¬ o montar una iso en un hd

pd: lo que compras en formato físico son copias [boing]
phfceramic escribió:
N64 escribió:Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.

A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada, disco/cartucho, instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto


Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?

Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, paletín....

Si supieras que cuando pagas un juego lo que estás pagando, sea físico o digital, es la licencia de uso para ejecutar ese juego [carcajad]



Pero viendo lo que he puesto en negrita, no eres un coleccionista de juegos: lo eres de cajas


Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.

¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?

Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.
N64 escribió:Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto

Ante semejante estupidez, espero que por lo menos seas consecuente y cuando salga una noticia de que facebook o cualquier otra vende datos de los usuarios digas lo mismo, que los datos no tienen ningún valor.
Cozumel escribió:Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.

¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?

Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.


Yo llevo 15 años robando en supermercados, xq iba a empezar a comprar en físico? xq lo diga eroski? increíble
Cozumel escribió:Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.

¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?

Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_antiquitatem
Cozumel escribió:
phfceramic escribió:
N64 escribió:Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.

A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada, disco/cartucho, instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto


Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?

Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, paletín....

Si supieras que cuando pagas un juego lo que estás pagando, sea físico o digital, es la licencia de uso para ejecutar ese juego [carcajad]



Pero viendo lo que he puesto en negrita, no eres un coleccionista de juegos: lo eres de cajas


Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.

¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?

Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.


Por lo tanto a las MILES de desarrolladoras independientes que no tienen medios como para distribuir fisicamente un juego, y solo pueden comercializarlo de forma digital, que les peten, a piratearlo, porque vas a pagar? porque lo digan ellos????? [fumando]

A algunos no os entra en la cabeza que lo que pagas como dicen, es la licencia, los datos, el trabajo que lleva detras. La cajita y el folio de instrucciones y el dvd es lo de menos en el montante de lo que pagas por dios..... .

Y digo esto respetando totalmente al que quiera coleccionar en fisico, yo mismo tengo unos 90 juegos de esta gen en fisico, pero lo que argumentas es una tonteria, porque por esa regla de 3: porque coño voy a comprar un juego si he estado años bajandomelos y grabandolos en dvd virgenes? :-? En ambos casos la respuesta es la misma: porque consideras que el juego o el trabajo que lleva detras, lo vale, y/o eres colecionista, que si, tambien se puede ser coleccionista en digital xD
santanas213 escribió:
bas escribió:Me refiero a que por mucho que intentes copiar el físico lo único que vas a conseguir es copiar los datos que contiene, si quieres hasta también podrías copiar la caja, pero hagas lo que hagas el original sigue siendo uno. En digital no hay original como tal, no hay distinción entre la primera descarga, la primera copia o la copia número mil.

Por durabilidad es más sencillo conservar una copia cualquiera que no una concreta como es la edición original física.


también te puedes hacer un backup ¬·¬ o montar una iso en un hd

pd: lo que compras en formato físico son copias


Creo que no me estoy explicando.

Tanto en físico como en digital podríamos hacer copias. Somos paranoicos y hacemos mil de cada uno almacenadas en diferentes medios conservados en distintos lugares. En digital podríamos perder 999 copias y no pasaría nada, seguiríamos teniendo el juego y podríamos seguir replicándolo. En físico tampoco pasaría nada... a no ser que se pierda la copia original, entonces dejamos de tener el juego físico, sólo poseeríamos un montón de copias digitales.

Veo bastante más sencillo hacer perdurar lo digital que lo físico.
Cozumel escribió:Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.

¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?

Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.

Y aquí señores, tenemos el principal problema de la piratería en internet: los consoleros que compran todos los juegos en consola pero en pc los piratea con la mítica excusa del "buaaaaaaaaaaa tiiiiiiio, si lo único bueno del pc es que es graaaaaaaaaaatis"


Patéticos, sois patéticos

Y repito, lo gracioso es que en ambos casos pagas sólo por la licencia de uso de ese software. Sólo que en un caso la licencia está vincula al disco (se puede vender) y en el otro está vinculada a tu cuenta (no se puede vender, aún)

Ya verás que risa me va a entrar cuando los juegos digitales se puedan vender (y en algunas páginas ya se puede hacer, más o menos) y se les caiga el único clavo al que puede agarrarse los que les gusta el formato físico sólo por poder venderse
QuiNtaN escribió:
Cozumel escribió:Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.

¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?

Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.


Yo llevo 15 años robando en supermercados, xq iba a empezar a comprar en físico? xq lo diga eroski? increíble


Viva la demagogia [plas]

Recuerdo un amigo que, cuando veíamos una peli en DVD y saltaba el anuncio de antipiratería, donde una persona roba un coche y decían "no robarías un coche...", me decía siempre "si fuera tan fácil descargar de internet un Ferrari a mi garaje como descargar una película, claro que lo haría" XD


phfceramic escribió:
Cozumel escribió:Llevo 15 años descargando juegos de internet, siempre gratis.

¿Por qué voy a empezar a pagar ahora?, ¿porque lo diga Steam?, ¿por qué lo digáis vosotros?

Yo no pago por algo que me descargo de internet, ni hace 15 años, ni hoy, ni nunca.

Y aquí señores, tenemos el principal problema de la piratería en internet: los consoleros que compran todos los juegos en consola pero en pc los piratea con la mítica excusa del "buaaaaaaaaaaa tiiiiiiio, si lo único bueno del pc es que es graaaaaaaaaaatis"


Patéticos, sois patéticos


Tengo más de 600 juegos originales para PC, figura [oki]
depende del precio, si me cuesta lo mismo un juego en fisico que en digital me lo compro fisico. Por ejemplo los juegos de 3ds me los compro todos fisicos, y me suelen salir mas baratos que digitales porque tiro de segundamano. Lo digital esta bien pero en steam ,bundle y poco más. Las demas empresas tipo ea te sablan lo mismo.
Cozumel escribió:
VirtuaNEStor escribió:MUCHAS MAS ventajas que los fisicos. Recapitulemos:
- No ocupan espacio en casa.
- Estan disponibles a todas horas.
- Puedes trasportar toda tu colección y jugar en cualquier ordenador del mundo.
- Estan actualizados y son compatibles al 100%.
- Dispones de servicio online post venta con todo tipo de material creado por la comunidad.
- En el 90% de los casos son MUCHO mas baratos salvo honrosas excepciones.
- Puedes jugarlos offline y pasarlos a un cd cuando te de la real gana.
- Ayudan a mejorar el medio ambiente
- Son mas rapidos en el acceso a datos ya que no necesitan leer ningun soporte en Cd, dvd o blu ray.
- Puedes dejarselos a tus amigos (opción nueva en Steam)
- Ayudan a que compañias con pocos recursos tengan un posible via de distribución de sus ideas


En mi caso, no le veo ni una sola ventaja:
- Me sobra el espacio. Aunque doble la colección, seguiré teniendo espacio.
- Mi colección está disponible 24 horas al día, 365 días al año.
- No tengo que transportar la colección a ningún sitio. Trabajo, vivo y juego en el mismo sitio.
- Tengo los sistemas necesarios para jugar a cualquier juego.
- No necesito servicio online para nada.
- El precio medio de un juego físico de mi colección es inferior a 4€.
- No tengo que pasarlos a formato físico. Ya están en formato físico.
- No voy a tener descendencia y, además, tenemos un problema de superpoblación humana, no de juegos.
- Mis cartuchos son aún más rápidos.
- También puedo dejárselos a mis amigos.
- No me interesan los juegos de compañías independientes.

¿Ventajas del sistema físico? Poder tocar todo ésto con mis manos: hilo_coleccion-de-cozumel_566853


La diferencia está en que yo he puesto las ventajas de una cosa pensando en las ventajas que le puede traer a la gente. Mientras que tu, obvia decirlo, solo piensas en ti mismo y en tus intereses.

Y lo ultimo ha sido ya rematarla diciendo: "no me interesan los juegos de compañias independientes". Se ve una opinión muy meditada, basada en la experiencia y respetuosa con el trabajo de la gente que hace que esta afición sea cada dia mas variada y llena de ideas. Notese la irionia.

