FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

Sony no está respondiendo a una tendencia, está dictando una imposición. Entre el cierre de tiendas, el borrado de contenido comprado (películas) y la eliminación del formato físico, el mensaje es claro. Ya no somos clientes, somos inquilinos de una biblioteca que pueden cerrar cuando les convenga. La única forma de evitar este arrepentimiento en 20 años es dejar de financiar este modelo y buscar plataformas que sí respeten la propiedad, como GOG en PC.

Estamos viendo una transición rápida donde la industria está aprovechando que el jugador no tiene una ley que lo proteja para cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Tu postura como coleccionista es más importante ahora que nunca, porque eres quien mantiene viva la memoria de lo que ellos quieren borrar.
alextgd escribió:
sutalu escribió:Esto creo que ya se comentó hace tiempo, pero merece la pena recordar.

Eso sí, es logarse en la cuenta (no necesariamente en PS5). Puede ser desde la app del móvil.

Aquí el enlace a la fuente oficial:

https://www.playstation.com/es-es/legal/terms-of-service/?hl=es-ES

A ver, te mandan un correo avisandote de que en X dias se cierra, lo hacen todas las empresas xd

No deja de estar mal. ¿Y si yo tengo una mala época en la que no puedo jugar ni estar pendiente del móvil? Tienes que estar pendiente de estar regularmente iniciando sesión en tu cuenta de PlayStation, Steam, Xbox... para que no te la cierren con la de juegos que hay comprados? ¿estamos locos?
AStroud escribió:
alextgd escribió:
sutalu escribió:Esto creo que ya se comentó hace tiempo, pero merece la pena recordar.

Eso sí, es logarse en la cuenta (no necesariamente en PS5). Puede ser desde la app del móvil.

Aquí el enlace a la fuente oficial:

https://www.playstation.com/es-es/legal/terms-of-service/?hl=es-ES

A ver, te mandan un correo avisandote de que en X dias se cierra, lo hacen todas las empresas xd

No deja de estar mal. ¿Y si yo tengo una mala época en la que no puedo jugar ni estar pendiente del móvil? Tienes que estar pendiente de estar regularmente iniciando sesión en tu cuenta de PlayStation, Steam, Xbox... para que no te la cierren con la de juegos que hay comprados? ¿estamos locos?

3 años sin usar el movil? estamos locos? [qmparto] [qmparto]
xema83 escribió:
AStroud escribió:
alextgd escribió:A ver, te mandan un correo avisandote de que en X dias se cierra, lo hacen todas las empresas xd

3 años sin usar el movil? estamos locos? [qmparto] [qmparto]

regularmente cada 3 años xd
Un punto interesante que comenta el "profesor gamer" en este vídeo.

Si Sony está proponiendo establecer el falso-físico (caja con código) es porque le interesa TENER tiendas donde vender las consolas.

Es decir, Sony tiene que darles algún aliciente a las tiendas (aunque sea el juego a través de código), porque podrían negarse a vender la consola si los juegos SÓLO salieran en digital, ya que el beneficio por consola vendida es MUY POCO para las tiendas, y donde más ganan las tiendas es vendiendo juegos y más con los de segunda mano.

Como mucho, quedarían las consolas relegadas a grandes centros comerciales. Pero si al menos hay falso-físico, las tiendas especializadas podrían hacer de escaparate de tu consola.

Ahora que comentas las tienes especializadas, aún quedan alguna que no sea gran almacén y de compra venta aparte de Game?. Porque compraba en AlCampo y dejaron ya de vender videojuegos, ECI y Game apenas venden por su alto PVP y apenas ofertas, Carrefour y Mediamarkt que son las únicas que "compiten con Amazon" y su zona de videojuegos ya no es ni una quinta parte de lo que fueron. Está claro que el fin de juegos físicos de Sony pasará factura sobre todo a Game, pero los grandes almacenes solo perderán una pequeña sección de su negocio. Por eso no veo que interese mucho en un futuro el negocio de los code in a box.
Los que tienen preferencia por los juegos digitales no creo que les importe una caja vacía. Sería uno de sus puntos a favor el no acumular espacio con cajas de plástico que no contienen nada.

No le veo mucho sentido que se venda de esta manera si todo el catálogo es así.
La venta de CIAB es ínfima en números respecto al juego físico tradicional. Las tiendas deben estar temblando y esperando que Nintendo no se sume porque si no...

Como dicen por ahí arriba, Sony impone su nuevo modelo. Los datos REALES de ventas respaldan el formato físico. Se vienen cambios muy gordos y ya pueden hacer muy atractiva PS6 porque dudo que solo con niños rata puedan siquiera llegar a 50 millones, y ya no digo nada si la consola vale 1000 pavos...

Qué bien me lo voy a pasar coleccionando y jugando físico de verdad de PS5.

