FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tukaram escribió:@Koolk

no solo eso llegara un momento en que los juegos ocuparan tantisimo que descargarlos o tenerlos instalados no sera una opcion viable porque dudo mucho que pongan a la venta consolas con discos duros de nose 5 TB (porque como la pongan de 1 tendras al final 3 juegos instalados y con pena XD ) lo cual seria extremadamente caro

por no hablar de el costoso de mantener servidores para juegos que son un fracaso y no son rentables

y no creo que la gente este por la labor de tener que estar constantemente instalando o desinstalando los juegos porque no tienen espacio o lo tubieron que borrar para jugar a otro y lo quieren rejugar etc

asi que como siempre he dicho al final acabara saliendo un formato a lo swich con mas espacio sin apenas tiempos de carga y la capacidad de sobra para meter todo dentro sin servidores ni horas y horas de descargas etc

y eso sin contar problemas de conexion etc que te pueden joder una descarga a medias y ala te jodes y a empezar de 0

para las empresas acabara siendo mas rentable eso que pagar millones al mes por servidores y hacer que todo dependa de internet

El tema es que las tarjetas como las de Switch de gran capacidad son caras y los thirds no están dispuestos a pagarlas, ve el fenómeno GKC de Switch 2 [+risas] , Nintendo ofrece tarjetas de 64GB suficiente para la mayoría de los juegos y los thirds sudan de ellas y se van por la Key Card [facepalm] , falta mucho tiempo para crear un formato similar al de Switch de gran capacidad pero que sea tan barato como el bluray, si es que llega a suceder eso.

Por lo mientras creo que la "mejor opción" es seguir teniendo los juegos en discos bluray aunque tengas que instalarlos en el SSD interno de la consola y después tengas que borrar algunos si se te llena la memoria, al final instalarlos denuevo no toma demasiado tiempo(unos cuantos minutos) pero lo importante es que los juegos estén dentro de los discos para disponer de ellos cuando quieras.
@Jean_Valjean

esos 3 juegos SON falsos fisicos asi que ninguno cuenta cuando por ej en el caso del Doom el disco viene con una mierda de exe de 80 megas para bajarse la version digital

the crew podias comprarlo en digital y ya ni existe por ej el concord con caballos (highguard) juraria que ni en fisico ha salido y tambien ha muerto

creo que un FF online lo mismo no digital no party y tambien esta muerto

anthem otro cadaver (aunque este si tenia version en disco)

aunque siempre he dicho que un juego en disco que requiera conexion permanente a internet aun para jugar solo o la campaña es bazofia

@Oystein Aarseth ya se que son caras pero seguro que si sony se empeña como con el bluray algun apaño saca
Tukaram escribió:@Jean_Valjean

esos 3 juegos SON falsos fisicos asi que ninguno cuenta cuando por ej en el caso del Doom el disco viene con una mierda de exe de 80 megas para bajarse la version digital

the crew podias comprarlo en digital y ya ni existe por ej el concord con caballos (highguard) juraria que ni en fisico ha salido y tambien ha muerto

aunque siempre he dicho que un juego en disco que requiera conexion permanente a internet aun para jugar solo o la campaña es bazofia

@Oystein Aarseth ya se que son caras pero seguro que si sony se empeña como con el bluray algun apaño saca

Un juego que requiera conexión a internet no es fisico, es un juego digital con caja
carokix escribió:

Un juego que requiera conexión a internet no es fisico, es un juego digital con caja

Entonces no hay formato físico ya, salvo honrosas excepciones.

