FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

15, 6, 7, 8, 9
Jean_Valjean escribió:@reynoldor
Te voy a responder a algunas de las cosas que comentas.

Una cosa son las tendencias y otra es que hemos pasado de cajas de cartón con mil manuales como algo habitual a decir que es por el medio ambiente, cambiar a cajas de plástico con manuales a decir que por el medio ambiente caja de plástico con discos.

De acuerdo.

Hemos pasado por decirnos que lo digital es lo mejor, llegando a pagar lo mismo por un juego digital que otro físico.

De acuerdo. Y sólo pasa en este mundillo porque yo compro libros digitales mucho más económicos que sus homónimos en formato físico.

Hemos lapidado cosas como Stadia que era un servicio de streaming de videojuegos que al menos era bastante justo para el consumidor.

Hasta que desaje de serlo. Y no. Si se critica el formato físico actual creo que lo que proponía Stadia debería ser más criticable aún. Y no creo que el problema fuese el formato...

Acaso creéis que si dejáis de comprar mierdas que requieran activaciones y a las compañías se le amontonan en las estanterías no va a cambiar?

Pero es que la mayoría no piensa como tú. Se compran los juegos para disfrutar jugando y para eso el formato es indiferente.

Todos decimos que nos encaminamos a... Que vamos directos a... Acaso estamos dispuestos a ello? La sacada de rabo de una Neo Geo AES con juegos físicos no es la prueba de que la gente quiere físico?

No puedes argumentar algo que empieza siendo falaz. El "todos" no es cierto. Y se desmonta con los datos de ventas.
Y Neo Geo no me parece el mejor ejemplo porque es CARÍSIMA; me parece un robo a mano armada: tanto el precio de las consola, como de los mandos como, sobre todo, de los juegos.

Cuantas cuentas digitales tiene que perder la gente para ver qué es una mierda?

Eso es falaz. Si te quitan una cuenta digital es ILEGAL. Y ya han aparecido casos de gente a la que le han tenido que devolver la cuenta o el importe gastado en ella.

El problema de todo esto es... Conformismo. Y espero que solo sea para esta mierda de.hobby porque no me hago a la idea de la mierda de mundo que dejamos a nuestros hijos. Por pasar por todo lo que nos dicen, por aplaudir como idiotas cuando le bajan el sueldo a un sector.

Y luego te anuncian el enésimo remake del retrito del remaster y la gente comprando, y de salida. Conformismo es todo o no es nada. Pero no tratéis de tildar de conformista al que no actua como algunos queréis y lo dejéis así mientras que aplaudís otras políticas mucho más nocivas como alargar los juegos artificialmente mediante trofeos/logros (y con una legión de auténticos adictos a ellos) o llenar los catálogos de refritos (algunos pues molaría, uno tras otro ya cansa)...

Exigid vuestros derechos como consumidores, protestad en redes sociales, haced saber a las compañías que su producto es una mierda...

La cosas se protestan saliendo a la calle, no en redes sociales. Desde el sofá de casa sólo se engorda. Y añado: salid a protestar por las cosas realmente importantes.

Estoy harto en Twitter de hacerlo, pero si con eso consigo que dos personas que se han comprado el Crimson Desert se den cuenta de que el disco requiere activación, pues dos más que suman..

Si realmente dedicaseis esa energía a moveros por cosas de verdad y que luego a las manifestaciones no vayamos cuatro gatos...el mundo sería mejor. Pero claro, desde el sofá de casa es todo mucho más cómodo.

Muy correctas tus respuestas... Ahora bien al menos en lo de manifestarse y personalmente no debo de hacerlo demasiado por mi profesión ya que está prohibido lo hago, aunque muchas asociaciones luego firman cualquier cosa...

Pero salir a las calles de Madrid para decir que queremos juegos sin activaciones sería parecer gili.... Y más con los problemas reales que tenemos hoy en día.

Un saludo compi, me ha gustado mucho la charla... Y claro, ya sabes... Puse demasiadas cosas, desde el móvil y uno tampoco termina de verificar bien cada párrafo..

Lo de Neo Geo lo pongo como un ejemplo de que a la gente le atrae lo físico, podría ser una nueva Game boy con juegos físicos a un precio más equilibrado ... No te quito razón...

La cuenta digital... De momento muere con el dueño de la misma (al menos en Steam) no sé puede ceder a un familiar, nada... Te recalcan que es una licencia y si la cagas con cualquiera de sus términos te la pueden quitar.

Pero creo que al ser un hobby deberíamos de darle la importancia que tiene, por eso digo que redes sociales me parece un buen ejemplo de darle voz...

Change org ... Bueno.... Pero si una compañía anuncia x juego y los post de respuesta son este juego no viene completo en el disco... Eso hará que más personas se piensen comprarlo o al menos se informen.

