Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
olonam21 escribió:Acabo de adquirir el juego y ya tengo una duda sobre el tema de las rutas.
No tengo claro si es una historia unica para ver desde distintos puntos de vista, o si cada historia es como un "What if".
Tuve el mismo problema con fates, que me dió mucha pereza jugarme el Conquest y Birthright, ya que sabía que la ruta canon o real es la de Revelation.
¿Pasa lo mismo en este juego, que hay una ruta que sea la canon? ¿O ninguna es canon y tienes que hacer las tres historias y elegir la que más te guste?

Se suele considerar canon la ruta de Edelgard, pero vamos, que es más convención popular que algo oficial.

La historia de trasfondo es básicamente la misma (la guerra por el control del continente) y la primera parte del juego es lo mismo independientemente de con quién vayas. Pero tras el salto temporal hay misiones diferentes y verás eventos y trozos de historia distintos según con quién te alíes, puesto que el avatar está en un bando u otro y hace que las batallas las gane el bando con el que se ha aliado. Eso motiva a hacer las 4 rutas si de verdad quieres conocer todos los detalles.
Meluco escribió:
olonam21 escribió:Acabo de adquirir el juego y ya tengo una duda sobre el tema de las rutas.
No tengo claro si es una historia unica para ver desde distintos puntos de vista, o si cada historia es como un "What if".
Tuve el mismo problema con fates, que me dió mucha pereza jugarme el Conquest y Birthright, ya que sabía que la ruta canon o real es la de Revelation.
¿Pasa lo mismo en este juego, que hay una ruta que sea la canon? ¿O ninguna es canon y tienes que hacer las tres historias y elegir la que más te guste?

Se suele considerar canon la ruta de Edelgard, pero vamos, que es más convención popular que algo oficial.

La historia de trasfondo es básicamente la misma (la guerra por el control del continente) y la primera parte del juego es lo mismo independientemente de con quién vayas. Pero tras el salto temporal hay misiones diferentes y verás eventos y trozos de historia distintos según con quién te alíes, puesto que el avatar está en un bando u otro y hace que las batallas las gane el bando con el que se ha aliado. Eso motiva a hacer las 4 rutas si de verdad quieres conocer todos los detalles.


A mí la ruta que más me gustó es la de Edelgard, pero vamos que solo jugué 2 y puedo entender porque la consideran la más "apropiada como canon", pese a ser irónicamente la más corta. Luego me pase la 4 ruta que es la opuesta, y sufrí bastante, me quedo un sabor agridulce.

Me faltan la ruta de Dimitri que es la que más me llama, ya que su historia no la puedo entender bien con la información que sueltan en las otras 2 rutas, y lo poco que vi me pareció interesante.

Luego voy a jugar la ruta de Claude, que siento que es la más genérica. Estás dos últimas en extremo porque el juego se me hace extremadamente fácil en dificultad "difícil", luego de conocer sus mecánicas.
Que poco me convence eso de tener que pasarte 4 veces el juego para no acabar de conocer una historia concreta... :-?
olonam21 escribió:Que poco me convence eso de tener que pasarte 4 veces el juego para no acabar de conocer una historia concreta... :-?

Sobretodo si tienes en cuenta que las 4 veces que te lo pasas has de repetir las primeras 11 misiones, que no son pocas horas si tienes en cuenta que las rutas son 21-22 misiones en total.
olonam21 escribió:Que poco me convence eso de tener que pasarte 4 veces el juego para no acabar de conocer una historia concreta... :-?

xaxismispies escribió:Sobretodo si tienes en cuenta que las 4 veces que te lo pasas has de repetir las primeras 11 misiones, que no son pocas horas si tienes en cuenta que las rutas son 21-22 misiones en total.

A mí tampoco me gusta demasiado. Para estos casos en los que sólo quieres conocer la historia lo mejor es jugar en fácil y hacer "solo missions".
olonam21 escribió:Que poco me convence eso de tener que pasarte 4 veces el juego para no acabar de conocer una historia concreta... :-?


Ni siquiera están conectadas. Cada historia es completamente independiente de las otras.

Y lo peor es que algunas son muy buenas. Si se lo hubieran currado podría haber quedado una historia muy chula, y no cuatro irregulares.

Un saludete
dalairasta escribió:
olonam21 escribió:Que poco me convence eso de tener que pasarte 4 veces el juego para no acabar de conocer una historia concreta... :-?


Ni siquiera están conectadas. Cada historia es completamente independiente de las otras.

Y lo peor es que algunas son muy buenas. Si se lo hubieran currado podría haber quedado una historia muy chula, y no cuatro irregulares.