@Tukaram
Podrías no hacer trampas y ponerme juegos que no sean online. Porque claro, en ese caso el formato da un poco igual [fumando] En físico no funcionaría tampoco. Tampoco vale el Concord [carcajad]

Si eran tantísimos no tendrás problemas en desmentir tu bulo. Porque de momento has tratado de argumentar metiendo un bulo. ¬_¬
@Jean_Valjean Ya estamos con el bulo porque no empiezas tu demostrando que esos videojuegos ya no se pueden jugar ?

venga majo atrevete

comprate el concord a no perdon que el concord no sirve por tus cojones morenos [plas] [plas] [plas]

pues el the crew y hazte un gameplay completo VENGA aki lo espero [oki]

mira te doy variedad de opciones quiero verte jugar al
PT
Disney The Little Mermaid: Undersea Treasures
City of the Shroud
After burner climax
Outrun online arcade
Abstractism
Ace combat infinity
age of empires online
dead island Pandemic

Castlevania adventure rebirth Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King y My Life as a Darklord(estos ultimos me encantaria ver como LEGALMENTE tienes narices a conseguirlos HOY )

y como me he cansado de escribir aki tienes un enlace con 2297 videojuegos que hoy no se pueden jugar

https://delistedgames.com/

Y eso que no hemos abierto ese precioso melon de que tu coleccion de juegos digitales tan bonita que tienes cuando tu ya no estes no servira para absolutamente NADA porque nadie mas podra jugar a dichos videojuegos jamas

ahora espero que tengas un minimo de educacion y me pidas disculpas por acusarme de bulos
Jean_Valjean escribió:
carokix escribió:

Entonces no hay formato físico ya, salvo honrosas excepciones.

@Tukaram
Podrías no hacer trampas y ponerme juegos que no sean online. Porque claro, en ese caso el formato da un poco igual [fumando] En físico no funcionaría tampoco. Tampoco vale el Concord [carcajad]

Si eran tantísimos no tendrás problemas en desmentir tu bulo. Porque de momento has tratado de argumentar metiendo un bulo. ¬_¬

En doesitplay prueban los juegos sin conectar a Internet, entra y echando un ojo verás que por lo general las excepciones son lo contrario
Nada, lo que ya sabíamos de capturas de las cajas reales del juego. Es de los casos más graves y peligrosos hasta ahora. Juego single player sin juego online que cabría perfectamente en un disco y obligan a una validación de fecha para descargar algo y jugarlo. Terrible. Esto al final lo que produce es que la gente revenda el juego y vendan menos copias físicas.

Jean_Valjean escribió:Entonces no hay formato físico ya, salvo honrosas excepciones.

El 83% de juegos testeados de PS5 no requieren descargar nada para jugarse y terminarse.
https://www.doesitplay.org/
Tukaram escribió:@Jean_Valjean Ya estamos con el bulo porque no empiezas tu demostrando que esos videojuegos ya no se pueden jugar ?

venga majo atrevete

comprate el concord a no perdon que el concord no sirve por tus cojones morenos [plas] [plas] [plas]

pues el the crew y hazte un gameplay completo VENGA aki lo espero [oki]

mira te doy variedad de opciones quiero verte jugar al
PT
Disney The Little Mermaid: Undersea Treasures
City of the Shroud
After burner climax
Outrun online arcade
Abstractism
Ace combat infinity
age of empires online
dead island Pandemic

Castlevania adventure rebirth Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King y My Life as a Darklord(estos ultimos me encantaria ver como LEGALMENTE tienes narices a conseguirlos HOY )

y como me he cansado de escribir aki tienes un enlace con 2297 videojuegos que hoy no se pueden jugar

https://delistedgames.com/

Y eso que no hemos abierto ese precioso melon de que tu coleccion de juegos digitales tan bonita que tienes cuando tu ya no estes no servira para absolutamente NADA porque nadie mas podra jugar a dichos videojuegos jamas

ahora espero que tengas un minimo de educacion y me pidas disculpas por acusarme de bulos

Y sigues desviando el hilo porque no tienes un solo ejemplo de juego no online (donde el formato no importa) que demuestre lo que afirmabas en tu primer mensaje.

