Firmware 9.0 YA disponible. Cuidado con actualizar!

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Me siento menos solo al ver que hay gente tan pardala como yo que hemos actualizado sin querer jajaja, en fin, a esperar!!!
Buenas noches. Tengo una switch parcheada. Debería actualizar o quedarme donde estoy en 8.1? Lo pregunto por si algún día saliera algo para estos modelos
En la escene casi q dan x seguro q nunca va a salir nada para consolas parcheadas en firmware mayores a 6 amigo.
Buenas a 6.x si hasta 7.x en los modelos pre mariko se habla que puede, en 8.x ya no por que se cerro
@igusi2000 gracias x la aclaración. La respuesta entonces sigue siendo la misma. No se puede en tu consola.
kikillo221 escribió:
cqv escribió:@kikillo221, ¿no tenías emunand?
Yo también he actualizado la sysnand pero sigo teniendo la emunand en 8.1.



No tengo mucha idea de estas cosas,me explicas plis?


Básicamente es crear una copia de la nand de tu consola en la micro sd para que el CFW arranque desde ahí y no toque la nand de la consola. Es como si tuvieras 2 consolas, van independientes.
Yo uso la nand de la consola (sysnand) para jugar online con mis originales y la tengo siempre actualizada, y la nand de la micro sd (emunand o emummc) para jugar backups sin conexión a internet y la voy actualizando manualmente cuando el CFW actualiza.
Donde puedo seguir la información para saber cómo va el port a 9.0.0.?
@kikillo221 en el twitter de sciresm buscalo de igual manera

Libnx listo para usarse en homebrew corrigiendo lo del input del firmware 9.0, en pocos dias tendremos gradualmente las actualizaciones de todos los homebrew.
Atmosphere con parche temporal aun saldra para no apresurar a los sceners con la recompilacion de su homebrew
EDITO: @DarkValkirion te me has adelantado [qmparto]

EDITO2:
kikillo221 escribió:Donde puedo seguir la información para saber cómo va el port a 9.0.0.?

ya está
@Ike0sp
Ya está solucionado entonces ? Y que archivos tengo que meter en la sd?
kikillo221 escribió:@Ike0sp
Ya está solucionado entonces ? Y que archivos tengo que meter en la sd?

tan fácil como bajar el ultimo atmosphere y meterlo a la micro sd y da s a remplazar todo lo que salga


al resto: alguien sabe de donde sacar el fw 9.0 para meterlo por el conejo y actualizar el emunand
kikillo221 escribió:@Ike0sp
Ya está solucionado entonces ? Y que archivos tengo que meter en la sd?

Pues si no te quieres compricar mucho, esto:

https://github.com/AtlasNX/Kosmos/releases

Esto es un todo en uno, lo metes en la sd, cargar el nuevo .bin con el pc y listo.
Que paxa gente, tengo puestos lod DNS y se me ha bajado aun así el update, no se supone que los DNS están para evitar eso? xD
Nada no soy capaz de hacer funcionar nada,los nsp me da error al instalar por que dice que es demasiado baja mi versión en la consola
Hola, alguien sabe donde descargar la Update para actualizar con conejo? :)
@Kikillo21 ¿Tienes los sigpatches? igual es por eso
Yo al final actualizo ya que tengo el online comprado para Mario maker 2 y sin actualizar no puedo jugar. Realmente para tres juegos que compro al año que me gustan no me merece la pena esperar para que nada vea luz al final para las no vurnerables. Un saludo
kikillo221 escribió:Nada no soy capaz de hacer funcionar nada,los nsp me da error al instalar por que dice que es demasiado baja mi versión en la consola

yo probar a instalar nsp no, pero si que me abre los juegos (eso si estoy en 8.1)


