Firmwares PlayStation 5

Solo por curiosidad,alguien sabe lo q tarda en restaurarla de fabrica?porque la ps4 me tardaba unas 5 horas casi.
Acaba de salir el firmware 4.51 esta mañana.
@Pacorrr Gracias por el aviso, por lo visto no tiene cambios reseñables para el usuario:
Versión: 21.02-04.51.00
Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
Fuente

Actualizado el wiki. :)

Salu2!
a ver si activan pronto lo del 2k y el vrr ( lo del 2k estaria muy bien q lo pusieran la verdad )
A ver si no se demora más la dichosa actualización con el VRR que ya les vale. Por lo visto los últimos firmwares que ha lanzado Sony para las televisiones led con el VRR les ha dado problemas haciendo que la imagen se degrade bastante haciendo que zonas que debían ser oscuras salgan blanqueadas, sobre todo, en los modos juegos de esas teles. Teóricamente con sus modelos oled no debería pasar pero vamos a ver.

Supongo que todo eso puede afectar también al eventual firmware de PS5 al respecto.
Seguramente saldrá cuando se lance la gama 2022
@davidDVD es que ya clama al cielo, hay veces que sony parce electronica julian....
Nueva actualización, 22.01-05.00
Actualizada PS5 y mandos sin problemas.

Visualmente llama la atención que permite mas iconos de juegos/aplicaciones en pantalla.
A mí me está dando problemas con el dualsense la actualización. He actualizado el sistema y el mando, y me desconecta el mando solo al encender la ps5 y no hay manera de enlazarlo [decaio]

Me ha pasado al actualizar el sistema, porque ya el mando he tenido problemas para actualizarlo por ese problema.
Pumurock escribió:A mí me está dando problemas con el dualsense la actualización. He actualizado el sistema y el mando, y me desconecta el mando solo al encender la ps5 y no hay manera de enlazarlo [decaio]

Me ha pasado al actualizar el sistema, porque ya el mando he tenido problemas para actualizarlo por ese problema.

Prueba a resetear el mando metiendo algo en el orificio trasero y después enciéndelo conectado por cable, a ver si te deja bajar de nuevo la actualización.
Había un chanchullo para actualizar el mando de forma manual, que nos vuelva a saltar la actualización:

Actualmente no existe una gestión propiamente dicha para actualizar el mando de PlayStation 5, no obstante podemos hacer un pequeño chanchullet para forzar que la consola nos muestre otra vez la notificación. Tan simple como cambiar la fecha del sistema, pero ojo, hay que seguir estos pasos.

Vamos a Sistema/Fecha y Hora
Pulsamos en Establecer Fecha y hora
Ahora entramos en Establecer por internet. Aquí dentro debemos desmarcar Establecer automáticamente. Dado que si lo dejamos, la consola corregirá la fecha cada vez.Volvemos a Establecer Fecha y Hora y nos dirigimos esta vez a Establecer manualmente.
Cambiamos el día sumándole un par de días, para asegurar que hacen las 24horas.
Aceptamos y apagamos la consola.
Ahora me muestra 11 iconos de juegos en lugar de 9 y puedes anclar a inicio los juegos que quieras.

A los trofeos también les han aplicado un nuevo fondo.
Ja011 escribió:
Pumurock escribió:A mí me está dando problemas con el dualsense la actualización. He actualizado el sistema y el mando, y me desconecta el mando solo al encender la ps5 y no hay manera de enlazarlo [decaio]

Me ha pasado al actualizar el sistema, porque ya el mando he tenido problemas para actualizarlo por ese problema.

Prueba a resetear el mando metiendo algo en el orificio trasero y después enciéndelo conectado por cable, a ver si te deja bajar de nuevo la actualización.


Nada, haciendo eso cuando enciendo me aguanta unos segundos el mando que aparantemente funciona normal hasta que se cuelga aparece una luz blanca en el centro y se cuelga ya. No me da tiempo a poder restablecer opciones etc.


EDIT: bueno, estoy empezando a encontrar por twitter gente con el mismo problema ( extranjeros todos por ahora) parece que es algo que ha provocado la dichosa actualización.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Muy interesante la actualización pero cuando coño habilitarán los 1440p.
Ja011 escribió:Nueva actualización, 22.01-05.00
Actualizada PS5 y mandos sin problemas.

Visualmente llama la atención que permite mas iconos de juegos/aplicaciones en pantalla.

Gracias por el aviso @Ja011, añadidos los cambios al wiki.

