FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

15, 6, 7, 8, 9
Lolo28 escribió:Esque en muchos de estos juegos es inexplicable!
Tanto les cuesta de verdad meter el juego en el disco?
Tambien va estar inacabado o con bugs el dia 1?
Muy triste esta generacion y el fin del juego fisico como conociamos

Y esta durando mas de lo que llegue a pensar.
El tema es que hemos decidido pasar, pasar, pasar.... vamos a unirnos, al menos la mayoría no? vamos a hacer piña y vamos a hacer saber a la comunidad que x juego requiere de activación, que x juego requiere de descarga de terceros....

Vamos a hacerles saber a las compañías que así no se hacen las cosas, que se coman sus productos hasta que hagan las cosas bien, que se queden esos juegos en los almacenes perdiendo dinero.... Que tenemos muchos juegos con los que pasarlo bien y no necesitamos las migajas.

Que he visto post agradeciendo al equipo de Crimson Desert que reparta premios entre los empleados, pero pocos o ninguno manifestando que ese juego requiere de autentificación para poder jugarse. Que el dia de mañana si no hay servidor ese disco es un maldito posavasos.

Basta ya de Sony, Nintendo, Xbox... basta ya de ceder, ceder... reclamemos que los juegos salgan completos... que podemos admitir que dicho juego lleve un parche día 1 arreglando x cosas, pero que sea jugable de principio a fin.

Que los que estáis comprando el puto Black Flag (juego que me encantaría jugar de salida), estáis comprando un disco que requiere de internet para descargar el juego completo. Que en unos años no valdrá nada, cero...CERO.

Ya que esos juegos requieren de servidores, ya que los juegos digitales requieren de servidores... porque no tienen un precio bastante mas bajo que el físico? porque al fin y al cabo es un producto de entretenimiento tipo Netflix, que una vez deje de estar en el servidor no vas a acceder mas a dicho contenido.

No compráis un juego, compráis una licencia que no vale nada, que el valor de la misma es nada.... los que compráis un juego que requiere activación y lo poneis en la estantería tiene el mismo valor que yo hacer fotocopias de las caratulas de los juegos digitales que tengo y hacer lo mismo... CERO.
reynoldor escribió:El tema es que hemos decidido pasar, pasar, pasar.... vamos a unirnos, al menos la mayoría no? vamos a hacer piña y vamos a hacer saber a la comunidad que x juego requiere de activación, que x juego requiere de descarga de terceros....

Vamos a hacerles saber a las compañías que así no se hacen las cosas, que se coman sus productos hasta que hagan las cosas bien, que se queden esos juegos en los almacenes perdiendo dinero.... Que tenemos muchos juegos con los que pasarlo bien y no necesitamos las migajas.

Que he visto post agradeciendo al equipo de Crimson Desert que reparta premios entre los empleados, pero pocos o ninguno manifestando que ese juego requiere de autentificación para poder jugarse. Que el dia de mañana si no hay servidor ese disco es un maldito posavasos.

Basta ya de Sony, Nintendo, Xbox... basta ya de ceder, ceder... reclamemos que los juegos salgan completos... que podemos admitir que dicho juego lleve un parche día 1 arreglando x cosas, pero que sea jugable de principio a fin.

Que los que estáis comprando el puto Black Flag (juego que me encantaría jugar de salida), estáis comprando un disco que requiere de internet para descargar el juego completo. Que en unos años no valdrá nada, cero...CERO.

Ya que esos juegos requieren de servidores, ya que los juegos digitales requieren de servidores... porque no tienen un precio bastante mas bajo que el físico? porque al fin y al cabo es un producto de entretenimiento tipo Netflix, que una vez deje de estar en el servidor no vas a acceder mas a dicho contenido.

No compráis un juego, compráis una licencia que no vale nada, que el valor de la misma es nada.... los que compráis un juego que requiere activación y lo poneis en la estantería tiene el mismo valor que yo hacer fotocopias de las caratulas de los juegos digitales que tengo y hacer lo mismo... CERO.

La gente pasa hasta de cosas importantes: vivienda, sanidad, educación, empleo...como para perder el tiempo con estas cosas.
Lo del assasins creed ni me sorprende de truñisoft

Y mientras tanto Capcom sacando Pragmata 100% en fisico

pero la hijoputada de los 30 dias en juegos digitales de sony me parece una el colmo ya

esto pasa cuando la sociedad consumidora no para de tragar y tragar y tragar y tragar y cada vez mas y mas pasa de todo sobretodo cuanto mas joven mas se aplica y poco a poco van renunciando por vagancia a mas y mas y mas derechos como consumidores

dentro de unos 10 años cuando un usuario "only digital lo digital es el futuro es lo mas mejor del mundo " conecte su ps5 para rememorar x juego y toda su biblioteca de juegos se haya ido a la puta mierda porque la pila de su ps5 no funcione y por mucho que conecte a internet la consola no pueda verificar la licencia entonces vendran los lloros

y no no es un fallo ya esta confirmado como politica oficial de sony la madre que los ...

