¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Me resulta curioso que se piense en el dinero que ganan los pequeños estudios al publicar en digital pero no en todos los que hay detrás de una publicación en físico.
QuiNtaN escribió:
purple wolf escribió:ED: Poseer o no poseer algo, conservar la información (ya sean juegos) depende única y exclusivamente de tener un medio físico. En el momento en que interviene un tercero para que accedas a tu información, o posesión, de/en tu medio físico, ya estás perdiendo la posesión o el control de tu información. Yo creo que es algo básico y simple en lo que a poseer se refiere, pero parece que hay gente que lo está pasando por alto.

Este tipo de comentarios me llaman mucho la atención cuando el 90% de nosotros tenemos casi todo nuestro dinero en el banco.


Me parece una tontería comparar las cuentas bancarias con los juegos digitales, desde luego.
Por mi parte, cada uno puede comprarse o jugar los juegos en el formato que más le guste. Respecto a mis preferencias, no descarto ninguno de los dos formatos. Para juegos de PC prefiero sin duda el formato digital, ya que, aunque puedan conseguirse los juegos gratis en Internet, por el precio al que puedo comprarlos legalmente entre ofertas de Steam, GOG, Humble Bundle y tal, ni me molesto en ponerme el parche en el ojo. Además, lo que me ahorro en espacio es una autentica gozada, ya que tendré unos 400 o 500 juegos físicos (la mayor parte de consolas) y ocupan mas espacio del que me gustaría, y los digitales también puedo jugarlos en el ordenador que me dé la gana (siempre que cumpla los requisitos mínimos), las veces que quiera. Para consola ya no me mola tanto el formato digital, ya que por lo menos antes (no se si ahora las cosas andarán distintas), era muy restrictivo a la hora de pasar los juegos de una consola a otra, sobre todo la WII que simplemente no podías ni aun siendo el mismo modelo, y a parte los precios no eran nada baratos. Si se pudiera jugar al juego en cualquier consola con tu cuenta, sin restricciones, hubiera retrocompatibilidad con consolas de la siguiente generación y pusieran ofertas a lo steam y tal, posiblemente también compraría en digital para consolas sin ningún reparo.
Cozumel escribió:Evidentemente, daré mi opinión basándome en mi situación, no en la tuya. Mis dos casas están a 30 minutos en coche una de la otra y tengo la posibilidad de subir consolas y juegos entre las dos el fin de semana y entre semana. Si me conoces de tan lejos, sabes que subo todas las semanas, generalmente varias veces.

Y los juegos de compañías independientes, no me interesan, igual que no me interesa el cine de arte y ensayo, pero sí el 99% de las películas restantes. Cuestión de gustos y conocimiento (ó seguramente desconocimiento por mi parte).

Los juegos japoneses de rol y mahjong de mi colección no alcanzan a representar un 1% del total, así que no los tomes como referencia, porque son la excepción, no la regla.


Mira, dales una oportunidad. Si te haces una cuenta Steam el primer juego te lo regalo yo.

Rakl escribió:Mi comentario sobre tu falacia no lo mencionas eh? banquero tenías que ser. Experto en robar a los demás y encima ir de buena gente por la vida.


Eso sobra compañero. Me ha gustado tu apunte de de la wikipedia que no conocia pero eso que has dicho está fuera de lugar.
Eriksharp escribió:
QuiNtaN escribió:
purple wolf escribió:ED: Poseer o no poseer algo, conservar la información (ya sean juegos) depende única y exclusivamente de tener un medio físico. En el momento en que interviene un tercero para que accedas a tu información, o posesión, de/en tu medio físico, ya estás perdiendo la posesión o el control de tu información. Yo creo que es algo básico y simple en lo que a poseer se refiere, pero parece que hay gente que lo está pasando por alto.

Este tipo de comentarios me llaman mucho la atención cuando el 90% de nosotros tenemos casi todo nuestro dinero en el banco.


Me parece una tontería comparar las cuentas bancarias con los juegos digitales, desde luego.

Cierto, tenemos mucho más que perder si nos bloquean el dinero de los bancos, sin embargo confiamos en su funcionamiento.
VirtuaNEStor escribió:
Cozumel escribió:Evidentemente, daré mi opinión basándome en mi situación, no en la tuya. Mis dos casas están a 30 minutos en coche una de la otra y tengo la posibilidad de subir consolas y juegos entre las dos el fin de semana y entre semana. Si me conoces de tan lejos, sabes que subo todas las semanas, generalmente varias veces.

Y los juegos de compañías independientes, no me interesan, igual que no me interesa el cine de arte y ensayo, pero sí el 99% de las películas restantes. Cuestión de gustos y conocimiento (ó seguramente desconocimiento por mi parte).

