¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
releon escribió:
Stanjov escribió:A favor del digital. Tienes toda la colección vayas donde vayas y en cualquier dispositivo, además de en el caso de Steam poder compartir toda tu biblioteca con hasta 10 usuarios.


De aquí a 20 años te comerás una mierda como el hilo "hablemos de lo queramos" porque tu formato digital ese que tanto defiendes te la jugará, te habrás gastado un pastón en tu cole virtual y desaparecerá algún día del servidor [poraki]

Está demostrado que el formato digital solo vale para sacar pasta sin molestarse, dinero fácil. La comodidad portable de lo digital me la sopla.

Vida a lo físico. Muerte a lo digital.

Au.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Encima habla de "pastón" el que se compra la misma consola varias veces [Ooooo]

Pero bueno, yo de aquí a 20 años si sigo vivo solo necesitaré tener un PC para acceder a toda mi colección de juegos y emuladores de consolas, tú puedes seguir acumulando trastos, cada uno que haga lo que quiera, yo respeto ambos formatos, no pido muerte a nada.
Yo soy muy superficial, prefiero el físico.
_revan_ escribió:Formato físico o digital: si
Formato en la nube: NO


Es el futuro y ya encontrara la gente excusas para justificarlo.
Físico, aunque el digital ultrabarato es pasable.
Físico . Siempre y cuando no sea mucho mas caro que el digital . Yo me compro los juegos en Steam , solo cuando hay unas ofertazas muy grandes ( juegos TOP desde 5€ a 15€ ) . Sino me los hago originales Físico para XBOX 360 si están a buen precio claro ( entre 10€ a 40€ )
Siempre que pueda, físico. [tadoramo]
Daiben escribió:Encima habla de "pastón" el que se compra la misma consola varias veces [Ooooo]

Pero bueno, yo de aquí a 20 años si sigo vivo solo necesitaré tener un PC para acceder a toda mi colección de juegos y emuladores de consolas, tú puedes seguir acumulando trastos, cada uno que haga lo que quiera, yo respeto ambos formatos, no pido muerte a nada.


¿Pastón? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es lo que suele pasar cuando se habla desde el desconocimiento y sin argumentos ningunos.

1.- Lo mismo te sorprende lo que me pueda gastar en dinero en consolas.

2.- Tengo varias de cada por varios motivos: Una de batalla, otras de colección y varias para piezas por si se jode alguna siempre tener repuesto. Ah, y tengo más. He de editar mi spoiler para añadir las nuevas incorporaciones.

3.- Yo acumulo disfrute y satisfacción personal, aparte de que si algún día decido deshacerme de algo ya está invertido. Veremos a ver cuánta pasta te dejas en digital y si lo amortizas algún día. Qué egoistas, si me deshiciese de mis cosas las usaría otra persona que lo necesitase y vosotros... ah, y no tengo envidia de nadie. Amortizarlo me da igual porque es para mi, pero como se puede pues tonto sería si no lo hiciese.

4.- Au.

Tu PC cierto, siempre estará. Pero claro, si no eres coleccionista de nada ni aprecias los gustos de los que coleccionamos soft físico y "trastos", es normal tu postura, aún siéndome indiferente. También con el paso del tiempo actualizando tu PC te gastarás un "pastón", acumularás tarjetas gráficas, memorias ram, lectores, procesadores, ventiladores, disipadores y demás cositas que si no se las come el polvo las podrás vender...Ostias, ¡igualito a los que tenemos trastos!

Salu2.
Nuku nuku escribió:
_revan_ escribió:Formato físico o digital: si
Formato en la nube: NO


Es el futuro y ya encontrara la gente excusas para justificarlo.


Hombre, no me extrañaría, si ya hay gente que justifica pagar por tener acceso a online, los plus y EA Acces yo me espero cualquier cosa.

Pasaremos de disfrutar de un hobby a pagar un servicio básicamente.
_revan_ escribió:
Nuku nuku escribió:
_revan_ escribió:Formato físico o digital: si
Formato en la nube: NO


Es el futuro y ya encontrara la gente excusas para justificarlo.


Hombre, no me extrañaría, si ya hay gente que justifica pagar por tener acceso a online, los plus y EA Acces yo me espero cualquier cosa.

Pasaremos de disfrutar de un hobby a pagar un servicio básicamente.


¿Soy yo o lo estáis diciendo como si fuera algo malo?

Yo diría:
Formato físico o digital: sí
Formato en la nube: también
sonyfallon escribió:Físico . Siempre y cuando no sea mucho mas caro que el digital . Yo me compro los juegos en Steam , solo cuando hay unas ofertazas muy grandes ( juegos TOP desde 5€ a 15€ )


Las ofertas de Steam hoy en dia son de las menos relevantes, existen ofertas diarias en multitud de paginas mejores que las de Steam.
¿Soy yo o lo estáis diciendo como si fuera algo malo?

Yo diría:
Formato físico o digital: sí
Formato en la nube: también


Es que es algo malo:

Básicamente y como lo han estado vendiendo, el formato en la nube es un servicio de pago, pagas una cantidad al mes por tener acceso, ademas de tener que pagar los juegos a parte y quien sabe si todavía quieran cobrar por el multiplayer.

Pagar por algo en la nube es básicamente pagar por humo, con el formato físico o digital pagas por un juego, pero es tuyo PARA SIEMPRE, sin restricciones y sin volver a pagar un duro nunca mas (al menos en PC), con el formato en la nube estas básicamente renunciando a todos tus derechos como consumidor ademas de la necesidad de estar conectado si o si para poder jugar algo, aunque sea monojugador.