[facepalm]
Tukaram escribió:Lo del assasins creed ni me sorprende de truñisoft

Y mientras tanto Capcom sacando Pragmata 100% en fisico

pero la hijoputada de los 30 dias en juegos digitales de sony me parece una el colmo ya

esto pasa cuando la sociedad consumidora no para de tragar y tragar y tragar y tragar y cada vez mas y mas pasa de todo sobretodo cuanto mas joven mas se aplica y poco a poco van renunciando por vagancia a mas y mas y mas derechos como consumidores

dentro de unos 10 años cuando un usuario "only digital lo digital es el futuro es lo mas mejor del mundo " conecte su ps5 para rememorar x juego y toda su biblioteca de juegos se haya ido a la puta mierda porque la pila de su ps5 no funcione y por mucho que conecte a internet la consola no pueda verificar la licencia entonces vendran los lloros

y no no es un fallo ya esta confirmado como politica oficial de sony la madre que los ...

[facepalm]

Y cuando otro vaya a poner su flamante disco en la consola y la consola no se encienda, o el lector no funcione o el juego no se actualice y no se pueda ni terminar...

¡Sois de un dramático!

Lo del DRM ya se ha aclarado y es el enésimo bulo del nes. ¡Qué aburrimiento de medios de información y rrss¡

Esto más que un hilo para recabar información paraece una secta para adoctrinar. Que el de los machos en el off topic.
@Jean_Valjean que si que si que lo que tu digas

si el lector de mi consola se jode lo cambio por uno nuevo y puedo seguir jugando sin internet ni drm ni gaitas en vinagre

a y por cierto si se jode el lector o la consola seguira SIN SER un problema del formato fisico del juego

y lo otro de bulo nada lo de los 30 dias y los juegos bloqueados es real y se ha demostrado que no sea permanente por la pesima comunicacion de sony a sus usuarios es otra cosa

que sony se hubiera aclarado desde el minuto 1

ya se que tu odias el formato fisico pero sigo sin saber que haces en este hilo

@xema83 sin acritud pero con mentalidades como la tuya los consumidores cada dia tenemos menos derechos y mas abusos

atentamente un purista y coleccionista que sigue comprando peliculas en bluray y videojueggos en fisico

salu2
Yo ya estoy mayor para perder el tiempo protestado por cosas que no van a cambiar. Paso con los casettes, los vhs, los cds, los dvds y acabará pasando con los Blu-ray. Quién compra pelis en Blu-ray? Solo coleccionistas y puristas. El consumidor medio lo hace mediante streaming y con los videojuegos pasará lo mismo. Me gusta mi colección en formato físico como recuerdos pero seguiré jugando a videosjuegos sea digital o con un simple launcher en el disco.

@Tukaram que gracia me hace el "por culpa de gente como tú", como si fuera culpable del rumbo que toma las empresas o el consumismo. Simplem nte disfruto de los viejuegos sea de la manera que sea y me toque vivir, y la manera actual es tristemente la que es, mayormente digital. Y te lo dice alguien que también colecciona videojuegos y películas en formato físico y voy a seguir hasta que desaparezca.
Joder, que alguien me haga un resumen, por favor. Está confirmado o no? tenemos DRM en la Play? puedo ya confirmar que no pienso comprar PS6? o existe la posibilidad de que sí... Que alguien me ilumine que hay demasiada no información y yo estoy demasiado entretenido con NEOGEO AES+... [360º]
@xema83 te hara gracia pero es un echo cuando decenas de miles que piensan como tu permiten que pasen cosas asi

decenas de miles pasaron por el aro de los dlc y se permitio decenas de miles pasaron por el aro del online de pago y se permitio decenas de miles pasaron por el aro de las cajas de botin y se permitio decenas de miles pasan por el aro comprando versiones fisicas falsas o que incluso no incluyen el juego y se permitio decenas de miles pasaron por el aro de vide3ojuegos con conexion permanente para jugar y se permitio decenas de miles pasaron por el aro de juegos que ahora son lost media porque ya no se pueden jugar y/o comprar y se permitio etc etc etc

si los propios consumidores pasan 3 kilos de exigir unos minimos derechos como consumidores pues ...

y no claro que no eres responsable del rumbo de las empresas pero SI lo eres junto a los que toleran aceptan o incluso defienden esto que se permita a la industria tomar dichos rumbos

deverias echarle un ojo a un par de videos que comparti en el hilo de cine sobre el tema de las suscripciones

cuando hasta para comprarte unos putos calzonzillos haga falta tener que pagar una suscripcion entonces miraras atras y diras joder porque no nos plantariamos cuando podiamos haberlo hecho ...
Gynoug escribió:Joder, que alguien me haga un resumen, por favor. Está confirmado o no? tenemos DRM en la Play? puedo ya confirmar que no pienso comprar PS6? o existe la posibilidad de que sí... Que alguien me ilumine que hay demasiada no información y yo estoy demasiado entretenido con NEOGEO AES+... [360º]

