Firm 1.50 para Supercard - "NDS edition"

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os funcionan los torrents de los foros de la pagina de la SC ???

a mí nó . [tomaaa]
Pirriaco escribió:os funcionan los torrents de los foros de la pagina de la SC ???

a mí nó . [tomaaa]


a mi es q directamente m va de culo la web, los torrents ni les he visto :S
Vamos, no se si se puede comentar, pero yo estoy compartiendo los torrents, asi que al menos deberia tener 1 fuente XD

los torrents estan en el forum de la wed de la supercard. Recordad que son solo para uso educativo [oki]
Los torrents bajan de vicio; lo que pasa que con algunos clientes Bit no se llevan bien.... probad con el Bitcomet y contáis qué tal.
caren103 escribió:Los torrents bajan de vicio; lo que pasa que con algunos clientes Bit no se llevan bien.... probad con el Bitcomet y contáis qué tal.

Si, lo he estao viendo y no van mal
caren103 escribió:Los torrents bajan de vicio; lo que pasa que con algunos clientes Bit no se llevan bien.... probad con el Bitcomet y contáis qué tal.


:-O con bitcomet van de muerte xDDDD

EDITO : ya tengo los backups y no me funcionan , esto es lo que hago :

- Tengo la NDS con el firware cambiado ( flashme )
- meto la rom en ls CF tal y como viene "XXX.nds.dsi"
- meto cartucho original NDS (Mario 64)
- enciendo la DS con XYBA pulsados para entrar en modo DS ( logo supercard en pantalla tactil )
- elijo la rom DS en el menú de la SC
- Carga
- Pantallas en blanco

que hago mal xDDDD
Prueba con un cartucho americano ( NTSC ).

No me preguntes por que, por que no se la respuesta, pero a mi solo me funcionan con cartuchos americanos, el Kirby y el Metroid, que son los unicos que tengo. Con todos los demas ( PAL ), no me funciona.

Ya me contaras.
No funcionan con el Mario 64, ni pal ni ntsc. Prueba con la demo de metroid.

Saludos
Por qué no hacemos una lista con los juegos con los que funciona el passme? No me mola la idea de hacer una loteria a ver si con el nuevo juego que me compro me funciona [tomaaa]

Sabe alguien si con el Polarium NTSC funciona? el Mario 64 PAL lo descartamos completamente?
Ya propuse eso, pero mi post ha pasado desapercibido.
Sera k no es interesante
Pirriaco escribió:
:-O con bitcomet van de muerte xDDDD

EDITO : ya tengo los backups y no me funcionan , esto es lo que hago :

- Tengo la NDS con el firware cambiado ( flashme )
- meto la rom en ls CF tal y como viene "XXX.nds.dsi"
- meto cartucho original NDS (Mario 64)
- enciendo la DS con XYBA pulsados para entrar en modo DS ( logo supercard en pantalla tactil )
- elijo la rom DS en el menú de la SC
- Carga
- Pantallas en blanco

que hago mal xDDDD


Lo que no entiendo es como es que seguis intentando usar en Mario DS en cualquiera de sus versiones si esta bastante comentado que no funciona. El cartucho mas compatible es el Metroid Prime Hunters Demo pero tambien es el unico que no permite guardar partidas. Cualquier otro cartucho permite correr passme/flashme en mayor o menor medida.


Saludos.
En el caso del passme, parece que es determinante que la capacidad de salvado del cartucho original que se use, sea la misma que la de la rom que se esté corriendo ( esto es, ó 4 kb, ó 64 kb, ó 2 mbits ).

En el caso del Flashme, parece que no es tan estricto, y los juegos con divergencia de capacidad de salvado respecto al original usado igual pueden arrancar, pero al ir a grabar..... bloqueo.


