¿Formato Físico o digital ?

Encuesta
¿Físico o Digital?
68%
367
32%
176
Hay 543 votos.
MyoCid escribió:Vale... e internet y los modems tampoco son una evolucion?? [+risas]

Sí, pero no la evolución tecnológica de un CD.

MyoCid escribió:
Sabio escribió:Que el formato digital reste ventas no significa que reste TODAS las ventas

Tienes razon, solo el 92% [carcajad]
Según un estudio realizado por DFC Intelligence, el 92% de la ventas de juegos para PC fueron en formato digital durante el año 2013, por lo que sólo el 8% de los juegos comprados fueron adquiridos en formato físico.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/f ... a-pc-82788

Pues viendo como el formato físico en PC ha mejorado mucho su presencia en las tiendas respecto a años atrás, entonces ya tengo claro que el formato físico nunca desaparecerá.
De todas formas, por rizar el rizo, hay que tener en cuenta que los bundles y similares inflan mucho ese porcentaje.


Ho!
Sabio escribió:Pues viendo como el formato físico en PC ha mejorado mucho su presencia en las tiendas respecto a años atrás


Sera por tu zona, por mi Comunidad es testimonial su presencia siendo generoso.
triki1 escribió:Sera por tu zona, por mi Comunidad es testimonial su presencia siendo generoso.

No sé de qué comunidad eres, pero por ejemplo en la mayoría de Mediamarkt que he visto la presencia de juegos de PC es bastante generosa (en alguno tienen casi el mismo espacio que el resto de plataformas).


Ho!
Sabio escribió:
triki1 escribió:Sera por tu zona, por mi Comunidad es testimonial su presencia siendo generoso.

No sé de qué comunidad eres, pero por ejemplo en la mayoría de Mediamarkt que he visto la presencia de juegos de PC es bastante generosa (en alguno tienen casi el mismo espacio que el resto de plataformas).


Ho!

No es lo mismo "espacio" que "cantidad", si Media Markt le quiere dar mucho espacio al PC me parece fenomenal, pero solo hay que ver FNAC, GAME, GAMESTOP la sección de PC que tienen, que es la mas reducida de todas las plataformas.
MyoCid escribió:No es lo mismo "espacio" que "cantidad", si Media Markt le quiere dar mucho espacio al PC me parece fenomenal, pero solo hay que ver FNAC, GAME, GAMESTOP la sección de PC que tienen, que es la mas reducida de todas las plataformas.

Hablo de espacio, cantidad, y variedad (nada de poner el mismo juego en varias filas). De todas formas, he puesto Mediamarkt como ejemplo porque está por toda España, en otros comercios también he visto mejoría, que aún siendo la sección más reducida de todas las plataformas, ya es mejor que lo que había hace unos años (en los Carrefour he llegado a ver todos los juegos de PC en una balda tipo cesta, ahora han recuperado parte de espacio).


Ho!
Sabio escribió:
MyoCid escribió:No es lo mismo "espacio" que "cantidad", si Media Markt le quiere dar mucho espacio al PC me parece fenomenal, pero solo hay que ver FNAC, GAME, GAMESTOP la sección de PC que tienen, que es la mas reducida de todas las plataformas.

Hablo de espacio, cantidad, y variedad (nada de poner el mismo juego en varias filas). De todas formas, he puesto Mediamarkt como ejemplo porque está por toda España, en otros comercios también he visto mejoría, que aún siendo la sección más reducida de todas las plataformas, ya es mejor que lo que había hace unos años (en los Carrefour he llegado a ver todos los juegos de PC en una balda tipo cesta, ahora han recuperado parte de espacio).


Ho!

No se de donde eres, pero en Barcelona NO
MyoCid escribió:No se de donde eres, pero en Barcelona NO

Pues o una de dos, o en Barcelona nunca ha estado el PC tan mal como he llegado yo a verlo por aquí, y por eso no veis mejoría. O estáis exagerando, que yo por los comercios que he frecuentado en Barcelona he visto el PC bastante bien servido.

Es que esta discusión es tan sencilla como ver qué juegos salen en físico en PC, los mismos que en digital salvo la mayoría de indies, y si salen en físico en algún sitio se han de vender, ¿no?.


