Firm 1.50 para Supercard - "NDS edition"

14, 5, 6, 7, 8
rapiz escribió:Espero ke no moleste mi pregunta,,, pero despues de intentar leer todo el hilo (ke vaya tocho) no fui capaz i io kiero saber si... con la DS i el SC puedo jugar juegos de GBA sin flasear la consola, o hay ke flasearla =...

no me kedo claro ese punto si sólo se flasea pa juegos DS o tb pa GBA

gracias un saludo ;)



pa gba no hace falta solo pa los de DS

Salu2! :)
Buenas
Estoy intentando cargar homebrew y demos pero no lo consigo, no se lo que hago mal, me he leido los hilos pero na de na.
Cuento los pasos que he hecho

He instalado la tarjeta wireless y la ha instalado bien con los drivers y todo eso.
He actualizado el firmware a la version 1.50
Enciendo la Ds y pulso en descarga y me empieza a rular todo bien, despues me sale la pantalla de la supercard abajo y el menu arriba, cojo cualquiera, por ejemplo la demo del meteos y se me queda en blanco

Tengo una ds americana y el metroid demo metido

¿que hago mal?

un saludo
Hajile las demos tienes k cargarlas por wifi dandole en descarga DS no con el SC :)


Salu2!
Y como las cargo, a mi siempre me sale lo de firefly passme
salu2
Wow! se supone que hoy lunes saca un pavo un método para manejar los saves de los juegos de la DS con la supercard, y hace un rato ha puesto un mensaje en la web oficial de la supercard comentandolo. El método es un poco farragoso, pues hay que trastear con el reset rápido de la consola para que no se pierda el save de la memoria de la supercard, pero si funciona, puede ser un alivio para los que no queremos perder nuestros saves de los juegos originales :D
pos a mi se me ha borrado muxas veces las partidas al acabarseme la bateria, la cambio por otra y no aparecen ni las partidas guardadas de los juegos copiados ni del cartuxo de DS a la mierda los puzles del pollarium.

otro problema, el scummds, convierto el monkey 2 y no esta ni el cubo de debajo de los que duermen ni se puede ir al mapa para ir a visitar a la bruja vudu ¿soy el unico?, ¿que juegos funcionan BIEN?, quiero pasarme alguna aventura grafica
POs a mi la pagina de la SC no me rula desee hace 3 dias
A mi tampoco... dicen que es por problemas con el servidor.
Bueno... como dije, ya han sacado una versión preliminar del software para poder salvaguardar las partidas de los juegos de DS.
enlace

A ver que os parece la traducción, como no tengo aún la supercard, es posible que me falte/sobre algún comentario... pero creo que se entiende:
Necesitarás un juego de GBA previamente parcheado (para que funcionen las partidas) en el supercard. Hazlo con el software v2.40 del Supercard. Usa un juego pequeño, de 4Mb (que tenga la función de salvar partida) Yo usé el Ninja 5-0 (Como hizo Blue en el ejemplo del ScummVM -NOTA: este es otro tema que discutieron en el foro, para conseguir sacar los saves del ScummVM-).

Para crear tu propio backup.

1) Arranca en modo DS (usando flashme/passme).
2) Selecciona EEPROMTools.nds
3) Pulsa A, y espera a que aparezca el mensaje "Backup finished".
4) Reinicia en modo GBA mediante QPC: Apaga y enciende la NDS rápidamente (NOTA: Para quien no lo sepa, es un método de conservar la partida del juego que estes usando actualmente en la memoria volatil del supercard, para poder grabarla más tarde en la propia SC (CF/SD) que consiste en hacer un apagado/encendido rápido, donde se resetea la GBA/NDS, pero se conserva la memoria del SC).
5) Selecciona iniciar juego de GBA (arrancar el menu de la Supercard).
6) Selecciona el menu Saver.
7) Selecciona la partida del juego de más arriba.
8) Tendremos la EEPROM salvada en la tarjeta SD/CF del Supercard.
9) Paso opcional: Comprueba los datos de la partida desde el PC para ver si tienen alguna coherencia (usa un editor hexadecimal).