Un saludo!
@amane_kurosaki entiendo que los consumidores de físico en Nintendo no lo vean igual pero los que pillamos juegos en PS4/PS5... ¡viva Capcom! [toctoc] ratataaaa
Lo de capcom este año es salvaje parece que ha sido poseida por la capcom de los 90 porque joder esta irreconocible
Tukaram escribió:Lo de capcom este año es salvaje parece que ha sido poseida por la capcom de los 90 porque joder esta irreconocible

Neo Capcom Geo AES...

Y no nos olvidemos de todos los anteriores resident, etc....
reynoldor escribió:
Tukaram escribió:Lo de capcom este año es salvaje parece que ha sido poseida por la capcom de los 90 porque joder esta irreconocible

Neo Capcom Geo AES...

Y no nos olvidemos de todos los anteriores resident, etc....

¿Con los dlc´s en código? ¬_¬
@Jean_Valjean eso lo tendríamos que mirar... Creo que el 7 si tenía una edición completa...

Luego del 2, 3... Al final son trajes... Que tampoco es el fin del mundo ...
reynoldor escribió:@Jean_Valjean eso lo tendríamos que mirar... Creo que el 7 si tenía una edición completa...

Ya te lo digo yo. Ni el 4, ni el 7 ni el 8.
Bueno Capcom esta sacando juegos físicos en Ps4 y Ps5 porque el bluray es barato y sus juegos no sobrepasan la capacidad del disco, si no fuera asi, me gustaria ver que tan "amiga" seria del formato físico de verdad.

No creo que Capcom tenga la actitud de seguir apoyando el formato físico en Playstation porque son buenas personas, simplemente lo hacen por conveniencia, pero mientras esto sea así hay que aprovecharlo [+risas]
Jean_Valjean escribió:
reynoldor escribió:@Jean_Valjean eso lo tendríamos que mirar... Creo que el 7 si tenía una edición completa...

Mentira. El 7 si tiene una gold edition con todo en disco. Salvo un pequeño modo de juego gratis que regalaron en la store.

4 y 8 no tienen versión completa en disco.
Oystein Aarseth escribió:Bueno Capcom esta sacando juegos físicos en Ps4 y Ps5 porque el bluray es barato y sus juegos no sobrepasan la capacidad del disco, si no fuera asi, me gustaria ver que tan "amiga" seria del formato físico de verdad.

No creo que Capcom tenga la actitud de seguir apoyando el formato físico en Playstation porque son buenas personas, simplemente lo hacen por conveniencia, pero mientras esto sea así hay que aprovecharlo [+risas]

Esto. Porque en Switch en Europa se portaron fatal, y en Switch 2 todo GKC.

@ps_vitero
Mañana reviso mi versión del 7.
ps_vitero escribió:
Jean_Valjean escribió:

Mentira. El 7 si tiene una gold edition con todo en disco. Salvo un pequeño modo de juego gratis que regalaron en la store.

4 y 8 no tienen versión completa en disco.

En la GOLD del 7 falta el DLC Gratis de Chris que fueron tan cutres que ni si quieran lo incluyeron ni en la version de PS5.

https://www.doesitplay.org/game/Residen ... %20Edition
Oystein Aarseth escribió:Bueno Capcom esta sacando juegos físicos en Ps4 y Ps5 porque el bluray es barato y sus juegos no sobrepasan la capacidad del disco, si no fuera asi, me gustaria ver que tan "amiga" seria del formato físico de verdad.

lo que habria que preguntarse no es que tan amiga es capcom si no porque cojones otras no hacen lo mismo aun pudiendo hacerlo

porque no me jodas si un juego te ocupa 80Gb por ej y el disco tiene capacidad de 100 sin comprimir porque eres tan miserable de meter solo un exe de 80 megas o el prologo de 10 gb obligando al jugador a tener que bajarse los 70 gb restantes si quiere el juego ?

si total ya has pagado el disco la caja la caratula la distribucion ...

que puto sentido tiene sacar el disco vacio ?
Jean_Valjean escribió:

Resident 2 completo (sin un par de ropitas)
Resident 3 completo (sin un par de ropitas)
Resident 4 (juego base sin el DLC) completo
Resident 7 gold sin ese DLC completo
Resident village completo (idem DLC posterior).

Lo que es el juego base, lo que compras inicialmente y te permite jugar al juego base viene en el disco. Otro tema son paquetes de contenidos posteriores y en algunos casos....

Pero el trabajo de Capcom es bueno.

Si tienes alguna duda:

https://www.doesitplay.org

Verás que es tal y como indico...
El hecho de grabar 10GB no es el mismo tiempo que puede llevar a grabar 100GB. La industria está satura de lanzamientos y cada vez son mayores los compromisos de lanzamiento que dan las empresas a los estudios. Y se opta por sacarlo rápido sin estar pulido e ir corrigiendolo mediante parches y algunos con un poco de suerte meses después del lanzamiento y con el juego ya aceptable pueden sacar una versión física en condiciones completa u otros optar a dejarlo tal cual y ahorrarse los costes de hacerlo.
Por si alguien le interesa vendrá todo en el disco incluido todos los DLC [+risas]

415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9