Firm 1.50 para Supercard - "NDS edition"

1, 2, 3, 4, 58
Voy a probarlas sueltas a ver, que las que yo probé estaban incluidas en un loader con todas las demos.

Y por que no corre la de JSS? Que tiene de diferente esta demo?
La verda es q romman ya podia haber elegido otros juegos a la hora de "arreglarlos". Por que parecen los mas sencillos y no me inspiran tanta confianza para comprobar q tal rularan los demas backups, aunq ya se q esto no tiene nada q ver.
Son los mas sencillos y los que mas facilmente se afinan a la hora de sacar una muestra. Ten en cuenta que aun esta trabajando en el parcheador, asi que es normal que ocurra esto. Con las prisas que hay por parte de todos el que da primero da 2 veces y esto parece que Romman se lo sabe bien, porque ha revolucionado el panorama bastante. Los g6 y m3 han dado sus fechas de salida justo despues que Romman sacase el firm, con lo que ha dinamitado la calma que existia ;)

Saludos.
DrTompu escribió:Son los mas sencillos y los que mas facilmente se afinan a la hora de sacar una muestra. Ten en cuenta que aun esta trabajando en el parcheador, asi que es normal que ocurra esto. Con las prisas que hay por parte de todos el que da primero da 2 veces y esto parece que Romman se lo sabe bien, porque ha revolucionado el panorama bastante. Los g6 y m3 han dado sus fechas de salida justo despues que Romman sacase el firm, con lo que ha dinamitado la calma que existia ;)

Saludos.


Y el EZ tb ha dado señales de vida, ya q taba todo muy calmado.

Esperemosq todo esto repercuta positivamente en el usuario con guerra de precios [risita]

Saludos!!!!!!!!
que han dixo los de EZ?
A ver.. Me toi quedando a cuadros con tantas explicaciones "paso a paso" de los foreros , uno se hace la pi. un lio.

Alguien podria poner un tutorial de como hacer cargar soft DS en la SC, y cuando digo un tutorial, es un tutorial, asi podriamos los que somos un poco "cortos" hacer las mil maravillas con la SC.

Gracias, xD
pink_chocobo escribió:que han dixo los de EZ?


Soft para usar juegos NDS en las EZ antiguas-->http://www.ezflash.cn/indexe.asp

Saludos!!!!!!!
obmultimedia escribió:A ver.. Me toi quedando a cuadros con tantas explicaciones "paso a paso" de los foreros , uno se hace la pi. un lio.

Alguien podria poner un tutorial de como hacer cargar soft DS en la SC, y cuando digo un tutorial, es un tutorial, asi podriamos los que somos un poco "cortos" hacer las mil maravillas con la SC.

Gracias, xD


Tus deseos puede q se hagan realidad muy pronto XD
yo lo acabo de conseguir! chupiiiii xDDD

pero solo me rulan las demos que vienen en la pagina de los de la supercard...


:____ yo kero probar el JSS jo!
cheito escribió::____ yo kero probar el JSS jo!


Leete de nuevo el hilo, porque yo he descrito lo que hay q hacer para ejecutar cualquier rom en la DS con una Supercard ;)

Para mas señas esta en la pagina 5 y en negrita :P

Por cierto, que la demo de JSS es la unica que no tira, asi que ya sabes: El deporte de Herodes... [enfa]
Disculpen mi necedad ¿En romman donde estan las roms?(Envienme la respuesta via MP para evitar problemas) ya que posiblemente he estado buscando en sitio equivocado
Dr Katts escribió:Disculpen mi necedad ¿En romman donde estan las roms?(Envienme la respuesta via MP para evitar problemas) ya que posiblemente he estado buscando en sitio equivocado

vete al foro... hay un enlace bittorrent entre la maraña de foro.
Y funciona ya algun cartucho mayor de 256mb?
Bueno ahi va mi pregunta:

- Tengo la Supercard CF, con el firmware actualizado, y el programa actualizado, también me he enterado k para acer funcionar el Flashme, me va a acer falta el Wifime, y me voy a comprar la tarjeta wifi, espero k cuando cambie el firmware pa utilizar el flashme no la fastidie [tomaaa] . Pero después de tener el flashme podré cargar el homebrew y los emuladores k ay para la Nds?, podré utilizar las cosas k aparecieron en el concurso Neoflash?, o me hace falta algo más¿?

