FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

1, 2, 3
PS5 está muy viva, sabemos que en la actualidad el 88% del formato físico que sale en la consola es de verdad sin requerir conexión a internet para disfrutarlo (y no un launcher) gracias a DoesItPlay? y no había hilo de indies/thirdparties en formato físico como lo hay en PS4 o en Switch. Personalmente creo que imágenes como esta:
Imagen

me hacen pensar que el físico en PS5 (al contrario que en otras plataformas) va a durar mucho a pesar de que compañías como Ubisoft o Microsoft pretendan lo contrario, por no contar con la propia Sony y su activación online del lector de discos a pesar de que sus builds de juegos en Blu-Ray/UHD son casi siempre cojonudos.

Limited Run Games ya no es lo que era, empezaron siendo la solución para ahora ser casi que el problema. Super Rare Games no deja de sacar buenos juegos independientes y por otro lado afortunadamente en España tenemos retailers como Meridiem y Tesura sacando buena merca indie PAL a precios razonables. Pero el caso es que no dejan de salir nuevas compañías para los que todavía apostamos por juegos en físico y NO Game Key DISCS... (Jedi Survivor, Assassin's, Indiana Jones, Doom The Dark Ages... de pena).
Me llama especialmente la atención la inglesa Lost In Cult por venir ya de hacer libros de primerísima calidad, por los propios títulos para PS5 y por el formato de sus ediciones limitadas, EDITIONS las llaman, centrado todo en artes originales y libreto de calidad con pocos goodies para acompañar. Pero quizás lo más importante es que editan retail para amazon.com y alguna tienda especializada como VGP, ediciones NO limitadas, que en mi opinión es la verdadera salud en este tema de sacar juegos en disquito. Aquí dejo la noticia en Kotaku https://es.kotaku.com/coleccion-de-crit ... 1851781834 y la web oficial https://www.lostincult.co.uk/

De paso pongo enlace a la ya mencionada DoesItPlay? https://www.doesitplay.org/ Base de datos esencial de consulta si lo que queréis es adquirir juegos físicos que no requieran de conexión a internet (osea JUEGOS y punto) [beer]
El estudio español Brainwash Gang sacó Laika hace un tiempo y por fin ve la luz en formato físico gracias a Super Rare Games. Agotada la de Switch, quedan de PS5.
https://superraregames.com/products/ps5 ... -blood-ps5
Este es de los que hay que tener.
Imagen

Por otro lado Shinobi Art of Vengance sale en formato físico en España para PS5 de la mano de PLAION. No hará falta importarlo.
Es gordo que la versión de Switch sea CiaB [facepalm]
Imagen
Pensaba importar el Shinobi y ahora me entero que lo distribuyen aquí [amor]
Qué ganas le tengo al Shinobi!!!
Otro Shinobi Por aquí [beer]
Interesante hilo
Ánimo!!
Saludos.
amane_kurosaki escribió:Pensaba importar el Shinobi y ahora me entero que lo distribuyen aquí [amor]

+1, lo iba a pedir a LRG, menos mal que el compañero ha avisado por aquí.
clouhd escribió:
amane_kurosaki escribió:Pensaba importar el Shinobi y ahora me entero que lo distribuyen aquí [amor]

+1, lo iba a pedir a LRG, menos mal que el compañero ha avisado por aquí.

Ole! menos dinero para LRG y pasta que te ahorras por la PAL España jeje.
Me alegro que la peña se haya enterado de que habrá edición de aquí de un juego que yo sinceramente espero como agua de mayo. Amo la saga y qué pintón tiene este. Superará con creces al de 3DS.
@amane_kurosaki @mulambo [beer]

A ver si el hilo se convierte en un punto de encuentro en el que compartir futuras ediciones en formato físico, del de verdad y no esos Game Key Discs... (Doom The Dark Ages ahí te quedas [mamaaaaa] )
Hace una semana reservé el Laika, estos juegos sí que merecen la pena tenerlos, gracias por avisar del Shinobi que le tengo muchas ganas y pensaba importarlo! , creo que en wakkap y todoconsolas está para reservar,

La edición classic de LRG está muy chula con el steelbook pero prefiero no comprar ahí, a ver si con suerte la sacan en Europa,

Saludos y muy buen hilo!!!!
m_monaut escribió:Hace una semana reservé el Laika, estos juegos sí que merecen la pena tenerlos, gracias por avisar del Shinobi que le tengo muchas ganas y pensaba importarlo! , creo que en wakkap y todoconsolas está para reservar,

La edición classic de LRG está muy chula con el steelbook pero prefiero no comprar ahí, a ver si con suerte la sacan en Europa,

Saludos y muy buen hilo!!!!

