Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
coromiba escribió:
Rafaleitor96 escribió:A alguien mas le parece que se han flipao con la dificultad lunático? O.o estoy en la segunda batalla del juego, la de los acantilados rojos o algo así se llama, y no hay cojone a pasar 2 turnos sin que me maten a algún personaje, literal que el enemigo siempre me hace doble ataque, los míos están a lvl 2 y ellos al 9, y cada ataque produce entre 10 y 15 puntos de daño, además siempre intentan atacar al mismo entre un bandido con hacha y un arquero, resultado; da igual como lo haga, siempre matan a uno en el segundo turno y sin poder hacer nada.

Y por contra, hace tiempo empecé el juego en difícil (aun no estaba el lunático) y me aburría por que era demasiado facil, pero es que lunático es increíblemente injusto


En lunático las primeras horas son una locura su dificultad, una vez desarrolles a los personajes se convierte no en un paseo pero bastante asequible.


Algun consejo? No hay huevos a cruzar el primer puente de esa batalla por que literalmente siempre me matan a uno de una u otra forma, es demencial
Me está encantando el juego, tenía mis dudas con las partes del monasterio, pero la verdad es que es entretenidísimo. Lo único que si se me hace un poco pesado es la parte de los objetos perdidos, lo demás está genial.
Buenas tardes gente.

Para los que os lo hayáis pasado entero, a ver si me podéis ayudar:

Esta noche tenía pensado empezar con el juego, pero me gustaría saber en qué orden sería mejor hacer las rutas (contando la secreta) en cuanto a entender mejor la historia, o si directamente da igual seguir un orden específico.


Saludos [beer]
@rubi810ard
Te recomiendo
leones, aguila, ciervos y secreta
y si te rayas de jugar leones y secreta xD
¿Cómo se puede subir de nivel rápido a un sanador? Casi no ganan experiencia cuando usan la magia blanca
@Altear Precisamente los de magia blanca son los que mas facilmente suben al poder subir curando a los compañeros.

Saludos
Raugo escribió:@Altear Precisamente los de magia blanca son los que mas facilmente suben al poder subir curando a los compañeros.

Saludos


Puff... Pues yo no hago más que curar todos los turnos y casi no suben... Es que llevo a Lindhart 4 niveles por debajo del resto
Altear escribió:
Raugo escribió:@Altear Precisamente los de magia blanca son los que mas facilmente suben al poder subir curando a los compañeros.

Saludos


Puff... Pues yo no hago más que curar todos los turnos y casi no suben... Es que llevo a Lindhart 4 niveles por debajo del resto


Por lo general los magos blancos tienen también la magia Nosferatu, puedes impulsar un poco sus niveles si matas uno que otro enemigo con esa magia.
He pasado el capítulo 9 y

He mandado a Dorothea al baile y lo ha ganado, pero no veo dónde puedo ponerla la clase de bailarina...


¿Alguna ayuda?
Altear escribió:He pasado el capítulo 9 y

He mandado a Dorothea al baile y lo ha ganado, pero no veo dónde puedo ponerla la clase de bailarina...


¿Alguna ayuda?


Creo recordar que aparece en el primer grupo de profesiones, pero sólo la puede equipar quien ganó el concurso.

Un saludete
@dalairasta Nada, no me sale, en ningún nivel de clase para Dorothea ni para nadie del equipo...

¿Será un bug?
Altear escribió:@dalairasta Nada, no me sale, en ningún nivel de clase para Dorothea ni para nadie del equipo...

¿Será un bug?


Creo que tengo alguna partida guardada al 100%. Si no esta noche, mañana te lo miro.

Un saludete

Edito: no lo puedo mirar porque la partida terminada sólo me da la opción de empezar una nueva, pero confirma lo que te dice Raugo justo abajo, porque es algo que me pasó a mí también: busca la clase en la pantalla de cambio de clase, no en la de aprender clase.
@Altear ¿Donde lo estas mirando? Ten en cuenta que no te sale en la zona de obtener clases nuevas sino en la lista de clases ya desbloqueadas (no se como explicarlo mejor porque hace mucho que no lo juego y no recuerdo bien los menus)

Saludos
Aaah ok, estaba buscando en la de aprender clases si, voy a mirar y os digo.

Edito: ¡Justo era eso!

Gracias!
Tengo una duda, terminé el juego hace año y pico y ahora me ha dado por empezar una nueva partida en New Game Plus, he visto que en New Game + puedo comprar los apoyos entre personajes por puntos, y así avanzar mas rápido en los apoyos, y lo he hecho, pero al comprar los apoyos tan solo me salen las letras marcadas, no los vídeos de diálogos, alguien sabe que pasa? Ya que si no puedo ver los vídeos de diálogos no entiendo porque me dejan comprar con puntos los apoyos.
@GrimFregando Solo puedes comprar los apoyos en si los videos no te salen.

Saludos
GrimFregando escribió:Tengo una duda, terminé el juego hace año y pico y ahora me ha dado por empezar una nueva partida en New Game Plus, he visto que en New Game + puedo comprar los apoyos entre personajes por puntos, y así avanzar mas rápido en los apoyos, y lo he hecho, pero al comprar los apoyos tan solo me salen las letras marcadas, no los vídeos de diálogos, alguien sabe que pasa? Ya que si no puedo ver los vídeos de diálogos no entiendo porque me dejan comprar con puntos los apoyos.