Qué por cierto, Robocop Rogue City Collection, juegardo, trae los 2 discos actualizados como me confirman en su hilo. 29,99 el steelbook en Game. Compraza!!! [toctoc]

Imagen
@Gynoug Comprados de lanzamiento y todo en el disco salvo la última actualización del segundo juego pero sin problemas.
sutalu escribió:Un punto interesante que comenta el "profesor gamer" en este vídeo.

Si Sony está proponiendo establecer el falso-físico (caja con código) es porque le interesa TENER tiendas donde vender las consolas.

Es decir, Sony tiene que darles algún aliciente a las tiendas (aunque sea el juego a través de código), porque podrían negarse a vender la consola si los juegos SÓLO salieran en digital, ya que el beneficio por consola vendida es MUY POCO para las tiendas, y donde más ganan las tiendas es vendiendo juegos y más con los de segunda mano.

Como mucho, quedarían las consolas relegadas a grandes centros comerciales. Pero si al menos hay falso-físico, las tiendas especializadas podrían hacer de escaparate de tu consola.

Y para que quieres dar una caja vacia con codigo? Al final tienes practicamente la misma distribucion y los que compramos fisico no te lo van a comprar igualmente. No ahorras nada y pierdes lo mismo que si no mandas nada.
Gracias por comentar lo del Robocop, esta tarde voy a por el mío!
juanma13mp escribió:
sutalu escribió:Un punto interesante que comenta el "profesor gamer" en este vídeo.

Y para que quieres dar una caja vacia con codigo? Al final tienes practicamente la misma distribucion y los que compramos fisico no te lo van a comprar igualmente. No ahorras nada y pierdes lo mismo que si no mandas nada.

Porque se ahorran millones en la producción de discos y además siguen teniendo visibilidad en las tiendas.
Si lo de acabar el formato físico va adelante (yo aún no me lo creo) pienso que ya podríamos exigir almenos retrocompatibilidad como la de antañp. Vamos que ps4 se pueda jugar hasta ps7 y por tanto, ps5/6 hasta ps10.

Bueno si sobrevivimos tanto nosotros como las consolas.
defensivepepe escribió:Si lo de acabar el formato físico va adelante (yo aún no me lo creo) pienso que ya podríamos exigir almenos retrocompatibilidad como la de antañp. Vamos que ps4 se pueda jugar hasta ps7 y por tanto, ps5/6 hasta ps10.

Totalmente. Imagínate, que con la noticia del cierre de la Store de PS3 hubieran dicho:

Mirad, cerramos la Store de la PS3, PERO podrás acceder desde la Store de PS5 a tu catálogo de PS3 digital, y podrás ejecutarlo en local vía retrocompatibilidad (aunque sea vía software).

Yo creo que al menos la PS6, será retrocompatible con PS4 y PS5 (aunque sea sólo digital). Así que desde la Store de PS6, se podrá acceder fácilmente a lo digital de PS4 y PS5.

Y si se lo propusieran, como decía antes, podrían hacer que desde la PS5 se acceda al catálogo digital de PS3, y emularlo. Desde la PS4, porque creo que no tiene tanta potencia para emular PS3. Pero PS5 sí tiene potencia para emular PS3.

Al final, si quitan el físico en PS6, será una puñeta que la retrocompatiblidad sea sólo digital, pero al menos, que exista esa retrocompatibilidad a futuro.

A las malas, siempre tenemos la PS4 y la PS5, para jugar a los juegos físicos que tenemos. No es que se evaporen nuestros juegos, porque hagan una PS6 digital.
El problema de Sony es que está demostrando estar a un nivel paupérrimo como empresa.
Tomas una decisión y, pese al revuelo, no te escondes. Sal y hablas. Explicas, matizas... pero no, ellos calladitos.
Están demostrando que como empresa no tienen el nivel esperado. Las cosas como son.

Más allá del revuelo generado, de la polémica decisión... solo se está pidiendo comunicación. Y no están sabiendo manejar la situación. Dice mucho del nivel al que está Sony ahora mismo.
Te puede caer mejor o peor pero sale su juego en físico [+risas]

Siguiente tweet de PlayStation tras el anterior donde decía que suprimía el formato físico.

Van a su bola. Les resbala todo :(

Y en PlayStation Europa, igual.

Como muchos ya he dejado mi comentario en ese tweet para darles por culo a SONY.
amane_kurosaki escribió:Como muchos ya he dejado mi comentario en ese tweet para darles por culo a SONY.

Yo les acabo de contestar que no queremos Figth Stick, queremos el formato físico cawento .

Me ha faltado poco para decirles que se metan el Stick ese por allí [+risas] . Hay que acribillarlos contestándoles y recordarle lo del formato físico y el resto que han perpetrado estos días, a ver si dan la cara.
45000 comentarios en 2 horas. Todos poniéndoles a caldo por lo del físico.