Recomiendo ver este vídeo del Lord Equino

Lo peor es la falta de confirmación oficial
ese es el mayor problema que sony pasa 3 kilos de dar ninguna explicacion lo cual es malo por partida doble
1 porque claramente les han pillado y no saben como explicarlo (tengo claro que de no haberlo hecho habrian dejado lo de los 30 dias mas tiempo sin cambiar) y 2 porque demuestra que para sony sus clientes le importamos una puta mierda
@Tukaram la gente no permitió nada simplemente acepto los cambios que se fueron aplicando con el paso del tiempo. No defiendo ni me caso con nadie porque se de sobra que las compañías harán lo que les plazca. Y decenas de miles es quedarse corto seguro que la gente que esta en contra de éstas políticas no llega ni a un 10% del total de consumidores, por eso nunca recularan. Por eso yo ya no voy perder el tiempo en protestas ni nada, solo lo invertiré jugando.
Entonces, que me entere yo, aparte de que no tiene que ver con el formato físico:
Sony supuestamente ha reculado. Si lo ha hecho será porque la gente se ha quejado, pero también se está diciendo que la gente supuestamente no se queja.
No lo sé, pero no puede ser todo a la vez.
@xema83 aceptar los cambios sin proteastar es precisamente lo mismo que permitir que pasen

ese es el problema el repugnante conformismo cada vez mas grande de la sociedad moderna

@BlueTrance cierto la gente se ha quejado PERO tambien hay bastante gente que lo ha defendido y/o justificado cosa que no paso cuando lo intento microsoft hace unos años y viendo lo visto cuando lo vuelvan a intentar aun habra mas gente que lo defienda asi hasta que poco a poco por conformismo se acepte y lo impongan

esto es basicamente la rana y la olla a presion y nosotros somos la rana
Tukaram escribió:@xema83 aceptar los cambios sin proteastar es precisamente lo mismo que permitir que pasen

ese es el problema el repugnante conformismo cada vez mas grande de la sociedad moderna

@BlueTrance cierto la gente se ha quejado PERO tambien hay bastante gente que lo ha defendido y/o justificado cosa que no paso cuando lo intento microsoft hace unos años y viendo lo visto cuando lo vuelvan a intentar aun habra mas gente que lo defienda asi hasta que poco a poco por conformismo se acepte y lo impongan

esto es basicamente la rana y la olla a presion y nosotros somos la rana

¿Y tú qué haces exactamente? A parte de pasarte 16 horas sentado en una silla escribiendo (mal) en foros de Internet para echar bilis, jugando a videojuegos y comiendo comida basura. ¿Exactamente a cuántas movilizaciomes por cosas importantes has asistido en los dos últimos meses?¿Escribir desde la rabia para expresar tu malestar porque un juego no viene completo en un disco es ser un inconformista?¿O gritar (en sentido figurado) porque a una mujer virtual no le ponen las tetas más grandes que su cabeza?
Tukaram escribió:@BlueTrance cierto la gente se ha quejado PERO tambien hay bastante gente que lo ha defendido y/o justificado (...)
Yo imagino que te referirás en twitter o algún estercolero parecido, porque aquí en EOL yo no he visto a bastante gente defendiéndolo.
Por suerte es tan simple como citarlos o poner los enlaces.
@Jean_Valjean jajajajaja si claro lo que tu digas

parea que lo sepas y sin que sirva de precedente porque no eres nadie para querer saber de mi vida entre otras cosas trabajo hago algun voluntariado y ya he perdido casi 25 kg en el gimnasio

menudo ejercicio de proyeccion mas grande te acabas de marcar campeon [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@BlueTrance y no digo lo contrario pero volvemos a lo mismo la vez anterior no habia nadie defendiendolo en esta ocasion la cosa ya va cambiando ya hay alguno que dice que no pasa nada porque quien no tiene la consola conectada a internet hoy por ej o articulos vergonzosamente tibios no sea que papi sony les quite la financiacion por publicidad Xd

aki algunos sacados del articulo de vandal por ej
ya empezaron los alborotadores a magnificar esta noticia. Esos casos de players hermitaños que nunca se conectan a internet si no 1 vez cada 3 meses deben representar el 1% de usuarios de playstation y si, seria una putada para ellos , pero la mayoria de personas tienen la consola conectada a internet casi el 90% , ya es un habito y costumbre , hasta en los moviles.

No conozco al primero que conecte su consola a internet a ratos , a menos que tenga una modificada . Incluso queriendo vivir una vida de naufrago , vas a tener que tener internet si o si con tus juegos fisicos, para estas personas les recomiendo un PS2 o un PSP con un disco portatil lleno de juegos y una bateria con paneles solares , la PS5 no les va a servir.