Siempre puedes ver las conversaciones de apoyo en el menú de extras al iniciar el juego. Todos los FE lo tienen para ver la historia completa de interacciones.
Una cosa, los apoyos entre 2 unidades sólo podías comprarlos si los habías desbloqueado previamente en una partida anterior, ¿verdad?
Raugo escribió:@GrimFregando Solo puedes comprar los apoyos en si los videos no te salen.

Saludos


Biologist escribió:
GrimFregando escribió:Tengo una duda, terminé el juego hace año y pico y ahora me ha dado por empezar una nueva partida en New Game Plus, he visto que en New Game + puedo comprar los apoyos entre personajes por puntos, y así avanzar mas rápido en los apoyos, y lo he hecho, pero al comprar los apoyos tan solo me salen las letras marcadas, no los vídeos de diálogos, alguien sabe que pasa? Ya que si no puedo ver los vídeos de diálogos no entiendo porque me dejan comprar con puntos los apoyos.


Siempre puedes ver las conversaciones de apoyo en el menú de extras al iniciar el juego. Todos los FE lo tienen para ver la historia completa de interacciones.



Entonces, si he comprado esos apoyos y no me salen los vídeos, como hago para que me salgan??? Supongo que no me salen porque son vídeos que ya he visto en la partida anterior¿?
Me recomendáis jugarlo?

Me acabo de pasar el Dragon Quest XI. Me ha encantado.

Tengo la sensación que me va a gustar pero he jugado pocos juegos tacticos. Sólo los Xcom.
¿Qué estudiantes recomendáis reclutar si se elige la casa del ciervo dorado? Creo que de magos con Lysithea, Marianne y Lorenz ya va bien, de arqueros con Claude y a los pocos capítulos Shamir sobra, además de Leonie con arco de arma secundaria. Quizá le falta un pegaso, ya que Marianne, que presenta facilidad para esta clase, no tiene apenas fuerza. Raphael y Hilda son bastante versátiles siempre a melee (incluso Hilda podría ser jinete wyvern). ¿Como lo veis vosotros? ¿Es mejor reclutar lo mínimo para que tras el timeskip se sientan más cercanos los enemigos? ¿Coincidís conmigo en lo de reclutar a Ingrid?
Francis York escribió:¿Qué estudiantes recomendáis reclutar si se elige la casa del ciervo dorado? Creo que de magos con Lysithea, Marianne y Lorenz ya va bien, de arqueros con Claude y a los pocos capítulos Shamir sobra, además de Leonie con arco de arma secundaria. Quizá le falta un pegaso, ya que Marianne, que presenta facilidad para esta clase, no tiene apenas fuerza. Raphael y Hilda son bastante versátiles siempre a melee (incluso Hilda podría ser jinete wyvern). ¿Como lo veis vosotros? ¿Es mejor reclutar lo mínimo para que tras el timeskip se sientan más cercanos los enemigos? ¿Coincidís conmigo en lo de reclutar a Ingrid?

Cuando he jugado con los ciervos no he tenido manera de que Ingrid se me uniera hasta prácticamente el capítulo 13, así que no la utilicé mucho, al final lo que hice fue usar a Catherine como pegaso y como Paladín Wyvern puse a Sylvain, que es el personaje más sencillo de reclutar, se te une a la primera.
Mun escribió:Cuando he jugado con los ciervos no he tenido manera de que Ingrid se me uniera hasta prácticamente el capítulo 13, así que no la utilicé mucho, al final lo que hice fue usar a Catherine como pegaso y como Paladín Wyvern puse a Sylvain, que es el personaje más sencillo de reclutar, se te une a la primera.

Es el más sencillo de reclutar si
tu avatar es mujer.


Si no, es igual que todos ;)
Francis York escribió:¿Qué estudiantes recomendáis reclutar si se elige la casa del ciervo dorado? Creo que de magos con Lysithea, Marianne y Lorenz ya va bien, de arqueros con Claude y a los pocos capítulos Shamir sobra, además de Leonie con arco de arma secundaria. Quizá le falta un pegaso, ya que Marianne, que presenta facilidad para esta clase, no tiene apenas fuerza. Raphael y Hilda son bastante versátiles siempre a melee (incluso Hilda podría ser jinete wyvern). ¿Como lo veis vosotros? ¿Es mejor reclutar lo mínimo para que tras el timeskip se sientan más cercanos los enemigos? ¿Coincidís conmigo en lo de reclutar a Ingrid?


Yo pillaría a Felix, que es una bestia parda y a Petra como Tiradora/Asesina
@nukibag ostras, pues qué casualidad jaja

@Altear A mí Félix también me gustó, pero al final usaba a Lysithia con espada y magia y le sacaba más rendimiento que a Félix, aunque los iba usando a los dos.
Hola.

El juego está completo en el cartucho? Tiene alguna actualización imprescindible para jugar o tal cual viene en el cartucho es perfectamente jugable?

Muchas gracias por las respuestas
Aly escribió:Hola.

El juego está completo en el cartucho? Tiene alguna actualización imprescindible para jugar o tal cual viene en el cartucho es perfectamente jugable?

Muchas gracias por las respuestas


Creo que el juego me pidió descargar un update de 500 megas que añade nuevo contenido y mejoras al juego base, bastante poco comparado a otros juegos. Sin mencionar los DLC de pago.