Pero decía Sony que lo hacían porque ya nadie compraba en físico. Que esta pasando? :-|
Si son tan agrandados como para tomar ese tipo de decisiones en contra del consumidor, lo que tenemos que hacer nosotros es aceptarlo y consumir a quienes nos dan lo que buscamos.

Ni PS6, ni Helix, mi dinero va a NEOGEO AES+ y productos del estilo que nos quieran sacar a futuro.

Ni boicot ni nada, simplemente consumir con criterio. Donde ponga cada uno su criterio eso ya depende de vosotros.
sutalu escribió:
defensivepepe escribió:Si lo de acabar el formato físico va adelante (yo aún no me lo creo) pienso que ya podríamos exigir almenos retrocompatibilidad como la de antañp. Vamos que ps4 se pueda jugar hasta ps7 y por tanto, ps5/6 hasta ps10.

Totalmente. Imagínate, que con la noticia del cierre de la Store de PS3 hubieran dicho:

Mirad, cerramos la Store de la PS3, PERO podrás acceder desde la Store de PS5 a tu catálogo de PS3 digital, y podrás ejecutarlo en local vía retrocompatibilidad (aunque sea vía software).

Yo creo que al menos la PS6, será retrocompatible con PS4 y PS5 (aunque sea sólo digital). Así que desde la Store de PS6, se podrá acceder fácilmente a lo digital de PS4 y PS5.

Y si se lo propusieran, como decía antes, podrían hacer que desde la PS5 se acceda al catálogo digital de PS3, y emularlo. Desde la PS4, porque creo que no tiene tanta potencia para emular PS3. Pero PS5 sí tiene potencia para emular PS3.

Al final, si quitan el físico en PS6, será una puñeta que la retrocompatiblidad sea sólo digital, pero al menos, que exista esa retrocompatibilidad a futuro.

A las malas, siempre tenemos la PS4 y la PS5, para jugar a los juegos físicos que tenemos. No es que se evaporen nuestros juegos, porque hagan una PS6 digital.

Yo doy por hecho de que tanto Play como Xbox, no es mi intención crear un debate multiplataforma solo es para hace ver este es algo común, van a ser retrocompatibles con las dos generaciones anteriores porque por suerte se ha optado por una arquitectura que no deja de ser un PC convencional y no deja como comprar PC nuevo.
xxDeadlockxx escribió:
sutalu escribió:

Yo doy por hecho de que tanto Play como Xbox, no es mi intención crear un debate multiplataforma solo es para hace ver este es algo común, van a ser retrocompatibles con las dos generaciones anteriores porque por suerte se ha optado por una arquitectura que no deja de ser un PC convencional y no deja como comprar PC nuevo.

Si, yo también creo, que por arquitectura, serán al menos retrocompatibles sin problema con las 2 generaciones anteriores (y espero que siguientes).

Eso puede jugar un buen punto a favor, para su futuro.
Si te venden Ps6 y encima no es retrocompatible y solo valen juegos digitales de Ps6 apaga y vámonos.

Debería ser retrocompatible al 100% con todas las generaciones de PlayStation de salida. Desde PsOne hasta Ps5…
A partir de PS4 las consolas ya son pcs básicamente con arquitectura x64 y si sigue así serán retrocompatibles entre si.
Es que es imposible pensar en una ps6 sin retrocompatibilidad...Incluso hasta con ps3...Que se dejen de mierdas.
ryo hazuki escribió:
juanma13mp escribió:

Porque se ahorran millones en la producción de discos y además siguen teniendo visibilidad en las tiendas.

Un disco no vale tanto. Vale bastante mas la distribucion de esas cajas que el disco fisico. El ahorro es minimo
Ya han salido las noticias de que no es un tema de ahorro de costes en su total, sino que la fábrica va a cambiar su tipo de fabricación y se van a dedicar a fabricar microlentes ópticas.
Gynoug escribió:La venta de CIAB es ínfima en números respecto al juego físico tradicional. Las tiendas deben estar temblando y esperando que Nintendo no se sume porque si no...

Como dicen por ahí arriba, Sony impone su nuevo modelo. Los datos REALES de ventas respaldan el formato físico. Se vienen cambios muy gordos y ya pueden hacer muy atractiva PS6 porque dudo que solo con niños rata puedan siquiera llegar a 50 millones, y ya no digo nada si la consola vale 1000 pavos...

Qué bien me lo voy a pasar coleccionando y jugando físico de verdad de PS5.

