¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
VirtuaNEStor escribió:
Ya os digo que este debate terminó hace bastante rato y esto parecen los minutos de la basura. Y si; esto significa que NO VOLVERÉ A CONTESTAR EN ESTE HILO. Y os aseguro que yo si cumplo mis promesas.


Pués a ver si es verdad y no vuelves . que está es la segunda vez que lo dices

VirtuaNEStor escribió:Es por eso por lo que yo me voy del hilo tranquilo habiendo dejado mi tiempo en el debate....


Sin acritud ¿eh? , paz y amor y el steam pa'l ordenador

Saludos
VirtuaNEStor escribió:
Knight escribió:FALSO. Los juegos indie han existido siempre, sin necesidad de Steam. Al menos en PC, que es donde se puede publicar libremente sin tener que pagar absurdas licencias.


A ver si aprendemos a leer antes de contestar. Por que de la forma, cantidad y distribución que hoy en dia tienen NUNCA ha existido. Los juegos independientes está claro que siempre han existido pero nunca han tenido la difusión que tienen hoy por hoy. Y esa es una de las ventajas del digital; la comercialización, difusión y oportunidad a todas estas compañias independientes.

Ya os digo que este debate terminó hace bastante rato y esto parecen los minutos de la basura. Y si; esto significa que NO VOLVERÉ A CONTESTAR EN ESTE HILO. Y os aseguro que yo si cumplo mis promesas.


Te aseguro que tenían difusión sin necesidad de Steam. Otra cosa es que los consoleros no se enteraran, claro.
Cada uno que haga lo que quiera. Como tenga que esperar que el formato físico me traiga Hotline Miami 2, tendré que esperar sentado imagino. De la misma forma caerá la coleccionista de "the Witcher 3".

Y Steam ha ayudado muchísimo a la difusión de los juegos independientes. De la misma forma que ha contribuido a que haya menos piratería en PC.
No sé si se ha comentado ya, pero por si acaso lo digo. El nuevo wolfenstein de pc es un híbrido de esos como el halflife2. En la caja vienen 4 discos, pero tienes que descargar 12gb extras desde steam.

A este paso los juegos físicos vendrán simplemente la clave, sin dvds, ni nada. La gracia de estas cosas es al menos no depender tanto de internet. El que tenga una conexión cutre(rural) o 3g.....
Knight escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Knight escribió:FALSO. Los juegos indie han existido siempre, sin necesidad de Steam. Al menos en PC, que es donde se puede publicar libremente sin tener que pagar absurdas licencias.


A ver si aprendemos a leer antes de contestar. Por que de la forma, cantidad y distribución que hoy en dia tienen NUNCA ha existido. Los juegos independientes está claro que siempre han existido pero nunca han tenido la difusión que tienen hoy por hoy. Y esa es una de las ventajas del digital; la comercialización, difusión y oportunidad a todas estas compañias independientes.

Ya os digo que este debate terminó hace bastante rato y esto parecen los minutos de la basura. Y si; esto significa que NO VOLVERÉ A CONTESTAR EN ESTE HILO. Y os aseguro que yo si cumplo mis promesas.


Te aseguro que tenían difusión sin necesidad de Steam. Otra cosa es que los consoleros no se enteraran, claro.


Me has hecho recordar cuando descubrí internet por primera vez, con un modem de 56k y lo eternas que eran las descargas de unos pocos megas. Ya entonces se hacían juegos gratuitos para emuladores como snes y otras plataformas. Y, dicen... dicen... porque yo no lo he vivido, que hubo una época de con modems de 14k. Mientras las consolas vivián tan felices y diablo ya tenía conexión a internet.


Danilo87 escribió:Y Steam ha ayudado muchísimo a la difusión de los juegos independientes. De la misma forma que ha contribuido a que haya menos piratería en PC.


Perdona pero Humble bundle, en sus unicios, ha contribuido mucho más que steam a difundir los indies. De no se por los bundles y el disparatado precio que les ponen, la difusión que habrían tenido sería mucho menor. Y más en una plataforma como steam que hay infinidad de otros juegos y una competencia brutal solo para que se conozca el tuyo entre tanto catalogo. Los indies acaban diluidos en su mayoría por la extensión del catalogo de steam y las ofertazas que se marcan las grandes compañias a propósito.

