Firmware 9.0 YA disponible. Cuidado con actualizar!

1, 2, 3, 4, 57
ACTUALIZACIÓN:

YA DISPONIBLE y según sciresm ya tiene la keys.

Ike0sp escribió:Pues SciresM ya tiene las keys.





Post original:
Se confirma y además no tardará mucho.

http://www.nintendolife.com/news/2019/0 ... er_support

""Nintendo has confirmed the existence of Version 9.0, which will eventually take over from the console's current 8.1.0 state. The confirmation actually comes via yesterday's SNES Controller announcement; Nintendo's official website notes that in order to use the new controller with your Switch, you'll need to update to this future Version 9.0.""

Id poniendo precauciones por si acaso y ya sabéis paciencia.
A ver si no nos lo complican mucho.
Ya lo comenté hace un mes......y cuidadito,no sea que se tape el acceso para rato.
La mía no está parcheada, lo tengo mas fácil.
@eificor27 Bueno esperate por que no vistes en la 6.2 lo que paso n en las vulnerable? No creo que pase lo mismo pero vamos a tener calma
Wificor27 escribió:La mía no está parcheada, lo tengo mas fácil.


La mia tampoco pero aun asi, nintendo no cesa en su guerra contra los custom firmwares, siempre suelen añadir alguna mierda que hace que la version actual de CF que tenemos no funcione. Ojalá que no, pero nunca se sabe, yo siempre espero a los grupos de la scene antes de actualizar, pueden pasar dos dias como un mes. Mientras tanto puedo jugar a todo el catalogo actual. Primera regla de la scene, NO ACTUALIZAR!! ratataaaa ratataaaa
Que con la salida del 9.0 van a capar el cfw de momento es lo mas logico, vamos en todas las actualizaciones el cfw dejo de funcionar y luego es cuando le dan compatibilidad de nuevo

Este lunes a la madrugada lo sueltan jajajajajaa
Una vez que se reventó el tsec ya poco pueden hacer para obstaculizar la carga del CFW por lo que una vez que salga simplemente habría que adaptar los CFW al nuevo firmware, no creo que tarden mucho.

Saludos
Y los q tenemos ofw en partición aparte tendremos problemas al actualizar. Bueno aún así creo q es mejor esperar..
a ver que trae la nueva version, esperemos que no sea otra "Stability" version y traiga algo nuevo.....eso si, viene el aluvion prenavidades, asi que van a forzar a actualizar para los juegos nuevos
Para los que tenemos emummc tampoco podemos actualizar la sysnand?
@wificor27 Cuando salga lo veremos, en teoria si capan cfw lo que creo que se podria es actualizar sysnand a 9.0 y dejar emummc por debajo a 8.1.0 o menos, creo que asi iria

Los que cargan cfw en sysnand esperar
Gracias. A eso me refería. A ojos de Nintendo mi Switch es original 8.1.0.

Me esperaré de todos modos.

Saludos
Creo que mañana sale lo de los 20 juegos de snes para switch supongo que el mando saldra el mismo dia y por lo que lei dicen que para jugar con ese mando se necesitara la 9.0 por lo que huele que me da a mi que lunes para el martes lanzaran el firmware 9.0

En 3ds creo que lanzaban los firmware en la madrugada del lunes a martes, en switch no se si es igual o quizas incluso se lanza mañana si es que se pone a la venga el mando de snes
Yo siempre espero, total cuando empiece a salir juegos que lo necesiten, normalmente los CFW son compatibles.

