Firmware 9.0 YA disponible. Cuidado con actualizar!

13, 4, 5, 6, 7
Buenos días, yo no he podido, he instalado desde cero atmosphere con los sigpatches y nada, los juegos arrancan y sale error a los 2 min, formateo memoria, utilizo kosmos e igual, los juegos fallan a los dos minutos, prueba con retroreloader, igualmente, en fin sigo con el mismo problema, los juegos arrancan y fallan, he borrado e instalado los juegos desde cero pero lo mismo fallan a los dos min de arrancar, a alguien mas le pasa??
Ya escuche de que los sigpatches estan fallando pero otra gente me dice que no les falla
No le deis más vueltas hay algo mal y hasta que no hagan un cfw nuevo no hay solución
Que bullitas sois eh..

Yo tengo sysnand en 4.1 (parcheada) y no pienso actualizar nada hasta que vea que va todo bien. Total si no hay nada util ni en ams ni el el firm..
@Raugo Podrias cuabdo puedas explicar elntema del lector de cartuchos entiendo que es para los que no quieren quemar efuses deben desacrivar antes una opcion en hekate por que si no alndowngradeae el levtor deja de ir pero la duda es

Si downgradeas el lector de cartuchos no funcionara mas ni en ofw ni en cfw y ni aun que vuelvas a subir a 9.0 ya sea sin quemar efuses o quemandolos?

Gracias
@igusi2000

ATENCIÓN:
¡La actualización de firmware de 9.0.0 actualiza el firmware del lector de cartucho de juego! Si quieres usar el lector de cartucho de juego pero no quiere quemar eFuses, debes deshabilitar el autogog dentro de la GUI de Hekate. ¡ESTO ES IRREVERSIBLE!

Yo también ando perdido en ese aspecto, yo lo que tengo planeado es subir y jamás bajar, cual es la mejor opción aqui?
kikillo221 escribió:No le deis más vueltas hay algo mal y hasta que no hagan un cfw nuevo no hay solución

yo para instalar backups via usb uso el goldleaf 5.0 y me funciona bien.. he probado instalar un par de backups y todos sin problema
@GODDUKEMONEXA Si vas a auemar efuses creo k no pasa nada, eso influye a los que quieren actualizar sin quemar efuses, la duda entiendo que enfluye estes en ofw o en cfw al downgradeae casca el lector

La duda es si vuelves a subir a 9.0 sin quemar efuses no ira tampoco creo pero si quemas los efuses de 9.0 el lector volvera ir?
¿Entonces escogéis exfat cuando actualizáis a traves del ChoidujourNX?
@cqv Pues si solo usas fat 32 puedes elegir esa si no vas a usar nunca exfat o si dudas pues exfat
igusi2000 escribió:@Raugo Podrias cuabdo puedas explicar elntema del lector de cartuchos entiendo que es para los que no quieren quemar efuses deben desacrivar antes una opcion en hekate por que si no alndowngradeae el levtor deja de ir pero la duda es

Si downgradeas el lector de cartuchos no funcionara mas ni en ofw ni en cfw y ni aun que vuelvas a subir a 9.0 ya sea sin quemar efuses o quemandolos?

Gracias


Básicamente el lector de cartuchos tiene su propio firmware y en esta version 9.0 al igual que paso en la 4.1 se ha actualizado. El nuevo firmware del a consola no puede funcionar sin el nuevo firmware del lector y viceversa por lo que para poder usar el lector de cartuchos en 9.0 hay que actualizar el firmware del lector pero si se hace esa actualización el lector deja de funcionar en firmwares inferiores por eso hekate si detecta que tienes menos efuses quemados de los que corresponde a tu firmware interpreta que tienes intención en un futuro de instalar una version inferior dle firmware y puesto que la actualización del lector es irreversible la bloquea para que pueda funcionar en los firmwares inferiores.

Saludos
@Raugo Ya pero si tu downgradeas no funciona, pero si tu luego vuelves a subir a 9.0 y quemando los fuses volvera a ir el lector o ya jamas volvera a ir
@igusi2000 Funcionara siempre y cuando el firmware del lector sea compatible con el firmware de la consola da igual que se haya downgradeado o no.

