Firmware 9.0 YA disponible. Cuidado con actualizar!

13, 4, 5, 6, 7
Mi emummc en 9.0 ha dejado d e instalar juegos (los instala y sale un circulo de carga en el menu home) y la mayoría de los juegos instalados no arrancan.
Puedo hacer hack a la switch con el 9.0.0? Empezaría de cero... que tutorial le recomendáis y que archivos tengo que descargar? Con la versión 8.1.0 no tuve huevos de hacerlo, no me arrancaba el linch seguramente me faltase algún archivo. Solo me interesa para cargar copias de seguridad de juegos de switch. Muchas gracias!
[Lande] escribió:Mi emummc en 9.0 ha dejado d e instalar juegos (los instala y sale un circulo de carga en el menu home) y la mayoría de los juegos instalados no arrancan.

Tienes los sigpatches?
xavi_bravo escribió:Puedo hacer hack a la switch con el 9.0.0? Empezaría de cero... que tutorial le recomendáis y que archivos tengo que descargar? Con la versión 8.1.0 no tuve huevos de hacerlo, no me arrancaba el linch seguramente me faltase algún archivo. Solo me interesa para cargar copias de seguridad de juegos de switch. Muchas gracias!

toms amigo sigue este video y tendrás todo en menos de una hora

https://youtube.com/watch?v=xyzpPqgWRaw&t=3s
antes de hacer nada te recomiendo vincular una cuenta de Nintendo por que muchos juegos (como mortal Kombat) te obligan a tener un usuario de online vinculado, eb la emunand nunca tendrás Internet entonces no te preocupes, yo solo te recomiendo crearlo y ya seguir el tutorial
@chofo muchas.gracias compi. Sirve para la 9.0.0?
@Venandi si, sigoatches y últimas versiones de instaladores.
xavi_bravo escribió:@chofo muchas.gracias compi. Sirve para la 9.0.0?

si, sirve para 9.0
Goldleaf 0.5 funciona bien pasando por lo menos por cable, la 0.7 da fallos
La 0'7 a mi ni me arranca
Si tengo la consola en modo avion siempre no corro riesgo de baneo verdad? Imagino que el modo avion no se puede quitar solo...
@xavi_bravo No pero para mayor seguridad yo no dejaria ni punto de acceso
igusi2000 escribió:@xavi_bravo No pero para mayor seguridad yo no dejaria ni punto de acceso

Y eso como lo hago? Si quito el modo avión un momento para quitar el wifi puede pasar algo?
@xavi_bravo Bueno en tu caso si usas online frecuentemente deja modo avion no estaras poniendo y quitando el punto acceso
A ver, pero entonces que me aclare...

Por lo que me han comentado, Atmosphere funciona también en esta nueva versión 9.0 no? Estoy por adquirir una pero está actualizada a esta versión y no sé hasta qué punto podré meterle Atmosphere y cargar backups de nintendo switch...
@ChromeDead Si la consola es vulnerable si
Hay alguna forma de que los juegos no pidan actualización? La tengo en modo avión y aveces al meterme en el juego me sale la barra de descarga en el icono del juego pero nunca llega a iniciarse ya que esta en modo avión.
xavi_bravo escribió:Hay alguna forma de que los juegos no pidan actualización? La tengo en modo avión y aveces al meterme en el juego me sale la barra de descarga en el icono del juego pero nunca llega a iniciarse ya que esta en modo avión.


Descargar e instalar las actualizaciones seria la solución.
A ver si me he aclarado con el dichoso firmware del lector de cartuchos. Quiero actualizar a 9.0 sin quemar efuses, como hasta ahora, que vengo subiendo desde 4.1. Uso atmosfere y no uso sysnand, no me importa que deje de funcionar el lector de cartuchos en adelante, pero quiero que funcione cuando haga downgrade si en un futuro sale algo permanente. Actualizaré el firm con choi desde atmosfere, como he hecho siempre. Si he entendido bien, en mi caso no tengo que tocar ningun parámetro porque atmosfere bloqueará automáticamente el firmware del lector para que no se actualice. Correcto?
[Lande] escribió:La 0'7 a mi ni me arranca


Prueba esto si usas hekate y ams

PARA LOS HEKATE 5.0.2 Y AMS 9.0.4 CON EMUNAND EN 9.0.