Saludos.
La misma historia de siempre a pocos días de un lanzamiento potente (en este caso, zelda awakening)...
to puede ser que la 9.0 tenga un boquete de seguridad muy tocho. XD
Pero tienen el tsec petado por lo que sera cuestion de lo que tarden en adaptar el cfw al firmware
Osea que cuando salga este zelda nuevo seguramente va a pedir 9.0 y no se va a poder jugar teniendo 8.1.0? UUuu espero que se pueda jugar madre de Dios por favor [mamaaaaa]
Yo la tengo baneada y con internet configurado,pero me da error siempre cuando acceso a internet ,puede que se actualice a 9.0 por jodienda de nintendo ???
Lo tengo configurado el internet para bajar cosas de aplicaciones
Si actualizo la sysnand normal, la emunand me funciona? o no me puedo meter con sx os al actualizar las sysnand?
Esperar que salga y veremos que pasa, en la 8.1.0 creo que si se tenia emunand se podia subir la sysnand a 8.1.0 siempre que tuvieras sysnand inferior hasta que den soporte a 9.0
la vulnerabilidad es por hardware y esa esta petada y por actualizar el firmware, no van a conseguir cerrarlo. La Lite y la nueva rediseñada por dentro, esas si lo tienen todo cerrado, de momento. La n3ds era la revision por hardare y acabo igual. Lo hacen para frenar durante un tiempo la pirateria.
@sev45lora Pero no tiene nada k ver esos modelos cayeron por que se salio de arm9loaderhax y luego el ntrboothax que lo peto todo por ser fallo hardware claro si encuentran un fallo asi si pero falta encontrarlo
@igusi2000 solo digo que con actualizaciones de software, las switch vulnerables, no van a conseguir tapar nada, porque el rcm es por hardware y no por software. La switch lite y la revisada de hardware, si tiene tapada el rcm de momento. Y puse el ejemplo de la n3ds, de que nada es imposible.
@sev45lora Bueno ahora ya esta el tsec rebentado pero cuando no lo estaba en la 6.2 la cosa se puso muy jodida y creo que pudieron conseguir traer cfw por otro fallo que cometieron los de nintendo y luego tambien lo del sept etc.. osea si no hubiese sido por que trabajo duro de sciresm quizas estariamos estancados en un firmware inferior aun teniendo ese fallo de hardware.
sev45lora escribió:@igusi2000 solo digo que con actualizaciones de software, las switch vulnerables, no van a conseguir tapar nada, porque el rcm es por hardware y no por software. La switch lite y la revisada de hardware, si tiene tapada el rcm de momento. Y puse el ejemplo de la n3ds, de que nada es imposible.



Si no hubieran encontrado el fallo en el TSEC por mucho exploit en el rcm que hubiera no tendriamos CFW en firmwares superiores, tenemos acceso al hardware si pero eso no quiere decir que se pueda tener siempre acceso al software.

Saludos
@Raugo Osea en switch con el fallo de hardware rcm siempre se podria tener cfw pero no tener cfw en las versiones superiores de firmware si no hubiera sido por el fallo del tsec?

Seria algo asi?
@igusi2000 Exacto, tendrias acceso al hardware para cargar linux android o un CFW de firmware bajo pero no se podria cargar CFW en los firmwares en los que empezaron a ocultar la clave de cifrado en el tsec.

Saludos
gracias al tsec se puede seguir pudiendo tener el cfw y todo la scene. Por eso nintendo a sacado la lite y la revisada, para dejar tapada del todo, la switch, a nivel de hardware. Y creo, que no van a tardar mucho en conseguir algo, en las parcheadas.
@sev45lora Teneis muchas esperqnzas y sciresm ya comento lo que comento, y dudo que vaya a salir nada y menos al inicio de su salida, de salir algo creo que tardaran por lo.menos por software, no se si por hardware pueden tener algo

Los mas nteresados son los del team xecuter
igusi2000 escribió:@sev45lora Teneis muchas esperqnzas y sciresm ya comento lo que comento, y dudo que vaya a salir nada y menos al inicio de su salida, de salir algo creo que tardaran por lo.menos por software, no se si por hardware pueden tener algo

Los mas nteresados son los del team xecuter


Igual @sev45lora está hablando de las pre-mariko, no de las nuevas revisiones.
Saludos
@cizallas Lo ultimo de lo que hablo fue de la lite y la nueva revision por lo que entendi que a parcheadas se referia a esas, ademas en parcheadas no mariko ya hay algo en 4.1 lo unico que falta es que lo porten a firmware superiores y se comento hace tiempo que no iban a traerlo a corto plazo