Para restaurar la partida:
1) Arranca en modo GBA.
2) Carga el juego previamente parcheado para las partidas (en mi ejemplo, el ninja 5-0)...
3) Cuando ha terminado de cargar, pulsa L+R+A+Select para entrar en el menu Saver de la supercard.
4) Veras el menu normal de Guardar/cargar de la Supercard. Selecciona Load, y YES en la siguiente pantalla. Esto cargará la partida de NDS en la memoria SRAM.
5) Ahora viene lo chungo. Haz un QPC en modo DS. Sabrás que lo has hecho bien si ves xxxxx (in card) arriba del menu. Por ejemplo, que el juego de GBA se encuentra todavía en la memoria de la Supercard, y por lo tanto su memoria SRAM.
6) Selecciona EEPROMTools.nds.
7) Pulsa B y espera hasta que salga el texto "Write Done".
8) Ya tenemos la EEPROM cargada en el cartucho DS.

Parece ser que solo va correctamente con las partidas de 64Kb, aunque quizá tambien rule con las de 4Kb.


Por cierto... el servidor del supercard va perfectamente. El problema está con nuestros servidores; Yo desde el curro no puedo ver NADA, pero desde casa no tengo ningún problema.
Por lo visto con algún proxy se puede acceder sin problemas. (ahora... con qué proxy?)


EDITO: para añadir las instrucciones.
pos si encontrais algo, avisad
voy a probarlo potatoe gracias por la tradu [jaja]

ami la primera prueba o me a ido luego pruebo mas [sonrisa]


Salu2! [sonrisa]
Uhms, no me fío de ese método ni un pelo, se te borra la partida porque no haces el apagado y encendido suficientemente rápido o tienes algún problema similar y adiós... y encima teniendo que reiniciar y más historias raras.

Si es la única solución para esta tarjeta, probablemente habrá que mirar otras. Pero tiempo al tiempo...
Que digo yo........ y si mi SC entra SIEMPRE en el modo DS sin tener que pulsar los botones ni nada? :-?

Al principio hacía lo del pulsar los 4 botones... lo que no me di cuenta es que también sin hacerlo entraba en el modo DS XD
MaQy escribió:Uhms, no me fío de ese método ni un pelo, se te borra la partida porque no haces el apagado y encendido suficientemente rápido o tienes algún problema similar y adiós... y encima teniendo que reiniciar y más historias raras.

Si es la única solución para esta tarjeta, probablemente habrá que mirar otras. Pero tiempo al tiempo...

a ver...
1) el QPC lleva haciendose con la GBA.... tiempo y tiempo (de todas formas, no pierdes lo que tienes en memoria, solo que ... no llegas a hacerte el backup en la SC... xD)
2) Lo ha hecho un pavo no relacionado directamente con la SC, pero ha dejado el código fuente. Con que romman lo explore un poco, podría añadrile soporte mejorado, con estas funciones. (que seguro que algo tiene hecho, esto sería una ayuda :p)
potatoe escribió:Bueno... como dije, ya han sacado una versión preliminar del software para poder salvaguardar las partidas de los juegos de DS.
enlace

A ver que os parece la traducción, como no tengo aún la supercard, es posible que me falte/sobre algún comentario... pero creo que se entiende:

Parece ser que solo va correctamente con las partidas de 64Kb, aunque quizá tambien rule con las de 4Kb.


Por cierto... el servidor del supercard va perfectamente. El problema está con nuestros servidores; Yo desde el curro no puedo ver NADA, pero desde casa no tengo ningún problema.
Por lo visto con algún proxy se puede acceder sin problemas. (ahora... con qué proxy?)


EDITO: para añadir las instrucciones.



menuda chapuza . Yo arranco todos los juegos con Polarium PAL y a mitad de la carga lo sustituyo por el Mario 64 DS Pal , si si , saco a mitad de la carga de la rom el polarium y meto el Mario 64 y salvo sin problemas varios juegos en él .
ahora mismo tengo en el mario original :
_ project Rub
_ Ridge Racer
_ Yoshi touch & go

y por supuesto la partida del Mario .
Pirriaco escribió:

menuda chapuza . Yo arranco todos los juegos con Polarium PAL y a mitad de la carga lo sustituyo por el Mario 64 DS Pal , si si , saco a mitad de la carga de la rom el polarium y meto el Mario 64 y salvo sin problemas varios juegos en él .
ahora mismo tengo en el mario original :
_ project Rub
_ Ridge Racer
_ Yoshi touch & go

y por supuesto la partida del Mario .

si, es una chapuza... pero lo dicho, esto es para sacar las partidas de el juego DS, al PC, para evitar sorpresas y demas, y poder restaurarlos. ¿no?
Es una chapuza, pero mira, menos da una piedra en la espinilla, al menos demuestran que se puede, ya sacaran algo que lo haga automaticamente.