Los juegos japoneses de rol y mahjong de mi colección no alcanzan a representar un 1% del total, así que no los tomes como referencia, porque son la excepción, no la regla.


Mira, dales una oportunidad. Si te haces una cuenta Steam el primer juego te lo regalo yo.


El problema es que contamos con demasiado oferta y que, teniendo tantos juegos conocidos por jugar, no me nace adentrarme en el mundo de las compañías independientes.

En ningún momento cuestiono la calidad de sus juegos, por la sencilla razón de que no los conozco, pero tengo demasiados juegos que sí conozco pendientes de jugar como para ampliar aún más dicha oferta.

Si para dentro de 10 años he terminado con todo lo que todavía tengo en la estantería esperando, te tomaré la palabra.


FFantasy6 escribió:Me resulta curioso que se piense en el dinero que ganan los pequeños estudios al publicar en digital pero no en todos los que hay detrás de una publicación en físico.


Que incluyen no sólo las productoras, sino las distribuidoras, empresas de importación, agencias de transportes, puntos minoristas de venta...
He votado digital porque actualmente el pc junto con steam es lo que más utilizo pero en mis consolas me gusta tenerlos físicos.
Lo prefiero digital, aparte:

Si algun dia se jode Steam o lo que sea, aunque tenga mi disco físico, necesita autenticarse o logearse y activarse y tampoco funcionaria.
Asi que si un dia todo se va a la mierda, no te va a funcionar el fisico ni el digital
físico sin ningún tipo de duda
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
kakarot88 escribió:Lo prefiero digital, aparte:

Si algun dia se jode Steam o lo que sea, aunque tenga mi disco físico, necesita autenticarse o logearse y activarse y tampoco funcionaria.
Asi que si un dia todo se va a la mierda, no te va a funcionar el fisico ni el digital

El fisico seguira funcionando y el digital y fisico de Steam, Origin o Uplay no.
yoyo1one escribió:
kakarot88 escribió:Lo prefiero digital, aparte:

Si algun dia se jode Steam o lo que sea, aunque tenga mi disco físico, necesita autenticarse o logearse y activarse y tampoco funcionaria.
Asi que si un dia todo se va a la mierda, no te va a funcionar el fisico ni el digital

El fisico seguira funcionando y el digital y fisico de Steam, Origin o Uplay no.


Por lo tanto se estan mezclando peras con manzanas, el 90% de juegos de pc hoy en dia, fisicos o digitales, usan drm, sea steam, sea uplay, origin el que sea, por ende, el riesgo real de quedarse sin ellos por cierre de plataforma, es el del drm, no el de no tener el juego que con hacerse copia de seguridad ya hay, y por lo tanto, llegado el caso, la flamante coleccion de 50 juegos fisicos de pc, tendria el mismo problema (solucionable en ambos casos con cracks) que la flamante coleccion de 50 digitales xD, por lo que en PC, el debate esque ni deberia existir ya que es exactamente lo mismo, mas alla del coleccionismo fisico claro, me refiero en temas de seguridad, y demas.

En consolas, creo que hoy por hoy mas o menos se manejan los mismos precios que el fisico, salvo ofertas puntuales, es otro mundo respecto al pc, a mi en consolas me da igual uno que otro, en pc ni me planteo el fisico.
Por cierto, otra ventaja del digital: están regalando en Origin la versión GOTY de Plants vs Zombies... [oki]
Este debate es mucho más simple de lo que parece, puesto que muestra a las claras la tendencia de la industria. No nos engañemos quienes hayamos preferido el formato físico hasta hace relativamente poco: es un sistema en declive porque las compañías están empeñadas en que lo desdeñemos.

Los libros de instrucciones son un panfletín en la mayoría de las ediciones, muchas veces ni traen el soporte óptico, y solamente un mero código para canjearlo en tu cuenta correspondiente, las portadas de las cajas suelen dejar mucho que desear en estos tiempos (una mera demostración de fuerza del protagonista y/o villano, sin carga dramática alguna)...etc. ¿En serio estamos apoyando esta patraña?

Ya sólo se salvan en estos tiempos las ediciones de coleccionista, que sirven para referenciar a esas sagas por las cuales estamos en disposición de dejarnos bastante dinero porque percibimos que lo vale. Son las únicas por motivos en las que se puede llegar a percibir un amor por la saga en los materiales, su estética y cantidad de extras. Pero son la excepción, y no la norma.
estais seguros de que quereis decir que a lo que no se ha dado formato digital ya no vale un carajo?

Al menos por mi parte tiene más peso lo que ya tengo que lo que pueda llegar a tener a corto plazo.

no olvideis que en el presente también existe el pasado, (el futuro es otra historia)

Imagen
Consolas y portatiles: Fisico.
PC: Digital.

