Firm 1.50 para Supercard - "NDS edition"

1, 2, 3, 4, 58
Acabo de entrar despues del paron sufrido por la web estos dias y me ha sorprendido que no haya noticia de la salida del firm 1.50 de la Supercard para sus 2 versiones SD y CF, que ya incluye soporte para hombrew y roms de NDS.

Los teneis para descargar desde la web de supercard:

http://supercard.cn/eng/

Esta aun en pañales el asunto, pero comenta q algunas roms "limpias" (nada hecho por GST) se pueden correr, aunq esta en proceso un parcheador de roms.

Roms y demos deben ser usadas con el passkey/passme, quedando arriba el menu habitual y abajo el logo de la sc. El menu pasa cargar roms de NDS es solo accesible con passme.


A falta de tener passme, a ver quien lo puede probar y comenta que tal. Decir que segun los foros que he leido, el juego Robots si funciona (de hecho no mucho mas).


Comentar tambien que la version 2.40 del soft supercard y un nuevo rominfo.dat (es lo que usa el soft de SC para parchear las roms) estan tambien disponibles para descarga 8)


Saludos. [bye]
Corto y pego de una web

------------------------------------------------------------------------------------------------------
The new firmware have just been released ! NDS mode added, only use any passme with the supercard+cf(or sd) after applying the new firmware and the nds mode will be enabled ! All the homebrew work without any patch, but unfortunatly the real commercial roms will need a patch, but an universal patcher will be released ! for now only some SC patched roms works they can be found on the chinese supercard website XD. But there is still a new post on the english website :

# Support NDS comercial roms and homebrew, but only support SC special comercial ROMS.
# Support both GBA mode and NDS mode, if you have PASSME or SuperPass, there is a NDS mode menu on up screen, and a SuperCard logo on down screen. Both GBA games and NDS games will list on the menu.
# GBA support like before, only list GBA games without PASSME or SuperPass.
# 1.50 firmware for GBA games should be used with SC software 2.40.
# NDS roms and demo do not need to covert.
# NDS Patch Program is in programming, clear roms can be coverted by user.

This is really a great news ! mostly because a supercard+passme is way cheaper than Neoflash !

UPDATE :
I just tested it, the homebrew work well, the SC patched commercial games found on the supercard website works too but after a big loading time(white screen) when launching the game, and IN GAME LOADING TIME !!! to be precise, it's not when playing but when the game have to load something(for example when you begin a new puzzle at polarium. With the real game these loading was barely noticeable but really noticeable with the SuperCard unfortunatly ...

UPDATE 2:
After more testing the loading times was due to that i had the wrong save size game in the passme, with the good save size game THERE IS NO LOADING TIME ! The 3 commercial games i tested run without any problem !

Enjoy the new firmware mirror here(better than downloading it on the crappy chinese SuperCard server believe me, old good 28k days...) :



----------------------------------------------------------------------------------------------------

O sea que parece que va bien XD... vamos aver ande comprar una supercarda y un passme XD ¿ Alguna recomendacion ??
Dice claramente que los juegos necesitan parcheo, y q algunos estan accesibles en la web. El parcheador esta siendo programado :)
pues vaya tela q yo tengo una Supercard y nome abia animado a comprarme una passme por la "incompatibilidad" q decia q daba sin duda una buena notica, aora aber como me pillo el PASSME..... jejejje a buscar en la web de natrium o del pass 2 key
excelente noticia , haber si con suerte me llega mañana la supercard .... que la pedí el viernes .
De las mejores noticias que nos podían dar a los usuarios de SC, esto abre una nueva via para los usuarios de NDS, recordemos que en el momento en que las relases funcionen como deben, este será de los mejores métodos ya que el espacio no es problema!! Bueno a ver si alguien puede probar alguna relase y nos da su opinión porque yo estoy de vacaciones y no me he traido el programador de SD [enfado1] pero estoy deseando saber como va el tema!! Un Saludo y Felicidades a todos.
Y digo yo , el passme para que ? , si se modifica el firmware de la ds con el flashme ¿ nos podemos evitar el passme tb en este metodo ?
Como va el tema de guardar partidas ???????
Pues va a abrir roms comerciales... tampoco es que me interesara demasiado, con abrir los emuladores y esas cosas me conformaba de sobra.

