FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

1, 2, 3, 4, 5, 6
Koolk escribió:@amane_kurosaki Desde el RE 7, RE 8, RE 4 Remake y vete a saber, la versión supuestamente completa, viene con códigos de descarga.

RE 9 lo más probable que pase lo mismo.

Por lo menos la versión Standard que la que está ahora es jugable pero si la versión completa como siempre será el resto de contenido en código [tomaaa] Capcom haciendo amigos con los que nos gusta el fisico [+risas]
@amane_kurosaki A eso es lo que me refiero tal como dices, XD XD XD XD

Lo más raro que ha hecho, qu esi en PS4 hay formato físico del RE 7, RE 2 Remake y RE 3 REmake, en descarga digital cuesta gratis, y volvieron a sacar en físico estos tres en PS5. Cosa curiosa.

Lo malo que no han sacado el RE 1 Remake en PS5 ya a 4K y a 60 fps, se olvidaron de él.
Koolk escribió:@amane_kurosaki A eso es lo que me refiero tal como dices, XD XD XD XD

Lo más raro que ha hecho, qu esi en PS4 hay formato físico del RE 7, RE 2 Remake y RE 3 REmake, en descarga digital cuesta gratis, y volvieron a sacar en físico estos tres en PS5. Cosa curiosa.

Lo malo que no han sacado el RE 1 Remake en PS5 ya a 4K y a 60 fps, se olvidaron de él.

La Gold Edition del RE 7 no trae código alguno... incluye el END OF ZOE en el disco.

Es la excepción al resto de GOLD EDITION.
Hola, como firme defensor del maravilloso formato fisico, me voy a quedar a vivir en este maravilloso hilo [+risas] .

Yo siempre he jugado y comprado solo en fisico, no concibo jugar ni comprar nada que requiera internet y me quite la libertad de jugar donde y cuando quiera, por no decir que yo compro cosas reales en el mundo real, un videojuego con su cd, un cd de musica etc, no compro unos y ceros del cyberespacio.

Como anécdota, he de decir, que cuando compre la ps5, no me fije en la caja y compre la version digital sin lector, me pille tal cabreo conmigo mismo, que no espere ni al dia siguiente para comprar la version con lector, ese dia llovia y cuando llegue, faltaba media hora para que cerraran, pero consegui que me la descambiaran, no sin bastante cabreo para los que me atendieron [+risas] .

Como la ps5 ha tenido poquisimos "exclusivos" (que no hayan salido en ps4 ni sean remakes o remasters), yo solo tengo 3 juegos por ahora, siento no poder aportar mas, pero estos 3 no te piden descargar nada, por si a alguien le interesa.

* Forspoken
* Alan Wake II Deluxe Edition - Incluye 2 DLCs y varios atuendos para Saga y Alan
* Horizon Forbidden West - Incluye el dlc

Tremendo hilo, me ire pasando cuando me vaya comprando nuevos juegos.

Un saludo
@RafaFyty21 habría estado bien que incluyeran el DLC de Crish también en el disco aunque sea gratis descargarlo.
RafaFyty21 escribió:
Koolk escribió:@amane_kurosaki A eso es lo que me refiero tal como dices, XD XD XD XD

La Gold Edition del RE 7 no trae código alguno... incluye el END OF ZOE en el disco.

Es la excepción al resto de GOLD EDITION.

Exacto, venía a decir lo mismo. Lo que sí descarga es el DLC de Chris, el gratuito, tanto en PS4 como en PS5.

@amane_kurosaki te he leído después [360º]

Una pena que Capcom haya dejado de sacar versiones GOLD en disco como Village y 4 Remake. Los hubiera recomprado en físico y ahí se quedan esos discos con código... Pinta que con Requiem pasará lo mismo. PEEEEERO hay que reconocerles que las build 1.0 del juego original como sale de lanzamiento siempre son cojonudas, merecen la pena. Luces y sombras
Pues ahora mismo Ps5 se ha convertido en la única plataforma donde todavía existe el formato físico en los juegos thirds party(almenos en la gran mayoria), en PC no existe el formato fisco desde hace años, en Xbox prácticamente todos los juegos requieren conexión inicial a internet y Nintendo con las GKC de Switch 2 ha matado el físico de golpe.

