Firmware 9.0 YA disponible. Cuidado con actualizar!

1, 2, 3, 4, 57
josete2k escribió:
Rocket_guardian escribió:Chic@s una pregunta si mi consola ya está baneada y me conecto a internet ¿se actualiza? Porque sabemos que a la eshop y tal no pueden entrar pero igual Nintendo por joder si permite las actualizaciones... Lo digo porque uso mucho el programa de FTP.



Sí. Normalmente te actualizan la consola aunque esté baneada.

Pues yo no he podido actualizar niguna de las anteriores actualizaciones. he tenido que tirar de conejo, porque no me dejaba. supongo que la diferencia esta en ban, o super ban. pero como desde casi el principio ya me banearon de todo, no se si eso era verdad, lo del superban, y el ban que dejaba actuazizar pero no acceder a la eshop. saludos
Lynzy escribió:Un par de preguntas:

Si actualizo sysnand, entiendo que no podré arrancar OFW en sysnand sin quemar efuses con Hekate, cierto? Hasta que no saquen una nueva versión de Hekate con soporte de 9.0.0 entiendo que no se podrá.

Segunda pregunta, si actualizo sysnand de forma normal via online, el AutoRCM no se pierde, por tanto no hay riesgo de que se abra OFW y me queme efuses, cierto?

Gracias!


No me gusta autocitarme pero sigo sin tenerlo claro, alguien me puede aclarar esto?
Lynzy escribió:
Lynzy escribió:Un par de preguntas:

Si actualizo sysnand, entiendo que no podré arrancar OFW en sysnand sin quemar efuses con Hekate, cierto? Hasta que no saquen una nueva versión de Hekate con soporte de 9.0.0 entiendo que no se podrá.

Segunda pregunta, si actualizo sysnand de forma normal via online, el AutoRCM no se pierde, por tanto no hay riesgo de que se abra OFW y me queme efuses, cierto?

Gracias!


No me gusta autocitarme pero sigo sin tenerlo claro, alguien me puede aclarar esto?

Estás en lo cierto pero sin quitar autorcm no podrás actualizar online desde ofw, para eso está el autorcm.
Si actualizas online desde cfw....podrías comerte un ban si no tienes bloqueados los servers de Nintendo.
@SUGUSAPPLE Gracias Sugus, aunque sería accediendo a OFW pero desde Hekate, para no quemar efuses. Por lo que estaría en OFW pero con AutoRCM activado.

El caso es si accedo a OFW desde Hekate con AutoRCM activado y actualizo via online, si al reiniciarse tras actualizar entrará en modo RCM (ya que tengo el autorcm activado) y no se quemarán efuses.

Aun así no podre entrar a OFW una vez actualizado porque Hekate no está aun preparado, pero eso es otro tema.

No me gusta citar alegremente pero en esta ocasión voy a ver si @Raugo me lo podria aclarar.

Gracias!
@Lynzy Para proteger autorcm debes usar Atmosphere ya que es el que se encarga de protegerlo solo con hekate sin ningun modulo adicional no podras proteger el autorcm y se te borrara al actualizar. De todas formas cargar atmosphere no deberia implicar ningun riesgo o problema para un posible baneo mientras no hagas nada raro con el.

Saludos
@Raugo Pero la gente que utiliza sysnand y emummc en 8.x tiene sentido no seguir quemando efuses, me refiero en esos firmware no creo que salga nada que requiera downgradear n?

Puedes quemar efuses y haces respaldo nand desde la version nueva
@igusi2000 Eso va a gustos de cada uno, si lo quiere tener sin quemar por si en un futuro le da por downgradear para usar caffeine por ejemplo yo ahí no me meto porque la tengo en 4.1 ya con caffeine.

Saludos
Gracias @Raugo, entonces si no me equivoco para actualizar la sysnand limpia sin quemar efuses tendría que entrar a la sysnand con atmosphere teniendo AutoRCM activado y actualizar via online, cierto?
Entiendo que habeis actualizado la sysnand a la ultima version y dejado la emunand en la version compatible con cualquier CFW para que todo vaya con normalidad si la intencion es jugar online y tener un CFW a la vez, verdad?
josete2k escribió:Ojo porque actualiza el lector de cartuchos.

No conozco a mucha gente que use el lector en emummc/emunand pero es una función que se pierde si actualizas sysnand.

