Firm 1.50 para Supercard - "NDS edition"

14, 5, 6, 7, 8
uiiiis perdone mi señoria no queria importunarle con mis comentarios XD pero es que veras, me toca el aparato reproductor masculino las notas que saques sabes?? vamos, como ves te lo digo con toooooodos los respetos, asi que bueno, si quereis yo me callo pero sigamos con el hilo vale?? XD

de nada XD
Kero escribió:no nos salgamos del hilo que sino nos cierran, estamos en el tema del passme.


No, te equivocas. El tema es sobre el firm 1.50 para SC, lo pone en el topic bien clarito [oki]


Por ultima vez (seguro que no [tomaaa] ): Flashme y passme sirven para lo mismo. Usad la busqueda.


PD: Los oftopic tienen su propia seccion, esto es NDS ;)
pero si ya la tengo flasheada comprar el passme es una tonteria, otra cosa, no me va lo de guardar los saves, he proado lo del epprom siguiendo la tutorial y nada, tambien tengo un archivo llamado NDS_Saver.zip q no se que es ni para que sirve, estoy perdidisimo con lo de guardar, no puedo jugar ni al scumm, sin guardar no puedo hacer nada, plis, q alguien con sc me espliq como lo hago

utilizo el bthorne como rom de 4 megas y como cartuxo de ds he provado polarium, wario ware y demo metroid y nada con ninguna
Ya se ha comentado, para guardar necesitas una tarjeta de nds que tenga el mismo tamaño de bloque de guardaro que el juego que estes usando, sino no se guardan las partidas.

Despues de leer a pirriaco comentanto que lo del gba save es un lio, no me ha dejado muchas ganas de probarlo [angelito]
Kero escribió:uiiiis perdone mi señoria no queria importunarle con mis comentarios XD pero es que veras, me toca el aparato reproductor masculino las notas que saques sabes?? vamos, como ves te lo digo con toooooodos los respetos, asi que bueno, si quereis yo me callo pero sigamos con el hilo vale?? XD

de nada XD



K majo el peluche gay este, pos nada, a partir de ahora otro k no le digo ni mu XD
De mi vas a sacar 0% de info listillo, sigue asi
DrTompu escribió:Ya se ha comentado, para guardar necesitas una tarjeta de nds que tenga el mismo tamaño de bloque de guardaro que el juego que estes usando, sino no se guardan las partidas.

Despues de leer a pirriaco comentanto que lo del gba save es un lio, no me ha dejado muchas ganas de probarlo [angelito]


ya veo, pero entonces me quedo sin poder grabar [buuuaaaa]
a alguien le ha funcionado?
AMADOS AMIGOS(excepto kero)



SuperCard Èí¼þV2.41(ÄÚºË1.50רÓÃ) (2005.8.30 update

LA web china acaban de actualizarla con esto.... ^^
Sera o no sera, VOY A PROBARLO YA

Edito
SuperCard SoftwareV2.41(for SC Kernel software 1.50) (2005.8.30 update)
La ingles tb acaba de ser actualizada, estoy bajandolo, lo pruebo y os digo si es ^^
Ryoohki escribió:AMADOS AMIGOS(excepto kero)



SuperCard Èí¼þV2.41(ÄÚºË1.50רÓÃ) (2005.8.30 update

LA web china acaban de actualizarla con esto.... ^^
Sera o no sera, VOY A PROBARLO YA

"la web china" ¿? qué weeeeeb???? xD como sea la del supercard voy listo :p que desde el curro no la pillo... quero un buen proxy!!!!!
bueno... ya contais lo que sea.
La estoy probando ahora edito y os digo si es.

No te preocupes, si es te la mando x algun sitio ;)
He encontrado un proxy que me permite acceder!!!!! bueno... a leer toca :D
hE PARCHEADO Y SALE UN ROM NDS.DSI ES DECIR, LAS PARCHEADAS POR ROMMAN
esta cargando la rom en la ds... funciona¿¿¿ 22/32... a ver...