Qué por cierto, Robocop Rogue City Collection, juegardo, trae los 2 discos actualizados como me confirman en su hilo. 29,99 el steelbook en Game. Compraza!!! [toctoc]

Imagen

Sólo recordar que la editora de esa edición tan ejemplar del Robocop (nacon) está en la mierda más absoluta también.
Menudo momento estamos viviendo. :(
juanma13mp escribió:
ryo hazuki escribió:
juanma13mp escribió:

Un disco no vale tanto. Vale bastante mas la distribucion de esas cajas que el disco fisico. El ahorro es minimo

Exacto. El disco son céntimos de euro. Reafirma aún más la puñalada alnusuario por parte de Sony. Nos quitan la libertad de elección, derechos, y pretenden que pasemos por el aro. JA JA JA. Van a perder usuarios. 100% seguro.
Gynoug escribió:
juanma13mp escribió:
ryo hazuki escribió:

Exacto. El disco son céntimos de euro. Reafirma aún más la puñalada alnusuario por parte de Sony. Nos quitan la libertad de elección, derechos, y pretenden que pasemos por el aro. JA JA JA. Van a perder usuarios. 100% seguro.

Asi es. Quieren ser el steam de las consolas, que sea codigo o compra directa pases por su tienda, perdiendo asi libertades y derechos. Conmigo que no cuenten, solo compro fisico y si ellos no lo ofrecen se lo tendre que comprar a otros.
zorronegro escribió:Si te venden Ps6 y encima no es retrocompatible y solo valen juegos digitales de Ps6 apaga y vámonos.

Debería ser retrocompatible al 100% con todas las generaciones de PlayStation de salida. Desde PsOne hasta Ps5…

Lo ideal sería eso, retrocompatible con todo. Aunque fuera por emulación con las consolas retro (PS1, PS2 y PS3). PERO si no trajera disco la nueva consola... ¿de qué vale esa retrocompatibilidad?

En todo caso, tendrían que reeditar en la store los juegos de PS1, PS2 y PS3. Que lo han estado haciendo esta gen, pero es algo completamente anecdótico. Son "4 juegos contados", y encima los tienes que volver a pagar.

Yo entiendo que al menos será retrocompatible con PS4 y PS5 (faltaría), pues seguramente comparta arquitectura. Pero claro, si no trae disco, sera retro sólo con el catálogo digital.

A las malas, si no es retrocompatible, ahí seguimos teniendo las consolas antiguas, para ejecutarlas en sus sistemas originales.

juanma13mp escribió:
Gynoug escribió:
juanma13mp escribió:

Asi es. Quieren ser el steam de las consolas, que sea codigo o compra directa pases por su tienda, perdiendo asi libertades y derechos. Conmigo que no cuenten, solo compro fisico y si ellos no lo ofrecen se lo tendre que comprar a otros.

Pues en ese caso... ¿Quién queda con físico? :(
Yo creo que la tirada de Sony mas que ahorrarse costes(porque si no los ahorra con los discos, si con la distribución), es monopolizar las ventas de juegos en sus consolas y acabar obviamente con la segunda mano. En la Store, Sony pone los precios que quiere y las condiciones que quiere.

Lo que me gustaria saber es si Sony pensara capar también distribuir cajas con códigos y todo será completamente digital, porque en ese caso puede meterse en problemsa con las tiendas o eso creo. Si Sony les quita a las tiendas el negocio de la venta de juegos, estas pueden hacerle boicot a sus consolas y accesorios por mas Playstation que sea.

sutalu escribió:Pues en ese caso... ¿Quién queda con físico? :(

Nintendo a medias [qmparto] , y mayoritariamente solo para sus propios juegos, apoyo third party en consolas de Nintendo esta casi totalmente perdido con las GKC, salvo alguna que otra excepción.

Muchos nos vamos a bajar del carro y Ps5 será nuestra ultima consola [decaio]
Datos interesantes del reparto de % en la venta de juegos, enfrentando físico y digital, tanto de first-party como de terceros.

Al pasar a digital:

- Para títulos first, Sony tiene una ganancia del 35% (lo que se ahorra del minorista y la fabricación)
- Para títulos third, Sony tiene una ganancia del 15%; y la editora una ganancia del 20%.

Estos son porcentajes que pueden variar algo, pero son bastante aproximados a valores reales.

Yo sólo espero, que con estas ganancias que van a tener al pasar al digital:

- Ni se les ocurra subir más el plus, por al menos una buena temporada
- Ni se les ocurra tampoco subir precios de juegos

Imagen
Imagen

En resumen, que sabian lo que se les venia encima pero que confian en que todo pasará y que al final la gente va a tragar, porque la peña siempre traga... excepto cuando no tragan, pero supongo que ellos dan por sentado que esta vez si y confian en que no se repita un caso PS3 o un caso Xbox One.