Primeros dos capítulos pasados y me la paso haciendo cosas básicas, como explotar el castillo, misiones secundarias, pescar, cultivar, comiendo con los alumnos, gestionando las clases, etc. El juego parece que tiene muchísimo contenido, por lo menos viniendo del fates, que fue el último que jugué, está muy pero muy bien.

Ojalá la historia también este a la altura porque me lo estoy pasando muy bien, elegí las alas negras por la waifu, no se si en este juego te podés casar y tener romances. No me spoilie nunca nada del juego, porque no lo iba a poder comprar de salida, pero ahora me lo estoy pasando pipa, póngame en spoiler si la historia está a la altura de los mejores como el Radiant Dawn, y si tiene 3 rutas con finales distintos como Fate, es que si tiene esas dos cosas se corona como uno de los mejores de la saga jaja
Altear escribió:@Brewder el juego tiene
4
rutas


Buenísimo, super feliz de que haya tanto contenido e historia por jugar, tardo más de 1 hora en pasar un capítulo en la historia principal con todo lo que hay que hacer, creo que voy a empezar el 4, cuando descubrimos de que intentan asesinar a la arzobispa por una carta que tenía un tío que matamos, y voy ya 6 horas de partida.

Siento de que vale cada duro que cuesta el juego, hace tiempo no tenía esa sensación con un juego de esta consola. Desde Xenoblade Cronicles 2 y su DLC.
Merece la pena el DLC? Estoy por retomarlo [360º]
xaos_ichigo escribió:Merece la pena el DLC? Estoy por retomarlo [360º]


Yo no lo he jugado, pero la gente suele decir que el contenido que trae no justifica el precio.
Yo lo he comprado y exprimido y está bien, pero si que es caro para lo que ofrece. Los nuevos personajes están muy bien, tienen mucho carisma y sus historias son curiosas, es difícil lo que le da un plus (para mi) y en general son batallas interesantes con condiciones diferentes, pero se queda corto de contenido y duración.

No sé a que precio anda ahora, a mi por 20-25€ para lo que ofrece me pareció caro, pero si te has quedado con ganas de más tras jugar al juego base, complicado esto pudiendo hacer tres rutas (y media) que son decenas de horas, puedes comprarlo. Yo lo hice durante el confinamiento y no me arrepiento porque me entretuvo los ratos encerrado en casa. Sino siempre puedes esperar a una rebaja.
Buenas, quería pediros consejo, nunca he jugado a ningun fire emblem, no tengo muy claro el género (estrategía-rpg??) pero viendo las notas tan altas que tiene el juego me llama la atención, la contra es que he leido que es muy largo (no tengo tiempo ni de coña para jugar 120 horas) y que el género estrategia nunca me ha gustado (excepto el gran AOE 2) y los rpgs tampoco son lo mío. Sabiendo esto, ¿creéis que me gustará el juego? ¿La historia es tan buena como para que me guste el juego a pesar de que a priori no es mi estilo de juego? Muchas gracias.
@Whit3W0lf Sinceramente no si ni como es que te lo planteas si no te gustan los juegos de estrategia los rpgs y no tienes tiempo. La historia es buena pero no tanto como para jugar a un juego que va totalmente en contra de tus gustos.

Saludos
Raugo escribió:@Whit3W0lf Sinceramente no si ni como es que te lo planteas si no te gustan los juegos de estrategia los rpgs y no tienes tiempo. La historia es buena pero no tanto como para jugar a un juego que va totalmente en contra de tus gustos.

Saludos


Básicamente por la nota tan elevada, me pasó lo mismo con Persona 5 Royal y ahi lo tengo precintado ... los juegos que son "joyas" las suelo atender, pero como bien dices a priori tiene pinta que no es lo mio, por preguntar la opinión de alguien que esté en una posición similar a la mia. Saludos.
@Whit3W0lf A mí tampoco me gustan los géneros que tú nombras y fire emblem me encanta. Salvando las distancias si probaste xcom y te gustó en jugabilidad se le parece, pero con este toque anime de la saga FE. Tampoco es que sean 120 horas puedes pasarte una campana que son unas 40 horas y te quedarás satisfecho y si tienes ganas de más ya sabes. Tú mismo claro esta [beer

Postdata: Si tienes 3ds bájate la demo del fire emblem awekening así te haces una idea], allí es donde me enganche a la saga.
@Whit3W0lf

Es un juego que definitivamente te pide horas de dedicación. Entre diálogos y batallas es obvio que se te van las horas.

Si no es tu género no creo que te valga la pena.
Eso si, es un juego que puedes jugar sin miedo aunque no hayas probado otros ya que es adictivo y amable con el jugador en nivel normal, lo cual ayuda a aprender.

Si tienes dudas mirate algún gameplay en youtube y seguro te da pistas de si te merece la pena.
Leamonde escribió:@Whit3W0lf

Es un juego que definitivamente te pide horas de dedicación. Entre diálogos y batallas es obvio que se te van las horas.

Si no es tu género no creo que te valga la pena.
Eso si, es un juego que puedes jugar sin miedo aunque no hayas probado otros ya que es adictivo y amable con el jugador en nivel normal, lo cual ayuda a aprender.

Si tienes dudas mirate algún gameplay en youtube y seguro te da pistas de si te merece la pena.


Gracias por la respuesta más elaborada, en tema dificultad, hace falta farmear mucho?
Gracias.
@Whit3W0lf

Tienes varias opciones de dificultad.
En nivel nornal honestamente es un paseo si tienes cierta experiencia en la serie, ya que además en las batallas hay posibilidad de retroceder el movimiento si la cagas. Como dije, es bastante amable con el jugador novato y no requiere ir demasiado por encima de nivel al menos hasta los niveles finales.

