¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
Dangaioh escribió:joder pues contestarme XD

cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?

que en una no pago, es ilegal y en la otra mi dinero va al desarrollador...correcto

Pero para mi que lo voy a jugar, es lo mismo una rom que la otra, por eso no voy a pagar la digital.
Yo Voy a pagar la física , por que lo quiero coleccionar, porque lo quiero tocar, lo quiero ver, es que no es tan difícil

cual es la diferencia de una rom pagada a la misma rom descargada gratis para mi? NInguna,es lo mismo

cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo.



Si hablamos de un sistema serio como Steam/Battle.net las diferencias con un juego pirata son:

- Juego asociado a una cuenta de donde puedes descargarlo siempre que quieras.
- Logros asociados a la cuenta.
- Tablas de puntuacion.
- Guardado de partida en la nube.
- Cromos para intercambiar o coleccionar.
- Juego online.
- Actualizaciones automaticas.
- ...

Si hablamos de una mierda de sistema como el de Nintendo, entonces no hay diferencia entre una ROM y comprar el juego en digital.
Mamaun escribió:
inu64 escribió:En serio??? que yo sepa la ps vita ya vende mas digital que fisico , y en todas las consolas de nueva y antigua generacion hay stores donde descargar cosas. no estamos hablando de que se oferta sino de las preferencias de cada uno. Creo que queda claro que la gente prefiere fisico.


La gran mayoría de gente que compra juegos (padres/abuelos/familia) no sabe de la existencia de las stores digitales. Y conociéndolas muchos no quieren dar su tarjeta de credito por internet.

Es algo más que preferencia de formatos.


Y seguro que la gran mayoría de padres/abuelos/familia han votado en esta encuesta de EOL ¬_¬
Coño, haber avisado que con lo digital daban cromos [carcajad]
Yo tampoco veo diferencia entre bajarme una rom de un juego clasico y jugarla gratis y pagar por ella. A terminos practicos es exactamente lo mismo y no vengamos ahora con la moralidad, porque seguro que TODOS tenemos emuladores con miles de roms by the face xD

En fisico no tengo nada pirata, soy un fetichista y me gusta tener los juegos con sus cajas, sus manuales y sus discos, asi de raro soy [fiu]
pabloc escribió:Físico siempre.
El día de mañana hay mantenimientos, averías en la red o vete tú a saber si implosiona internet, [looco] pues yo tan tranquilo con mis juegos físicos.

Y el día de mañana se te fastidia el lector de la consola y ya no la venden y tienes una bonita colección de pisapapeles.
Es cuestión de gustos. Personalmente, prefiero el formato digital. Cambio de residencia muy a menudo, así que cuantas menos cosas tenga que cargar, mejor. Y tampoco soy de ponerme a rejugar juegos de hace 15 años.
Soul_Calibur escribió:
Dangaioh escribió:joder pues contestarme XD

cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?

que en una no pago, es ilegal y en la otra mi dinero va al desarrollador...correcto

Pero para mi que lo voy a jugar, es lo mismo una rom que la otra, por eso no voy a pagar la digital.
Yo Voy a pagar la física , por que lo quiero coleccionar, porque lo quiero tocar, lo quiero ver, es que no es tan difícil

cual es la diferencia de una rom pagada a la misma rom descargada gratis para mi? NInguna,es lo mismo

cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo.



Si hablamos de un sistema serio como Steam/Battle.net las diferencias con un juego pirata son:

- Juego asociado a una cuenta de donde puedes descargarlo siempre que quieras.
- Logros asociados a la cuenta.
- Tablas de puntuacion.
- Guardado de partida en la nube.
- Cromos para intercambiar o coleccionar.
- Juego online.
- Actualizaciones automaticas.
- ...

Si hablamos de una mierda de sistema como el de Nintendo, entonces no hay diferencia entre una ROM y comprar el juego en digital.


Añado
-Soporte técnico
-Acceso al Workshop
-Acceso a las versiones de desarrollo del juego.
-Si el juego dispone de ello, intercambio de objetos entre usuarios.

