FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

Jean_Valjean escribió:@reynoldor
Te voy a responder a algunas de las cosas que comentas.

Una cosa son las tendencias y otra es que hemos pasado de cajas de cartón con mil manuales como algo habitual a decir que es por el medio ambiente, cambiar a cajas de plástico con manuales a decir que por el medio ambiente caja de plástico con discos.

De acuerdo.

Hemos pasado por decirnos que lo digital es lo mejor, llegando a pagar lo mismo por un juego digital que otro físico.

De acuerdo. Y sólo pasa en este mundillo porque yo compro libros digitales mucho más económicos que sus homónimos en formato físico.

Hemos lapidado cosas como Stadia que era un servicio de streaming de videojuegos que al menos era bastante justo para el consumidor.

Hasta que desaje de serlo. Y no. Si se critica el formato físico actual creo que lo que proponía Stadia debería ser más criticable aún. Y no creo que el problema fuese el formato...

Acaso creéis que si dejáis de comprar mierdas que requieran activaciones y a las compañías se le amontonan en las estanterías no va a cambiar?

Pero es que la mayoría no piensa como tú. Se compran los juegos para disfrutar jugando y para eso el formato es indiferente.

Todos decimos que nos encaminamos a... Que vamos directos a... Acaso estamos dispuestos a ello? La sacada de rabo de una Neo Geo AES con juegos físicos no es la prueba de que la gente quiere físico?

No puedes argumentar algo que empieza siendo falaz. El "todos" no es cierto. Y se desmonta con los datos de ventas.
Y Neo Geo no me parece el mejor ejemplo porque es CARÍSIMA; me parece un robo a mano armada: tanto el precio de las consola, como de los mandos como, sobre todo, de los juegos.

Cuantas cuentas digitales tiene que perder la gente para ver qué es una mierda?

Eso es falaz. Si te quitan una cuenta digital es ILEGAL. Y ya han aparecido casos de gente a la que le han tenido que devolver la cuenta o el importe gastado en ella.

El problema de todo esto es... Conformismo. Y espero que solo sea para esta mierda de.hobby porque no me hago a la idea de la mierda de mundo que dejamos a nuestros hijos. Por pasar por todo lo que nos dicen, por aplaudir como idiotas cuando le bajan el sueldo a un sector.

Y luego te anuncian el enésimo remake del retrito del remaster y la gente comprando, y de salida. Conformismo es todo o no es nada. Pero no tratéis de tildar de conformista al que no actua como algunos queréis y lo dejéis así mientras que aplaudís otras políticas mucho más nocivas como alargar los juegos artificialmente mediante trofeos/logros (y con una legión de auténticos adictos a ellos) o llenar los catálogos de refritos (algunos pues molaría, uno tras otro ya cansa)...

Exigid vuestros derechos como consumidores, protestad en redes sociales, haced saber a las compañías que su producto es una mierda...

La cosas se protestan saliendo a la calle, no en redes sociales. Desde el sofá de casa sólo se engorda. Y añado: salid a protestar por las cosas realmente importantes.

Estoy harto en Twitter de hacerlo, pero si con eso consigo que dos personas que se han comprado el Crimson Desert se den cuenta de que el disco requiere activación, pues dos más que suman..

Si realmente dedicaseis esa energía a moveros por cosas de verdad y que luego a las manifestaciones no vayamos cuatro gatos...el mundo sería mejor. Pero claro, desde el sofá de casa es todo mucho más cómodo.

Muy correctas tus respuestas... Ahora bien al menos en lo de manifestarse y personalmente no debo de hacerlo demasiado por mi profesión ya que está prohibido lo hago, aunque muchas asociaciones luego firman cualquier cosa...

Pero salir a las calles de Madrid para decir que queremos juegos sin activaciones sería parecer gili.... Y más con los problemas reales que tenemos hoy en día.