Si dejas de pagar: te jodes
si te quedas sin internet: te jodes
si cambian las clausulas de contrato por unas abusivas y no quieres aceptar, te jodes y pierdes todos los juegos

De verdad, no entiendo como alguien puede verlo como algo positivo, dependes y te haces esclavo totalmente de las compañias pagando un servicio DE POR VIDA, pagar por jugar online es bajarse los pantalones, pero el servicio en la nube es la bajada de pantalones definitiva.
Personalmente prefiero más físico que digital. Al querer hacerme en un futuro con una ps3 decidí pasar de comprar los juegos que me faltan de psx / ps2 en físico y aprovechar los precios de la store americana para hacerme con ellos en digital. Sin embargo los juegos de ps3 si los conseguiré físicos.

Cuestión de conveniencia y bolsillo en cada situación supongo.
_revan_ escribió:
¿Soy yo o lo estáis diciendo como si fuera algo malo?

Yo diría:
Formato físico o digital: sí
Formato en la nube: también


Es que es algo malo:

Básicamente y como lo han estado vendiendo, el formato en la nube es un servicio de pago, pagas una cantidad al mes por tener acceso, ademas de tener que pagar los juegos a parte y quien sabe si todavía quieran cobrar por el multiplayer.

Pagar por algo en la nube es básicamente pagar por humo, con el formato físico o digital pagas por un juego, pero es tuyo PARA SIEMPRE, sin restricciones y sin volver a pagar un duro nunca mas (al menos en PC), con el formato en la nube estas básicamente renunciando a todos tus derechos como consumidor ademas de la necesidad de estar conectado si o si para poder jugar algo, aunque sea monojugador.

Si dejas de pagar: te jodes
si te quedas sin internet: te jodes
si cambian las clausulas de contrato por unas abusivas y no quieres aceptar, te jodes y pierdes todos los juegos

De verdad, no entiendo como alguien puede verlo como algo positivo, dependes y te haces esclavo totalmente de las compañias pagando un servicio DE POR VIDA, pagar por jugar online es bajarse los pantalones, pero el servicio en la nube es la bajada de pantalones definitiva.


Sí, esa es la situación, pero no veo dónde está el drama, no veo qué tiene eso de malo. De hecho los videojuegos llegan tarde a la fiesta, en otros campos hace mucho tiempo que existe esa opción y no se ha acabado el mundo, hay gente que esos inconvenientes no los ve como tales o los relativiza según el momento, ahora quiere comprar este producto pero aquel otro sólo lo quiere consumir como servicio, para cada uno está valorando las ventajas que le ofrecen los dos modelos y elige según lo que cree oportuno.

Es más, encuentro más lógico preferir algo como esto que no un modelo de compra digital tipo Steam (a lo que has dicho que sí). Si optas por poseer el juego puedes tirar por algo tipo GOG, un modelo ya definido para que nadie pueda arrebatarte nada aunque lo intente, el juego es indudablemente tuyo. La nube es lo totalmente opuesto, sólo recibes la imagen, no controlas nada, dependes de otros por completo. Y entre estos dos extremos está Steam, se queda a medias, no llega a ningún sitio, pilla inconvenientes de ambos, tú te encargas de ejecutar el juego y a la vez otros se reservan parte del control.

Puestos a aceptar no tener el control absoluto que al menos haya alguna ventaja que lo justifique, que no sea tan sólo una limitación en contra del usuario y a favor de la empresa como sucede con el DRM. Con la nube no posees el juego pero a cambio tienes la enorme ventaja de olvidarte del hardware, en principio sólo necesitas un terminal tonto conectado a Internet, puedes jugar a lo que sea en donde sea, te olvidas de requerimientos mínimos, incompatibilidades y demás. Y no hay otra, quien quiera esa ventaja debe asumir ese no control, no sucede como con un Steam en donde el DRM está impuesto, de cara al usuario es algo prescindible, no sirve para nada positivo.

¿Tan extraño véis que haya gente que pueda valorar eso?
Sí, esa es la situación, pero no veo dónde está el drama, no veo qué tiene eso de malo. De hecho los videojuegos llegan tarde a la fiesta, en otros campos hace mucho tiempo que existe esa opción y no se ha acabado el mundo, hay gente que esos inconvenientes no los ve como tales o los relativiza según el momento, ahora quiere comprar este producto pero aquel otro sólo lo quiere consumir como servicio, para cada uno está valorando las ventajas que le ofrecen los dos modelos y elige según lo que cree oportuno.


Depende de que servicio estemos hablando, tampoco especificas a que te refieres exactamente.

Es más, encuentro más lógico preferir algo como esto que no un modelo de compra digital tipo Steam (a lo que has dicho que sí). Si optas por poseer el juego puedes tirar por algo tipo GOG, un modelo ya definido para que nadie pueda arrebatarte nada aunque lo intente, el juego es indudablemente tuyo. La nube es lo completamente opuesto, sólo recibes la imagen, no controlas nada, dependes de otros por completo. Y entre estos dos extremos está Steam, se queda a medias, no llega a ningún sitio, pilla inconvenientes de ambos, tú te encargas de ejecutar el juego y a la vez otros se reservan parte del control.


Eso no es así, en Steam hay unas clausulas muy claras, mientras las cumplas nadie tiene por que arrebatarte nada.

Con steam, una vez tengas el juego instalado (por medio de internet o backups) no dependes de internet o de valve para poder ejecutar los juegos y gracias a la retrocompatibilidad los puedes jugar ahora o en 20 años mas en el ordenaror que tienes acá o a 300 kilometros de tu casa.

si tienes un catalogo de 100 juegos y no quieres seguir gastando pasta, no pasa nada, el acceso al online es gratuito, no tienes que pagar mensualidades ni nada, eres libre de modificar el juego, aumentar su resolución y mil cosas mas, tu sigues teniendo el CONTROL TOTAL de donde, cuando y como juegas.