Igualito que la copia pirata hoygan.
Formato físico si o si , no puedo imaginarme mis consolas acompañadas de sus juegos con su portada,instrucciones y demas.
rammlied escribió:-Acceso al Workshop

Mucha gente no conocerá el potencial de esto, es un gran añadido para los juegos.
Yo quiero decir sobre las roms, offtopiqueando para variar.

Ojalá vendieran las roms de las eshop en formato físico otra vez.

Me explico, conservo mi super mario land 2 de GB y me da rabia recordarlo emulado porque tiene algunos (poquísimos, creo que sólo uno) fallos gráficos.

Si en vez de una * rom a 5 euros, tuviese otra tirada física en caja de cartón para 3DS con instrucciones curradas como hacían antes, a 10€, 15€ porque es nintendo y siempre va hinchando el precio, si puede ser algún retoque, algún filtro para la rom... yo me lo compraba.

Se que sería una rareza de coleccionista que a ellos no les interesa, pero bueno me apetecía dejar la idea.

Sobra decir lo que me enfada pagar por una rom digital de un juego que tengo. Aunque reconozco que es más cómodo que la estupidez que he puesto arriba. Todavía si fuese 1€... :-|

ED:... y si el euro fuese destinado a áfrica... [sonrisa]
Dangaioh escribió:cual es la diferencia para MI como usuario final que lo voy a jugar de pagar por una rom a descargarme la misma rom gratis?
cual es?

que en una no pago, es ilegal y en la otra mi dinero va al desarrollador...correcto

Pero para mi que lo voy a jugar, es lo mismo una rom que la otra, por eso no voy a pagar la digital.
Yo Voy a pagar la física , por que lo quiero coleccionar, porque lo quiero tocar, lo quiero ver, es que no es tan difícil

cual es la diferencia de una rom pagada a la misma rom descargada gratis para mi? NInguna,es lo mismo

cual es la diferencia de comprame el cartucho original en fisico y tenerlo, al mismo juego descargado gratis? pues todo


es que creo que se me está entendiendo como que los quiero gratis y que les den a las desarrolladoras


Por cómo lo habías escrito asumí que bajabas la rom porque no encontrabas diferencia entre eso y pagar por digital. Si simplemente te limitas a comprar la versión que te parece correcta e ignoras la otra, ningún problema, y si encima te dedicas a coleccionar ediciones físicas pues es normal que las prefieras.

Y de nuevo, sí hay diferencia, haces bien en recalcar los "para mí" porque evidentemente es una cuestión subjetiva el apreciarlas como significativas o no. Lo diferente está en todo lo que rodea al juego, el juego en sí es el mismo en todas partes, da igual que venga en un disco, que te lo distribuyan digitalmente, que te lo bajes pirata, que lo que sea. Si las características del medio y lo que ofrecen las diferentes plataformas digitales no te llama y únicamente ves el juego pelado, pues sí, para ti no hay diferencia (aparte de lo legal y demás).
Dangaioh escribió:pero egoísta porque? porque no quiero comprar juegos en digital y si comprarlos en físico?
es que está flipando soy yo
vuelvo a repetir, que pasa? que si lo compro en físico mi dinero no va a la gente por su trabajo?


No mezcles cosas. Estabas comparando una descarga digital sparrow con una desde una plataforma de pago y yo te he contestado a esa comparación.

En cuanto a físico vs digital: Me perece perfecto que te compres las ediciones físicas y las coloques bien y disfrutes haciéndolo. Según tus intereses, la preferencia es clara.

Yo prefiero la comodidad del medio digital.
VirtuaNEStor escribió:Y aun asi hay mas de 40 votos para el digital. Es como ir al bernabeu y el 35% de la gente votase a favor del barcelona. Victoría total, el formato digital nadie puede pararlo. Todo son ventajas.