Las consolas con cada generacion se hacen incompatible con la anterior, asi que prefiero el Fisico.
PC siendo que de un modo u otro lo haces funcionar, prefiero el Digital.

Nada mas que decir.
Yo soy talifisico, de momento no he comprado ningún juego digital, se que a la larga acabaré comprando mas de uno, pero no me veo comprando un gran juego digital.
Es decir, un lumines,un port, el fifa de turno, lo mismo me da siempre que tenga un precio razonable, pero un fallout, metal gear.. los quiero físicos si o si.
Por n hablar de la perdida de competencia que supondría la desaparición del formato físico, adiós a la segunda mano, adiós a las liquidaciones....
javier_himura escribió:En cuanto a que si es tangible o tener manual y caratula y caja.....para mi el valor de todo eso a favor de lo fisico es 0, quizas por trabajar desarrollando software que por definicion es intangible. Si lo que me da de comer es hacer software que es algo intangible y que no se puede tocar ¿Como podria pensar que no merece mi dinero un producto con las mismas caracteristicas que lo que me da de comer? Lo que valoro en un juego es el propio juego, y eso es algo intangible que no puedes tocar, ya venga en un DVD o se instale en tu disco duro, igual que aquello que hago en mi trabajo, si un software sin un recipiente no vale dinero entonces tendria que dejar mi trabajo porque no me merecería mi sueldo. El DVD o la caja no es lo que tiene valor , es el juego que hay en el, el DVD o la caja tienen el mismo valor que la caja en la que vienen unos zapatos o la bolsa donde se mete la compra en un supermercado, es un recipiente, necesario en las ventas fisicas pero un recipiente, el recipiente tiene valor 0 por si mismo


Perdona, respeto mucho tu comentario. Pero a lo que me he permitido añadirle negrita es simplemente un error de percepción. Más allá de querer entrar a convencerte de lo que se está discutiendo, me gustaría remarcar, que eso que tu crees intangible, no lo es. Cada uno de los bits tiene una representación física, en un HDD, un disco o donde lo quieras meter. Cuando sea intangible, simplemente no existirá.

Un saludo y perdona la intromisión, pero esas cositas que a veces se dan por hecho creo que es conveniente explicarlas ;)

Quintan

Un detalle lo de los bancos ;) Ninguna de las dos cosas deja de ser cierta creo yo. ¿Por cierto cómo va de justicia y funcionamiento eso de los bancos? ¿Bien o mal?

Saludos
purple wolf escribió:Quintan

Un detalle lo de los bancos ;) Ninguna de las dos cosas deja de ser cierta creo yo. ¿Por cierto cómo va de justicia y funcionamiento eso de los bancos? ¿Bien o mal?

Saludos

No te sigo, el ejemplo era xq mucha gente habla de miedo de tener juegos en digital y luego tenemos todo el dinero en digital y dependemos de terceros, eso si que es más peligroso.
Claro y yo te vengo a decir que es el mismo caso, pero más peligroso en los bancos como dices.

Todo va bien, todo funciona, todo es maravilloso y de pronto cata pum. Y si no llegamos a esas, da igual porque los bancos hacen lo que les sale de la P****

A tí te doy el crédito, a tí no, con esta pasta me la juego, con esta hundo a este otro, ahora pierdo la pasta, ahora me rescatais. Depender de otro es depender de otro, cruza los dedos y abre los ojos porque alguna te viene.
purple wolf escribió:
javier_himura escribió:En cuanto a que si es tangible o tener manual y caratula y caja.....para mi el valor de todo eso a favor de lo fisico es 0, quizas por trabajar desarrollando software que por definicion es intangible. Si lo que me da de comer es hacer software que es algo intangible y que no se puede tocar ¿Como podria pensar que no merece mi dinero un producto con las mismas caracteristicas que lo que me da de comer? Lo que valoro en un juego es el propio juego, y eso es algo intangible que no puedes tocar, ya venga en un DVD o se instale en tu disco duro, igual que aquello que hago en mi trabajo, si un software sin un recipiente no vale dinero entonces tendria que dejar mi trabajo porque no me merecería mi sueldo. El DVD o la caja no es lo que tiene valor , es el juego que hay en el, el DVD o la caja tienen el mismo valor que la caja en la que vienen unos zapatos o la bolsa donde se mete la compra en un supermercado, es un recipiente, necesario en las ventas fisicas pero un recipiente, el recipiente tiene valor 0 por si mismo


Perdona, respeto mucho tu comentario. Pero a lo que me he permitido añadirle negrita es simplemente un error de percepción. Más allá de querer entrar a convencerte de lo que se está discutiendo, me gustaría remarcar, que eso que tu crees intangible, no lo es. Cada uno de los bits tiene una representación física, en un HDD, un disco o donde lo quieras meter. Cuando sea intangible, simplemente no existirá.