Te pongo ejemplo de juegos físicos de PS5 y Switch de los últimos que he adquirido y que con el contenido del cartucho la experiencia cambia mucho:
Crash Trilogy en PS5: pierdes nitidez, no tienes los 60 fps y falta contenido.
Shinobi: pierdes mucha resolución y falta contenido.
NinjaGaiden Ragebound: te quedan sin los 60 fps y contenido.
Horizon Forbidden West: pierdes contenido, te comes bugs a cascoporro...
Souldiers: está roto en el cartucho. Al menos con parches lo conseguí terminar...
Afterimage: está muy roto en el cartucho. Y la diferencia entre los tiempos de carga de la primera versión a la última son abismales.

Ya sigo cuando me pongas esa lista enorme de juegos digitales que dejaron de funcionar por el formato digital. Pero te has "tirao un triple" y te ha salido fatal y en lugar de reconocerlo como un adulto y aquí no ha pasado nada siguen "enrocándote con tonterías".
Jean_Valjean escribió:Entonces no hay formato físico ya, salvo honrosas excepciones.

Que se recomiende descargarse una actualización o un parche para corregir algunos bugs, no es lo mismo que requerir conexión internet. Y en la mayoría de los casos, no es necesario descargarse los parches para disfrutar de los juegos.
@Jean_Valjean te acabo de pasar una web con literalmente miles de juegos muertos pero veo que no tienes ni la decencia ni la educacion de reconocer que no tienes razon si es que no falla

de echo estoy seguro al 100% que ni la has pisado ni por curiosidad

y por cierto lo del formato te lo has sacado tu del culo pero te he dado 3 entre ellos un castlevania 100% offline 100% digital y100% imposible de jugar a dia de hoy porque YA no existe la store de la wii

pero tu a lo tuyo no hay nada como tirar balones fuera para no reconocer que no tienes razon acusando a los demas de bulos como un crio

a y por cierto si no sabes la diferencia entre bajarte un parche para arreglar algun bug teniendo el juego completo en disco (y por ende 100% jugable sin internet) como puede ser SH2 remake a me tengo que bajar 90Gb de juego porque en el disco solo lleva un exe de 80 megas(ya no hablemos de los que por la cara de la desaroyadora exigen conexion permanente a internet aunque no haga ninguna falta ) pues dale un par de vueltas

y sobre Crash lo he buscado por curiosidad :

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en PS5 es una versión retrocompatible de PS4, por lo que, aunque funciona perfectamente, carece de mejoras específicas de nueva generación y presenta algunas limitaciones técnicas y de contenido:

Sin Parche de 60 FPS: Lamentablemente, el juego funciona a 30 fps en PS5, igual que en PS4, perdiendo la oportunidad de ofrecer una jugabilidad más fluida.
Falta de Versión Nativa (PS5): No existe una versión nativa de N. Sane Trilogy para PS5, lo que significa que no aprovecha las funciones del controlador DualSense (retroalimentación háptica o gatillos adaptativos) ni tiempos de carga instantáneos, aunque la velocidad del SSD mejora los tiempos de carga de la PS4.
Reportes de Guardados Corruptos: Algunos usuarios han experimentado problemas con la corrupción de archivos de guardado en la versión de PS5.
Contenido de "Crash 4" o "CTR": La trilogía incluye solo los tres juegos originales remasterizados (Crash 1, 2 y 3). No incluye Crash Team Racing Nitro-Fueled ni Crash Bandicoot 4: It's About Time.
Niveles DLC incluidos: Aunque Stormy Ascent y Future Tense fueron añadidos posteriormente, ya vienen incluidos en la versión de N. Sane Trilogy para PS5, por lo que no falta contenido de la trilogía N. Sane, sino optimización para la consola.

En resumen, la principal carencia es la falta de una actualización técnica (60 FPS y funciones DualSense).

y que sorpresa con ninja gaiden lo mismo no hay ninguna falta de contenido

https://www.doesitplay.org/game/Ninja%2 ... n=Standard

la falta de un parche de 60 fps NO es falta de contenido ergo tu eres el que ha soltado un bulo yo no

en fin a ignorados que vas no tengo ganas de perder mas tiempo con alguien como tu

hasta nunca

@Gynoug no veas como me jode especialmente ese yo que pensaba comprarmelo y me he ahorrado una buena pasta
Muy adulto lo de primero soltar un bulo para después no dar derecho a réplica. Qué personajes más radicales y más dañados [buuuaaaa] Pero bueno esta es la sociedad que tenemos de personajes que no tienen ninguna herramienta de gestión emocional. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pues que sepáis que yo me enfado y no respiro [fumando]
Buenas,

A principios del mes que viene se espera la salida de Starfield en físico para PS5.