Imagen
A mi me gusta más el físico, no se si será por costumbre o que. De todas formas, no me importa tener juegos en formato digital. Lo que no entiendo es por qué las empresas no dan opción a enviarte una copia en formato físico una vez te has comprado el digital, aunque sea el disco con una fundica de carton. Por ejemplo, Ubuntu lo puedes descargar de la página web de forma totalmente gratuita, e igualmente puedes solicitar que te envíen la distro en disco a tu casa, si lo prefieres.

No sé, no veo un coste excesivo el tener preparadas copias físicas. Pagas tu juego, te lo descargas y si quieres solicitas tu copia física (aunque sea por un plus de un euro o dos). Todos contentos.
El formato digital nadie puede pararlo porque nos lo están metiendo a presión, y porque como todo tiene sus ventajas/inconvenientes.

De ahí, a que nos quepa una barra de pan por el culo como quieren ellos, pues hay más pelea de la que se piensan. A ver dónde acaba nivelada la balanza y cuánto queda del físico.

Y con el DRM como los usuarios de steam no espabileis nos van a comer la tostada, como con los dlcs. Antes ha dicho uno que cuando desaparezca steam va a ser tan fácil como bajar el crack anti-steam y rular tus juegos. Bueno pues eso quiero yo verlo junto al disco duro que tengas, pero me gustaría verlo a día de hoy, no en futurible.

Y que conste que en el fondo aprecio a steam porque tiene sus cosas que les critico pero a veces venden juegos a 10 céntimos porque ellos quieren. O sea que un aplauso, pero sin olvidar que lo hacen porque newell es un tio listo y sabe que independientemente de lo que haya conseguido, juega con titanes. Y tal como actúa es como se gana. Yo sólo me pregunto que hará cuando obtenga una victoria aplastante (sí, más aún) El problema de que exista steam es que implica que exista origin y todo ese tipo de propuestas de los titanes, que por venir de la posición que vienen quieren empalarnos, igual que posiblemente el bueno de newell en el futuro, cuando a lo mejor ni sea él :-|
A igualdad de precio: físico

Si no, el más barato.
FFantasy6 escribió:
rammlied escribió:Me vas a comparar el mantenimiento de unos servidores con la fabricación de cajitas y dvds.


No, en una jornada de 8 horas igual fabrican unas cuantas, y el servidor solo funciona 8 horas, cuando te bajas el juego se apaga.

Lo normal es que funcionen 24/7,la descarga la pausas y la reanudas cuando quieres(horas,días)en steam,origin,etc.El problema es que teniendo 20 megas contratados no me pasa de uno y pico(antes 700kbps)
El problema es que el offline no va bien(steam)no hay info de inicio de sesión,es un clásico y me pasa en todos los pcs a la vez.
a la hora de elegir el digital supongo que tendreis en cuenta lo que ya ha salido en el pasado en cuanto a juegos, ps2 dc... y tantos otros sistemas.

que sea la tendencia para el futuro, es otra historia, pero no podeis ignorar lo que ya hay.
Muy buenas.

Yo siempre he comprado físico, siempre, sin dudarlo... HASTA HOY.

Lo cierto es que las ofertas, el menor precio y la opción de poder compartir cuenta con un amigo hacen que ni me plantee comprar en formato digital a día de hoy, puedo comprar entre dos y cuatro juegos por el precio que antes pagaba por un sólo juego.

La comodidad es brutal también, pudiendo "saltar" de un título a otro sin moverme del sofá ni buscar el disco ni nada de nada.

A día de hoy, el digital sin dudarlo.

Ediciones coleccionistas que me gusten o me interesen por algún motivo concreto caerán en físico, claro.

Pero vamos, que cada uno compre lo que quiera, no entiendo la riña.

Saludos.
purple wolf escribió:El formato digital nadie puede pararlo porque nos lo están metiendo a presión, y porque como todo tiene sus ventajas/inconvenientes.


Hasta donde cada uno quiera.