Por otro lado tampoco es bueno que mientas en tus comentarios para defender una postura, eso te hace perder el debate estrepitosamente. Lo digo por el hecho de que tu mismo has dicho que parte de tu colección la tienes en otra casa y te bajas los fines de semana a disfrutarla. Sin olvidar de que en tu coleccion hay juegos, por decirlo de alguna manera, de muy dudosa jugabilidad o calidad. Desconozco si has insertado en la consola alguna vez en tu vida el juego de majhong japones que tienes de la nintendo nes o has jugado mas de 15 minutos a los numerosos RPGs japoneses que tienes de la NES y la SNES.

Te alegrará saber que al contrario de muchas otras personas yo si veo los juegos que tiene cada uno en su colección y no me dejo llevar por la cantidad que se muestran de ellos. No puedo hacer otra cosa que recomendarte que abras tu anquilosada mente y te des cuenta de que merece la pena ahorrarte 4 € por cada uno de esos juegos injugables que tienes e invertir al menos 10 € en unos cuantos juegos independientes digitales. Llegarás a odiar lo anquilosado que eras, lo poco abierto al resto de desarrollos y te lo pasarás pipa con esas grandisimas joyas que hay en steam.
Cozumel escribió:

Mi comentario sobre tu falacia no lo mencionas eh? banquero tenías que ser. Experto en robar a los demás y encima ir de buena gente por la vida.
Por cierto, esto es ya una opinión muy personal pero que en pleno 2014, con unas consolas que se encienden desde la distancia, con controles por voz, con teles que te ponen automáticamente la salida que tenga designada la consola que me tenga que levantar para cambiar cambiar un puto disco cuando quiera jugar a otro juego, manda cojones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cozumel escribió:Tengo más de 600 juegos originales para PC, figura [oki]

Pues yo por no tener no tengo ni lector de DVD en mi portátil. Y no he sentido necesidad de él en años (ni en formateos) [carcajad] [carcajad]

Además, en esos 600 juegos (físicos) lo que has comprado en realidad es la key que se introduce en tu cuenta y puedes instalar el disco o bajarte todo el juego de internet...
Vamos, que la única diferencia entre el físico y el digital en pc es que te "regalan" una cajita...

Y ojo, que no desprecio el formato físico (a mí también me mola tener alguna que otra cajita) pero de ahí a echar mierda sobre el formato digital....
La virgen como esta el ambiente por aqui xD
VirtuaNEStor escribió:La diferencia está en que yo he puesto las ventajas de una cosa pensando en las ventajas que le puede traer a la gente. Mientras que tu, obvia decirlo, solo piensas en ti mismo y en tus intereses.

Y lo ultimo ha sido ya rematarla diciendo: "no me interesan los juegos de compañias independientes". Se ve una opinión muy meditada, basada en la experiencia y respetuosa con el trabajo de la gente que hace que esta afición sea cada dia mas variada y llena de ideas. Notese la irionia.

Por otro lado tampoco es bueno que mientas en tus comentarios para defender una postura, eso te hace perder el debate estrepitosamente. Lo digo por el hecho de que tu mismo has dicho que parte de tu colección la tienes en otra casa y te bajas los fines de semana a disfrutarla. Sin olvidar de que en tu coleccion hay juegos, por decirlo de alguna manera, de muy dudosa jugabilidad o calidad. Desconozco si has insertado en la consola alguna vez en tu vida el juego de majhong japones que tienes de la nintendo nes o has jugado mas de 15 minutos a los numerosos RPGs japoneses que tienes de la NES y la SNES.

Te alegrará saber que al contrario de muchas otras personas yo si veo los juegos que tiene cada uno en su colección y no me dejo llevar por la cantidad que se muestran de ellos. No puedo hacer otra cosa que recomendarte que abras tu anquilosada mente y te des cuenta de que merece la pena ahorrarte 4 € por cada uno de esos juegos injugables que tienes e invertir al menos 10 € en unos cuantos juegos independientes digitales. Llegarás a odiar lo anquilosado que eras, lo poco abierto al resto de desarrollos y te lo pasarás pipa con esas grandisimas joyas que hay en steam.