Pero, ¿como se hace un reseteo rapido?
LoboAureo escribió:Es una chapuza, pero mira, menos da una piedra en la espinilla, al menos demuestran que se puede, ya sacaran algo que lo haga automaticamente.

Pero, ¿como se hace un reseteo rapido?

lo he puesto ahí arriba en las instrucciones.
Es apagar y encender rápidamente la consola. (creo que hay un margen bastante amplio de tiempo... unos 3 segundos, pero lo digo de leer, ya que aún no tengo mi SC para hacer pruebas :()
A mi el pac pix me guarda las partidas en el cartucho del metroid.

Hoy han liberado la forma de hacer un "gba Save", que parece que ya se ha comentado por aqui. Aun tengo que probarlo, cuando lo haga comentare los resultados :)
gba save= guardar en la SD? es q de eso depende de compre el supercard :D
Probado el Metodo GBA save y sí SALVA aunque a veces dá errores y no carga ( REseteo y vuelta a empezar ).
No lo recomiendo es un COÑAZO que de akí no te menees , prefiero esperar noticias en breve de Romman .
este sistema se supone que va a cambiar o asi se va a a kedar??
Primicia

NDS Patcher software will release today or tomorrow.
Player can covert clear NDS roms by themself, just like GBA roms.
And SuperPass Key will release at the same day.
You will be very happy being a SC player!!!

Fuentes SC Forum

Eso significa que el parcheador de las roms podria salir entre hoy y mañana y viendo las horas q son sera mañana. y dice q el superPass lo sacara al mismo tiempo que el parcheador.
Bueno, por una parte me cago en romman, por mentir, ya le preguntare cuando lo vea.
Por otra, decir que si es verdad te adoro grey_fox, y k te amo XD
ahora haber kien tiene webos a irse a sobar? [sonrisa]
solo te digo lo q vi en la web de SC en el forum, como sea de algun menda gastando una broma me inxo de mandarle troyanos. yo espero q sea cierto, por mi sin problemas eso de no dormir, solo q ese mensajo lo emitio a las 7 en su web, asi q si no a salido a estas alturas lo veremos kizas malana o eso espero, por favor q sea cierto.
Pues nos vamos a joder un poco más... Con la ilusión loca que tenía... Parece ser que es una bromita de un cabrón canadiense...
DjScream3 escribió:ahora haber kien tiene webos a irse a sobar?

Ajajaja! [beer]
Te pones a jugar unas partidas y el tiempo se pasa rapido....
K ansia!!A ver si sale ya! :D
yo creo q si pq me e coscado al mirar el nombre del anunciante, pq ponia Roman como firma en vez de romman. q gracioso el webon
Esto debería de ser delito penado por la ley... jugar con los sentimientos de las personas... :-)
HOmbre, a mi romman me dijo k superpass salia esta semana... a lo mejor es verdad, la esperanza es lo ultimo k s pierde.

Yo no dormi ayer x la noche estudiando, x la puta carrera XD
Asi k creo k me voy a acostar en un ratito pa ver si cuando me levante esta y la espera se hace mas corta.

Daos cuenta k si eso lo pusieron hace un rato, y dicen hoy a lo largo del dia... XD

De todas formas, sea verdad o mentira, vamos a esperar a ver ^^

EDITO:
You will be very happy being a SC player!!!
Esto suena a recochineo no? como diciendo, veras por ser gilipollas y defender SC el palo k te vas a llevar y la desilusion...
Admas uno del foro dice k la ip es canadiense.