Por mucho libro electrónico que haya, yo sigo y seguiré comprando mis libros en papel. Por mucho que todo el mundo tenga móvil, en la práctica yo vivo sin él y por mucha actividad que haya en las redes sociales, yo no tengo ninguna cuenta.

Pues con la idea de pagar por las descargas, lo mismo. Descargar de internet es gratis y yo no me bajo del burro XD
Cozumel escribió:
purple wolf escribió:El formato digital nadie puede pararlo porque nos lo están metiendo a presión, y porque como todo tiene sus ventajas/inconvenientes.


Hasta donde cada uno quiera.

Por mucho libro electrónico que haya, yo sigo y seguiré comprando mis libros en papel. Por mucho que todo el mundo tenga móvil, en la práctica yo vivo sin él y por mucha actividad que haya en las redes sociales, yo no tengo ninguna cuenta.

Pues con la idea de pagar por las descargas, lo mismo. Descargar de internet es gratis y yo no me bajo del burro XD


Descargar si (cuota adsl aparte), crear el contenido, no. No confundamos el valor de un juego con el soporte en el que se venda.
Mamaun escribió:Descargar si (cuota adsl aparte), crear el contenido, no. No confundamos el valor de un juego con el soporte en el que se venda.


Tampoco olvidemos que los juegos de Steam tambien tienen su cuota de adsl aparte, no solo en las descargas de torrent.
FFantasy6 escribió:
Mamaun escribió:Descargar si (cuota adsl aparte), crear el contenido, no. No confundamos el valor de un juego con el soporte en el que se venda.


Tampoco olvidemos que los juegos de Steam tambien tienen su cuota de adsl aparte, no solo en las descargas de torrent.


Nadie ha dicho lo contrario. Yo solo digo que el hecho de que te puedas descargar algo gratis no significa que tenga valor 0.

No creo que deba ir por ahí el debate: Descarga = torrent sparrow.

Deberíamos centrarnos en las ventajas/inconvenientes que aporta cada formato, sin meter las descargas free por medio.
Mamaun escribió:Deberíamos centrarnos en las ventajas/inconvenientes que aporta cada formato, sin meter las descargas free por medio.


Pues si, pero como siempre se dice que realmente las descargas ilegales no son gratis porque pagas ADSL.... entonces tambien tendríamos que decir que la diferencia entre las descargas legales y el formato físico tampoco son tan grandes porque tambien se paga ADSL, pero esto no lo decimos.
FFantasy6 escribió:
Mamaun escribió:Deberíamos centrarnos en las ventajas/inconvenientes que aporta cada formato, sin meter las descargas free por medio.


Pues si, pero como siempre se dice que realmente las descargas ilegales no son gratis porque pagas ADSL.... entonces tambien tendríamos que decir que la diferencia entre las descargas legales y el formato físico tampoco son tan grandes porque tambien se paga ADSL, pero esto no lo decimos.


Tampoco se dice que las actualizaciones y el online de los juegos en formato físico también necesitan que se pague la conexión... que aquí cada uno dice lo que le interesa.
Yo era muy reaceo a lo digital pero ahora en Xbox One estoy encantado entre pillar giftcard de USA baratas y luego que comparto cuenta los juegos salen tirados de precio. No te tienes que levantar ni a cambiar juego, la pega es el disco duro que se lo bebe aunque puedes borrar alguno y con el tiempo daran acceso a HD externo.

Lo único que hecho de menos es poder vender y recuperar algo de la inversión inical [+risas]. Por cierto la mayoría tiene/paga conexión a internet hoy en dia, cualquiera que use PC para Steam o consolas que estan totalmente orientadas a lo Social y el Online, ese debate no tiene ningun sentido a no ser que vivas en un pueblo perdido y sea imposible hacerte llegar ADSL.
Yasuo está baneado por "clon de usuario baneado"
VirtuaNEStor escribió:Y aun asi hay mas de 40 votos para el digital. Es como ir al bernabeu y el 35% de la gente votase a favor del barcelona. Victoría total, el formato digital nadie puede pararlo. Todo son ventajas.