Evidentemente, daré mi opinión basándome en mi situación, no en la tuya. Mis dos casas están a 30 minutos en coche una de la otra y tengo la posibilidad de subir consolas y juegos entre las dos el fin de semana y entre semana. Si me conoces de tan lejos, sabes que subo todas las semanas, generalmente varias veces.

Y los juegos de compañías independientes, no me interesan, igual que no me interesa el cine de arte y ensayo, pero sí el 99% de las películas restantes. Cuestión de gustos y conocimiento (ó seguramente desconocimiento por mi parte).

Los juegos japoneses de rol y mahjong de mi colección no alcanzan a representar un 1% del total, así que no los tomes como referencia, porque son la excepción, no la regla.
phfceramic escribió:
N64 escribió:Después de esto te has dejado en evidencia tu mismo, está más que claro que ni pajolera idea de videojuegos tienes xD Y mucho menos de arte.

A los jugadores ocasionales o que no gusten de coleccionar puede que os de igual el juego en si y os conforméis con los datos, pero los que llevamos toda la vida en esto queremos pagar por lo que es un juego realmente... Su caja, portada/contraportada, disco/cartucho, instrucciones y manual.
Repito; Los datos en si NO tienen ningún valor, los pirateas y punto


Sobre lo de la camisa Nike no lo pillas, puede que tu vayas vestido de mercadillo y no tiene por que ser peor calidad que la ropa Nike (que por cierto nose ni si sabrás como la hacen...xD) Lo que tu pagas realmente es LA MARCA. Y que diferencia hay entre un lienzo de Van Gogh original a uno copiado tal cual...? Uno te cocina acaso y el otro no?

Pero vamos, te puedes intentar engañar a ti mismo y vivir en los mundos de Yupi creyendo que por crear estos posts chorra ahora los coleccionistas y a mucha otra gente les vas a abrir los ojos y van a empezar a vender sus joyas para comprarlos digital "que es lo mismo" con la consecuente bajada de precios en el mercado para que algunos lo podáis comprar más barato... Que ya me imagino por donde van los tiros.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin, paletín....

Si supieras que cuando pagas un juego lo que estás pagando, sea físico o digital, es la licencia de uso para ejecutar ese juego [carcajad]



Pero viendo lo que he puesto en negrita, no eres un coleccionista de juegos: lo eres de cajas


Al juego físico puedes jugar sin online sin problemas, tanto para ps4, como xbox one y en pc (salvo juegos online only). Tambien en digital puedes jugar sin online.

Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.

Pero vamos físico y digital que ambos me gustan, pero si me dan a elegir prefiero físico por que tienes la caja, el disco y manual (aunque ya casi ningún juego lo trae).
Julian92ESP escribió:
Al juego físico puedes jugar sin online sin problemas, tanto para ps4, como xbox one y en pc (salvo juegos online only)

Y al digital también, pero evidentemente hay que tenerlo instalado antes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
purple wolf escribió:Físico, no tengo ninguna duda. Cada cual que haga lo que quiera, pero yo no compro en digital si el precio no es acorde, esto es, sobre 1/6 de lo que cueste el físico (10 € vs 60€) (5€ vs 30€) Y sin ningún tipo de drm ni trampa online (steam descartadísimo para mí. "noooo esq puedes habilitar el modo sin conexión si ya está instalado y balablablaa". DESCARTADÍSIMO)

Tampoco compro físico si no traen instrucciones (salvedad de gears 3 y halo 4, salvedad porque ya me los colaron y quedé encabronado) por el hecho de que no traen instrucciones no por blablabla, como dicen ellos, sino para restar valor al físico frente al digital (sobretodo de segunda mano), que les sale más rentable, pues os comeis una M y no me sacais perras por ninguno de los 2.

