Firmware 6.2 lanzado

1, 2, 3, 4, 520
tengo una duda,no se suponia que nintendo no podia tapar el exploit o vulnerabilidad con una actualizacion porque la vulnerabilidad esta en el procesador??, al menos eso tenia entendido y de los que hacia alarde el dichoso sistema,si ya nintendo lo bloqueo una vez pues lo seguira haciendo en cada actualizacion y sera como volver a los tiempos del ps3
@EAGLE-1 Y asi es, puedes seguir usando el exploit rcm y cargar payloads. Lo que no se puede al menos de momento es cargar un CFW en ese firmware.

Saludos
cqv escribió:Menudos cabro.es los de Nintendo. Te restringen el online, las actualizaciones y todos los servicios. No quieren saber nada de ti por tener la consola baneada, sin embargo sí que intentan actualizártela.
Si no me dejáis acceder a vuestros servidores para actualizar los juegos, dejadme en paz y olvidaros al 100%, no vengáis con actualizaciones de la consola a traición para joder.e.


y eso te extraña? es una empresa, y como empresa, mira por sus intereses, y no por los tuyos. y la prioridad para ellos, es una medida de segurida, y si para ello, tienen que banear,restringir de todos los servicios, pero te puedan mandar la actualización y actualizar para quitarte el hackeo, lo harán. pero eso es sentido común.
saludos
@cqv pues a mí no me parece mal que corten el acceso a sus servicios y que dejen actualizar la consola más que por otra cosa porque al modificar la consola infringes las condiciones de servicio , te guste o no, y Nintendo actúa en consecuencia. Por otro lado, has pagado 300 euros por su hardware y por ello Nintendo debería darte la opción de actualizar la consola ya sea modificada o no, y si de paso tapa agujeros mejor para ellos.

Si no quieres preocuparte por actualizar ya sea voluntaria o involuntariamente o te pones los DNS de forma manual o pones el modo stealth del sx os. Al final se traduce en lo mismo de siempre, al modificar la consola hay que tomar una serie de precauciones.
Nintendo sabe que tiene la guerra perdida con las consolas vulnerables, esto es querer ponerle puertas al campo.
Paso con la 6.0 y asi seguira siempre, donde si lo han hecho bien por ahora son en la revision de hardware de las "no vulnerables" lo demas es atrasar lo inevitable, si lo han querido hacer por lo del Super Smash bros.

Un saludo.
no lo he probado, acabo de leer la noticia,,, pero esto significa que a traves de hekate o atmosphere no se pueden cargar respaldos como haciamos en 6.1 ? usando el Jig ?
EAGLE-1 escribió:tengo una duda,no se suponia que nintendo no podia tapar el exploit o vulnerabilidad con una actualizacion porque la vulnerabilidad esta en el procesador??, al menos eso tenia entendido y de los que hacia alarde el dichoso sistema,si ya nintendo lo bloqueo una vez pues lo seguira haciendo en cada actualizacion y sera como volver a los tiempos del ps3


El exploit sigue ahí....lo que cambian es la generación de Keys implementandolas en el nuevo firm......algo temporal hasta que los cfw den soporte.
Esta claro que fácil no lo quieren poner y harán lo que esté en su mano para evitar la piratería.
La campaña navideña está encima..... Veremos si Nintendo exige tener 6.2 instalado para todo lo que avecina ,y los teams dan soporte pronto a este nuevo firmware......
Pd:Smash Bros llega....y no quieren a nadie sin pasar por caja!!
Joer, yo estoy en la 6.2 y ayer me llego el doongle... con las ganas me quede... A ver si lo scan rapido, cuanto suelen tardar ante estas situaciones?
Drakenathan escribió:Joer, yo estoy en la 6.2 y ayer me llego el doongle... con las ganas me quede... A ver si lo scan rapido, cuanto suelen tardar ante estas situaciones?