Yo también iba a por la Classic de Shinobi en LRG, pero no veas como 'pica' los gastos de envío...al final se iba de presupuesto por ello. Si la sacan aquí, genial, si no, iremos a por la 'normal' comprada aquí y sin gastos.
Veremos que pasa cuando los directivos de Nintendo vean que juegos como Shinobi, que antes vendían el triple en Switch que en Playstation, empiezan a vender ahora más en Playstation.

A ver si eso hace que se lo replanteen, porque el viraje de 180º que ha pegado Nintendo respecto al formato físico no es ni medio normal.
@m_monaut @PigBoy la PAL España de Shinobi en PS5 ya está para reservar en tiendas como todoconsolas. Está más que confirmado.

@Jeremiah lo de Nintendo con Switch 2 es muy triste. Además es un fandom que desafortunadamente va a aceptar lo que la marca quiera salvo contadísimas excepciones. Las GKC van a vender, ya verás...
@Gynoug sí, sí, gracias. Me refería a la Edición Classic, que es la que quería adquirir. Aquí en España no está.
Que salga Ninja Gaiden Ragebound en físico es de celebrar.
Ya se ha hablado en su hilo pero hay que darle bombo a un juego desarrollado por un estudio indie, y encima de aquí! The Game Kitchen [amor] (Blasphemous etc...), bajo el amparo de toda una Koei Tecmo salga en España en físico. La distribución de aquí viene de la mano de Tesura Games, bravo https://en.tesuragames.com/games/ninja- ... ragebound/
El tema de que salga el 12 de septiembre, mes y poco después de su fecha en digital, no es lo mejor pero esperemos que al menos venga con parche día uno en disco ya que el certificado y la fabricación suele rondar el mes previo al lanzamiento físico.

Imagen

Además, destacar que según vandal (actualmente la única fuente que hay sobre este tema) Gears de PS5 sale completo en físico https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... station-5/
https://x.com/DoesItPlay1/status/1933219206524260865
Imagen

Veremos, pero sería una gran noticia viniendo de quien viene, Microsoft, por su pésimo corto historial en la plataforma.

Se rumorea que pasará lo mismo con Ninja Gaiden 4 que lo distribuye Microsoft en Europa. En ese caso, si no se cumple no será tan crimen ya que seguro se podrá importar de Japón donde lo edita la propia Koei Tecmo.
Imagen

Una pena que ya no nos podamos fiar ni de las portadas de los juegos en las reservas ya que aunque no ponga "ART NOT FINAL" nos la pueden colar igual como fueron los sonados casos de Doom o Indiana.
En esa noticia no pone que el GoW vaya completo en el disco. Y no lo va a ir, va a ser un disco launcher colo todo lo que saca MS. No lo hace para sus plataformas lo va a hacer para la competencia.

Razón por la cual Xbox ha dejado de ser mi plataforma principal, la cual ahora es Ps5. Bueno, la principal era la Switch y he comprado la Switch 2 pero como sigan por el camino de las Key Card pasará a ser una plataforma secundaria.

Yo no compro licencias de uso, compro juegos. Trago con que los juegos salgan sin depurar y que me tenga que comer parches para jugarlos en buenas condiciones. Pero jamás comprare un juego físico que requiera descarga para arrancar. Para tener una mierda de licencia de uso ya existe Gamepass o los juegos digitales, que en la mayoría de los casos son opciones más baratas al menos. Yo no pago más de 10 € ya se Gamepass o Digital por una licencia temporal.
@overchok pues es verdad que la he vuelto a leer y no lo dice explícitamente sin embargo en Does It Play aseguran que Vandal dice que Xbox España asegura que viene en disco. Aquí :

Por otro lado la propia Plaion que lo distribuye no lo asegura en este comentario:

Veremos... viniendo de Microsoft... Yo tampoco compro launchers, me enfada que existan, para eso espero a oferta en digital.
Gynoug escribió:@overchok pues es verdad que la he vuelto a leer y no lo dice explícitamente sin embargo en Does It Play aseguran que Vandal dice que Xbox España asegura que viene en disco. Aquí :

Por otro lado la propia Plaion que lo distribuye no lo asegura en este comentario:

Veremos... viniendo de Microsoft... Yo tampoco compro launchers, me enfada que existan, para eso espero a oferta en digital.

Muchas gracias de nuevo por la info compa,,, sigo esperando antes d reservarlo, no me quiero llevar el chasco que me llevé con el Doom nuevo :(

Cambiando de tema el día 19 se abren reservas the pedestrian en SRG, por si alguien está interesado, lo disfruté mucho en PC vaya que sí jej

Saludos!!
Gears of Wars al final si sale en disco al 100 % para PS5.

Parece que hay dudas todavía.

Pues las tengo hasta que se aclaren los hechos, jajajajajaja.