Haz una copia de tus archivos de la sd en el pc por si acaso. Y DESPUÉS de hacer copia borra tus archivos del cfw.

https://drive.google.com/file/d/1z-MZwp ... p=drivesdk

Pega el hekate ips bin de tu sd (la copia en el pc) en bootloader y en atmosphere y prueba
tengo una switch en 4.1 con SX OS, emunand 8.1, jamas conectada a internet, si actualizo sysnand a 9.0 puedo hacerlo sin quemar efuses, tengo respaldo en 4.1 fue lo primero que hice o habra problemas con el online si no quemo los efuses, a estas alturas que tan conveniente es tener los efuses intactos si actualizo la sysnand? dejo la emunand en 8.1 hasta que SX OS saque algo
hola a todos, un amigo ha actualizado con el conejo a 9.0 y al lanzar atmosphere todo bien pero no le reconoce los Juegos originales
puede ser por actualizar con autormc? que pasos debe seguir?
el lanza todo desde sysnand
@chofo No le reconoce los juegos originales por que actualizo con conejo y en la 9.0 nintendo actualizo el firmware del conejo y actualizando desde alli parece que no actualiza esa parte del lector, espera que te digan la solucion si es que se puede desde conejo, yo es que lo hice online quemando efuses la sysnand y la emummc desde conejo

@Raugo Para la gente que utiliza sysnand y cfw y actualiza con conejo a 9.0 el lector deja de ir, para esa gente cual es la solucion para añadir otra vez la funcion del lector
igusi2000 escribió:@chofo No le reconoce los juegos originales por que actualizo con conejo y en la 9.0 nintendo actualizo el firmware del conejo y actualizando desde alli parece que no actualiza esa parte del lector, espera que te digan la solucion si es que se puede desde conejo, yo es que lo hice online quemando efuses la sysnand y la emummc desde conejo

@Raugo Para la gente que utiliza sysnand y cfw y actualiza con conejo a 9.0 el lector deja de ir, para esa gente cual es la solucion para añadir otra vez la funcion del lector

La solución más fácil al menos si usais hekate que utiliza atmosphere, en el menú de hekate en option teneis una opción que pone autonogc o algo así pone ON simplemente lo ponéis en OFF y listo el lector de cartuchos vuelve a funcionar pero recordad que es irreversible esta acción y si bajáis de versión 9.0 hacia abajo el lector ya no funcionará.
chofo escribió:
xavi_bravo escribió:Puedo hacer hack a la switch con el 9.0.0? Empezaría de cero... que tutorial le recomendáis y que archivos tengo que descargar? Con la versión 8.1.0 no tuve huevos de hacerlo, no me arrancaba el linch seguramente me faltase algún archivo. Solo me interesa para cargar copias de seguridad de juegos de switch. Muchas gracias!

toms amigo sigue este video y tendrás todo en menos de una hora

https://youtube.com/watch?v=xyzpPqgWRaw&t=3s
antes de hacer nada te recomiendo vincular una cuenta de Nintendo por que muchos juegos (como mortal Kombat) te obligan a tener un usuario de online vinculado, eb la emunand nunca tendrás Internet entonces no te preocupes, yo solo te recomiendo crearlo y ya seguir el tutorial



Me interesa eso q dices de vincular una cuenta.
Yo tengo la consola con la 6.2.0 y emunand en 8.0.0.
Que o como puedo vincular una cuenta?
Yo estoy sin banear pq nunca la he conectado en red.