De hecho si alguien no tiene Internet porque coño compran juegos digitales LOL solo por el simple hecho de comprar esos juegos necesitan Internet

O sea que de momento es un bulo sin confirmar. Y mientras tanto un comedero de mierda gratuita. Ok

"Todas las consolas tienen DRM y todas válidan las licencias online si están asociadas a la cuenta. Lo hace Nintendo, lo hace Xbox y lo hará PlayStation supongo (no tengo la consola pero por lógica...) y viendo esto claramente.

Las consolas tienen DRM eso es así, incluso en disco por eso no los puedes copiar.

Xbox no lleva 10 años con un DRM diferente del que tengan las otras dos. Tendrá sus "detalles" que tampoco conozco en profundidad, pero en esencia son similares entre todas ellas.

No intentes decir que Sony está copiando a Xbox... Estaría copiando a la Xbox One que anunciaron y que luego dieron marcha atrás, pero no s la actual. Otra cosa es que si Sony lo pone, tengo cero dudas que Xbox hará lo mismo

Pero no saques balones fuera, esto es , de ser algo, iniciativa de la propia Sony."

A mi no me afecta ya que en físico es tuyo, en digital pagas por una licencia.La gente que apuesta por todo digital no debería suponerle ningun prblema.Te conectas a internet todos los dias,¿donde esta el drama?

cuando vuelvas de vacaciones,simplemente te conectas y ¡voilá! los juegos vuelven a estar operativos. ¿como te quedas? jaja
No te preocupes, no te los quitan, no te los borran.Tus juegos comprados seguirán ahí, en tu cuenta, sin importar si paso un mes o un año.
Repito,¿dónde está el drama?
Y todavía quedara alguién qué encuentra motivos para llorar por algo tan simple!

entonces no entiendo el drama, habra algun caso extraño de irse "al monte" 2 meses con su play y que alli no haya internet y no puedas hacer la comprobacion, pero salvo casos muy concretos...

y este ultimo par de propina sacado del propio EOL

HacheDe escribió:
La gente que no se pueda conectar a internet una vez al mes en pleno 2026 es que tiene problemas mayores que los videojuegos.

pabloc

Todas las plataformas hacen un check cada X días y esto es desde que existen los juegos digitales.

Y puedes jugar sin problemas sin internet hasta que tenga que hacer otra vez el check.

todos estos comentarios y justificaciones y querer normalizar que te obligen ha hacer un check de tus juegos comprados sea 1 ves o 500 cuando lo intento microsoft NO ocurrian hoy si eso solo deja claro que con el paso de los años el conformismo y la apatia son cada vez mas grandes

salu2
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales y comentario totalmente fuera de lugar
    @Jean_Valjean cuando tu unico argumento consiste en atacar al otro usuario aun me das menos ganas de esforzarme en la ortografia para contestarte

PD: no has dado ni una

una vez mas proyectando tu vida en la de los demas sigue asi que llegaras lejos [bye]
    Jean_Valjean escribió:El bulo de los 30 días ha quedado desmentido en este mismo foro. Dejad de repetirlo para autoconvenceros.

@Tukaram
    Para hablar de proyección creo que primero tienes que aprender qué es la proyección. Y no sabes ni escribir (ni ortografía, ni sintaxis). ¿Habré proyectado de nuevo?

Varón, entre 40 - 50 años, con poca vida social, sin relación adulta con ninguna mujer, sin relaciones esporádicas con mujeres, físicamente poco atractivo, con sobrepeso. ¿Me equivoco mucho? [fumando]

Eres absolutamente vergonzoso y deberías replantearte que narices haces en este foro.
    Y al final dicen la pura verdad, el día que "quedemos sin internet por 30 días" tendremos un problema más serio que los videojuegos xD
    @xema83 no se cayo hace años el psn por un mes entero ?

no necesitas quedarte sin internet para tener problemas para renovar las licencias
    Tukaram escribió:@xema83 no se cayo hace años el psn por un mes entero ?

no necesitas quedarte sin internet para tener problemas para renovar las licencias

2011 y fue durante 23 dias, aun cumplo el cupo de cada 30 dias [qmparto]
    xema83 escribió:
    Tukaram escribió:@xema83 no se cayo hace años el psn por un mes entero ?

2011 y fue durante 23 dias, aun cumplo el cupo de cada 30 dias [qmparto]

lo cumplirias siempre y cuando hubieases comprado el juego dentro del margen

si tu te compras un juego hace 10 dias y el dia 11 se peta psn 23 dias ya no te salen las cuentas

y durante esos 23 dias al no poder comprobar la licencia puede que te joderias y no podrias jugar al juego

o incluso cuando llegue al plazo de los 14 dias y no pueda actualizarse a permanente igual tienes un problema aun peor

vamos yo no me alegraria tanto ni desde luego lo aceptaria tan alegremente como algo tolerable
    Personalmente ya no le veo sentido al formato físico, al menos desde la generación de PS3 y 360, sin manual de instrucciones y parches desde el día uno. Todavía colecciono juegos de PS4 pero de PS5 suelo venderlos cuando los termino porque son posavasos, conservo alguno por cariño pero vamos que el día de mañana lo mismo es injugable sin el parche pertinente. Siempre recordaré el Homefront de PS4 como el primero que marcaría la tendencia, no llegaba hasta los 30 FPS hasta que sacaron el parche, terrible jajaja
    @Kalameth para eso existen sitios especializados para saber diferenciar un posavasos de 80 euros con un juego en formato fisico

ultimo ejemplo Pragmata 100% en fisico y 100% jugable sin internet ni parches dia 1 ni absolutamente nada

y aun asi poner al mismo nivel tener que bajarte un parche el dia 1 a tener que bajarte 90Gb del juego porque a la empresa no le ha salido de los cojones meter el juego en el disco que estan vendiendo en "formato fisico" pues ...