Un saludete


Yo no creo que sean 4 irregulares, el juego cuenta una historia fija de 1000 años atrás, lo único que se modifica son 5 años de historia según la ruta, el juego tiene una profundidad mas que increíble.
xaxismispies escribió:
olonam21 escribió:Que poco me convence eso de tener que pasarte 4 veces el juego para no acabar de conocer una historia concreta... :-?

Sobretodo si tienes en cuenta que las 4 veces que te lo pasas has de repetir las primeras 11 misiones, que no son pocas horas si tienes en cuenta que las rutas son 21-22 misiones en total.


A mi esto es lo que me hecha mas para atrás. La primera vez que jugue el juego me encanto la academia, y todas las cosas que podes hacer en la misma.

De hecho jugue 2 rutas seguidas de tanto que me encanto el juego. Pero una vez que estas en el New Game +, tener que gestionar tantas cosas desde el dia 1 hizo que el juego se me hiciera super pesado.

No me quejaría tener que repetir las primeras 11 misiones si fueran como los FE clásicos, donde tenes batalla tras batalla, pero gestionar la academia me saca mucho tiempo, ver las mismas animaciones, eventos y misiones una y otra vez me termino cansando. Quizás en unos meses retome el juego y termine las últimas dos rutas.

Sin mencionar que si explotas el invernadero y el spa, tenes unidades super tochas antes de acabar la primer mitad (mi Lysithea era caballero Oscuro y Dorothea paladin arco con 40 de ataque, no porque tuvo grandes LvUp, sino porque la chete a base del invernadero).
Yo me pase las 4 rutas cuando salio del tiron y aunque es cierto que es un poco soso que los 4 caminos compartan el inicio, no deja de ser disfrutable a nivel jugable por el tema de los personajes creo yo.

Eso si, hubiera preferido un juego de una sola ruta de 92-94 horas, a estar dividido en 4.

Aun asi, habiendo jugado a los Fire Emblem de 3DS y este de Switch, diria que este ultimo es mi favorito, Shadows of Valentia se queda cerca, pero los mapeados de NES cantan demasiado, disfrute mucho de que las fases de Three Houses duraran pocos turnos, que a fin de cuentas son demasiadas seguidas y no me era agradable lo de Awakening y Fates que te comias facilmente 20 turnos en muchas fases.

Ahora tengo ganas de ver una nueva entrega, que otra cosa no, pero a esta saga al final le he cogido cariño y cualquier juego que lleve modo novato que haya salido en España, es un Fire Emblem que quiero jugar, que muchos me vais a criticar por no jugar en clasico, pero ya disfruto bastante asi, me gusta jugar agresivo y en dificultad normal, que en segun que fases, como no vayas bien preparado y cometas algun error, se lia gorda, no quiero imaginarme jugar en clasico y que por un motivo u otro, me quede sin retroceder el tiempo y toque repetir todo de nuevo.

Tan solo pido que mantengan este estilo o si lo prefieren, algo un poco mas serio, que lo del te es algo que puedo soportar, junto a las personalidades que tienen los personajes de este juego, que lo de Awakening/Fates era un pitorreo y si lo jugaba, era por la jugabilidad vaya.
¿Pero lo del nuevo Fire Emblem está confirmado?
Goncatin escribió:¿Pero lo del nuevo Fire Emblem está confirmado?

No hay ningún nuevo fire emblem confirmado, y leyendo a los compañeros de arriba tampoco dicen que vaya a salir un nuevo fire emblem.

Solo desean que el próximo fire emblem (que dado el éxito de la saga últimamente es muy probable que salga) tenga algunas determinadas características que lo hagan más disfrutables para ellos.
@Goncatin No es que esté o no confirmado, es que Fire Emblem es una de esas franquicias en las que lo normal es que haya una nueva entrega, como un Assassins Creed, un Zelda o un Pokémon. Son juegos independientes y autoconclusivos que llevan saliendo a pares en cada portatil (y varias sobremesa) de Nintendo desde el año catapúnchinpún.

Vaya, que la noticia no sería que anunciaran un nuevo juego, sino que anunciaran que no lo va a haber. Yo tengo la certeza de que tenemos uno a finales del año que viene como tarde, además de que hace nada empezó a rumorearse un posible port de las versiones de Gamecube (personalmente, no creo que salgan, pero ojalá) [beer]