Rocket_guardian escribió:Hola, alguien sabe donde descargar la Update para actualizar con conejo? :)
@Kikillo21 ¿Tienes los sigpatches? igual es por eso

si encuentras el fw 9.0 avisame
yo no consigo que arranquel cfw me sale un mensaje en rojo que dice failed to Apply /nosichk/ ayuda
RUDATOOY escribió:yo no consigo que arranquel cfw me sale un mensaje en rojo que dice failed to Apply /nosichk/ ayuda

que tienes? emunnad o como arrancas?
chofo escribió:
RUDATOOY escribió:yo no consigo que arranquel cfw me sale un mensaje en rojo que dice failed to Apply /nosichk/ ayuda

que tienes? emunnad o como arrancas?

no no tengo emunnad copie los archivos en la sd reemplace y pongo en el meno de hatake como siempre en cysnand hace como que carga y me tira ese mensaje en rojo y me devuelve al menu hatake
RUDATOOY escribió:
chofo escribió:
RUDATOOY escribió:yo no consigo que arranquel cfw me sale un mensaje en rojo que dice failed to Apply /nosichk/ ayuda

que tienes? emunnad o como arrancas?

no no tengo emunnad copie los archivos en la sd reemplace y pongo en el meno de hatake como siempre en cysnand hace como que carga y me tira ese mensaje en rojo y me devuelve al menu hatake

que cosa mas rara.. no se decirte por que lo que te diga es mentirte.. prueba a meter el anterior atmosphere a ver si te funciona..
nono el anterior atmosphere me dejo de funcionar cuando actualice a 9.0.
hice la prueda con otra sd que tengo en formaro exfat limpia y le puse el atmosphere solo sin nada y arranco el cfw.
así que podría ser por que mi tarjeta sea fat32 o hay algo ahí molestando que no lo deja arrancar.
Tengo casi 300gb ocupados de la tarjeta fat32 si nadie sabe como solucionar esto la formateo a exfat y listo y le vuelvo a cargar todo ojala que no jaja
RUDATOOY escribió:nono el anterior atmosphere me dejo de funcionar cuando actualice a 9.0.
hice la prueda con otra sd que tengo en formaro exfat limpia y le puse el atmosphere solo sin nada y arranco el cfw.
así que podría ser por que mi tarjeta sea fat32 o hay algo ahí molestando que no lo deja arrancar.
Tengo casi 300gb ocupados de la tarjeta fat32 si nadie sabe como solucionar esto la formateo a exfat y listo y le vuelvo a cargar todo ojala que no jaja

lo que puedes hacer es de esa micro sd, eliminar todo menos NINTENDO que es donde estan los backups y todo, y meter de nuevo el atmosphere nuevo.. a ver si suena la flauta

de todas formas antes de eliminar todo menos la carpeta nintendo copialas en un lugar seguro por si acaso poder volver a tenerlas
chofo escribió:
RUDATOOY escribió:nono el anterior atmosphere me dejo de funcionar cuando actualice a 9.0.
hice la prueda con otra sd que tengo en formaro exfat limpia y le puse el atmosphere solo sin nada y arranco el cfw.
así que podría ser por que mi tarjeta sea fat32 o hay algo ahí molestando que no lo deja arrancar.
Tengo casi 300gb ocupados de la tarjeta fat32 si nadie sabe como solucionar esto la formateo a exfat y listo y le vuelvo a cargar todo ojala que no jaja

lo que puedes hacer es de esa micro sd, eliminar todo menos NINTENDO que es donde estan los backups y todo, y meter de nuevo el atmosphere nuevo.. a ver si suena la flauta

de todas formas antes de eliminar todo menos la carpeta nintendo copialas en un lugar seguro por si acaso poder volver a tenerlas