Humble bundle y las que la copiaron si que han contribuido a expandir el negocio. Y, aunque no lo creáis, hubo una época en la que steam no era parte del proceso, ni era siquiera necesario.
Yo he dicho que Steam ha contribuido. No he hablado de nada de Humble Bundle.
Liriko está baneado por "Troll"
Knight escribió:
VirtuaNEStor escribió:
Knight escribió:FALSO. Los juegos indie han existido siempre, sin necesidad de Steam. Al menos en PC, que es donde se puede publicar libremente sin tener que pagar absurdas licencias.


A ver si aprendemos a leer antes de contestar. Por que de la forma, cantidad y distribución que hoy en dia tienen NUNCA ha existido. Los juegos independientes está claro que siempre han existido pero nunca han tenido la difusión que tienen hoy por hoy. Y esa es una de las ventajas del digital; la comercialización, difusión y oportunidad a todas estas compañias independientes.

Ya os digo que este debate terminó hace bastante rato y esto parecen los minutos de la basura. Y si; esto significa que NO VOLVERÉ A CONTESTAR EN ESTE HILO. Y os aseguro que yo si cumplo mis promesas.


Te aseguro que tenían difusión sin necesidad de Steam. Otra cosa es que los consoleros no se enteraran, claro.

Imagen
Indies siempre han habido, pero el boom llegó con plataformas/iniciativas de difusión y distribución como steam/humble bundle (cuando era Humble Indie Bundle, y no la mierda comercial y sacacuartos que es ahora)
Negar eso es dejarte en evidencia, lo mires por donde lo mires, no es cuestión de ser consolero-pcero.
Un saludo.
Liriko escribió:
Knight escribió:
VirtuaNEStor escribió:
A ver si aprendemos a leer antes de contestar. Por que de la forma, cantidad y distribución que hoy en dia tienen NUNCA ha existido. Los juegos independientes está claro que siempre han existido pero nunca han tenido la difusión que tienen hoy por hoy. Y esa es una de las ventajas del digital; la comercialización, difusión y oportunidad a todas estas compañias independientes.

Ya os digo que este debate terminó hace bastante rato y esto parecen los minutos de la basura. Y si; esto significa que NO VOLVERÉ A CONTESTAR EN ESTE HILO. Y os aseguro que yo si cumplo mis promesas.


Te aseguro que tenían difusión sin necesidad de Steam. Otra cosa es que los consoleros no se enteraran, claro.

[...]
Indies siempre han habido, pero el boom llegó con plataformas/iniciativas de difusión y distribución como steam/humble bundle (cuando era Humble Indie Bundle, y no la mierda comercial y sacacuartos que es ahora)
Negar eso es dejarte en evidencia, lo mires por donde lo mires, no es cuestión de ser consolero-pcero.
Un saludo.


No, no es cuestión de ser consolero-pcero, pero los que siempre han estado pendientes del PC, estaban al tanto de la gran cantidad de juegos indie que siempre ha habido (sin Steam) y detectaron el "boom" (que en realidad fué un fenómeno como el de la Wii, que se dieron a conocer los juegos al gran público) bastante antes que el resto.
bas escribió:Quizá esto le interese a alguien: http://indiegames.com/2014/05/indiebox_ ... _edit.html


Wow la idea esta de puta madre!!! el unico problema es que no sabes que juego te daran y tampoco es pagar por tener morralla.

Por otro lado y esto no tiene que ver con el fisico o digital, ya que en ambos casos el juego requiere de Uplay, pero antes instalabas y te olvidabas hoy instalas no funciona el puto uplay y te jodes y esto es lo que me preocupa a mi del all digital, all on the cloud y cosas asi, la dependencia absoluta de un tercero que yo no controlo.
ismarub escribió:No sé si se ha comentado ya, pero por si acaso lo digo. El nuevo wolfenstein de pc es un híbrido de esos como el halflife2. En la caja vienen 4 discos, pero tienes que descargar 12gb extras desde steam.

A este paso los juegos físicos vendrán simplemente la clave, sin dvds, ni nada. La gracia de estas cosas es al menos no depender tanto de internet. El que tenga una conexión cutre(rural) o 3g.....