Pork la verdad estoy exo un lio [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , espero k alguien con bastante calma me explique detenidamente, pork no tengo presupuesto pa gastarme 139€ otra vez [agggtt] .

Saludos
Bueno si ya tienes el firmware actualizado no necesitas mas solo "Parcha" las roms y listo!! (Ndsmall.bin o ndsloader.bin)

DESDE MSDOS
Copy /b ndsmall.bin + /b nombre rom.nds resultado.nds
De ahi pasa el resultado a la CF y ejecutalo en modo NDS (Al encender presiona x+y+a+b Aparece el logo de SC an la pantalla baja)
pink_chocobo escribió:Toy por pillarme el supercard cual me pillo el de SD o el de CF cual me recomendais, alguno sabe cuales de las dos suelen ser mas rapidas en la lectura?

EDIT: por lo q parece segun lei en las especificaciones de una tarjeta SD y otra CF las compact flash parece mas rapidas, de todas maneras aun espero q alguien me lo confirme de una manera mas rotunda.


cualquiera de las 2 te irá bien , no hay diferencias palpables .

sobre el papel las CF son mas rapidas en la practica no lo notarás con la SC .

la SC sd es algo mas grande que la cf , ya que esta una vez cargado el juego , sacas la tarjeta y se queda como un juego normal de gba .
Tengo una SC no la he actualizado todabia,porque por mas que leo no me aclaro.
Parece ser que para porder que para ejecutar cualquier rom en la DS con una Supercard se necesita hacer Flashme&Wifime o tener una Superpass.
1- Creo entender que la unica manera de Flasear la NDS es atraves de la conexion Wifi;si existe otra manera sin depender de la conexion Wifi porfavor explicarla;por lo tanto sin tarjeta Wifi nada de nada.
2-Otra opcion es comprar la famosa tarjeta Superpass y listo.

Pero lo que no entiendo es porque Dr Katts dice:
(si ya tienes el firmware actualizado de tu SC no necesitas mas solo "Parcha" las roms y listo!! (Ndsmall.bin o ndsloader.bin)
DESDE MSDOS
Copy /b ndsmall.bin + /b nombre rom.nds resultado.nds
De ahi pasa el resultado a la CF y ejecutalo en modo NDS (Al encender presiona x+y+a+b Aparece el logo de SC an la pantalla baja)
Que pasa que si actualizo el firmware SC sin tener cambiado el firmware de mi NDS podria cargar la ROMS de NDS.
No exite manera alguna de cambiar el firmware de la NDS sin que sea atraves de la conexion Wifi.
Que pasa con ese manual paso a paso de todos lo que hay que hacer y tener para cargar roms de NDS.
Muchas gracias a todos aquellos que os dejais la piel y vuestro tiempo en benecio de los demas
Niketo escribió:1- Creo entender que la unica manera de Flasear la NDS es atraves de la conexion Wifi;si existe otra manera sin depender de la conexion Wifi porfavor explicarla;por lo tanto sin tarjeta Wifi nada de nada.



Con un passme y el flasheador en la tarjeta flash puedes flashear la consola perfectamente. Si conoces a alguien que lo tenga, usas su passme, flasheas y ya no lo necesitas más.

Taiyou
Entonces, a ver, que me he leido todo el post y llevo un lio que no veas... xDD

Que 2 formas hay de poder jugar a las Roms ?

Lo más necesario es el Supercard, ya, lo pediré cuando lo tengan otra vez en hard-core gamers xDD

Pero cuando lo tenga, ke más me hace falta, passme ? y a parte del passme, si tengo un passme me hace falta también flashear la consoal (ke es eso de meterle el clip y perder la garantía ?) xDD

Gracias, a ver si alguien me lo peude explicar bien !