Saludos
@igusi2000

ah perfecto, entonces el problema radica en los que hacen downgrade, bueno, no soy de los que lo hace, entonces voy a subir a 9 (incluso quemar efuses) hacer mi backup correspondiente desde luego, entonces el lector de tarjetas no deberia dejar de funcionar cierto? si es asi procedo
chofo escribió:
kikillo221 escribió:No le deis más vueltas hay algo mal y hasta que no hagan un cfw nuevo no hay solución

yo para instalar backups via usb uso el goldleaf 5.0 y me funciona bien.. he probado instalar un par de backups y todos sin problema

Yo con goldleaf no pude hacer nada me crashea de inmediato cuando intento entrar vis usb a la pc.
Con el que tuve mas suerte fue con tinfoil hago prácticamente lo mismo que hacía con goldleaf lo unico que lo siento mas inestable crashea aveces pero me dejar instalar archivos .nsp y entrar a la pc mediante usb
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:@Raugo Podrias cuabdo puedas explicar elntema del lector de cartuchos entiendo que es para los que no quieren quemar efuses deben desacrivar antes una opcion en hekate por que si no alndowngradeae el levtor deja de ir pero la duda es

Si downgradeas el lector de cartuchos no funcionara mas ni en ofw ni en cfw y ni aun que vuelvas a subir a 9.0 ya sea sin quemar efuses o quemandolos?

Gracias


Básicamente el lector de cartuchos tiene su propio firmware y en esta version 9.0 al igual que paso en la 4.1 se ha actualizado. El nuevo firmware del a consola no puede funcionar sin el nuevo firmware del lector y viceversa por lo que para poder usar el lector de cartuchos en 9.0 hay que actualizar el firmware del lector pero si se hace esa actualización el lector deja de funcionar en firmwares inferiores por eso hekate si detecta que tienes menos efuses quemados de los que corresponde a tu firmware interpreta que tienes intención en un futuro de instalar una version inferior dle firmware y puesto que la actualización del lector es irreversible la bloquea para que pueda funcionar en los firmwares inferiores.

Saludos


Por tanto entonces Raugo para poder usar la versión 9.0 con Hekate hay que quemar efuses si o si?
RUDATOOY escribió:
chofo escribió:
kikillo221 escribió:No le deis más vueltas hay algo mal y hasta que no hagan un cfw nuevo no hay solución

yo para instalar backups via usb uso el goldleaf 5.0 y me funciona bien.. he probado instalar un par de backups y todos sin problema

Yo con goldleaf no pude hacer nada me crashea de inmediato cuando intento entrar vis usb a la pc.
Con el que tuve mas suerte fue con tinfoil hago prácticamente lo mismo que hacía con goldleaf lo unico que lo siento mas inestable crashea aveces pero me dejar instalar archivos .nsp y entrar a la pc mediante usb

según pone retro gamer el tinfoil cuelga mucho la consola.. prueba el goldleaf 5.0 y me dices..
aun que dice también retrogamer que hoy sacaran un update del goldleaf con todo solucionado
chofo escribió:
kikillo221 escribió:No le deis más vueltas hay algo mal y hasta que no hagan un cfw nuevo no hay solución

yo para instalar backups via usb uso el goldleaf 5.0 y me funciona bien.. he probado instalar un par de backups y todos sin problema



efectivamente he puesto goldleaf 5.0 y ya me funcionan todos los nsp ,ya sabeis ha quien le de problemas que cambie de versión goldleaf
Pero decian que los que no quieren quemar efuses deben en la opcion autongc de hekate ponerla en off. asi que si no la pones en off la cagas n?
kikillo221 escribió:
chofo escribió:
kikillo221 escribió:No le deis más vueltas hay algo mal y hasta que no hagan un cfw nuevo no hay solución

yo para instalar backups via usb uso el goldleaf 5.0 y me funciona bien.. he probado instalar un par de backups y todos sin problema



efectivamente he puesto goldleaf 5.0 y ya me funcionan todos los nsp ,ya sabeis ha quien le de problemas que cambie de versión goldleaf

me alegro que por lo menos el problema de los nsp esta medio apañado
poco a poco iran apañado todo..
NeoSX escribió:
Raugo escribió:
Básicamente el lector de cartuchos tiene su propio firmware y en esta version 9.0 al igual que paso en la 4.1 se ha actualizado. El nuevo firmware del a consola no puede funcionar sin el nuevo firmware del lector y viceversa por lo que para poder usar el lector de cartuchos en 9.0 hay que actualizar el firmware del lector pero si se hace esa actualización el lector deja de funcionar en firmwares inferiores por eso hekate si detecta que tienes menos efuses quemados de los que corresponde a tu firmware interpreta que tienes intención en un futuro de instalar una version inferior dle firmware y puesto que la actualización del lector es irreversible la bloquea para que pueda funcionar en los firmwares inferiores.

Saludos


Por tanto entonces Raugo para poder usar la versión 9.0 con Hekate hay que quemar efuses si o si?


No, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Se puede seguir actualizando sin quemar efuses. La actualizacion del lector no es nueva, ya paso en 4.1 y aqui seguimos.

Saludos
@Raugo Pero entonces lo de tener seleccionar en hekate autongc off ese que tiene que ver, osea si actualizas con conejo sin quemar efuses y no marcas esa opcion que es lonque pasa que el lector deja de ir en 9.0?
@igusi2000 Si, hekate bloquea la actualizacion del lector y por tanto deja de funcionar.