También puedes escoger si quieres muerte permanente de los personajes o no. La primera sería la clásica de FE y te añade la dificultad de pensarte más las acciones. La segunda te quita toda la presión pero parte de la diversión.

La dificultad difícil de entrada se hace algo más dura para neófitos, aunque con practica no es tanto. Puedes cambiar hacia abajo el nivel de dificultad en caso de duda.

Como anecdota te digo que yo también tengo juegos precintados tanto de Persona como de FE anteriores y este FE me ha dado mucha satisfacción, aunque también momentos tediosos siendo honesto (el tiempo en el monasterio se hace largo).

Lo dicho, quizás viendo gameplays en tiempo real te da una medida de si te puede enganchar o no, porque enganchar si entras engancha.
Whit3W0lf escribió:
Raugo escribió:@Whit3W0lf Sinceramente no si ni como es que te lo planteas si no te gustan los juegos de estrategia los rpgs y no tienes tiempo. La historia es buena pero no tanto como para jugar a un juego que va totalmente en contra de tus gustos.

Saludos


Básicamente por la nota tan elevada, me pasó lo mismo con Persona 5 Royal y ahi lo tengo precintado ... los juegos que son "joyas" las suelo atender, pero como bien dices a priori tiene pinta que no es lo mio, por preguntar la opinión de alguien que esté en una posición similar a la mia. Saludos.


Yo te voy a contar mi experiencia, por si te ahorro unos euros y tu valioso tiempo.

Personalmente, si no te atrae Persona, yo que tú ni me lo pensaba. A pesar de lo mucho que ha gustado en general, este Fire Emblem es un paso más en el intento de la franquicia por desarrollar las mecánicas de socialización que antes se limitaban a los combates (para lo que han añadido un calendario y un mapa enorme inspirados en la saga Persona), pero implementándolos mal, hasta el punto de que destrozan el ritmo de la trama o se vuelven una excusa para hacerte caminar sin sentido de un lado a otro en un escenario que se hace insufrible la 23a vez que has de pateartelo. Por no olvidar la vergüenza ajena que supone invitar a alguien a tomar el té, donde además las preguntas y las respuestas no tienen puñetero sentido.

A nivel narrativo, la premisa es muy interesante, pero la historia está fatal contada, llena de agujeros argumentales, con personajes totalmente bipolares, infantiles y estereotipados, con giros de guion más que predecibles... Es cierto que hay sucesos que son disfrutables y que hay personajes (quiero decir, un personaje: Edelgard) que cuenta con un desarrollo e historia dignos, pero es que el resto de tramas acaban siendo absurdas. Yo me he pasado al fin la trama de Dimitri y al llegar al epílogo me quería pegar un tiro por cómo se resuelve lo relacionado con Rhea y Claude. Además, evolucionar las relaciones entre los personajes secundarios parece que no tiene ningún efecto en su epílogo personal (¿Se comprometen en matrimonio? Sus epílogos dicen que uno se hace ermitaño y que la otra nunca encontró el amor; todo maravilloso). Luego está el tema de que si quieres llenar los huecos argumentales jugando las otras ramas, te vas a tener que volver a pasar medio juego con cada rama, porque sí, la primera mitad del juego en cada una de las ramas es idéntica pero usando personajes distintos.

Si aún no estás seguro, un último argumento: lo mejor de este juego son los combates. ¿Simplificados en comparación con los anteriores? Sí, pero con el añadido de los batallones, que me parece un acierto. ¿El rediseño de las clases y su progresión son pésimos? Sí, pero el lado bueno es que no han podido hacerlo peor. Eso sí, mención de honor a la banda sonora (brutal, de las mejores de la saga) y a las escenas animadas, muy conseguidas.

El día que un personaje secundario me toque la fibra la mitad de lo que lo hizo la historia de Matthew, la de Lyn, o la de Jaffar y Nino, daré saltos de alegría, pero cada entrega que pasa parece que se esfuerzan más y más en crear un simulador de citas. El resúmen de las conversaciones de los personajes con el protagonista (independientemente del género de cada uno) es: "Sensei, no entiendo qué es esto que siento cuando estoy cerca tuyo, pero espero que estemos siempre juntos".
xaxismispies escribió:
Whit3W0lf escribió:
Raugo escribió:@Whit3W0lf Sinceramente no si ni como es que te lo planteas si no te gustan los juegos de estrategia los rpgs y no tienes tiempo. La historia es buena pero no tanto como para jugar a un juego que va totalmente en contra de tus gustos.

Saludos


Básicamente por la nota tan elevada, me pasó lo mismo con Persona 5 Royal y ahi lo tengo precintado ... los juegos que son "joyas" las suelo atender, pero como bien dices a priori tiene pinta que no es lo mio, por preguntar la opinión de alguien que esté en una posición similar a la mia. Saludos.


Yo te voy a contar mi experiencia, por si te ahorro unos euros y tu valioso tiempo.

