Jean_Valjean escribió:@reynoldorTe voy a responder a algunas de las cosas que comentas.
Una cosa son las tendencias y otra es que hemos pasado de cajas de cartón con mil manuales como algo habitual a decir que es por el medio ambiente, cambiar a cajas de plástico con manuales a decir que por el medio ambiente caja de plástico con discos.
De acuerdo.
Hemos pasado por decirnos que lo digital es lo mejor, llegando a pagar lo mismo por un juego digital que otro físico.
De acuerdo. Y sólo pasa en este mundillo porque yo compro libros digitales mucho más económicos que sus homónimos en formato físico.
Hemos lapidado cosas como Stadia que era un servicio de streaming de videojuegos que al menos era bastante justo para el consumidor.
Hasta que desaje de serlo. Y no. Si se critica el formato físico actual creo que lo que proponía Stadia debería ser más criticable aún. Y no creo que el problema fuese el formato...
Acaso creéis que si dejáis de comprar mierdas que requieran activaciones y a las compañías se le amontonan en las estanterías no va a cambiar?
Pero es que la mayoría no piensa como tú. Se compran los juegos para disfrutar jugando y para eso el formato es indiferente.
Todos decimos que nos encaminamos a... Que vamos directos a... Acaso estamos dispuestos a ello? La sacada de rabo de una Neo Geo AES con juegos físicos no es la prueba de que la gente quiere físico?
No puedes argumentar algo que empieza siendo falaz. El "todos" no es cierto. Y se desmonta con los datos de ventas.
Y Neo Geo no me parece el mejor ejemplo porque es CARÍSIMA; me parece un robo a mano armada: tanto el precio de las consola, como de los mandos como, sobre todo, de los juegos.
Cuantas cuentas digitales tiene que perder la gente para ver qué es una mierda?
Eso es falaz. Si te quitan una cuenta digital es ILEGAL. Y ya han aparecido casos de gente a la que le han tenido que devolver la cuenta o el importe gastado en ella.
El problema de todo esto es... Conformismo. Y espero que solo sea para esta mierda de.hobby porque no me hago a la idea de la mierda de mundo que dejamos a nuestros hijos. Por pasar por todo lo que nos dicen, por aplaudir como idiotas cuando le bajan el sueldo a un sector.
Y luego te anuncian el enésimo remake del retrito del remaster y la gente comprando, y de salida. Conformismo es todo o no es nada. Pero no tratéis de tildar de conformista al que no actua como algunos queréis y lo dejéis así mientras que aplaudís otras políticas mucho más nocivas como alargar los juegos artificialmente mediante trofeos/logros (y con una legión de auténticos adictos a ellos) o llenar los catálogos de refritos (algunos pues molaría, uno tras otro ya cansa)...
Exigid vuestros derechos como consumidores, protestad en redes sociales, haced saber a las compañías que su producto es una mierda...
La cosas se protestan saliendo a la calle, no en redes sociales. Desde el sofá de casa sólo se engorda. Y añado: salid a protestar por las cosas realmente importantes.
Estoy harto en Twitter de hacerlo, pero si con eso consigo que dos personas que se han comprado el Crimson Desert se den cuenta de que el disco requiere activación, pues dos más que suman..
Si realmente dedicaseis esa energía a moveros por cosas de verdad y que luego a las manifestaciones no vayamos cuatro gatos...el mundo sería mejor. Pero claro, desde el sofá de casa es todo mucho más cómodo.