Esto no ha sido una simple actualización como las demás. Han cambiado la seguridad y no se save el tiempo que va a tomar poder encontrar otra vez la corma de cargar cfw.
TeenNsp escribió:
Drakenathan escribió:Joer, yo estoy en la 6.2 y ayer me llego el doongle... con las ganas me quede... A ver si lo scan rapido, cuanto suelen tardar ante estas situaciones?


Esto no ha sido una simple actualización como las demás. Han cambiado la seguridad y no se save el tiempo que va a tomar poder encontrar otra vez la corma de cargar cfw.

Esperemos que den con la tecla, sino nos quedamos con una switch válida para juegos hasta 6.1...crucemos los dedos.
peiboltroxeno escribió:
TeenNsp escribió:
Drakenathan escribió:Joer, yo estoy en la 6.2 y ayer me llego el doongle... con las ganas me quede... A ver si lo scan rapido, cuanto suelen tardar ante estas situaciones?


Esto no ha sido una simple actualización como las demás. Han cambiado la seguridad y no se save el tiempo que va a tomar poder encontrar otra vez la corma de cargar cfw.

Esperemos que den con la tecla, sino nos quedamos con una switch válida para juegos hasta 6.1...crucemos los dedos.



¿No funcionan los originales en 6.2.0?
@josete2k No funciona el cfw

@peiboltroxeno sobre la actualizacion solo se dijo que no se actualize por que como nintendo a trasteado todo pues estaran trabajando para adaptar los cfw y puede llevarles mas tiempo en comparacion a las actualizaciones sacadas hasta ahora, por eso dicen que no se actualice y de momento la gente pueda seguir jugando a lo que tiene
Hay algún sitio para seguir los comunicados de esta gente?
igusi2000 escribió:@josete2k No funciona el cfw

@peiboltroxeno sobre la actualizacion solo se dijo que no se actualize por que como nintendo a trasteado todo pues estaran trabajando para adaptar los cfw y puede llevarles mas tiempo en comparacion a las actualizaciones sacadas hasta ahora, por eso dicen que no se actualice y de momento la gente pueda seguir jugando a lo que tiene



¿Y?

OFW 6.2.0 y emunand a 6.0.1.

Funciona TODO, te lo aseguro.

A todo esto Nintendo ha hecho bien los deberes y no va a ser fácil adaptar los CFW actuales salvo error garrafal. De todas formas es algo que se esperaba, yo ya lo dije en su día.
@josete2k Yo solo te dije que no funciona el cfw en 6.2,que funcione la emunand en 6.0.1 yo no dije nada.

Logicamente avisaron por que tardaran mas en tener compatible el cfw, ahora llegar a conclusiones de la dificultad que tendran yo no lo se, si tu comentas eso sera por que lo sabes.
Drakenathan escribió:Hay algún sitio para seguir los comunicados de esta gente?


La espera no sera muy corta, parece... Lo puedes seguir en twitter, discord, etc.

Adjuntos

Básicamente, es como empezar casi de 0 (si no consiguen entrar por el TSEC pues por cadenas userland).

Bueno, paciencia ya que con lo que tenemos hoy día, si no la actualizas, da para jugar a todo (consola desconectada de Internet y listo).

Lo malo es que empiece a llegar contenido firmado con la nuevas llaves...
Pero creo que hay demasiada exageracion en el tema, logicamente que nintendo meta mano al firmware era cuestion de tiempo y no creo que sea tanta sorpresa, simplemente avisan de que no se actualize y te quedes sin cfw por que no se tendra compatibilidad tan rapido como en otros firmware lanzados anteriormente.

Ahora ya cada una va lanzando su conclusion sin saber que pasara

Hay que dejarlos trabajar y paciencia
davidDVD escribió:Básicamente, es como empezar casi de 0 (si no consiguen entrar por el TSEC pues por cadenas userland).

Bueno, paciencia ya que con lo que tenemos hoy día, si no la actualizas, da para jugar a todo (consola desconectada de Internet y listo).