Esperemos que el futuro soft de la Supercard sea como dicen que será, y no dependa para el salvado del cartucho original.
He descubierto un truco que funciona para que funcionen correctamente todas las roms y asi poder salvar las partidas.
se necesitan el metroid y el super mario ds
1º Comenzar normalmente con el metroid metido en la ranura superior (encendiendo la consola en modo ds presionando el boton de encencido mientras se pulsa a+b+x+y)
2º elegir rom y pulsar "a"
3º Cuando la rom empieze a cargar, esperar unos segundos(con 5 o 6 segundos basta) sacar el metroid e introducir el mario ds.
Si se han seguido las instrucciones la rom funcionara correctamente (ridge racers,feel the magic,etc)
nota:quiza funcione con otros cartuchos,pero yo solo tengo la demo del metroid y el super mario ds
Aunque suene a coña, a mi el que mejor me tira es el polarium pal, me graba todos los saves menos el del naruto k son 2 megas.
yo esque de momento no pienso sacrificar mi polarium... xD que bastante me ha costado hacerme los desafíos... y en el wario. . . ufff miedo me da xD
menos mal que tengo la demo del metroid. :)
ah! y aún no tengo la superard... pero ya la he pedido :)
En el polarium tengo los saves del polarium, del ridge racers, del feel the magic y del robots y no se me han borrado Oooh
Me estoy temiendo (Conjetura mia) de que se vaya a necesitar un cartucho especial para manipular los saves (No me molestaria adquirirlo) pero ¿Que no seria mas viable que Romman use el mismo sistema usado en los juegos de GBA?
Por otra parte (Solo cuento con el demo de metroid) ¿Que cartuchos son los Mas "Compatibles" con este sistema? ya que con el metroid al jugar el juego original este acaba por borrarte todos los avances de tus juegos.....Deacuerdo con Luzbel_es el polarium puede ser una buena alternativa pero segun oi por ahi los saves no se borran mas bien se alteran (puede ser para bien o para mal) pero por logicas razones no puedo opinar al respecto..
Me gustaria que pusieran sus opiniones y experiencias al respecto
Lo ideal es que se pueda hacer un "Real save" al estilo de la GBA, con eso se solucionaria todo :)
Lo que no entiendo es como es que seguis intentando usar en Mario DS en cualquiera de sus versiones si esta bastante comentado que no funciona. El cartucho mas compatible es el Metroid Prime Hunters Demo pero tambien es el unico que no permite guardar partidas. Cualquier otro cartucho permite correr passme/flashme en mayor o menor medida.


solo tengo el super mario 64 xDDDD [mamaaaaa]
DrTompu escribió:Lo ideal es que se pueda hacer un "Real save" al estilo de la GBA, con eso se solucionaria todo :)


Algo así es lo que pretenden que haga el soft DS de supercard.... a ver qué sale.


En cuanto a juegos "compatibles", pues yo he oído que el Feel The Magic también se defiende bastante bien... pero no lo sé seguro.

Lo del Polarium es bueno saberlo.


¿ Alguien con el Wario touched ! puede decir qué tal va para estos menesteres ?
Ya he testeado las últimas Roms aparecidas y corren de fabula.

El Ridge Racer me guarda la partida utilizando el cartucho de Feel The Magic y corre perfecto.

El Naruto no me he enterado de nada, porque está en un puro y simple japones [tomaaa]

A ver si liberan otras roms de cartuchos que no tenga :p porque el Feel the magic, El RR y el Metroid los tengo desde que compré la consola.

Saludos
LiMP BiZKiT escribió:Por qué no hacemos una lista con los juegos con los que funciona el passme? No me mola la idea de hacer una loteria a ver si con el nuevo juego que me compro me funciona [tomaaa]

Sabe alguien si con el Polarium NTSC funciona? el Mario 64 PAL lo descartamos completamente?



xDDD que alguien haga una lista con los juegos originales mas compatibles .

Al parecer con polarium PAL van casi todas las roms bien y algo similar con feel the magic .

el Mario 64 PAL lo dejamos fuera no ????
Sip el Mario descartalo, el Feel The Magic va bien.
los juegos tienen tiempos de carga o ralentizaciones mientras estas jugando? (los de DS x supuesto)
en este foro y en el oficial de la SC dicen que nó , cero ralentizaciones y tiempos de carga ( excepto la de pasar la rom de la CF a la SC )

yo aún no he podido probar porque el Mario 64 pal no vale para cargar backups con la supercard [enfa]
Nada de ralentizaciones, he probado todas las roms y ninguna me ha dado ningun fallo. Lo único es el tiempo de carga en la supercard, que es relativo al peso de la rom, ejemplo: Rom de 32 megas = 32 segundos en cargar.