Personalmente, si no te atrae Persona, yo que tú ni me lo pensaba. A pesar de lo mucho que ha gustado en general, este Fire Emblem es un paso más en el intento de la franquicia por desarrollar las mecánicas de socialización que antes se limitaban a los combates (para lo que han añadido un calendario y un mapa enorme inspirados en la saga Persona), pero implementándolos mal, hasta el punto de que destrozan el ritmo de la trama o se vuelven una excusa para hacerte caminar sin sentido de un lado a otro en un escenario que se hace insufrible la 23a vez que has de pateartelo. Por no olvidar la vergüenza ajena que supone invitar a alguien a tomar el té, donde además las preguntas y las respuestas no tienen puñetero sentido.

A nivel narrativo, la premisa es muy interesante, pero la historia está fatal contada, llena de agujeros argumentales, con personajes totalmente bipolares, infantiles y estereotipados, con giros de guion más que predecibles... Es cierto que hay sucesos que son disfrutables y que hay personajes (quiero decir, un personaje: Edelgard) que cuenta con un desarrollo e historia dignos, pero es que el resto de tramas acaban siendo absurdas. Yo me he pasado al fin la trama de Dimitri y al llegar al epílogo me quería pegar un tiro por cómo se resuelve lo relacionado con Rhea y Claude. Además, evolucionar las relaciones entre los personajes secundarios parece que no tiene ningún efecto en su epílogo personal (¿Se comprometen en matrimonio? Sus epílogos dicen que uno se hace ermitaño y que la otra nunca encontró el amor; todo maravilloso). Luego está el tema de que si quieres llenar los huecos argumentales jugando las otras ramas, te vas a tener que volver a pasar medio juego con cada rama, porque sí, la primera mitad del juego en cada una de las ramas es idéntica pero usando personajes distintos.

Si aún no estás seguro, un último argumento: lo mejor de este juego son los combates. ¿Simplificados en comparación con los anteriores? Sí, pero con el añadido de los batallones, que me parece un acierto. ¿El rediseño de las clases y su progresión son pésimos? Sí, pero el lado bueno es que no han podido hacerlo peor. Eso sí, mención de honor a la banda sonora (brutal, de las mejores de la saga) y a las escenas animadas, muy conseguidas.

El día que un personaje secundario me toque la fibra la mitad de lo que lo hizo la historia de Matthew, la de Lyn, o la de Jaffar y Nino, daré saltos de alegría, pero cada entrega que pasa parece que se esfuerzan más y más en crear un simulador de citas. El resúmen de las conversaciones de los personajes con el protagonista (independientemente del género de cada uno) es: "Sensei, no entiendo qué es esto que siento cuando estoy cerca tuyo, pero espero que estemos siempre juntos".


Muchas gracias por tomarte tu tiempo y contarme tu experiencia, la verdad que leido lo leido soy el tipico que odia tener que repetir las cosas (por lo que dices de pasar por el mismo sitios 23 veces) asi que creo que por ahora pasaré de aventurarme, simplemente es un género que no es lo mio, muchas gracias a todos. Saludos.
@xaxismispies has descrito más que bien lo que sentí con este Fire Emblem, solo un apunte: la parte del monasterio (lo que es el pateo arriba y abajo) se puede obviar y centrarte en los menús entre combates para evolucionar tus unidades, en mi segunda vuelta en difícil pasé de dar vueltas por el monasterio y se me hizo encantador. Lo mejor del juego es que puedes planificar desde cero lo que quieres que sea cada personaje, clases y atributos, y al final obtienes los resultados que querías en un principio. Coincido en la historia, escenarios y conversaciones, a veces me daba la sensación de estar jugando un Fire Emblem de marca blanca, quizás "dividir" la historia en tres partes no fue una buena decisión. Nada que ver con los FE de gba ni sobre todo con los de gc. Aquí no hay una Lyn o unos Laguzs, nada me emocionó y acabé con ganas de que Rhea se quitara de en medio a mitad del juego o antes.

@Whit3W0lf si es un género que no es para ti eso que te ahorras, también se están dando notazas (odio las notas) a Monster Hunter Rise y después de probar la demo no lo toco ni con un palo, bastante tuve con los MH de psp.

Saludos!!
Pues a mi me gusto mucho. La parte del Monasterio mas o igual que la de combate. Ahora bien, no es un juego para quien busque algo "directo" o una trama tipo Persona.

De todas formas, donde este el echoes que se quite el resto de FE, en mi opinion.
xaxismispies escribió:Personalmente, si no te atrae Persona, yo que tú ni me lo pensaba. A pesar de lo mucho que ha gustado en general, este Fire Emblem es un paso más en el intento de la franquicia por desarrollar las mecánicas de socialización que antes se limitaban a los combates (para lo que han añadido un calendario y un mapa enorme inspirados en la saga Persona), pero implementándolos mal, hasta el punto de que destrozan el ritmo de la trama o se vuelven una excusa para hacerte caminar sin sentido de un lado a otro en un escenario que se hace insufrible la 23a vez que has de pateartelo. Por no olvidar la vergüenza ajena que supone invitar a alguien a tomar el té, donde además las preguntas y las respuestas no tienen puñetero sentido.

A nivel narrativo, la premisa es muy interesante, pero la historia está fatal contada, llena de agujeros argumentales, con personajes totalmente bipolares, infantiles y estereotipados, con giros de guion más que predecibles... Es cierto que hay sucesos que son disfrutables y que hay personajes (quiero decir, un personaje: Edelgard) que cuenta con un desarrollo e historia dignos, pero es que el resto de tramas acaban siendo absurdas. Yo me he pasado al fin la trama de Dimitri y al llegar al epílogo me quería pegar un tiro por cómo se resuelve lo relacionado con Rhea y Claude. Además, evolucionar las relaciones entre los personajes secundarios parece que no tiene ningún efecto en su epílogo personal (¿Se comprometen en matrimonio? Sus epílogos dicen que uno se hace ermitaño y que la otra nunca encontró el amor; todo maravilloso). Luego está el tema de que si quieres llenar los huecos argumentales jugando las otras ramas, te vas a tener que volver a pasar medio juego con cada rama, porque sí, la primera mitad del juego en cada una de las ramas es idéntica pero usando personajes distintos.