Ho!
Sabio escribió:
MyoCid escribió:No se de donde eres, pero en Barcelona NO

Pues o una de dos, o en Barcelona nunca ha estado el PC tan mal como he llegado yo a verlo por aquí, y por eso no veis mejoría. O estáis exagerando, que yo por los comercios que he frecuentado en Barcelona he visto el PC bastante bien servido.

Es que esta discusión es tan sencilla como ver qué juegos salen en físico en PC, los mismos que en digital salvo la mayoría de indies, y si salen en físico en algún sitio se han de vender, ¿no?.


Ho!

1º Nunca exagero ni me invento cosas
2º Dime que comercios has frecuentado de Barcelona y te confirmo cual es el estado del PC en dichos comercios.

Sigues confundiendo cosas... si en físico hay 100 juegos y en digital también 100 juegos, pero en digital se vende un 92% y en físico un 8%, tú crees que una tienda le va a dar el mismo o mas espacio que ha XBOX o PlayStation??
El espacio en un local es dinero y ese dinero lo inviertes en lo que mas te da beneficios y lógicamente un 8% de ventas no es lo que mas beneficio da a una tienda, así que blanco y en botella...

Y dime de donde eres, que me pica la curiosidad.
MyoCid escribió:1º Nunca exagero ni me invento cosas
2º Dime que comercios has frecuentado de Barcelona y te confirmo cual es el estado del PC en dichos comercios.

Pues Mediamarkts, ECIs, fnacs, y poco más.

MyoCid escribió:Sigues confundiendo cosas... si en físico hay 100 juegos y en digital también 100 juegos, pero en digital se vende un 92% y en físico un 8%, tú crees que una tienda le va a dar el mismo o mas espacio que ha XBOX o PlayStation??
El espacio en un local es dinero y ese dinero lo inviertes en lo que mas te da beneficios y lógicamente un 8% de ventas no es lo que mas beneficio da a una tienda, así que blanco y en botella...

Y dime de donde eres, que me pica la curiosidad.

Ahí el que mezcla cosas eres tú. En físico no hay los mismos juegos que en digital, hay menos porque muchos juegos (los indies principalmente) sólo salen en formato digital. Estos juegos inflan mucho ese porcentaje, porque mucha gente compra bundles de 8 ó 9 juegos por dos duros y a lo mejor sólo le interesa uno de los que ha comprado (o ninguno, pero como estaban a un euro...), total, como no le ocupan espacio.
Esto es pura hipótesis, pero a lo mejor ese 8% antes de los bundles era un 40% tranquilamente, y a lo mejor ese 8% es mucho más rentable que más de la mitad de ese 92%. Los porcentajes sin cifras absolutas no dicen nada (es como cuando sale una noticia diciendo que Wii U ha subido sus ventas un 300%, de nada sirve si no se sabe cuánto vendía exactamente).


Ho!
Sabio escribió:
MyoCid escribió:1º Nunca exagero ni me invento cosas
2º Dime que comercios has frecuentado de Barcelona y te confirmo cual es el estado del PC en dichos comercios.

Pues Mediamarkts, ECIs, fnacs, y poco más.

MyoCid escribió:Sigues confundiendo cosas... si en físico hay 100 juegos y en digital también 100 juegos, pero en digital se vende un 92% y en físico un 8%, tú crees que una tienda le va a dar el mismo o mas espacio que ha XBOX o PlayStation??
El espacio en un local es dinero y ese dinero lo inviertes en lo que mas te da beneficios y lógicamente un 8% de ventas no es lo que mas beneficio da a una tienda, así que blanco y en botella...

Y dime de donde eres, que me pica la curiosidad.

Ahí el que mezcla cosas eres tú. En físico no hay los mismos juegos que en digital, hay menos porque muchos juegos (los indies principalmente) sólo salen en formato digital. Estos juegos inflan mucho ese porcentaje, porque mucha gente compra bundles de 8 ó 9 juegos por dos duros y a lo mejor sólo le interesa uno de los que ha comprado (o ninguno, pero como estaban a un euro...), total, como no le ocupan espacio.
Esto es pura hipótesis, pero a lo mejor ese 8% antes de los bundles era un 40% tranquilamente, y a lo mejor ese 8% es mucho más rentable que más de la mitad de ese 92%. Los porcentajes sin cifras absolutas no dicen nada (es como cuando sale una noticia diciendo que Wii U ha subido sus ventas un 300%, de nada sirve si no se sabe cuánto vendía exactamente).