Me da la sensación viendo el rumbo que esta tomando la industria, que posiblemente Ps5 también vaya a ser la ultima consola que siga apostando por el formato físico, espero que no porque cuando eso pasee, adiós consolas de novedad y bienvenido lo retro.

Gracias por la lista, me va a ayudar mucho ahora que me compre m Ps5.
Oystein Aarseth escribió:Pues ahora mismo Ps5 se ha convertido en la única plataforma donde todavía existe el formato físico en los juegos thirds party(almenos en la gran mayoria), en PC no existe el formato fisco desde hace años, en Xbox prácticamente todos los juegos requieren conexión inicial a internet y Nintendo con las GKC de Switch 2 ha matado el físico de golpe.

Me da la sensación viendo el rumbo que esta tomando la industria, que posiblemente Ps5 también vaya a ser la ultima consola que siga apostando por el formato físico, espero que no porque cuando eso pasee, adiós consolas de novedad y bienvenido lo retro.

Gracias por la lista, me va a ayudar mucho ahora que me compre m Ps5.

Totalmente... y es curioso porque la primera switch fue una de las consolas donde más se apostó por el físico
Imagen

Se agotó en España el formato físico del Resident Evil 9 Requiem, jajajajajaj. Capcom vuelta a la espera para llenar la despensa.

Esta clase de juego en formato físico es lo mejor.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mas-stock/

Saludos.
DBSZ escribió:Hay que mentalizarse que el formato digital es el futuro. Todavía no se sabe seguro si habrán lanzamientos en físico en la próxima gen.

Hay juegos que he comprado en digital por el precio. Por ejemplo el de Terrifier o eel de Luto que valen 40€ en físico y 20€ en digital.

Para que no se quejen de que en digital vale lo mismo. [carcajad]

Luego hay juegos que salen primero en digital y luego en físico como Post Trauma, Luto, The House of The Dead 2 o Marvel Cosmic Invasion y más caros luego en físico.

Juegos que vienen con descarga obligatoria de datos como Doom, Outlaws, Avatar, Indiana Jones, Oblivion, Stalker 2, etc. Peor todavía...

Juegos que no sabes si tendrán edición física como Visage, Alien Rogue Incursion...

Mira que soy pro físico pero cada vez nos lo ponen más difícil.

Pues en mi caso juego que no venga completo dentro del disco, juego que se queda en la tienda(juego base independientemente del parche). Te compro el argumento de que el formato digital es el futuro pero no por eso tengo que aceptarlo, el día que llegue ese futuro donde todo sea digital, me bajare del carro de las novedades y me centrare en lo retro. En Switch 2 ya compro muy poco(solo verdaderos cartuchos físicos), y lo mismo pasara en Ps5 cuando la tenga, no me importa quedarme con un catalogo muy corto en ambas plataformas.

En lo que me estoy mentalizando es en que Switch 2 y Ps5 probablemente serán las ultimas consolas que comprare en la vida como sigan las cosas como van [+risas]
Si, admito que el futuro es el formato digital, tanto es descarga digitales como vía streaming.

Ese futuro es una mierda.

Que admita que este es el futuro, no significa que me lo trague, ejejjejeje. Así que a por el PC jugando gratis sin pagar ni 4 € por un juego.

Si quiere mi dinero, dame lo que quiero. FORMATO FíSICO.

En la era de PS4, no iba a incluir disco y la gente cabreada, sacaron la consola con lector.

La PS6 será formato físico también, la PS7, ya será todo digital en el cual no voy a pasar por el aro. Ni mucho menos pagar juegos que costará para esa época por el 2037 más de 100 € y más, tampoco tener nada.