Gracias!
tinete escribió:
chofo escribió:
xavi_bravo escribió:Puedo hacer hack a la switch con el 9.0.0? Empezaría de cero... que tutorial le recomendáis y que archivos tengo que descargar? Con la versión 8.1.0 no tuve huevos de hacerlo, no me arrancaba el linch seguramente me faltase algún archivo. Solo me interesa para cargar copias de seguridad de juegos de switch. Muchas gracias!

toms amigo sigue este video y tendrás todo en menos de una hora

https://youtube.com/watch?v=xyzpPqgWRaw&t=3s
antes de hacer nada te recomiendo vincular una cuenta de Nintendo por que muchos juegos (como mortal Kombat) te obligan a tener un usuario de online vinculado, eb la emunand nunca tendrás Internet entonces no te preocupes, yo solo te recomiendo crearlo y ya seguir el tutorial



Me interesa eso q dices de vincular una cuenta.
Yo tengo la consola con la 6.2.0 y emunand en 8.0.0.
Que o como puedo vincular una cuenta?
Yo estoy sin banear pq nunca la he conectado en red.

Gracias!


Yo lo hice con esto, es una app que te mete una cuenta nintendo en plan fake.

https://gbatemp.net/threads/kefir-updater.539086/

Haz antes un backup de tus saves porque te borra todos los usuarios.
igusi2000 escribió:@Rocket_guardian Pero lo probastes si funciona?

Si comprobado y funciona perfectamente :) es más hice la prueba en cuanto le metí la actualización con conejo puse un cartucho y me dio fallo. Pero en cuanto vi esa opción y la deje en OFF iban otra vez ;)
Hola, consulta, les cuento, tenía mi consola con of 8.0.1 con atmosphere 0.8.1 (creo que era así) funcionaba de lo mejor y mi hijo actualizó la consola, por lo tanto ahora que dé en OF 9.0.0, luego bajé y copié el Atmosphere 0.9.4, con el payload fuse primary pude entrar, pero no me carga los juegos que estaban instalados, también con hekate saqué las keys y con lockpick me mostró todo en verde, pero creo que para que me corran los juegos debo usar otro payload, no se si estoy en lo correcto o bien si debo hacer otra cosa, mi consola es de las antiguas y siempre la usé con cfw, pero nunca hice emunand o actualizaciones con programas especiales.
RIkardox escribió:Hola, consulta, les cuento, tenía mi consola con of 8.0.1 con atmosphere 0.8.1 (creo que era así) funcionaba de lo mejor y mi hijo actualizó la consola, por lo tanto ahora que dé en OF 9.0.0, luego bajé y copié el Atmosphere 0.9.4, con el payload fuse primary pude entrar, pero no me carga los juegos que estaban instalados, también con hekate saqué las keys y con lockpick me mostró todo en verde, pero creo que para que me corran los juegos debo usar otro payload, no se si estoy en lo correcto o bien si debo hacer otra cosa, mi consola es de las antiguas y siempre la usé con cfw, pero nunca hice emunand o actualizaciones con programas especiales.



Necesitas los sigpatches para la versión 9.0.0, pon en el google "2.0.0-9.0.0.zip" te lo descargas el zip, y lo descomprimes en la carpeta atmos.
A ver si alguien me puede echar una mano y aclarar un poquito. Yo tenia la switch sx con la version 5.0 me parece, siempre en modo avion desde entonces. Nada mas comprarla hice una copia de la nand creo. El problema es que el otro dia por intentar echar unas partidas en local actualice a la 9.0. Hay alguna forma de volver atras? Si me quedo en la 9.0 imagino que tengo que esperar a que salga el sx correspondiente en un par de semanas imagino. La he cagado bastante no?
@weedpulmonar
Mientras puedes probar con atmosphere,que funciona bien en 9.0
ysgar escribió:@weedpulmonar
Mientras puedes probar con atmosphere,que funciona bien en 9.0


Gracias intentare echarle un vistazo luego!
Alguno ha probado el jiego ni no kuni? Llevaba un rato jugando y se me ha verrado de golpe con un mensaje en pantalla de si queria emviarle el error a nintendo
@alfonso1799 Cuanto rato llevabas jugando?
@igusi2000 pues 33 minutos, ahora no se si seguir o esperar que actualicen o que
@alfonso1799 Que actualicen el que, si estas en la 9.0 n? sipatches tienes los de kosmos o los normales