Puestos a aceptar no tener el control absoluto que al menos haya alguna ventaja que lo justifique, que no sea tan sólo una limitación en contra del usuario y a favor de la empresa como sucede con el DRM. Con la nube no posees el juego pero a cambio tienes la enorme ventaja de olvidarte del hardware, en principio sólo necesitas un terminal tonto conectado a Internet, puedes jugar a lo que sea en donde sea, te olvidas de requerimientos mínimos, incompatibilidades y demás. Y no hay otra, quien quiera esa ventaja debe asumir ese no control, no sucede como con un Steam en donde el DRM está impuesto, de cara al usuario es algo prescindible, no sirve para nada positivo.


Vamos por partes:

Si hablamos de ventajas, Steam tiene mil ventajas distintas y son sinónimo de su éxito: Precios, Mods, prestamos familiares, streaming gratuito, online gratuito, contenido y juegos gratuitos, control total de modificar los juegos a tu antojo, etc

¿Que ventaja tiene el formato en la nube?, vale, te olvidas del hardware, pero estas amarrado a pagar una cantidad mensual por el servicio, ademas de pagar por CADA juego que quieres jugar, dependes 100% de internet y de la empresa que presta el servicio.

y lo de poder jugar lo que sea y donde sea es una utopía, podrás hacerlo en tu casa si tienes una conexión decente, pero en otros sitios, dependiendo de Wifis de mierda o de la propia conexión del dispositivo portatil que tengas en ese momento.

El DRM de steam lo único que hace es ofrecerte una aplicación donde comprar y mantener las estadisticas, logros, amigos y demases, si no quieres pagar o conectarte a la web, simplemente no lo haces y sigues teniendo control sobre lo que juegas y pagas, esa ya es una ventaja en comparación con un servicio en la nube.

¿Tan extraño véis que haya gente que pueda valorar eso?


¿Valorar el que?: ¿el perder tu total libertad y derecho sobre lo que juegas y compras?, ¿El no contentos con pagar para tener acceso al online, también pagar para tener acceso al single player y ademas pagar el doble?, ¿el hecho de requerir conexión obligatoria para poder jugar? XD

https://www.youtube.com/watch?v=XnNN-hYq_PM
Lo irónico de lo digital es que hay objetos de Dota por ejemplo que cuestan mucho más que un Xbox one y Playstation 4 juntos.
_revan_ escribió:
Sí, esa es la situación, pero no veo dónde está el drama, no veo qué tiene eso de malo. De hecho los videojuegos llegan tarde a la fiesta, en otros campos hace mucho tiempo que existe esa opción y no se ha acabado el mundo, hay gente que esos inconvenientes no los ve como tales o los relativiza según el momento, ahora quiere comprar este producto pero aquel otro sólo lo quiere consumir como servicio, para cada uno está valorando las ventajas que le ofrecen los dos modelos y elige según lo que cree oportuno.


Depende de que servicio estemos hablando, tampoco especificas a que te refieres exactamente.


Prácticamente a cualquier cosa que se te ocurra. Me cuesta imaginar tu postura trasladada a esos otros campos, podríamos irnos a Cineol a criticar la hecatombe que supone utilizar un Canal+, un NetFlix o cualquier otra forma de consumir el producto que no sea comprando un DVD, pero tampoco le vería el sentido, no veo la hecatombe.

_revan_ escribió:
Es más, encuentro más lógico preferir algo como esto que no un modelo de compra digital tipo Steam (a lo que has dicho que sí). Si optas por poseer el juego puedes tirar por algo tipo GOG, un modelo ya definido para que nadie pueda arrebatarte nada aunque lo intente, el juego es indudablemente tuyo. La nube es lo completamente opuesto, sólo recibes la imagen, no controlas nada, dependes de otros por completo. Y entre estos dos extremos está Steam, se queda a medias, no llega a ningún sitio, pilla inconvenientes de ambos, tú te encargas de ejecutar el juego y a la vez otros se reservan parte del control.


Eso no es así, en Steam hay unas clausulas muy claras, mientras las cumplas nadie tiene por que arrebatarte nada.

Con steam, una vez tengas el juego instalado (por medio de internet o backups) no dependes de internet o de valve para poder ejecutar los juegos y gracias a la retrocompatibilidad los puedes jugar ahora o en 20 años mas en el ordenaror que tienes acá o a 300 kilometros de tu casa.

si tienes un catalogo de 100 juegos y no quieres seguir gastando pasta, no pasa nada, el acceso al online es gratuito, no tienes que pagar mensualidades ni nada, eres libre de modificar el juego, aumentar su resolución y mil cosas mas, tu sigues teniendo el CONTROL TOTAL de donde, cuando y como juegas.


Das vueltas sobre lo que digo, no me desmientes. Empiezas hablando en condicional, no tiene porqué pasar nada pero la posibilidad de que pase existe por mínima que sea, da igual si es por motivos legales, técnicos o lo que sea, da igual si es de forma justificada, por accidente o lo que sea. En un GOG directamente es imposible, no hay opción, nada ni nadie puede intervenir se quiera o no.

_revan_ escribió:
Puestos a aceptar no tener el control absoluto que al menos haya alguna ventaja que lo justifique, que no sea tan sólo una limitación en contra del usuario y a favor de la empresa como sucede con el DRM. Con la nube no posees el juego pero a cambio tienes la enorme ventaja de olvidarte del hardware, en principio sólo necesitas un terminal tonto conectado a Internet, puedes jugar a lo que sea en donde sea, te olvidas de requerimientos mínimos, incompatibilidades y demás. Y no hay otra, quien quiera esa ventaja debe asumir ese no control, no sucede como con un Steam en donde el DRM está impuesto, de cara al usuario es algo prescindible, no sirve para nada positivo.