Un saludo compi, me ha gustado mucho la charla... Y claro, ya sabes... Puse demasiadas cosas, desde el móvil y uno tampoco termina de verificar bien cada párrafo..

Lo de Neo Geo lo pongo como un ejemplo de que a la gente le atrae lo físico, podría ser una nueva Game boy con juegos físicos a un precio más equilibrado ... No te quito razón...

La cuenta digital... De momento muere con el dueño de la misma (al menos en Steam) no sé puede ceder a un familiar, nada... Te recalcan que es una licencia y si la cagas con cualquiera de sus términos te la pueden quitar.

Pero creo que al ser un hobby deberíamos de darle la importancia que tiene, por eso digo que redes sociales me parece un buen ejemplo de darle voz...

Change org ... Bueno.... Pero si una compañía anuncia x juego y los post de respuesta son este juego no viene completo en el disco... Eso hará que más personas se piensen comprarlo o al menos se informen.

Un saludo!
@amane_kurosaki entiendo que los consumidores de físico en Nintendo no lo vean igual pero los que pillamos juegos en PS4/PS5... ¡viva Capcom! [toctoc] ratataaaa
Lo de capcom este año es salvaje parece que ha sido poseida por la capcom de los 90 porque joder esta irreconocible
Tukaram escribió:Lo de capcom este año es salvaje parece que ha sido poseida por la capcom de los 90 porque joder esta irreconocible

Neo Capcom Geo AES...

Y no nos olvidemos de todos los anteriores resident, etc....
reynoldor escribió:
Tukaram escribió:Lo de capcom este año es salvaje parece que ha sido poseida por la capcom de los 90 porque joder esta irreconocible

Neo Capcom Geo AES...

Y no nos olvidemos de todos los anteriores resident, etc....

¿Con los dlc´s en código? ¬_¬
@Jean_Valjean eso lo tendríamos que mirar... Creo que el 7 si tenía una edición completa...

Luego del 2, 3... Al final son trajes... Que tampoco es el fin del mundo ...
reynoldor escribió:@Jean_Valjean eso lo tendríamos que mirar... Creo que el 7 si tenía una edición completa...

Ya te lo digo yo. Ni el 4, ni el 7 ni el 8.
Bueno Capcom esta sacando juegos físicos en Ps4 y Ps5 porque el bluray es barato y sus juegos no sobrepasan la capacidad del disco, si no fuera asi, me gustaria ver que tan "amiga" seria del formato físico de verdad.

No creo que Capcom tenga la actitud de seguir apoyando el formato físico en Playstation porque son buenas personas, simplemente lo hacen por conveniencia, pero mientras esto sea así hay que aprovecharlo [+risas]
Jean_Valjean escribió:
reynoldor escribió:@Jean_Valjean eso lo tendríamos que mirar... Creo que el 7 si tenía una edición completa...

Mentira. El 7 si tiene una gold edition con todo en disco. Salvo un pequeño modo de juego gratis que regalaron en la store.

4 y 8 no tienen versión completa en disco.
Oystein Aarseth escribió:Bueno Capcom esta sacando juegos físicos en Ps4 y Ps5 porque el bluray es barato y sus juegos no sobrepasan la capacidad del disco, si no fuera asi, me gustaria ver que tan "amiga" seria del formato físico de verdad.

No creo que Capcom tenga la actitud de seguir apoyando el formato físico en Playstation porque son buenas personas, simplemente lo hacen por conveniencia, pero mientras esto sea así hay que aprovecharlo [+risas]

Esto. Porque en Switch en Europa se portaron fatal, y en Switch 2 todo GKC.

@ps_vitero
Mañana reviso mi versión del 7.
ps_vitero escribió:
Jean_Valjean escribió:

Mentira. El 7 si tiene una gold edition con todo en disco. Salvo un pequeño modo de juego gratis que regalaron en la store.

4 y 8 no tienen versión completa en disco.