FUNCIONA
joder
estpoy jugando al nintendogs
potatoe escribió:"la web china" ¿? qué weeeeeb???? xD como sea la del supercard voy listo :p que desde el curro no la pillo... quero un buen proxy!!!!!
bueno... ya contais lo que sea.


El soft 2.41 esta en la web oficial de la SC y esta en chino para descargar. A ver si tiene alguna novedad :)
Edito, putada el nintendogs se kea pillao salvando, pq como no tengo cartucho de 2 megas de save.... esta tarde voy a pillar uno!!!!
si, pero ustedes no graban?
perdonen q insista pero esque es lo ultimo q falta para que la sc sea mi dios
Marc, es k no te deja grabar como otros juegos y luego pasar, el nintendogs detecta k la tarjeta de ds no es de dos mengas, y se kea pillao al salvar
Ryoohki escribió:hE PARCHEADO Y SALE UN ROM NDS.DSI ES DECIR, LAS PARCHEADAS POR ROMMAN
esta cargando la rom en la ds... funciona¿¿¿ 22/32... a ver...

FUNCIONA
joder
estpoy jugando al nintendogs

Yuhu!!? y los saves? el roman del foro que posteó ayer la noticia... era de verdad entonces? y esa conversación por msn con romman que tienes que tener? xD


ehm... ok, ya he leido las respuestas...

y si, ya sabía que era la del supercard... has leido el resto de respuestas?
Ryoohki escribió:Edito, putada el nintendogs se kea pillao salvando, pq como no tengo cartucho de 2 megas de save.... esta tarde voy a pillar uno!!!!


Perdona si me descojono pero es que ha tenido gracia lo del nintendogs [angelito] . Por cierto ya se comento que se pillaba...

Cuando llegue a casa probaremos el jump superstar [babas]
si weno, pero me refiero a q cuando grabo con el wario ware o el pollarium se graba peor al apagar y encender desaparece el grabado, asi no puedo jugar ni al scummds, por eso me pregunto si ustedes pueden grabar y q cartuxo usan, si hace falta me compro otro cartuxo

tengo estos
metroid demo
mario64
star wars
splinter cell
golden eye
polarium
warioware
another code
need for speed underground 2

pero lo del EEPROMTool.nds no me va, tambien he visto otro arxivo NDS_Saver.zip lo he descomprimio y no se que hacer con el, podrian ayudarme?

muchas gracias
que dios os de hijos negros para que disimulen la roña y os ahorrais de lavarlos
Marcs escribió:si weno, pero me refiero a q cuando grabo con el wario ware o el pollarium se graba peor al apagar y encender desaparece el grabado, asi no puedo jugar ni al scummds, por eso me pregunto si ustedes pueden grabar y q cartuxo usan, si hace falta me compro otro cartuxo

tengo estos
metroid demo
mario64
star wars
splinter cell
golden eye
polarium
warioware
another code
need for speed underground 2

Pues... en principio, alguno de esos no debería darte problemas...
pero lo del EEPROMTool.nds no me va, tambien he visto otro arxivo NDS_Saver.zip lo he descomprimio y no se que hacer con el, podrian ayudarme?

Es el código fuente del programa, olvídate... ;-)
muchas gracias
que dios os de hijos negros para que disimulen la roña y os ahorrais de lavarlos

Naaaaaa... que luego hay que divorciarse, además ya tengo una nena blanca... blanquísima!
Solo he probado el nintedogs pq era el k mas gracia me haciaXD
estoy probando 3 mas, van todas bien, solo eso, k si no tienes un cartucho de 2megas, las k sean de 2megas no se te graban ^^U