Si aún no estás seguro, un último argumento: lo mejor de este juego son los combates. ¿Simplificados en comparación con los anteriores? Sí, pero con el añadido de los batallones, que me parece un acierto. ¿El rediseño de las clases y su progresión son pésimos? Sí, pero el lado bueno es que no han podido hacerlo peor. Eso sí, mención de honor a la banda sonora (brutal, de las mejores de la saga) y a las escenas animadas, muy conseguidas.

El día que un personaje secundario me toque la fibra la mitad de lo que lo hizo la historia de Matthew, la de Lyn, o la de Jaffar y Nino, daré saltos de alegría, pero cada entrega que pasa parece que se esfuerzan más y más en crear un simulador de citas. El resúmen de las conversaciones de los personajes con el protagonista (independientemente del género de cada uno) es: "Sensei, no entiendo qué es esto que siento cuando estoy cerca tuyo, pero espero que estemos siempre juntos".

A mi la parte de los combates sé que me va a gustar, he jugado a los Fire Emblem de 3DS y me entretuvieron bastante, eso sí, la parte de los diálogos y demás los leía bastante rápido. He visto gameplays de este juego y lo de patear el monasterio con tantos diálogos y demás me echa mucho para atrás, me parece soporífero, en esta tesitura, ¿Hay forma de saltarse la parte del monasterio y los tochos de diálogo sin que la parte de los combates sé resienta? O por el contrario tengo que hacer según que misiones o actividades entre cada combate y demás para conseguir objetos que me sirvan, aumentar de nivel o lo que sea, yo quiero ir de combate en combate, hasta cinco minutos de diálogos lo podría aguantar, pero más de ahíme aburriría muchísimo.
@Snatcher10

Ufff... a ver, te pondré un tocho para explicarte por qué creo que no es necesario... pero sí aconsejable.

Cada misión principal (es decir, cada combate que hace avanzar la trama) sucede siempre a final de mes. Una vez acabas este combate, la trama avanza un poco, el calendario te sitúa a inicios del mes siguiente, te enseñan otro diálogo para decirte a qué te enfrentarás a finales de este nuevo mes y entonces te dejan libre. Aquí te encuentras con que el juego está dividido en semanas, siendo el lunes el día de tutoría (donde mejoras 2 habilidades de tantos personajes como puntos de docente tengas (es decir, si solo tienes 2 puntos de docente, solo podrás mejorar a 2 personajes cada lunes, mientras que si tienes 7, podrás mejorar a 7 cada lunes)). Después, la semana avanza automáticamente hasta el fin de semana, habiendo posibles diálogos opcionales o eventos que consisten en ver una mini escena. Una vez es fin de semana se abre el clásico menú, en el que has de elegir si quieres hacer batallas secundarias (el número de batallas que puedes hacer varía en función de tu nivel de docente, llegando hasta un máximo de ¿3?¿4? cada fin de semana), si quieres que tus tropas descansen (lo que aumenta su moral), si quieres que vayan a un seminario (mejora un par de habilidades de una cantidad X de alumnos) o bien, si quieres entrar en el monasterio. Aquí está el problema: el nivel de docente creo recordar que solo se puede subir con ciertas actividades del monasterio (por tanto, el número de alumnos a los que puedes entrenar cada lunes y el número de batallas que hagas cada fin de semana, solo mejorarán si entras aquí. Además, los lugartenientes solo se desbloquean subiendo el nivel de docente). Lo mismo si quieres reclutar personajes, deberá ser en la academia sí o sí, sobretodo porque los personajes de otras clases no subirán afinidad contigo si no es en el monasterio o si les pides que te acompañen durante el resto del mes. Además, el nivel de ánimo de un personaje determina la cantidad de trabajo que puede hacer cada lunes, y es difícil subir el nivel de ánimo de todos los personajes salvo que entres en la academia. Por cierto, si abres el mapa de la academia y seleccionas la zona que quieras, te deja viajar automáticamente, así que te puedes evitar el pateo de zona a zona.

Dicho esto... ¿Es necesario? No, pero sí que requiere que te metas al menos una vez al mes y le dediques 5-10 minutos a ver si puedes fichar a alguien nuevo y subir tu nivel de docente. Yo te aconsejaría lo que acabé haciendo yo: entras, te vas directo a la cantina o al coro de la iglesia, comes y cantas para subir moral y ganar a la vez puntos de docente y los 2 o 3 fines de semana restantes te dedicas a hacer combates secundarios y así subes nivel y creas afinidad entre tropas sin necesidad de pasearte por el monasterio. Yo siempre juego en difícil y creo que lo único imprescindible de verdad es hacer batallas secundarias para ir compensando el nivel de los que se te van quedando atrás, pero sin el monasterio pierdes bastante.