En la GOLD del 7 falta el DLC Gratis de Chris que fueron tan cutres que ni si quieran lo incluyeron ni en la version de PS5.

https://www.doesitplay.org/game/Residen ... %20Edition
Oystein Aarseth escribió:Bueno Capcom esta sacando juegos físicos en Ps4 y Ps5 porque el bluray es barato y sus juegos no sobrepasan la capacidad del disco, si no fuera asi, me gustaria ver que tan "amiga" seria del formato físico de verdad.

lo que habria que preguntarse no es que tan amiga es capcom si no porque cojones otras no hacen lo mismo aun pudiendo hacerlo

porque no me jodas si un juego te ocupa 80Gb por ej y el disco tiene capacidad de 100 sin comprimir porque eres tan miserable de meter solo un exe de 80 megas o el prologo de 10 gb obligando al jugador a tener que bajarse los 70 gb restantes si quiere el juego ?

si total ya has pagado el disco la caja la caratula la distribucion ...

que puto sentido tiene sacar el disco vacio ?
Jean_Valjean escribió:

Resident 2 completo (sin un par de ropitas)
Resident 3 completo (sin un par de ropitas)
Resident 4 (juego base sin el DLC) completo
Resident 7 gold sin ese DLC completo
Resident village completo (idem DLC posterior).

Lo que es el juego base, lo que compras inicialmente y te permite jugar al juego base viene en el disco. Otro tema son paquetes de contenidos posteriores y en algunos casos....

Pero el trabajo de Capcom es bueno.

Si tienes alguna duda:

https://www.doesitplay.org

Verás que es tal y como indico...
El hecho de grabar 10GB no es el mismo tiempo que puede llevar a grabar 100GB. La industria está satura de lanzamientos y cada vez son mayores los compromisos de lanzamiento que dan las empresas a los estudios. Y se opta por sacarlo rápido sin estar pulido e ir corrigiendolo mediante parches y algunos con un poco de suerte meses después del lanzamiento y con el juego ya aceptable pueden sacar una versión física en condiciones completa u otros optar a dejarlo tal cual y ahorrarse los costes de hacerlo.
Por si alguien le interesa vendrá todo en el disco incluido todos los DLC [+risas]

amane_kurosaki escribió:

Pues tenía pensado reservarlo y apoyarlo de salida, y encima creo que esta hecho aquí en BCN si no recuerdo mal, pues nada, lo pillaré cuando este tirado de precio, me fastidia que las empresas no sean transparentes y oculten estas cosas, ellas pierden al final clientes y ventas. Gracias por comentarlo y ayudarnos al resto de compañeros ;) .

Esperemos que los 3 Gothic (Remastered) que saldrán este año no estén igual, por que tenía pensado hacerme con ellos, pero seremos prudentes con esta gente XD . Acabo de ver que el 2 y 3 necesitara descarga de contenido, el primero por lo visto no, veremos al final si es así o cambia algo de aquí que salgan.
Imagen

Version en el disco 1.0 No tiene actualización.

Imagen
Qué raro que no se haya hablado del caso del Kingdom Come Deliverance Royal Edition.

Doesitplay avisó que no venía el DLC de la Royal Edition en el disco (como pasó con Outer Wilds) y, desde entonces, el ghosting más absoluto. No es que no venga en disco, es que ni viene una mierda de código en la caja.

Ni Plaion dice nada, ni nadie dice nada, como si no hubiese ocurrido nada. La gente preguntando en twitter, abriendo incidencias para conseguir los DLC que deberían venir en el disco (como en la versión de PS4, por ejemplo) y en esas estamos.

Al menos con el Outer Wilds iam8bit reconoció rápido la cagada y mandaron los códigos (no sin problemas).

Es lamentable.
amane_kurosaki escribió:

VAYA.

borj1ta escribió:Qué raro que no se haya hablado del caso del Kingdom Come Deliverance Royal Edition.

