Firmware 9.0 YA disponible. Cuidado con actualizar!

1, 2, 3, 4, 57
Pregunta de novato, tengo la switch virgen y es vulnerable, si yo quisiera meterle CFW con esta update ya no podria? o como va el tema...
kerobscure escribió:Pregunta de novato, tengo la switch virgen y es vulnerable, si yo quisiera meterle CFW con esta update ya no podria? o como va el tema...


Mejor espera
Raugo escribió:Una vez que se reventó el tsec ya poco pueden hacer para obstaculizar la carga del CFW por lo que una vez que salga simplemente habría que adaptar los CFW al nuevo firmware, no creo que tarden mucho.

Saludos


¿Con lo del tema del tsec quiere decir que están garantizados los cfw en toda la vida de la Switch o realmente Nintendo aún podría sacar un update “complicado” que los cortase?

Hace tiempo estaba claro que el exploit físico era imparcheable, pero por software se iba complicando el acceso. Llevo tiempo desconectado de la scene de Switch, no sé si esa situación ya ha cambiado totalmente (aunque parece que hay que seguir esperando a que Scires “saque lo suyo” en cada update).
Jugando al fortnite... [beer]

Firmware 9.0

Tengo emunand en 8.0.1, pero confio en SciresM que ya ha descargado las llaves.

Total no me queda más remedio que actualizar hasta el fin de la vida de Switch si quiero jugar online.

A esperar..... [beer] [tadoramo]
ayer le puse emunand y todo, si actualizó la sysnand la emunand seguiría en 8.1 o daría algún error?
se puede actualizar la sysnand desde ajustes?
josete2k escribió:Ojo porque actualiza el lector de cartuchos.

No conozco a mucha gente que use el lector en emummc/emunand pero es una función que se pierde si actualizas sysnand.

Al que lo use para hacerse sus backups, o sea todos los de EOL (ejem ejem), pues le jorobará más sin duda.

¿A que te refieres? ¿no vamos a poder jugar a los originales si actualizamos a 9.0 la sysnand? no entiendo esto, explicate mejor por favor, gracias.
@BeSalmorejo Que no podrás jugar a los originales en la emunand, o eso he entendido yo xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:@BeSalmorejo Que no podrás jugar a los originales en la emunand, o eso he entendido yo xD.

Saludos.

Ah, pero en la emunand ¿no? los que no tenemos emunand ni caso ¿correcto?
@BeSalmorejo Exactamente, porque al menos yo, la tengo desde la versión 2.0.0 y sé que se me ha actualizado el lector de cartuchos, y no he notado nada raro, ahora si pongo el backup de la 4.1.0, se supone que ese lector no me iría, pero como ahora mismo no necesito hacer tal cosa me da lo mismo.

Saludos.
Chic@s una pregunta si mi consola ya está baneada y me conecto a internet ¿se actualiza? Porque sabemos que a la eshop y tal no pueden entrar pero igual Nintendo por joder si permite las actualizaciones... Lo digo porque uso mucho el programa de FTP.
Rocket_guardian escribió:Chic@s una pregunta si mi consola ya está baneada y me conecto a internet ¿se actualiza? Porque sabemos que a la eshop y tal no pueden entrar pero igual Nintendo por joder si permite las actualizaciones... Lo digo porque uso mucho el programa de FTP.



Sí. Normalmente te actualizan la consola aunque esté baneada.
Mi consola esta baneada y NO me deja actualizar. Lo tengo que hacer con metodos "homebrew". Pero lo agradezco, asi nunca me actualziará por error.
Se sabe si está nueva versión 9.0 .... Incorpora nuevas medidas de seguridad ???
O en breve tendremos los CFW correspondientes ??? ;-D


Gracias !!!
josete2k escribió:
Rocket_guardian escribió:Chic@s una pregunta si mi consola ya está baneada y me conecto a internet ¿se actualiza? Porque sabemos que a la eshop y tal no pueden entrar pero igual Nintendo por joder si permite las actualizaciones... Lo digo porque uso mucho el programa de FTP.



Sí. Normalmente te actualizan la consola aunque esté baneada.