"Es que el digital es el futuro" Eso es una mentira como una catedral, el futuro será el que nosotros queramos (dejando de lado los dlcs que es un win to win a costa de los listos) y como por ahora casi todos coincidimos en que cuando hay versión fisica y versión digital la digital es simple y llanamente un jodido timo, pues le sigo viendo un futuro muy sano al físico, que puedo decir.

Los peceros es que directamente no tienen alternativa, que den gracias que steam les ha revivido el pc, si no estaría muerto. Pero de ahí a una situación idel queda un trecho, eso de depender de steam y de una conexión a internet yo no lo acepto. Pero allá cada uno.

Espero no equivocarme porque si no me echaré a gigoló o a lo que haga falta, pero el mundo del videojuego lo abandono si se confirma que se convierte en una granja para ser ordeñados al máximo. Una cosa es un mercado que funcione y otra una "ordeñería", o cómo se llame.

Que no cuenten conmigo, sí con mis ladridos.


¿Que Steam nos ha revivido el pc? Nunca ha estado muerto y si no, mira antes la cantidad de juegazos que había y no requerían de Steam.

Y con lo que comentais de que en un futuro que a Steam le pase lo mismo que Gamespy, Xbox Live o el online de Wii. Por el momento lo dudo, lleva 10 años y les quedarán muchismos mas, no es que sea un servicio como el de Xbox o el de Wii, que dan un servicio de x años y lo cierran para dar soporte a la siguiente generación, mientras que Steam no, y si algun diá pasa eso, ya saldra otra plataforma, pero todos los juegos que tengo ahi me los podré grabar o guardar donde yo quiera
yo tengo juegos fisico y digitales, no se que le veis tanto al formato fisico, si quieres tenerlo en un DVD con su caratula, pues lo grabas e imprimes la caratula, y te compras tu key o licencia online y listo, pero la verdad, que ninguna necesidad de caratula, ni le veo ningun valor poseerlo
Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.


Y dale.
bas escribió:
Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.


Y dale.


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
bas escribió:
Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.


Y dale.


Quien dice que no se te va a quemar la casa y se te va a joder toda tu colección de juegos. ¿O tambien crees que los discos duran 1000 años?

En digital los tengo para toda la vida. Que quiebra la empresa, no pasa nada me hago un backup de los juegos que tengo y listo.




Infórmate un poco mas anda...
Esos juegos no se eliminan de la cuenta, si no de la tienda de Steam
hectorevil escribió:
bas escribió:
Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.


Y dale.


Quien dice que no se te va a quemar la casa y se te va a joder toda tu colección de juegos. ¿O tambien crees que los discos duran 1000 años?

En digital los tengo para toda la vida. Que quiebra la empresa, no pasa nada me hago un backup de los juegos que tengo y listo.


JAJA joder las cosas que soltáis. Es mas probable que que pierdas tus datos digitales, que se te queme la casa y mas cuando vives en terreno llano.
bas escribió:
Sabio escribió:Físico. Sé que así el juego lo tengo ahí para jugarlo cuando quiera, sin depender de servicios ni caprichos de ninguna compañía (por eso evito también cualquier juego que te obligue a estar conectado para jugar aunque sea off-line).
Además, por precios, la mayoría de juegos que compro en físico no distan mucho de las ofertas digitales.

Sólo suelo tener en digital lo que me interesa y no sale en físico, lo que me regalan, o quizás algún que otro juego antiguo que resulta más fácil y cómodo pillarlo en digital.


Ho!


Medio hilo dice algo así, lo cual no tiene mucha lógica. Nos quedamos con el físico que nos permite jugar cuando queremos y rechazamos el físico que lleva control, pero con digital no distinguimos, decimos que todo digital lleva control y no lo queremos. No tiene mucho sentido el criterio que seguís, el estar conectado no es propio de uno u otro, físico o digital pueden tenerlo o no.

Bueno, quizás me he explicado mal, no pretendía decir que todo lo digital tenga ese tipo de control, simplemente lo comenté como ejemplo de depender de servicios y caprichos de terceros en el caso de los formatos físicos. Si un día no tengo internet por lo que sea me fastidiaría no poder jugar a un juego que tengo en físico.