Lo mejor, jugar en PC y gratis. ejjejejeje.
@Oystein Aarseth sabia decisión lo de pillar PS5 por formato, aparte es muy buena plataforma, es muy cómoda si lo que quieres es jugar y olvidarte de configurar mierdas jeje. Yo de hecho opino como tú, si en futura generación se despiden del formato creo que alargo PS5 los años que hagan falta.
Te he leído alguna vez en el foro de Switch 2. A mi es una consola que me atrae mucho y que tuve 2 veces en reserva antes de salir pero que descarté por las GKC. Es una pena... Creo que no la compraré hasta el final final de su vida como haría con una futurible PS6 que tuviera discos falsos (como mucho actuales de Ubi o Microsoft) o fuera full digital.

Salud! y a compartir sobre físico de verdad! [beer]

Por cierto, que nuestra biblia particular para no ser timados, the fucking DoesItPlay?, ya hace reciews en youtube. Llevan poco tiempo, dadle amor https://www.youtube.com/@DoesItPlay-org

Koolk escribió:Si, admito que el futuro es el formato digital, tanto es descarga digitales como vía streaming.

Ese futuro es una mierda.

Que admita que este es el futuro, no significa que me lo trague, ejejjejeje. Así que a por el PC jugando gratis sin pagar ni 4 € por un juego.

Si quiere mi dinero, dame lo que quiero. FORMATO FíSICO.

En la era de PS4, no iba a incluir disco y la gente cabreada, sacaron la consola con lector.

La PS6 será formato físico también, la PS7, ya será todo digital en el cual no voy a pasar por el aro. Ni mucho menos pagar juegos que costará para esa época por el 2037 más de 100 € y más, tampoco tener nada.

Lo mejor, jugar en PC y gratis. ejjejejeje.

eso habra que verlo eh yo creo que para ps7 con el enorme tamaño de juegos que saldran me da que le sera mucho mas rentable sacar la ps7 con un formato de tarjetas a lo swich que vender una consola con nose 10Tb de espacio para juegos que posiblemente ya ocuparan entre 1 y 3
@Tukaram Por ahora, no hay tecnología para meter discos, las compañías meterán el primer disco y el resto lo descarga.
??? no entiendo que dices de discos yo hablo de targetas sd si ahora tienes de 500gb o mas cuando salga la ps7 facilmente ya saldran del doble o el triple de espacio
Tukaram escribió:??? no entiendo que dices de discos yo hablo de targetas sd si ahora tienes de 500gb o mas cuando salga la ps7 facilmente ya saldran del doble o el triple de espacio

Lo malo es que Sony tiene muy a mano el Blu-ray. El formato es "suyo", y los discos cuestan dos duros fabricarlos. Ya si nos metemos con microSD la cosa no pinta tan bien para Sony, ni aunque fuesen microSD lentísimas que tuviesen que instalarse (como los Blu-rays).

No hay más que ver el lío con Nintendo, que ha salido un juego (Cyberpunk) en cartucho, y a corto plazo se espera que haya dos (Indy).
Por una cuestión puramente de costes, que es lo único que mueve el mundo ya hoy en día.

Cuando llegue el momento sacarán digital-only los juegos nuevos, y si nos cae algo de pseudo-físico a lo Switch 2 será por cabezonería del mercado japonés más que otra cosa. La nuestra no importa tanto. [+risas]

(Pura opinión casi todo lo que he escrito)
@BlueTrance

siempre puede crear su propio formato de tarjetas si nintendo lo ha hecho ellos tambien pueden

eso o apostar por el "super bluray " hay prototipos opticos ya de varios teras de capacidad

y si ojala el indiana jones salga 100% en fisico asi podre comprarmelo yo y espero que el doom tb lo sea

y nintendo la ha liado con el formato por gilipollas y avariciosa (vamos lo que hace siempre que lads cosas le van bien )
Tukaram escribió:@BlueTrance

siempre puede crear su propio formato de tarjetas si nintendo lo ha hecho ellos tambien pueden

eso o apostar por el "super bluray " hay prototipos opticos ya de varios teras de capacidad

y si ojala el indiana jones salga 100% en fisico asi podre comprarmelo yo y espero que el doom tb lo sea

y nintendo la ha liado con el formato por gilipollas y avariciosa (vamos lo que hace siempre que lads cosas le van bien )

¿Por qué no puedes comprarte el Indiana Jones?
@Jean_Valjean

porque a dia de hoy no existe en fisico
Después de builds de buenos físicos muy buenos viene esto... Se queda en la estantería.