Vamos por partes:

Si hablamos de ventajas, Steam tiene mil ventajas distintas y son sinónimo de su éxito: Precios, Mods, prestamos familiares, streaming gratuito, online gratuito, contenido y juegos gratuitos, control total de modificar los juegos a tu antojo, etc

¿Que ventaja tiene el formato en la nube?, vale, te olvidas del hardware, pero estas amarrado a pagar una cantidad mensual por el servicio, ademas de pagar por CADA juego que quieres jugar, dependes 100% de internet y de la empresa que presta el servicio.

y lo de poder jugar lo que sea y donde sea es una utopía, podrás hacerlo en tu casa si tienes una conexión decente, pero en otros sitios, dependiendo de Wifis de mierda o de la propia conexión del dispositivo portatil que tengas en ese momento.

El DRM de steam lo único que hace es ofrecerte una aplicación donde comprar y mantener las estadisticas, logros, amigos y demases, si no quieres pagar o conectarte a la web, simplemente no lo haces y sigues teniendo control sobre lo que juegas y pagas, esa ya es una ventaja en comparación con un servicio en la nube.


Estaba siguiendo la línia de tu comentario, no he dejado de referirme al grado de posesión del juego, cuando hablo de ventajas o inconvenientes va en relación a eso. Tampoco me refiero a Steam, estoy hablando en genérico, hablo de un servicio tipo Steam, o tipo GOG, o tipo lo que sea.

La mayoría de esas ventajas pueden darse tanto en ejecución local como en streaming, no son exclusivas de cada servicio. La independencia del hardware sí lo es a favor de la nube, ésa sí es una característica distintiva.

Es decir, teniendo un escenario en donde convivan un GOG en donde la gran ventaja es la certeza del control absoluto por parte del usuario pero con el inconveniente de tener que tratar con la ejecución local, y un streaming en donde la gran ventaja es la independencia del hardware pero con el inconveniente de no poseer el juego, ¿qué aporta un servicio como Steam?

Se me ocurren puntos a favor pero son puntos más en beneficio de la empresa que no del usuario, así que sí, vería más lógico que apoyarais un streaming que no un Steam, lo que alabáis de éste respecto al streaming podría aplicarse a un GOG de forma más coherente.

_revan_ escribió:
¿Tan extraño véis que haya gente que pueda valorar eso?


¿Valorar el que?: ¿el perder tu total libertad y derecho sobre lo que juegas y compras?, ¿El no contentos con pagar para tener acceso al online, también pagar para tener acceso al single player y ademas pagar el doble?, ¿el hecho de requerir conexión obligatoria para poder jugar? XD

https://www.youtube.com/watch?v=XnNN-hYq_PM


Todos consumimos diariamente servicios en streaming, gratis o de pago, tú también. Si no se valoraran no se consumirían, el tema de llegar a pagar por ellos ya sólo es un tema de negociación.
Lo gracioso es que muchos de los que critican el juego en la nube son luego los primeros que se les hace el culo pepsicola cuando recuerdan la época donde te cobraban 25 pesetas la partida.
Reakl escribió:Lo gracioso es que muchos de los que critican el juego en la nube son luego los primeros que se les hace el culo pepsicola cuando recuerdan la época donde te cobraban 25 pesetas la partida.


No es ni por asomo lo mismo.

Pero bueno, cada uno con lo suyo, el día que ps5 pase de hacer hardware y vendan únicamente un dispositivo para hacer streaming y tengan clausulas de contrato abusivo y cobren hasta por respirar vendrán los lloros.

la misma gente permite que los timen xD
[quote="_revan_"tengan clausulas de contrato abusivo y cobren hasta por respirar vendrán los lloros.[/quote]
Lloraran los romanticos, el chaval de 15/20 años se la soplará y lo verá como algo normal, y eso ya pasa ahora.
Reakl escribió:Lo gracioso es que muchos de los que critican el juego en la nube son luego los primeros que se les hace el culo pepsicola cuando recuerdan la época donde te cobraban 25 pesetas la partida.


Hombre se nos hacía el culo pepsicola por la maquina/juego y no por pagar 25 pesetas la partida. A nadie le molaba pagar, lo que te molaba era jugar con un hardware/software tan chulo que era imposible tener en casa.

Si en aquella época hubiesemos tenido la pasta suficiente para pillar una recreativa pues lo hubiesemos hecho macho, no existe nada mas bonito que tener las cosas físicas... lo mas cercano era pillarte una Neo Geo que era el sueño húmedo de todos.

Y por cierto, relacionar aquella época dorada del videojuego con la "nube" (de humo) actual intentando justificarla es ofensivo, un insulto a la razón.

Lo próximo será justificar el Pay-to-Win porque es lo mismo que el gitano que te pedía dejarle matar el jefe de fase.... puestos a justificar lo injustificable...
MyoCid escribió:[quote="_revan_"tengan clausulas de contrato abusivo y cobren hasta por respirar vendrán los lloros.

Lloraran los romanticos, el chaval de 15/20 años se la soplará y lo verá como algo normal, y eso ya pasa ahora.[/quote]

no dejas de tener razón, pero que eso suceda en el futuro depende que la gente no pase por caja hoy día, lo cual desgraciadamente es muy difícil que pase.

Mientras no pase en PC, o sea una alternativa que no substituya al sistema actual me la sopla xD
_revan_ escribió:que eso suceda en el futuro depende que la gente no pase por caja hoy día

Ya están pasando por caja, solo hay que ver las ganancias que tienen solo con lo digital.