Saludos y graciasss [jaja]

PD: Lo que tengo o tendré:

- Nintendo DS
- Tarjeta WIFI Compatible (Conceptronic)
- Futuramente, cuando lo traigan a Hard-Core Gamer: SUPERCARD CF

que más me hará falta ?
A ver si me he enterado bien:

Me bajo el las actualizaciones de la SC, me las introduzco en la tarjeta,enciendo la DS, pincho en el superpass, lo activo via wifime (tengo una tarjeta y he probado demos con ella antes), y ya me pongo a jugar??????
si es asi como me imagino que funciona le hago una donacion al romman para que se de prisa con el parcheador !!!!!
No tengo la DS flasheada.
Y la pregunta deñ millon, para cuando se comercuializa el superpass? Esperemos que se den prisa, y esperemo tambien que sea algo mas barato que un passme cualquiera que aunque no sean excesivamente caros siempre se agradece ahorrarse unas perras.

A demas en mi opinion los passme que he visto tienen una pinta de romperse... les faltan la funda del passme del neoflash
Con el passme ya no necesitas flashear la consola. Es la mejor opción para mi, ya que paso de modificarla para que después me quede sin juego online por esa chuminada.
LiMP BiZKiT escribió:Con el passme ya no necesitas flashear la consola. Es la mejor opción para mi, ya que paso de modificarla para que después me quede sin juego online por esa chuminada.


Ok, entonces con el passme y la supercard, no hace falta abrir ni nada ?, y no pierdo la garantía por si después tengo algun problema con la consola ? ^^

Ahm, y una cosa, con una tarjeta de 128MB, compact flash, cuantos juegos cabrían si cabe alguno xDD, porke he visto ke son de 256Mb o algo así :S

Gracias !
Pos te cabrian 4 de 256Mbits.

128MBytes x 8 = 1024 Mbits

1024 Mbits = 256 Mbits x 4
Han sacado 5 nuevas roms para poder probarlas.

Encontrareis mas informacion en el foro de la Supercard.

Saludos.
Y me vuelvo a repetir en lo mismo...

Para cuando un manual paso a paso?????
obmultimedia escribió:Y me vuelvo a repetir en lo mismo...

Para cuando un manual paso a paso?????


¿ Para el 27 de mayo del 2005 ?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142
caren103 escribió:
¿ Para el 27 de mayo del 2005 ?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142


Pero esa guía, explica como usarlo, lo que queremos es una guía de como instalar el nuevo firmware para probar las roms :)

A ver si alguien la hace, Muchas gracias por adelantao al que se atreva (K) ! xDDD
Ehm....... ahí también viene como actualizar el firmware ya que cuando yo lo hice para la versión anterior, lo miré ahí.

Sin embargo no es nada del otro mundo, meter el firmware en la tarjeta CF o SD (preferiblemente vacía(bueno, y para los novatos del todo, el archivo del firmware descomprimido...)), abrirlo como si de una rom se tratara y decirle que sí quieres actualizar, esperas a que termine y se vaya al menú. Finalmente solo queda apagar y encender tu DS.

Y listo![toctoc][toctoc]
Ismelito escribió:
Pero esa guía, explica como usarlo, lo que queremos es una guía de como instalar el nuevo firmware para probar las roms :)

A ver si alguien la hace, Muchas gracias por adelantao al que se atreva (K) ! xDDD



A lo que me referia , no es solo el cambiar el firm , sino tambien, como se hace para poder cargar soft DS a traves de la SuperCard... Es que parece que hay que decir las cosas muy claras para que la gente se entere, y eso que se lleba diciendo todo esto desde hace unas cuantas paginas, y nadie aclara nada ¬_¬
Para usar cualquier Homebrew o Demo (Como las del E3) solamente hay que seguir este procedimiento