Ho!

Podemos estar hablando eternamente, pero lo que es una realidad son las secciones de PC en las tiendas de videojuegos y la de PC es la mas pequeña en todas, otra cosa que MM le de mas porque tenga mas espacio.
MyoCid escribió:Podemos estar hablando eternamente, pero lo que es una realidad son las secciones de PC en las tiendas de videojuegos y la de PC es la mas pequeña en todas, otra cosa que MM le de mas porque tenga mas espacio.

Pero si yo no niego que tengan poco espacio, lo que he intentado decir es que ahora tienen mejor presencia que hace unos años, considero que el mercado digital ha dado alas al PC, y con ello los juegos en formato físico en los comercios han recuperado algo de sitio.
El ejemplo de Mediamarkt lo puse a triki1 porque es una cadena que está por toda España y que trata bien al PC.


Ho!
Sabio escribió:ahora tienen mejor presencia que hace unos años, considero que el mercado digital ha dado alas al PC,

Vale, en eso estamos de acuerdo :p solo hay que ver como ciertos juegos de consola van a salir en PC cuando años atrás decían que si el PC estaba muerto y bla bla bla...
MyoCid escribió:
Sabio escribió:ahora tienen mejor presencia que hace unos años, considero que el mercado digital ha dado alas al PC,

Vale, en eso estamos de acuerdo :p solo hay que ver como ciertos juegos de consola van a salir en PC cuando años atrás decían que si el PC estaba muerto y bla bla bla...


pero nunca le han faltado capacidades al pc, es lo que tiene que la mayor parte del mercado quede a cargo de 2 ò 3 multinacionales, los pc vieron mermado su desarrollo 1 incluso 2 generaciones.
Analyst: Downloadable titles make up 92% of PC games market

http://arstechnica.com/gaming/2014/08/a ... es-market/
Dónde ha quedado el coleccionismo. La experiencia gaming, el soplar un cartucho o abrir el nuevo juego y verlo brillante e inmaculado en su caja.
GothToaster escribió:Dónde ha quedado el coleccionismo.

En lo retro
GothToaster escribió:La experiencia gaming,

El gaming es el mismo
GothToaster escribió:el soplar un cartucho

Oxida las patillas
GothToaster escribió:abrir el nuevo juego y verlo brillante e inmaculado en su caja.

La tendencia es coleccionar precintado y no abrirlo nunca

XD
GothToaster escribió:Dónde ha quedado el coleccionismo. La experiencia gaming, el soplar un cartucho o abrir el nuevo juego y verlo brillante e inmaculado en su caja.

En el que no hay espacio para todo [+risas]. Yo entre películas y juegos, casi no quepo en mi habitación.
MyoCid escribió:
GothToaster escribió:Dónde ha quedado el coleccionismo.

En lo retro


¿Por qué en lo retro?
bas escribió:
MyoCid escribió:
GothToaster escribió:Dónde ha quedado el coleccionismo.

En lo retro


¿Por qué en lo retro?

Bueno, aun puedes coleccionar juegos de la PS4, tienes razón.
MyoCid escribió:Bueno, aun puedes coleccionar juegos de la PS4, tienes razón.


Y, aparte, en todo caso la queja se limitaría al coleccionismo de copias físicas, ese "¿dónde ha quedado el coleccionismo?" no se entiende en genérico, si todo virara hacia lo digital al coleccionismo no le pasaría nada, simplemente se adaptaría a lo que hubiera, la gente seguiría coleccionando juegos. ¿Alguien puede desmentir a quien dice coleccionar en Steam?
físico para colección y por el valor añadido que tiene (revender)
digital por precio de mercadillo si no se lo pueden meter por el ojete.
bas escribió:
MyoCid escribió:Bueno, aun puedes coleccionar juegos de la PS4, tienes razón.


Y, aparte, en todo caso la queja se limitaría al coleccionismo de copias físicas, ese "¿dónde ha quedado el coleccionismo?" no se entiende en genérico, si todo virara hacia lo digital al coleccionismo no le pasaría nada, simplemente se adaptaría a lo que hubiera, la gente seguiría coleccionando juegos. ¿Alguien puede desmentir a quien dice coleccionar en Steam?