de todas formas esto es lo de siempre poco a poco la cuelan riendose de la gente lo que era impensable hace 13 años hoy ya es una realidad el obligarte UNA vez a conectarte para renovar tu licencia de juego (por lo que ya cada vez mas tiran a la tendencia de robarte la propiedad de lo que estas comprando)

veremos que pasa con ps6 igual toca renovar licencias 1 vez al año y luego igual cada 6 meses y luego cada semana y asi hasta que tengas que hacerlo a diario porque se ha tragado tanto que ya no eres dueño de nada eso si seras MUYYYY feliz y al final la unica ranura de la consola sera la de la tarjeta de credito
    @Tukaram está claro que no es lo mismo unos parches que otros, pero la gran mayoría de juegos tienen bugs bastante serios, y eso dando por hecho que los arreglen con los parches, porque algún caso tela, como el Oblivion remaster por ejemplo, que de noche salen artefactos que lo estropean completamente y ahí sigue. Es solo un ejemplo, pero con esto quiero decir que para mí, que siempre compraba en físico, eso ha dejado de tener sentido, entiendo que casos como el Pragmata estén completos pero personalmente es un juego que no me interesa, sin embargo el Crimson Desert que si me gustaría jugarlo tiene parche gordo casi día uno, o el starfield que directamente hay que descargarlo..., no sé, no voy a comprar juegos que si vienen más completos simplemente por apoyar el formato, si no me gustan no pienso hacer ese esfuerzo, para mí el sentido es que todos estén completos, cosa que desde hace años ha dejado de ser así. Siempre pensé que en un futuro vendería mi colección pero viendo el panorama intentaré no hacerlo, nunca sabes cuándo te va a llegar el golpecito de nostalgia jajaja
    @Kalameth eso es un falso mito exagerado y magnificado por las redes la mayoria de juegos son perfectamente jugables el dia 1

te intentan vender el falso relato que todos los juegos salen como el cyberpunk de salida y no es asi para nada (aparte de ser ese el caso su version digital estaria exactamente igual de jodida asi que problema de formato NO es )

y no crimsom desert NO tiene parche de dia uno tiene instalacion obligatoria dia 1 que no es lo mismo ese es un ejemplo de falso fisico o drm encubierto y el motivo por el que yo no me lo comprare

pero vamos si tu has decidido caer en el conformismo y comprartelo todo digital pues bien por ti solo espero que no te quedes sin juegos porque las empresas dejen de darles soporte y no puedas jugarlos mas porque te obligaban a estar conectado a internet o realizar checks constantes de licencias o cosas asi que acabaremos por "normalizar" en esta industria anticonsumidor tan simpatica

y por cierto un juego fisico que pida parche dia 1 y en digital requerira el MISMO parche dia uno por lo que segun tu punto de vista ninguno de los 2 juegos estan completos eso si te cobran lo mismo y en digital ni siquiera te dan caratula disco y caja por lo que pagas lo mismo por un producto inferior (o menos completo)

aparte a dia de hoy un juego en digital sige sin poder venderse de segunda mano

salu2
    @Tukaram entiendo tu punto de vista pero yo mientras pueda compartir mi cuenta con un familiar no veo motivación suficiente para cambiar de opinion, he jugado los estrenos que me interesan desde el día de lanzamiento, y como ya he comentado, cuando me pillo algo en físico suelo venderlo, a menos que sea un indie que son casos especiales. De PC ya no hablo porque las ofertas que hay son ridiculas. Tengo claro que la industria no va a cambiar, trabajo en un estudio de videojuegos y veo como se analiza el mercado, actualmente interesa lo digital y el juego online, es lo que da dinero a los estudios grandes y lo que les permitir mantener plantillas tan grandes. Me parece perfecto que la gente quiera apostar por el formato fisico pero yo personalmente ya he abandonado ese barco, al menos tal como lo entendía hace años.