Solo te paso una vez? Prueba si solo es un caso aislado
@igusi2000 9.0 si, sigpatches tengo los que paso hace unos dias otro usiario de la pagina, he seguido jugando a ver que pasa
A mí me actualizaron la consola están en atmosphere y mi consola en 8.1 , no encendía y tocó actualizar atmosphere pero ya no lee los cartuchos Originles me marca error
soy_blanco escribió:
RIkardox escribió:Hola, consulta, les cuento, tenía mi consola con of 8.0.1 con atmosphere 0.8.1 (creo que era así) funcionaba de lo mejor y mi hijo actualizó la consola, por lo tanto ahora que dé en OF 9.0.0, luego bajé y copié el Atmosphere 0.9.4, con el payload fuse primary pude entrar, pero no me carga los juegos que estaban instalados, también con hekate saqué las keys y con lockpick me mostró todo en verde, pero creo que para que me corran los juegos debo usar otro payload, no se si estoy en lo correcto o bien si debo hacer otra cosa, mi consola es de las antiguas y siempre la usé con cfw, pero nunca hice emunand o actualizaciones con programas especiales.



Necesitas los sigpatches para la versión 9.0.0, pon en el google "2.0.0-9.0.0.zip" te lo descargas el zip, y lo descomprimes en la carpeta atmos.

Muchisimas gracias, funcionando todo ok, excepto que no puedo instalar el nuevo TLOZ Awake... probé con el goldleaf en su versión 0,72, pero queda pegado el programa al intentar instalar el nsp,he leido que otras personas lo han podido instalar, aunque debo ir a otro foro por esto.
projectgungrave escribió:A mí me actualizaron la consola están en atmosphere y mi consola en 8.1 , no encendía y tocó actualizar atmosphere pero ya no lee los cartuchos Originles me marca error


Tienes que desactivar el NoGC, si usas hekate desde la configuración lo puedes desactivar. Si usas solo atmosphere tienes que ponerlo en un archivo de configuración.
Lynzy escribió:
projectgungrave escribió:A mí me actualizaron la consola están en atmosphere y mi consola en 8.1 , no encendía y tocó actualizar atmosphere pero ya no lee los cartuchos Originles me marca error


Tienes que desactivar el NoGC, si usas hekate desde la configuración lo puedes desactivar. Si usas solo atmosphere tienes que ponerlo en un archivo de configuración.


y eso como se hace ? no sabia de esa opcion y solo uso atmosphere
buenos dias.
Mi nene ha terminado el odyssey y quiere entrar en el MUNDOGLOBO
Al conectarse a internet y entrar en el juego cuando habla con LUIGI le pide ACTUALIZAR

¿Que se actualiza el juego o la consola?
:-?
Ahora mismo esta en la versión 6.2
decir que la consola no esta pirateada y hasta el año que viene en julio no se acaba la garantia...

Ya no sé lo que haremos una vez termine la garantia.

entiendo que se actualizará la consola a la 9.0

¿de aqui al verano le afectará esta actualizacion a la hora de una posible CFW?

perdón (he preguntado en 2 hilos, tengo al nene aquí esperando la respuesta impaciente)

EDITO: hemos actualizado a la 9.0
angelramon escribió:buenos dias.
Mi nene ha terminado el odyssey y quiere entrar en el MUNDOGLOBO
Al conectarse a internet y entrar en el juego cuando habla con LUIGI le pide ACTUALIZAR

¿Que se actualiza el juego o la consola?
:-?
Ahora mismo esta en la versión 6.2
decir que la consola no esta pirateada y hasta el año que viene en julio no se acaba la garantia...