Ho!
O mejor, os podéis imaginar que tenéis el juego en físico y lo juegas desde la imaginación, así tienes las ventajas del físico y del digital y encima no gastas dinero imprimiendo caratulas, ni comprando DVDs ni comprando juegos originales, total, la imaginación es gratis.
Julian92ESP escribió:
bas escribió:
Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.


Y dale.


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja

¿Y cuántos juegos de esos puedes comprarlos físicos Y NUEVOS en las tiendas hoy en día?

Por no hablar de que unos cuantos es por problemas con derechos entre varios compañias o con cosas como Origin (los de EA están en Origin)

Edit: y como bien han dicho antes, sólo desparecen de la tienda para comprar. No te lo quitan de tu cuenta [oki]
Julian92ESP escribió:
bas escribió:
Julian92ESP escribió:Pero tener en cuenta que los juegos digitales no los vais a tener para toda la vida, en cambio en físico siempre podréis seguir jugando y los podréis reinstalar cuantas veces queráis.


Y dale.


https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2k&cad=rja


¿Qué tiene que ver el enlace? Lo que has puesto sería como el equivalente en físico a la descatalogación de títulos.

A lo que iba es que por muchos inconvenientes que pongas sobre el digital lo que haces es referirte a un servicio concreto, no al medio digital en sí. Si Steam no te gusta bájate un juego de GOG, por ejemplo. Te lo bajas, cancelas todas las cuentas, te das de baja de Internet, te llevas el juego a otra máquina, destruyes el ordenador en el que te lo has bajado... haz lo que quieras y no pasará nada, puedes tener el juego toda la vida. Ser digital no limita que no puedas tenerlo para toda la vida, al igual que ser físico no significa lo contrario.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Julian92ESP escribió:
JAJA joder las cosas que soltáis. Es mas probable que que pierdas tus datos digitales, que se te queme la casa y mas cuando vives en terreno llano.


explicate, quiero saber como pierdo mis datos digitales
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
Fisico, como si me cuesta el doble, me da igual.
QuiNtaN escribió:
purple wolf escribió:Pues lo de la negrita es razón más que suficiente. No se cómo lo veis otros.

Que están diciendo que lo de la negrita es aplicable a ambos formatos xD

Ya ya, si lo peor es que es verdad. Pero vamos que por eso lo digo, que ni en un lado ni en otro me gusta, pero las jugarretas digitales al físico ya no se las quita nadie [buuuaaaa]



ED: Poseer o no poseer algo, conservar la información (ya sean juegos) depende única y exclusivamente de tener un medio físico. En el momento en que interviene un tercero para que accedas a tu información, o posesión, de/en tu medio físico, ya estás perdiendo la posesión o el control de tu información. Yo creo que es algo básico y simple en lo que a poseer se refiere, pero parece que hay gente que lo está pasando por alto.
Voy a dar mi opinión nuevamente y me retiro que aquí ya se ha caldeado mucho esto, y tampoco hay para tanto.

Yo prefiero formato físico, como coleccionista que soy es parte importante tener algo entre mis manos, me encanta poder ojear las instrucciones, y poner y sacar un cartucho o un dvd. La consola mas moderna que tengo es la wii y no tengo ningún juego descargado.

A partir de ahí considero que steam es un gran logro tanto para rememorar juegos antiguos de una forma barata, con un internet adecuado y sin complicaciones, como para nuevas compañías que sacan juegos que de otra forma no podrían y que muchas veces acaban sacando juegos en formato físico cuando se hacen un nombre en el mundillo.

Dicho esto, dejo aquí el tema, porque se ha ido de madre y han entrado otros factores que como jugadores de videojuegos no creo que deberíamos haber metido en ningún momento.

Saludos!
purple wolf escribió:ED: Poseer o no poseer algo, conservar la información (ya sean juegos) depende única y exclusivamente de tener un medio físico. En el momento en que interviene un tercero para que accedas a tu información, o posesión, de/en tu medio físico, ya estás perdiendo la posesión o el control de tu información. Yo creo que es algo básico y simple en lo que a poseer se refiere, pero parece que hay gente que lo está pasando por alto.