Y por cierto, sin juegos no me quedaré, más que nada porque por fortuna he hecho bien los deberes, ya tengo una edad y creo que conservo una buena colección, de hecho soy de esos seres extraños que todavía conserva un monitor CRT para las consolas mas clásicas y que abre las cajas para ojear los manuales de vez en cuando jajaja
    @Kalameth pues lo dicho ojala te dure muchisimo eso de compartir cuentas que no te exigan checks continuos que no te metan publicidad te obligen a estar online 24 horas para jugar la cmapaña etc etc en serio

y desde luego si el consumidor no hace nada claro que la industria no cambia pero ai te equivocas la industria SI cambia cuando el consumidor se moviliza ai tienes el stop killing games por e o j hace unos pocos años empresas como Ea o UBI no paraban de decir que los modos campaña eran una mierda que las cajas de botin eran kinder sorpresa que el futuro era el online y los hero shooter los juegos como servicio los juegos AAAA de ultramegapresupuesto etc etc

ves lo que esta pasando hoy en la industria verdad ?

nunca afirmes que algo no va a cambiar solo por que en tu caso te sea mas comodo aceptar lo que hay

y sigo pensando lo mismo quiza no sea la proxima gen (o quiza si) pero llegara un momento donde los juegos ocuparan tantisimo espacio ya sea por el 4k o el 8k o el dds5 el rtx el ray tracing y demas cosas que engordan una barbaridad los juegos que sera inviable tanto vender consolas con enormes discos duros como dejarse un tremendo pastizal en servidores para alojar los juegos y se volviera ironicamente a un formato tipo swich donde a la larga sera mas barato y rentable meter un juego de 500GB en una sd que alojarlo en servidores por no hablar de lo carisima que seria una consola con un disco duro de 5 o 10 TB (porque con menos te comerias un mojon )

salu2
    @Tukaram @Kalameth
    Entiendo la trifulca por lo montado con la desinformación pero os metéis en un debate que desvirtúa por complete este hilo, y hace que la gente no lo vuelva a consultar. Este hilo no va de lo que estáis debatiendo. Escribid por privado o iros a un hotel. Gracias.

Parece que la build del disco de SAROS ha saldo muy bien. Sony falla pero poco.
    Si alguien sabe decirme qué tal salió la Bitmap Bureau Collection se lo agradecería [beer]

Un indie por aquí:
    @Gynoug si quieres que este hilo no se debata de nada y solo sea un hilo informativo ponlo en el mensaje inicial y ya esta

lo del hotel sobra
    @Tukaram lo del hotel era por quitarle hierro, hombre, siento si te ha molestado. Por supuesto que se puede debatir pero no veo normal que cada hilo se tenga que convertir en un digital vs físico. Cansa, y desvirtúa todo lo demás.
    Es que hay demasiados matices en el tema de físico vs digital como para convertirlo constantemente en polarización pura y dura.
    Yo habré comprado 4 ó 5 juegos en la PS Store frente a más de 200 (ni los he contado, sinceramente) que supongo que tendré físicos.

Pero creo que el problema no es tratar de estigmatizar al digital y pasar por alto las desventajas del físico, sino que las empresas lo utilizan para aprovecharse de ello, minimizando costes y maximizando beneficios.

Si hubiese alguna voluntad por parte de los que tienen que decidirlo, el formato digital podría aplastar al físico perfectamente en todos los aspectos:
    - Las licencias que se aplican en las tiendas de juegos online son algo artificial aplicado encima del propio juego.
    - Las tiendas podrían implementar perfectamente la venta o el préstamo de licencias por parte de los usuarios.
    - Los juegos digitales deberían poder almacenarse en cualquier medio para preservarse. En la nube, en un NAS local, en un pendrive, en blurays…
    Y podría seguir con el resto de ventajas de los juegos físicos, que tampoco es que haya muchas más, sinceramente, aparte de hacer bonito en la estantería.

Pero bueno, con esto dejo de desviar el tema yo también. [+risas]
    Que al final trata de eso: de informar de qué juegos físicos vienen en condiciones, una tarea que debería ser responsabilidad de los que los publican, pero bueno.
    Buena noticia ha pasado la red flag y ya saros ha entrado en la lista de futuras compras

aunque antes me tengo que hacer con el otro
    xema83 escribió:Yo ya estoy mayor para perder el tiempo protestado por cosas que no van a cambiar. Paso con los casettes, los vhs, los cds, los dvds y acabará pasando con los Blu-ray. Quién compra pelis en Blu-ray? Solo coleccionistas y puristas. El consumidor medio lo hace mediante streaming y con los videojuegos pasará lo mismo. Me gusta mi colección en formato físico como recuerdos pero seguiré jugando a videosjuegos sea digital o con un simple launcher en el disco.

Definitivamente las cosas no van a cambiar, esta tendencia de lo digital es imparable, pero que las cosas no vayan a cambiar no significa que tengamos que aceptarlas, almenos no los que seguimos prefiriendo el formato físico. En mi caso ya he dicho muchas veces que el día que todo sea digital me bajo del carro y no me importa dejar de jugar a las novedades, ya tengo una larga lista de juegos descartados precisamente por no ser verdadero formatos físicos y no importa, si no son esos juegos, serán otros juegos.