Ya hay juegos de PC y consola que lo único que trae la caja es un código de descarga. Lamentable.
hugogs71 escribió:Digital ni verlo

Salu2


Como siempre en este hilo, argumentos tan sólidos como las pelotas de la estatua de un caballo.
Danilo87 escribió:
hugogs71 escribió:Digital ni verlo

Salu2


Como siempre en este hilo, argumentos tan sólidos como las pelotas de la estatua de un caballo.


Yo creo que se refería a la intangibilidad del formato digital lol.
Ya que se reflota este hilo, aprovecharé para decir lo mucho que me ha "encantado" comprar un juego antiguo de PC en Steam, y encontrarme que no me van las texturas del juego (y todo son texturas, no tiene modelados xD)... por lo que el argumento de que tienes el juego 100% compatible y actualizado está claro que no es con todos los juegos.


Ho!
Pues a mi me gustan las cajas, los cartuchos, los cd, todos tienen su parte artística :)
Sabio escribió:Ya que se reflota este hilo, aprovecharé para decir lo mucho que me ha "encantado" comprar un juego antiguo de PC en Steam, y encontrarme que no me van las texturas del juego (y todo son texturas, no tiene modelados xD)... por lo que el argumento de que tienes el juego 100% compatible y actualizado está claro que no es con todos los juegos.

Ho!


Es que nada es para todos los juegos, ni para todos los formatos y demas.

Yo tube una mala experiencia con Fligth simulator X, ni con Windows Vista se podia jugar decentemente y segun la caja eso era lo recomendado y estaban tratando de colar el VIsta.....

Vamos si el juego lo tubieses fisico no te asegura tampoco nada.

besos
Sabio escribió:Ya que se reflota este hilo, aprovecharé para decir lo mucho que me ha "encantado" comprar un juego antiguo de PC en Steam, y encontrarme que no me van las texturas del juego (y todo son texturas, no tiene modelados xD)... por lo que el argumento de que tienes el juego 100% compatible y actualizado está claro que no es con todos los juegos.


Ho!


Que juego?
Sabio escribió:Ya que se reflota este hilo, aprovecharé para decir lo mucho que me ha "encantado" comprar un juego antiguo de PC en Steam, y encontrarme que no me van las texturas del juego (y todo son texturas, no tiene modelados xD)... por lo que el argumento de que tienes el juego 100% compatible y actualizado está claro que no es con todos los juegos.


Ho!

A mi me petaba el Thomas was Alone en mi ordenador nuevo recién estrenado. Y el The Walking Dead en el sobremesa de mi hermana, de hace tres años o así.
Nosomi escribió:
Sabio escribió:Ya que se reflota este hilo, aprovecharé para decir lo mucho que me ha "encantado" comprar un juego antiguo de PC en Steam, y encontrarme que no me van las texturas del juego (y todo son texturas, no tiene modelados xD)... por lo que el argumento de que tienes el juego 100% compatible y actualizado está claro que no es con todos los juegos.

Ho!


Es que nada es para todos los juegos, ni para todos los formatos y demas.

Yo tube una mala experiencia con Fligth simulator X, ni con Windows Vista se podia jugar decentemente y segun la caja eso era lo recomendado y estaban tratando de colar el VIsta.....

Vamos si el juego lo tubieses fisico no te asegura tampoco nada.

besos


Estas discusiones entre físico y digital, aún más en los comentarios de las noticias de portada, suelen desviarse bastante yendo hacia cualquier aspecto que ni es el formato, ni lo implica el formato, ni es exclusivo del formato, ni nada. El resultado es que vas viendo que unos prefieren un formato u otro, vas viendo que otros no se conforman con preferir sino que atacan crudamente el que no les gusta, y ya el colmo del absurdo es cuando te vas encontrando con las razones para todo lo anterior, cuando lees cosas como "el formato digital es una mierda porque con Steam el juego no es tuyo" en donde la lógica más elemental se ha ido de paseo. Me gustan los macarrones porque el agua moja.

Lo dicho no va por Sabio, sé que lo diferencia.
Ya sé que en un PC nada te asegura nada, pero es que uno de los argumentos que el autor del hilo postuló páginas atrás en pro del formato digital (aunque esto es algo más particular de Steam) era que tienes el juego compatible y actualizado al 100%... pues no pude evitar acordarme de ese comentario cuando me encontré esto (que por otro lado tampoco es que me extrañara).