Lo malo es que empiece a llegar contenido firmado con la nuevas llaves...



De todos modos, el problema que tienen sólo lo pueden ir parchando, en dias/ semanas acabaran encontrando el agujero, ya que el error es de hardware cierto?
Drakenathan escribió:
davidDVD escribió:Básicamente, es como empezar casi de 0 (si no consiguen entrar por el TSEC pues por cadenas userland).

Bueno, paciencia ya que con lo que tenemos hoy día, si no la actualizas, da para jugar a todo (consola desconectada de Internet y listo).

Lo malo es que empiece a llegar contenido firmado con la nuevas llaves...



De todos modos, el problema que tienen sólo lo pueden ir parchando, en dias/ semanas acabaran encontrando el agujero, ya que el error es de hardware cierto?


Mezcláis cosas.

Una cosa es el error de hardware que SIEMPRE te va a permitir lanzar un payload.

Otra cosa es meter mano al firmware para "desviar" sus llamadas y poder cargar según qué cosas.

El firmware nuevo activa una especie de "supervisor" del que NO SE SABE NADA y al que salvo error garrafal va a estar difícil entrar.

Es como los firmware de PS3.
(mensaje borrado)
Drakenathan escribió:
davidDVD escribió:Básicamente, es como empezar casi de 0 (si no consiguen entrar por el TSEC pues por cadenas userland).

Bueno, paciencia ya que con lo que tenemos hoy día, si no la actualizas, da para jugar a todo (consola desconectada de Internet y listo).

Lo malo es que empiece a llegar contenido firmado con la nuevas llaves...



De todos modos, el problema que tienen sólo lo pueden ir parchando, en dias/ semanas acabaran encontrando el agujero, ya que el error es de hardware cierto?

Ahora mismo no se tiene acceso al TSEC (que es el que maneja las operaciones criptográficas y verificación de firmas), si no logran romper la seguridad de este pues tendrán que entrar por otra ruta (userland) y si por ahí tampoco pueden, pues la cosa se complicaría todavía más [+risas]

"Lo que se cambió en 6.2.0 es que ahora el firmware del TSEC deriva una de las claves de descifrado internamente en lugar de permitir que el bootloader lo haga. Esto significa que, a pesar de tener control total sobre el proceso de arranque, la derivación de esta clave ahora sucede en secreto donde no podemos verla."

Ya están manos a la obra (SciresM, otros Sceners y el Team Xecuter; aunque estos últimos a saber si lo dan gratis [poraki]).
Holaaa! En la 6.2 se puede instalar CFW? O mejor no actualizar?

Si se tiene un CFW en 5.0.2 se puede actualizar?

Estoy un poco perdido :(

Gracias de antemano.
@adry636

De momento no funciona ningún cfw en 6.2.0 por que hay cambios bastante grandes como podrás leer arriba y están en ello, pero van a tardar más que las otras veces. Yo creo que en una semana o para el smash ya estará todo (A pesar de que a mi ese juego no es que me llame mucho de nunca por lo que no tengo ansias de jugarlo)
Drakenathan escribió:
davidDVD escribió:Básicamente, es como empezar casi de 0 (si no consiguen entrar por el TSEC pues por cadenas userland).

Bueno, paciencia ya que con lo que tenemos hoy día, si no la actualizas, da para jugar a todo (consola desconectada de Internet y listo).

Lo malo es que empiece a llegar contenido firmado con la nuevas llaves...



De todos modos, el problema que tienen sólo lo pueden ir parchando, en dias/ semanas acabaran encontrando el agujero, ya que el error es de hardware cierto?


un error de hardware NO es patcheable, es como si tu coche tiene una rueda pinchada, nunca pueden evitar que arranque el RCM, otra cosa es que la 6.2 no la puedan patchear como hasta ahora, porque realmente el CFW no es mas que el firmware oficial con algun parche.


Al parecer la cosa se pone seria:

https://gbatemp.net/threads/do-not-upda ... 820/page-6
Scires dice que lo han hecho bien de cojones.