¿Alguna manera de evitarlo? Para cuando deje de estar en modo avion? :)
@josete2k depende de que baneo tengas te la actualiza o no, yo tengo dos switchs, la baneada no me actualiza sola, vamos que tengo el superban, hay a otras personas que le han metido como por asi decirtelo un ban mas light y si pueden actualizar la consola, nose cual sera tu caso, pero si tienes el superban, por mucho que la conectes al wifi no te actualizara.
aleyalicia21 escribió:@josete2k depende de que baneo tengas te la actualiza o no, yo tengo dos switchs, la baneada no me actualiza sola, vamos que tengo el superban, hay a otras personas que le han metido como por asi decirtelo un ban mas light y si pueden actualizar la consola, nose cual sera tu caso, pero si tienes el superban, por mucho que la conectes al wifi no te actualizara.

Claro, el tema es que no se si tengo ban o superban y me da miedo conectarla por si empieza a descargar automáticamente la actualización [mad]
aleyalicia21 escribió:@josete2k depende de que baneo tengas te la actualiza o no, yo tengo dos switchs, la baneada no me actualiza sola, vamos que tengo el superban, hay a otras personas que le han metido como por asi decirtelo un ban mas light y si pueden actualizar la consola, nose cual sera tu caso, pero si tienes el superban, por mucho que la conectes al wifi no te actualizara.



¿Llegaste a meter la 6.0.0 que se filtró antes de su salida? En la superban me refiero.
@josete2k si la llegué a meter y sin ningun problema porque lo preguntas?
@Rocket_guardian si tienes superban por mucho que le des en ajustes y actualizar la consola no te va a dejar, si no tienes el superban, creo que cuando le das a ajustes y actualizar la consola te deja y te dice que si estas seguro actualizarla
@josete2k
josete2k escribió:
aleyalicia21 escribió:@josete2k depende de que baneo tengas te la actualiza o no, yo tengo dos switchs, la baneada no me actualiza sola, vamos que tengo el superban, hay a otras personas que le han metido como por asi decirtelo un ban mas light y si pueden actualizar la consola, nose cual sera tu caso, pero si tienes el superban, por mucho que la conectes al wifi no te actualizara.



¿Llegaste a meter la 6.0.0 que se filtró antes de su salida? En la superban me refiero.


El superban lo dan a dia de hoy? o fue solo en las oleadas que hace nintendo? Los que tienen superban como lo obtuvieron?
aleyalicia21 escribió:@josete2k si la llegué a meter y sin ningun problema porque lo preguntas?
@Rocket_guardian si tienes superban por mucho que le des en ajustes y actualizar la consola no te va a dejar, si no tienes el superban, creo que cuando le das a ajustes y actualizar la consola te deja y te dice que si estas seguro actualizarla

Vale muchas gracias :)
aleyalicia21 escribió:@josete2k si la llegué a meter y sin ningun problema porque lo preguntas?
@Rocket_guardian si tienes superban por mucho que le des en ajustes y actualizar la consola no te va a dejar, si no tienes el superban, creo que cuando le das a ajustes y actualizar la consola te deja y te dice que si estas seguro actualizarla



Porque a todos los que conozco que no pueden actualizar la consola estando baneados son gente que metió esa versión cuando se filtró.

Es como si esas consolas hubiesen quedado marcadas de alguna forma.
josete2k escribió:
aleyalicia21 escribió:@josete2k si la llegué a meter y sin ningun problema porque lo preguntas?
@Rocket_guardian si tienes superban por mucho que le des en ajustes y actualizar la consola no te va a dejar, si no tienes el superban, creo que cuando le das a ajustes y actualizar la consola te deja y te dice que si estas seguro actualizarla



Porque a todos los que conozco que no pueden actualizar la consola estando baneados son gente que metió esa versión cuando se filtró.

Es como si esas consolas hubiesen quedado marcadas de alguna forma.