Las demas graban en el cartucho

EDITO
en el menu del loader vienen opciones de save, pero blokeadas, de si keremos salvar en el cartucho ds, o en la supercard.
Lo que me hace pensar k lo arreglaran prontito
cuánto ocupa el programa? uso un proxy pa descargar... y ya va casi por los 3 megas... y no se si anda descargando morralla... o voy bien.
si, pero cual de todos uso?
esq se borran las partidas del original y no me gustaria sacrificar todos para q luego no me valla, diganme cual usan ustedes
Viendo el soft 2.41 de romman, parece que va un poco de sobrado. En el menu una vez que le metes una rom de NDS, te aparece q no tiene cheats, que no se puede comprimir y que no se puede salvar; cuando entramos en las propiedades para la rom, aparece un menu donde solo estan activas las opciones de guardado en la tarjeta de NDS y el "rom position patch" (a saber para que servira) situado en la la opcion Supercard. A saber si realmente tiene todo el soft terminado o no.

Veremos como parchea una rom de 64Mb como el jump superstar, ya que todo lo visto hasta ahora eran roms de 32 maximo


PD: El parcheo se realiza super rapido... sospechoso, ¿que es lo que le tocara a la rom original? ¿solo la cabecera?
Drtompu

Acabo de probar el jump super star y son 65 megas.
Tira de puta madre... huy no, se keda colgao en un punto, pero todo deja ver k es una rom mal dumpeada y no del programa pq llevo ya 12 roms y ninguna se ha colgao

Edito
Lo k supongo que kiere decir k no hay limite de tamaño

Creo que con esto la supercard se ha comido a la g6 y m3 no?

k venga lord_rafa tb k decia k no se podia y no iban a liberar el parche XD
el parcheo bien pero que cambios hay en el tema de guardar partida con este software?? sigue como antes?? no me entero muy bien de eso o_o
fale, el unico q no me convierte es el kirby ni el pingpals, no se puede ni borrar despues, probare si reiniciando...

y sigo sin saber q cartuxo usar para los saves, si ustedes se aburren de leerme figurense hasta donde estoy yo de escribirlo, y he buscado por foros y lo unico q he encontrado es que el feel and magic de usa vale, pero no lo tengo, tambien he oido q si poner el metroid y luego el mario mientras carga....., rallada mortal, ustedes q hacen?
oki, por lo que veo si va todo iwal que antes en el tema del save XDDD
Yo he probado varios:

Nintendogs : se bloquea al guardar
Meteos: No va (Pantalla blanca)
Advance Wars: No va (Pantalla negra)


PD: Jumpsuperstar cargando.. EDIT: NO VA TAMPOCO; PANTALLAS BLANCAS :S

Puede ke sea por el juego que meto, cual usáis vosotros para cargar ?

yo tengo el mario el wario y el demo de metroid
Ismelito, se te blokea al guardar pq el cartucho de ds insertado no usa saves de 2 megas ;) buscate uno y ya tira.

Por cierto, lo de salvar no digo nada pq lo pregunto kero :)

EDITO
Sera a ti, pq el advance y el jump super star si me tiran a mi :)
Prueba con otro cartucho de ds, yo uso el polarium
Me paso al hilo específico del nuevo soft.
He probao ya 5 o 6 y solo me ha funcionao el Jumpsuperstar (ke se blockea en el mapa) y el nintendogs (ke me hace falta el cartucho de los 2MB) ..

Ni Kirby, meteos, advance wars, splinter cell :S no sé

El kirby y el splinter cell le doy a OUT y se guardan con 0KB
He abierto otro hilo sobre el nuevo soft v2.41 (subiendolo de paso para una descarga más rápida) con la intención de separar un poco las nuevas noticias importantes que vayan saliendo, y no encontrarnos así con hilos kilométricos dificiles de seguir en los que se traten todos los temas. Cada vez que salga algún tema importante nuevo se puede crear un nuevo hilo, no es necesario que haya un sólo hilo sobre la SuperCard, otro sobre los G6, etc.
puede ser... que justo esos juegos los tengas mal... sea una release mala. Prueba a hacer tu mismo el backup de tus juegos, y prueba con ellos ;-)