Un saludo y perdona la intromisión, pero esas cositas que a veces se dan por hecho creo que es conveniente explicarlas ;)


Quizá no te leo bien porque no pillo lo que dices. ¿El software es tangible? ¿Intangible es sinónimo de inexistente? ¿Sabes qué significa la palabra?

Podría entender que percibas un juego como el conjunto del programa + el medio que lo contiene, pero no comprendo el rollo que te has metido con la intangibilidad ¬_¬ El software no lo puedes tocar, por mucho que lo intentes no pasarás de tocar un CD, un cartucho, un disco duro...
xD' escribió:Yo soy talifisico, de momento no he comprado ningún juego digital, se que a la larga acabaré comprando mas de uno, pero no me veo comprando un gran juego digital.
Es decir, un lumines,un port, el fifa de turno, lo mismo me da siempre que tenga un precio razonable, pero un fallout, metal gear.. los quiero físicos si o si.
Por n hablar de la perdida de competencia que supondría la desaparición del formato físico, adiós a la segunda mano, adiós a las liquidaciones....


Ahi es donde entra en juego el tema de los precios de un mercado digital com dios manda com es el del pc...es decir, yo antes , cuando solo tenia consolas era MUCHO de 2a mano ( e imortacion, pero mucha 2a mano tambien), pero en pc, me es innecesaria, es decir, por poner un ejemplo, ulimo juego que he comprado: lego marvel superheroes, a 3.60€.......lo hiciese lo bien que lo hiciese en consola vendiendo de 2a mano, nunca el coste total (pagado - recibido por la venta) era inferior a eso, ni de broma, siempre acababa gastando minimo 10€, y de compra de 2a mano directa, la media "minima" ronda los 10€ salvo chusteradas tipo fifa 07 xD, y si tenemos en cuenta que lo del marvel no es la excepcion, es decir, que en pc cualquiera puede a base de oferts hacerse colecciones de medias de eso, 3-4-5€ 10 maxime, se puede deducir que en terminos de beneficio, coste etc, siempre sales ganando respecto a la practica de la 2a mano, ya sea comprando o vendiendo.

De todas formas, si existe algo parecido a la 2a mano, que son los gifts, tecnicamente es 2a mano ya que aunque no hayas agregado el juego a tu biblioteca, lo has pagado, y luego lo tradeas por keys a otro user, que no deja de ser una moneda de steam, de ese modo es como se forran los rusos y demas por ejemplo xD compran en su store a precios muy inferiores aqui, y los venden o tradean por aqui sacandose un margen de beneificio [carcajad] y luego estan tambien los trades de gifs por gifts, sin ir mas lejos, echadle un ojo a este hilo de PC: hilo_hilo-oficial-steam-regalos-pases-invitado-y-copias-extra-leer-1r-post_1135273 mirad los mensajes que tiene xD, y esque de nuevo, es tal la cantidad de ofertas, bundles, promociones etc que hay a diario que acabas teniendo una coleccion de "reservas/duplicados/copias extras" que puedes tradear por otros juegos que te interesen [carcajad] yo mismo me he sacado un buen porron de juegos a base de trades ocn gente del foro [Ooooo]
bas escribió:
purple wolf escribió:
javier_himura escribió:En cuanto a que si es tangible o tener manual y caratula y caja.....para mi el valor de todo eso a favor de lo fisico es 0, quizas por trabajar desarrollando software que por definicion es intangible. Si lo que me da de comer es hacer software que es algo intangible y que no se puede tocar ¿Como podria pensar que no merece mi dinero un producto con las mismas caracteristicas que lo que me da de comer? Lo que valoro en un juego es el propio juego, y eso es algo intangible que no puedes tocar, ya venga en un DVD o se instale en tu disco duro, igual que aquello que hago en mi trabajo, si un software sin un recipiente no vale dinero entonces tendria que dejar mi trabajo porque no me merecería mi sueldo. El DVD o la caja no es lo que tiene valor , es el juego que hay en el, el DVD o la caja tienen el mismo valor que la caja en la que vienen unos zapatos o la bolsa donde se mete la compra en un supermercado, es un recipiente, necesario en las ventas fisicas pero un recipiente, el recipiente tiene valor 0 por si mismo


Perdona, respeto mucho tu comentario. Pero a lo que me he permitido añadirle negrita es simplemente un error de percepción. Más allá de querer entrar a convencerte de lo que se está discutiendo, me gustaría remarcar, que eso que tu crees intangible, no lo es. Cada uno de los bits tiene una representación física, en un HDD, un disco o donde lo quieras meter. Cuando sea intangible, simplemente no existirá.