Pero una vez en juego corren tal cual como cartucho original.

Saludos
Bien, aqui otros que han flasheado la nds gracias a vosotros, ahora tenemos algo de confusión, el metodo de parchear con el archivo ndsmall.bin, sirve para cualquier rom o solo con los demos y tal? es decir si vale para hacer que funcionen super mario ds, el rayman, cualquier juego de ds, o esto solo lo podremos hacer a medida que Roman vaya parcheandolos o saque un parcheador??

Por cierto el robots no nos funciona a nosotros tampoco con lel zookeper o el wario touched, los demás si funcionan, al grabar se borran los datos del zookeper( a tomar por... nuestros records) pero en el caso del wario no se han borrado de momento.

Gracias.
El ndsmall.bin solo es para parchear los demos y apps homebrew.

Para juegos comerciales hay que esperar el parcheador de romman o ir probando las que vayan saliendo.

Saludos
Krishatxi escribió:Bien, aqui otros que han flasheado la nds gracias a vosotros, ahora tenemos algo de confusión, el metodo de parchear con el archivo ndsmall.bin, sirve para cualquier rom o solo con los demos y tal? es decir si vale para hacer que funcionen super mario ds, el rayman, cualquier juego de ds, o esto solo lo podremos hacer a medida que Roman vaya parcheandolos o saque un parcheador??
Gracias.


creo que solo es para las demos y el homebrew , los backups de la SC no hace falta parchearlos ya que los sacan directamente parcheados y en un futuro el parcheador .

si no me equivoco los que usan el neoflash Si tienen que usar el ndsmall.bin para correr roms comerciales .
yo lo q espero q se arregle tb c la salida del parcheador es lo del limite de 256mbits pq si cm decis se sigue copiando desde la CF a la especie de flash q tiene el supercard el problema seguiria estando
A ver...
Todavia voy por el primer paso del mini tuto de mas arriba....


He instalado la tarjeta wifi, los drivers, todo OK
Ejecuto el "wmb 1.1 fixed" el prog pasa a la NDS, bien.
Se quedan las dos pantallas en blanco y ya esta.
¿que hago ahora?. HE actualizado la supercard, pero claro,
si pongo la supercard se apaga la consola, si arranco con la supercard puesta, no puedo acceder a lo de "descargar DS" ya que arranca en modo gba, y si arranco apretando x+y+a+b pues tampoco pasa nada.

¿¿¿???
¿que es lo que se descarga en la DS?,
Primero de todo tienes que tener la consola configurada para que arranque en modo normal y que te de la opcion de: Ejecutar jego de DS, opcion de carga y ejecutar juego de gba. Con esto activado apagas, metes el archivo que hay en este hilo en la supercard la arrancas y ejecutas el WMB.

Una vez este en espera de encontrar la consola le das a la opcion de descarga de la consola, con esto entras en modo NDS con la supercard. Desde la supercard ejecutas el flashme.nds que introdujiste en la tarjeta, con esto y el puenteo de la consola se flashea la bios de tu NDS. Cuando llegue al 100% apagas la consola, la reinicias y mantienes pulsados los botones ABXY y te tiene que meter en modo NDS de la SC una vez dejes de apretar los botones.

Espero que, por fin, quede el proceso bien explicado :)
En cuanto regrese la consola sigo probando.
(se la llevo mi hijo)
DrTompu escribió:Primero de todo tienes que tener la consola configurada para que arranque en modo normal y que te de la opcion de: Ejecutar jego de DS, opcion de carga y ejecutar juego de gba. Con esto activado apagas, metes el archivo que hay en este hilo en la supercard la arrancas y ejecutas el WMB.