Al que lo use para hacerse sus backups, o sea todos los de EOL (ejem ejem), pues le jorobará más sin duda.


Ejemplo....switch megaban.....juego original splatoon2.....no puedes jugar online verdad?.....pues se podía con sxos...con el cartucho original y usando el juego red local......pero ahora se jodió....porque ya no lo permite si actualizas firmware te lo vas a perder!!!

Que la scene no la matan , pero lo van jodiendo y acotando,ahora el slot de los cartuchos y el dumpeo.......con la 9.1 futura algo más nos traerán ,que hasta final de año viene la descarga de grandes franquicias.......y me da que habrá alguna sorpresita chunga.

Verificaciones firm-keys....no online no party.

Pd: tendremos un otoño invierno movidito. [facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:Ejemplo....switch megaban.....juego original splatoon2.....no puedes jugar online verdad?.....pues se podía con sxos...con el cartucho original y usando el juego red local......pero ahora se jodió....porque ya no lo permite si actualizas firmware te lo vas a perder!!!

Que la scene no la matan , pero lo van jodiendo y acotando,ahora el slot de los cartuchos y el dumpeo.......con la 9.1 futura algo más nos traerán ,que hasta final de año viene la descarga de grandes franquicias.......y me da que habrá alguna sorpresita chunga.

Verificaciones firm-keys....no online no party.

Pd: tendremos un otoño invierno movidito. [facepalm]


No se si te he entendido bien, pero si estas baneado y quieres jugar online via red local con Switch Lan Play, ahora mismo no puedes pero a la que compatibilicen el atmosphere a 9.0, que no creo que tarden mucho, ya sí que podrás. Y si te refieres a jugar desde el cartucho, no se que restricciones habrá en la nueva versión con los cartuchos, pero te instalas el nsp y listo, total ya tienes el original, no haces nada malo [fiu]
Lynzy escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Ejemplo....switch megaban.....juego original splatoon2.....no puedes jugar online verdad?.....pues se podía con sxos...con el cartucho original y usando el juego red local......pero ahora se jodió....porque ya no lo permite si actualizas firmware te lo vas a perder!!!

Que la scene no la matan , pero lo van jodiendo y acotando,ahora el slot de los cartuchos y el dumpeo.......con la 9.1 futura algo más nos traerán ,que hasta final de año viene la descarga de grandes franquicias.......y me da que habrá alguna sorpresita chunga.

Verificaciones firm-keys....no online no party.

Pd: tendremos un otoño invierno movidito. [facepalm]


No se si te he entendido bien, pero si estas baneado y quieres jugar online via red local con Switch Lan Play, ahora mismo no puedes pero a la que compatibilicen el atmosphere a 9.0, que no creo que tarden mucho, ya sí que podrás. Y si te refieres a jugar desde el cartucho, no se que restricciones habrá en la nueva versión con los cartuchos, pero te instalas el nsp y listo, total ya tienes el original, no haces nada malo [fiu]


Y digo yo... si no se puede usar cartuchos en 9.0 como haran los dumpeos para los backups de juegos posteriores?
erberna escribió:
Lynzy escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Ejemplo....switch megaban.....juego original splatoon2.....no puedes jugar online verdad?.....pues se podía con sxos...con el cartucho original y usando el juego red local......pero ahora se jodió....porque ya no lo permite si actualizas firmware te lo vas a perder!!!

Que la scene no la matan , pero lo van jodiendo y acotando,ahora el slot de los cartuchos y el dumpeo.......con la 9.1 futura algo más nos traerán ,que hasta final de año viene la descarga de grandes franquicias.......y me da que habrá alguna sorpresita chunga.

Verificaciones firm-keys....no online no party.

Pd: tendremos un otoño invierno movidito. [facepalm]


No se si te he entendido bien, pero si estas baneado y quieres jugar online via red local con Switch Lan Play, ahora mismo no puedes pero a la que compatibilicen el atmosphere a 9.0, que no creo que tarden mucho, ya sí que podrás. Y si te refieres a jugar desde el cartucho, no se que restricciones habrá en la nueva versión con los cartuchos, pero te instalas el nsp y listo, total ya tienes el original, no haces nada malo [fiu]


Y digo yo... si no se puede usar cartuchos en 9.0 como haran los dumpeos para los backups de juegos posteriores?