Scatsy escribió:Que juego?

'MDK' xD


Ho!
prueba esto

http://steamcommunity.com/app/38450/dis ... ?l=spanish

EATURES

3DFX
The patch updates the game to use the 3DFX version in conjunction with the nGlide wrapper. Use nglide_config.exe in the game folder to set your desired resolution (it supports pretty much anything, I recommend setting it to your desktop resolution) and other miscellaneous settings.

Steam Overlay Support
You can now use the Steam overlay while playing the game to discuss what MDK stands for or other topics of interest.

Menu Slideshow
Originally the menu had a slideshow which showed credits (who worked on the game) as well as screenshots from the game. This was missing from the Steam version but this patch re-adds it.

Ending Cinematics
A lot of fans like me were disappointed when no Billy Ze Kick music video popped up at the end. This patch adds it again for the proper MDK experience. It also adds a missing cinematic showing Kurt and Bones escaping.


no he tardado nada en encontrarlo.
Scatsy escribió:prueba esto

No, si yo ya había encontrado un par de soluciones buscando por internet, pero vamos, que me he encontrado que la versión digital descargada de Steam puede tener los mismos problemas de incompatibilidad que la versión física y "obsoleta" que uno pudiera tener.
Gracias de todas formas [oki]


Ho!
Típico, en psn está el Fifa 14 está a 60pavos versión digital lo mismo que comprarlo en formato físico.
¿No debería ser más barato de forma digital si se ahorran materiales?
Por otra parte, si lo compras digitalmente luego si quieres llevarte el Fifa a casa de tu colega para echar unas pachanguitas , ¿Tienes que llevarte la play entera?
En temas de segundamano, un juego digital no puedes revenderlo o comprarlo de segunda cosa que beneficia al formato físico.
Si el precio es muchas mas veces mas barato que el físico, me quedo con digital. Sino el físico. En Pc ya casi ni existe físico pero los precios que tienen los juegos lo compensa al menos.
Loghy escribió:Por otra parte, si lo compras digitalmente luego si quieres llevarte el Fifa a casa de tu colega para echar unas pachanguitas , ¿Tienes que llevarte la play entera?


Si el otro no tiene Play si, tienes que llevarte la Play entera. Igual que en físico, si el otro no tiene un Pc te tienes que llevar la torre entera, que igual es peor no ?
Para mi el mejor formato es el que menos daño haga al bolsillo en cada caso, juegos nuevos normalmente en físico por si me da por revenderlos después y recuperar algo de la inversión. Juegos que ya no son novedad pues depende de las ofertas, si sale mejor en digital pues digital, si sale mejor físico pues físico. Así de sencillo...
Cosas positivas:
Normalmente los juegos digitales son más baratos, no ocupan espacio físico, no acorta la vida útil de los lectores, si eres vago no te hace falta ir a buscar el juego a la estantería.
Cosas negativas:
Ocupan memoria, si se te revienta la consola adiós juego, si te aburres o no te gusta el juego no puedes revenderlo, no puedes transportarlo a casa de un amigo.

Yo me quedo con el formato físico, porque si algún día me aburro o me decepciona X juego no me lo tengo que quedar sí o sí, al menos tengo la posibilidad de revenderlo.
Loghy escribió:Típico, en psn está el Fifa 14 está a 60pavos versión digital lo mismo que comprarlo en formato físico.
¿No debería ser más barato de forma digital si se ahorran materiales?
Por otra parte, si lo compras digitalmente luego si quieres llevarte el Fifa a casa de tu colega para echar unas pachanguitas , ¿Tienes que llevarte la play entera?
En temas de segundamano, un juego digital no puedes revenderlo o comprarlo de segunda cosa que beneficia al formato físico.


En origin cuesta también 60€ y eso que es de pc, con menos gastos y tal. Nos vemos en 3 años peor que ahora, que el pvr es siempre ficticio porque el que sabe, compra a precio mucho menor.

En la nextgen todos compartiendos cuentas y en pc con gifter rusos o webs de keys. Las compañías sabrán sobre sus políticas.