Ya no sé lo que haremos una vez termine la garantia.

entiendo que se actualizará la consola a la 9.0

¿de aqui al verano le afectará esta actualizacion a la hora de una posible CFW?

perdón (he preguntado en 2 hilos, tengo al nene aquí esperando la respuesta impaciente)

EDITO: hemos actualizado a la 9.0


Si es vulnerable pienso que no le afecte.
cizallas escribió:
angelramon escribió:buenos dias.
Mi nene ha terminado el odyssey y quiere entrar en el MUNDOGLOBO
Al conectarse a internet y entrar en el juego cuando habla con LUIGI le pide ACTUALIZAR

¿Que se actualiza el juego o la consola?
:-?
Ahora mismo esta en la versión 6.2
decir que la consola no esta pirateada y hasta el año que viene en julio no se acaba la garantia...

Ya no sé lo que haremos una vez termine la garantia.

entiendo que se actualizará la consola a la 9.0

¿de aqui al verano le afectará esta actualizacion a la hora de una posible CFW?

perdón (he preguntado en 2 hilos, tengo al nene aquí esperando la respuesta impaciente)

EDITO: hemos actualizado a la 9.0


Si es vulnerable pienso que no le afecte.


Si, es vulnerable.
Gracias por tu respuesta.
Buenas, me coencte al wifi sin querer y se bajo la actualizacion pero no esta instalada, ahora cada vez que abro un juego pide actualizar aunque si le digo arrarncar juego sigue todo bien

El hackeo de la swtich me lo hicieron y quisiera saber como actualizar a 9.0 sin perder nada de lo que tengo y todo vaya bien, gracias.
@triple_x No tiene nada que ver osea la actualizacion te la bajo y esta en 2 plano si no la quieres instalar entras al menu recovery de switch y te sales y se borrara. Luego hay juegos que piden el ultimo update para jugar y otros es opcional y te deja arancarlos sin meter el update.

Si no quieres subir pues borra la actualizacion bajada y metes los update de manera manual

Si quieres subir a 9.0 pues deberas actualizar los archivos de tu cfw
igusi2000 escribió:@triple_x No tiene nada que ver osea la actualizacion te la bajo y esta en 2 plano si no la quieres instalar entras al menu recovery de switch y te sales y se borrara. Luego hay juegos que piden el ultimo update para jugar y otros es opcional y te deja arancarlos sin meter el update.

Si no quieres subir pues borra la actualizacion bajada y metes los update de manera manual

Si quieres subir a 9.0 pues deberas actualizar los archivos de tu cfw


muchas gracias, como se hace para entrar en menu recovery y como haga se borre la actualizacion? gracias
triple_x escribió:
igusi2000 escribió:@triple_x No tiene nada que ver osea la actualizacion te la bajo y esta en 2 plano si no la quieres instalar entras al menu recovery de switch y te sales y se borrara. Luego hay juegos que piden el ultimo update para jugar y otros es opcional y te deja arancarlos sin meter el update.

Si no quieres subir pues borra la actualizacion bajada y metes los update de manera manual

Si quieres subir a 9.0 pues deberas actualizar los archivos de tu cfw


muchas gracias, como se hace para entrar en menu recovery y como haga se borre la actualizacion? gracias


Pulsa y mantén pulsado VOL+ y VOL- a la vez durante el logo de Nintendo al arrancar la consola.
josete2k escribió:
triple_x escribió:
igusi2000 escribió:@triple_x No tiene nada que ver osea la actualizacion te la bajo y esta en 2 plano si no la quieres instalar entras al menu recovery de switch y te sales y se borrara. Luego hay juegos que piden el ultimo update para jugar y otros es opcional y te deja arancarlos sin meter el update.

Si no quieres subir pues borra la actualizacion bajada y metes los update de manera manual

Si quieres subir a 9.0 pues deberas actualizar los archivos de tu cfw


muchas gracias, como se hace para entrar en menu recovery y como haga se borre la actualizacion? gracias


Pulsa y mantén pulsado VOL+ y VOL- a la vez durante el logo de Nintendo al arrancar la consola.


luego lo intento al llegar a casa, yo para encender la switch tengo que pasarle atraves del pc el fusse primary. bin para encenderla, se lo paso y pulso esos botones cuando se encienda y vea el logo nintendo no?
303 respuestas
13, 4, 5, 6, 7