Este tipo de comentarios me llaman mucho la atención cuando el 90% de nosotros tenemos casi todo nuestro dinero en el banco.
Prefiero digital de cabeza.
Mejores precios y más comodidad. Y si mañana Steam cierra sigo teniendo mi carpeta de más de 800GB y más backups con la mayoria de los juegos que he comprado, no va a desaparecer ni nadie me va a impedir ponerles a los juegos un crack No-Steam de internet si dejara de existir Steam, y al precio que valen los juegos no me importa la posibilidad de tener que hacerlo, podeis creeros la mentira de que si desaparece Steam nadie podra jugar a sus juegos, pero no por ello se va a comvertir en real. Por ahora no he perdido ni uno solo de mis juegos comprados en digital, ni en PSN, ni en 360 ni Steam ni ningún otro, en cambio si he tenido juegos comprados físicamente que por una cosa u otra se me ha roto o extraviado.

El único handicap de los juegos digitales es que no puedes revenderlos, y poco me puede importar, no me gusta andar revendiendo mis cosas, nunca he vendido un juego comprado fisicamente asi que poco me importa no poder hacerlo algo que nunca he querido hacer. Aunque evidentemente entiendo que no todos sean tan posesivos como yo en ese aspecto y le saquen partido a la segunda mano (evidentemente sin ellos no podria comprar juegos fisicos de segunda mano, que una cosa es que prefiera un metodo y otra que sea un taliban de los digital/fisico y le de uticaria comprar juegos con el otro metodo)

En cuanto a que si es tangible o tener manual y caratula y caja.....para mi el valor de todo eso a favor de lo fisico es 0, quizas por trabajar desarrollando software que por definicion es intangible. Si lo que me da de comer es hacer software que es algo intangible y que no se puede tocar ¿Como podria pensar que no merece mi dinero un producto con las mismas caracteristicas que lo que me da de comer? Lo que valoro en un juego es el propio juego, y eso es algo intangible que no puedes tocar, ya venga en un DVD o se instale en tu disco duro, igual que aquello que hago en mi trabajo, si un software sin un recipiente no vale dinero entonces tendria que dejar mi trabajo porque no me merecería mi sueldo. El DVD o la caja no es lo que tiene valor , es el juego que hay en el, el DVD o la caja tienen el mismo valor que la caja en la que vienen unos zapatos o la bolsa donde se mete la compra en un supermercado, es un recipiente, necesario en las ventas fisicas pero un recipiente, el recipiente tiene valor 0 por si mismo
Hace unos pocos años hubiese defendido el físico, pero actualmente me quedo con el digital. ( eso si, exclusivamente en pc ) en consolas es otro cantar ya que no suelen ser compatibles una generación con otra, y de esa forma pues como que no me convence. Yo esperaba que al menos los arcades del live y psn fuesen compatibles con estas nuevas consolas, pero visto el trato que le han dado al tema, ha sido una de las razones por las que he pasado olímpicamente de esta nueva generación. Espero que se curren esto cuando lleguen las futuras ps5 y xbox, mientras tanto seguiré con Steam y lo digital.

Saludos
Yo ya soy totalmente digital por precios y comodidad. En PC sabemos las ventajas que tiene. Imagino que en consola es distinto.

Me hace gracia que defendáis la 2 mano en físico, cuando os olvidáis de una cosa: ya no tendreis juego. Ya no es solo no poder oler la caja, es no poder jugarlo nunca más.
Ahora mismo el formato digital me parece indispensable en PC; entiendo que haya gente que prefiera tenerlo en formato físico y yo de muy de vez en cuando compro alguna edición coleccionista en PC por los "cachibaches" que traen.

En consolas, por el contrario, soy más reticente ya que hasta el momento la facilidad y rapidez que obtengo en Steam no las he visto trasladadas a XboxOne, PS4 o WiiU.
1671 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 634