@GrimFregando Yo no veo profundidad alguna en la historia de este juego. Quizá es porque lo comparo con otros de la franquicia y en este juego parece que haya una diferenciación muy clara entre la primera parte de la historia y la segunda. A nivel de cinemáticas, por ejemplo, la primera parte tiene escenas animadas incluso para momentos bastante intrascendentes, mientras que en la segunda parte de las tramas de Dimitri y de Claude hay momentos que merecen una animación propia y no se entiende por qué no la recibieron. En general, estoy con los compañeros que han comentado que preferirían que se volviera a una narrativa más lineal (como las antiguas, no tanto Awakening y posteriores) porque te permite construir una historia sólida sin tener que dejar cosas ambiguas para que cuadre en 4 líneas argumentales distintas (la gracia era que al rejugar el juego podías optar por jugar con otro de los personajes principales y entonces accedías a un prólogo distinto, escenas de la trama comúnes a todos pero vistas desde el punto de vista de estos personajes y con misiones exclusivas que se dan cuando se separan para ahondar en sus propias tramas hasta volver a reunirse (y es aquí donde consigues personajes exclusivos de cada ruta y además ahondas en las tramas de los personajes secundarios que acompañan a los héroes)). Tampoco me molestaría que volvieran a hacer como en Fates si me traen dos juegos totalmente diferenciados, largos y trabajados, aunque obviamente preferiría tener todo el contenido en un cartucho.
¡Hola buenas! Jugué de lanzamiento el juego y la verdad es que me encantó, los combates me parecieron muy chulos (aunque bastante fáciles en modo normal, la verdad), la historia bastante interesante y el culebrón de Al salir de clase de eel pasar de los días estuvo bien.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena jugar el DLC o es sólo relleno por si te gusto muchísisisisimo el juego?

¡Gracias!
DaerLath escribió:¡Hola buenas! Jugué de lanzamiento el juego y la verdad es que me encantó, los combates me parecieron muy chulos (aunque bastante fáciles en modo normal, la verdad), la historia bastante interesante y el culebrón de Al salir de clase de eel pasar de los días estuvo bien.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena jugar el DLC o es sólo relleno por si te gusto muchísisisisimo el juego?

¡Gracias!


Hombre, depende de lo que entiendas por relleno. La historia va a parte de la principal, aunque luego podrás usar los personajes en la historia principal. El resumen de casi todo el mundo que lo ha comprado y ha comentado por aquí ha sido más o menos unánime: contenido más que decente pero por un precio demasiado alto.
@xaxismispies Vale gracias, imagino que entonces esperaré a que lo rebajen
Supongo que ya se habrá preguntado pero... alguna guía/recomendación de como gestionar el tiempo en el monasterio? ando algo perdido sin saber que hacer o a que dar prioridad.

Saludos!
Lord Duke escribió:Supongo que ya se habrá preguntado pero... alguna guía/recomendación de como gestionar el tiempo en el monasterio? ando algo perdido sin saber que hacer o a que dar prioridad.

Saludos!


Yo daría prioridad a mejorar la relación (apoyos) con los personajes yendo a comer, con regalos, etc, para así desbloquear todos los videos de relaciones entre personajes, al menos todos los videos entre personajes de tu clase.
Discrepo, lo esencial es subir tu nivel de docente todo lo que puedas. A más nivel de docente más acciones puedes hacer, y al final te va a cundir muchísimo más, vas a tener más tiempo para aumentar relaciones con los personajes y para entrenarlos.

Lo que más sube puntos de docente son las luchas en los torneos.
Altear escribió:Discrepo, lo esencial es subir tu nivel de docente todo lo que puedas. A más nivel de docente más acciones puedes hacer, y al final te va a cundir muchísimo más, vas a tener más tiempo para aumentar relaciones con los personajes y para entrenarlos.

Lo que más sube puntos de docente son las luchas en los torneos.


Eso sube solo haciendo cualquier cosa y cuando menos te das cuenta ya tienes todos los niveles de docente.
Ando un poco indeciso con este juego, me compré la Switch Lite para jugarlo así como los megaten y alguno de plataforma y el tema de la letra me fastidia un poco la experiencia.

Creo que seguiré haciendo sesiones de juego no muy largas.
El año pasado me estrene en la saga con este juego y me hice las tres rutas, quede enamorado de la saga. Este verano quiero volver a jugarlo otra vez, es demasiado juegazo para mi
darkokus escribió:El año pasado me estrene en la saga con este juego y me hice las tres rutas, quede enamorado de la saga. Este verano quiero volver a jugarlo otra vez, es demasiado juegazo para mi


Había una 4a ruta o lo he soñado? Yo finalmente acabé haciendo la ruta de los Leones azules.

Mi idea es hacer la de los ciervos dorados después y luego la de las aguilas negra, pero creo que habia una 4a ruta que no sé si era al completar las 3.

Y creo que también salió otra por DLC pero ya bo sé si es otra historia aparte o qué xD
Akihiro escribió:
Había una 4a ruta o lo he soñado? Yo finalmente acabé haciendo la ruta de los Leones azules.

Mi idea es hacer la de los ciervos dorados después y luego la de las aguilas negra, pero creo que habia una 4a ruta que no sé si era al completar las 3.