Como decían, a los videojuegos es algo que llega tarde, porque el mp3 aunque sea una caca en calidad, es una maravilla en comodidad.
releon escribió:¿Pastón? [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es lo que suele pasar cuando se habla desde el desconocimiento y sin argumentos ningunos.

1.- Lo mismo te sorprende lo que me pueda gastar en dinero en consolas.

Tu PC cierto, siempre estará. Pero claro, si no eres coleccionista de nada ni aprecias los gustos de los que coleccionamos soft físico y "trastos", es normal tu postura, aún siéndome indiferente. También con el paso del tiempo actualizando tu PC te gastarás un "pastón", acumularás tarjetas gráficas, memorias ram, lectores, procesadores, ventiladores, disipadores y demás cositas que si no se las come el polvo las podrás vender...Ostias, ¡igualito a los que tenemos trastos!


Lo mismo te digo, eres tú el que ha entrado al post a decir muerte al digital, que si pastón en juegos y demás, no escupas para arriba. Yo también tengo consolas, más de diez desde la Master System que fue mi primera consola, así que no te hagas el ofendido con la palabra trasto.

Sobre componentes de PC, no los coleccciono, con una torre que monte me basta, igual que tú tendrás una en tu casa. Acumular memorias ram, lectores, ventiladores y disipadores dice xddddd, si, cada semana los voy cambiando para que no se queden obsoletos.
Me quedo con el físico por el simple hecho de que si eres coleccionista es coleccionable, y si no lo eres puedes revenderlo con lo cual te amortiza en parte el hobby.

Al digital le veo bastantes ventajas (no gasta unidad óptica que es mucho más frágil que el HDD, cargas menores y más silenciosas, no conlleva "desplazamiento físico" del material) pero donde esté el dinero que se quite lo demás.
depende. ¿ambos?

Si es en Pc que tienes juegos a muy buenos precios como en el Steam... seguramente, digital.

Si es en consolas de cartucho, en formato físico. Aunque los cartuchos flash, no se cómo se denominaría eso. XD

Si es en consolas portátiles como la PSP, la gente preferirá el formato digital antes, por el tema de los backups y el ahorrarse los UMD (ruido del lector y gastas más batería). XD

Depende pues, si existe la posibilidad de backups o no y si es una consola antigua, moderna, si eres coleccionista de juegos en su formato físico con su cajita y su manual, etc. o si no te importa la caja, el manual (que para lo que es hoy en día...) y un simple trozo de plástico de DVD o Bluray que no dura toda la vida, que tiene un tiempo limitado de vida. El formato digital, por el contrario, no se extropea pero si borras el juego y con los años ya no hay soporte de esa consola, pues te quedas sin juego. Aunque lo puedes copiar en otros sitios (discos duros externos, pendrives, etc) y así no lo pierdes.

También depende, de los precios. Si un juego para Xbox 360, Ps3, Wii U, Ps4 o Xbox One, en su formato digital cuesta lo mismo, parecido o incluso más que en formato digital, pues está clarísimo que en formato físico (cosa que ocurre a menudo).

Y otra cosa que hay que tener en cuenta, es que en formato físico puedes cambiar los juegos por otros o venderlos y recuperar algo de dinero para invertir en otro nuevo juego.

Así que yo no voto. Prefiero ambos, dependiendo de qué consola, y qué precios tienen.
En las consolas de sobre mesa actuales, prefiero el formato físico porque no tiene nada que ver los precios con el Steam.
Pero en el PC, si fuera pcero, seguramente, preferiría el Steam por precios y comodidad.

En consolas portátiles, depende. En la PSP es un rollo tener que llevar ahí UMDS a parte de que tarda más el leer el juego, se desgasta el lector, los ruiditos del lector al leer, y que la batería se gasta antes. En esta consola es mejor en formato digital.
En las portátiles de Nintendo, los juegos al ser pequeñitas, en formato como las tarjetas flash, es otra cosa.
_revan_ escribió:
Reakl escribió:Lo gracioso es que muchos de los que critican el juego en la nube son luego los primeros que se les hace el culo pepsicola cuando recuerdan la época donde te cobraban 25 pesetas la partida.


No es ni por asomo lo mismo.

Pero bueno, cada uno con lo suyo, el día que ps5 pase de hacer hardware y vendan únicamente un dispositivo para hacer streaming y tengan clausulas de contrato abusivo y cobren hasta por respirar vendrán los lloros.

la misma gente permite que los timen xD

Obvio, si la respuesta fuese la misma no sería contradictorio e hipócrita.

Si las cláusulas son abusivas, lo son independientemente del formato. Ahora resultará que en formato disco no hay abusos. si lo que quieres decir es que estás en contra de las cláusulas abusivas, estamos de acuerdo. Pero el formato de distribución poco tiene que ver con eso.

Si PS5 pasa a ser un servicio de streaming en la nube, mejor. Así no me la compro y me bastaría con una aplicacion que emule ser una ps5. Es más, ojalá salga ya gaikai para ps4 y ofrezcan un servicio para PC y me ahorro tener que comprarme una consola por cuatro exclusivos. Pago gustoso la cuota.
Yo quiero que el juego que compre sea mio. Tenerlo solo en digital me quita libertad y propiedad ya que dependo de un soporte que no se me estropee debido al uso continuo, ya sea con este o con otros juegos que tenga instalados, y si este se me estropea y no se me permite volver a descargarlo, lo pierdo. Quiero poder comprarme otra consola si se me estropea la actual y simplemente poner el dvd y jugar. Quiero coger el juego y llevarmelo a casa de un amigo introducir el dvd y jugar ...
biofreak escribió:Tenerlo solo en digital me quita libertad y propiedad ya que dependo de un soporte que no se me estropee debido al uso continuo

Es que con un juego fisico no dependes de un soporte? :-? y mas riesgo tiene que se te raye un disco por usarlo y que se te muera el lector por el uso continuo
biofreak escribió:si este se me estropea y no se me permite volver a descargarlo, lo pierdo.