Salu2!
Han vuelto las partys como antes parece, ya se ven abiertas las de colegas
A raíz de esta actualización me reconoce el respuesta instantánea de juego en LG, vamos que el vrr está realmente cerca. Supongo que habrá activado el allm.
Pumurock escribió:
Ja011 escribió:
Pumurock escribió:A mí me está dando problemas con el dualsense la actualización. He actualizado el sistema y el mando, y me desconecta el mando solo al encender la ps5 y no hay manera de enlazarlo [decaio]

Me ha pasado al actualizar el sistema, porque ya el mando he tenido problemas para actualizarlo por ese problema.

Prueba a resetear el mando metiendo algo en el orificio trasero y después enciéndelo conectado por cable, a ver si te deja bajar de nuevo la actualización.


Nada, haciendo eso cuando enciendo me aguanta unos segundos el mando que aparantemente funciona normal hasta que se cuelga aparece una luz blanca en el centro y se cuelga ya. No me da tiempo a poder restablecer opciones etc.


EDIT: bueno, estoy empezando a encontrar por twitter gente con el mismo problema ( extranjeros todos por ahora) parece que es algo que ha provocado la dichosa actualización.


A mi me está dando el mismo problema, funciona bien hasta que se desincroniza y ya no puedo hacer nada.
Buen brick nos acaban de colar.
serrolvar escribió:
Pumurock escribió:
Ja011 escribió:Prueba a resetear el mando metiendo algo en el orificio trasero y después enciéndelo conectado por cable, a ver si te deja bajar de nuevo la actualización.


Nada, haciendo eso cuando enciendo me aguanta unos segundos el mando que aparantemente funciona normal hasta que se cuelga aparece una luz blanca en el centro y se cuelga ya. No me da tiempo a poder restablecer opciones etc.


EDIT: bueno, estoy empezando a encontrar por twitter gente con el mismo problema ( extranjeros todos por ahora) parece que es algo que ha provocado la dichosa actualización.


A mi me está dando el mismo problema, funciona bien hasta que se desincroniza y ya no puedo hacer nada.
Buen brick nos acaban de colar.



Hay novedades.. ahaha llevo todo el día por twitter con guiris y otro chaval español que encontré hablando sobre el tema.
Uno de los guiris nos dijo que por ahora si desconectas el wifi, se quita el problema... y así es ahaha es muy loco.

Yo no podía hacer nada y al desconectar el wifi ya no me da problemas y he estado toda la tarde jugando al Elden sin que el mando se desconectase etc,,. pero si lo activas, volverá a pasar. Te lo digo como solución momentanea.
Yo es que no me puedo permitir restaurar de fabrica al 100% porque no tengo plus para guardar las partidas, y con la restauracion de los ajustes predeterminados no me soluciona nada.

Ya te digo si encontramos la solución definitiva, que me temo que será restaurando de fabrica borrando todo al 100%.
legend_black escribió:Solo por curiosidad,alguien sabe lo q tarda en restaurarla de fabrica?porque la ps4 me tardaba unas 5 horas casi.

Porque harías el completo que es muy lento, en PS4 al menos había uno rápido y otro completo, en PS5 imagino que será igual.

@Pumurock Y si pillas un mes de Plus suelto aunque sea para poder subirlas y que te haga el apaño?
antoniokratos escribió:



¿Esto es cierto?,¿podemos quitar entonces el modo juego en la tele?
@Epethe Khan

Ya, es lo que tenía pensado hacer, lo que pasa que tampoco está demostrado que eso sea la solución. Estoy esperando un poco que se aclare un poco el tema.

Como estoy inmerso en Elden Ring puedo soportar estar sin conexión y terminarlo que estoy cerca ya.
ros escribió:
antoniokratos escribió:



¿Esto es cierto?,¿podemos quitar entonces el modo juego en la tele?

A mi si me salta ahora el modo juego automaticamente me lo dice la tv
@cental si no he entendido mal que último firmware ha activado lo de la respuesta instantánea de juego que lo tenía la Series pero PS5 no. Cuando enciendo la Series X en una LG CX me salía el cartelito de que se activaba la respuesta instantánea de juego y ayer después de actualizar la PS5 no recuerdo haberlo visto. Con eso activado creo que ya no hacía falta poner las teles que lo tuvieran el modo juego sino que cualquier modo te iría con un respuesta instantánea sin ms de lag.
Está diciendo que automáticamente te fuerza el modo juego. En el mismo tweet tenéis un vídeo para verlo en acción ;)
tiku escribió:Está diciendo que automáticamente te fuerza el modo juego. En el mismo tweet tenéis un vídeo para verlo en acción ;)



Una duda, ¿eso significa que esas siglas sólo suponen que cuando la consola se enciende te pasa directamente al modo juego o que cualquier otro modo de la tele que no sea el modo juego va a tener un tiempo de respuesta inmediato?