Y creo que también salió otra por DLC pero ya bo sé si es otra historia aparte o qué xD

Hay una cuarta ruta, no es necesario haber completado las otras tres.

En la ruta de las Águilas Negras, llega un momento en el que tienes que apoyar a Edelgard o bien ponerte en su contra. Es recomendable salvar la partida en ese momento y luego continuar con el otro tramo de la historia sin tener que comenzar de nuevo.
Akihiro escribió:
darkokus escribió:El año pasado me estrene en la saga con este juego y me hice las tres rutas, quede enamorado de la saga. Este verano quiero volver a jugarlo otra vez, es demasiado juegazo para mi


Había una 4a ruta o lo he soñado? Yo finalmente acabé haciendo la ruta de los Leones azules.

Mi idea es hacer la de los ciervos dorados después y luego la de las aguilas negra, pero creo que habia una 4a ruta que no sé si era al completar las 3.

Y creo que también salió otra por DLC pero ya bo sé si es otra historia aparte o qué xD


Puff la de los ciervos dorados....quizas la mejor. Si, habia una 4a, que es una de las 3 iniciales pero tomando una decisión diferente
@nukibag @darkokus gracias a ambos por la aclaración.

Ostras pues vaya marrón, solo ocurre en esa ruta no? Y cuál de las dos "ramas" es la mejor o la considerada canon? (en plan que una sea como el final malo y otra el bueno)

Lo tendré en cuenta entonces. Aunque si la de los ciervos es la mejor podría dejar ésta para el final.

Yo terminé primero la azul porque leí que era la más "flojita" y aun así me gustó.

edit: ya aprovecho, ¿merece la pena la historia del DLC? Y si es así, en qué orden completarías lo restante? teniendo en cuenta que ya tengo la azul hecha.
Akihiro escribió:@nukibag @darkokus gracias a ambos por la aclaración.

Ostras pues vaya marrón, solo ocurre en esa ruta no? Y cuál de las dos "ramas" es la mejor o la considerada canon? (en plan que una sea como el final malo y otra el bueno)

Lo tendré en cuenta entonces. Aunque si la de los ciervos es la mejor podría dejar ésta para el final.

Yo terminé primero la azul porque leí que era la más "flojita" y aun así me gustó.

edit: ya aprovecho, ¿merece la pena la historia del DLC? Y si es así, en qué orden completarías lo restante? teniendo en cuenta que ya tengo la azul hecha.


En mi opinión, la mejor es la de las Águilas negras, luego la 4a ruta, seguida de la del León Azul y la de los Ciervos al final. Claude a la larga se me hizo insufrible, aunque también me parece el que toma decisiones más realistas (dentro de lo sobreactuado que está el personaje), pero weno, cuestión de gustos y tampoco es que ninguna de las 4 sea nada del otro mundo a nivel argumental (todas dejan unos agujeros de guion que tiran para atrás).

La historia del DLC no la he jugado pero aquí se ha dicho varias veces que, a pesar de ser bastante decente, no vale el precio que piden.

PD: Si no me equivoco, la considerada canon es la de las Águilas Negras
si decides quedarte con Edel hasta el final y no eliges la 4a ruta
.
Yo he jugado la de los ciervos, leones, águilas con Edelgard y la del DLC (esta es independiente, como una pequeña historia dentro de la primera parte común a todas las rutas), y puedo decir con total seguridad que no hay nada en la propia historia del juego que marque una como canon. Cada una muestra diferentes puntos de vista, y hay partes de la historia que no sabrás hasta que juegues otra ruta. Los que creen que la de Edelgard es la canon, debe ser porque les gusta ese personaje, porque a mí me pasó justamente lo contrario a otros jugando esta ruta EDITO a propuesta del compañero, por si alguien considera que aún tiene mucho spoiler [+risas] digamos que no me hizo sentir para nada como una posible ruta canon en relación a las otras.

El dlc lo recomiendo a quien le guste mucho el juego y se sienta con ganas de más. Si no, es totalmente prescindible. También aprovecho para añadir que yo lo jugaría después de haber pasado al menos 1 ruta cualquiera, y nunca antes de haber pasado la primera mitad del juego en ninguna ruta, debido a ciertos detalles que son relevantes cuando entiendes esa primera mitad.
Elyona escribió:Yo he jugado la de los ciervos, leones, águilas con Edelgard y la del DLC (esta es independiente, como una pequeña historia dentro de la primera parte común a todas las rutas), y puedo decir con total seguridad que no hay nada en la propia historia del juego que marque una como canon. Cada una muestra diferentes puntos de vista, y hay partes de la historia que no sabrás hasta que juegues otra ruta. Los que creen que la de Edelgard es la canon, debe ser porque les gusta ese personaje, porque a mí me pasó justamente lo contrario a otros jugando esta ruta (fue la tercera que hice). No especificaré por qué para no entrar en spoilers, pero moralmente me sentí mal en ciertos momentos [carcajad]

El dlc lo recomiendo a quien le guste mucho el juego y se sienta con ganas de más. Si no, es totalmente prescindible.