Una vez este en espera de encontrar la consola le das a la opcion de descarga de la consola, con esto entras en modo NDS con la supercard. Desde la supercard ejecutas el flashme.nds que introdujiste en la tarjeta, con esto y el puenteo de la consola se flashea la bios de tu NDS. Cuando llegue al 100% apagas la consola, la reinicias y mantienes pulsados los botones ABXY y te tiene que meter en modo NDS de la SC una vez dejes de apretar los botones.

Espero que, por fin, quede el proceso bien explicado :)



Si no lo he entendido mal, eso es sin usar passme ni wifimi para poder flashearla?, o si hace falta?, mira que soy torpe XD

EDITADO; jeje, no me habia fijado en el post anterior....pues nada, tendre que hacerme con una tarjeta wireless....
¿En la supercard, que pongo, el flashme1.nds o el flashme.ds.gba?
¿que diferencia hay?
ChrisRedfield escribió:¿En la supercard, que pongo, el flashme1.nds o el flashme.ds.gba?
¿que diferencia hay?


El flashme1.nds que está en este mismo hilo, y ya está compilado para la Supercard.

Saludos.
me voy a leer las normas...
Saludos foreross!!
Comentaros que leer este foro es coger dolor de cabeza y enterarse de poco! [flipa]
Yo queria acerles una pregunta...
Sin passme pero con la ds flasheada, podran correr las backups que roman vaya sacando???Y en un futuro el parchador...

Tengo intencion de comrparme una supercard i tengo esa duda, pk no se si lo acen con passme o con una ds flasheada o con las dos cosas...

Saludos! ;)
Si tienes una DS flasheada con el flashme no necesitas para nada el passme. Sólo en caso de querer flashearla necesitarías hacerlo por medio del passme y un cartucho flash de GBA, o por wifime.

salu2
akino escribió:Saludos foreross!!
Comentaros que leer este foro es coger dolor de cabeza y enterarse de poco! [flipa]
Yo queria acerles una pregunta...
Sin passme pero con la ds flasheada, podran correr las backups que roman vaya sacando???Y en un futuro el parchador...

Tengo intencion de comrparme una supercard i tengo esa duda, pk no se si lo acen con passme o con una ds flasheada o con las dos cosas...

Saludos! ;)


solo flasheando ( metodo flashme ) la NDS puedes correr backups en la SC sin necesidad de passme .

el passme ( passkey ) no es necesario con una DS flasheada .

eso sí para flashearla necesitas un flash GBA y conexion wifi en el pc compatible con la NDS . otra alternativa es que te presten un passme para flashearla y despues te olvidas de él .
A ver si puedo decir lo siguiente..alguien que haya probado el hexen o el heretic en la ds con supercard se puede poner en contacto conmigo? muchas gracias.
Uff, al fin flashee la bios.
Solo he probado Polarium con el cartucho de la demo de metroid y OK.
Preguuuunta de la muerte:


¿No había una limitación de memoria que impedía que corriesen juegos grandes?
bruckheimer escribió:Preguuuunta de la muerte:


¿No había una limitación de memoria que impedía que corriesen juegos grandes?


pregunta del millon mas bien .

se supone que la supercard puede ejecutar juegos de hasta 256 megabits ( 32 megas ) y el tope de NDS está en 1 gigabit ( 128 megas ) .

si tenemos en cuenta el posible uso de la memoria interna de la NDS ( desconozco cuanto es ) en combinacion con la SC y la CF/SD no deveria haber problemas en el uso de roms mayores a 32 megas , siempre y cuando los parcheen en condiciones .

PD : ya me funcionan las roms de Romman ( todas ) con el POLARIUM PAL . todas me salvan bien excepto Robots
Se dice que existe pero en si no creo,que haya problemas ya que apezar de que la SC estaba diseñada para la GBA ha respondido mucho mejor que muchas otras flash [risita] en este ramo (Y lo mejor sin invertir nada) y aunque es un poco "Burdo" por el momento no dudo que cuando salga el parcheador oficial mejore considerablemente su desempeño (Como pasa cada vez que sale nuevo software) pero con las roms que hay por ahi he probado 6 de las 8 comerciales y rodas funcionan al 100% con el metroid (Le traigo ganas al Ridge racer) y el Snes DS y demas aplicaciones esta trabajando mejor de lo que pense....¿Que nos deparara el futuro? [ok]
si tenemos en cuenta el posible uso de la memoria interna de la NDS ( desconozco cuanto es ) en combinacion con la SC y la CF/SD no deveria haber problemas en el uso de roms mayores a 32 megas , siempre y cuando los parcheen en condiciones .