La opcion seria tener una copia de la nand hasta 6.1 y arrancar con emunand, para el que haya instalado en 6.2

El tema es que con juegos que requieran X version de software a futuro, va a estar la cosa jodida.
jldc82 escribió:@cqv pues a mí no me parece mal que corten el acceso a sus servicios y que dejen actualizar la consola más que por otra cosa porque al modificar la consola infringes las condiciones de servicio , te guste o no, y Nintendo actúa en consecuencia. Por otro lado, has pagado 300 euros por su hardware y por ello Nintendo debería darte la opción de actualizar la consola ya sea modificada o no, y si de paso tapa agujeros mejor para ellos.

Si no quieres preocuparte por actualizar ya sea voluntaria o involuntariamente o te pones los DNS de forma manual o pones el modo stealth del sx os. Al final se traduce en lo mismo de siempre, al modificar la consola hay que tomar una serie de precauciones.


yggdrassilbcn escribió:y eso te extraña? es una empresa, y como empresa, mira por sus intereses, y no por los tuyos. y la prioridad para ellos, es una medida de segurida, y si para ello, tienen que banear,restringir de todos los servicios, pero te puedan mandar la actualización y actualizar para quitarte el hackeo, lo harán. pero eso es sentido común.
saludos

Siento discrepar con vuestras opiniones.
Los CFW se combaten con juegos de calidad, descuentos, añadidos interesantes, en definitiva haciendo que al usuario no le interese instalar ningún CFW.
Mi Xbox One S no la liberaría bajo ningún concepto, y de hecho, creo que es por eso por lo que todavía nadie la ha liberado, porque a muy poca gente le iba a interesar.
Pero Atmosphere no es un firmware completo ? no es ningún tipo de "parche" a los firmwares normales, no ?
@txeriff

TInfoil tiene la opción de ignorar el firmware.
@cqv Opino lo mismo que tú. El Smash bros lo compraré, al igual que el Luigi Mansion. Al final siempre pasa lo mismo. Se creen que una copia pirateada es una copia no vendida. También negar la entrada en la eshop me parece un error. Por mi parte, nunca he pirateado un juego indie, siempre los he comprado. Negar esta opción es un errodrr. Hay gente que le jode bastante esto.

Son los riesgos que se toman.
i_devilslayer escribió:@txeriff

TInfoil tiene la opción de ignorar el firmware.



¿Y?
@josete2k Le estaban contestando a otro compañero, ya es la 2 ves que veo tu respuesta de y? Si contestas a algo que no va dirigido a ti por lo menos que ayude en algo, es que decir eso ademas de no aportar nada al hilo suena un poco despectivo.
i_devilslayer escribió:@txeriff

TInfoil tiene la opción de ignorar el firmware.


Pues habra que tirar por ahi. Pensaba que lo de tinfoil (que no lo he usado) era para instalar updates y que no te pidiera luego el firmware X.

De todos modos si se ponen cabrones pueden hacer que el juego requiera X funcion o funciones de un nuevo firmware, si lo fakeas entonces el juego te petará, porque tu firmware no lo tiene. Me refiero simplemente a que llame a una funcion (de programacion) aunque no haga nada.
josete2k escribió:
i_devilslayer escribió:@txeriff

TInfoil tiene la opción de ignorar el firmware.



¿Y?


Que con eso podrías jugar juegos nuevos sin pasar por actualizar y quedarte en 6.1
igusi2000 escribió:@josete2k Le estaban contestando a otro compañero, ya es la 2 ves que veo tu respuesta de y? Si contestas a algo que no va dirigido a ti por lo menos que ayude en algo, es que decir eso ademas de no aportar nada al hilo suena un poco despectivo.



Pero un mensaje arriba del suyo dice claramente que si el juego va cifrado con las keys de 6.2.0 da igual que tinfoil tenga la opción de ignorar firmware o de hacerte la cena por la noche porque no va a arrancar.