En mi caso, digo que quizá sea la canon porque es lo que más he leído por todos lados, incluyendo este foro, aunque no tengo ni idea de dónde ha salido eso, supuse que habría salido de algún comentario de los creadores o algo. Personalmente no me parece correcto decir que haya ninguna ruta canon cuando el juego te ofrece 4 opciones distintas y sabemos que cada entrega de Fire Emblem es autoconclusiva (salvo alguna excepción puntual) y que te puedes quedar con la que quieras que muy dificilmente saldrá Nintendo a decirte que alguna es más válida que las otras.

Dicho esto, yo pondría en spoiler el comentario sobre la ruta de Edel, dejas más bien poco a la imaginación aunque no digas el por qué [beer] .
xaxismispies escribió:
Elyona escribió:Yo he jugado la de los ciervos, leones, águilas con Edelgard y la del DLC (esta es independiente, como una pequeña historia dentro de la primera parte común a todas las rutas), y puedo decir con total seguridad que no hay nada en la propia historia del juego que marque una como canon. Cada una muestra diferentes puntos de vista, y hay partes de la historia que no sabrás hasta que juegues otra ruta. Los que creen que la de Edelgard es la canon, debe ser porque les gusta ese personaje, porque a mí me pasó justamente lo contrario a otros jugando esta ruta (fue la tercera que hice) de sentirme como que estaba en el bando "de los malos". No especificaré por qué para no entrar en spoilers, pero moralmente me sentí mal en ciertos momentos [carcajad]

El dlc lo recomiendo a quien le guste mucho el juego y se sienta con ganas de más. Si no, es totalmente prescindible.

En mi caso, digo que quizá sea la canon porque es lo que más he leído por todos lados, incluyendo este foro, aunque no tengo ni idea de dónde ha salido eso, supuse que habría salido de algún comentario de los creadores o algo. Personalmente no me parece correcto decir que haya ninguna ruta canon cuando el juego te ofrece 4 opciones distintas y sabemos que cada entrega de Fire Emblem es autoconclusiva (salvo alguna excepción puntual) y que te puedes quedar con la que quieras que muy dificilmente saldrá Nintendo a decirte que alguna es más válida que las otras.

Dicho esto, yo pondría en spoiler el comentario sobre la ruta de Edel, dejas más bien poco a la imaginación aunque no digas el por qué [beer] .


Editado [beer] yo solo he leído a la gente decir eso porque es el personaje favorito de muchos [carcajad] otra cosa que dicen es que la letra de la canción del opening parece cantada desde el punto de vista de ella. Pero siguiendo ese mismo argumento, las imágenes del opening solo le dan protagonismo a los personajes de una ruta, y son los ciervos dorados. Los demás alumnos no salen, e incluso salen escenas de cosas que solo pasan en esa ruta en concreto [reojillo] pero tampoco la tildaría de canon, porque en ella no te enteras cosas relevantes para la historia que salen en las otras dos...
Elyona escribió:
xaxismispies escribió:
Elyona escribió:Yo he jugado la de los ciervos, leones, águilas con Edelgard y la del DLC (esta es independiente, como una pequeña historia dentro de la primera parte común a todas las rutas), y puedo decir con total seguridad que no hay nada en la propia historia del juego que marque una como canon. Cada una muestra diferentes puntos de vista, y hay partes de la historia que no sabrás hasta que juegues otra ruta. Los que creen que la de Edelgard es la canon, debe ser porque les gusta ese personaje, porque a mí me pasó justamente lo contrario a otros jugando esta ruta (fue la tercera que hice) de sentirme como que . No especificaré por qué para no entrar en spoilers, pero moralmente me sentí mal en ciertos momentos [carcajad]

El dlc lo recomiendo a quien le guste mucho el juego y se sienta con ganas de más. Si no, es totalmente prescindible.

En mi caso, digo que quizá sea la canon porque es lo que más he leído por todos lados, incluyendo este foro, aunque no tengo ni idea de dónde ha salido eso, supuse que habría salido de algún comentario de los creadores o algo. Personalmente no me parece correcto decir que haya ninguna ruta canon cuando el juego te ofrece 4 opciones distintas y sabemos que cada entrega de Fire Emblem es autoconclusiva (salvo alguna excepción puntual) y que te puedes quedar con la que quieras que muy dificilmente saldrá Nintendo a decirte que alguna es más válida que las otras.