Un saludo y perdona la intromisión, pero esas cositas que a veces se dan por hecho creo que es conveniente explicarlas ;)


Quizá no te leo bien porque no pillo lo que dices. ¿El software es tangible? ¿Intangible es sinónimo de inexistente? ¿Sabes qué significa la palabra?

Podría entender que percibas un juego como el conjunto del programa + el medio que lo contiene, pero no comprendo el rollo que te has metido con la intangibilidad ¬_¬ El software no lo puedes tocar, por mucho que lo intentes no pasarás de tocar un CD, un cartucho, un disco duro...


Correcto, el software es físico, se puede tocar. Cualquier información que existe en este plano de existencia, es física.

Cuando tocas el CD, cartucho, disco duro, además del cuerpo de éstos, estás tocando el contenedor de esa información. Y dicha información sin ese contenedor... ¿Dónde estaría? No existiría, al menos para tí ;)

La nube sin servidores no existe ;) Las letras escritas, no existen sin medio físico donde escribirlas, un bit, no es un bit digital hasta que no adquiere un cuerpo físico. Piénsalo bien ;)

Un saludo.
formato fisico, formato fisico y formato fisico, nunca me cansare de decirlo ya que si no me he podido adaptar a los cds todavia como voy a estar pensando en una nube?
dlc's? no porfavor solo pago 1 vez por un juego y no a porciones [chulito]
Prefiero digital, siempre y cuando los precios se mantengan acordes (si, sé que hay muy buenos precios, pero me refiero a que sea comun a todos los juegos).
Físico, lo que puedo tocar lo compro, lo que no, pues no.

si me gasto la pasta, quiero tenerlo, tocarlo, verlo. y ese es mi motivo de tenerlo original y no sparrow
Una copia digital la única diferencia que le veo a una copia sparrow , es que en una lo pagas para tener lo mismo.
Si los juegos me salen a 23€ como ahora,.. prefiero digital.
Y hay q ser perro para decir esto,.. pero levantarse para cambiar el disco me parece neandertal....
a un buen precio del digital.. con una politica de drm q permita jugar offline sin problemas... digital sin dudarlo... a ver si se enteran y retocan lo q hace falta.


solo con decir xbox ir a ...... y ni te mueves !!!


ahora mismo... prefiero fisico
Dangaioh escribió:Una copia digital la única diferencia que le veo a una copia sparrow , es que en una lo pagas para tener lo mismo.


Efectivamente.
Dangaioh escribió:Físico, lo que puedo tocar lo compro, lo que no, pues no.

si me gasto la pasta, quiero tenerlo, tocarlo, verlo. y ese es mi motivo de tenerlo original y no sparrow
Una copia digital la única diferencia que le veo a una copia sparrow , es que en una lo pagas para tener lo mismo.


Oooh Oooh [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En el digital (y el físico) pagas por el desarrollo del juego. En el sparrow no.
Cozumel escribió:
Dangaioh escribió:Una copia digital la única diferencia que le veo a una copia sparrow , es que en una lo pagas para tener lo mismo.


Efectivamente.

Lo mismo con el formato físico, puedo tener mismo por menos precio si lo hago sparrow. Las caratulas se pueden imprimir y las cajas se pueden comprar.
Dangaioh escribió:Físico, lo que puedo tocar lo compro, lo que no, pues no.

si me gasto la pasta, quiero tenerlo, tocarlo, verlo. y ese es mi motivo de tenerlo original y no sparrow
Una copia digital la única diferencia que le veo a una copia sparrow , es que en una lo pagas para tener lo mismo.


Entonces, para que pagas internet?
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Formato digital para lo nuevo a buen precio, lo que se me hace más practico como juegos de PSVita que los quiero en la memoria de la consola y lo que no esta en otro formato y físico para el coleccionismo personal que me luce muchísimo tener los juegos que yo creo que son de culto para mi, en ocasiones han caído en digital y en físico (y dentro del físico multiples ediciones de diferentes plataformas etc). En digital no soy mucho de steam soy más de gog y ps store y en físico de todo, compro juegos en reconocimiento a mi satisfacción con la obra.
QuiNtaN escribió:Lo mismo con el formato físico, puedo tener mismo por menos precio si lo hago sparrow. Las caratulas se pueden imprimir y las cajas se pueden comprar.

Yo compro la mayoría de juegos en físico por menos de 20€, desde casa puesto en casa, con esperar unos meses es fácil encontrar la mayoría de juegos a ese precio.
20€ ya es lo que puede costar mi tiempo en buscar la iso, grabarla, buscar la portada, serigrafía del disco, manual (si lleva), llevarlo a una copistería a imprimir, etc., y eso sin contar lo que cuesta la impresión, serigrafiar el disco, una caja similar y demás gastos.