#1 consiganse el archivo Ndsloader.bin o Ndsmall.bin Este lo pueden bajar de la pag. de DarkFader http://darkfader.net/ds/
#2 desde el simbolo de sistema (Ms-dos como lo quieran llamar) ejecuten este comando: (para esto deben poner la rom en la unidad C: (Sin carpeta ni nada)
copy /b Ndsmall.bin + /b Rom.nds Resultado.nds
Asi de facil es parchar las roms toma el resultado y metelo en la CF/SD y Ya!!
Alguien ha probado las roms nuevas para saber q tal van?
obmultimedia escribió:

A lo que me referia , no es solo el cambiar el firm , sino tambien, como se hace para poder cargar soft DS a traves de la SuperCard... Es que parece que hay que decir las cosas muy claras para que la gente se entere, y eso que se lleba diciendo todo esto desde hace unas cuantas paginas, y nadie aclara nada ¬_¬


Hombre, si se pregunta algo, pues mejor cuanto más claro se pregunte, ¿ no ?

En todo caso, es que TODO lo que preguntas ( o al menos, lo que hemos imaginado que quieres saber ) está en este hilo, y en el del link... de hecho, lo que el Dr Katts te acababa de decir, está en este mismo hilo dos páginas más atrás.
pink_chocobo escribió:Alguien ha probado las roms nuevas para saber q tal van?


Todas las roms funcionan bien, la unica que no me funciona es la de ROBOTS, porque no tengo la demo de Metroid y con Asphalt, Super Mario, Wario Ware y Another Code, que son los que tengo, no funciona.

He leido que hay problemas para gravar, pero eso no lo he probado.

Saludos.
nada de ralentizaciones ni tiempos de carga mas largos?nisiquiera en el metroid o ridge racer?
No logro actualizar el firmware de la DS con la SC, a ver si alguna alma caritativa me lo puede explicar un poco mejor que no me entero... gracias!!
Pongo los pasos que he seguido yo para actualizar el firmware.

1- he seguido el manual de cambio de firmware http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=415012

2- he flasheado la NDS con este archivo http://usuarios.lycos.es/lohack/flashme1.nds

3- copio las demos que hay en el foro de Supercard en la tarjeta CF

4- enciendo la NDS manteniendo apretados los botones A+B+X+Y, asi arrancara en modo NDS con el logo supercard en la pantalla tactil.

5- ejecuto la rom o demo que quiera y a jugar.

Está explicado bastante resumido, pero la verdad que es muy facil.

Saludos.
Feel The MAgic Funcionando sin ralentizaciones , el ridge racer me deja pillado al crear el perfil , pues no se puede grabar y no puedo avanzar!!!arghh!!!


Putada lo de los saves de gba.....
A mi me funcionan perfectas todas las roms, incluyendo guardado de partida y eso. No uso el Metroid Prime, si no el Kirby, pero es importado ( NTSC )...

Por cierTTo, el Ridge Racer NTSC tiene las pistas cambiadas respecto al PAL, no? por lo menos no recuerdo que los circuitos tengan el mismo orden que cuando jugue al pal.
cheito escribió:A mi me funcionan perfectas todas las roms, incluyendo guardado de partida y eso. No uso el Metroid Prime, si no el Kirby, pero es importado ( NTSC )...

Por cierTTo, el Ridge Racer NTSC tiene las pistas cambiadas respecto al PAL, no? por lo menos no recuerdo que los circuitos tengan el mismo orden que cuando jugue al pal.


Hola , y en el ridge racer , despues de poner el nombre a un perfil como lo salvas?
Eske a mi no me deja salvarlo...no tendrás el perfil ya creado previamente?
Lo he vuelto a probar y me sigue diciendo unable to create , justo después de ponerle el nombre a la partida.Dices que has jugado al pal , no tendrás el perfil ya hecho de kuando lo jugaste?


EDITO : es curioso , con el ROBOTS si k me deja salvar la partida sin kejarse.Lo kurioso es k apago la consola , miro con el explorador de supercard en opción SAVER y no aparece nada , miro la CF desde el ordenador y tampoco hay nada.Donde se supone k guarda la partida?Dentro de la propia ROM ???
No tiene ninguna complicacion, paso a paso:

1- select a game file -> new

2- metemos el nombre ( Done )

3- A jugar.