Aqui han sido "listos" y en lugar de anunciarlo a pocos meses de la salida de PS6 se han adelantado para comerse la ola de mierda ahora y esperar a que todo se calme con la ayuda de GTA6, y a diferencia de Don Mattrick, de momento, han decidido ir radio silent y no decir nada que pueda encabronar aún mas a la gente, gilipolleces como "Si no tienes internet tenemos otra consola perfecta para ti, llamada Xbox 360" o alguna soplapolled del estilo.

Yo no se que va a pasar, si la gente va a tragar, si esto se va a calmar y se va a quedar en una rabieta y ya, pero creo que Sony esta infravalorando la bola de mierda que se le esta montando. No hay mas que mirar su cuenta de Twitter, con el infame tweet batiendo records y con los posteriores siendo ahogados en comentarios no muy positivos. Puede que les salga bien, puede que tengan razón y que solo seamos entre un 2 y un 3% los que no vamos a comprar su proxima consola, y que la mayoria va a poner el culo y va a tragar sin replicar, igual es asi, pero oye, igual no, igual lanzar una consola al precio desorbitado que no les va a quedar mas cojones que ponerle, tras una generación fallida donde a nivel de exclusvios no han cumplido una mierda, sacando muy pocos y muy dispersos, con un push por el live-service que se ha llevado por delante a la mitad de sus first y que, según sus propias palabras, van a seguir impulsando incluso tras la hecatombe historica y para la posteridad que fue Concord o la que esta viviendo su principal estudio live-service por el que pagaron 3.600 millones y que va camino del patibulo... igual cuando le pongas a la gente una consola sin lector de disco a mas de 1000 pavos con este panorama, igual te llevas una sorpresa. Se la llevaron con PS3, y eso que venian de PS2, que era una base muy superior y mucho mas solidad que la que deja PS5. Claro que por aquel entonces habia una cosa llamada Xbox 360 y que era una alternativa cojonuda, pero con la Microsoft de ahora no hay nada a lo que agarrarse (Enesimo ejemplo de porque la competencia nos beneficia). Pero tambien es cierto que por aquella epoca el panorama del PC Gaming era otro muy distinto, no tan accesible ni popular como lo es hoy en dia.

Sony esta dando mucho por sentado, y ellos tendran sus numeros y sus analistas, y por lo que sea, esos analistas lo veran claro, pero no es la primera vez en la historia de la industria que se han cometido errores de este calado. Hubo analistas en la epoca de PS3 y los hubo en la epoca de Micorsoft con Xbox One y Kinect 2, y seguro que esos analistas estudiaron sus tendencias de mercado y calcularon los posibles riesgos y el blacklash para tomar aquellas decisiones, y algunas de esas decisiones recuerdan bastante a las que se ven en el Tweet del Jason. Si Sony se equivoca, si la peña aguanta el mosqueo de aqui a PS6 y se genera una bola de mierda como la que le calló a PS3 o a Xbox One, Sony puede comerse una hostia catedralicia de la que lo van a tener muy dificil para levantarse, sin margen de actuación y sin poder recoger cable.

Puede que no me vaya a comprar PS6, pero lo que voy a disfrutar del drama y del salseo de aqui al lanzamiento, eso no me lo quita nadie
Rubioxxxxx escribió:Imagen

En resumen, que sabian lo que se les venia encima pero que confian en que todo pasará y que al final la gente va a tragar, porque la peña siempre traga... excepto cuando no tragan, pero supongo que ellos dan por sentado que esta vez si y confian en que no se repita un caso PS3 o un caso Xbox One.

Aqui han sido "listos" y en lugar de anunciarlo a pocos meses de la salida de PS6 se han adelantado para comerse la ola de mierda ahora y esperar a que todo se calme con la ayuda de GTA6, y a diferencia de Don Mattrick, de momento, han decidido ir radio silent y no decir nada que pueda encabronar aún mas a la gente, gilipolleces como "Si no tienes internet tenemos otra consola perfecta para ti, llamada Xbox 360" o alguna soplapolled del estilo.

Yo no se que va a pasar, si la gente va a tragar, si esto se va a calmar y se va a quedar en una rabieta y ya, pero creo que Sony esta infravalorando la bola de mierda que se le esta montando. No hay mas que mirar su cuenta de Twitter. Puede que les salga bien, puede que tengan razón y que solo seamos entre un 2 y un 3% los que no vamos a comprar su proxima consola, y que la mayoria va a poner el culo y va a tragar sin replicar, igual es asi, pero oye, igual no, igual lanzar una consola al precio desorbitado que no les va a quedar mas cojones que ponerle, tras una generación fallida donde a nivel de exclusvios no han cumplido una mierda, sacando muy pocos y muy dispersos, con un push por el live-service que se ha llevado por delante a la mitad de sus first y que, según sus propias palabras, van a seguir impulsando incluso tras la hecatombe que esta viviendo su principal estudio live-service por el que pagaron 3.600 millones y que va camino del patibulo... igual cuando le pongas a la gente una consola a mas de 1000 pavos con este panorama, igual te llevas una sorpresa. Se la llevaron con PS3, y eso que venian de PS2, que era una base muy superiro a la que deja PS5. Claro que por aquel entonces habia una cosa llamada Xbox 360 y que era una alternativa cojonuda, pero con la Microsoft de ahora no hay nada a lo que agarrarse (Enesimo ejemplo de porque la competencia nos beneficia). Pero tambien es cierto que por aquella epoca el panorama del PC Gaming era otro muy distinto, no tan accesible ni popular como lo es hoy en dia.