por cierto me he dado cuenta de un error en mi traducción xD he puesto salir en lo de OUT cuando debería poner... empezar o algo así xD
encargo YA el supercard, ya arreglaran lo de los saves algun dia ^^ Habeis notado ralentizaciones o tiempos de carga?
Yo creo que venderían mucho si saliesen a la venta cartuchos que permitiesen grabar las partidas. Y no tendrían que ser muy caros, yo creo que 20 € o así, más baratos que los juegos de DS. Así ya se acabaría el problema y yo compraría inmediatamente la Super Card :P.
mmm... Destripamos 3 juegos de 32, 64, y 2 Mbits, les sacamos la sram, y preparamos uno con selector? xD si... desvarío mucho :p
estoy con la cabeza, que me va a estallar... quiero salir del curro yaaaaa! (y no, no es por el tema de la SC).
kien digo k el sc no fue la compra del siglo? [amor]


haber si hago ir el nitenguau pero no creo k deje :( [buuuaaaa]
JAVITRON12 escribió:Para flashear la supercard teneis que acer una compilacion de archivos y resumiendo os keda este archivo

http://usuarios.lycos.es/lohack/flashme1.nds

este flashme lo monto DrTompu y es para la supercard...


Hola ante todo muchas gracias por el mini tuto Javitron12 la pagina donde as puesto el flashme parece que ya no lo tiene lo podrias subir otra vez muchas gracias por adelantado..

hasta pronto!!
Papeles escribió:
JAVITRON12 escribió:Para flashear la supercard teneis que acer una compilacion de archivos y resumiendo os keda este archivo

http://usuarios.lycos.es/lohack/flashme1.nds

este flashme lo monto DrTompu y es para la supercard...



Hola ante todo muchas gracias por el mini tuto Javitron12 la pagina donde as puesto el flashme parece que ya no lo tiene lo podrias subir otra vez muchas gracias por adelantado..

hasta pronto!!


ehm... tantas contribuciones en el hilo, y cuando al fin me llega l supercard... se me olvidó descargarme el flashme correcto xDDDD
alguna ayudita? porque ese link ya no va....
de todas formas a ver si saco un rato esta tarde y me lo monto yo mismo. . .
Gracias. :)
Ahora mismo estoy más interesado en el SC ya q no tengo ninguna Flashcard y me gustaría saber un par de cosas:

- Tira mucho de la batería de la DS? en m3adapter.com dicen q la DS dura 4 horas con el SC

- Es cierto q estropea la tarjeta CF/SD al usarse con el SC?
potatoe escribió:


Hola ante todo muchas gracias por el mini tuto Javitron12 la pagina donde as puesto el flashme parece que ya no lo tiene lo podrias subir otra vez muchas gracias por adelantado..

hasta pronto!!


ehm... tantas contribuciones en el hilo, y cuando al fin me llega l superpass... se me olvidó descargarme el flashme correcto xDDDD
alguna ayudita? porque ese link ya no va....
de todas formas a ver si saco un rato esta tarde y me lo monto yo mismo. . .
Gracias. :) [/quote]

Joer, ¿te gastas la pasta en el superpass y aun asi quieres flashear la bios? No lo hagas, ya que ahora no te es necesario ;)

La version que mejor va de wifime es la WBM 1.1

Saludos
DrTompu escribió:Joer, ¿te gastas la pasta en el superpass y aun asi quieres flashear la bios? No lo hagas, ya que ahora no te es necesario ;)