Bueno, perdón por el tocho pero creo que así puedes elegir a gusto si te vale la pena o no. En cualquier caso, los combates son asequibles si le dedicas eso, 5-10 minutos al monasterio, así que tampoco te aconsejaría que hagas de esto un factor decisivo a la hora de descartar el juego. [beer]
xaxismispies escribió:@Snatcher10

Ufff... a ver, te pondré un tocho para explicarte por qué creo que no es necesario... pero sí aconsejable.

Cada misión principal (es decir, cada combate que hace avanzar la trama) sucede siempre a final de mes. Una vez acabas este combate, la trama avanza un poco, el calendario te sitúa a inicios del mes siguiente, te enseñan otro diálogo para decirte a qué te enfrentarás a finales de este nuevo mes y entonces te dejan libre. Aquí te encuentras con que el juego está dividido en semanas, siendo el lunes el día de tutoría (donde mejoras 2 habilidades de tantos personajes como puntos de docente tengas (es decir, si solo tienes 2 puntos de docente, solo podrás mejorar a 2 personajes cada lunes, mientras que si tienes 7, podrás mejorar a 7 cada lunes)). Después, la semana avanza automáticamente hasta el fin de semana, habiendo posibles diálogos opcionales o eventos que consisten en ver una mini escena. Una vez es fin de semana se abre el clásico menú, en el que has de elegir si quieres hacer batallas secundarias (el número de batallas que puedes hacer varía en función de tu nivel de docente, llegando hasta un máximo de ¿3?¿4? cada fin de semana), si quieres que tus tropas descansen (lo que aumenta su moral), si quieres que vayan a un seminario (mejora un par de habilidades de una cantidad X de alumnos) o bien, si quieres entrar en el monasterio. Aquí está el problema: el nivel de docente creo recordar que solo se puede subir con ciertas actividades del monasterio (por tanto, el número de alumnos a los que puedes entrenar cada lunes y el número de batallas que hagas cada fin de semana, solo mejorarán si entras aquí. Además, los lugartenientes solo se desbloquean subiendo el nivel de docente). Lo mismo si quieres reclutar personajes, deberá ser en la academia sí o sí, sobretodo porque los personajes de otras clases no subirán afinidad contigo si no es en el monasterio o si les pides que te acompañen durante el resto del mes. Además, el nivel de ánimo de un personaje determina la cantidad de trabajo que puede hacer cada lunes, y es difícil subir el nivel de ánimo de todos los personajes salvo que entres en la academia. Por cierto, si abres el mapa de la academia y seleccionas la zona que quieras, te deja viajar automáticamente, así que te puedes evitar el pateo de zona a zona.

Dicho esto... ¿Es necesario? No, pero sí que requiere que te metas al menos una vez al mes y le dediques 5-10 minutos a ver si puedes fichar a alguien nuevo y subir tu nivel de docente. Yo te aconsejaría lo que acabé haciendo yo: entras, te vas directo a la cantina o al coro de la iglesia, comes y cantas para subir moral y ganar a la vez puntos de docente y los 2 o 3 fines de semana restantes te dedicas a hacer combates secundarios y así subes nivel y creas afinidad entre tropas sin necesidad de pasearte por el monasterio. Yo siempre juego en difícil y creo que lo único imprescindible de verdad es hacer batallas secundarias para ir compensando el nivel de los que se te van quedando atrás, pero sin el monasterio pierdes bastante.

Bueno, perdón por el tocho pero creo que así puedes elegir a gusto si te vale la pena o no. En cualquier caso, los combates son asequibles si le dedicas eso, 5-10 minutos al monasterio, así que tampoco te aconsejaría que hagas de esto un factor decisivo a la hora de descartar el juego. [beer]

Muchas gracias por tu explicación, si si son 5-10 minutos lo podría aguantar, ya te digo que la parte esa del monasterio y las conversaciones no me interesan para nada, entiendo que hayan conversaciones para entender la trama y contextualizar los combates como por ejemplo en el Fire Emblem Conquista, pero lo de los tochazos no lo llevo bien.
Snatcher10 escribió:
xaxismispies escribió:@Snatcher10

Ufff... a ver, te pondré un tocho para explicarte por qué creo que no es necesario... pero sí aconsejable.

Cada misión principal (es decir, cada combate que hace avanzar la trama) sucede siempre a final de mes. Una vez acabas este combate, la trama avanza un poco, el calendario te sitúa a inicios del mes siguiente, te enseñan otro diálogo para decirte a qué te enfrentarás a finales de este nuevo mes y entonces te dejan libre. Aquí te encuentras con que el juego está dividido en semanas, siendo el lunes el día de tutoría (donde mejoras 2 habilidades de tantos personajes como puntos de docente tengas (es decir, si solo tienes 2 puntos de docente, solo podrás mejorar a 2 personajes cada lunes, mientras que si tienes 7, podrás mejorar a 7 cada lunes)). Después, la semana avanza automáticamente hasta el fin de semana, habiendo posibles diálogos opcionales o eventos que consisten en ver una mini escena. Una vez es fin de semana se abre el clásico menú, en el que has de elegir si quieres hacer batallas secundarias (el número de batallas que puedes hacer varía en función de tu nivel de docente, llegando hasta un máximo de ¿3?¿4? cada fin de semana), si quieres que tus tropas descansen (lo que aumenta su moral), si quieres que vayan a un seminario (mejora un par de habilidades de una cantidad X de alumnos) o bien, si quieres entrar en el monasterio. Aquí está el problema: el nivel de docente creo recordar que solo se puede subir con ciertas actividades del monasterio (por tanto, el número de alumnos a los que puedes entrenar cada lunes y el número de batallas que hagas cada fin de semana, solo mejorarán si entras aquí. Además, los lugartenientes solo se desbloquean subiendo el nivel de docente). Lo mismo si quieres reclutar personajes, deberá ser en la academia sí o sí, sobretodo porque los personajes de otras clases no subirán afinidad contigo si no es en el monasterio o si les pides que te acompañen durante el resto del mes. Además, el nivel de ánimo de un personaje determina la cantidad de trabajo que puede hacer cada lunes, y es difícil subir el nivel de ánimo de todos los personajes salvo que entres en la academia. Por cierto, si abres el mapa de la academia y seleccionas la zona que quieras, te deja viajar automáticamente, así que te puedes evitar el pateo de zona a zona.