Sony esta dando mucho por sentado, y ellos tendran sus numeros y sus analistas, y por lo que sea, esos analistas lo veran claro, pero no es la primera vez en la historia de la industria que se han cometido errores de este calado. Hubo analistas en la epoca de PS3 y los hubo en la epoca de Micorsoft con Xbox One y Kinect 2, y seguro que esos analistas estudiaron sus tendencias de mercado y calcularon los posibles riesgos y el blacklash para tomar aquellas decisiones, y algunas de esas decisiones recuerdan bastante a las que se ven en el Tweet del Jason. Si Sony se equivoca, si la peña aguanta el mosqueo de aqui a PS6 y se genera una bola de mierda como la que le calló a PS3 o a Xbox One, Sony puede comerse una hostia catedralicia de la que lo van a tener muy dificil para levantarse, sin margen de actuación y sin poder recoger cable.

Puede que no me vaya a comprar PS6, pero lo que voy a disfrutar del drama y del salseo de aqui al lanzamiento, eso no me lo quita nadie

Si Sony de verdad piensa que los minoristas van a poner sus productos en tienda ganando 0, es que no hay nadie al volante.
Teniendo en cuenta que se cambian las reglas del negocio, deberían soltar un porcentaje mayor para el comercio por cada venta de cada consola o accesorio…
juanma13mp escribió:

Yo no se que va a pasar, si la gente va a tragar, si esto se va a calmar y se va a quedar en una rabieta y ya, pero creo que Sony esta infravalorando la bola de mierda que se le esta montando. No hay mas que mirar su cuenta de Twitter. Puede que les salga bien, puede que tengan razón y que solo seamos entre un 2 y un 3% los que no vamos a comprar su proxima consola, y que la mayoria va a poner el culo y va a tragar sin replicar, igual es asi, pero oye, igual no, igual lanzar una consola al precio desorbitado que no les va a quedar mas cojones que ponerle, tras una generación fallida donde a nivel de exclusvios no han cumplido una mierda, sacando muy pocos y muy dispersos, con un push por el live-service que se ha llevado por delante a la mitad de sus first y que, según sus propias palabras, van a seguir impulsando incluso tras la hecatombe que esta viviendo su principal estudio live-service por el que pagaron 3.600 millones y que va camino del patibulo... igual cuando le pongas a la gente una consola a mas de 1000 pavos con este panorama, igual te llevas una sorpresa. Se la llevaron con PS3, y eso que venian de PS2, que era una base muy superiro a la que deja PS5. Claro que por aquel entonces habia una cosa llamada Xbox 360 y que era una alternativa cojonuda, pero con la Microsoft de ahora no hay nada a lo que agarrarse (Enesimo ejemplo de porque la competencia nos beneficia). Pero tambien es cierto que por aquella epoca el panorama del PC Gaming era otro muy distinto, no tan accesible ni popular como lo es hoy en dia.

Si Sony de verdad piensa que los minoristas van a poner sus productos en tienda ganando 0, es que no hay nadie al volante.

Mucha gente da por hecho que, como Sony es una empresa enorme, todas las decisiones que toma están basadas en análisis de mercado perfectos. Evidentemente tienen equipos de analistas y expertos, pero eso no significa que siempre acierten. De hecho, la historia está llena de decisiones multimillonarias que han salido mal (ps vita sin ir mas lejos)

Con el famoso dato del 80% digital frente al 20% físico pasa algo parecido. El dato existe, sí, pero está cogido con pinzas. Ahí no están comparando únicamente juegos completos en digital contra juegos completos en físico. En ese porcentaje meten DLC, microtransacciones, monedas virtuales, pases de temporada, expansiones... todo suma como "venta digital". No tiene ningún sentido comparar la compra de un DLC de 10 euros con un juego físico de 70.

Esos datos (fatal usados)quieren forzarlos para justificar una estrategia que ya tenían decidida de antemano.

No les va a salir bien. No porque vaya a haber un boicot ni porque PlayStation vaya a dejar de vender millones de consolas. Eso no va a pasar. Pero cuando empiecen a ver que determinadas decisiones afectan a las ventas de hardware, al software o incluso a la percepción de la marca, acabarán ajustando el rumbo. Las empresas no cambian por las críticas en internet; cambian cuando los números les dicen que tienen que cambiar.