Lo que debería hacer la gente es saber lo que dice antes de decirlo. Y lo digo de buen royo porque luego se crean confusiones y falsas esperanzas. De ahí que conteste así, a ver si de esa forma el que ha escrito algo incongruente o carente de sentido se replantea si su afirmación es tan correcta como ellos piensan o no...

Pero claro, no recordaba que estoy en el subforo de los "ofendidos" y qué e conste que no lo digo por ti si no más bien en general. Porque si les haces pensar o leer por ellos mismos parece que eres despectivo con ellos.

Edito:

A esto me refiero:

i_devilslayer escribió:
josete2k escribió:
i_devilslayer escribió:@txeriff

TInfoil tiene la opción de ignorar el firmware.



¿Y?


Que con eso podrías jugar juegos nuevos sin pasar por actualizar y quedarte en 6.1


Falso. En el momento en que los ejecutables se firmen con 6.2.0 ya da igual lo que diga tinfoil al instalar el juego. No va a arrancar si no estás en 6.2.0


Veo más probable que vayan saliendo parches de compatibilidad de juegos con 6.1.0.
cqv escribió:
jldc82 escribió:@cqv pues a mí no me parece mal que corten el acceso a sus servicios y que dejen actualizar la consola más que por otra cosa porque al modificar la consola infringes las condiciones de servicio , te guste o no, y Nintendo actúa en consecuencia. Por otro lado, has pagado 300 euros por su hardware y por ello Nintendo debería darte la opción de actualizar la consola ya sea modificada o no, y si de paso tapa agujeros mejor para ellos.

Si no quieres preocuparte por actualizar ya sea voluntaria o involuntariamente o te pones los DNS de forma manual o pones el modo stealth del sx os. Al final se traduce en lo mismo de siempre, al modificar la consola hay que tomar una serie de precauciones.


yggdrassilbcn escribió:y eso te extraña? es una empresa, y como empresa, mira por sus intereses, y no por los tuyos. y la prioridad para ellos, es una medida de segurida, y si para ello, tienen que banear,restringir de todos los servicios, pero te puedan mandar la actualización y actualizar para quitarte el hackeo, lo harán. pero eso es sentido común.
saludos

Siento discrepar con vuestras opiniones.
Los CFW se combaten con juegos de calidad, descuentos, añadidos interesantes, en definitiva haciendo que al usuario no le interese instalar ningún CFW.
Mi Xbox One S no la liberaría bajo ningún concepto, y de hecho, creo que es por eso por lo que todavía nadie la ha liberado, porque a muy poca gente le iba a interesar.


siento decirte, que los CFW solo se pueden combatir de una manera. que los juegos sean gratis, y que las consolas vengan al gusto del consumidor, con sus emuladores, para jugar juegos clásicos gratis, etc.... Es así. Y claro, una empresa está organizada para generar dinero. Que a veces son abusivos? si. Que a veces la calidad de los juegos no llegan a la altura del precio? tambien. Pero entre el intercambio entre consumidor, y empresa, al final de cuenta, buscan números y ventas. Y la piratería disminuye ventas, eso está claro. No al nivel para que una empresa se acabe hundiendo, y ya esto es opinión personal.
la filosofía es vender 10 a 1000 euros cada unidad, en lugar de 1000 a 10 euros la unidad. Es ahí donde la empresa se equivoca. En ansias de ganar. Pero es mi opinión.
saludos
Justo quería actualizar a 6.1 por incompatibilidad con algunos juegos que requieren un FW superior (estoy en 5.1). ¿Existe alguna manera de actualizar a 6.1 sin hacer uso de internet?
@josete2k

Oc, haces un dump del cartucho que venga en 1.0.0 y auqnue no puedas ejecutar los dlcs o los update puedes jugar ¿Más feliz?
i_devilslayer escribió:@josete2k

Oc, haces un dump del cartucho que venga en 1.0.0 y auqnue no puedas ejecutar los dlcs o los update puedes jugar ¿Más feliz?