Pos yo.....como?, simple cuando no puede demostrar que es el autentico propietario de su coleccion, haciendo lo que se le de la gana con ella, si no que tiene que ver si su contrato de licencia con steam le permite, vender, prestar, regalar, heredar , como, cuantas veces, y donde quiera su coleccion.

PD la coleccion sera tambien de steam siempre, no puede agregar titulos que el quiera solo lo que hay en steam, coleccionista de steam pues poquito no?, y el valor de sus juegos no podra pasar a ser mas que el valor que le de steam no?

Besos
Nosomi escribió:
bas escribió:
MyoCid escribió:Bueno, aun puedes coleccionar juegos de la PS4, tienes razón.


Y, aparte, en todo caso la queja se limitaría al coleccionismo de copias físicas, ese "¿dónde ha quedado el coleccionismo?" no se entiende en genérico, si todo virara hacia lo digital al coleccionismo no le pasaría nada, simplemente se adaptaría a lo que hubiera, la gente seguiría coleccionando juegos. ¿Alguien puede desmentir a quien dice coleccionar en Steam?


Pos yo.....como?, simple cuando no puede demostrar que es el autentico propietario de su coleccion, haciendo lo que se le de la gana con ella, si no que tiene que ver si su contrato de licencia con steam le permite, vender, prestar, regalar, heredar , como, cuantas veces, y donde quiera su coleccion.

PD la coleccion sera tambien de steam siempre, no puede agregar titulos que el quiera solo lo que hay en steam, coleccionista de steam pues poquito no?, y el valor de sus juegos no podra pasar a ser mas que el valor que le de steam no?

Besos

Eso no es cierto. Demuestras un alto grado de desconocimiento sobre las licencias de software. Y no me refiero al formato descarga si no al formato disco.
Encuesta subforo de pc

Imagen
Pese a defender lo fisico a capa y espada en el pasado e incluso escribir articulos defendiendo el medio, mi paso a digital ya es irreversible, una gran velocidad de conexion y comodidad de gestion del catalogo a base de logins es y ha sido el determinante final, y en consolas de esta generacion el hecho de poder compartir las compras, la puntilla.
rammlied escribió:Encuesta subforo de pc

Imagen


Normal. Steam es que lo ha montao de puta madre y contra eso no hay físico que valga. Yo también hubiera votado lo que ese 85%, pero en mi caso he llegao a la conclusión de que o soy gilipollas o las consolas retro me han sorbido el coco: en PC no me duele ná comprarme un juego digital, pero veo un juego en la store virtual de cualquier consola a 10-15 euros más barato que en físico, y prefiero ahorrar y comprarmelo en físico antes que bajarmelo en digital.
christian14 escribió:en PC no me duele ná comprarme un juego digital, pero veo un juego en la store virtual de cualquier consola a 10-15 euros más barato que en físico, y prefiero ahorrar y comprarmelo en físico antes que bajarmelo en digital.

Me pasa lo mismo, en PC físico solo compro a 9,90€ como mucho
DoubleDragon escribió:Pese a defender lo fisico a capa y espada en el pasado e incluso escribir articulos defendiendo el medio, mi paso a digital ya es irreversible, una gran velocidad de conexion y comodidad de gestion del catalogo a base de logins es y ha sido el determinante final, y en consolas de esta generacion el hecho de poder compartir las compras, la puntilla.


El día que Steam de la opción de comprar en digital y al mismo tiempo te envíen la versión física por correo se forran (aún mas XD).

A mi lo digital no termina de convencerme, es decir, lo físico me mola muchísimo mas sobre todo para juegos clásicos donde la caja tenía cierto arte, cierto valor agregado... para juegos modernos me da bastante igual porque no siento apego por ellos, si puedo sparrowearlos lo hago y sino pues toca pagarlos por Steam (lo cual no me produce ninguna simpatía para ser sincero).
Yo sigo defendiendo el formato físico por varias razones, que no son por esas alegaciones que dicen en los medios de que es por nuestro materialismo ni porque preferimos tener cosas que podamos tocar y ver. Es porque el formato digital pese a decir por regla general que cuesta menos dinero también al final tenemos de todas formas que pagar por un juego que califican de pagar un servicio prestado para luego de todas formas tenerlo que borrar de nuestro disco duro cuando lo completamos, eso al final y pese a ser más baratos los juegos no compensa nada.