Si está en el disco al 100 %, pues lo compro en cuanto lo vea, es juegazo y juegos en discos por supuesto, si no, que le den como a Assassing Creed Shadows, Doom y Indiana Jones y sus discos llave.
Koolk escribió:Gears of Wars al final si sale en disco al 100 % para PS5.

Parece que hay dudas todavía.

Pues las tengo hasta que se aclaren los hechos, jajajajajaja.

Si está en el disco al 100 %, pues lo compro en cuanto lo vea, es juegazo y juegos en discos por supuesto, si no, que le den como a Assassing Creed Shadows, Doom y Indiana Jones y sus discos llave.

esa es la actitud! [beer]

@m_monaut no es mi estilo de juego pero se ve bastante guay para el que le gusten los puzzles. La verdad que Super Rare Games todavía saca joyazas, gran compañía.
Ver la estantería llena de recuerdos y con tanto juegazo no tiene precio. Ojalá el físico siga toda la vida.
El shinobi no es el mismo que salía en las recreativos?
Big boss1977 escribió:El shinobi no es el mismo que salía en las recreativos?

Sí, es Joe Musashi, mismo personaje en muchas entregas, la primera una recreativa sega system-16, pero este es un juego completamente nuevo.
Hace pocos días ha salido el Gal Guardians: Servants of the Dark para PS5 y Switch en físico, por si os interesa.

Un saludo!
Es muy probable que Meridiem traiga la edición física de Cronos The New Dawn [plas] y si no, se importa!
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1467986
Gynoug escribió:Es muy probable que Meridiem traiga la edición física de Cronos The New Dawn [plas] y si no, se importa!

Gran noticia!!! Y que venga entero en el Blu-ray, estoy muy perreta con eso pero debe ser así
canary8 escribió:
Gynoug escribió:Es muy probable que Meridiem traiga la edición física de Cronos The New Dawn [plas] y si no, se importa!

Gran noticia!!! Y que venga entero en el Blu-ray, estoy muy perreta con eso pero debe ser así

Seguro que sí, si no ahí se queda...
@Gynoug bueno justo pones el DQ 1+2HD Remaster de Switch y justo te viene con código de descarga 😅
adrii93 escribió:@Gynoug bueno justo pones el DQ 1+2HD Remaster de Switch y justo te viene con código de descarga 😅

Nadie ha puesto DQ ni tampoco juegos de Switch :-?
Lo pongo por aquí pero el Remaster de the thing en PS5 viene todo incluido en el disco con la versión 2.0 un juego real en físico XD
Gynoug escribió:
adrii93 escribió:@Gynoug bueno justo pones el DQ 1+2HD Remaster de Switch y justo te viene con código de descarga 😅

Tú en spoiler
adrii93 escribió:
Gynoug escribió:

Tú en spoiler

Ahhh hostia, del primer mensaje, no me acordaba. Lo hice a propósito como se lee en mi mensaje. Justo lo puse para resaltar lo mal que está el físico en otras plataformas y lo bien que está en PS5.

amane_kurosaki escribió:Lo pongo por aquí pero el Remaster de the thing en PS5 viene todo incluido en el disco con la versión 2.0 un juego real en físico XD

Ole! lo tengo en PS2, lo mismo me animo más adelante. La portada es una maravilla.
Imagen
Lo tenía reservado desde febrero y lo compré hoy.

Imagen

Versión Deluxe Edition.

Si hay más ventas y de salida, pueden que hagan The Thing 2 cancelado.

Es verdad que conservo el de PS2 intacto. ;) Lo puse y se ve nefasto, menos mal que sacaron este remaster, si no, entro de depresión.
Gynoug escribió:El estudio español Brainwash Gang sacó Laika hace un tiempo y por fin ve la luz en formato físico gracias a Super Rare Games. Agotada la de Switch, quedan de PS5.
https://superraregames.com/products/ps5 ... -blood-ps5
Este es de los que hay que tener.
Imagen

.jpg[/img]

Acabo de ver esto por el post que pusiste, cuando vi que constaba 30€ me lance a comprarlo, pero en el momento del pago se de sube a más de 50€ cawento

No hay manera de que sea mas barato?
@vanlaster ya tío, el tema impuestos por venir de UK.... [mamaaaaa] me da que no hay forma.
Todavía no hay confirmación al 100% de que el gears remastered viene entero en el disco no? Leí una noticia de vandal que les habían confirmado desde no se donde pero no es nada oficial aún que yo sepa
Sí el juego viene entero en el disco se sabe desde antes de salir no? Es que ahora vivo obsesionado con eso y tengo más de 10 reservas para los próximos meses.😂😂
@Chorrili @canary8 como todo, hay que esperar a confirmación oficial (muchas veces por parte de las distribuidoras como Meridiem, LRG...) o por la experiencia de primera mano de algún usuario. Lo segundo es lo que suele pasar. Lo que ya no podemos hacer es fiarnos de las portadas de los juegos en las páginas de venta. Esa chorizada de Microsoft de no poner mensaje de requiere descarga y luego que aparezca mágicamente cuando te llega el juego (motivo de devolución) puede volver a ocurrir.
Como ya se ha dicho en varios hilos lo de Gears está confirmado por Vandal, que según ellos se lo ha confirmado Xbox España. Ya cada uno...
Gears of Wars afirmaron por algún lado que viene todo en disco en PS5, X-Box y demás no.