Si se quiere poner el precio como ejemplo de las bondades del formato digital hay que matizar que sólo es de salida, y en PC. No se puede hacer el popurrí de comparaciones sesgadas que estoy leyendo.


Ho!
Sabio escribió:Yo compro la mayoría de juegos en físico por menos de 20€, desde casa puesto en casa, con esperar unos meses es fácil encontrar la mayoría de juegos a ese precio.
20€ ya es lo que puede costar mi tiempo en buscar la iso, grabarla, buscar la portada, llevarla a una copistería a imprimirla, etc., y eso sin contar lo que cuesta la impresión, una caja similar y demás gastos.


Lo que quiero decir es que el argumento de que el digital me sale gratis también es aplicable al formato físico (cajas tienes 50/100 por menos de 20€ y una impresión de portada + pegatina de CD no debería de costar más de 2-3€), en el digital también pierdes tiempo en buscar la iso, el crack, hacerlo funcionar... Ahora que puedo permitírmelo prefiero tener mis juegos originales, sea en físico o digital.

Respeto que cada uno tenga sus gustos personales, a mi ciertas cosas también me gusta tenerlas en físico, pero hay argumentos que no me parecen ciertos y es aquí donde entro a matizar.

Sabio escribió:Si se quiere poner el precio como ejemplo de las bondades del formato digital hay que matizar que sólo es de salida, y en PC.

Esto es cierto en parte, ya que el formato digital en PC normalmente puedes encontrarlo más barato que el físico durante todo el periodo de vida y las consolas tienen algunos servicios como el Plus de Sony que resultan muy atractivos para según qué tipo de jugadores.
QuiNtaN escribió:Lo que quiero decir es que el argumento de que el digital me sale gratis también es aplicable al formato físico (cajas tienes 50/100 por menos de 20€ y una impresión de portada + pegatina de CD no debería de costar más de 2-3€), en el digital también pierdes tiempo en buscar la iso, el crack, hacerlo funcionar...


Barato no es lo mismo que gratis.
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:Lo que quiero decir es que el argumento de que el digital me sale gratis también es aplicable al formato físico (cajas tienes 50/100 por menos de 20€ y una impresión de portada + pegatina de CD no debería de costar más de 2-3€), en el digital también pierdes tiempo en buscar la iso, el crack, hacerlo funcionar...


Barato no es lo mismo que gratis.

Lo mismo es aplicable para el digital.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:Lo que quiero decir es que el argumento de que el digital me sale gratis también es aplicable al formato físico (cajas tienes 50/100 por menos de 20€ y una impresión de portada + pegatina de CD no debería de costar más de 2-3€), en el digital también pierdes tiempo en buscar la iso, el crack, hacerlo funcionar...


Barato no es lo mismo que gratis.

Lo mismo es aplicable para el digital.


No se paga por bajar de las news.
FFantasy6 escribió:No se paga por bajar de las news.

Te voy a poner un caso, imagina que yo uso 3G en casa como conexión a internet ya que para ver 4 correos y entrar a 5 noticias no necesito más, además mi ordenador está encendido un máximo de 1 hora al día que es el tiempo que uso para jugar a juegos y el uso general del PC, podrías decirme cómo podría descargar el juego sin pagar nada?
Sabio escribió:
QuiNtaN escribió:Lo mismo con el formato físico, puedo tener mismo por menos precio si lo hago sparrow. Las caratulas se pueden imprimir y las cajas se pueden comprar.

Yo compro la mayoría de juegos en físico por menos de 20€, desde casa puesto en casa, con esperar unos meses es fácil encontrar la mayoría de juegos a ese precio.
20€ ya es lo que puede costar mi tiempo en buscar la iso, grabarla, buscar la portada, serigrafía del disco, manual (si lleva), llevarlo a una copistería a imprimir, etc., y eso sin contar lo que cuesta la impresión, serigrafiar el disco, una caja similar y demás gastos.

Si se quiere poner el precio como ejemplo de las bondades del formato digital hay que matizar que sólo es de salida, y en PC. No se puede hacer el popurrí de comparaciones sesgadas que estoy leyendo.


Ho!


Y los bundles? Y las ofertas? No solo es de salida.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:No se paga por bajar de las news.

Te voy a poner un caso, imagina que yo uso 3G en casa como conexión a internet ya que para ver 4 correos y entrar a 5 noticias no necesito más, además mi ordenador está encendido un máximo de 1 hora al día que es el tiempo que uso para jugar a juegos y el uso general del PC, podrías decirme cómo podría descargar el juego sin pagar nada?