Y porque no se te va a volver permitir descargarlo??
biofreak escribió:Quiero poder comprarme otra consola si se me estropea la actual y simplemente poner el dvd y jugar.

Si se te jode la consola da lo mismo digital o físico :-? te la vas a tener que comprar si o si.
biofreak escribió:Quiero coger el juego y llevarmelo a casa de un amigo introducir el dvd y jugar ...

Con lo digital no hace falta ni cogerlo, te lo descargas tanto en tu casa como en el Polo Sur
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo en pc y ps4 todo digital que es lo mas barato que hay, wiiU en físico por el mismo motivo, al mismo precio lo pillarla físico ya que siempre existe la opción de venderlo pero si me sale mas barato digital lo tengo claro.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy a mi pesar imponen cada dia mas lo digital frente a lo fisico.
Supondrá el fin de las cadenas como game?
O ... venderan solo hardware y mas caro como siempre?
XCaja escribió:Muy a mi pesar imponen cada dia mas lo digital frente a lo fisico.
Supondrá el fin de las cadenas como game?
O ... venderan solo hardware y mas caro como siempre?

O será el comienzo de nuevas cadenas. Precisamente esto es lo que se le ha criticado a las discográficas desde siempre. Emperradas en vender un formato obsoleto a precio de oro y cuando la gente se decantó por la versión descargable, todos piratas. Luego cuando salen servicios de descarga y venden, resulta que la gente no era tan pirata y que simplemente pasaban de un formato desfasado.

Game y estos bien pueden crear sus propias tiendas online o servicios, bien quedarán como las tiendas de discos, vendiendo productos retro y se expandirán en temas de merchandising y ediciones especiales. El formato disco no desaparecerá, pero quedará relegado al coleccionismo y el nicho.
XCaja escribió:Muy a mi pesar imponen cada dia mas lo digital frente a lo fisico.
Supondrá el fin de las cadenas como game?
O ... venderan solo hardware y mas caro como siempre?


Lo raro es que no hayan desaparecido ya. Es increíble la diferencia abismal de precio que tienen con respecto a muchas tiendas tipo Amazon, Zavvi o WOW HD y la gente sigue comprando allí juegos a 60-70 pavos
Daiben escribió:Sobre componentes de PC, no los coleccciono, con una torre que monte me basta, igual que tú tendrás una en tu casa. Acumular memorias ram, lectores, ventiladores y disipadores dice xddddd, si, cada semana los voy cambiando para que no se queden obsoletos.


Que barato eso de comprar piezas cada 7 días no ?

MyoCid escribió:Con lo digital no hace falta ni cogerlo, te lo descargas tanto en tu casa como en el Polo Sur


En el Polo Sur aún están a 56kbs, cuando acabe de bajar el juego ya me tengo que volver [poraki]
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Con lo digital no hace falta ni cogerlo, te lo descargas tanto en tu casa como en el Polo Sur


En el Polo Sur aún están a 56kbs, cuando acabe de bajar el juego ya me tengo que volver [poraki]

Seguro que en Polo Sur hay mejor conexión que en mi barrio [agggtt]
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Con lo digital no hace falta ni cogerlo, te lo descargas tanto en tu casa como en el Polo Sur


En el Polo Sur aún están a 56kbs, cuando acabe de bajar el juego ya me tengo que volver [poraki]

Seguro que en Polo Sur hay mejor conexión que en mi barrio [agggtt]


bueno en teoria si viajas dirección "canarias" lo suficientemente rapido nunca envejecerias, siempre sería la misma hora.

xdd, el debate se puede simplificar aún más, el código no esta escrito en abacos ni ningún medio físico, NO ES ANALÓGICO, así que se puede definir como un medio digital con un continente físico, el cuál es una unidad valuable como elemento material.

No es comparable a Vinilo-CD (algunos piensan que el CD es medio "fisico cuando es digital), o HDMI-VGA
santanas213 escribió:No es comparable a Vinilo-CD (algunos piensan que el CD es medio "fisico cuando es digital), o HDMI-VGA

El CD es un medio físico, porque es tangible, otra cosa es que almacene contenido digital.
Cuando se habla de formato físico y formato digital simplemente es una distinción entre venderte un producto de forma tangible o no.


Ho!
Sabio escribió:
santanas213 escribió:No es comparable a Vinilo-CD (algunos piensan que el CD es medio "fisico cuando es digital), o HDMI-VGA

El CD es un medio físico, porque es tangible, otra cosa es que almacene contenido digital.
Cuando se habla de formato físico y formato digital simplemente es una distinción entre venderte un producto de forma tangible o no.


Ho!

Pero es que está mal dicho. Cuando compras un juego estás comprando formato digital siempre. Lo digital no tiene que ver con si lo puedes tocar o no, si no que esté codificado de forma discreta (0 o 1), mientras que el analógico son valores no discretos (cambio del valor de la corriente en el tiempo tomando cualquier valor).

Lo contrario de físico es incorpóreo. Y si nos ponemos tiquismiquis, el juego que te descargas está en un formato físico, que es el disco duro del servidor, y pasa a otro formato físico, que es tu propio disco duro. Si quisieramos hablar de un formato no físico tendríamos como mucho que agarrarnos a una memoria volátil.