No es como Indiana Jones, Doom, Assassing Creed Shadows, Call of Duty Black Ops VI y algunos más.
Koolk escribió:Gears of Wars afirmaron por algún lado que viene todo en disco en PS5, X-Box y demás no.

No es como Indiana Jones, Doom, Assassing Creed Shadows, Call of Duty Black Ops VI y algunos más.

El indiana Jones y el Assassins no viene entero en ps5?
Normalmente no hay anuncio oficial de si viene todo en el disco o no. Habrá que esperar a las filtraciones de Gears of War Reloaded.
canary8 escribió:
Koolk escribió:Gears of Wars afirmaron por algún lado que viene todo en disco en PS5, X-Box y demás no.

El indiana Jones y el Assassins no viene entero en ps5?

Ni DOOM. Hay noticias sobre esto por todas partes. De Idiana Jones y Doom el último juego nuevo.

Assassing creed Shadows lo se porque lo vi en Carrefour y MEdiaMArtk, lo pone en la portada.

A la mierda estos juegos. No pago 80 € por esto ni loco.

En cuanto a Gears of Wars, han afirmado que lo he leído, y aquí algunos parece que dicen que no está confirmado y si lo está.

La única consola es la PS5 que tiene el juego Gears of Wars completamente en el disco y punto. No te vuelvas loco.

Cuando salga al mercado, a buscar más confirmaciones y gente que hacen Unboxing.
@Koolk joder pues me acabas de quitar las ganas de comprar el indiana Jones
Los últimos que ahora mismo me vienen a la mente que en formato físico necesitan Internet para instalar:

Suicide Squad.
Star Wars: Jedi Survivor (PS5).
Hoghwarts Legacy.
Star Wars: Outlaws.
COD: Black Ops 6.
Indiana Jones.
Doom: The Dark Ages.
Assassins Creed: Shadows.

Y seguramente me deje más.
@DBSZ de los 531 juegos de PS5 testeados por DoesItPlay? el 12% necesitan descarga https://www.doesitplay.org/list?platform=PS5&page=1 eso son unos 64 juegos. Y hablamos solo de los testeados. Los que tú pones son algunos de los más sonados por ser AAA
[beer]
canary8 escribió:@Koolk joder pues me acabas de quitar las ganas de comprar el indiana Jones

Se me quitaron las ganas, si lo compro, será cuando cueste 20 €, porque ni 25 pagaré por algo así.

La edición en físico de Indiana Jones y el Gran Círculo para PS5 solo incluye 20 GB en el disco, el resto ha de descargarse.

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... se-1455036

No olvidar lo que dijo el compañero @DBSZ y que puede que falten más juegos así.

En cuando a Ubisoft con su Assassing Creed Shadows, pues dejó claro que los juegos no son nuestros ni en físico, pagamos por su uso, cosa que no aceptamos, pues no lo compro y todos contentos.

Hay mucha polémica sobre estas cosas.

La buena noticia, que muchos juegos indies que compro, siempre viene todo en disco. Muchos otros juegos triple A, también, no todo es negro.
Imagen

Recopilatorio en físico para Octubre de los 3 primeros Turok Remasterizados.
@amane_kurosaki

ostia pues estuve a puntito de pillarmelos en digital de oferta pero si va a salir un pack con la trilogia en fisico (aun teniendola en mi n64) joder voy a pillarlo de cabeza

se sabe si tendra lanzamiento convencional en game y sitios asi o solo podra comprarse por internet en alguin sitio especifico ?

y lo mas importante precio ?
Tukaram escribió:@amane_kurosaki

ostia pues estuve a puntito de pillarmelos en digital de oferta pero si va a salir un pack con la trilogia en fisico (aun teniendola en mi n64) joder voy a pillarlo de cabeza

se sabe si tendra lanzamiento convencional en game y sitios asi o solo podra comprarse por internet en alguin sitio especifico ?

y lo mas importante precio ?

Pues tienes en GAME por 45 y Xtralife por 39,95€€ un poco caro para mí gusto pero caerá.

https://www.xtralife.com/producto/turok ... dar/104936

https://www.game.es/turok-trilogy-bundl ... n-5-247706
Grache

a ver si hay suerte y se puede encargar en fnac que tengo descuento

PD: SI esta si

https://www.fnac.es/SearchResult/Result ... sft=1&sa=0
107 respuestas
1, 2, 3