Creo que los de superban son los que usaron la eshop falsa esa que se conectaba a los servidores de nintendo para descargar...
@josete2k no no, ami cuando me banearon fue en la version 4.1 o 4.2 o 5.0.1, en la 6.0 estaba ya baneado porque tube que actualizar con el conejo, y desde antes no me dejaba actualizarla.. y me banearon por tonto y por probar un juego descargado por querer probarlo.
@BeSalmorejo si te han baneado ha sido por meter juegos piratas, te lo digo por lo que he dicho mas arriba de la consola de mi sobrino, es mas, yo hacia lo de mi sobrino, cargaba mis backups y demas y sin ningun problema, fue probar el juego descargado y ban, como es normal.
Pregunta tonta, si yo actualizo ahora a 9.0, se me borra el autorcm y deja de funcionar hekate?
(tengo emunand)
sev45lora escribió:@igusi2000 solo digo que con actualizaciones de software, las switch vulnerables, no van a conseguir tapar nada, porque el rcm es por hardware y no por software. La switch lite y la revisada de hardware, si tiene tapada el rcm de momento. Y puse el ejemplo de la n3ds, de que nada es imposible.


El RCM es un software que está embebido en el procesador.
Y no se puede tapar porque ese sofware tiene un bug y no se puede modificar ya que es una ROM.
Acabo de probar si me deja actualizar y al parecer si, me dice que hay una nueva actualización aunque este baneado en la eshop y la descarga de updates de juegos la consola si deja descargarla el firmware [+risas]
@Bahamut-x Por ahora yo me esperaba hasta que la scene diga que trae y si podemos actualizar.
Menudo maquina SciresM, la maquina esta tan petada que hagan lo que hagan en el primer modelo se podrá extraer todo y si la complicación es tan grande que hay que desarrollar nuevo "athmophere" habrá que darles tiempo pues.
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola,

Dudas:

1. Si actualizo sysnand a 9.0.., debería volver a hacer un backup de sysnand ( ya tengo un backup limpio de 8.1.0)

2. Deja de funcionar la emunand que tengo en 8.1.0?

Gracias
(mensaje borrado)
Si actualizas a 9.0 y quemas efuses yo haria backup de la nand en 9.0, si actualizas y metes autorcm y no quemas efuses valdria el backup que teneis en 8.1, la diferencia es que si se quema efuse el backup anterior que teneis si restaurais no encendera en ofw de manera oficial

Un poco de tranquilidad hace nada que salio la 9.0
Eso solo se contestas si alguien que actualizo nos confirma si quema efuses.
Sgun me comentan quema efuses uno.mas, 11 efusws quemados
a ver quien gana la batalla, de saltarse la proteccion, sx os o atmosphere
sev45lora escribió:a ver quien gana la batalla, de saltarse la proteccion, sx os o atmosphere


Siempre gana Michael!!!

Pero los .xci y soporte discos USB externos...only sxos por el momento. [beer]
igusi2000 escribió:Si actualizas a 9.0 y quemas efuses yo haria backup de la nand en 9.0, si actualizas y metes autorcm y no quemas efuses valdria el backup que teneis en 8.1, la diferencia es que si se quema efuse el backup anterior que teneis si restaurais no encendera en ofw de manera oficial

Un poco de tranquilidad hace nada que salio la 9.0


La tarjeta que tengo con emunand con las sigpatches nuevas serviría no? Es que seria una pereza meter todo otra vez por USB..

Gracias
@Wificor27 Los sigpatches habra que meter los de la 9.0, la carpeta emummc entiendo que si valdra
Gracias.

Parecían que ya estaban las keys..., esperare 1 semana por si hubiera alguna sorpresa.

Saludos.
@wificor27 Ya pero es que aun cuando lanze el cfw sciresm habra que esperar los sigpatches luego que se lanzen.
SciresM siempre lo saca primero. Los de Xecuter se suelen aprovechar del trabajo de SciresM a cambio de darle al usuario una experiencia más sencilla de uso de CFW (en mi opinión)
Totalmente equilibrado, como debe ser [qmparto]
Dongoros escribió:ACTUALIZACIÓN:
YA DISPONIBLE y según sciresm ya tiene la keys.
Ike0sp escribió:Pues SciresM ya tiene las keys.


New titles 0100000000000041 (ngct-sysmodule)
Sera "NGCT" un emulador de Nintendo Game Cube como dicen?.. Oooh
Un par de preguntas:

Si actualizo sysnand, entiendo que no podré arrancar OFW en sysnand sin quemar efuses con Hekate, cierto? Hasta que no saquen una nueva versión de Hekate con soporte de 9.0.0 entiendo que no se podrá.