@Gynoug No pasa nada, la mejor opción es no comprar, así se entera las editoras que no nos interesa ese modelo de negocio.

El problema que se ha agotado y la gente pide que repongan, me da que no se han enterado todo el mundo que es un disco llave.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... nzamiento/

Saludos.
Koolk escribió:@Gynoug No pasa nada, la mejor opción es no comprar, así se entera las editoras que no nos interesa ese modelo de negocio.

El problema que se ha agotado y la gente pide que repongan, me da que no se han enterado todo el mundo que es un disco llave.

Saludos.

El problema es que a los que nos importa el físico de verdad somos hoy en día ya una minoría por desgracia.
Koolk escribió:@Gynoug No pasa nada, la mejor opción es no comprar, así se entera las editoras que no nos interesa ese modelo de negocio.

Saludos.

No comprar. Así es. Pero ni en físico ni en digital. Salvo indies de verdad que no tienen el presupuesto para editar en físico de salida, yo juego que editan así, juego que descarto. Ya lo jugaré de oferta, con suscripción o no lo jugaré.
Gynoug escribió:Después de builds de buenos físicos muy buenos viene esto... Se queda en la estantería.

No me interesaba el juego pero en caso de no poder iniciarse sin conexión (sin dicha actualización necesaria) no debe indicarlo asi en su portada o contraportada del juego en físico?

En PS5 Assasins Creed Shadows, Jedi Survivor, SW Outlaws, Indiana Jones, etc almenos te lo indican en la portada.
RafaFyty21 escribió:
Gynoug escribió:Después de builds de buenos físicos muy buenos viene esto... Se queda en la estantería.

No me interesaba el juego pero en caso de no poder iniciarse sin conexión (sin dicha actualización necesaria) no debe indicarlo asi en su portada o contraportada del juego en físico?

En PS5 Assasins Creed Shadows, Jedi Survivor, SW Outlaws, Indiana Jones, etc almenos te lo indican en la portada.

Y así es. El problema, y como ha pasado muchas veces sobretodo con juegos de Microsoft, es que la versión web de preventa no muestra el mensaje. Y cuando te llega a casa... sorpresa.
amane_kurosaki escribió:

Saludos.

El problema es que a los que nos importa el físico de verdad somos hoy en día ya una minoría por desgracia.
Es lo que dice @amane_kurosaki
Para los que queremos formato físico de verdad lo de Crimson Desert es una desgracia se mire por donde se mire.

Pero para el que quiera los extras de las ediciones físicas, siguen estando ahí. O el que lo compre en físico porque es más barato. O el que lo quiera para revenderlo luego. O el que se desespera por jugar al juego de moda el primer día.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que si no compramos la edición física el estudio automáticamente va a tomar nota y va a sacar la próxima vez el juego con dos Blu-ray a tope. Sabemos de sobra que, si no venden suficientes unidades físicas, la próxima vez saldrá "digital-only" y se quitan de problemas.

Si se quiere mandar un mensaje hay que mandarlo de verdad. Quejándose en Twitter como hacen otros, o escribiendo a esta gente por otros medios para decirles por qué no se va a comprar su juego finalmente.

Pero no hay más que ver el movimiento que tiene este hilo, y DoesItPlay tampoco está para tirar cohetes, para darse cuenta de a cuánta gente nos importa el tema en realidad.

@RafaFyty21 pone en la caja que necesita internet y necesita parche. Se ve por ejemplo en el unboxing que hay por ahí rulando de la deluxe.
Pero ya se cuidan unos y otros (sobre todo las tiendas) de no mostrarlo. Al final lo que importa es la pela y ya está.
@BlueTrance estoy de acuerdo en que solo NO comprando se consigue poco. Pero ya que cada uno lo denuncie verbalmente, tipográficamente, como sepa. Ya sea denunciándolo en un foro, en twitter o escribiendo en una web.
Gynoug escribió:@BlueTrance estoy de acuerdo en que solo NO comprando se consigue poco. Pero ya que cada uno lo denuncie verbalmente, tipográficamente, como sepa. Ya sea denunciándolo en un foro, en twitter o escribiendo en una web.