Lo dicho, a mimir, todo se sabra mañana ^^U
Ya he perdido la esperanza, y vosotros?
Confirmado, siento decirlos xicos, pero no es roman, era un bromista, cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Repeat I am not ROMAN and neither is the guy below, ANYONE can register a post under Anon and use ROMAN"s name without a password, the real ROMAN would actually use a registered name. So sorry to burst your bubble but the guy below is not real.

osea q vamos q me duele aber dixo la primicia y ver q a sido mentira, estoy muy apenado, pero era tan bonito por unos momentos..... Falsa alarma xicos. la proxima vez lo posteare cuando este de verdad la descarga hasta entonces. ademas la Ip rastreada me salia era de Toronto de un servidor de toronto, vamos q como........ fake.

vuelo a decir este tio es un cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Yo le.... UFFF
Y yo k me estaba enfadando, pq romman me dijo lo de k tardaria un mes, diciendo, cuando coja a romman online, le voy a pedir explicaciones... y al final el de la noticia era un farsante >.<
Nada chicos no os preocupeis, ya tenemos saves(de forma complicada, pero seguro k sacan algo pronto mas comodo, eso lo hizo un simple usuario), y este viernes kiza tengamos mas roms.

No os desanimeis!
si ademas se me a ocurrido una forma de arreglar el tema de la rom de mario DS, y es q si se blokea en la estrella 1, mi intencion es intentar sacar el save de del juego con la estrella 1 ya pasada. y ver que pasa, seria interesante. drastico pero interesante.
yo me cargue la save de mi mario sin kerer >.<
oxe, ha salido un passme en la web de supercard, da iwal si la tienes flasheada no? no cambia na entre flashme y passme
¿o si?
pues en la pagina dicen que ya han sacado el superpass

oye dice ademas que no es compatible con algunas nintendo ds que lo compruebes antes de pillarla pa no llevarte la sorpresa.... y como se yo si me vale?? O_O
las que son incompatibles son las rojas, ke tienen el nuevo firmware.

Salu2
Yo creo que se refiere a los modelos azul y rosa que iban a salir a la venta, que por lo visto no serian compatibles.

salu2.
las rojas?? de color rojo?? ah ok ok, yo tengo la plateadilla que salio aki en españa, me la compre a principios de este mes

en fin, que ya puede ser buena la M3 que me parece qe SC va subiendo puntos.... XD

alguien sabe a que precio va a salir ell superpass??

y eso de los saves se sabe si se va a intentar cambiar o si se va a hacer algo??
Tb es casualidad k el tio diga hoy sale superpass... y va y sale XD
Ains, lanzaran el parche? supongo k no, pero si lo es mejor mas alegria pal cuerpo, como cuando dices buff me van a follar, esta la dejo pa sept o diciembre k me han cateao seguro... vas a la revision y te aprueban!

Lo mismo aer alguno pillo a romman x el msn(yo no pude) y le dijo k salia el superpass hoy, y con eso escribio... no se, no creo.

Tiempo, es la solucion de esta ecuacion
No se yo en las revisiones no me aprobaban nada, ¿tú ke haces en la revisiones?, a ver si es ke en vez de en los examenes a ti te follan en la revisiones XDDDD

Salu2

PD: Es güasa
sera guasa pero yo opino igual jeje
entonces necesito el passme? o el flashme hace lo mismo?
A mi en tres años solo me aprobaron una... pero casi le hago una mamada alli en mdio al tio.
Es k tenia un 4,94!
Pero decian k el tio suspendia en revision hsata con 4,96
A mi me jodieron kon un 4,98 en septiembre, me dijeron - ¡ Ale machote el curso ke viene más!

Salu2

PD: En nueve años de universidad sólo me han suspendido injustamente 2 veces
Esyte es el ultimo post de desvarie lo juro.

Kukusumusu, a mi en un examn con un 7 me suspendio el tio en junio pq se ekivoco y dijo, weno es ke tengo k suspender a la gente, nos vemos en septiembre.

Hice de todo y el tio se negaba a cambiar la nota.
Fue al exam en septiembre, me salio pa un 2.... y adivina k nota me puso XD(7)
Pero y los malos ratos k pase hasta sept? >.<
no nos salgamos del hilo que sino nos cierran, estamos en el tema del passme.

no se como se llamaba elque lo pregunto pero con el passme o superpass este de la SC que es como lo han llamado en este casi no te hace falta hacer el flashme, y no pierdes la garantia de la consola, a mi modo de ver las cosas merece la pena

alguien sabe donde comprar el superpass y a que precio esta o estara??
Kero por el amor de diox deja de repetirte, cada dia pones lo mismo en un monton de hilos.

En una palabra LEE

k mucho cortar el punto, pero es k preguntas tonterias, pq eso se responde cada dia como 20 veces.
ASi que nada, te corto el punto a ti tb
364 respuestas
14, 5, 6, 7, 8