Dicho esto, yo pondría en spoiler el comentario sobre la ruta de Edel, dejas más bien poco a la imaginación aunque no digas el por qué [beer] .


Editado [beer] yo solo he leído a la gente decir eso porque es el personaje favorito de muchos [carcajad] otra cosa que dicen es que la letra de la canción del opening parece cantada desde el punto de vista de ella. Pero siguiendo ese mismo argumento, las imágenes del opening solo le dan protagonismo a los personajes de una ruta, y son los ciervos dorados. Los demás alumnos no salen, e incluso salen escenas de cosas que solo pasan en esa ruta en concreto [reojillo] pero tampoco la tildaría de canon, porque en ella no te enteras cosas relevantes para la historia que salen en las otras dos...

Es que al final es eso, el peso argumental está un poco repartido entre las cuatro rutas, lo cual hace que todas puedas considerarlas canon... y justo es lo que a mí me molesta un poco, porque creo que está algo mal desarrollado y al final tienes agujeros en la trama X que no se contestan en la ruta X y, si te vas a hacer la ruta Y, igual sí que se explican pero adaptados a los sucesos de la ruta Y, lo cual hace que sigas sintiendo que sigues sin saber qué leches ha pasado con esos detalles en la ruta X :O (esto es tan complejo como tratar de explicar un multiverso, jeje).

Un ejemplo de lo que digo: Rhea en la ruta de los Leones Azules. Te tiras toooooooda la segunda parte buscando a Rhea y, cuando llega el momento, no sabes NADA de ella salvo un comentario del tipo "Rescatas a Rhea y se va a comer perdices", cuando tú lo que quieres es un poco de emoción, ver un par de escenas (o al menos conversaciones) en las que te reencuentras con ella y te cuenta lo mal que lo ha pasado y que confiaba en que la rescatarías; o que te cuente qué leches hace Sothis dentro tuyo; ¿por qué se transforma ella en dragona? y qué identidad real tienen Flaynn y Seteth, ¿y el puñetero culto de tarados que causó varias masacres importantes para la trama de Dimitri o el Byleth?, etc. Al final todas esas dudas te las plantean en esta trama, pero en la trama de Edel, por ejemplo, no te van a contar lo mal que lo pasa Rhea encarcelada (porque no sucede).
Yo empece la azul y el giro de guion me sorprendio bastante. El de los ciervos dorados me caia como el culo y, que coño, pensando que seria la peor, me parecio la mejor, sobre todo por el final
Tengo una dudilla acerca de una de las rutas, la pongo en spoiler por si acaso:

Me falta solo la ruta del imperio, que comenzaré en breve. La duda es sobre Flayn. Al ser de la iglesia de Seiros, no sé si es reclutable con Edelgard o al elegir apoyar a Edelgard se pierde la posibilidad de usar a Flayn. La duda es porque Flayn es la unidad que uso como bailarina y no me gustaría perder a la bailarina a partir del capítulo 12, para poder elegir a otra y así no cagarla. XD


Gracias de antemano.
Voy a empezar y he cogido la ruta de las Águilas….

Hay una lista de personajes que son mejores que otros? Gracias!
Pues llevo 40 h con mi primera ruta, Ciervos, y me está encantando [amor]
Claude se ha puesto en mi top 3 con Seth y Chrom.

Si no abusaran tanto de decir "profe" y usarán el nombre del Avatar, sería un poco más adulta la historia, pero la.verdad es que me está gustando muchísimo.

Tengo a todos los del Ciervo, a Sylvain y a Félix.
No conseguí reclutar a nadie más aunque ahora me peleo por saber a quién poner en los combates, me gustan todos.
Con el no anuncio de un Fire Emblem en el E3 nos podemos despedir de la saga hasta el 2023.

A menos que un hipotetico Direct de Septiembre/Octubre lo anuncien.

Lo malo es que con esto se rompería la tradición de sacar un Fire Emblem principal cada 3 años. Ritmo que llevabamos desde Fire Emblem Awakening en 3DS.

Sobre las opciones de nuevo Fire Emblem:

- Si es un remake de FE4 ó FE9, saldrá a finales del 2022 probablemente.

- Si es un Fire Emblem completamente nuevo, entonces saldrá en el 2023. Como una de las bazas de una hipótetica Switch 2/Super Nintendo Switch.


PD: Al final lo más cercano a un nuevo Fire Emblem en los próximos 12 meses será esto:



Ojalá no tarde demasiado en salir la versión de Switch.
Sir_Dekar escribió:Con el no anuncio de un Fire Emblem en el E3 nos podemos despedir de la saga hasta el 2023.

A menos que un hipotetico Direct de Septiembre/Octubre lo anuncien.