Es que si es lo primero tampoco veo la novedad por ningún lado cuando desde hace años casi todos ya tenemos los modos juego activados en las salidas HDMI de nuestras consolas :-?
Pumurock escribió:Hay novedades.. ahaha llevo todo el día por twitter con guiris y otro chaval español que encontré hablando sobre el tema.
Uno de los guiris nos dijo que por ahora si desconectas el wifi, se quita el problema... y así es ahaha es muy loco.

Yo no podía hacer nada y al desconectar el wifi ya no me da problemas y he estado toda la tarde jugando al Elden sin que el mando se desconectase etc,,. pero si lo activas, volverá a pasar. Te lo digo como solución momentanea.
Yo es que no me puedo permitir restaurar de fabrica al 100% porque no tengo plus para guardar las partidas, y con la restauracion de los ajustes predeterminados no me soluciona nada.

Ya te digo si encontramos la solución definitiva, que me temo que será restaurando de fabrica borrando todo al 100%.


Por si te sirve de algo, enchufé un receptor de teclado y ratón inalámbrico para desactivar el wifi como decías, y ya me funciona el mando sin problemas, apagué, encendí y ya funciona con normalidad, incluso desenchufando el receptor, tanto con conexión por wifi como por cable.
No se si será solución o casualidad, pero a mi me ha solucionado la papeleta.
serrolvar escribió:
Pumurock escribió:Hay novedades.. ahaha llevo todo el día por twitter con guiris y otro chaval español que encontré hablando sobre el tema.
Uno de los guiris nos dijo que por ahora si desconectas el wifi, se quita el problema... y así es ahaha es muy loco.

Yo no podía hacer nada y al desconectar el wifi ya no me da problemas y he estado toda la tarde jugando al Elden sin que el mando se desconectase etc,,. pero si lo activas, volverá a pasar. Te lo digo como solución momentanea.
Yo es que no me puedo permitir restaurar de fabrica al 100% porque no tengo plus para guardar las partidas, y con la restauracion de los ajustes predeterminados no me soluciona nada.

Ya te digo si encontramos la solución definitiva, que me temo que será restaurando de fabrica borrando todo al 100%.


Por si te sirve de algo, enchufé un receptor de teclado y ratón inalámbrico para desactivar el wifi como decías, y ya me funciona el mando sin problemas, apagué, encendí y ya funciona con normalidad, incluso desenchufando el receptor, tanto con conexión por wifi como por cable.
No se si será solución o casualidad, pero a mi me ha solucionado la papeleta.


Era una de las pruebas que iba a hacer hoy, probar a poner el wifi. Con otro compi con el que he estado en contacto hizo lo mismo que tú, pero le aguantó un tiempo hasta volver a petarse.

Por curiosidad, ¿Cuando compraste tu consola? la mía es de las reservas que se abrieron el día de salida y que recibí el puente de diciembre de 2020 aproximadamente.
tiku escribió:Está diciendo que automáticamente te fuerza el modo juego. En el mismo tweet tenéis un vídeo para verlo en acción ;)


Habla del caso de la TV Sony.

En las LG OLED (C9 en adelante) tras el nuevo firmware al igual que la Series X, te salta el modo de respuesta instantánea en cualquier modo, ya no se necesita tener el modo juego activado.
ros escribió:@cental si no he entendido mal que último firmware ha activado lo de la respuesta instantánea de juego que lo tenía la Series pero PS5 no. Cuando enciendo la Series X en una LG CX me salía el cartelito de que se activaba la respuesta instantánea de juego y ayer después de actualizar la PS5 no recuerdo haberlo visto. Con eso activado creo que ya no hacía falta poner las teles que lo tuvieran el modo juego sino que cualquier modo te iría con un respuesta instantánea sin ms de lag.