En ese caso pagas por internet, no por bajar el archivo. En caso de descargas de pago tambien tienes que pagar internet, la luz y el desplazamiento.
FFantasy6 escribió:En ese caso pagas por internet, no por bajar el archivo. En caso de descargas de pago tambien tienes que pagar internet, la luz y el desplazamiento.

Y en el caso de físico original también pagas la impresión, la conclusión es que ninguna de las 4 soluciones es gratis que era lo que tú intentabas contradecir.
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:En ese caso pagas por internet, no por bajar el archivo. En caso de descargas de pago tambien tienes que pagar internet, la luz y el desplazamiento.

Y en el caso de físico original también pagas la impresión, la conclusión es que ninguna de las 4 soluciones es gratis que era lo que tú intentabas contradecir.


Claro que en el físico pagas por la impresión. Pero por bajar un archivo no pagas, que es lo que se intentaba decir. Mirate recetas de cocina, pone coste de los ingredientes, en ningún caso ponen el coste de gas o de la casa donde cocinas, igual que no se cuenta el pago de internet.
FFantasy6 escribió:Claro que en el físico pagas por la impresión. Pero por bajar un archivo no pagas, que es lo que se intentaba decir. Mirate recetas de cocina, pone coste de los ingredientes, en ningún caso ponen el coste de gas o de la casa donde cocinas, igual que no se cuenta el pago de internet.

No sé dónde quieres llegar, no sale gratis, lo pagues donde lo pagues. Si insinúas que para cocinar el único coste son los ingredientes deberías ver detallados los libros de gastos de cualquier restaurante.
Mamaun escribió:Y los bundles? Y las ofertas? No solo es de salida.

Es que cuando no es de salida también hay ofertas y algún que otro pack en los juegos físicos.
Cuando he dicho lo de salida es porque es cuando más diferencia de precio se puede encontrar entre el formato físico y el digital (sobretodo porque el precio físico está inflado), pero pasados los meses la diferencia entre ambos se reduce (aunque está claro que el formato físico seguirá siendo más caro por razones obvias), y entonces el argumento de que la copia digital es más barata ya no lo veo tan de peso.

QuiNtaN escribió:Lo que quiero decir es que el argumento de que el digital me sale gratis también es aplicable al formato físico (cajas tienes 50/100 por menos de 20€ y una impresión de portada + pegatina de CD no debería de costar más de 2-3€), en el digital también pierdes tiempo en buscar la iso, el crack, hacerlo funcionar... Ahora que puedo permitírmelo prefiero tener mis juegos originales, sea en físico o digital.

Respeto que cada uno tenga sus gustos personales, a mi ciertas cosas también me gusta tenerlas en físico, pero hay argumentos que no me parecen ciertos y es aquí donde entro a matizar.

En el físico pierdes el mismo tiempo que en digital añadiendo todo lo que ya he apuntado en mi anterior mensaje (que me parece mucho más costoso sólo por todo el tiempo que pierdes), pero vamos, digo esto porque tu comparación me resulta muy sesgada, no seré yo el que defienda que uno piratee un juego que puede encontrar por cuatro duros.


Ho!
FFantasy6 escribió:
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:En ese caso pagas por internet, no por bajar el archivo. En caso de descargas de pago tambien tienes que pagar internet, la luz y el desplazamiento.

Y en el caso de físico original también pagas la impresión, la conclusión es que ninguna de las 4 soluciones es gratis que era lo que tú intentabas contradecir.


Claro que en el físico pagas por la impresión. Pero por bajar un archivo no pagas, que es lo que se intentaba decir. Mirate recetas de cocina, pone coste de los ingredientes, en ningún caso ponen el coste de gas o de la casa donde cocinas, igual que no se cuenta el pago de internet.


Bajar un archivo es gratis por que se incumple la ley con ello. Y así cualquiera gana en la conversación. Saltandose las leyes a la torera es muy facil decir que yo por esto no pago por que lo tengo gratis. Pues yo no me alquilo un coche o voy en el metro por que puedo robar un coche para usarlo unos dias.

Algunos argumentos dan risa; parecen de niños pequeños. "Es que para que voy a comprar por algo que tengo gratis". Pero vamos a ver mendrugo; lo tienes gratis pero estas saltandote las leyes a la torera con ello.

El debate trata entrte un formato u otro para jugar. Y sin duda el digital gana por goleada ya que todo el que menciona el físico lo hace aludiendo a la estanteria, a la colección y al tocar. Mientras que los que hablan del digital hablan de su rapidez, su facilidad de manejo, su comodidad, cosas que afectan a que la jugabilidad sea mas reconfortante.

