Error actualización Switch 12.0.3

Buenas,

Resulta que actualice la Switch a la versión 12.0.3 y ahora resulta que todo lo que tenia descargado en la microSD está como si tuviera una actualización fallida, y no me deja abrir ninguno de los juegos. Incluso pasandolos a la consola o borrandolos y volviendolos a descargar siguen dando fallo. Le pasa a alguien mas? Debería esperar a que Nintendo lo arregle con otra actualización o formatear la microSD?
A mi me ha pasado esta mañana. No se como ha quedado el tema pero ni apagándola del todo se ha arreglado.
Ha pasado en la consola de mi novia, se arregla formateando la caché del usuario (ojo, solo la caché)

https://en-americas-support.nintendo.co ... a_id/54812
@sargecito

Gracias por la ayuda. Al final he intentado volver a descargarlo varias veces hasta que ha dejado volver a instalar los juegos. Lo bueno es que las partidas guardadas las conservo, que era el temor que tenía. Lo malo que tengo que volver a descargar juegos y algunos son bastante tochos...
A mí se me a cerrado un juego digital y me a salido una pantalla de error ,por suerte al minuto e vuelto a poder jugar sin problema,tengo mi lite de noviembre de 2019 y nunca me había sucedido esto,descargue la actu .
La actualización la quitaron e imagino que lanzarán pronto otra para arreglar el desaguisado.

En mi caso como suelo esperar unos días siempre que actualizan firm de alguna de mis consolas, pues no he tenido problemas.
Se me instaló la actualización ahora por un error mío. ¿Hay algún problema? Gracias
Vaya desastre, se actualizó después de q se supone q la retiraron, pues no puedo descargar nada, ni demos ni juegos comprados, la q ha liado nintendo
Doncristal escribió:Vaya desastre, se actualizó después de q se supone q la retiraron, pues no puedo descargar nada, ni demos ni juegos comprados, la q ha liado nintendo

A mi se me descargó hace un rato por error y en principio ningún problema. He descargado la demo de estudio de videojuegos y un update de un juego para probar. Y todo bien.
@Doncristal Buenas yo estoy igual, pasé de actualizar después de leer en Reddit el lío que habían montado, luego leí por ahí que ya lo habían arreglado desde la parte de los servidores. Le di a actualizar y hoy al querer bajar la demo de Estudio de videojuegos me peta. He probado todas las soluciones propuestas por soporte Nintendo y ninguna funciona. Por el momento he borrado el juego de la MicroSD para no tener el error en la cara constantemente.

Para todos los que paséis por aquí si aún no habéis actualizado y la tenéis pendiente NO actualicéis Para los que lo habéis hecho y tenéis errores, por favor, poneros en contacto con el soporte técnico de Nintendo para que sepan que hay mucha gente afectada. Yo ya he aportado mi granito de arena.

Yo creo que esta vez la cagada es bastante grande. A ver si se ponen las pilas y sacan nuevo Firmware. Supongo que se lo están mirando con lupa pues en teoría hay un tope máximo de actualizaciones que pueden sacar en la vida de la consola y creo recordar que son 32. Cada vez queman un fuse y es un proceso irreversible.

Espero que lo solucionen antes de los grandes descuentos previstos para el E3. Más les vale o van a perder mucha pasta. [facepalm]
Yo estaba probando ahora cosas, borrar la caché por ejemplo, y nada. Quería darle al Axiom Verge estos días, si lo se no lo desinstalo :_).
xesco escribió:Yo creo que esta vez la cagada es bastante grande. A ver si se ponen las pilas y sacan nuevo Firmware. Supongo que se lo están mirando con lupa pues en teoría hay un tope máximo de actualizaciones que pueden sacar en la vida de la consola y creo recordar que son 32. Cada vez queman un fuse y es un proceso irreversible.
[facepalm]


No, pero vamos a ver, solo las actualizaciones gordas queman un fusible, pasar de la 12.0.1 a la 12.0.2 o a la 12.0.4 no quema ningún fusible, así que pueden meter las actualizaciones menores que quieran sin mayor problema.
Yoshi's escribió:
xesco escribió:Yo creo que esta vez la cagada es bastante grande. A ver si se ponen las pilas y sacan nuevo Firmware. Supongo que se lo están mirando con lupa pues en teoría hay un tope máximo de actualizaciones que pueden sacar en la vida de la consola y creo recordar que son 32. Cada vez queman un fuse y es un proceso irreversible.
[facepalm]


No, pero vamos a ver, solo las actualizaciones gordas queman un fusible, pasar de la 12.0.1 a la 12.0.2 o a la 12.0.4 no quema ningún fusible, así que pueden meter las actualizaciones menores que quieran sin mayor problema.