Esto mismo. Retardo siempre vas a tener, pero se supone que es el mismo independiente del modo que estés usando (Estándar, Juego, Cine, etc). Eso sí, cada modo está "capado" de procesamientos adicionales que pudieran incrementar latencia como es lógico.
@xineloeol habrá que ver si los expertos hablan fe nuevos ajustes para PS5 en las teles en el foro.
@Epethe Khan
gracias ya hice el reinicio de fabrica sin reinstalar el software y tarda 6 segundos.
En cuanto a ps4 yo hacia el completo pero tb me mantenia el ultimo software instalado y me tardaba unas 5 horas y pico.
Pues si esto no se puede desactivar es una putada. En la lg c1 antes para los juegos en sdr ponía el modo estandar que me gustaba más como se veía. Ahora con esto me capa un montón de opciones de configuración y no puedo poner la imagen como a mi me gusta.
Zoser escribió:Pues si esto no se puede desactivar es una putada. En la lg c1 antes para los juegos en sdr ponía el modo estandar que me gustaba más como se veía. Ahora con esto me capa un montón de opciones de configuración y no puedo poner la imagen como a mi me gusta.



Mira a ver si en los ajustes de la tele hay algo para desactivarlo en ese HDMI.
Pumurock escribió:
Ja011 escribió:
Pumurock escribió:A mí me está dando problemas con el dualsense la actualización. He actualizado el sistema y el mando, y me desconecta el mando solo al encender la ps5 y no hay manera de enlazarlo [decaio]

Me ha pasado al actualizar el sistema, porque ya el mando he tenido problemas para actualizarlo por ese problema.

Prueba a resetear el mando metiendo algo en el orificio trasero y después enciéndelo conectado por cable, a ver si te deja bajar de nuevo la actualización.


Nada, haciendo eso cuando enciendo me aguanta unos segundos el mando que aparantemente funciona normal hasta que se cuelga aparece una luz blanca en el centro y se cuelga ya. No me da tiempo a poder restablecer opciones etc.


EDIT: bueno, estoy empezando a encontrar por twitter gente con el mismo problema ( extranjeros todos por ahora) parece que es algo que ha provocado la dichosa actualización.


Curiosamente esto me ha pasado a mi, pero antes de actualizarla. Ahora va bien....

Salu2.
Nada, imposible hacer la prueba de aceleración...de 0-10000m con el redbull, he visto por internet hacerlo con el Dodge SRT Tomahawk Vision Gran Turismo pero paso de gastarme esa pasta por una prueba xD...porque aun me quedan las de derrape que madremia también...
JTKirk escribió:
Pumurock escribió:
Ja011 escribió:Prueba a resetear el mando metiendo algo en el orificio trasero y después enciéndelo conectado por cable, a ver si te deja bajar de nuevo la actualización.


Nada, haciendo eso cuando enciendo me aguanta unos segundos el mando que aparantemente funciona normal hasta que se cuelga aparece una luz blanca en el centro y se cuelga ya. No me da tiempo a poder restablecer opciones etc.


EDIT: bueno, estoy empezando a encontrar por twitter gente con el mismo problema ( extranjeros todos por ahora) parece que es algo que ha provocado la dichosa actualización.


Curiosamente esto me ha pasado a mi, pero antes de actualizarla. Ahora va bien....

Salu2.


Aquí otro con el mismo problema del mando desde ayer, he estado hablando esta mañana con el SAT (pensé que era un problema del mando) y me han dicho poco mas o menos que son conscientes que es una liada de la actualización.

Probaré lo del wifi cuando llegue a casa a ver si me da resultado, pero como habéis comentado, pinta a tener que hacer un reset de fábrica
@legend_black Los firmwares no los downgradea cuando restauras de fábrica, se queda el último que tenías instalado antes de restaurar.
Pumurock escribió:Era una de las pruebas que iba a hacer hoy, probar a poner el wifi. Con otro compi con el que he estado en contacto hizo lo mismo que tú, pero le aguantó un tiempo hasta volver a petarse.

Por curiosidad, ¿Cuando compraste tu consola? la mía es de las reservas que se abrieron el día de salida y que recibí el puente de diciembre de 2020 aproximadamente.


Pues de octubre o noviembre del 2021, no recuerdo exactamente, es bastante reciente.
ros escribió:
Zoser escribió:Pues si esto no se puede desactivar es una putada. En la lg c1 antes para los juegos en sdr ponía el modo estandar que me gustaba más como se veía. Ahora con esto me capa un montón de opciones de configuración y no puedo poner la imagen como a mi me gusta.



Mira a ver si en los ajustes de la tele hay algo para desactivarlo en ese HDMI.