Doesitplay avisó que no venía el DLC de la Royal Edition en el disco (como pasó con Outer Wilds) y, desde entonces, el ghosting más absoluto. No es que no venga en disco, es que ni viene una mierda de código en la caja.

Ni Plaion dice nada, ni nadie dice nada, como si no hubiese ocurrido nada. La gente preguntando en twitter, abriendo incidencias para conseguir los DLC que deberían venir en el disco (como en la versión de PS4, por ejemplo) y en esas estamos.

Al menos con el Outer Wilds iam8bit reconoció rápido la cagada y mandaron los códigos (no sin problemas).

Es lamentable.

PUTA.

amane_kurosaki escribió:Imagen

Version en el disco 1.0 No tiene actualización.

VERGUENZA.

De puta verguenza. Es que me es imposible como coleccionista mirar estas mierdas ni a 10 pavos. Como el RE 7 Gold Edition. Disco Reprint de PS4 sin updates ni DLC Not a Hero en el disco, a pesar de que han pasado años, la puta madre.

Es que brutal macho. Putísima verguenza.
borj1ta escribió:Qué raro que no se haya hablado del caso del Kingdom Come Deliverance Royal Edition.

Es lamentable.

A mí me enviaron un código con los extras desde Mediamarkt, que fue donde lo compré. No le di importancia pero ahora al leer tu mensaje lo he mirado. Tengo el de PS4 también, que imagino que subirá su valor con esto.
El 007 solo la primera misión en el disco

Otro launcher camuflado de formato físico [mad]
gjazz escribió:El 007 solo la primera misión en el disco

Yo me pregunto, ¿alguien instala los juegos sin tener puesto internet en la consola?

Se comprará una key para pc cuando valga una quinta parte entonces, gracias por el aviso

Yo he leído que solo hay que bajar 25 GB.
Llevo leyendo el hilo un tiempo, estoy a favor del formato físico, también del digital si supone un buen ahorro, pero mí opinión es que normalizamos internet para todo, de ahí vienen todos los problemas que se comentan aquí, parches día 1, discos con pocos gigas, actualizaciones a versiones pro, dlc’s en papel…

Llegamos a un punto que por comodidad no pensamos en vivir sin internet y todos sabemos que el resultado será no ser dueño de casi nada de lo que tenemos, podemos hacer colección y hay muchos juegos completos y jugables en disco, pero el problema viene de mucho antes y tarde o temprano todo será así, véase el caso en PC.

Estos tiempos voy a disfrutar de todo lo que ahora tengo, jugar mucho y ser feliz mientras lo permitan, os deseo lo mismo.
DBSZ escribió:Yo he leído que solo hay que bajar 25 GB.

En DoesItPlay? comentan que solo esta disponible la primera misión, después te pide conectarte para realizar una descarga.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:

En DoesItPlay? comentan que solo esta disponible la primera misión, después te pide conectarte para realizar una descarga.

SaluDOS.

Imagen

En el disco hay 50 GB y no me ha saltado actualización. Supongo que será eso que tienes que jugar el tutorial y luego te pide descargar contenido.
DBSZ escribió:
Obelodálix escribió:

SaluDOS.

Imagen

En el disco hay 50 GB y no me ha saltado actualización. Supongo que será eso que tienes que jugar el tutorial y luego te pide descargar contenido.

Pruébalo a instalarlo desconectado de internet. Así es como se sabe 100% lo que viene en el disco.
amane_kurosaki escribió:
DBSZ escribió:
Obelodálix escribió:

SaluDOS.

Imagen

Pruébalo a instalarlo desconectado de internet. Así es como se sabe 100% lo que viene en el disco.

Desconectando internet se para el disco. Lo he borrado y ahora son 45 GB.