Lo malo es que con esto se rompería la tradición de sacar un Fire Emblem principal cada 3 años. Ritmo que llevabamos desde Fire Emblem Awakening en 3DS.

Sobre las opciones de nuevo Fire Emblem:

- Si es un remake de FE4 ó FE9, saldrá a finales del 2022 probablemente.

- Si es un Fire Emblem completamente nuevo, entonces saldrá en el 2023. Como una de las bazas de una hipótetica Switch 2/Super Nintendo Switch.


PD: Al final lo más cercano a un nuevo Fire Emblem en los próximos 12 meses será esto:



Ojalá no tarde demasiado en salir la versión de Switch.


Yo creo que Fire Emblem es uno de esos juegos que todos "sabemos" que va a caer en 2022. Doy por hecho que si no se ha anunciado ya es por la política que Nintendo lleva desde el año pasado, que es anunciar los juegos a solo un par de meses del lanzamiento y así no se pilla los dedos con posibles retrasos, que aún está el virus dando fuerte por saco en Japón. Y luego está el tema de que por ahora no tenemos grandes lanzamientos de juegos insignia confirmados para 2022 más allá de Pokémon Arceus. Zelda sigo creyendo que apunta a finales de 2022 o incluso al 2023, me transmitió muy malas impresiones el E3. Haya o no nueva consola, yo veo lo veo para 2022 (y espero que no sea un remake, salvo que sea del primer FE de GBA (aunque si van a destrozarlo con fanservice, tomar tacitas de té y comentarios absurdos, que se lo ahorren, por favor, Matthew, Lyn, Jaffar y compañía merecen un respeto [tadoramo] ).
@xaxismispies @Leamonde

Se me ha corrompido la instalación del juego y ahora no me inicia.

Al día de hoy con todos los DLC y actualizaciones cuanto os marca del espacio ocupado de juego?

(Ya me pase 3/4 rutas, casi lo acabo y me sabe mal no llegar al 90% juego completado [toctoc]
uchi23a escribió:@xaxismispies @Leamonde

Se me ha corrompido la instalación del juego y ahora no me inicia.

Al día de hoy con todos los DLC y actualizaciones cuanto os marca del espacio ocupado de juego?

(Ya me pase 3/4 rutas, casi lo acabo y me sabe mal no llegar al 90% juego completado [toctoc]


¿No te deja desinstalar el juego y reinstalarlo? Yo he vendido la Switch esperando que este año llegue una revisión, así que no te lo puedo mirar. Tampoco tengo el DLC comprado, por cierto.
@xaxismispies

A sido al actualizar la consola de 9.0 a la 11..

Todos los juegos me salían:

Se ha cerrado el programa a causa de un error

Así que me a tocado reinstalar los 3 juegos que me salía este error

Fire emblem (no inicia
Zelda Warriors cataclismo (partida corrupta
Pokémon Espada. (Ya va

El Zelda Warriors se me a corrompido la partida y en fire emblem al iniciar, sale el logo de switch y salta el error...

En fire emblem probé en la opción [borrar] y [archivar] para luego reinstalar, pero de 16 juegos es el único no va!
uchi23a escribió:@xaxismispies

A sido al actualizar la consola de 9.0 a la 11..

Todos los juegos me salían:

Se ha cerrado el programa a causa de un error

Así que me a tocado reinstalar los 3 juegos que me salía este error

Fire emblem (no inicia
Zelda Warriors cataclismo (partida corrupta
Pokémon Espada. (Ya va

El Zelda Warriors se me a corrompido la partida y en fire emblem al iniciar, sale el logo de switch y salta el error...

En fire emblem probé en la opción [borrar] y [archivar] para luego reinstalar, pero de 16 juegos es el único no va!

Si no me equivoco, el fallo viene porque se te instaló mal el DLC de Fire Emblem. Me suena haber leído que habían publicado una actualización que al poco tiempo retiraron y que desde entonces había mucha gente con problemas relacionados con descargas, errores al iniciar juegos, etc. Quizá el tema de que hayas actualizado la consola justo antes tenga que ver. Mira, te dejo el hilo por si alguno de los que hablaba por ahí te puede decir algo más:

https://www.elotrolado.net/hilo_error-actualizacion-switch-12-0-3_2425725
Sir_Dekar escribió:Con el no anuncio de un Fire Emblem en el E3 nos podemos despedir de la saga hasta el 2023


En base a que? Aun quedan 1-2 directs para este año y todo 2022
El DLC lo suelen poner en oferta usualmente? Aun no me pasado ninguna de las historias pero no se si aprovechar la oferta para tenerlo o dejarlo para otra ocasión.