Contaran con mi dinero cuando me den juegos en formato físico de verdad, sino pues paso y aveces es hasta mejor porque así ahorro, en estas épocas que compañias como truñosoft te "motiven" a ahorrar es hasta de agradecer [+risas]
    Oystein Aarseth escribió:
    xema83 escribió:Yo ya estoy mayor para perder el tiempo protestado por cosas que no van a cambiar. Paso con los casettes, los vhs, los cds, los dvds y acabará pasando con los Blu-ray. Quién compra pelis en Blu-ray? Solo coleccionistas y puristas. El consumidor medio lo hace mediante streaming y con los videojuegos pasará lo mismo. Me gusta mi colección en formato físico como recuerdos pero seguiré jugando a videosjuegos sea digital o con un simple launcher en el disco.

Definitivamente las cosas no van a cambiar, esta tendencia de lo digital es imparable, pero que las cosas no vayan a cambiar no significa que tengamos que aceptarlas, almenos no los que seguimos prefiriendo el formato físico. En mi caso ya he dicho muchas veces que el día que todo sea digital me bajo del carro y no me importa dejar de jugar a las novedades, ya tengo una larga lista de juegos descartados precisamente por no ser verdadero formatos físicos y no importa, si no son esos juegos, serán otros juegos.

Contaran con mi dinero cuando me den juegos en formato físico de verdad, sino pues paso y aveces es hasta mejor porque así ahorro, en estas épocas que compañias como truñosoft te "motiven" a ahorrar es hasta de agradecer [+risas]

Exacto, las tendencias es lo que decide que rumbo seguirá el mercado y que se decante por el digital es algo inevitable con el tiempo, ahora luego ya depende de como quiera consumir el contenido cada uno. Yo al contrario priorizo jugar al videojuego (sea en el formato que sea) y luego si tengo la oportunidad lo compro para mi colección de físicos.
    Una cosa son las tendencias y otra es que hemos pasado de cajas de cartón con mil manuales como algo habitual a decir que es por el medio ambiente, cambiar a cajas de plástico con manuales a decir que por el medio ambiente caja de plástico con discos.

Hemos pasado por juegos completos a juegos incompletos y contenido de pago (DLC) añadido y en la mayoría de los casos no justificados.

Hemos pasado por decirnos que lo digital es lo mejor, llegando a pagar lo mismo por un juego digital que otro físico.

Hemos pasado por qué nos vendan un juego físico por otra cosa que requiere activación o descarga por parte de terceros.

Hemos pasado por qué las compañías te digan que no compras un juego, que debes de dar las gracias por comprar una licencia.

Hemos lapidado cosas como Stadia que era un servicio de streaming de videojuegos que al menos era bastante justo para el consumidor.

Lo que quiero decir es... BASTA YA. CUANDO QUEREMOS HUNDIMOS UNA CONSOLA, UNA IDEA, UNA PLATAFORMA... Para todo lo demás parecemos gilipollas.

Acaso creéis que si dejáis de comprar mierdas que requieran activaciones y a las compañías se le amontonan en las estanterías no va a cambiar?

Acaso todos vosotros defendéis el uso de la nube en videojuegos (Xbox) porque a eso le echáis mucha, muchas mierda... Y sinceramente al final es lo mismo que lo digital (alquileres que cuando cierren servidores adiós).

Todos decimos que nos encaminamos a... Que vamos directos a... Acaso estamos dispuestos a ello? La sacada de rabo de una Neo Geo AES con juegos físicos no es la prueba de que la gente quiere físico?

Cuantas cuentas digitales tiene que perder la gente para ver qué es una mierda?

El problema de todo esto es... Conformismo. Y espero que solo sea para esta mierda de.hobby porque no me hago a la idea de la mierda de mundo que dejamos a nuestros hijos. Por pasar por todo lo que nos dicen, por aplaudir como idiotas cuando le bajan el sueldo a un sector.

Exigid vuestros derechos como consumidores, protestad en redes sociales, haced saber a las compañías que su producto es una mierda...

Estoy harto en Twitter de hacerlo, pero si con eso consigo que dos personas que se han comprado el Crimson Desert se den cuenta de que el disco requiere activación, pues dos más que suman..
    lo he dicho yo varias veces el conformismo del consumidor actual y las tragaderas y aceptacion de todo cada vez mayor es gran parte del problema
    amane_kurosaki escribió:

Entre eso y que Sony no bajará el juego de precio nunca... lo jugaré en 2035 [fumando]
    Tukaram escribió:lo he dicho yo varias veces el conformismo del consumidor actual y las tragaderas y aceptacion de todo cada vez mayor es gran parte del problema

Desde luego. Te anuncian el remake del remaster del remaster del original y todo dios dando palmas con las orejas. [tadoramo]

Como comentaba otro compañero este hilo debería servir para informar y no para desinformar y llamar a todo el que no piensa como uno inconformista y borrego.
    Jean_Valjean escribió:
    Tukaram escribió:lo he dicho yo varias veces el conformismo del consumidor actual y las tragaderas y aceptacion de todo cada vez mayor es gran parte del problema