La version que mejor va de wifime es la WBM 1.1

Saludos

eztoooo [+risas] supongo que debería escribir mejor las cosas... quise decir supercard, de hecho si uno sigue mis posts se dará cuenta de que en ese metí la gamba... lo corrijo a la de ya pa evitarlo...
De todas formas, ya me he montado algún flashme... a ver si esta tarde me valen... y si no, me vendría muy bien uno montado y que rule :p
ah, y si... en las pruebas de anoche casi me vuelvo loco con la 1.4 ... entre que me pedía linea de comandos... y acabé por ponerle -data flashme.nds, y que entonces se me quedaba la pantalla en blanco con un nintendo arriba...
luego me bajé la 1.1 ... y seguí con lo de -data flashme.nds ... hace falta? esque hoy tras leerme los tutoriales no lo he visto nombrado por ninguna parte, y me escamó... (la DS la tengo en casa, aquí en el curro no puedo hacer nada).
Aquí, si arranco sin supercard -> pantallas en blanco.
Si arranco con supercard, me arranca en modo DS (supercard abajo) y me sale el listado de cosas que tengo en la DS ... pero claro entonces tengo el flashme.nds, y el flashme.gba originales (que claro... el nds no es para el supercard, y no me rula... y el gba, necesito meterle un loader pa que me lo rule el supercard), y anoche no tenía ningún loader para crear mi propio flashme.nds... y el link de por aquí no me rulaba, y era muy tarde.
Esta mañana lo primero que hice fué poner el post... luego me he buscado cosas con más tranquilidad, y creo que ya lo tengo... espero xD
SAVES

Alguien podria explicar bien como haze lo de los saves¿¿¿¿
E probado el metodo que hay unas paginas atras, pero....Tegno de estar primero jugando???Porque ahi no dice anda, y para cargar el juego???Cargue el backup pero no el juego...

Saludos!!!
akino escribió:SAVES

Alguien podria explicar bien como haze lo de los saves¿¿¿¿
E probado el metodo que hay unas paginas atras, pero....Tegno de estar primero jugando???Porque ahi no dice anda, y para cargar el juego???Cargue el backup pero no el juego...

Saludos!!!

has de seguir el método tal cual...
tu juegas, salvas, y apagas...
enciendes y compruebas que la partida sigue ahí (amos que salvaste correctamente...)
entonces ... sigues el método al pié de la letra.
arrancas, y olvídate de estar jugando... ya que como bien dices no dice nada... ese método es para salvaguardar las partidas, y restaurarlas... tanto originales, como las de los backups, y que no tengas la fatalidad de perder alguna importante, y poder seguir las partidas de varios juegos.
Eis!!
Sisi eso lo entiendo, lo que no entiendo, eske si guardas una partida de un juego, tendria k poner antes k estuvieras jugando
i k luego apagaras i enciendieras no??
I cuando lo cargas, como lo cargas luego en el juego???
I con el scumm??

Saludoss y graciass!
esto... se supone que si vas a salvar una partida... has tenido que jugar antes... para qué ibas a salvar una partida de...¿nada? (si no has jugado... que datos vas a salvar?) xD
bueno... por eso no creo que sea necesario poner nada...
para cargarlo, lo mismo... está explicado en la segunda parte de la explicación. Leer bien para entenderlo, y luego seguirlo al pié de la letra.
uego me bajé la 1.1 ... y seguí con lo de -data flashme.nds ... hace falta? esque hoy tras leerme los tutoriales no lo he visto nombrado por ninguna parte, y me escamó... (la DS la tengo en casa, aquí en el curro no puedo hacer nada).
Aquí, si arranco sin supercard -> pantallas en blanco.
Si arranco con supercard, me arranca en modo DS (supercard abajo) y me sale el listado de cosas que tengo en la DS ... pero claro entonces tengo el flashme.nds, y el flashme.gba originales (que claro... el nds no es para el supercard, y no me rula... y el gba, necesito meterle un loader pa que me lo rule el supercard), y anoche no tenía ningún loader para crear mi propio flashme.nds... y el link de por aquí no me rulaba, y era muy tarde.
Esta mañana lo primero que hice fué poner el post... luego me he buscado cosas con más tranquilidad, y creo que ya lo tengo... espero xD



Con esto me demuestras que no te has leido el hilo [noop]

Aqui se comenta que archivos usar con la supercard y como convertir el flashme.nds en un formato que la SC admita.
DrTompu escribió:

Con esto me demuestras que no te has leido el hilo [noop]

Aqui se comenta que archivos usar con la supercard y como convertir el flashme.nds en un formato que la SC admita.