Saludos!
@Lord Duke
Actualmente está en oferta a 17,43€ en la store , creí que hasta el día 26 :)
AngoraSaki escribió:@Lord Duke
Actualmente está en oferta a 17,43€ en la store , creí que hasta el día 26 :)


Si por eso lo pregunto, que no se si aprovechar la oferta ahora o dejarlo para mas adelante por que no voy a jugar aun. Si lo ponen "frecuentemente" en oferta pues igual me puedo esperar a pillarlo pero si lo ponen de oferta 1 vez cada año pues igual... tendría que aprovecharlo ahora xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
AngoraSaki escribió:@Lord Duke
Actualmente está en oferta a 17,43€ en la store , creí que hasta el día 26 :)


Si por eso lo pregunto, que no se si aprovechar la oferta ahora o dejarlo para mas adelante por que no voy a jugar aun. Si lo ponen "frecuentemente" en oferta pues igual me puedo esperar a pillarlo pero si lo ponen de oferta 1 vez cada año pues igual... tendría que aprovecharlo ahora xD.

Saludos!


Las ofertas en DLCs de juegos de Nintendo no tienden a ser muy frecuentes. La de Fire Emblem es de las pocas que veo con cierta frecuencia, igual la puedes encontrar 3-4 veces al año y da gracias.
sargecito escribió:
Sir_Dekar escribió:Con el no anuncio de un Fire Emblem en el E3 nos podemos despedir de la saga hasta el 2023


En base a que? Aun quedan 1-2 directs para este año y todo 2022


Considerando el ritmo de Directs de Nintendo en los últimos años, con suerte nos queda un único Direct para Septiembre/Octubre.

Y ya puse en mi comentario, que lo pueden anunciar ahí.

Aún así, lo normal es que un juego tocho como un Fire Emblem lo muestres en el Direct de un E3 antes que en un E3 random de septiembre/octubre que seguro tendrá menos repercusión.
Para quienes hayan terminado el juego.

Pues estoy
en el capítulo 16, ya están hablando de la batalla final
y me preocupa que se acabe, les tengo mucho cariño a los personajes
Tengo en A a casi todos los chicos, y me gustaría ver todos los finales de apoyo S con Byleth, ¿Hay algún punto en el que pueda guardar antes de decidir dar el paso con cada uno?


Me va a dar pena elegir la siguiente ruta y ver a mi Claude de rival.

¿Hace falta ser los dos Byleth para sacar todos los apoyos? Imagino que sí, porque se me ocurre que para la ruta de Edelgard, me haré un By chico. Actualmente estoy con Byleth femenina.
AngoraSaki escribió:Para quienes hayan terminado el juego.

Pues estoy
en el capítulo 16, ya están hablando de la batalla final
y me preocupa que se acabe, les tengo mucho cariño a los personajes
Tengo en A a casi todos los chicos, y me gustaría ver todos los finales de apoyo S con Byleth, ¿Hay algún punto en el que pueda guardar antes de decidir dar el paso con cada uno?


Me va a dar pena elegir la siguiente ruta y ver a mi Claude de rival.

¿Hace falta ser los dos Byleth para sacar todos los apoyos? Imagino que sí, porque se me ocurre que para la ruta de Edelgard, me haré un By chico. Actualmente estoy con Byleth femenina.


Mi consejo es que te mires las conversaciones de apoyo S en youtube. No recuerdo exactamente en qué capítulo era, a ver si alguien que lo tenga más fresco te lo puede decir, pero antes de la última batalla decides con quién llegarás a rango S, por lo que si quieres alterar esa decisión vas a tener que volver a repetir la batalla final para cada personaje (y no es una batalla corta). Es tan sencillo como que tengas libre algún slot de guardado libre y, una vez tomes la decisión, guardas en él y listo, sobreescribes cada vez que elijas otro personaje. Creo que sí que necesitas alternar el género para poder acceder a algunos rangos S.

PD: Te aconsejaría que bajaras un poco las expectativas sobre el rango S. A mí me dejaron algo frío los que desbloqueé, pero bueno, igual es algo personal.
@xaxismispies
Gracias, haré eso entonces.
pues es una pena si no se lo han currado, porque nisiquiera puedes tener hijos :(


Editado:
He terminado la ruta de los Ciervos.
No sé como sentirme, quedan muchos cabos sueltos, personajes que yo creía acabarían juntos, se fueron cada uno por su lado.
El final ha sido un poco frío, ni siquiera te enseñan la coronación de Byleth y también esperaba algo mejor que una simple imagen en el rango S, aparte de unos créditos poco amables.

Mpf...

Por supuesto haré el resto de rutas, quizá muchas cosas que tengo dudas, vaya descubriendo detalles en éstas.

Aún así, no pienso dejar de decir que Claude me gusta demasiado [ayay] aunque se le tache de genérico
4603 respuestas