Por tanto se debe votar atendiendo a los juegos actuales y a la experiencia jugable. No al coleccionismo ya que para eso yo tambien votaria el físico. Pero no estamos hablando del coleccionismo sino de jugar a los videojuegos en la actualidad que es bien diferente.
Yo soy de los que sigue pensando que pagar por algo que no puedo tocar....
QuiNtaN escribió:
FFantasy6 escribió:Claro que en el físico pagas por la impresión. Pero por bajar un archivo no pagas, que es lo que se intentaba decir. Mirate recetas de cocina, pone coste de los ingredientes, en ningún caso ponen el coste de gas o de la casa donde cocinas, igual que no se cuenta el pago de internet.

No sé dónde quieres llegar, no sale gratis, lo pagues donde lo pagues


Vale, el próximo que diga que en Steam hay el día 8 un juego gratis de descarga le decimos que no, que no es gratis.
Sabio escribió:
QuiNtaN escribió:Lo mismo con el formato físico, puedo tener mismo por menos precio si lo hago sparrow. Las caratulas se pueden imprimir y las cajas se pueden comprar.

Yo compro la mayoría de juegos en físico por menos de 20€, desde casa puesto en casa, con esperar unos meses es fácil encontrar la mayoría de juegos a ese precio.
20€ ya es lo que puede costar mi tiempo en buscar la iso, grabarla, buscar la portada, serigrafía del disco, manual (si lleva), llevarlo a una copistería a imprimir, etc., y eso sin contar lo que cuesta la impresión, serigrafiar el disco, una caja similar y demás gastos.

Si se quiere poner el precio como ejemplo de las bondades del formato digital hay que matizar que sólo es de salida, y en PC. No se puede hacer el popurrí de comparaciones sesgadas que estoy leyendo.


Ho!


Es tan simple como el ejemplo de 20 €, 20 € por un juego en formato físico que nos interese está perfecto, a favor de esto en formato físico siempre. Si en Steam, Humble Bundle, etc, puedo encontrarme ofertas como por ejemplo la Sonic Collection por 7 euros, en la que entran todos los juegos de Sonic habidos y por haber, pues ¿porqué no?. Es como el ejemplo típico de CS Go, por 10-11€ tienes un juego al que probablemente le heches entre 100 y 300 horas (algunos incluso más), en este caso la caja te importa bien poco, te importa que un juego de salida que sale por ese precio, que funciona genial en ordenadores más antiguos, que tiene actualizaciones, lo puedes jugar y sacarle partido.

Esto se puede extrapolar a los libros, si te gusta leer Juego de Tronos, puedes comprarte 5 tomos (que probablemente no sabes donde meterlos), o puedes bajartelos digitales. ¿Que es más cómodo?, para mí en este caso el digital, porque un libro ocupa mucho espacio y se deteriora con el tiempo, pero claro si me van a cobrar 20 euros por un libro digital, cuando físico vale lo mismo, a lo mejor no estoy dispuesto. Si el digital costara entre 1 y 5 euros, compraría el digital de cabeza.

Es decir, conclusivamente ¿físico o digital?, si supone un ahorro grande (tanto en dinero como en espacio) digital, sino físico.

En la música es similar, que es más comodo tener la casa llena de vinilos y cds o tener todo en mp3, flac o wav en un solo disco duro?, preguntarselo a los japoneses que tienen problemas de espacio (y de seguir así los españoles también)
palau87 escribió:Yo soy de los que sigue pensando que pagar por algo que no puedo tocar....

Estás en una biblioteca pública o un sitio con internet público? Tienes seguro de vida?

Sabio escribió:En el físico pierdes el mismo tiempo que en digital añadiendo todo lo que ya he apuntado en mi anterior mensaje (que me parece mucho más costoso sólo por todo el tiempo que pierdes), pero vamos, digo esto porque tu comparación me resulta muy sesgada, no seré yo el que defienda que uno piratee un juego que puede encontrar por cuatro duros.

Claro que cuesta más en físico ya que tienes el trabajo del digital + el del físico, pero mi comparación es tan sesgada como comparar el digital con las descargas ilegales, que es lo que quería hacer ver.

FFantasy6 escribió:Vale, el próximo que diga que en Steam hay el día 8 un juego gratis de descarga le decimos que no, que no es gratis.

En Steam si es gratis xD, el juego está gratis en Steam, lo cual no quiere decir que no haya otros gastos externos a steam, por qué en los juegos que se necesita internet para jugar te lo pone en la caratula?
QuiNtaN escribió:el juego está gratis en Steam, lo cual no quiere decir que no haya otros gastos externos a steam,


el juego está gratis en las news, lo cual no quiere decir que no haya otros gastos externos a las news
1671 respuestas
13, 4, 5, 6, 734