Imagen

25 GB la actualización.

Imagen
@DBSZ 45Gb es lo que hay en el disco Gracias por la info [oki]
Sigo sin entender la razón de que entrando en el disco de ps5 100GB metan solo la mitad...
ryo hazuki escribió:Sigo sin entender la razón de que entrando en el disco de ps5 100GB metan solo la mitad...

Pura sinvergonzoneria.. y mira que m encantan los juegos de este estudio pero son unos sinverguenzas con el usuario del formato fisico que es el que siempre ha estado ahi
Menudo panorama... me estoy ahorrando una buena pasta en juegos...
ryo hazuki escribió:Sigo sin entender la razón de que entrando en el disco de ps5 100GB metan solo la mitad...

Por ahorrar costes básicamente, no es que metan la mitad, eligen la opción más barata que es la de doble capa 66GB (y a veces pienso que puede hasta coger el normal de 50GB) y más si tienen pensado seguramente ir sacando parches para corregir errores.
Jota_T escribió:Llevo leyendo el hilo un tiempo, estoy a favor del formato físico, también del digital si supone un buen ahorro, pero mí opinión es que normalizamos internet para todo, de ahí vienen todos los problemas que se comentan aquí, parches día 1, discos con pocos gigas, actualizaciones a versiones pro, dlc’s en papel…

Llegamos a un punto que por comodidad no pensamos en vivir sin internet y todos sabemos que el resultado será no ser dueño de casi nada de lo que tenemos, podemos hacer colección y hay muchos juegos completos y jugables en disco, pero el problema viene de mucho antes y tarde o temprano todo será así, véase el caso en PC.

Estos tiempos voy a disfrutar de todo lo que ahora tengo, jugar mucho y ser feliz mientras lo permitan, os deseo lo mismo.

Yo me compre un piso el año pasado y desde que me mudé estoy sin internet, todos los juegos que tengo andan 100% offline sin necesidad de parches ni nada, incluso he jugado Expedition 33 sin actualizar y cero problema. Simplemente con informarse en DoesItPlay y páginas similares alcanza y sobra. Yo estoy sin internet porque me he dado cuenta que salvo para ver algún video mientras como no lo uso para nada, con lo cual con la conexión del móvil me basta.
juanx28 escribió:
Jota_T escribió:Llevo leyendo el hilo un tiempo, estoy a favor del formato físico, también del digital si supone un buen ahorro, pero mí opinión es que normalizamos internet para todo, de ahí vienen todos los problemas que se comentan aquí, parches día 1, discos con pocos gigas, actualizaciones a versiones pro, dlc’s en papel…

Yo me compre un piso el año pasado y desde que me mudé estoy sin internet, todos los juegos que tengo andan 100% offline sin necesidad de parches ni nada, incluso he jugado Expedition 33 sin actualizar y cero problema. Simplemente con informarse en DoesItPlay y páginas similares alcanza y sobra. Yo estoy sin internet porque me he dado cuenta que salvo para ver algún video mientras como no lo uso para nada, con lo cual con la conexión del móvil me basta.

Eso ya es una elección tuya el vivir sin internet porque no lo veas necesario. Cierto que muchos juegos se pueden jugar offline perfectamente pero te puede llegar a perder extras que simplemente han ido añadiendo con el tiempo como mejoras de rendimiento o mas opciones de juego. Mismamente el Expedition 33 se le añadio cosas tras el Goty.
juanx28 escribió:

¿Y cómo te informas en esas páginas sin Internet? ;)
Jean_Valjean escribió:
juanx28 escribió:

¿Y cómo te informas en esas páginas sin Internet? ;)

Ya dije que con el internet del movil, o en el trabajo. No uso mucho internet durante el poco tiempo que estoy en casa la verdad.
SKaNDaLz escribió:

Pura sinvergonzoneria.. y mira que m encantan los juegos de este estudio pero son unos sinverguenzas con el usuario del formato fisico que es el que siempre ha estado ahi

opino igual sinvergonzoneria y en cierto modo que dependas de sus servidores para poder jugar al juego vamos un pseudo drm encubierto de mierda
xema83 escribió:

Por ahorrar costes básicamente, no es que metan la mitad, eligen la opción más barata que es la de doble capa 66GB (y a veces pienso que puede hasta coger el normal de 50GB) y más si tienen pensado seguramente ir sacando parches para corregir errores.