A algunos les va a parecer una buenísima noticia jej
Eso si, si algunos juegos de GBA tienen slowdowns, no m kiero imaginar los de DS
Also escribió:Eso si, si algunos juegos de GBA tienen slowdowns, no m kiero imaginar los de DS

Hace poco se comentaba en este mismo foro que la tasa de transferencia de los cartuchos de GBA era bastante superior a los de la NDS (si, lo se, suena absurdo) asi que no deberia ser un problema.

Salu2!.
Locky escribió:Hace poco se comentaba en este mismo foro que la tasa de transferencia de los cartuchos de GBA era bastante superior a los de la NDS (si, lo se, suena absurdo) asi que no deberia ser un problema.

Salu2!.


Pues ojala sea asi; x cierto, el M3 dicen q no tiene slowdowns y sin embargo el hardware es muy parecido, tiene q ser a nivel de soft la cosa
tengo la DS flasheada, he probado la supercard sd con el nuevo kernel y software y parece q no va. No sale nada en la 2º pantalla, funciona igual q antes y no van demos ni nada. Sera q se me pasa algo o q no vale con el flashme, solo passme?

EDITO: Si que funciona, olvidaba pulsa abxy al arrancar, voy a seguir probando mas cosas.
aber javieron podria responderte si lo supiera, pero, que yo sepa en la web oficial dice con passme, y no dice nada de flashme, entonces no sabria decirte. pero por lo pronto lo q se es q la nintendo DS funciona asi.

cuando cargas el flash de GBA sin passme, se desconecta la pantalla tacil se desabilita las teclas X Y, y se ajusta al tamaño de pantalla de GBA.

con el passme abilitas la pantalla tactil los botones XY y a full pantalla y ejecutando asi los .NDS

al menos asta aora la teoria era esa.

se puede usar el flashme y cambiar el firm para ejecutar hombrew desde la flash sin passme? es algo q desconozco pero creo q no se puede acer. y e dixo creo, pq no estoy seguro.si alguien lo ace sin passme pos que postee.
Una cosa, el supercard es compatible cn el Rom de flashme? Es decir; puedo flashear mi DS con el SuperCard?
Also escribió:Eso si, si algunos juegos de GBA tienen slowdowns, no m kiero imaginar los de DS


Como ya dije en otro hilo y comentaron en el foro oficial de la SC, los juegos de la DS no se relentizarán ya que estos van a usar un sistema diferente.

Esto mismo lo dijo Romman.

Salu2!
Pregunta que me asalta asi de repente. La supercard aunque usa tarjetas CF es basicamente una memoria flash que es flasheada cada vez que se carga una ROM de la CF. La memoria flash de la SC es de 256 Mbits. ¿Quiere decir eso que solo vamos a poder usar roms de DS de ese tamaño? Porque 256 Mbits es el tamaño max de GBA, pero el de DS es de 1024 Mbits...
tranquilo , que leerá "al vuelo" directamente de la CF o SD XD
Also escribió:Una cosa, el supercard es compatible cn el Rom de flashme? Es decir; puedo flashear mi DS con el SuperCard?


En principio si. Lo he preguntado y berny me ha comentado que en teoria se puede flashear solo con el wifime o bien como se supone que el SC admite ahora codigo DS meter el flashme.gba.nds

De todas formas tendre que investigar un poco mas, pq a mi tambien me interesa el tema ;)
¡¡Notición!!

Pregunta tonta de un novato: ¿Con el flashme vale con reflashear la consola o hay que tener la wifi a mano cada vez?
No se preocupen Romman parece que no va a dejar de dar soporte a la SC (Creo que esto fue una buena demostracion) Ahora tambien siempre va a quedar el consuelo de las actualizaciones,Asi que no hay necesidad de que haya que estar comprando otro linker (Tal vez un "Passme" para la SC pero no creo que nos haga desenbolsar mucho efectivo).
wachinayn escribió:¡¡Notición!!

Pregunta tonta de un novato: ¿Con el flashme vale con reflashear la consola o hay que tener la wifi a mano cada vez?