Por otro lado los juegos en formato físico si otros empezasen a decir de que ocupa espacio en las estanterías también se nos ofrece la ventaja de poder venderlo como juego de segunda mano en determinadas tiendas de videojuegos a cambio de algo de dinero o canjeados por otros juegos de segunda mano con descuentos importantes por todo ello. Además otra de las desventajas del formato digital es que si al final y por sorpresa algunos piratas hackean los servicios de Internet a la hora de descargar esos juegos te fastidian el día, porque si no hay Internet o bien no se podrán descargar esos juegos o bien cuando están esos juegos descargados a la mitad ya se te ha fastidiado el juego por cortarse la descarga por dejar de funcionar Internet. [enfa]

Además aunque hagan motivos para banear las cuentas que tienen los usuarios para poder descargar los juegos en formato digital por algún motivo, lo peor de todo es que a la hora de recibir esa reprimenda el castigo puede durarles toda la vida y la cagarán de forma definitiva a la hora de poder descargar juegos en formato digital, ya que esa reprimenda no es temporal y no es como cuando a un niño sus padres le quitan por ejemplo sus juguetes por portarse mal para luego devolvérselos si empiezan a portarse bien o hacer buenas acciones, es ya de por vida porque ya no puedes volver a utilizar ese mismo servicio y descargar más juegos en formato digital. [buuuaaaa]

Aparte los juegos en formato digital no están siempre a la venta, cuando se desfasan o se descatalogan ya no están en esos servicios store. En cambio los juegos en formato físico si estuviesen desfasados y descatalogados
existe la alternativa de poder comprarlos de segunda mano también o comprados en servicios de Internet como Ebay por ejemplo.

O sea que sacando conclusiones para mí el formato físico sigo defendiéndolo, aunque el formato digital tampoco impediría que siga ofreciéndose pero como alternativa más barata para otros o simplemente si los juegos aunque se distribuyan en formato digital solamente fuesen gratis, con lo cual aunque los tengas que borrar para hacer más espacio en la memoria del disco duro de tu consola al final siendo gratuitos también pueden compensar bastante. [fies]
Cinefil800 escribió:Yo sigo defendiendo el formato físico por varias razones, que no son por esas alegaciones que dicen en los medios de que es por nuestro materialismo ni porque preferimos tener cosas que podamos tocar y ver. Es porque el formato digital pese a decir por regla general que cuesta menos dinero también al final tenemos de todas formas que pagar por un juego que califican de pagar un servicio prestado para luego de todas formas tenerlo que borrar de nuestro disco duro cuando lo completamos, eso al final y pese a ser más baratos los juegos no compensa nada.

Por otro lado los juegos en formato físico si otros empezasen a decir de que ocupa espacio en las estanterías también se nos ofrece la ventaja de poder venderlo como juego de segunda mano en determinadas tiendas de videojuegos a cambio de algo de dinero o canjeados por otros juegos de segunda mano con descuentos importantes por todo ello. Además otra de las desventajas del formato digital es que si al final y por sorpresa algunos piratas hackean los servicios de Internet a la hora de descargar esos juegos te fastidian el día, porque si no hay Internet o bien no se podrán descargar esos juegos o bien cuando están esos juegos descargados a la mitad ya se te ha fastidiado el juego por cortarse la descarga por dejar de funcionar Internet. [enfa]

Además aunque hagan motivos para banear las cuentas que tienen los usuarios para poder descargar los juegos en formato digital por algún motivo, lo peor de todo es que a la hora de recibir esa reprimenda el castigo puede durarles toda la vida y la cagarán de forma definitiva a la hora de poder descargar juegos en formato digital, ya que esa reprimenda no es temporal y no es como cuando a un niño sus padres le quitan por ejemplo sus juguetes por portarse mal para luego devolvérselos si empiezan a portarse bien o hacer buenas acciones, es ya de por vida porque ya no puedes volver a utilizar ese mismo servicio y descargar más juegos en formato digital. [buuuaaaa]

Aparte los juegos en formato digital no están siempre a la venta, cuando se desfasan o se descatalogan ya no están en esos servicios store. En cambio los juegos en formato físico si estuviesen desfasados y descatalogados
existe la alternativa de poder comprarlos de segunda mano también o comprados en servicios de Internet como Ebay por ejemplo.