Lástima que detrás está Bethesda y todos sabemos qué consideran ellos como "juego físico"... 🤦‍♂️

Vamos que la versión del disco está rotísima, vaya tela
carokix escribió:

Si esta bastante rota pero aun así ya ponen que se han terminado la campaña una vez. En consolas es una autentica basura de version la que han sacado.
jrome003 escribió:Buenas,

A principios del mes que viene se espera la salida de Starfield en físico para PS5.

Lástima que detrás está Bethesda y todos sabemos qué consideran ellos como "juego físico"... 🤦‍♂️

Quien manda ahí es Microsoft y viendo todos los últimos lanzamientos: Doom the Dark Ages, Indiana Jones, The Outer Worlds 2... pinta que se viene posavasos, sí.

Es tremendo que Microsoft haya hecho buena a Ubisoft. Terrible. Menos mal que soy más de juego de Capcom y Konami [360º] aunque me duela Doom TDA, hasta el punto de no haberlo jugado a estas alturas. Ahí se queda.

Edito: pues según veo ya lo tenemos confirmado gente. Starfield tiene portada definitiva en las stores físicas, no como Crimson Desert. Y ya se puede leer ese "REQUIERE DESCARGA DE CONTENIDO"
Imagen
amane_kurosaki escribió:
carokix escribió:

Si esta bastante rota pero aun así ya ponen que se han terminado la campaña una vez. En consolas es una autentica basura de version la que han sacado.

La cosa es que lo compré de lanzamiento y lo tengo precintado, lo volví a comprar para PC y lo he jugado y terminado en dicha plataforma, no vendi la de ps5 porque es un juego que me gusta tener en físico pero claro, me fastidia el pensar que es una versión que no funciona correctamente
Lo miréis por donde lo miréis es una puta vergüenza comprar un puto juego y que el disco no se pueda usar sin un parche, pues el día de mañana no tienes absolutamente nada. Mira que no me habia dado cuenta de ello y que normalmente compraba juegos sin mas... ¿pero ahora me doy cuenta de que para que coño quiero el Assasins Creed Shadows si el día de mañana cuando chapen servidores directamente no funciona? Indiana Jones? etc etc...

Que los juegos lleguen con parche día 1 ya de por si es una vergüenza, pero que encima necesiten activación del mismo en los servidores con la correspondiente descarga....

Prefiero una política de juegos digitales con devoluciones a esas mierdas... aunque no vamos a tener ni lo uno ni lo otro... veremos si Playstation 6 tiene físico, que juegos llegan realmente en físico sin necesidad de activaciones ni mierdas y que no llega...

Decís que el 85% de los juegos que han salido en PS5 no requieren de nada, lo cual es de agradecer, pero me preocupa ese 15% restante pues mañana igual sube al 30%... etc. etc...

Con esta medida no se protege una compañía de filtraciones ni mierdas, lo que hace es asegurarse de venderte una licencia que revocará a mas tardar el día que se cierre dicho servidor como pasa con Playstation 3, 4...

Lo único que le queda a uno es pensar si quiere tener un posavasos en la estantería o vender el disco físico antes de que pierda demasiado valor y esto suceda.... es esto segundo lo único mejor que tenerlo en digital, la posibilidad de vender el disco y que otro compre el posavasos del futuro...

Yo creo que si no compráramos posavasos las compañías dejarían de hacerlo, pero claro... borreguitos que somos todos
De los últimos juegos con todo en el disco.