Memoria interna?? me parece q esa no se va a poder usar pq los juegos comerciales la pueden llegar a ocupar totalmente sin problema.

Me parece q no te das cuenta de la dificultad q entraña hacer q rulen roms mayores de 256mbit para empezar la forma de correrlas seria totalmente distinta a la manera en la q rulan aora, no creo q la ds pueda acceder directamente a la CF o la SD si no ya se hubiera exo asi para los juegos de GBA y se hubieran aorado la flash interna.

La unica manera seria haciendo una especie de streaming bajo demanda desde la tarjeta a la memoria flash interna y desde ahi la ds ya podria usar los datos pero eso tiene un gran problema el cual es la velocidad de transferencia desde la tarjeta a la flash q no se si sera suficiente, la verda es q el tema esta dificil no digo q sea imposible por que no lo es pero depende de las posibilidades de una arquitectura enfocada a la GBA y no a la DS. Ojala lo den conseguido por el bien de todos.

Por cierto se sabe si el M3 hasta aora tb usaba una flash interna igual q la supercard?por que no toy tan seguro de que el de 3ra generacion sea tan orientado a la DS cm nos intentan hacer creer, a menos q realmente se lo curraran muxo. Ojala...
Polarium no graba en metroid demo.
Este cartucho no tendra memoria para grabar, ¿no?
para grabar partidas deberas usar cualquier otro cartucho q no sea el del metroid.
pink_chocobo escribió:
Me parece q no te das cuenta de la dificultad q entraña hacer q rulen roms mayores de 256mbit para empezar la forma de correrlas seria totalmente distinta a la manera en la q rulan aora, no creo q la ds pueda acceder directamente a la CF o la SD si no ya se hubiera exo asi para los juegos de GBA y se hubieran aorado la flash interna.

Por cierto se sabe si el M3 hasta aora tb usaba una flash interna igual q la supercard?por que no toy tan seguro de que el de 3ra generacion sea tan orientado a la DS cm nos intentan hacer creer, a menos q realmente se lo curraran muxo. Ojala...


EN el Caso de roms superiores a los 32 MB (Bueno todas las de NDS) no requieren una demanda de memoria tan "Fuerte" como ocurre en los juegos de GBA...Es un hecho que los cartuchos de NDS son mas lentos que los de GBA,porque el verdadero trabajo lo ejecuta la consola y no el cartucho (Eso es para ahorrar espacio)
EN efecto se tendra que hacer una optimizacion de los recursos disponibles pero hasta el momento no nos han defraudado con los programas de la SC (Yo no creia que trabajara tan bien en estas situaciones) asi que hasta que no salga el software no podremos decir nada....
Si dudas de la capacidad de la SC a mas de 32 MB ¿porque no las aclaras haciendo una compilacion de algun emulador que supere los 32 MB? yo ya no tengo espacio...
Dr Katts escribió:
EN el Caso de roms superiores a los 32 MB (Bueno todas las de NDS) no requieren una demanda de memoria tan "Fuerte" como ocurre en los juegos de GBA...Es un hecho que los cartuchos de NDS son mas lentos que los de GBA,porque el verdadero trabajo lo ejecuta la consola y no el cartucho (Eso es para ahorrar espacio)
EN efecto se tendra que hacer una optimizacion de los recursos disponibles pero hasta el momento no nos han defraudado con los programas de la SC (Yo no creia que trabajara tan bien en estas situaciones) asi que hasta que no salga el software no podremos decir nada....
Si dudas de la capacidad de la SC a mas de 32 MB ¿porque no las aclaras haciendo una compilacion de algun emulador que supere los 32 MB? yo ya no tengo espacio...


con el snesDS tengo 54 megas de roms y cargan perfectamente .
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