O sea que sacando conclusiones para mí el formato físico sigo defendiéndolo, aunque el formato digital tampoco impediría que siga ofreciéndose pero como alternativa más barata para otros o simplemente si los juegos aunque se distribuyan en formato digital solamente fuesen gratis, con lo cual aunque los tengas que borrar para hacer más espacio en la memoria del disco duro de tu consola al final siendo gratuitos también pueden compensar bastante. [fies]

ceo que sabes MUY poco del formato digital, pasate por GOG y veras esos juegos descatalogadísimos y sus precios, luego dime que te vale "encontrarlos" fisicos.
lee de nuevo lo que has escrito,porque no tiene ni pies ni cabeza.
Cinefil800 escribió:Yo sigo defendiendo el formato físico por varias razones, que no son por esas alegaciones que dicen en los medios de que es por nuestro materialismo ni porque preferimos tener cosas que podamos tocar y ver. Es porque el formato digital pese a decir por regla general que cuesta menos dinero también al final tenemos de todas formas que pagar por un juego que califican de pagar un servicio prestado para luego de todas formas tenerlo que borrar de nuestro disco duro cuando lo completamos, eso al final y pese a ser más baratos los juegos no compensa nada.

Por otro lado los juegos en formato físico si otros empezasen a decir de que ocupa espacio en las estanterías también se nos ofrece la ventaja de poder venderlo como juego de segunda mano en determinadas tiendas de videojuegos a cambio de algo de dinero o canjeados por otros juegos de segunda mano con descuentos importantes por todo ello. Además otra de las desventajas del formato digital es que si al final y por sorpresa algunos piratas hackean los servicios de Internet a la hora de descargar esos juegos te fastidian el día, porque si no hay Internet o bien no se podrán descargar esos juegos o bien cuando están esos juegos descargados a la mitad ya se te ha fastidiado el juego por cortarse la descarga por dejar de funcionar Internet. [enfa]

Además aunque hagan motivos para banear las cuentas que tienen los usuarios para poder descargar los juegos en formato digital por algún motivo, lo peor de todo es que a la hora de recibir esa reprimenda el castigo puede durarles toda la vida y la cagarán de forma definitiva a la hora de poder descargar juegos en formato digital, ya que esa reprimenda no es temporal y no es como cuando a un niño sus padres le quitan por ejemplo sus juguetes por portarse mal para luego devolvérselos si empiezan a portarse bien o hacer buenas acciones, es ya de por vida porque ya no puedes volver a utilizar ese mismo servicio y descargar más juegos en formato digital. [buuuaaaa]

Aparte los juegos en formato digital no están siempre a la venta, cuando se desfasan o se descatalogan ya no están en esos servicios store. En cambio los juegos en formato físico si estuviesen desfasados y descatalogados
existe la alternativa de poder comprarlos de segunda mano también o comprados en servicios de Internet como Ebay por ejemplo.

O sea que sacando conclusiones para mí el formato físico sigo defendiéndolo, aunque el formato digital tampoco impediría que siga ofreciéndose pero como alternativa más barata para otros o simplemente si los juegos aunque se distribuyan en formato digital solamente fuesen gratis, con lo cual aunque los tengas que borrar para hacer más espacio en la memoria del disco duro de tu consola al final siendo gratuitos también pueden compensar bastante. [fies]

Ufff!! no se si hablas de oídas o estás mas perdido que un pulpo en un garaje... [agggtt]
una cosa los juegos fisicos algunos necesitan instalacion pero los digitales descargados tambien necesitan?
osea pongamos que el need for speed fisico necesita 10 gb de instalacion, digital tambien o al ser descargado no pide instalacion. lo digo por si hay mucha diferencia de ahorro de espacio con digital o fisico?
tokao escribió:una cosa los juegos fisicos algunos necesitan instalacion pero los digitales descargados tambien necesitan?
osea pongamos que el need for speed fisico necesita 10 gb de instalacion, digital tambien o al ser descargado no pide instalacion. lo digo por si hay mucha diferencia de ahorro de espacio con digital o fisico?