Pero no tiene mucho sentido, que yo sepa los discos de ps5 tienen 100GB de capacidad, digo yo que les sale igual de caro meter 1 giga que 100 :-?
ryo hazuki escribió:
xema83 escribió:

Pero no tiene mucho sentido, que yo sepa los discos de ps5 tienen 100GB de capacidad, digo yo que les sale igual de caro meter 1 giga que 100 :-?

Algún motivo tendrán. Ellos buscan ganar lo máximo posible igual que nosotros buscamos gastar lo menos posible.
@ryo hazuki 100GB es la capacidad máxima que puede ocupar el disco grabando varias capas, y cuanto más capas lleve más caro será de fabricar.
una vez superados los costes iniciales (que rondan unos 3000 para las copias en masa o lo que viene siendo 3000 miserables dolares para hacer decenas de miles de copias iguales de algo lo cual es una minucia) un bluray de 100GB cuesta fabricarlo en masa unos 3 dolares (mucho menos si se copian en grandes cantidades) luego esa copia la venden por 80 dolares

a mi que no me vengan con el cuento de es para ahorrar costes

aparte ya me diras que coste te ahorras en comprar un bluray de 100 gb ponerle caja caratula y distribuirlo pero dentro del disco no meter los datos por los que has pagado esos 100Gb de almacenamiento de los cuales vas a gastar 10 (con suerte) es que es de ser imbecil
Hasta Sony destrozando sus lanzamientos. Otro más que se queda en la estantería hasta que esté a un precio acorde a como presentan el producto. Y conociendo la politica de Sony, me da que no lo voy a jugar ni en los proximos 5 años [+risas]
@Tukaram a eso 3$ hay que sumarle el extra que cobra Sony por grabarlos. Grabar los 100GB suponen grabar tres capas en el disco, un proceso mucho más complicado y con sobrecoste que grabar las dos de siempre, por eso la mayoría elije la opción más barata.

Lo ha dicho ya un usuario, tu como consumidor querrás lo mejor para ti logicamente, pero las distribuidoras como empresas quieren ahorrar lo máximo en temas de producción para obtener más beneficios. No es ser de imbéciles es ser una empresa.
Una vez que compran los discos les cuesta CERO meter el contenido del juego, hacen estas cosas para meterle un drm online, no porque se ahorren dinero metiendo 20 gigas en vez de 50.

Los discos de ps5 les cuestan a las editoras dos duros, no es el mismo caso que Switch 2 donde la diferencia de precio entre un GKC y un cartucho real de 64GB es notable. No meten el contenido en el disco para obligarte a conectarte a internet, no hay mas.
xema83 escribió:@Tukaram a eso 3$ hay que sumarle el extra que cobra Sony por grabarlos. Grabar los 100GB suponen grabar tres capas en el disco, un proceso mucho más complicado y con sobrecoste que grabar las dos de siempre, por eso la mayoría elije la opción más barata.

Lo ha dicho ya un usuario, tu como consumidor querrás lo mejor para ti logicamente, pero las distribuidoras como empresas quieren ahorrar lo máximo en temas de producción para obtener más beneficios. No es ser de imbéciles es ser una empresa.

te lo he dicho arriba grabar 100Gb o 3 capas suponen en pedidos grandes 3 dolares por disco

es cuestion de avaricia y vagancia coño que hablamos de juegos en fisico que NI si uiera se molestan en llenar una de esas capas como el doom que solo lleva en disco un puto exe de unos megas no me jodas c

eso no es por ahorrar costes eso tiene otro nombre
700 respuestas