Desde luego. Te anuncian el remake del remaster del remaster del original y todo dios dando palmas con las orejas. [tadoramo]

Para empezar esto no se que pinta esto aki salvo una vez mas tocar las narices y pàra terminar todo el mundo no lo se YO SI porque a diferencia de ti yo si tuve una infancia feliz y sana y STARFOX formo parte de ella

aparte nadie te obliga a comprarlo

por cierto que hables de conformismo diciendo que te parece una menuda pasada el Assasins creed es de ser bastante hipocrita y claramente solo vienes a molestar a los demas [bye]
    Tukaram escribió:
    Jean_Valjean escribió:

Para empezar esto no se que pinta esto aki salvo una vez mas tocar las narices y pàra terminar todo el mundo no lo se YO SI porque a diferencia de ti yo si tuve una infancia feliz y sana y STARFOX formo parte de ella

aparte nadie te obliga a comprarlo

por cierto que hables de conformismo diciendo que te parece una menuda pasada el Assasins creed es de ser bastante hipocrita y claramente solo vienes a molestar a los demas [bye]

Sí, AC me parece una pasada. Al resto ni me molesto en responder.
    Ni falta que hace ya ha quedado claro que vienes a molestar y a insultar y por alguna razon enfermiza y particular a mi
    amane_kurosaki escribió:

Gracias por informar. Ya se jugará de segunda mano entonces.
    @reynoldor
    Te voy a responder a algunas de las cosas que comentas.

Una cosa son las tendencias y otra es que hemos pasado de cajas de cartón con mil manuales como algo habitual a decir que es por el medio ambiente, cambiar a cajas de plástico con manuales a decir que por el medio ambiente caja de plástico con discos.

De acuerdo.

Hemos pasado por decirnos que lo digital es lo mejor, llegando a pagar lo mismo por un juego digital que otro físico.

De acuerdo. Y sólo pasa en este mundillo porque yo compro libros digitales mucho más económicos que sus homónimos en formato físico.

Hemos lapidado cosas como Stadia que era un servicio de streaming de videojuegos que al menos era bastante justo para el consumidor.

Hasta que desaje de serlo. Y no. Si se critica el formato físico actual creo que lo que proponía Stadia debería ser más criticable aún. Y no creo que el problema fuese el formato...

Acaso creéis que si dejáis de comprar mierdas que requieran activaciones y a las compañías se le amontonan en las estanterías no va a cambiar?

Pero es que la mayoría no piensa como tú. Se compran los juegos para disfrutar jugando y para eso el formato es indiferente.

Todos decimos que nos encaminamos a... Que vamos directos a... Acaso estamos dispuestos a ello? La sacada de rabo de una Neo Geo AES con juegos físicos no es la prueba de que la gente quiere físico?

No puedes argumentar algo que empieza siendo falaz. El "todos" no es cierto. Y se desmonta con los datos de ventas.
    Y Neo Geo no me parece el mejor ejemplo porque es CARÍSIMA; me parece un robo a mano armada: tanto el precio de las consola, como de los mandos como, sobre todo, de los juegos.

Cuantas cuentas digitales tiene que perder la gente para ver qué es una mierda?

Eso es falaz. Si te quitan una cuenta digital es ILEGAL. Y ya han aparecido casos de gente a la que le han tenido que devolver la cuenta o el importe gastado en ella.

El problema de todo esto es... Conformismo. Y espero que solo sea para esta mierda de.hobby porque no me hago a la idea de la mierda de mundo que dejamos a nuestros hijos. Por pasar por todo lo que nos dicen, por aplaudir como idiotas cuando le bajan el sueldo a un sector.

Y luego te anuncian el enésimo remake del retrito del remaster y la gente comprando, y de salida. Conformismo es todo o no es nada. Pero no tratéis de tildar de conformista al que no actua como algunos queréis y lo dejéis así mientras que aplaudís otras políticas mucho más nocivas como alargar los juegos artificialmente mediante trofeos/logros (y con una legión de auténticos adictos a ellos) o llenar los catálogos de refritos (algunos pues molaría, uno tras otro ya cansa)...

Exigid vuestros derechos como consumidores, protestad en redes sociales, haced saber a las compañías que su producto es una mierda...

La cosas se protestan saliendo a la calle, no en redes sociales. Desde el sofá de casa sólo se engorda. Y añado: salid a protestar por las cosas realmente importantes.

Estoy harto en Twitter de hacerlo, pero si con eso consigo que dos personas que se han comprado el Crimson Desert se den cuenta de que el disco requiere activación, pues dos más que suman..

Si realmente dedicaseis esa energía a moveros por cosas de verdad y que luego a las manifestaciones no vayamos cuatro gatos...el mundo sería mejor. Pero claro, desde el sofá de casa es todo mucho más cómodo.
    bueno por nada el ultimo clavo que faltaba para el ataud de 007 version fraude en fisico nada seguiremos esperando un buen juego de 007 otros 15 años
    415 respuestas
    15, 6, 7, 8, 9