¿Victoria total? [+risas] Disculpa pero es el razonamiento más infantil y alejado de la realidad que he leído en mi vida.

Este foro y este hilo lógicamente no representa la realidad, pero si nos ceñimos a esta encuesta que es lo que haces tu creo que queda claro con prácticamente un 70% de votos que los usuarios siguen prefiriendo el formato digital. ¿Victoria total? claro [+risas]

Y si quieres datos de porque los usuarios siguen prefiriendo el formato físico busca si tienes ganas tiempo, que lo dudo, algunas cifras de juegos que han dado el pelotazo en pocos días como GTAV que han vendido millones en físico al lado de digital.

No he leído ni uno solo de tus mensajes en este hilo que no desprenda un perfume a fanboy de lo que defiendes como si te fuera la vida en ello, o te pagaran que tira para atrás macho. Y por cierto, jamás pensé que existieran fanboys para esto, esta claro que los hay para todo.

Esta claro que el que no se consuela es porque no quiere como dice el refrán.
Digital, al formato fisico solo le veo incovenientes.
Digital, excepto para alguna que otra edición coleccionista.
habria que poner otras opciones en la encuesta, para decir, en que caso sea de consola o pc. Ademas, habria que ver, los que defienden lo fisico, si en la epoca en que empezaron a comprar videojuegos, no hubiese sido fisico y solo digital, que opinarian ahora. Porque creo, que como yo que defendia tambien lo fisico, es porque nos acostumbramos a lo fisico, porque no habia otra forma de distribucion y vemos que si no es tangible, no tiene valor el juego.
sev39lora escribió:habria que poner otras opciones en la encuesta, para decir, en que caso sea de consola o pc. Ademas, habria que ver, los que defienden lo fisico, si en la epoca en que empezaron a comprar videojuegos, no hubiese sido fisico y solo digital, que opinarian ahora. Porque creo, que como yo que defendia tambien lo fisico, es porque nos acostumbramos a lo fisico, porque no habia otra forma de distribucion y vemos que si no es tangible, no tiene valor el juego.


Es que el factor nostalgia a veces juega un papel demasiado fuerte. Es obvio que ambos formatos tienes sus ventajas y sus inconvenientes, entonces ya es cuestion de hacer balance. Lo que está claro es que los cambios siempre generan polémica (cinta vs disquette; cartucho vs CD; digital vs físico).
Abokys escribió:
sev39lora escribió:habria que poner otras opciones en la encuesta, para decir, en que caso sea de consola o pc. Ademas, habria que ver, los que defienden lo fisico, si en la epoca en que empezaron a comprar videojuegos, no hubiese sido fisico y solo digital, que opinarian ahora. Porque creo, que como yo que defendia tambien lo fisico, es porque nos acostumbramos a lo fisico, porque no habia otra forma de distribucion y vemos que si no es tangible, no tiene valor el juego.


Es que el factor nostalgia a veces juega un papel demasiado fuerte. Es obvio que ambos formatos tienes sus ventajas y sus inconvenientes, entonces ya es cuestion de hacer balance. Lo que está claro es que los cambios siempre generan polémica (cinta vs disquette; cartucho vs CD; digital vs físico).


pero lo que ya tienes no cuenta?
No te entiendo.... ¿te refieres que a si tienes juegos en físico te has de deshacer de ellos? para nada he dicho eso, ya se tienen sus sistemas para jugarlos. No, lo que estoy diciendo es que se ha de hacer balance (obvio que me refiero en la actualidad) segun cada caso, para unos le pesará mas tenerlo en físico, pues bien, a otros nos beneficia el digital (precio, espacio, comodidad). Un medio no excluye el otro, ¿o tu te has desecho de tus cartuchos (por poner un ejemplo) por el hecho de que los juegos vayan en CD/DVD?
Abokys escribió:No te entiendo.... ¿te refieres que a si tienes juegos en físico te has de deshacer de ellos? para nada he dicho eso, ya se tienen sus sistemas para jugarlos. No, lo que estoy diciendo es que se ha de hacer balance (obvio que me refiero en la actualidad) segun cada caso, para unos le pesará mas tenerlo en físico, pues bien, a otros nos beneficia el digital (precio, espacio, comodidad). Un medio no excluye el otro, ¿o tu te has desecho de tus cartuchos (por poner un ejemplo) por el hecho de que los juegos vayan en CD/DVD?