Pues,una de dos....o con una switch en forma 8.1.0......o directamente tendrán que hacerlo vía slots externos a la consola.

Ya había un equipo trabajando en un mod de slot .....pero le perdí la pista.

Otra duda que lanzó......y si el firm del lector va acompañado de juegos nuevos que solo funcionarán con 9.0 o superiores?......sería una buena medida anticopia dumpeo.
yo la tengo en modo avion, porque no me interesa el online de nintendo. Quien quiera online, lo mejor otra switch, aunque se tenga la sysnand limpia y uses emunand para la scene
sev45lora escribió:yo la tengo en modo avion, porque no me interesa el online de nintendo. Quien quiera online, lo mejor otra switch, aunque se tenga la sysnand limpia y uses emunand para la scene

Y eso por qué? Quiero una razón de peso porque a mí me va genial de esa forma

Subida a la versión 9 la sysnand y emunand en la 8.1 con 0.9.2 de ATM. Si entráis en la emunand con tarjeta de juego crashea la switch. Por lo demás todo igual. Como comentaban, han subido la versión del lector de tarjetas de juegos pero si no usas los cartuchos en la emunand... Todo perfecto
erberna escribió:
Lynzy escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Ejemplo....switch megaban.....juego original splatoon2.....no puedes jugar online verdad?.....pues se podía con sxos...con el cartucho original y usando el juego red local......pero ahora se jodió....porque ya no lo permite si actualizas firmware te lo vas a perder!!!

Que la scene no la matan , pero lo van jodiendo y acotando,ahora el slot de los cartuchos y el dumpeo.......con la 9.1 futura algo más nos traerán ,que hasta final de año viene la descarga de grandes franquicias.......y me da que habrá alguna sorpresita chunga.

Verificaciones firm-keys....no online no party.

Pd: tendremos un otoño invierno movidito. [facepalm]


No se si te he entendido bien, pero si estas baneado y quieres jugar online via red local con Switch Lan Play, ahora mismo no puedes pero a la que compatibilicen el atmosphere a 9.0, que no creo que tarden mucho, ya sí que podrás. Y si te refieres a jugar desde el cartucho, no se que restricciones habrá en la nueva versión con los cartuchos, pero te instalas el nsp y listo, total ya tienes el original, no haces nada malo [fiu]


Y digo yo... si no se puede usar cartuchos en 9.0 como haran los dumpeos para los backups de juegos posteriores?


Por lo que veo, el problema es con la emunand... los que tenemos directamente el hack en sysnand (me comi el baneo antes de la emunand)... no veo problema
Haya calma con el tema de los cartuchos, ni que fuera la primera vez que pasa. Con el firmware 4.1 paso exactamente lo mismo, una vez que se haga compatible el CFW con la version 9.0 todo volvera a funcionar de nuevo es meramente que al actualizarse el firmware de lotus (el chip encargado de la comunicacion con el cartucho) ya no es compatible con los firmwares mas antiguos una vez que se actualize a 9.0 el CFW todo volvera a funcionar con normalidad.

Saludos
Yo estoy calmado xD pero el compañero de arriba daba razones para comprar una switch para el online y otro para la scrne y yo no encuentro dichas razones. Solo quiero saber qué opina el porque no estoy de acuerdo
Sciresm ya subio una foto con ams funcionando en 9.0 pero que dice que aun le queda algo de trabajo en comprobar que todo este bien y que espera que no sea demasiado tiempo, dice que lo mas dificil ya esta echo
igusi2000 escribió:Sciresm ya subio una foto con ams funcionando en 9.0 pero que dice que aun le queda algo de trabajo en comprobar que todo este bien y que espera que no sea demasiado tiempo, dice que lo mas dificil ya esta echo



Dejo una fotito.