Joder, si flasheas la consola es precisamente xa evitarte el WifiME cada vez q quieras arrancar algo XD
Mmmmm, esto es muy interesante, me daba miedo de que no se pudiera llegar a usar la SC para ejecutar hombrew en la DS, ya que no hace mucho que me la compre y no me apetecia desembolsar mas dinero en otro flash.

Alguien lo ha probado con el Passme?, le ha funcionado bien?, vale la pena comprarlo o es mejor esperarse a ver si aparece uno mejor?
He cambiado el firmware de la supercard y no me permite grabar las partidas cuando hago la combinación R+L+A+select no me sale ningún menu. Las roms las tenia compiladas con la aplicacion antigua os ocurre a vosotros? Gracias !!
creo q hay q recompilar roms xa la nueva version
Buenoooo, entonces voy a cambiarlo otra vez porque no tengo muchas ganas de ponerme a recompilar ahora y como no tengo passme voy a esperar hasta que lo compre. Sabes si la última versión esta tambien en la página o solo han dejado esta ?? gracias
estan todas las versiones y yo de tñi actualizaria , mejoran el rendimiento , compatibilidad y las pequeñas ralentizaciones .

Están dando un gran soporte a este cacharro , de put* madre .
Alguien sabe ande se puede adquirir un passme, ke no tengo ganas de flashear la consola, me gusta dejar las cosas tal como vienen de fabrica.

Toy mazo contento, poder rular el SCUMM kon la pantalla tactil me ha hecho felixxx.

Salu2
luzbel_es escribió:Buenoooo, entonces voy a cambiarlo otra vez porque no tengo muchas ganas de ponerme a recompilar ahora y como no tengo passme voy a esperar hasta que lo compre. Sabes si la última versión esta tambien en la página o solo han dejado esta ?? gracias


me ha pasado lo mismo, he perdio mis partis guardadas, con la diferencia q no solo pasa eso, sino que no puedo volver a instalar la anterior version, no me deja la supercard
Solo Recompila tus roms y ejecuta de nuevo el save (No sale a la primera pero en los casos que lo probe funciono)
¿Que tipo de roms ejecuta? ya que los homebrews que ejecuto (Flashme-Wifi) no funcionan ¿Es forzoso el uso de passme?
Arranco con A+B+X+Y (Para entrar a modo DS)
Dr Katts escribió:¿Que tipo de roms ejecuta? ya que los homebrews que ejecuto (Flashme-Wifi) no funcionan ¿Es forzoso el uso de passme?
Arranco con A+B+X+Y (Para entrar a modo DS)


La combinacion de los 4 botones solo sirve si tienes el flashme instalado, en cualquier otro caso necesitas o bien passme o bien wifime.
Dr Katts escribió:Solo Recompila tus roms y ejecuta de nuevo el save (No sale a la primera pero en los casos que lo probe funciono)
¿Que tipo de roms ejecuta? ya que los homebrews que ejecuto (Flashme-Wifi) no funcionan ¿Es forzoso el uso de passme?
Arranco con A+B+X+Y (Para entrar a modo DS)


Solo admite de momento las demos y roms y Romman ha hecho libres. La combinacion es solo para cuando ya tienes la consola flasheada 8)

Para el resto, comentar que anoche consegui flashear la consola unicamente con wifime y Superdar, con lo que para los rezagados en el uso de la tecnica os voy a hacer un breve tutorial. Solo pido que no me saturen el correo privado, saldra en cuanto pueda ;)
DrTompu escribió:
Solo admite de momento las demos y roms y Romman ha hecho libres. La combinacion es solo para cuando ya tienes la consola flasheada 8)

Para el resto, comentar que anoche consegui flashear la consola unicamente con wifime y Superdar, con lo que para los rezagados en el uso de la tecnica os voy a hacer un breve tutorial. Solo pido que no me saturen el correo privado, saldra en cuanto pueda ;)


trankilo doctor ke yo ire directamente a saturarte el cerebro de preguntas a tu curro [qmparto]
jeje pero para flashear hubo que insistir :Ð


mas o menos os resumo lo que teneis que acer

actualizais el firm de la supercard para soporte ds

usais el wmb 1.1 fixed

descargais el wifime a secas en la ds con la supercard y arrancara la supercard en modo ds.