Depende si es consola o PC.
En Steam por ejemplo se instala directamente sin descargar el juego, pero en consola tienes que descargar el juego y luego instalar.
En cualquier de los casos, con el digital ahorras espacio en las estanterias.
Yo siempre e sido muy defensor del formato físico, pero la verdad es que tengo ya varios juegos en formato digital y sinceramente no me molesta.

Eso si, nunca me compraría juegos tipo Metal Gear, Resident Evil o un The Last of Us en digital, son sagas que me gustan y quiero tenerlas en mi estantería con sus cajitas, sin embargo para juegos de estos que "regalan" con el +, juegos que a lo mejor no tenias intención de comprártelos pero luego los pruebas y te gustan, pues no lo veo mal.
OscarKun escribió:Yo siempre e sido muy defensor del formato físico, pero la verdad es que tengo ya varios juegos en formato digital y sinceramente no me molesta.


Es que no tienen porque ser excluyentes. Para mi digital y fisicos tienen fines diferentes y es genial que coexistan.

Para cosas baratas cuya inversion no implica un desembolso importante y/o no te importa "perder" la pasta lo digital esta de putisima madre.

Ahora, si me voy a dejar mas de 10 euros en algo, a mi me parece muy importante capitalizarlo, poder disponer de el, ser propietario (dicho en cristiano: poder revenderlo).

Del mismo modo que algunas veces es mejor alquilar un piso que comprar un piso, algunas veces es mejor el digital que lo fisico... y algunas veces NO. Hay que terminar con el talibanismo y ser racionales. :o
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Gracias por reabrir el tema. Os voy a comentar mi caso y es algo que no me gusta. El diógenes digital es muy fuerte en mí. Aunque cada vez compro menos El caso, es que cuando tengo muchos juegos sin jugar y quiero sacar dinero de ellos, ya sea por arrepentimiento, necesidad de dinero, no tener tiempo, etc... el caso es que no puedes. Hablo de steam, pero supongo que pasará lo mismo en más plataformas. En consola se puede compartir cuentas, pero no vas a vender juegos ya comprados compartidos. [+risas]

Que si, que si tanda de ofertas, juegos tirados, etc.... El caso es que por necesidad no puedes revender nada y tienes que tirar por otras cosas. En físico (menos en pc), puedes tirar a venderlos o a las malas al cex para sacar unos dinerillos. En digital si te gastas ayer 100€ y luego te arrepientes, literalmente has perdido el dinero. Sigues teniendo esos juegos, pero no puedes vender los ya pasados, los que no te gusten, los que te sobren, etc....

Eso es lo que no me gusta. Me vendría bien quitar lastre de la gran biblioteca. Pero no les interesa porque se crearía otra burbuja, pero de keys usadas.
Cada dia que pasa tengo claro que el digital es un formato que no me gusta nada(salvo excepciones)Aparte de no poder revender los juegos hay algo que para mi esta por encima de todo,la posibilidad de jugar como,cuando y donde quiera con un juego fisico.
El otro dia con el tema de hakers hubo algun juego de la One que no pude jugar por tema de perfil,lo que me hizo despertar de que aparte de que nos lo estan colando poco a poco con el online,la compra digital es un ALQUILER,es un "prestamo" o un permiso para jugar a dicho juego,en el momento que no tengas internet,la consola se rompa o el pierdas el perfil esos juego desaparecen,adios muy buenas....
alanwake escribió:ceo que sabes MUY poco del formato digital, pasate por GOG y veras esos juegos descatalogadísimos y sus precios, luego dime que te vale "encontrarlos" fisicos.
lee de nuevo lo que has escrito,porque no tiene ni pies ni cabeza.


Cuando no hay ganas de entender........