A mi por lo menos apagando y enciendo la consola me sigue guardando los circuitos y los records y los coches y todo...
cheito escribió:No tiene ninguna complicacion, paso a paso:

1- select a game file -> new

2- metemos el nombre ( Done )

3- A jugar.

A mi por lo menos apagando y enciendo la consola me sigue guardando los circuitos y los records y los coches y todo...


HOla , akabo de editor mi post anterior , leetelo please
Axos escribió:...

EDITO : es curioso , con el ROBOTS si k me deja salvar la partida sin kejarse.Lo kurioso es k apago la consola , miro con el explorador de supercard en opción SAVER y no aparece nada , miro la CF desde el ordenador y tampoco hay nada.Donde se supone k guarda la partida?Dentro de la propia ROM ???

Se supone que salva en el cartucho de DS... osea en el que has metido en el passme, o directamente en la DS, machacándote tus viejas partidas.
Si,lo he leido despues de postear el mio. La verdad es que no tengo ni idea de donde pueden ir los saves.

Las nuevas roms son de juegos que ya tengo pasados, y la verdad solo las he metido por probar, no he jugado a ellas como para tener que andar guardando las partidas. La de robots la quite al medio minuto xD

En el naruto rpg no me entero, asi que tb probar y quitar. A ver si el Feel the Magic me guarda bien... lo probare en casa, que no lo tengo ahora mismo en la SC.
Creo que las partidas las guarda en el cartucho original que tengas puesto, con lo que en algunos juegos, te borra el save que tenias en el original, por ejemplo, a mi en Ridge Racer con el juego original Asphalt, me graba, pero ha borrado los datos guardados del original. En cambio con el original WarioWare Touched, guarda sin problemas y sin borrar los datos del original.

Saludos.
CBR escribió:Creo que las partidas las guarda en el cartucho original que tengas puesto, con lo que en algunos juegos, te borra el save que tenias en el original, por ejemplo, a mi en Ridge Racer con el juego original Asphalt, me graba, pero ha borrado los datos guardados del original. En cambio con el original WarioWare Touched, guarda sin problemas y sin borrar los datos del original.

Saludos.


Vaya , pues menuda chapuza , a esperar k el señor Romman lo arregle ,p orke si kada vez k guardes un juego segun komo te machake la partida del otro....

En fín , supongo k kuando sake el parcheador universal ya tendremos noticias de todo esto...de momento a deleitarse con la scene!
No se como encontrais los torrent en la maraña del foro de romman porque vaya con el foro no veas si es malo... :-P Bueno pero el contenido es bueno no?? Sabeis si hay alguna página con una buena recopilación de los torrent?? Gracias
luzbel_es escribió:No se como encontrais los torrent en la maraña del foro de romman porque vaya con el foro no veas si es malo... :-P Bueno pero el contenido es bueno no?? Sabeis si hay alguna página con una buena recopilación de los torrent?? Gracias


Solo tienes que buscar el hilo con el título "NDS ROMS for Supercard" y hay están los torrents.

Saludos.
CBR escribió:Pongo los pasos que he seguido yo para actualizar el firmware.

1- he seguido el manual de cambio de firmware http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=415012

2- he flasheado la NDS con este archivo http://usuarios.lycos.es/lohack/flashme1.nds

3- copio las demos que hay en el foro de Supercard en la tarjeta CF

4- enciendo la NDS manteniendo apretados los botones A+B+X+Y, asi arrancara en modo NDS con el logo supercard en la pantalla tactil.

5- ejecuto la rom o demo que quiera y a jugar.

Está explicado bastante resumido, pero la verdad que es muy facil.

Saludos.


pero vamos a ver que me aclare . Para cargar backups con la Supercard basta con flashear la consola (flashme) ??????

porque tenia entendido que se necesita a la fuerza un passkey ..... [toctoc]
el flashme (vamos flashear la consola) es precisamete xa saltarse el rekisito del passme
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58