Para flashear la supercard teneis que acer una compilacion de archivos y resumiendo os keda este archivo

http://usuarios.lycos.es/lohack/flashme1.nds

este flashme lo monto DrTompu y es para la supercard...

lo flasheais en la supercard y al arrancarlo seguis el proceso y listo ya tienes tu ds flasheada con supercard y wifime

un mini tuto mu cutre pero que ayude a guiarse a la gente
OK Mi NDS ya tiene el nuevo firmware (Si vieran en su momento que problemas tuve para hacerlo funcionar) Efectivamente aparece el logo de SC en la pantalla baja...Pero ninguna rom de los demos *.nds funciona (Pantalla blanca) y las de terminacion *.GBA la SC las maneja como de GBA (Solito bloquea modo NDS) osea que no las entiende como de NDS..
¿Hay que "Parchar" las roms de NDS para que funcionen? (Como las de GBA) o ¿en que me estoy equivocando?
P.D. Los demos los he ejecutado en una EZFlash y me funcionan correctamente en mi NDS ¿Pero a que se deve que en mi SC no funcionen?
Tienes que tener la demo de Metroid en el slot de NDS para que te funcionen. Con otros cartuchos a mi no me funciona, solo con el demo metroid.

Saludos
Lo llevo dentro (La verdad no tengo otro juego) asi ¿que para que lo saco? con o sin eso no arranca (se quedan en blanco las 2 pantallas)
Dr Katts escribió:Lo llevo dentro (La verdad no tengo otro juego) asi ¿que para que lo saco? con o sin eso no arranca (se quedan en blanco las 2 pantallas)


Perdona, ya sé que es una estupidez, pero puede ser que debas meter las roms en la SC a través de la versión 2.40 del soft de supercard; o quizás puedas meterlas directamente.....



¿ Sólo funciona lo de la supercard con la demo del metroid ?? ¿ O si tienes un Passme puedes usar otros juegos originales ?
Necesitas tener usar los metodos de flashme, passme o wifime para poder ejecutar código de la ds. Por ahora además del soft homebrew, solo se puede ejecutar la demo del metroid, ya ke los juegos comerciales los ripeo un grupo afín al neoflash.

SAlu2
KUKUSUMUSU escribió:Por ahora además del soft homebrew, solo se puede ejecutar la demo del metroid, ya ke los juegos comerciales los ripeo un grupo afín al neoflash.


Esto no es cierto, el demo de Metroid no está disponible como ROM para ser ejecutada. Sólo hay 3 ROMs completas disponibles para probar en la SuperCard (favor no pedir información de como conseguirlas) Polarium, Robots y Cool 104 Joker & Setline.

Estás ROMs están parcheadas para poder ser utilizadas en la SuperCard. En breve, liberaran el software para parchear nosotrsos mismos las ROMs limpias (Dumpeadas por SMT).

A mi por ahora sólo me corren los juegos y demos teniendo insertado el cartucho original del Demo Metroid Prime FH, pero sólo he probado con ese y el Mario 64 DS.

Vale decir que sólo se puede ejecutar código DS teniendo un Passme o vía Wifeme, o en su defecto actualizando la bios de la cónsola con el Flashme (incluido en el pack proporcionado por Romman, y que solo se puede ejecutar con las otras dos opciones nombradas arriba.)

Saludos
JAVITRON12 escribió:
usais el wmb 1.1 fixed



mhn no se puede flasehar con la supercard sin necesidad de usar un tarjeta wifi? es q nu tengo [buuuaaaa]
Sólo con Tarjeta Wifi o con Passme

Saludos
por cierto q lo de las ralentizaciones con los juegos de GBA no es debido para nada a la velocidad de lectura de la tarjeta compact flash si no debido a los parcheos pa poder salvar en cualquier momento, esas instrucciones de mas q se ejecutan en todo momento son las q ralentizan cuando la carga del procesador es elevada.

Toy por pillarme el supercard cual me pillo el de SD o el de CF cual me recomendais, alguno sabe cuales de las dos suelen ser mas rapidas en la lectura?