Si el mercado responde peor de lo que esperan, no me cabe duda de que terminarán reculando en algunos aspectos. No porque quieran, sino porque al final el mercado manda más que cualquier campaña en twitter. Muchas veces lo segundo lleva a lo primero. Pero ya vereis. Tiempo al tiempo.
Yo creo que la gente está muy quemada y esto ha sido la gota que a colmado el vaso, la comunidad esta unidad y si la gente sigue reclamando al final los números a $ony no les van a salir, por que somos nosotros los que pagamos. Pienso que ya era hora de reaccionar y no pasar por el aro está vez, ojalá que se les vuelva todo en contra y cambie la situación, no comprando sus consolas, no exclusivos, no suscripciones, etc. solo nosotros podemos decidir, ya veremos cómo acaba todo.
al final no va a ser algo forzado, sale solo. Por ejemplo yo no me fuerzo a no comprar juegos que van en GKC. Simplemente no le veo sentido tener en mi estanteria un cartucho vacio con una clave. No va conmigo.
javinyl escribió:Yo creo que la gente está muy quemada y esto ha sido la gota que a colmado el vaso, la comunidad esta unidad y si la gente sigue reclamando al final los números a $ony no les van a salir, por que somos nosotros los que pagamos. Pienso que ya era hora de reaccionar y no pasar por el aro está vez, ojalá que se les vuelva todo en contra y cambie la situación, no comprando sus consolas, no exclusivos, no suscripciones, etc. solo nosotros podemos decidir, ya veremos cómo acaba todo.

Totalmente. Este es el mensaje que hay que seguir difundiendo hasta 2028 y no otro.
Ellos han hecho sus cálculos... nuestra responsabilidad es hacerles saber que su avaricia les pasará factura. Con mucha suerte recularán, y si no es así (lo más probable) que se jodan ellos y su público de niños rata que es lo único que les va a quedar.
Mi pensamiento es que se la van a pegar fijo.

Hasta mi hermano, con tres hijos y en modo casual desde hace años (Gran Turismo, COD y para de contar) me mandó un reel diciendo que qué poquísima vergüenza y que les va a comprar la siguiente consola el tato.

Si hasta ese tipo de perfil se está haciendo eco, se pueden comer tremenda mierda en el futuro.

Yo ya tengo claro que si Xbox pone un lector en la próxima consola me paso de bando y tan campante.
Gynoug escribió:
javinyl escribió:Yo creo que la gente está muy quemada y esto ha sido la gota que a colmado el vaso, la comunidad esta unidad y si la gente sigue reclamando al final los números a $ony no les van a salir, por que somos nosotros los que pagamos. Pienso que ya era hora de reaccionar y no pasar por el aro está vez, ojalá que se les vuelva todo en contra y cambie la situación, no comprando sus consolas, no exclusivos, no suscripciones, etc. solo nosotros podemos decidir, ya veremos cómo acaba todo.

Totalmente. Este es el mensaje que hay que seguir difundiendo hasta 2028 y no otro.
Ellos han hecho sus cálculos... nuestra responsabilidad es hacerles saber que su avaricia les pasará factura. Con mucha suerte recularán, y si no es así (lo más probable) que se jodan ellos y su público de niños rata que es lo único que les va a quedar.

El problema es esa gente que se la suda y le están dando ese mensaje, y se creen que no les va afectar, que equivocados están, pero bueno los que tengamos dos deos de frente vamos a hacer lo que este en nuestras manos como consumidores, y no permitirlo en la medida de lo posible, y revertir esto está en nuestras manos digan lo que digan.

Es una pena como han tirado todo su legado por su avaricia, veremos cómo acaba todo esto.
juanma13mp escribió:

Yo creo que la estrategia de Sony es ir a lo full-digital, porque si no (si mantiene el falso físico) tendría que igualmente repartir las ganancias con los minoristas (y ahí es donde más dinero "palman", no tanto en la fabricación y distribución), y eso es precisamente lo que se quiere ahorrar (el tener que pagar al minorista por vender el físico, con código o no).

Así pues, apuesto porque la estrategia de Sony a lo full-digital será así:

- Ir sacando cajas con código, para ir acostumbrando a la gente. Y qué mejor manera que comenzar con el GTA VI.
- Hasta que salga la PS6, habrá habido muchos títulos que ya sólo se saquen con caja+código
- Sacar la PS6 sólo digital
- Periodo transición: sacar caja con código, tanto para juegos de PS5 como de PS6
- Con una buena base de la PS6 (quizás 3-4 años) dejan de sacar cajas con código

Lo que no sé, si esta estrategia funcionaría a largo plazo.