digo que hay que valorarlos, que el digital tenga más proyeccion es una pretensión diferente.¿o la encuesta solo va de que eliges para comprar ahora mismo? hay que valorar lo que tienes en formato fisico y precisamente es lo que digo, de momento es un valor añadido como para proclamar la superioridad del formato digital... no es el catálogo mucho mas reducido en digital?
Formato físico siempre que esté disponible. No me termina de convencer comprar los juegos en formato digital.

Y lo que me parece de traca auténtica es ver a algunos habituales del subforo de clásicas defendiendo el formato digital, cuando ellos mismos pusieron el grito en el cielo cuando apareció aquel pobre diablo diciendo ser "coleccionista de ROMS" hace ya algunos años.

Cada cual a su ritmo, claro.
santanas213 escribió:a la hora de elegir el digital supongo que tendreis en cuenta lo que ya ha salido en el pasado en cuanto a juegos, ps2 dc... y tantos otros sistemas.

que sea la tendencia para el futuro, es otra historia, pero no podeis ignorar lo que ya hay.


En esto tienes razon, pero si te vas incluso mas atras dime como se conservarían muchos de los juegos de las maquinas arcade de los 70-80 e incluso 90, si no fuera por las roms y los emuladores.

Yo creo que no hay que desdeñar ninguna plataforma, ver las ventajas (y las limitaciones) de todas y aprovecharlas en consecuencia.
En PC no sé, pero en consola las ediciones físicas y las digitales suelen estar al mismo precio. Mientras esto no se subsane yo lo tengo bastante claro, físico ante todo, las novedades en digital deberían costar bastante menos. Aparte soy muy fan de las ediciones de coleccionista, si de esas que ocupan tanto espacio que no gusta a la gente xD.

Por cierto, me parece bien que la gente prefiera el formato digital antes que el físico, pero no mintamos como bellacos para ponerlo por encima, por favor. Cosas como tener el juego constantemente actualizado, disfrutar del contenido creado por la comunidad o ahorrarse los tiempos de carga (tanto en PC como en Xbox One/PS4 los juegos se vuelcan enteros al HD) ocurren tambien en los juegos físicos, no lo vendamos como exclusividades del formato digital. Si vamos a andar con mentiras o proclamando una victoria absoluta cuando más del doble de los votos están a favor del formato físico más valdría cerrar el hilo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
triki1 escribió:Digital, al formato fisico solo le veo incovenientes.


¿Que incovenientes?
santanas213 escribió:
Abokys escribió:No te entiendo.... ¿te refieres que a si tienes juegos en físico te has de deshacer de ellos? para nada he dicho eso, ya se tienen sus sistemas para jugarlos. No, lo que estoy diciendo es que se ha de hacer balance (obvio que me refiero en la actualidad) segun cada caso, para unos le pesará mas tenerlo en físico, pues bien, a otros nos beneficia el digital (precio, espacio, comodidad). Un medio no excluye el otro, ¿o tu te has desecho de tus cartuchos (por poner un ejemplo) por el hecho de que los juegos vayan en CD/DVD?


digo que hay que valorarlos, que el digital tenga más proyeccion es una pretensión diferente.¿o la encuesta solo va de que eliges para comprar ahora mismo? hay que valorar lo que tienes en formato fisico y precisamente es lo que digo, de momento es un valor añadido como para proclamar la superioridad del formato digital... no es el catálogo mucho mas reducido en digital?