EDIT: por lo q parece segun lei en las especificaciones de una tarjeta SD y otra CF las compact flash parece mas rapidas, de todas maneras aun espero q alguien me lo confirme de una manera mas rotunda.
pink_chocobo escribió:Toy por pillarme el supercard cual me pillo el de SD o el de CF cual me recomendais, alguno sabe cuales de las dos suelen ser mas rapidas en la lectura?


Las dos te van a funcionar igual. Yo tengo la SC-CF y la verdad es que va muy bien, comentaba Romman que los puzles tardan un poco mas en salir en polarium, pero yo no noto la diferencia entre este y el original :D


Sobre lo que comentan de si hay q tener un juego de DS insertado: SI Tanto Passme como flashme necesitan un juego original (o demo en el caso de Metroid) para ejecutar codigo DS desde el Slot GBA. Esto se debe a que necesitan ejecutar ciertas direcciones de memoria en el proceso de carga del codigo desde GBA.


Saludos.
Al fin he conseguido flashear el firmware de la DS. Mucho más sencillo de lo que pensaba. Casi un juego de niños.

Las demos del E3 y los homebrew me funcionan casi todos (metiendoles antes el ndsloader.bin), pero las "releases" de Romman no me funciona ni la primera. Y eso que parece ser que el robots le va a mucha gente.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¿Influye el juego insertado en la ranuda DS? Yo utilizo el SuperMario 64 DS (el único que tengo por ahora). ¿Sería mejor con la demo del Metroid?

Un saludo.
EDITO: Si que sabia hacerlo XD

Para quien quiera probar, se trata de meter el ndsloader.bin en la misma carpeta que las demos. Tras esto y desde DOS (si eso que tiene windows y que no se usa nunca), nos metemos en la carpeta donde estan todos estos archivos y tecleamos: copy /b ndsloader.bin + demoquequeramos.nds otronombre.nds

El archivo "otronombre.nds" (que ocurrente que soy a estas horas de la noche XD) es el que si se puede cargar desde la SC :)

Sobre lo de la carga; estoy probando con el SM 64 Pal y ocurre lo que comentas. Con el Zookeeper Pal, funciona correctamente el Polarium y el de cartas, pero el Robots no. Con el Ridge Racers DS funcionan tambien el Polarium y el de cartas... :S

Moraleja, el mejor para usar flashme al menos (creo que con passme ocurre parecido) es la demo de Metroid...


Saludos.


PD: La demo del jump superstars no funciona... :(
B34rM4n escribió:Las demos del E3 y los homebrew me funcionan casi todos (metiendoles antes el ndsloader.bin), pero las "releases" de Romman no me funciona ni la primera. Y eso que parece ser que el robots le va a mucha gente.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¿Influye el juego insertado en la ranuda DS? Yo utilizo el SuperMario 64 DS (el único que tengo por ahora). ¿Sería mejor con la demo del Metroid?

Un saludo.


Ya descubri donde me equivoque (es mejor equivocarse intentandolo que nisiquiera haberlo hecho) y es que no las habia "Parchado"...............Pero algo curioso que me paso (Tomenlo como anecdota) es que tambien el archivo NDSMALL.BIN de Darkfader tambien funciona igual que el ndsloader....Coincidencia o suerte? asi que si no les funcionan parchandolas con el ndsloader intenten con el ndsmall

¿que hay que hacer con las roms con terminacion *.GBA? (osea como las del SnesDS)¿Como hacer para que la SC las reconosca en modo DS?(En mi EZ trabajan al 100% pero me gustaria revizarlas en mi SC)
A mi me corren todas las demos y juegos con el cartucho de Metroid y el de Ridge Racer insertados, pero con el Mario 64 nada de nada, es lo que venía comentando arriba.

Sobre los demos del E3 he metido en la CF una compilación con todos los demos (menos el Jump Super Start) y todos corren con ecepción del Meteos y el Polarium (el polarium completo si me corre de fabula).

A alguién mas no le corren estos dos demos?
A mi con la demo de Metroid me corre todo menos la demo del jump superstar. Tambien me queda por probar la demo de goemon...
Que raro en mi caso no corrio el polarium ni el robots (Segun estos funcionan),El demo va de fabula pero el otro no va....
Todas las demos de aqui me funcionan al 100% (Excepto el JSS)
http://akkit.org/DS/E3/
Incluido el goemon y meteos
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58