Por cierto, para todos, por mucho que en steam no haga falta internet para jugar, no quiere decir que siempre. Hace poco tuve que formatear el pc y fue por el cambio de una placa base. El cliente steam no viene completo en el exe. Es sólo un ejecutable que al iniciarlo te descarga de un servidor el cliente actualizado. Si no haces esto, no puedes inicar steam, ni en modo desconectado. Lo mismo en origin. El que no tenga internet, por lo que sea y le pase lo mismo(vacaciones, extranjero, etc.. ) más vale que comparta datos del móvil, porque sino olvídate de jugar a tus juegos descargados.

Pero esto no pasa sólo en steam. Muchos programas, te descargan el programa entero a través de un exe de pocos ks. Pasa con flash, firefox, antivirus, etc... Eso de tener los programas guardados en un cd ya no es lo mismo.
ismarub escribió:
Loghy escribió:Típico, en psn está el Fifa 14 está a 60pavos versión digital lo mismo que comprarlo en formato físico.
¿No debería ser más barato de forma digital si se ahorran materiales?
.


En origin cuesta también 60€ y eso que es de pc, con menos gastos y tal. Nos vemos en 3 años peor que ahora, que el pvr es siempre ficticio porque el que sabe, compra a precio mucho menor.


Desde hace meses se puede comprar a unos 10€ en webs de keys, yo la verdad no entiendo muy bien la politica de precios de las compañias en PC, me refiero a las grandes, poniendo meses de su salida los juegos a full price, supongo que para algun incauto que no se fia de dichas webs.
Mathias escribió:Cosas positivas:
Normalmente los juegos digitales son más baratos, no ocupan espacio físico, no acorta la vida útil de los lectores, si eres vago no te hace falta ir a buscar el juego a la estantería.
Cosas negativas:
Ocupan memoria, si se te revienta la consola adiós juego, si te aburres o no te gusta el juego no puedes revenderlo, no puedes transportarlo a casa de un amigo.

Yo me quedo con el formato físico, porque si algún día me aburro o me decepciona X juego no me lo tengo que quedar sí o sí, al menos tengo la posibilidad de revenderlo.


Opino exactamente lo mismo que tú [ginyo]
Cada formato tiene sus ventajas, y según que compañía también.
Juegos de Nintendo, siempre físico, apenas pierden valor, digital nunca, es tirar el dinero.
En Sony es lo contrario, los juegos pierden rápidamente su valor, se espera a una oferta digital y se pilla.
Además, el sistema de cuentas ayuda mucho, y aparte se puede compartir la cuenta con alguien más.
En conclusión.; yo en Nintendo me quedo con el formato físico y en Sony con el digital.
Fisico !! No tengo duda !1
Me quedo con el digital por precio y comodidad (evidentemente, juego en PC).

Lo de la segunda mano pues es delicado, porque claro, juego que vendes es venta que le quitas a la desarrolladora si lo piensas (aunque si esto pasa es culpa del excesivo precio de los juegos y la escasa rejugabilidad de muchos títulos). Lo cierto es que yo cuando jugaba en consola nunca vendí los juegos. Les tenía demasiado cariño XD.

Eso sí. Cuando tenga tiempo y una buena pared libre tengo pensado imprimir las caratulas de mis juegos favoritos y plagarla con todos ellos. Unido a varias ilustraciones que me ha hecho la novia, creo que puede quedar muy chulo y así rellenar mi vacío "materialista".
Físico por la misma razón que colecciono vinilos y películas originales.
Al mismo precio que el físico, el físico siempre. Si me ahorro 15 o más euros, digital.
Prefiero el fisico por encima del digital, pues siempre puedo utilizarlo en cualquier consola para la que esta realizada sin depender de que este ligado a una cuenta :)

salu2
A favor del digital. Tienes toda la colección vayas donde vayas y en cualquier dispositivo, además de en el caso de Steam poder compartir toda tu biblioteca con hasta 10 usuarios.
Stanjov escribió:A favor del digital. Tienes toda la colección vayas donde vayas y en cualquier dispositivo, además de en el caso de Steam poder compartir toda tu biblioteca con hasta 10 usuarios.


De aquí a 20 años te comerás una mierda como el hilo "hablemos de lo queramos" porque tu formato digital ese que tanto defiendes te la jugará, te habrás gastado un pastón en tu cole virtual y desaparecerá algún día del servidor [poraki]

Está demostrado que el formato digital solo vale para sacar pasta sin molestarse, dinero fácil. La comodidad portable de lo digital me la sopla.