Porque si dejan de vender juegos en tiendas, ¿dejarían estas tiendas vender las consolas en sus negocios, cuando apenas tienen margen de beneficio con las consolas? Quizás sólo se vendan en grandes centros comerciales. O sólo por Amazon u otras.

Quizás les sirva con determinado público. Por ejemplo, en EEUU hay mucha peña que sólo compra 2 ó 3 juegos al año. Probablemente el FIFA, Call Of Duty... de turno. O incluso los que sólo juegan a un juego: Fortnite, Roblox...

Con esos juegos, que se renuevan cada año, ¿qué más les da a esos, jugarlo en físico o en digital?
¿Pero quién es tan imbecil de comprar una caja con código?

Solo a base de esos imbeciles no sostienen sus gastos millonarios en desarrollo de videojuegos, ni siquiera sostienen el coste de los servidores que alojan los juegos que se descargan con esos códigos.

Si quieren sacar un juego en octubre, pues cuando llegue octubre que sigan haciendo lo mismo que ahora, es decir, aunque se trate de un juego sin terminar, lo publiquen en la PS Store a 79€ para los ansiosos.

Luego tranquilamente que terminen el juego durante los próximos meses y, una vez terminado, lo envíen a la fábrica de discos y lo lancen en físico. Y ¡oh sorpresa! se venderá, porque a mucha gente le dará igual esperar unos meses para tenerlo en físico. Es más, incluso habrá gente que lo haya comprado en digital que lo vuelva a comprar en físico.

Tenemos el ejemplo contrario con el cine (formato físico) . Los estudios avariciosos pensaron en que era mucho mejor sacar las películas directamente en streaming (formato digital) y así quedarse con todos los beneficios sin compartirlos con nadie. ¿Y de qué se han dado cuenta? De que la forma de ganar mucho dinero con una pelicula que te ha costado mucho dinero, son los espectadores de los cines. Y de que a la gente que no le gusta o no le llama ir al cine, le da igual esperar un mes o dos y verla en su casa en Disney+, en HBO o lo que sea. Les da igual ser spoilerados. Les da igual el FOMO. Pero que si la lanzas directamente en streaming o a la vez, ganas menos dinero.

Que con el físico ¿hay gente que sólo quiere físico, que sólo quiere juegos completos en el disco, que no le importa esperar unos meses a recibir un disco en condiciones? Pues dales el físico que quieren! Muchos de los que comprar sólo físico gastan más dinero anualmente en juegos que los que compran sólo digitales.

La avaricia de sólo digital es creerte que como sólo vendes en PS Store te llevas todos los beneficios de tus juegos y cobras la comisión que quieres a los 3rd party… pero eso dura muy poco… porque hoy en día en muy poco tiempo coge la Unión Europea y dice que tienes un monopolio ¿hola Apple AppStore? y que tienes que permitir stores de terceros… y a los dos días en el menú de la PS5 y PS6 nos encontramos con la Ubisoft Store, la EA Store, la Rockstar Store, etc y Sony pasa de llevarse un gran % de cada juego (ya sea en físico o digital) a llevarse cero o casi cero.

Producir un disco con caja cuesta menos de 5 dólares. Ojalá espabilen. Si se piensan que MediaMarkt, o El Corte Inglés o Carrefour van a participar mucho en poner mostradores de tarjetitas de juegos digitales (como las tarjetas de saldo PSN o Xbox Live) que no tienen libertad para poner el precio que quieran o hacer rebajas, lo llevan claro.
javinyl escribió:Es una pena como han tirado todo su legado por su avaricia, veremos cómo acaba todo esto.

Es fuerte decirlo pero es que se siente así.
Si han dado este paso deben tenerlo muy claro y estar seguros.
Para mí, obviamente, es una cagada muy gorda y no me pienso comprar una consola sólo digital, pero supongo que los que lo vemos así somos minoría y a las nuevas generaciones se la pela.

Además hay demasiada gente fanática de las marcas hasta el extremo, que todo lo que haga su marca favorita lo van a aceptar y defender, y eso Sony lo sabe.

Lo mejor que podría pasar es que dieran un ostiazo tremendo, no sería la primera vez que una compañía muere de éxito al tomar decisiones incomprensibles.
Esto es muy sencillo, me iré a otra plataforma que tenga juegos físicos, sino parche en el ojo y loro al hombro. Esto no es de Sony sólo, casi todas consolas están haciendo lo mismo. No pienso contribuir en ese negocio.
Pues claro que la gente pasará por el aro, muchos dinosaurios como nosotros dejaremos de comprar nuevas consolas pero hay millones de usuarios jovenes que no han comprado un juego fisico en su vida, y muchos otros que sí tragaran para seguir jugando al triple A o a la novedad del momento como hacen tantos. Lo unico que puede preocupar a Sony es el precio de la consola.
698 respuestas
110, 11, 12, 13, 14