O_o pero que iceeeees??? llevo leyendo el hilo ávidamente desde que se inició xD´incluso me lo he releido ayer varias veces... aunque claro... más por encima, y buscando lo que me interesaba...
Si al principio no me ruló, fué por la versión del WMB, que con la 1.4 no rula ejecutando solo el wmb... espera una linea de comandos, así que decidí añadirle el flashme.nds (en teoría, así debería haber rulado directamente el flashme, sin supercard siquiera...) visto que no iba de ninguna manera, busqué la versión recomendada, descomprimí sobre la nueva, y como no tenía cerrada la ventana DOS, re-ejecuté los mismos comandos (sin eliminar la linea -data ...) que ya al menos parecía que rulaba, pero lo dicho... no rulaba solo el flashme, sin flash, que es como debiera haberme rulado. Con flash, de esa manera me arranca el supercard, en modo DS (usease, que todo va bien) pero el flashme.nds que tenía, no estaba compilado para el supercard, y ahí... por falta de tiempo no pude buscarme el loader para montar el mío propio, (cosa que he hecho esta mañana) y por eso lo pedí... ya que el que subisteis en su momento. . . NO VA EL ENLACE... sino, ya lo hubiese intentado ayer. De todas formas, lo dicho esta tarde si tengo tiempo para hacerlo, pero si no lo consigo (que lo dudo) quería el respaldo :p
me ha sabido mal que me contestases eso xD.... pero como ves si he leido.
la cosa es que ayer me encontré con que no tenía lo necesario para montar el nds... y hoy ya me lo he bajado.
Lo probaré esta tarde.
Y tranquilo, que no ha habido cosa que no entendiese en su momento. De hecho, he ayudado agente sin tener siquiera el supercard, ni la DS flasheada, asique no me digas eso alma de dió xD
lo
Tienes lo necesario para montar el flashme.nds en el hilo "importante" sobre el tutorial para wifime/flashme.

Te bajas los flashme.nds y ndsloader.bin y los montas como se comento:

Manual flashme

NDSloader.bin
flashme.nds

linea de comando:

copy ndsloader.bin + flashme.nds flashme1.nds


PD: por lo que cometaste arriba no parecia que estuvieses atento a lo ocurrido en el hilo, por lo que comentas abajo si. Sobre lo de ayudar sin tener en las manos algo, todos lo hemos hecho [ayay]

A ver si puedes solucionar tu problema [beer]
DrTompu escribió:Tienes lo necesario para montar el flashme.nds en el hilo "importante" sobre el tutorial para wifime/flashme.

Te bajas los flashme.nds y ndsloader.bin y los montas como se comento:

Manual flashme

NDSloader.bin
flashme.nds

linea de comando:

copy ndsloader.bin + flashme.nds flashme1.nds


PD: por lo que cometaste arriba no parecia que estuvieses atento a lo ocurrido en el hilo, por lo que comentas abajo si. Sobre lo de ayudar sin tener en las manos algo, todos lo hemos hecho [ayay]

A ver si puedes solucionar tu problema [beer]

Agh!
ya había escrito la respuesta y se ha borradooooooo!!!!!! xD
Bueno, el caso es que el flashme que me monté esta mañana me ha rulado a la primera, así que no he necesitado lo que me has puesto (gracias igualmente). Pa contentar a mi mujer (que por eso no pude anoche, eran las tantas y ella metiendo prisa xD) le he puesto el nintendogs en modo look, y santas pascuas xD.
Esque entre el quita y pon la conexión, que el pc iba leeeeeeento lento, y tal... necesitaba a ser posible todo ya hecho (que conste que me gusta mucho trastear) anoche... pero lo dicho, hoy todo sin problemas. :) Este romman es una máqiona, un supercard por 45$ + una tarjeta de 512 por 25€, me sale un flash tocho por unos 60€ xD
364 respuestas
14, 5, 6, 7, 8