Vida a lo físico. Muerte a lo digital.

Au.
Un pecero no tiene opción, digital sí o sí, en físico sin un servidor que los valide el 90% no sirven de nada (sin hacer chanchullos).

En consola la mentalidad de lo digital aún no ha llegado a instaurarse. Microsoft lo intentó y sólo le llovieron palos, y la PSP go fue muy castigada en ventas por ello. Seguro que las consolas se harán "digital only" pero por ahora las compañías no se atreven a dar el paso.

Yo físico, obviamente.

Un saludo.
releon escribió:De aquí a 20 años te comerás una mierda como el hilo "hablemos de lo queramos" porque tu formato digital ese que tanto defiendes te la jugará, te habrás gastado un pastón en tu cole virtual y desaparecerá algún día del servidor [poraki]

De aquí a 20 años igual cae una bomba nuclear y los CDs se funden... :-|

Ya huele a rancio tanto decir que si los servidores desaparecerán y bla bla bla... aquí lo único claro es una cosa, lo que SE JODE de verdad son las consolas actuales y no los servidores.
releon escribió:Está demostrado que el formato digital solo vale para sacar pasta sin molestarse, dinero fácil.

Lo retro está por las nubes (o eso se dice) y lo actual ya ni hablamos del precio/calidad, no se por donde te sacan mas dinero la verdad [+risas]
releon escribió:Vida a lo físico. Muerte a lo digital.

Pues te guste o no, lo que tiene toda la pinta de morir antes es lo fisico [tomaaa]
releon escribió:
De aquí a 20 años te comerás una mierda como el hilo "hablemos de lo queramos" porque tu formato digital ese que tanto defiendes te la jugará, te habrás gastado un pastón en tu cole virtual y desaparecerá algún día del servidor [poraki]

Por eso hijo mio... se debe de luchar por que el DRM-free prevalezca como se ha conseguido en los sitios que se vende música digital...

releon escribió:Está demostrado que el formato digital solo vale para sacar pasta sin molestarse, dinero fácil. La comodidad portable de lo digital me la sopla.

Vida a lo físico. Muerte a lo digital.

Au.

¿Donde compras tu musica?, lo digo porque actualmente es realmente dificil comprar discos y yéndome mas allá ... por esta clase de razonamientos obsoletos es que la industria estaba matando a los estudios pequeños ( actualmente llamados indies a pesar de que actualmente son tan independientes como los artistas "indie" en el sector musical...o sea NADA) y estaba apunto de darle la estocada final al PC en favor de formatos propietarios que iban a terminar tomando medidas tan absurdas y draconianas como cobrar incluso por jugar en linea ( aunque seguro que habra personas que han olvidado tanto la nocion de justica y libertad que seguro defenderían este hecho)

Lo bueno es que cada vez hay menos videojugadores cegados por la nostalgia y han dejado de defender a formatos y compañias solo porque los hicieron felices cuando eran niños.
Me acabo de dar cuenta de que he opinado dos veces XD aunque el segundo ha sido contestado al comentario de Kite

Vaya despiste tengo encima

PD: MyoCid veo que estás bien servido jeje
Stanjov escribió:PD: MyoCid veo que estás bien servido jeje

Eso me dicen todas [fumando] pero tú supongo que lo dices por otro motivo [carcajad]
MyoCid escribió:
Stanjov escribió:PD: MyoCid veo que estás bien servido jeje

Eso me dicen todas [fumando] pero tú supongo que lo dices por otro motivo [carcajad]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] ome yo lo decía por las tres pajarracas
Stanjov escribió:
MyoCid escribió:
Stanjov escribió:PD: MyoCid veo que estás bien servido jeje

Eso me dicen todas [fumando] pero tú supongo que lo dices por otro motivo [carcajad]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] ome yo lo decía por las tres pajarracas

XD
anotherfish escribió:Por eso hijo mio... se debe de luchar por que el DRM-free prevalezca como se ha conseguido en los sitios que se vende música digital...

Ese es otro debate. No hay que confundir disco VS descarga con DRM vs NoDRM.
De hecho cualquier combinatoria de esas puede darse. Y yo no se que opinarán los defensores del formato disco sobre un descargable sin drm contra un disco con drm.
Formato físico o digital: si
Formato en la nube: NO
1671 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34