Gracias por la aclaracion, tiene mucho sentido lo que dices. Pues ya están tardando en sacar una minor porque debemos ser un buen montón los afectados y yo personalmente no estoy acostumbrado a estas movidas por parte de Nintendo.
Por curiosidad, ¿por qué el limite de actuaizaciones es 32?

A mi se me actualizó sola. Estaba jugando online al MH y al encender la consola al dia siguiente se me actualizó.
Me empezó a fallar un poco el online pero creo que coincidencia.
En mi caso es raro. Iba a estrenar el 3D World y por costumbre siempre miro si los juegos tienen actualización antes de estrenarlos. Sabía lo del firmware con errores, así que rechacé la actualización de la consola (aunque es raro que me saliera, entendía que ya la retiraron), y aun así me daba errores para bajar la actualización del 3D World sin haber actualizado la consola.

Así que sin más le he dado a actualizar la consola, el error para actualizar el juego persistía, pero tras varios intentos me ha dejado actualizarlo, sin borrar caché ni nada.
@KEWS aquí tienes una explicación

Y en la doc oficial de SoC Nvidia que es lo que lleva la Switch tienes una explicación aún más detallada

Si lo que quieres saber es exactamente porqué son 32 tiene que ver con aritmética binaria (potencias de 2) que tengo un poco oxidada pero que podemos repasar y sacar en claro.

S2!
Muchísimas gracias @xesco .
Realmente no sabía que al actualizar el firmware pasaba todo esto, muy interesante.
Por ahora van por 12.0.3 hasta 32 no creo que vayan a llegar nunca, así que no hay problema.
Otro por aquí al que le ocurre lo mismo con lo de las descargas fallidas, esta vez intentando descargar Blasphemous. La verdad es que manda narices, actualizaciones en cuatro años que añaden poco o nada (funcionalmente hablando) y ahora encima lían esto. A ver si lo arreglan pronto.
Una duda, ¿se puede seguir comprando juegos en la eshop o da error al descargarlos?
Quería pillar el Dragon's Dogma pero la oferta caduca el lunes, si no se puede no lo compro me interesa porque está de oferta.
KEWS escribió:Una duda, ¿se puede seguir comprando juegos en la eshop o da error al descargarlos?
Quería pillar el Dragon's Dogma pero la oferta caduca el lunes, si no se puede no lo compro me interesa porque está de oferta.


No me he atrevido a comprar, pero ni las demos ,ni juegos que ya tenia pasados y he dado a volver a descargar me han funcionado .

Así que supongo que con juegos comprados. Dará error también…🤷‍♀️
@hamal
Buff, la que ha liado Nintendo. Vaya forma de celebrar el E3. [+risas]
Por cierto….
Alguien ha probado a borrar la caché, como dice la web de Nintendo?

Funciona?
@hamal ayer funcionó en la consola de mi novia. Es borrar la caché del usuario. Luego te logueas de nuevo en la eshop y ejecutas los juegos
hamal escribió:Por cierto….
Alguien ha probado a borrar la caché, como dice la web de Nintendo?

Funciona?



A mí no me funciona ninguna descarga , y he borrado caché , espero que solucionen pronto, a mí sí me deja jugar con los juegos descargados pero no me deja descargar nada .

Alguna otra solución ?
Por si a alguien le sirve. Está todo igual y no arregla nada, pero he conseguido bajar un par de demos.

Cada vez que de fallo reanudar la descarga. Llega un momento en que empieza a bajar.

Sé que es una basura, pero por si a alguien le hace una apaño….
@hamal muchas gracias tio. Lo e probado y a funcionado. Pero me a costado unos 12 intentos, todo el tiempo el error y volvia a insistir hasta que por fin me a descargado el juego que habia comprado en la eshop
hamal escribió:Por si a alguien le sirve. Está todo igual y no arregla nada, pero he conseguido bajar un par de demos.

Cada vez que de fallo reanudar la descarga. Llega un momento en que empieza a bajar.

Sé que es una basura, pero por si a alguien le hace una apaño….


Tal cual, hay q darle unas cuantas veces reintentando la descarga tras cada mensaje de error, es un auténtico coñazo pero al menos llegas a descargar algo, a ver cuanto tiempo más tardan en arreglar este desaguisado, q llegan al E3 y mucha gente no va a poder ni descargar demos un ofertas q aparezcan
Cuando va a arreglar Nintendo este desaguisado? Hay juegos que no me deja jugar por qué me dice que los datos están corruptos, me parece de vergüenza que un no esté arreglado. Vergonzoso .
Joder, a mi tb se me descargo y la actualice... aunque no he notado nada. Creo que no tengo mucho en la SD, mas alla de las fotos y demas.
Una pregunta que error os da la consola ? He llamado al servicio técnico y me dice que es de la SD. No de la actualización .
Yo tengo mi consola actualizada a la 12.0.3 y no he tenido ningún problema con mis juegos digitales.