Listoooo ahi arranco era eso algo estaba molestando borre todo menos la carpeta nintendo y se hizo la luz
RUDATOOY escribió:
chofo escribió:
RUDATOOY escribió:nono el anterior atmosphere me dejo de funcionar cuando actualice a 9.0.
hice la prueda con otra sd que tengo en formaro exfat limpia y le puse el atmosphere solo sin nada y arranco el cfw.
así que podría ser por que mi tarjeta sea fat32 o hay algo ahí molestando que no lo deja arrancar.
Tengo casi 300gb ocupados de la tarjeta fat32 si nadie sabe como solucionar esto la formateo a exfat y listo y le vuelvo a cargar todo ojala que no jaja

lo que puedes hacer es de esa micro sd, eliminar todo menos NINTENDO que es donde estan los backups y todo, y meter de nuevo el atmosphere nuevo.. a ver si suena la flauta

de todas formas antes de eliminar todo menos la carpeta nintendo copialas en un lugar seguro por si acaso poder volver a tenerlas

Listoooo ahi arranco era eso algo estaba molestando borre todo menos la carpeta nintendo y se hizo la luz

me alegro amigo! eso me paso muchas veces cuando trasteaba con los temas con mi nintendo.. y la solucion que encontre fue esa.. eliminar todo menos nintendo y meter los archivos de nuevo
(recuerda tambien meter los sigtpaches que no vienen hay o no te dejara instalar backups)

https://gbatemp.net/attachments/2-0-0-9-0-0-zip.179434/

igual descomprime eso en la raiz de la micro sd
Aviso Cuidado con actualizar si usais hekate se ve que con el quemadod e efuse si no se desactiva algo del autongc creo que si luego downgradeais el lector de cartuchos dejara de ir para siempre.

Algo asi escuche asi que estar al loro
igusi2000 escribió:Aviso Cuidado con actualizar si usais hekate se ve que con el quemadod e efuse si no se desactiva algo del autongc creo que si luego downgradeais el lector de cartuchos dejara de ir para siempre.

Algo asi escuche asi que estar al loro

yo como dudo que le meta downgrader no me preocupa.. es mas tengo la sysnand en 9.0 y ya tengo su backup de 9.0
actualizando desde los ajustes de la consola
en hekate me pone burnt fuses (0DM 7/6) 11 - 0
@igusi2000 Al que queme efuses no creo que piense luego en downgradear y si no quemas efuses hekate bloquea automáticamente el lector de cartuchos para que no se actualice su firmware.

Saludos
chofo escribió:me alegro amigo! eso me paso muchas veces cuando trasteaba con los temas con mi nintendo.. y la solucion que encontre fue esa.. eliminar todo menos nintendo y meter los archivos de nuevo
(recuerda tambien meter los sigtpaches que no vienen hay o no te dejara instalar backups)

https://gbatemp.net/attachments/2-0-0-9-0-0-zip.179434/

igual descomprime eso en la raiz de la micro sd

Si gracias me habia olvidado de eso jajaja ya lo puse en la sd y ahora los juegos funcionan como antes gracias
@igusi2000 el propio sciresm lo menciona, lo que dice es que si actualizas a 9.0.0 y quieres usar cartuchos debes modificar el valor a
nogc = 0
pero al hacer esto ya no se puede usar cartuchos en versiones menores a 9, solo esto afectaria en caso de que downgradearas pero no le veo mucha importancia excepto a los que tengan la consola con el exploit del puyo puyo
Yo ya queme efuses concientemente y hago mi backup de la nand es esa version por lo tanto no voy a downgradear nada.

Gracias
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@kikillo221 no te van a dar soporte sobre esa aplicacion en el foro
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
chofo escribió:(recuerda tambien meter los sigtpaches que no vienen hay o no te dejara instalar backups)

https://gbatemp.net/attachments/2-0-0-9-0-0-zip.179434/

igual descomprime eso en la raiz de la micro sd


con los sigpatches que se hace?

los dentro de la carpeta atmosphere y no me deja instalar los backups.
si no deja instalar nsp, menciona que versión demasido baja hablo de con goldleaf en atmosphere 9.0, aun instalando los sigpatches ya que deja jugar lo ya instalado previamente.
Yo por mas Sigpatches que le meto no me instala los juegos
kikillo221 escribió:Yo por mas Sigpatches que le meto no me instala los juegos

liderx escribió:si no deja instalar nsp, menciona que versión demasido baja hablo de con goldleaf en atmosphere 9.0, aun instalando los sigpatches ya que deja jugar lo ya instalado previamente.