Imagen
Problemas tecnicos algo graves, segun sciresm nintendo movio el hid (o el mapeo de botones) y en 9.0.0 dan mal los botones al momento de presionarlos en los homebrew.
Esto dara como resultado que se retrasara mas atmosphere para 9.0.0 y ademas obligara a todos los homebrew que usen de input los mandos a ser recompilados con la nueva libreria libnx.
1 o 2 días no lo considero un problema grave. Yo de momento no actualizo, pago el online por mi hijo. Yo no lo uso.
Buenos dias, llevo soy nuevo en el foro y llevo ya bastante tiempo desconectado del tema de la scene. Tengo la primera nintendo switch que salió, y hace bien poco me entere que se podía modificar mediante arias cosas. Un amigo me compro la SX PRO y anoche estuvimos probando, y ejecutaba bien, pero decía que la licencia no era valida para esa consola, y nos dimos cuenta que mi hijo al jugar ayer hacia actualizado a la ultima versión porque juega online. Pero vimos que ejecutar ejecutaba. Ya después la puse en modo avión para que ya no vuelva a actualizar mas. Mi pregunta es

Si mi firm es 9.0.0 pero carga la SX pro, si ya no actualizo mas, saldrá una nueva versión del SX para que de soporte y "modifique" mi consola para cargar juegos?

Gracias, y disculpad, pero de verdad que estoy muy oxidado en el tema scene
@maestro_andador Debes espersr que sx os saque lacompatibilidad en 9.0
Pregunta .... Nunca he conectado mi Switch a internet, tengo SX OS y CFW 8.1.0 ...

Si cuando salga el CFW de 9.0 en SX OS , me da por conectarme a internet ... Nintendo te banea enseguida ???
Me dará tiempo a vincular a Nintendo , 1 o 2 cuentas de mi Switch y luego desconectar , y no estar baneado ??? [angelito]
@Desmond Si ya cargastes juegos en el cfw a la que la conectes a internet lo mas seguro que si sea baneo sea 1 minuto o 10 minutos
igusi2000 escribió:@maestro_andador Debes espersr que sx os saque lacompatibilidad en 9.0


muchas gracias por la pronta respuesta. entonces eso quiere decir que no he tirado el dinero con la SX PRO? que ante o después habrá compatibilidad, no?

Gracias de nuevo
Hola, Yo tengo OFW 5.2 y Emunand 8.1 con SXOS Pro. ¿Puedo ya actualizar con el conejo la Emunand a 9.0 pero debo esperar a que SXOS saque un nuevo boot no? Aun no hay ningún juego que pida 9.0 no? Supongo que el primero será el Zelda y con un poco de suerte ni eso. Gracias.
@JaJeJJ desde mi punto de vista, si no quieres estar así, con la forma que va lo del cfw, cuando se actualiza la switch, se hace como la 360 y listo. Cuando pasa esto, tiene sus inconvenientes.
GameCubito escribió:Hola, Yo tengo OFW 5.2 y Emunand 8.1 con SXOS Pro. ¿Puedo ya actualizar con el conejo la Emunand a 9.0 pero debo esperar a que SXOS saque un nuevo boot no? Aun no hay ningún juego que pida 9.0 no? Supongo que el primero será el Zelda y con un poco de suerte ni eso. Gracias.


Para que funcione la emunand en 9.0 hay que esperar a que SX OS sea compatible con dicha versión. Podrías actualizar el OFW porque el menu de SX para cargar la emunand va a cargar igual independientemente de la versión de OFW que tengas, sea la 7.0, la 8.1 o la 19.3, ese agujero no tienen forma de taparlo. Pero la emunand tiene que estar en una versión compatible con SX OS, que de momento llega hasta la 8.1 o inferiores.

No. No hay ningún juego que pida 9.0, y lo mas cercano que pueda pedirlo... Pienso que dependerá más de las updates day 1 que de los próximos juegos persé. Es decir, que el juego base funcione en 8.1 pero la actualización del día de salida, algo que ya es más que costumbre, si te exija 9.0
mante escribió:
GameCubito escribió:Hola, Yo tengo OFW 5.2 y Emunand 8.1 con SXOS Pro. ¿Puedo ya actualizar con el conejo la Emunand a 9.0 pero debo esperar a que SXOS saque un nuevo boot no? Aun no hay ningún juego que pida 9.0 no? Supongo que el primero será el Zelda y con un poco de suerte ni eso. Gracias.


Para que funcione la emunand en 9.0 hay que esperar a que SX OS sea compatible con dicha versión. Podrías actualizar el OFW porque el menu de SX para cargar la emunand va a cargar igual independientemente de la versión de OFW que tengas, sea la 7.0, la 8.1 o la 19.3, ese agujero no tienen forma de taparlo. Pero la emunand tiene que estar en una versión compatible con SX OS, que de momento llega hasta la 8.1 o inferiores.