Dicho esto... ¿Es necesario? No, pero sí que requiere que te metas al menos una vez al mes y le dediques 5-10 minutos a ver si puedes fichar a alguien nuevo y subir tu nivel de docente. Yo te aconsejaría lo que acabé haciendo yo: entras, te vas directo a la cantina o al coro de la iglesia, comes y cantas para subir moral y ganar a la vez puntos de docente y los 2 o 3 fines de semana restantes te dedicas a hacer combates secundarios y así subes nivel y creas afinidad entre tropas sin necesidad de pasearte por el monasterio. Yo siempre juego en difícil y creo que lo único imprescindible de verdad es hacer batallas secundarias para ir compensando el nivel de los que se te van quedando atrás, pero sin el monasterio pierdes bastante.

Bueno, perdón por el tocho pero creo que así puedes elegir a gusto si te vale la pena o no. En cualquier caso, los combates son asequibles si le dedicas eso, 5-10 minutos al monasterio, así que tampoco te aconsejaría que hagas de esto un factor decisivo a la hora de descartar el juego. [beer]

Muchas gracias por tu explicación, si si son 5-10 minutos lo podría aguantar, ya te digo que la parte esa del monasterio y las conversaciones no me interesan para nada, entiendo que hayan conversaciones para entender la trama y contextualizar los combates como por ejemplo en el Fire Emblem Conquista, pero lo de los tochazos no lo llevo bien.


Si no recuerdo mal, las conversaciones se pueden saltar enteritas pulsando un solo botón, así que por ahí no tendrás problemas. Eso sí, si usas como ejemplo el FE Conquista supongo que te gusta la dificultad. En este juego yo he notado que lo de quitar el triángulo de armas y el de magias ha cambiado mucho la experiencia, además de que hay muy pocos casos (por no decir ninguno) en los que los enemigos usan armas del tipo Anticaballos, Estoque, Antilanzas, Mazas o similares. Eso sí, a cambio han metido batallones y enemigos con varias barras de vida, lo cual me ha gustado bastante, la verdad, aunque jugando este FE he tenido la sensación de que no importaba mucho ni el mapa ni el equipo del rival, bastaba con reparar mis armas y batallones al inicio y tirar para alante con cualquier equipo matando minions (si no ibas retrasado en nivel, la única dificultad real estaba en los refuerzos enemigos inesperados o en un boss duro de pelar).
xaxismispies escribió:Si no recuerdo mal, las conversaciones se pueden saltar enteritas pulsando un solo botón, así que por ahí no tendrás problemas. Eso sí, si usas como ejemplo el FE Conquista supongo que te gusta la dificultad. En este juego yo he notado que lo de quitar el triángulo de armas y el de magias ha cambiado mucho la experiencia, además de que hay muy pocos casos (por no decir ninguno) en los que los enemigos usan armas del tipo Anticaballos, Estoque, Antilanzas, Mazas o similares. Eso sí, a cambio han metido batallones y enemigos con varias barras de vida, lo cual me ha gustado bastante, la verdad, aunque jugando este FE he tenido la sensación de que no importaba mucho ni el mapa ni el equipo del rival, bastaba con reparar mis armas y batallones al inicio y tirar para alante con cualquier equipo matando minions (si no ibas retrasado en nivel, la única dificultad real estaba en los refuerzos enemigos inesperados o en un boss duro de pelar).

Si se puden saltar los diálogos intrascendentes y los paseos y misiones del monasterio me lo compraré, como te dije más atrás, a mi solo me interesa el tema de la estrategia, a mi el resto me sobra completamente, para mi el Fire Emblem: Awakening tiene un gran equilibrio en todo eso, el Conquista en modo difícil e intentando pasarme todas las misiones sin perder un solo personaje se me hizo un poco de bola.
Acabo de adquirir el juego y ya tengo una duda sobre el tema de las rutas.
No tengo claro si es una historia unica para ver desde distintos puntos de vista, o si cada historia es como un "What if".
Tuve el mismo problema con fates, que me dió mucha pereza jugarme el Conquest y Birthright, ya que sabía que la ruta canon o real es la de Revelation.
¿Pasa lo mismo en este juego, que hay una ruta que sea la canon? ¿O ninguna es canon y tienes que hacer las tres historias y elegir la que más te guste?
@olonam21 No hay una ruta canon, la primera parte del juego es prácticamente idéntica en las 4 rutas pero la segunda parte es completamente diferente en cada una, es dificil de explicar sin spoilers en parte es diferentes puntos de vista pero digamos que tu participacion hace que cambie mucho las cosas por lo que no es la misma historia por ello.

Saludos
4603 respuestas