Por ahora nada, he estado mirando y aunque desactive el panel de juego y cambie de modo siguen estando un montón de opciones bloqueadas. Esperaré a ver si hay más gente con el mismo problema a ver si se puede solucionar
Lo mismo por aquí. Después de actualizar la ps5 el mando se desincroniza y no hay manera. Después de probar mil cosas y poner de fabrica la consola para que no se me conectara al wifi funciona "sin problemas" mientras no intentes poner wifi.

Conectado por cable no da me ha dado problemas...por ahora

Vaya cagadita de Sony....
Zoser escribió:Pues si esto no se puede desactivar es una putada. En la lg c1 antes para los juegos en sdr ponía el modo estandar que me gustaba más como se veía. Ahora con esto me capa un montón de opciones de configuración y no puedo poner la imagen como a mi me gusta.


A mi pasa similar también con el tema ALLM y la C1, lo que pasa es que yo con la PS5 siempre he tenido el modo Optimizador de Juego Activado que es lo suyo (eso si configurado a mi gusto).

Para ver pelis y videos en streaming, uso las aplicaciones de la Tele que dan Dolby Vision y demas en muchos casos, solo uso de vez en cuando en la PS5 el twitch (la aplicacion para Smartv es malisima) y para esos momentos puntuales me apaño aunque la tenga en modo juego.

El tema es que no veo que en la C1 pase del modo estándar por ejemplo al modo Optimizador de Juego automáticamente al arrancar un juego como parece que si hace en otras teles, como digo no me importa porque tengo ese modo siempre activado, pero por curiosidad quería ver si dejándolo en Estándar u otro modo saltaba y no lo hace.

Lo que si he visto es lo que comentas, que ahora con la PS5 en el menú "Imagen->Configuración Avanzada->Claridad" de la tele, a partir de la 3 opción "Reducción de Ruido" sale todo desactivado para seleccionar, también me da igual porque tenia todo eso desactivado, pero es curioso si.

Saludos.
Es que es raro sí. No te activa automáticamente el modo optimizador de juegos pero tampoco te deja seleccionar en los otros modos las opciones que pueden crear más input lag. Espero que den la opción de desactivarlo desde la ps5 porque ahora mismo es como si tuviese capada la tv [facepalm]
@Erdelamoto en la CX se puede desactivar en los ajustes de la tele donde lo del deep color y todo eso, mira ver si puedes.
ros escribió:@Erdelamoto en la CX se puede desactivar en los ajustes de la tele donde lo del deep color y todo eso, mira ver si puedes.



Hola, si supongo que se podría desactivar en quitando lo de HDMI Deep Colour en ese HDMI poniendolo en Apagado en vez de activado (4K), pero esto será mas bien para @Zoser , ya que no es mi caso, como digo, yo era solo por curiosidad (veo que en las C1 el ALLM no termina de funcionar) dado que yo la PS5 la tengo siempre configurada en la tele en modo Optimizador de Juego, es decir la tengo siempre en Low Latency Mode y no me hace falta el cambio automático y si toco lo del HDMI Deep Colour en ese HDMI no podría ponerlo, pero puede ser la solución para el compañero @Zoser que quiere tenerlo en modo Estandar.

Saludos.
kafoxio escribió:Lo mismo por aquí. Después de actualizar la ps5 el mando se desincroniza y no hay manera. Después de probar mil cosas y poner de fabrica la consola para que no se me conectara al wifi funciona "sin problemas" mientras no intentes poner wifi.

Conectado por cable no da me ha dado problemas...por ahora

Vaya cagadita de Sony....


A mi lo que me pasó ayer justo después de actualizar e instalando el A Way Out es que se me apagó solo el DualShock 4, algo que no me había pasado nunca, y tengo la batería a tope, reinicié la consola y no volvió a apagarse en el rato que la tuve encendida, ya veremos luego cuando empiece el Edith Finch.
Nadie siente que el stick esta mas rigido o duro después de la ultima actualización ? no se si es impresión mía o que.
Como anda el tema de las desconexiones del mando en el último update?
lokelani escribió:Como anda el tema de las desconexiones del mando en el último update?

A mi se me ha apagado como 2 o 3 veces el DualShock 4 de PS4 de cuajo desde que actualicé la consola jugando al A Way Out, cosa que no me había pasado en la vida. Y la batería la tengo a tope. El DualSense no lo he probado porque apenas lo uso.
lokelani escribió:Como anda el tema de las desconexiones del mando en el último update?


Ni idea, hasta que no saquen una nueva actualización ni voy a intentarlo.

Yo estoy conectado en por Ethernet y sin problemas por ahora.
448 respuestas
13, 4, 5, 6, 79