Si las nuevas generaciones aceptan esta forma de consumo, a nosotros solo nos queda que aceptarlo y como mucho dejar de consumir dichos productos. Almenos es lo que yo finalmente haria.

Seguiria consumiendo aquellos productos, aunque sea de segunda mano, que si esten bajo mis propios estandares.

Y no soy antidigital, en mi caso simplemente no quiero consumir falsos productos fisicos.
@RafaFyty21 a mí me pasa igual. Es el motivo por el que no tengo una Switch 2, y el motivo por el que cambiaré PlayStation por Steam Deck como mi plataforma principal si en una futura PS6, 7... se da el caso.
Espero ver los mismos comentarios cuando salga el GTA VI y no venga completo en el disco.
capboy escribió:Espero ver los mismos comentarios cuando salga el GTA VI y no venga completo en el disco.

Si sale disco llave lo jugaré de prestao, como hice con el Indiana. Una venta menos.

Rockstar tiene el poder de hacer lo que le dé la gana, como si ni sale físico. Pero a mí me da que se marcan un old school y sale en dos discos y con mapa. Suelen hacer lo que les da la gana.
Cuando hay formato físico todavía, es porque hay resistencia, hay mercado poderoso para Sony. Ya lo comentó en un artículo hace poco en este año.

Hay países, incluso futbolistas y militares que juega a sus Play lejos de casa y sin Internet, le dan el juego en disco y a jugar aunque sea sin parches.

Los indies caen todo dentro del disco, y compro mucho juegos de terror en su mayoría porque es mi género preferido.

Las editoras son los que hacen estas cosas, o venden el segundo disco o dos, nada que ver son Sony, solo le da elecciones y se queda ahí.

Assassing Creed Shadows, lo compró un amigo, ocupa 70 GB en un disco de 100 GB, Ubisoft usa la política que el juego no es nuestro, que rompamos los discos físicos que tengamos cuando ellos lo digan, cosa así que montaron un revuelo por todo Internet.

Encima, el jeugo de Ubisoft, seún la opinión de mi amigo que le gusta la saga, en esta ocasión, no es gran cosa como para pagar 80 € por él.

AL nueva generación no valora el formato físico. Entre el formato físico por 54 € de salida un juego nuevo por el mismo juego en digital a 80€ y lo paga, está claro que es idiota.

Si se acuesta siendo lo que es por la noche, al levantarse por la mañana sigue siendo el mismo.

He comentado todo esto hasta en IA diferentes, ChatGPT, Gemeni, Grok y hasta Copilot, ajjajajaj. Su respuesta: La única forma que la gente vea que el formato físico lo vean rentables, es cuando haya una caída considerable de servicios cerrados aunque sea hackeados o por problemas técnicos durante un mes, ahí a muchos se le cambiarán el chip.

Rock Star suele poner dos discos en sus juegos si hace falta. Así mola más comprarlo a gusto.
Pregunta, existe alguna versión del Resident Evil 4 remake que incluya el dlc separate ways dentro del disco?, o sea que no sea código de descarga.

Gracias
Oystein Aarseth escribió:Pregunta, existe alguna versión del Resident Evil 4 remake que incluya el dlc separate ways dentro del disco?, o sea que no sea código de descarga.

Gracias

Creo que todas las versiones vienen con el dlc en descarga,eso si envarias tiendas grandes lo tengo visto por menos de 30 euros y la portada esta muy chula,estuve a punto de piyarlo,pero ya tengo la edicion steelbook y seria comprar solo por el dlc...
Oystein Aarseth escribió:Pregunta, existe alguna versión del Resident Evil 4 remake que incluya el dlc separate ways dentro del disco?, o sea que no sea código de descarga.