No. No hay ningún juego que pida 9.0, y lo mas cercano que pueda pedirlo... Pienso que dependerá más de las updates day 1 que de los próximos juegos persé. Es decir, que el juego base funcione en 8.1 pero la actualización del día de salida, algo que ya es más que costumbre, si te exija 9.0


Supongo que no tardarán en actualizar SX OS para que sea compatible Emunand con la 9.0
Pues me has dado una alegría ya que el próxima Zelda según tu llevará de base 8.1 :)
¿Cómo avanza la cosa? ¿Alguna novedad?

Saludos.
Joaki81 escribió:¿Cómo avanza la cosa? ¿Alguna novedad?

Saludos.

Esto es lo ultimo que a dicho:
Ike0sp escribió:
Joaki81 escribió:¿Cómo avanza la cosa? ¿Alguna novedad?

Saludos.

Esto es lo ultimo que a dicho:

En cristiano?
Joaki81 escribió:
Ike0sp escribió:
Joaki81 escribió:¿Cómo avanza la cosa? ¿Alguna novedad?

Saludos.

Esto es lo ultimo que a dicho:

En cristiano?

Van ha hacer un apaño para que los homebrew funcionen correctamente asta que sus autores puedan actualizarlos tranquilamente y luego ya en una futura actualización quitaran en apaño, por lo que yo diria que esta noche/mañana tendrian que tenerlo listo si todo va bien.
No uso homebrew, entiendo que en los juegos el mapeado de botones no afecta.

Buenas noticias.
Wificor27 escribió:No uso homebrew, entiendo que en los juegos el mapeado de botones no afecta.

Buenas noticias.

Y como instalarás los juegos si no usas homebrew? No sé muy bien como va en sx pero desde cualquier otro cfw para instalar un nsp hay que usar un programa que no es de nintendo, por lo tanto homebrew...
Pero desde pc tambien hay que usar una aplicacion hombrew para conectar pc y consola, por lo que dice supongo que sacara un parche para que vaya tirando el hombrew y cuando ya esten los hombrew portadoa bien lo quitara
igusi2000 escribió:Pero desde pc tambien hay que usar una aplicacion hombrew para conectar pc y consola, por lo que dice supongo que sacara un parche para que vaya tirando el hombrew y cuando ya esten los hombrew portadoa bien lo quitara


Se hace con Goldleaf, pero este programa se puede operar táctil, en teoría funcionaria.
@fabioplata82 Ningun homebrew funciona en 9.0 sin recompilarse o sin el mitm que implementara atmosphere y por supuesto goldleaf tampoco.

Saludos
@Raugo Pero se supone que lanzara atmosphere con mitm y el hombrew de ahora funcionara digamos sera modo parche, luego una vez recompilado todo el hombrew sacara el mitm ese osea el parche
@igusi2000 De forma temporal implementara ese parche pero en un futuro (imagino que en la siguiente release) lo eliminara el parche es para dar tiempo a los creadores de los homebrews a recompilar sus aplicaciones realmente no hace falta ni reprogramar nada basta con usar la nueva version de libnx.

Saludos
Ojalá no tarden en sacar algo por que mi hijo de 4 años me la a actualizado y me ha jodido el fin de semana
Creo que me la liaron porque la Nintendo se actualizo, bueno mejor dicho me la actualizo mi sobrino a la 9.0.0 y ahora creo q me he quedado si sx pro..no se que solución poder buscar
@kikillo221, ¿no tenías emunand?
Yo también he actualizado la sysnand pero sigo teniendo la emunand en 8.1.
Hola! Justo estoy de viaje y diereis las consolas no se actualizan solas pero fue encenderla y se activó la actualización sola sin poder hacer nada. Se me reinició y ahora no puedo hacer nada, le doy power se enciende pero no hace nada, está la pantalla encendida. Alguna posible solución? Gracias
cqv escribió:@kikillo221, ¿no tenías emunand?
Yo también he actualizado la sysnand pero sigo teniendo la emunand en 8.1.



No tengo mucha idea de estas cosas,me explicas plis?
estoy igual a la espera de la nueva versión del Atmosphère ya que la actualice por error creia que teniendo los dns no me iba a actualizar pero se ve que ya la tenia descargada la actualización ya que no tardo ni un segundo en actualizarse.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57