¿Y cuando he dicho lo contrario? :-? No he proclamado la superioridad del format digital. Que yo prefiera el formato digital no quiere decir que esté en contra del físico, de hecho, como dije, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada cual elige como mejor le conviene. Es mas, si en algunos sistemas toca tirar de físico pues lo hago (no me supone ningun drama), pero si puedo elegir, elijo digital.
shenmue está baneado por "troll"
yoyo1one escribió:¿Que incovenientes?

Se puede perder, se te puede estropear y ocupa espacio. Ventaja, lo puedes revender, pero aún así en la mayoría de casos te saldrá más caro que el digital y encima dejarás de tenerlo.
Mi voto para el formato fisico por dos motivos, dejando de fuera el gusto de tocar el disco, ver el arte de la impresion en el disco, la caratula y tener un manual impreso (cada vez menos presente) o el sentido de pertenencia.

1.- Cuando se descataloga un juego ya sea por cuestiones legales de licencias, capricho del editor o por que los tiempos cambien y ofenda sensibilidades, en formato digital no hay manera legal de que lo adquieras, estes dispuesto a pagar lo que estes dispuesto a pagar. En consola te quedaste sin poderlo jugar, a menos que la consola sea modificable, lo cual trae cierto riesgo al hardware. Y en PC, aunque es mas facil hacerse de copia sparrow, pues ya estas teniendo que buscarlo por medios "alternos" con su riesgo de extras ocultos.

2.- Los juegos cada vez pesan mas, dependiendo de la velocidad y la conexion a la que tengas acceso puedes tardar dias en bajar un juego. Aunque hagas un respaldo, los dvds y cds grabables tienden a degradarse solos, se necesitan almacenar muy bien a diferencia de los discos planchados que no necesitan tantos cuidados.

Aunque la ventaja de precios y disponibilidad es un gran aliciente para lo digital
A mi nunca me ha gustado el formato físico. Hoy en día miro mi estantería y veo cantidad de juegos que se que jamás volveré a tocar y que me están ocupando un espacio que preferiría que estuviese libre, pero que tampoco quiero tirar porque me costaron un dinero, y se que vendiéndolos no sacaré nada. Incluso aunque los volviese a jugar, siempre tiraría de emulador por comodidad.
Si el juego es caro lo prefiero físico para revenderlo. Si el juego es barato lo prefiero digital porque es más cómodo, así de sencillo...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
shenmue escribió:
yoyo1one escribió:¿Que incovenientes?

Se puede perder, se te puede estropear y ocupa espacio. Ventaja, lo puedes revender, pero aún así en la mayoría de casos te saldrá más caro que el digital y encima dejarás de tenerlo.


Y el digital se te puede romper el HDD y no a lo mejor no tienes internet para volver a bajarlos o han cerrado los servidores o tiene DRM y necesitas internet siempre o chapan Steam y Origin y ya no puedes acceder a ellos.

Vamos, yo veo muchos más inconvenientes en el digital que en el fisico, que es muy dificil que el disco se te estropee o lo pierdas si lo cuidas bien.

Y lo de ocupar espacio ya depende del espacio que tengas y como lo administres.
Yo prefiero los dos. Depende del juego.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
shenmue escribió:
yoyo1one escribió:¿Que incovenientes?

Se puede perder, se te puede estropear y ocupa espacio. Ventaja, lo puedes revender, pero aún así en la mayoría de casos te saldrá más caro que el digital y encima dejarás de tenerlo.


Y el digital se te puede romper el HDD y no a lo mejor no tienes internet para volver a bajarlos o han cerrado los servidores o tiene DRM y necesitas internet siempre o chapan Steam y Origin y ya no puedes acceder a ellos. Y en consolas ni hablemos de los precios digitales, que encima no se pueden vender.

Vamos, yo veo muchos más inconvenientes en el digital que en el fisico, que es muy dificil que el disco se te estropee o lo pierdas si lo cuidas bien.

Y lo de ocupar espacio ya depende del espacio que tengas y como lo administres.
Siempre he sido de físico, y he pensado en probar el digital.