Gracias

Desafortunadamente no. Desde RE Village que Capcom saca las ediciones Gold con código... Es una pena. Además, que Separate Ways de RE4 merece mucho la pena.
@santaco75 @Gynoug

Gracias a los 2 por su ayuda, pues si la verdad es una pena, lo que molaria que todo viniera junto dentro del disco pero bueno ni modo. De todas formas yo siempre he considerado a los dlc como añadidos o contenidos extras, no parte de los juegos base(la mayoría), así que el que estos sean de descarga digital no es problema, mientras el juego base este completo en el disco.
@Gynoug me pase el juego de lanzamiento con la ed coleccionista y el dlc lo tengo pendiente. Creo que mejor pillarlo de oferta con algun saldo de por ahí, no?
@defensivepepe Separate Ways nunca ha estado en oferta pero salió por 9,99€. A ese precio merece mucho la pena.
Al final he decidido pillar la edición normal de RE4 y el dlc en la store que como dice @Gynoug , esta realmente barato. Principalmente porque no quería el juego con la portada de la edición Gold si no incluye el dlc dentro del disco [+risas], cosas mías.

También compre el Alan Wake 2 Deluxe edition que sufre de un problema similar de no incluir todos los dlc´s dentro del disco [decaio] ni el Alan Wake Remastered pero bueno ni modo, es la única edición física que existe del Alan Wake 2 y mientras el juego base venga completo dentro del disco, no hay problema.
Alan Wake 1 lo tengo en disco.

Las desarrolladores que no ponen un segundo disco como si hace los Red Dead Redemton II, Final Fantasy 7 Rebirth y algunos más, es para ahorrar costes, no lo indica Sony ni los obliga.

La mejor opción es no comprar.

Así les queda claro lo que realmente queremos.

Si hay formato físico hoy en día, es porque aún hay resistencia. Desde la PS4 lo iban a quitar el lector y todo. PSP Go la portatil sin físico quedó mal parada.

Ahora viene PS6 con lector opcional y la portatil nueva todo digital en el cual la descarto de entrada cuando ya indicaron esta confirmación.

La gente volverá a valorar el formato físico, cuando vean que cierren servidores, hackeen durante un buen tiempo el sistema de PSN, etc.
Oystein Aarseth escribió:Al final he decidido pillar la edición normal de RE4 y el dlc en la store que como dice @Gynoug , esta realmente barato. Principalmente porque no quería el juego con la portada de la edición Gold si no incluye el dlc dentro del disco [+risas], cosas mías.

Me pasa exactamente lo mismo con la portada de RE4 jeje. Aunque lo pillé de salida hoy iría a por la normal + dlc.

Yo aguanté a no comprar Alan Wake II digital. Está visto que hicimos bien muchos. El juego se puede hacer duro en algunos tramos pero es juegazo, el cómputo del juego es una buena experiencia, bastante única en algunas cosas. El primero creo que ha envejecido regular, aunque sigue siendo divertido.
@Koolk

no solo eso llegara un momento en que los juegos ocuparan tantisimo que descargarlos o tenerlos instalados no sera una opcion viable porque dudo mucho que pongan a la venta consolas con discos duros de nose 5 TB (porque como la pongan de 1 tendras al final 3 juegos instalados y con pena XD ) lo cual seria extremadamente caro

por no hablar de el costoso de mantener servidores para juegos que son un fracaso y no son rentables

y no creo que la gente este por la labor de tener que estar constantemente instalando o desinstalando los juegos porque no tienen espacio o lo tubieron que borrar para jugar a otro y lo quieren rejugar etc

asi que como siempre he dicho al final acabara saliendo un formato a lo swich con mas espacio sin apenas tiempos de carga y la capacidad de sobra para meter todo dentro sin servidores ni horas y horas de descargas etc

y eso sin contar problemas de conexion etc que te pueden joder una descarga a medias y ala te jodes y a empezar de 0

para las empresas acabara siendo mas rentable eso que pagar millones al mes por servidores y hacer que todo dependa de internet
@Tukaram los juegos de PS5 instalados sí se pueden mover a un disco duro externo convencional. Y moverlos a alguno de los SSD (el interno o el de expansión) para poder jugarlos.

Al final, para la preservación lo único que pedimos es eso. Creo que el desarrollador (o Sony o quien sea) puede estar en su derecho de quitar el juego de los servidores por el motivo que considere. Pero en esos casos deberían de proporcionar una alternativa, en forma de servidor local o remoto, en la que poder almacenar al menos la última versión del juego.