Saludos
@Raugo Pero entonces la solucion de la gente que no le va el lector de cartuchos en 9.0 que debe hacer, quemar los efuses? Otra duda si yo actualizo sysnand online 9.0 y quemo todos los efuses aun que luego actualize emummc desde hekate me va a funcionar el lector tanto en ofw como en emummc?

La funcion de hekate del autongc esa en off y on cual es, osea en ON no te actualiza el firmware del lector y en off si?
Buenas a todos, hoy actualice deseando jugar pero me dice "no se ha podido iniciar el programa inténtelo de nuevo desde el menu home" al iniciar cualquier juego.
Alguien me hecha una mano?
Gracias :)
@bloodysmile Si subes de firmware y usas atmosphere debes actualizar los sigpatches
(mensaje borrado)
@Raugo Con esto del lector una duda si tu actualizas sysnand online a 9.0 quemando efuses entiendo que añades el firmware al lector, la emummc tambien tendra digamos ese soporte de cartuchos aunque se actualize mediante choidojournx
igusi2000 escribió:@Raugo Con esto del lector una duda si tu actualizas sysnand online a 9.0 quemando efuses entiendo que añades el firmware al lector, la emummc tambien tendra digamos ese soporte de cartuchos aunque se actualize mediante choidojournx


Si la emunand tiene un firm compatible con el lector si debería funcionar sin problema
Hola Buenos días, salió la 14.1 que corrige varios errores, al menos ya no se me cuelga tanto.
https://github.com/AtlasNX/Kosmos/releases
Entonces a ver si me ha quedado claro, las opciones que tenemos para el tema del firmware del lector son las siguientes:

Opción 1:
No actualizar firmware del lector, no quemar efuses, actualizar sysnand y emunand a 9.0
¿Como hacerlo?: Actualizar con conejo o online a través de atmosphere en sysnand y teniendo en Hekate activado el NoGC.
Ventajas: Podemos downgradear o restaurar backup de nand antiguo. Podemos jugar online desde sysnand limpia sólo con juegos descargados de eShop.
Inconvenientes: No podemos usar cartuchos estando en firmware 9.0, ya sea sysnand o emunand.

Opción 2:
Actualizar firmware del lector quemando efuses.
¿Como hacerlo?: Actualizando sysnand online desde OFW y emunand con conejo. En hekate tener desactivado el NoGC.
Ventajas: Podemos jugar online a cartuchos desde sysnand limpia. Podemos usar tambien cartuchos en emunand.
Inconvenientes: No podemos downgradear ni usar backup de nand antiguo, por lo que hay que hacer un nuevo backup de nand.

Estoy en lo cierto? Se me escapa algo?

Saludos.
@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos


Ahh perfecto, pues creo que es la opción más interesante, al menos en mi caso. Sólo una duda, puedo actualizar con choidujour como dices o puedo entrar a sysnand con atmosphere y teniendo autorcm activado y actualizar online, ya que tengo la sysnand limpia. Ambos métodos no queman efuses verdad?

Gracias!
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos


¿Se puede actualizar sin quemar efuses y actualizar los cartuchos en lugar del lector para jugarlos en la 9.0?

Otra pregunta de ingeniería punta, que entiendo que tendrá su respuesta. Que mas da actualizar el lector y jugar a los cartuchos en la 9.0, y en la emunand con la 8.1 jugar a los backups? Osea, en emunand 8.1 nos da igual no tener lector no? (Soy novatillo por aqui xD)

Gracias de antemano! :)
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos

¿Desde donde se desactiva el autonogc? Puede ser desde el menú de hekate?
Asi que si la sysnand la actualizamos a 9.0 online y la emummc con el choidojournx hay que desactivar el autongccon hekate? Si no se desactiva la emummc no leera cartuchos?

Osea hay que compatible lector en sysnand y en emummc?
Rocket_guardian escribió:
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos

¿Desde donde se desactiva el autonogc? Puede ser desde el menú de hekate?


Juraría que incluso puedes en el archivo .ini, en lugar de un =1 ponle =0

Saludos.
Lynzy escribió:
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos


Ahh perfecto, pues creo que es la opción más interesante, al menos en mi caso. Sólo una duda, puedo actualizar con choidujour como dices o puedo entrar a sysnand con atmosphere y teniendo autorcm activado y actualizar online, ya que tengo la sysnand limpia. Ambos métodos no queman efuses verdad?

Gracias!


Si, si esta limpia puedes arrancar atmosphere y actualizar de forma oficial.

Shock_resist escribió:
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos


¿Se puede actualizar sin quemar efuses y actualizar los cartuchos en lugar del lector para jugarlos en la 9.0?