Segunda pregunta, si actualizo sysnand de forma normal via online, el AutoRCM no se pierde, por tanto no hay riesgo de que se abra OFW y me queme efuses, cierto?

Gracias!
ma-trix escribió:
Dongoros escribió:ACTUALIZACIÓN:
YA DISPONIBLE y según sciresm ya tiene la keys.
Ike0sp escribió:Pues SciresM ya tiene las keys.


New titles 0100000000000041 (ngct-sysmodule)
Sera "NGCT" un emulador de Nintendo Game Cube como dicen?.. Oooh



Nintendo Game Card Update.

¿Quién dice que es un emulador de GameCube? XD
Demasiadas dudas sin responder por ahí arriba que yo tambien tengo... a ver si alguien sabe algo. Interesa saber si podemos actualizar sin perder autorcm (en base a gente que ya lo haya hecho o en base a experiencias de actualizaciones anteriores).

Es lo mismo arrancar el OFW desde hekate que de forma normal? O hay riesgos?
Otro por aquí con sysnand en 8.1 y emuMMC en 7.1, a la espera de saber si podemos actualizar de manera normal o cual sería el procedimiento.
Yo con sysnand y emunand (sxos) en 8.1.0....

Quiero saber si actualizo sysnand, podre seguir usando emunand? Justo iba a jugar tetris99 y me salto la actualizacion y ahi esta la consola esperando que le diga algo

EDIT: He actualizado sysnand... 9.0 quemando efuses, al entrar a emunand (8.1.0 sxos) me salta error 2002-2634

Desconozco el motivo del error, antes de actualizar funcionaba todo bien...

Asi que mejor no actualicéis!!!

PD: lo hice porque ahora mismo me da un poco igual perder el scene y confio en que si lo pierdo no sera por mucho tiempo... y pues asi tambien ayudo con mi experiencia a los demas

EDIT2: ya perdida la esperanza de tener CFW, reinicie OFW para jugar al tetris99 y me percate que tenia metido el cartucho del SMO, recorde que josete comento que la actualizacion actualizaba la cartuchera y probe quitar el cartucho e iniciar CFW nuevamente.... y si... FUNCIONA CORRECTAMENTE... ahora mismo tengo sysnand con online en 9.0 y emunand con sxos en 8.1.0 (si se mete un cartucho estando en CFW salta error).

Salvo que esto de los cartuchos sea un problema para vosotros (para mi no porque para jugar con cartuchos tiro de OFW) podeis actualizar sysnand.... Eso si... no me hago responsable si algo mas no funciona como deberia :P

EDIT3: os confirmo que segun hekate: 11 burnt fuses.
BaRDaHL escribió:Salvo que esto de los cartuchos sea un problema para vosotros (para mi no porque para jugar con cartuchos tiro de OFW) podeis actualizar sysnand.... Eso si... no me hago responsable si algo mas no funciona como deberia :P
.


Habrán puesto algo para evitar el ripeo de cartuchos directo a XCI con SXOS o será casualidad? [idea]
Dejan de ir los cartuchos originales en cfw?
igusi2000 escribió:Dejan de ir los cartuchos originales en cfw?

Creo que han actualizado el fw de la cartuchera, lo que la deja inutilizable en fws inferiores a 9.0...
Supongo que cuando salga soporte de cfw en 9.0 ya se podran usar de vuelta los cartuchos...
Kei_Dash escribió:
BaRDaHL escribió:Salvo que esto de los cartuchos sea un problema para vosotros (para mi no porque para jugar con cartuchos tiro de OFW) podeis actualizar sysnand.... Eso si... no me hago responsable si algo mas no funciona como deberia :P
.


Habrán puesto algo para evitar el ripeo de cartuchos directo a XCI con SXOS o será casualidad? [idea]


Efectivamente,lo quieren cerrar todo y como no pueden van haciendo ñapas.

No actualizar de momento a 9.0.....me huelo una 9.1.0 en breve,algo se han olvidado.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57