Otro por aquí con el mismo mensaje, habiendo metido los sigpatches. En cambio, en otra consola actualizada ayer también, va todo bien. He probado a copiar las carpetas de sigpatches de esa consola en la que da el error y sigue igual.
Yo no entiendo nada.
kikillo221 escribió:Yo por mas Sigpatches que le meto no me instala los juegos

yo tengo sysnand en 9.0 y emunand en 8.1
y el emunand funciona bien pero en sysnand no arranca.. le doy a ofw y se queda en negro

edito. si apago el autormc si que me enciende el sysnand solo
pero en cuanto lo lanzado desde un payload no me lanza.. debe ser cosa del hekate
Ojobenito escribió:
kikillo221 escribió:Yo por mas Sigpatches que le meto no me instala los juegos

liderx escribió:si no deja instalar nsp, menciona que versión demasido baja hablo de con goldleaf en atmosphere 9.0, aun instalando los sigpatches ya que deja jugar lo ya instalado previamente.


Otro por aquí con el mismo mensaje, habiendo metido los sigpatches. En cambio, en otra consola actualizada ayer también, va todo bien. He probado a copiar las carpetas de sigpatches de esa consola en la que da el error y sigue igual.
Yo no entiendo nada.


Acaban de sacar nueva versión v14.0.1

https://github.com/AtlasNX/Kosmos/releases

He actualizado, cargado sigtpatches y ahora algunos me deja instalarlos y otros no, alguna actualizaciones tampoco.
trobete escribió:
Ojobenito escribió:
kikillo221 escribió:Yo por mas Sigpatches que le meto no me instala los juegos

liderx escribió:si no deja instalar nsp, menciona que versión demasido baja hablo de con goldleaf en atmosphere 9.0, aun instalando los sigpatches ya que deja jugar lo ya instalado previamente.


Otro por aquí con el mismo mensaje, habiendo metido los sigpatches. En cambio, en otra consola actualizada ayer también, va todo bien. He probado a copiar las carpetas de sigpatches de esa consola en la que da el error y sigue igual.
Yo no entiendo nada.


Acaban de sacar nueva versión v14.0.1

https://github.com/AtlasNX/Kosmos/releases

He actualizado, cargado sigtpatches y ahora algunos me deja instalarlos y otros no, alguna actualizaciones tampoco.


esa versión lleva desde ayer ,es la que tengo yo y solo he conseguido meter un nsp
@kikillo221 cierto, no había visto la hora
en Goldleaf han abierto una inci por esto https://github.com/XorTroll/Goldleaf/issues/380 y han comentado:
Goldleaf needs to be updated and will receive an update soon to work as intended with FW 9.
We are aware about that. So please be patient.
trobete escribió:@kikillo221 cierto, no había visto la hora
en Goldleaf han abierto una inci por esto https://github.com/XorTroll/Goldleaf/issues/380 y han comentado:
Goldleaf needs to be updated and will receive an update soon to work as intended with FW 9.
We are aware about that. So please be patient.


buena noticia cuando lo saquen postearlo aquí por favor
Hola gracias por la info. A mi me da fallos con el retroarch, a alguien más le pasa?
¿Se puede actualizar la emunand a 9.0 con el ChoidujourNX? ¿Sigue siendo todavía la mejor opción para actualizar la emunand sin conectarte a Internet?
cqv Si se puede y no es que sea la mejor opcion es la que debes usar si ya tienes nsp inatalasoa
@igusi2000, ok, gracias, probaré.
No lo he hecho nunca pero según he leído es meter el fw en la micro sd y seleccionarlo desde el ChoidojourNX.
La única duda que tenía era sobre si elegir FAT32 o extfat. ¿Si tengo la micro sd en FAT32 debo elegir esta opción obligatoriamente, o exfat da soporte a las dos?
Saludos.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7