Imagen

Imagen
reynoldor escribió:Lo miréis por donde lo miréis es una puta vergüenza comprar un puto juego y que el disco no se pueda usar sin un parche, pues el día de mañana no tienes absolutamente nada. Mira que no me habia dado cuenta de ello y que normalmente compraba juegos sin mas... ¿pero ahora me doy cuenta de que para que coño quiero el Assasins Creed Shadows si el día de mañana cuando chapen servidores directamente no funciona? Indiana Jones? etc etc...

Que los juegos lleguen con parche día 1 ya de por si es una vergüenza, pero que encima necesiten activación del mismo en los servidores con la correspondiente descarga....

Prefiero una política de juegos digitales con devoluciones a esas mierdas... aunque no vamos a tener ni lo uno ni lo otro... veremos si Playstation 6 tiene físico, que juegos llegan realmente en físico sin necesidad de activaciones ni mierdas y que no llega...

Decís que el 85% de los juegos que han salido en PS5 no requieren de nada, lo cual es de agradecer, pero me preocupa ese 15% restante pues mañana igual sube al 30%... etc. etc...

Con esta medida no se protege una compañía de filtraciones ni mierdas, lo que hace es asegurarse de venderte una licencia que revocará a mas tardar el día que se cierre dicho servidor como pasa con Playstation 3, 4...

Lo único que le queda a uno es pensar si quiere tener un posavasos en la estantería o vender el disco físico antes de que pierda demasiado valor y esto suceda.... es esto segundo lo único mejor que tenerlo en digital, la posibilidad de vender el disco y que otro compre el posavasos del futuro...

Yo creo que si no compráramos posavasos las compañías dejarían de hacerlo, pero claro... borreguitos que somos todos

Somos un % muy bajo los que reclamamos esto del total de consumidores. Tienes que hacerte a la idea que las empresas se han esforzado en su política de irte quitando cosas mientras te mantenian el precio o lo subian y que encima los usuarios han tragado con ello. A las nuevas generaciones todo esto del físico se la suda completamente.

Yo al igual que a ti me ha pasado de comprar discos launchers en físico, los he disfrutado en su momento y ya a dia de hoy me he deshecho de todos ellos vendiéndolos de 2a mano.

En mi pequeña colección, mis juegos de PS4/PS5 en su versión 1.00 del disco hay juegos que salieron bien pulidos y otros no tanto con algunos bugs visuales o de texturas y tal, aqui ya entra que desarrollador y que género de juego estamos hablando.

Pero son todos jugables y disfrutables que es lo importante para mi. El dia que no saquen este tipo de productos, simplemente me bajaré del carro. Consumiré videojuegos de otra manera o consumiré digital solo si el precio es lo suficientemente atractivo.
@reynoldor tienes la pagina doesitplay.org que está muy bien para saber qué juegos vienen completos en disco.
@reynoldor es vergonzoso, sí. Aquí estamos para denunciar esas prácticas. Juego que sale posavasos y pasa por mis manos? juego que una vez pasado se va directo a wallapop.
Pues gracias tíos, porque la realidad es que me enteré ayer... de esas veces que estas mirando que juego compras... y ostras veo el Outer Worlds 2... y digo igual esta bien, pero zasss..... a partir de eso se desata la locura y comienzo a ver mas y mas juegos que hacen a mi parecer una mala praxis hacia el consumidor...

Así que les den!!! estaré atento a este hilo, a la pagina doesitplay.org y a comprar lo que sea justo para el consumidor.
Lo malo de rechazar juegos que no son completamente físicos o que son only digital es perderse juegazos.

Crimson Desert por ejemplo que necesita descarga y a saber como será en GTA VI.
Rockstar suele cuidar sus versiones fisicas, por lo que GTA6 posiblemente llevara varios discos
DBSZ escribió:Lo malo de rechazar juegos que no son completamente físicos o que son only digital es perderse juegazos.