Cuál es el problema que se supone que debería tener? Que los juegos no me carguen o que no se me reconozcan las partidas salvadas?
nukibag escribió:Yo tengo mi consola actualizada a la 12.0.3 y no he tenido ningún problema con mis juegos digitales.

Cuál es el problema que se supone que debería tener? Que los juegos no me carguen o que no se me reconozcan las partidas salvadas?



Que no los puedas descargar otra vez . Da errores en la descarga
nukibag escribió:Yo tengo mi consola actualizada a la 12.0.3 y no he tenido ningún problema con mis juegos digitales.

Cuál es el problema que se supone que debería tener? Que los juegos no me carguen o que no se me reconozcan las partidas salvadas?


Prueba a descargarte una demo a ver si te descarga bien o por el contrario tarda en mostrarte la imagen del juego y te da errores
@WildLight @Link77
Acabo de descargarme la versión de prueba de Rise of the Slime sin mayores problemas. Acabo de mirar el firm de la consola y efectivamente tengo la 12.0.3.

Le ha pasado a todo el mundo esto?
nukibag escribió:@WildLight @Link77
Acabo de descargarme la versión de prueba de Rise of the Slime sin mayores problemas. Acabo de mirar el firm de la consola y efectivamente tengo la 12.0.3.

Le ha pasado a todo el mundo esto?


A todos no , hay gente que le funciona bien
@Link77 Qué cosa más rara. Debería afectarnos a todos o a ninguno. Quizás tiene algo que ver que tenga una lite?
Yo acabo de probar a descargar un juego por curiosidad y tampoco me a dado ningún fallo, yo baje el update la segunda vez que lo pusieron (switch primer modelo).

Saludos!
Yo probé ayer otra vez e iba mal pero no tal mal. Y un familiar mío que también tenía el error ,me dijo que se había comprado un juego y que lo había podido descargar sin problemas.

¿No será que ahora con lo del E3 han tocado algo? Y estén con los servidores o algo así?

Hoy no he descargado nada así que no se si está igual o no 🤷‍♀️
Yo ayer a mediodía probé si iba y pude bajar cosas sin hacer nada extra.
Ahora cuando entro en la eshop me pide contraseña todo el rato , madre mía qué desaguisado
nukibag escribió:@Link77 Qué cosa más rara. Debería afectarnos a todos o a ninguno. Quizás tiene algo que ver que tenga una lite?


Yo también tengo la lite, acabé comprando en la eshop el Dragon's Dogma.
Al principio, me dio un error con el típico mensaje de "consulte el manual de la consola..." pero al darle a reintentar descarga se puso a descargar el juego sin ningún problema.
A mí solo me afecta a un juego, el Bomberman Online.
Mejor no actualizar de momento, ¿no?
Hoy le he regalado a mi hija el Animal Crossing en versión física y al intentar actualizar el juego me daba problemas, se quedaba colgada la descarga y en el icono del juego en el menú principal me aparece una X. Lo he intentado varias veces y no he podido actualizar el juego de ninguna manera, se queda colgado y finalmente me sale un mensaje de error. Sin embargo he podido iniciar el juego con normalidad sin actualizarlo.

Imagino que este error viene dado por el problema del firmware. Me ha parecido ver que la versión de la consola es la 12.0.3. Se habrá actualizado automáticamente. Mi Switch es el primer modelo que salió, la compré el mismo día de lanzamiento.
Es acojonante que no hayan arreglado esto aún. Acojonante.
Calejo escribió:Es acojonante que no hayan arreglado esto aún. Acojonante.



Ya te digo .
Yo hoy por curiosidad he vuelto a probar , y me ha dejado descargar 2 demos, luego con 2 juegos mios comprados digitales uno lo he podido descargar el otro imposible, saltaba el error continuamente, y con la actualización del animal crossing no he podido tampoco completarla, de verdad que no se si ésto se va a quedar mucho tiempo pero es una cagada monumental, y mas cuando retiran la actualización, luego la vuelven a poner y hacen este estropicio.
Yo he comprado el Lone Sails y no hay manera de instalarlo. Me da error 2123-1502. He probado lo de la caché, reinicio y demás y no hay manera. Me parece flipante que saquen un firmware con este fallo y una semana despues sigamos igual.

EDIT: Parece que borrando el juego (el que me daba error), borrando caché e instalando al menos me hace la descarga. Veremos si luego me deja jugar.
Seguimos igual no, a mi también se me actualizo por error y le cuesta la vida bajar juegos. Me da error continuamente.
Acabo de comprar metro y descargar crysis para rejugarlos y les está costando.
Pues ahora que ha terminado el E3 han rebajado muchos juegos en la eshop. Sería para [uzi] a Nintendo, compras un juego y que no se descargue. [facepalm]
84 respuestas
1, 2