¿?

¿Qué tiene que ver la versión del juego con la del firmware de la consola?
@josete2k

Tú no te enteras, lo que estamos hablando es de jugar a juegos, si a mi me dan un superban y no puedo actualizar puedo ejecutar mis cartuchos originales sin actualizar si a ese cartucho le hago un dump (xci) te va a ir en cualquier versión y ese xci se puede convertir en nsp , lo único que no puedes es actualizar. Sigue sacando pegas.
@josete2k Pero hay gente que quizas no sabe tanto como tu y puede equivocarse, no es tema de ofendidos es de simple educacion

Vamos a ver como avanza el tema del 6.2 por que parece ser que nintendo a trabajado bien en este firmware
Y exactamente ¿Que han modificado del sistema de generacion de claves que cuesta sacar ahora en esta version 6.2? Por que con las consolas vulnerables a traves del RCM se podrian sacar las claves ¿no? A menos que hayan puesto algo que modifique las claves al vuelo.
Un saludo.
@igusi2000

A mi sinceramente me da igual los ¿Y? Cuando me canse de él lo silencio y ya está, lo que quería dar a entender explicandome mal es que aún hay formas de ejecutar backups nuevos (como el dump del propio cartucho) que requieras versiones nuevas.
farting_gramps escribió:Justo quería actualizar a 6.1 por incompatibilidad con algunos juegos que requieren un FW superior (estoy en 5.1). ¿Existe alguna manera de actualizar a 6.1 sin hacer uso de internet?

Puedes... Con el ChoiDujourNX puedes actualizar al FW que te dé la real gana ;)

@Psmaniaco Puse más atrás lo que han hecho con este 6.2.0; basicamente, escondernos
las nuevas claves en un sitio al que actualmente no se tiene acceso.
@davidDVD

Esperemos que encuentren ese acceso "pronto" ¿no?
davidDVD escribió:
farting_gramps escribió:Justo quería actualizar a 6.1 por incompatibilidad con algunos juegos que requieren un FW superior (estoy en 5.1). ¿Existe alguna manera de actualizar a 6.1 sin hacer uso de internet?

Puedes... Con el ChoiDujourNX puedes actualizar al FW que te dé la real gana ;)

@Psmaniaco Puse más atrás lo que han hecho con este 6.2.0; basicamente, escondernos
las nuevas claves en un sitio al que actualmente no se tiene acceso.

¿En que parte exactamente las han ocultado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿En que parte exactamente las han ocultado?
Un saludo.

En el TSEC.
En el cooprocesador de chip nvidia de hay que este la cosa bastante jodida.

Un saludo.
Psmaniaco escribió:
davidDVD escribió:
farting_gramps escribió:Justo quería actualizar a 6.1 por incompatibilidad con algunos juegos que requieren un FW superior (estoy en 5.1). ¿Existe alguna manera de actualizar a 6.1 sin hacer uso de internet?

Puedes... Con el ChoiDujourNX puedes actualizar al FW que te dé la real gana ;)

@Psmaniaco Puse más atrás lo que han hecho con este 6.2.0; basicamente, escondernos
las nuevas claves en un sitio al que actualmente no se tiene acceso.

¿En que parte exactamente las han ocultado?
Un saludo.


PUES en otra posición de memoria distinta ,del chip gordo. [+risas]
NO,ahora en serio....están donde estaban las otras,pero como todo a sido reasignado y codificado nuevamente....la posisicion antigua 1 ahora es la 256......un nuevo jeroglífico!.

Hasta que dumpeen de nuevo todo.....y consigan acceder a ello..........descifrarlo,etc etc etc.....echale un mes.

Seria interesante....que los cracks que en su día cambiaron la nand de la consola por otra de mas capacidad, comentaran si hay cambios en dichas nands "libres".
979 respuestas
1, 2, 3, 4, 520