Ahora mismo me quiero comprar 2 juegos, Assassin's Creed 4 y Watch Dogs, acabo de comprobar que valen más caros en Steam que en Amazon en formato físico. ¿Supongo que los juegos de Ubisoft entrarán en ese 10% donde lo digital no es más barato que lo físico verdad? ¿O me estoy perdiendo algo?

El post no va con mala leche, no me importaría comprar los 2 juegos digitales pero ahora mismo me salen más caros que físicos XD
yoyo1one escribió:Y el digital se te puede romper el HDD y no a lo mejor no tienes internet para volver a bajarlos


Me quieres hacer creer que en los proximos 40 o 50 años no vas a tener internet? ¬_¬

o han cerrado los servidores


De momento eso no ha pasado y si ocurre siempre hay alternativas, por lo menos en PC.

o tiene DRM


Ah, claro, que los juegos fisicos no tienen muchos de ellos DRM......... [qmparto] [qmparto]

o chapan Steam y Origin y ya no puedes acceder a ellos.


Tambien puede caer un meteorito encima de tu estanteria de juegos fisicos, puestos a aventurar hipotesis descabelladas.........ademas, si siempre han dado la posibilidad de grabar los juegos en el medio fisico que quieres por si aun asi no te convence el formato digital.


Ahora mismo me quiero comprar 2 juegos, Assassin's Creed 4 y Watch Dogs, acabo de comprobar que valen más caros en Steam que en Amazon en formato físico. ¿Supongo que los juegos de Ubisoft entrarán en ese 10% donde lo digital no es más barato que lo físico verdad? ¿O me estoy perdiendo algo?


Desde cuando lo digital se circunscribe a los precios que ponen en Steam? tu sabes de las tiendas de keys,no? Conoces la venta a traves de la venta de keys del TF2, por ejemplo?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
triki1 escribió:
yoyo1one escribió:Y el digital se te puede romper el HDD y no a lo mejor no tienes internet para volver a bajarlos


Me quieres hacer creer que en los proximos 40 o 50 años no vas a tener internet? ¬_¬


No dentro de 40 o 50 años, hay veces que uno no va a estar siempre pagando internet.

o han cerrado los servidores


De momento eso no ha pasado y si ocurre siempre hay alternativas, por lo menos en PC.


¿Que alternativas hay?

o tiene DRM


Ah, claro, que los juegos fisicos no tienen muchos de ellos DRM......... [qmparto] [qmparto]


Los de consola no.

o chapan Steam y Origin y ya no puedes acceder a ellos.


Tambien puede caer un meteorito encima de tu estanteria de juegos fisicos, puestos a aventurar hipotesis descabelladas.........ademas, si siempre han dado la posibilidad de grabar los juegos en el medio fisico que quieres por si aun asi no te convence el formato digital.


Claro, es descabellado que chapen un servicio online. Y encima no te dejen jugarlos sin internet. Muchos vivis en el mundo de la piruleta donde os pensais que vais a tener siempre internet o que no vais a pasar por una mala situación.
triki1 escribió:
Ahora mismo me quiero comprar 2 juegos, Assassin's Creed 4 y Watch Dogs, acabo de comprobar que valen más caros en Steam que en Amazon en formato físico. ¿Supongo que los juegos de Ubisoft entrarán en ese 10% donde lo digital no es más barato que lo físico verdad? ¿O me estoy perdiendo algo?


Desde cuando lo digital se circunscribe a los precios que ponen en Steam? tu sabes de las tiendas de keys,no? Conoces la venta a traves de la venta de keys del TF2, por ejemplo?


He oído mucho hablar de puntos de venta de keys pero no he entrado en sus webs. Ya que hasta ahora siempre he comprado en físico ¿Que webs de keys me recomendarías? Gracias
Pues a mi me cerraron el dominio de @ y me quedé sin correo y sin el historial de email, quien se iba a imaginar que una empresa tan grande iba a cerrar?
1671 respuestas
15, 6, 7, 8, 934