Pero se puede hacer de muchas maneras. Yo, juego AAA que me interesa que no sale físico de verdad juego que no compro nuevo y por lo tanto no apoyo a la distri. Y lo termino jugando cuando me lo prestan o si es mucha ansia, de segunda mano y luego revenderlo. Digital solo al tiempo si está tirado de precio. El caso es no apoyar esa compra. Y por supuesto denunciarlo. Siempre. No sé las veces que he escrito en este foro cagándome en Microsoft por el último Doom, el cual todavía no he jugado... Ya me espero al Plus XD
Si me interesara Crimson Desert lo pillaría de segunda mano (wallapop está plagado desde que salió) y lo revendería por la misma plataforma. Se traduce en cero apoyo a esa distribuidora.

ryo hazuki escribió:Rockstar suele cuidar sus versiones fisicas, por lo que GTA6 posiblemente llevara varios discos

Creo igual. Pero si cambian la política por mi parte toca pillarlo de segunda mano o esperar que me lo preste un colega.
DBSZ escribió:Lo malo de rechazar juegos que no son completamente físicos o que son only digital es perderse juegazos.

Porque los juegos no importa, jugar a lo que uno disfruta es secundario. Lo prioritario es la caja.
No se si es el hilo adecuado.

Hoy se anuncio Hades en PS5, se sabe si va a llegar físico aunque sea a posteriori como paso en Switch 2?
vanlaster escribió:No se si es el hilo adecuado.

Hoy se anuncio Hades en PS5, se sabe si va a llegar físico aunque sea a posteriori como paso en Switch 2?

No está confirmado pero ojalá, me interesa.
vanlaster escribió:No se si es el hilo adecuado.

Por ahora no han dicho nada. Habrá que esperar a estos días por qué la gente le están preguntando.
Yo quiero pensar que si, me tocaría bastante las narices si ahora no sale físico en ps5 puesto que en Switch 2 de hecho tuvieron el detalle de no sacarlo en key card de mierda.
Y lo mas molesto de todo... Tener que comprar (en el caso de querer un lanzamiento de salida) los juegos sin saber si va a requerir descarga día uno para activarse o si va a venir plagado de fallos, con menos contenido y requiera descargar de los servidores...

Ya tengo reservado Pragmata... Y espero que no sea el caso.... Entiendo que no, pues Capcom suele sacar un juego funcional...

Pero que debería de ser todo más sencillo.... Y no todo más complicado para el consumidor final.
por lo general Capcom cumple con un minimo de calidad en sus juegos de salida

y si deveria ser todo mas sencillo y sobretodo INFORMATIVO

ya no solo indicar si el juego es una key card o un codigo de descarga es informar de si x juego viene completo en disco o por los santos cojones de un señor te toca descargarte la mitad o el 100% del juego en digital porque no les ha dado la real gana de meterlo en el disco como son el ultimo doom el crimson desert y el indiana jones siendo los discos una basura de posavasos muy cara
De nuevo, como en mi comentario de hace un par de días, no sé si este mensaje corresponde aquí. Pero para mí es uno de los grandes descubrimientos que me he llevado como jugador.

Me compré el Hitman III físico para PS5 a mediados de 2021 porque estaba con una buena oferta (29 €). Pese a ser "fan" de la saga, no lo he empezado hasta hoy. Cuando lo instalé, vi algo raro: la actualización habitual que se instala con el juego se llamaba "No Title". Lo empecé y, de repente… me ponen el tutorial del 1 :-?

El 2 empezaba con su propio tutorial, que era en una mansión en la playa. Me pareció raro, pero dije: "Vale, no tiene tutorial y han puesto el mismo que el uno, qué cutres". Al acabarme las dos fases del tutorial, veo que arranca París, el primer nivel del 1, y después vi que era jugable :-? Después probé el nivel de la mansión del Hitman 2 y también funcionaba… Y también tengo acceso a todos los capítulos especiales.

VAMOS, QUE SI TENÉIS UNA COPIA FÍSICA DE HITMAN III PARA PS5, TENDRÉIS LA TRILOGÍA Y TODOS LOS CONTENIDOS DESCARGABLES. ES COMO TENER HITMAN WORLD OF ASSASSINATION
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6