Y puestos a ser tiquismiquis, no creo que sea el motivo de preocupación. Lo que preocupa a la gente es que te venga con una caja y poder acceder a los contenidos cuando les de la gana frente a un formato desconocido al que tienen miedo por no saber que pasará con sus datos en el futuro.
Estas comprando un "formato físico" de un "soporte digital", osea, el disco es físico y lo que lleva dentro es digital, al menos yo creo que eso es lo correcto.
Reakl escribió:Y puestos a ser tiquismiquis, no creo que sea el motivo de preocupación. Lo que preocupa a la gente es que te venga con una caja y poder acceder a los contenidos cuando les de la gana frente a un formato desconocido al que tienen miedo por no saber que pasará con sus datos en el futuro.


Y eso hace que estas discusiones demasiadas veces sean un tanto absurdas, te puedes encontrar a alguien diciendo que prefiere físico, repitiendo una y otra vez la idea, encarnizándose hasta el extremo contra el digital... y quizá realmente no esté hablando del medio, no deja de usar las palabras físico y digital pero lo que critica o alaba es otra cosa.
El formato físico no va a desaparecer nunca.
Eriksharp escribió:El formato físico no va a desaparecer nunca.

Ya lo está haciendo, solo es cuestion de tiempo.
Reakl escribió:Pero es que está mal dicho.

Pero nos entendemos, que es lo que cuenta. Cuando uno dice formato físico o formato digital todos entedemos que se refiere a si el juego viene en un disco, cartucho, memoria, etc., con su caja, o si se refiere a la descarga del juego por internet.

MyoCid escribió:
Eriksharp escribió:El formato físico no va a desaparecer nunca.

Ya lo está haciendo, solo es cuestion de tiempo.

¿Hay algún sector donde haya desaparecido el formato físico?, porque incluso en la música (que es donde yo veo más extendida la compra digital) sigo viendo las tiendas de música y los comercios igual que siempre. Incluso los juegos de PC, que cada vez tenían menos sitio en las estanterías de los comercios, últimamente he visto como han recobrado bastante espacio, y cada vez me encuentro más ediciones en físico de juegos indies que salieron inicialmente sólo en descarga digital.
El formato físico puede quedar relegado, pero dudo mucho que desaparezca a corto/medio plazo.


Ho!
Sabio escribió:
MyoCid escribió:
Eriksharp escribió:El formato físico no va a desaparecer nunca.

Ya lo está haciendo, solo es cuestion de tiempo.

¿Hay algún sector donde haya desaparecido el formato físico?, porque incluso en la música (que es donde yo veo más extendida la compra digital) sigo viendo las tiendas de música y los comercios igual que siempre. Incluso los juegos de PC, que cada vez tenían menos sitio en las estanterías de los comercios, últimamente he visto como han recobrado bastante espacio, y cada vez me encuentro más ediciones en físico de juegos indies que salieron inicialmente sólo en descarga digital.
El formato físico puede quedar relegado, pero dudo mucho que desaparezca a corto/medio plazo.


Ho!

He dicho que ya lo está haciendo, no que ya se haya hecho, solo hay que ver las ventas en digital para saber cual es el rumbo que va tomando la industria, es evolución tecnológica y ante eso no hay romanticismos que valgan.
MyoCid escribió:He dicho que ya lo está haciendo, no que ya se haya hecho, solo hay que ver las ventas en digital para saber cual es el rumbo que va tomando la industria, es evolución tecnológica y ante eso no hay romanticismos que valgan.

Ya sé que has dicho que ya lo está haciendo, y por eso mi réplica, porque no considero que esté desapareciendo.
Que resta ventas está claro, pero que lo haga desaparecer lo dudo mucho, y con mis ejemplos anteriores quería demostrar cómo están conviviendo ambos formato. Y no hablo de romanticismos, hay mucha gente que prefiere comprar canciones sueltas en iTunes, y hay gente que prefiere comprar el disco en ElCorteInglés. La única forma de hacer que desaparezca el formato físico sería no distribuirlo, pero eso actualmente (y a medio plazo) es perder ventas, y por eso juegos indies que salen inicialmente en formato digital deciden dar el salto al formato físico si las cosas van bien, para no perder el mercado del formato físico (ejemplos hay muchos: 'World of goo', 'Braid', 'Limbo', 'Bit.Trip...', 'Journey', 'Plantas contra zombis', 'Machinarium'...).

PD: Yo no considero que sea evolución tecnológica el formato digital respecto al formato físico, te están vendiendo lo mismo sin el soporte, nada más.


Ho!
Sabio escribió:
MyoCid escribió:He dicho que ya lo está haciendo, no que ya se haya hecho, solo hay que ver las ventas en digital para saber cual es el rumbo que va tomando la industria, es evolución tecnológica y ante eso no hay romanticismos que valgan.

Ya sé que has dicho que ya lo está haciendo, y por eso mi réplica, porque no considero que esté desapareciendo.
Que resta ventas está claro, pero que lo haga desaparecer lo dudo mucho, y con mis ejemplos anteriores quería demostrar cómo están conviviendo ambos formato. Y no hablo de romanticismos, hay mucha gente que prefiere comprar canciones sueltas en iTunes, y hay gente que prefiere comprar el disco en ElCorteInglés. La única forma de hacer que desaparezca el formato físico sería no distribuirlo, pero eso actualmente (y a medio plazo) es perder ventas, y por eso juegos indies que salen inicialmente en formato digital deciden dar el salto al formato físico si las cosas van bien, para no perder el mercado del formato físico (ejemplos hay muchos: 'World of goo', 'Braid', 'Limbo', 'Bit.Trip...', 'Journey', 'Plantas contra zombis', 'Machinarium'...).

PD: Yo no considero que sea evolución tecnológica el formato digital respecto al formato físico, te están vendiendo lo mismo sin el soporte, nada más.


Ho!