Como todo hay ventajas y desventajas, uhm encontrarles fisicos de que vale pues primero y simple lo puedes vender a un coleccionista millonario por una cantidad muuy grande. o hasta puede ser que un juego que no quizo ni el tato en su momento pudiera recuperarse o ponerse al servicio de la comunidad. no seria la primera vez que la desarrolladora o distribuidora no tuviera un material o una licencia para hacer algo. lo mismo puede ocurrir para distribucion digital....

uhm me vinieron a la mente los cartuchos que enterraron para desaparecerlos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sobre lo de GOG pues esta bien, pero tampoco es tan valida tu afirmacion pues GOG es solo una y tiene unos pero no todos o no pone todos los que tiene, no lo se, pero es valido pensar que tal vez tengan barbie y su caballo pero como el que decide ponerlo al publico considera que no vale la pena y sus terminos y condiciones como te dicen pueden variar. es como hablar del online de que te valen el juego MAG u el Titanfall si las compañias no liberan los servcios para ejecutar el online??.

Al final lo que deberia valer es la licencia pero ahi si los desarrolladores y distribuidores hacen que la virgen les habla pues tu al adquirir una licencia deberias poder ejecutarle donde y como quisieras digo yo no?

PD la encuesta va ganando la preferencia por lo fisico como detalle pues [Alaa!] XD

Besos
Disculpa @Nosomi [+risas]; te has fijao que el compañero al que has citao escribió ese mensaje hará como 5 meses? [tomaaa]


PD: De buen rollo, eh? :)
Buste escribió:Cada dia que pasa tengo claro que el digital es un formato que no me gusta nada(salvo excepciones)Aparte de no poder revender los juegos hay algo que para mi esta por encima de todo,la posibilidad de jugar como,cuando y donde quiera con un juego fisico.
El otro dia con el tema de hakers hubo algun juego de la One que no pude jugar por tema de perfil,lo que me hizo despertar de que aparte de que nos lo estan colando poco a poco con el online,la compra digital es un ALQUILER,es un "prestamo" o un permiso para jugar a dicho juego,en el momento que no tengas internet,la consola se rompa o el pierdas el perfil esos juego desaparecen,adios muy buenas....


Diría que no criticas lo que dices criticar, más que hacia lo digital parece que diriges la queja hacia el DRM. Un permiso para jugar es lo que compramos en cualquier caso.
melfice dark escribió:Disculpa @Nosomi [+risas]; te has fijao que el compañero al que has citao escribió ese mensaje hará como 5 meses? [tomaaa]


PD: De buen rollo, eh? :)


Estará ya muerto por lo menos.
Eriksharp escribió:
melfice dark escribió:Disculpa @Nosomi [+risas]; te has fijao que el compañero al que has citao escribió ese mensaje hará como 5 meses? [tomaaa]


PD: De buen rollo, eh? :)


Estará ya muerto por lo menos.


jejeje....por lo menos [+risas]


PD: He contao mal, van 4 meses [sonrisa]
Buste escribió:Cada dia que pasa tengo claro que el digital es un formato que no me gusta nada(salvo excepciones)Aparte de no poder revender los juegos hay algo que para mi esta por encima de todo,la posibilidad de jugar como,cuando y donde quiera con un juego fisico.
El otro dia con el tema de hakers hubo algun juego de la One que no pude jugar por tema de perfil,lo que me hizo despertar de que aparte de que nos lo estan colando poco a poco con el online,la compra digital es un ALQUILER,es un "prestamo" o un permiso para jugar a dicho juego,en el momento que no tengas internet,la consola se rompa o el pierdas el perfil esos juego desaparecen,adios muy buenas....

eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.

De hecho, es todo lo contrario. El disco es lo que tiene fecha de caducidad. Ponte a buscar a día de hoy juegos de hace 30 años y verás que es caro y costoso. Y si todo el mundo se pusiese de acuerdo para comprar el mismo juego, apaga y vámonos. Mientras que encontrar una rom son dos minutos. Si dicen que no subas tus fotos a internet porque lo que entra en internet se queda, es por algo.
Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.


En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.
FFantasy6 escribió:
Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.


En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.

Lo mismo digo
Buste escribió:
FFantasy6 escribió:
Reakl escribió:eso que comentas no es digital. Es sistema de cuentas, que poco o nada tiene que ver con si el formato es descarga o disco. Eso te lo hacen también con juegos en formato disco.


En la vida no he podido jugar a un juego físico por no tener internet.

Lo mismo digo


+1.
1671 respuestas
130, 31, 32, 33, 34