Pero vamos, que la tendencia está clara cuál es, y mucho tiene que cambiar el mundo (a peor probablemente) para revertirla.
@BlueTrance

todo eso me parece muy bien pero ojo que tiene matices

primero te tienes que joder y comprar ese disco duro (y llegara un momento que por pura avaricia solo podras comprar el de marca X compatible mucho mas caro que uno normal) y 2º si es como la xbox NO es tan asi como lo pintas en la xbox solo puedes tener instalados juegos anteriores

cualquier juego de series x que quieras instalar te toca joderte e instalarlo en el disco duro interno de la consola o nada

y si como todo hasta que esto no cambie a peor no mejorara la cosa
Tukaram escribió:@BlueTrance

todo eso me parece muy bien pero ojo que tiene matices

primero te tienes que joder y comprar ese disco duro (y llegara un momento que por pura avaricia solo podras comprar el de marca X compatible mucho mas caro que uno normal) y 2º si es como la xbox NO es tan asi como lo pintas en la xbox solo puedes tener instalados juegos anteriores

cualquier juego de series x que quieras instalar te toca joderte e instalarlo en el disco duro interno de la consola o nada

y si como todo hasta que esto no cambie a peor no mejorara la cosa

Menudo sesgo te has marcado con lo del disco duro. Bueno como lo de que en x años no podrás jugar a tu juego digital...
@Jean_Valjean

no es ningun sesgo

1 ya existen discos duros de marca adaptados a las consolas mas caros
2 en xbox SOLO puedes instalar en dicho disco duro juegos de anteriores generaciones
3 cuantos juegos en digital ya no se pueden jugar a dia de hoy ?
Tukaram escribió:@Jean_Valjean

no es ningun sesgo

1 ya existen discos duros de marca adaptados a las consolas mas caros
2 en xbox SOLO puedes instalar en dicho disco duro juegos de anteriores generaciones
3 cuantos juegos en digital ya no se pueden jugar a dia de hoy ?

Es un sesgo cognitivo.
Y yo de TODO lo que tengo comprado en digital (tanto en consolas como en libros) puedo usar todo a día de hoy. Pero tengo 3 discos de PS2 que no me funcionan :( Pero claro, yo no voy a afirmar que en x años no voy a poder jugar a mi catálogo físico "porque patata" porque entonces estaría haciendo lo mismo.
@Jean_Valjean me alegro mucho por ti pero que tu puedas usar TODO tu catalogo no quiere decir que TODO lo digital se pueda usar siempre y hay un monton de ejemplos de ello

y por cierto un juego en fisico siempre vas a poder jugarlo porque no es una licencia de uso eres su propietario desde que lo compras

y a dia de hoy no hay ningun juego en fisico que no puedas jugar

y tus discos de ps2 habria que ver por que no funcionan si no es problema de un mal estado de los mismo o de la propia consola

pero ese es otro tema

y no los juegos en digital no van a dejar de funcionar "porque patata" se sabe perfectamente los motivos por los que dejan de hacerlo
Tukaram escribió:@Jean_Valjean me alegro mucho por ti pero que tu puedas usar TODO tu catalogo no quiere decir que TODO lo digital se pueda usar siempre y hay un monton de ejemplos de ello

y por cierto un juego en fisico siempre vas a poder jugarlo porque no es una licencia de uso eres su propietario desde que lo compras

y a dia de hoy no hay ningun juego en fisico que no puedas jugar

y tus discos de ps2 habria que ver por que no funcionan si no es problema de un mal estado de los mismo o de la propia consola

pero ese es otro tema

y no los juegos en digital no van a dejar de funcionar "porque patata" se sabe perfectamente los motivos por los que dejan de hacerlo

¿Qué ejemplos son esos de juegos comprados en digital y que no pueden usarse?

Te pongo algunos ejemplos de juegos en actuales que no pueden jugarse sin conexión:
Indiana Jones
Doom
Crimson Desert

Y ya no hablemos de no parchear...De tener el Binja Gaiden en Switch sin parches, por ejemplo. Y eso con casi todos los juegos.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6