También siguen saliendo discos en vinilos, pero eso no quita que el vinilo esté mas muerto que vivo.
Si el formato digital le va restando poco a poco ventas al físico está claro cual va a ser el final del fisico y pasará como el vinilo, seguiran saliendo, pero estará mas muerto que vivo.

Si no consideras una evolución tecnológica pasar del formato físico al digital pues nada, entonces nunca ha habido evolución desde los discos de pizarra a los CDs actuales [+risas]
Sabio escribió:
MyoCid escribió:He dicho que ya lo está haciendo, no que ya se haya hecho, solo hay que ver las ventas en digital para saber cual es el rumbo que va tomando la industria, es evolución tecnológica y ante eso no hay romanticismos que valgan.

Ya sé que has dicho que ya lo está haciendo, y por eso mi réplica, porque no considero que esté desapareciendo.
Que resta ventas está claro, pero que lo haga desaparecer lo dudo mucho, y con mis ejemplos anteriores quería demostrar cómo están conviviendo ambos formato. Y no hablo de romanticismos, hay mucha gente que prefiere comprar canciones sueltas en iTunes, y hay gente que prefiere comprar el disco en ElCorteInglés. La única forma de hacer que desaparezca el formato físico sería no distribuirlo, pero eso actualmente (y a medio plazo) es perder ventas, y por eso juegos indies que salen inicialmente en formato digital deciden dar el salto al formato físico si las cosas van bien, para no perder el mercado del formato físico (ejemplos hay muchos: 'World of goo', 'Braid', 'Limbo', 'Bit.Trip...', 'Journey', 'Plantas contra zombis', 'Machinarium'...).

PD: Yo no considero que sea evolución tecnológica el formato digital respecto al formato físico, te están vendiendo lo mismo sin el soporte, nada más.

Ho!


No es que a mi me guste el formato de descarga digital, pero si me doy cuenta de la tendencia que estan empeñadas las empresas a desaparecer el fisico.

Lo que no estas contemplando son las condiciones imperantes, ellos no pueden imponerte la descarga digital hasta que no la puedan generalizar mundialmente (por esta razon algunas compañias como google y Facebook estan invirtiendo en llevar internet "gratuito" o mas barato a cualquier lugar del planeta).
Blockbuster es una coya no ha podido seguir con su modelo de negocio fisico este es un indicador.
otro indicador es la proliferacion de medios que te ofrecen lo digital. y es mas dificil que abran nuevos negocios que ofrescan estos medios fisicos.

Besos
MyoCid escribió:También siguen saliendo discos en vinilos, pero eso no quita que el vinilo esté mas muerto que vivo.
Si el formato digital le va restando poco a poco ventas al físico está claro cual va a ser el final del fisico y pasará como el vinilo, seguiran saliendo, pero estará mas muerto que vivo.

No veo por qué. Que el formato digital reste ventas no significa que reste TODAS las ventas, en PC Steam ha restado muchas ventas al formato físico y en cambio ahora es más fácil encontrar en las tiendas más juegos de PC en formato físico que hace unos años. Y en la música veo que formato físico y formato digital conviven perfectamente.
Por otro lado, la comparación con el vinilo no me parece adecuada, el vinilo fue sustituido por un formato que competía en su mismo sitio, en la tienda. El formato digital no es capaz de sustituir al formato físico porque siempre depende de esa distribución mediante internet.

MyoCid escribió:Si no consideras una evolución tecnológica pasar del formato físico al digital pues nada, entonces nunca ha habido evolución desde los discos de pizarra a los CDs actuales [+risas]

O no termino de entender a qué te refieres, o no pillo por dónde vas. Dime qué evolución tecnológica hay entre mi 'Monkey island: Special edition' de Steam y mi 'Monkey island: Special edition' que tengo en su DVD y su caja.


Ho!
Sabio escribió:Dime qué evolución tecnológica hay entre mi 'Monkey island: Special edition' de Steam y mi 'Monkey island: Special edition' que tengo en su DVD y su caja.

La evolución es el formato, no el contenido, me parece que eso es lo que confundes:
Formato físico = CD + lector CD + disco duro
Formato digital = disco duro
Formato nube = ...
MyoCid escribió:La evolución es el formato, no el contenido, me parece que eso es lo que confundes:
Formato físico = CD + lector CD + disco duro
Formato digital = disco duro
Formato nube = ...

Para sustituir el CD + el lector necesitas internet + un módem, a mí me parece una alternativa, no la evolución tecnológica de un formato a otro.
La evolución tecnológica del formato para mí sería la que ha habido de disquettes o cartuchos a CDs, de CDs a DVDs, de DVDs a Blu-rays...


Ho!
Sabio escribió:
MyoCid escribió:La evolución es el formato, no el contenido, me parece que eso es lo que confundes:
Formato físico = CD + lector CD + disco duro
Formato digital = disco duro
Formato nube = ...

Para sustituir el CD + el lector necesitas internet + un módem, a mí me parece una alternativa, no la evolución tecnológica de un formato a otro.
La evolución tecnológica del formato para mí sería la que ha habido de disquettes o cartuchos a CDs, de CDs a DVDs, de DVDs a Blu-rays...


Ho!

Vale... e internet y los modems tampoco son una evolucion?? [+risas]

EDITO:
Sabio escribió:Que el formato digital reste ventas no significa que reste TODAS las ventas

Tienes razon, solo el 92% [carcajad]
Según un estudio realizado por DFC Intelligence, el 92% de la ventas de juegos para PC fueron en formato digital durante el año 2013, por lo que sólo el 8% de los juegos comprados fueron adquiridos en formato físico.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... a-pc-82788
1671 respuestas
130, 31, 32, 33, 34