Osea en las parcheadas pre-mariko en teoria ya tienen el tema del.pegascape lo que falta supongo es puerta de entrada para poder ejecutarlo
@cizallas me refiero a las pre-mariko parcheadas, no a la lite y la revisada
Ha salido ya la 9.0 ???? [flipa]
@Desmond no creo, si no ya habria post de gente diciendo que se le ha actualizado no sabe cómo o que el perro la conectó a Internet
Cuidado a esta madrugada
¿ Creeis que cuando lance nintendo la actualización 9.0 sera un cambio total de aparencia de el menu ?

¿ Con la salida del modelo lite podria cambiar algo el menu?

Por que, aparte de tapar agujeros, desde que salio al mercado switch, no ha variado casi en nada.

Y ya sabemos gracias a la scene que el menu se puede mejorar.

Esperemos que esta actualización, no de dolores de cabeza. [bye]
byevoltor escribió:Esperemos que esta actualización, no de dolores de cabeza. [bye]


Estando el TSEC reventao, la adaptacion de los CFW a la version 9.0 no deberia ser cosa mas que de 1/2 dias, pero nunca se sabe al 100%

En principio, esta seria una actualizacion meramente transitoria y habria que esperar muy poco para tener el CFW funcionando otra vez en esta ultima version.

La consola esta reventada por todos lados XD
Parecw que ya fue lanzada la.9.0
Ya me apareció en la consola la actualización.
Do not update.

New keys

Update notes:

Added the following system functionality:

Added a search feature for the News Channel.
Channels can be searched using filters or free text.
Added “Display QR Code to Check In” to User Settings.
You can display a QR Code on-screen to check in using your Nintendo Account.
Alarm Notifications have been added to System Settings > Notifications.
You can check or delete pre-set alarms.
Alarms can be set up only within supported software (to be added at a later time).
A controller firmware update may be required to use this feature.
You can now configure touch screen sensitivity settings.
Select between Standard and Stylus sensitivity (optimized for stylus input).
Added the option to turn on/off the system button input (Nintendo Switch Lite only).
When this setting is turned off the system no longer receives input from the console buttons, with the exception of the Capture and HOME Buttons, and can only be operated from a wirelessly paired controller (sold separately).
This setting is on by default and can only be turned off if a compatible controller (sold separately) is wirelessly paired to the console.
The setting will automatically turn back on when the console is restarted or after returning from sleep mode.
Added “Online Play Invites” section to the User’s page.
Invites from friends to join online play in supported software will be displayed in this section.
General system stability improvements to enhance the user’s experience.
Resolved an issue where some users can’t start the Fire Emblem: Three Houses game, and get an error instead.


De gbatemp.net
Pues SciresM ya tiene las keys.

ha estado rapidito esta vez xDDD

Hay que esperar a que los CFW se actualicen antes de actualizar...asi que paciencia xDDD
@hellionz bueno depende, si ya tienes emunand, la sysnand no habría problema en actualizarla.
Hoy había decidido meterle mano a mi consola por primera vez (modelo de lanzamiento en 8.1.0) y veo esto. Así que he desactivado el wifi, he borrado la actualización que ya se había descargado, y la dejaré tranquila a ver como avanza la cosa con el nuevo firmware.
Ojo porque actualiza el lector de cartuchos.

No conozco a mucha gente que use el lector en emummc/emunand pero es una función que se pierde si actualizas sysnand.

Al que lo use para hacerse sus backups, o sea todos los de EOL (ejem ejem), pues le jorobará más sin duda.
Acabo de poner el CFW esta semana y estoy un poco pez, que hago? Tengo la primera versión de consola, le hice una emunand y siempre he entrado a atmosphere, para el original y online reinicio.

Lo primero sería actualizar y luego realizar otra vez copia de la nand?
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57