Otra pregunta de ingeniería punta, que entiendo que tendrá su respuesta. Que mas da actualizar el lector y jugar a los cartuchos en la 9.0, y en la emunand con la 8.1 jugar a los backups? Osea, en emunand 8.1 nos da igual no tener lector no? (Soy novatillo por aqui xD)

Gracias de antemano! :)


No entiendo que quieres decir con la primera pregunta, los cartuchos no se actualizan ya que son memorias de solo lectura.

Se supone que si estas evitando quemar efuses es para hacer downgrade en un futuro y si haces downgrade tras haber actualizado el slot de cartuchos no te volvera a funcionar en ese firmware en cuanto a la emunand depende de cada persona, yo si que uso cartuchos en ella mas que nada porque la uso para todo ya que la sysnand la tengo en 4.1 para poder usar caffeine.

Rocket_guardian escribió:
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos

¿Desde donde se desactiva el autonogc? Puede ser desde el menú de hekate?


No te se decir porque no uso hekate, en atmosphere es editando el archivo bct.ini y añadiendo nogc = 0

Saludos
Raugo escribió:
Lynzy escribió:
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos


Ahh perfecto, pues creo que es la opción más interesante, al menos en mi caso. Sólo una duda, puedo actualizar con choidujour como dices o puedo entrar a sysnand con atmosphere y teniendo autorcm activado y actualizar online, ya que tengo la sysnand limpia. Ambos métodos no queman efuses verdad?

Gracias!


Si, si esta limpia puedes arrancar atmosphere y actualizar de forma oficial.

Shock_resist escribió:
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos


¿Se puede actualizar sin quemar efuses y actualizar los cartuchos en lugar del lector para jugarlos en la 9.0?

Otra pregunta de ingeniería punta, que entiendo que tendrá su respuesta. Que mas da actualizar el lector y jugar a los cartuchos en la 9.0, y en la emunand con la 8.1 jugar a los backups? Osea, en emunand 8.1 nos da igual no tener lector no? (Soy novatillo por aqui xD)

Gracias de antemano! :)


No entiendo que quieres decir con la primera pregunta, los cartuchos no se actualizan ya que son memorias de solo lectura.

Se supone que si estas evitando quemar efuses es para hacer downgrade en un futuro y si haces downgrade tras haber actualizado el slot de cartuchos no te volvera a funcionar en ese firmware en cuanto a la emunand depende de cada persona, yo si que uso cartuchos en ella mas que nada porque la uso para todo ya que la sysnand la tengo en 4.1 para poder usar caffeine.

Rocket_guardian escribió:
Raugo escribió:@Lynzy Te falta la opcion 3, actualizar sin quemar efuses con choudijour y desactivar el autonogc para que se actualice el cartucho. Con eso podrás usar el lector y podrás downgradear en un futuro aunque cuando hagas el downgrade no te funcionara el lector.

Saludos

¿Desde donde se desactiva el autonogc? Puede ser desde el menú de hekate?


No te se decir porque no uso hekate, en atmosphere es editando el archivo bct.ini y añadiendo nogc = 0

Saludos


Descomentando esta linea valdría?


[stratosphere]
; To force-enable nogc, add nogc = 1
; To force-disable nogc, add nogc = 0
@alvarions No, ya que todo lo anterior a nogc = 0 son comentarios que el loader no seria capaz de interpretar por lo que o creas una linea nueva o borras todo lo que sale antes de nogc = 0

Saludos
Raugo escribió:@alvarions No, ya que todo lo anterior a nogc = 0 son comentarios que el loader no seria capaz de interpretar por lo que o creas una linea nueva o borras todo lo que sale antes de nogc = 0

Saludos


Ah entonces la meto dentro del stage1 o por encima.
Pd: Lo estoy diciendo de memoria..
@alvarions Basta con ponerlo justo debajo del comentario, quedaria asi:

[stratosphere]
; To force-enable nogc, add nogc = 1
; To force-disable nogc, add nogc = 0
nogc = 0


Saludos
@Raugo Si se actualiza la sysnand online a 9.0 se le añade el firmware al lector, si la emummc esta en 9.0 actualizada con choidojurnx tambien tendria soporte o hay que hacer algo mas.
@igusi2000 No habria ningun problema, funcionaria correctamente en ambos.

Saludos
Pues a mí me están intentando vender una Switch que es parcheable pero está en versión 9
Vamos, que ni de coña, que busque una si quiero cfw de máximo 8.1 verdad?
@ChromeDead No veo porque, si es de las antiguas no parcheadas el firmware 9.0 es perfectamente valido.

Saludos
@Raugo Yo tengo una de las antiguas y aunque todavía no he hecho ningún usu de la Scene, mi plan es en el futuro cuando baje el precio de la Switch comprarme otra que sustituya a la que tengo para jugar con originales y online, y meterle mano a la que tengo actualmente.

Entonces, ¿puedo actualizar a 9.0 y seguiré pudiendo meterle mano en el futuro?
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7