Fire Emblem: Three Houses [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Encuesta
¿Qué casa elegirás?
55%
327
25%
148
20%
118
Hay 593 votos.
¿Creéis que puede reeditarse en una edición que incluya el DLC o en una serie de estilo Selects? Lo he estado buscando y solamente lo encuentro de segunda mano a precio de nuevo.
Cuadri escribió:¿Creéis que puede reeditarse en una edición que incluya el DLC o en una serie de estilo Selects? Lo he estado buscando y solamente lo encuentro de segunda mano a precio de nuevo.


Veo más plausible la versión Selects que la versión completa. Y aún así, tampoco veo muy clara la versión Selects, la verdad.

Yo soy el primer sorprendido por la falta de stock, la verdad, pero tengo fe en que al menos una tirada más a llegar a tiendas, sobretodo cuando en cuanto se anuncie la nueva entrega (a la que no le debería quedar mucho, yo apostaría por el año que viene como tarde), así aprovechan el hype que se genere en ese momento para colocar más unidades del Three Houses.
Lo terminé ayer y que decir, una pasada de juego y con mucha rejugabilidad, se pueden ir cientas de horas pero por ahora no voy a seguir dándole que hay mucha cosa pendiente y el Gamepass en Xbox también roba mucho tiempo
Atmoz escribió:Lo terminé ayer y que decir, una pasada de juego y con mucha rejugabilidad, se pueden ir cientas de horas pero por ahora no voy a seguir dándole que hay mucha cosa pendiente y el Gamepass en Xbox también roba mucho tiempo


Una pregunta ¿De esas cientos de horas cuantas son de combate?

No lo digo por ser hater sino por conocer otra opinión.
mogurito escribió:
Atmoz escribió:Lo terminé ayer y que decir, una pasada de juego y con mucha rejugabilidad, se pueden ir cientas de horas pero por ahora no voy a seguir dándole que hay mucha cosa pendiente y el Gamepass en Xbox también roba mucho tiempo


Una pregunta ¿De esas cientos de horas cuantas son de combate?

No lo digo por ser hater sino por conocer otra opinión.

Cientos de horas me refiero rejugando el juego con las diferentes casas.

En la partida base han sido 60h en mi caso y seguramente 30h de combate
Atmoz escribió:Lo terminé ayer y que decir, una pasada de juego y con mucha rejugabilidad, se pueden ir cientas de horas pero por ahora no voy a seguir dándole que hay mucha cosa pendiente y el Gamepass en Xbox también roba mucho tiempo


Bueno, por aportar algo de contraste a tu comentario, la rejugabilidad no es tanta como pueda parecer. Al final las primeras ¿9? misiones son idénticas cojas la casa que cojas, además de que los diálogos que cambian son pocos y puntuales, haciendo que tengas que rebuscar esas frases distintas entre los diálogos clónicos que tendrás que volver a tragarte.
Lo bueno es que la experiencia puede ser algo diferente si te gusta leer los diálogos de afinidad entre alumnos y has respetado que cada alumno se quede en su casa en vez de hacer que se te unan, pero si juegas reclutando todo lo que se mueve, todas las rutas serán jugablemente iguales porque acabarás usando a los mismos siempre. Y ya, la 3a vez estás hasta los huevos, y la 4a quieres morirte (y como quieras ver las conversaciones de nivel S de todos los PJs lo tienes muy, muy mal xD ). Y lo realmente molesto es que siempre que acabas con una casa quedan muchos cabos sueltos que solo verás si te haces las otras rutas, por lo que el juego te "obliga" a rejugarlo varias veces pero te lo hace puñeteramente tedioso. En muchos de los anteriores podías rejugar la historia con otros personajes para ver sus puntos de vista y eso implicaba misiones nuevas, personajes nuevos e historia nueva, de modo que cuando llegabas a la parte común tenías ya un grupo totalmente distinto y estabas enganchado a otra subtrama igual de interesante que la original.
Atmoz escribió:
mogurito escribió:
Atmoz escribió:Lo terminé ayer y que decir, una pasada de juego y con mucha rejugabilidad, se pueden ir cientas de horas pero por ahora no voy a seguir dándole que hay mucha cosa pendiente y el Gamepass en Xbox también roba mucho tiempo


Una pregunta ¿De esas cientos de horas cuantas son de combate?

No lo digo por ser hater sino por conocer otra opinión.

Cientos de horas me refiero rejugando el juego con las diferentes casas.

En la partida base han sido 60h en mi caso y seguramente 30h de combate


Gracias, entonces medio juego es de relleno.
mogurito escribió:
Atmoz escribió:
mogurito escribió:
Una pregunta ¿De esas cientos de horas cuantas son de combate?

No lo digo por ser hater sino por conocer otra opinión.

Cientos de horas me refiero rejugando el juego con las diferentes casas.

En la partida base han sido 60h en mi caso y seguramente 30h de combate


Gracias, entonces medio juego es de relleno.


No, es que tienes una zona semi abierta (el monasterio) en el que puedes pasar el tiempo dando vueltas y hablando con los personajes, además de que puedes hacer combates secundarios para farmear, y tienes actividades como pesca y otras tontadas. Puedes saltarte casi cualquier diálogo con un botón o leertelo todo para conocer la trama y pasarte el juego en 20 horas de las que 10 minutos sean diálogo. También influye el nivel de dificultad, no es lo mismo jugarlo en modo difícil con la muerte permanente de personajes activada que hacerlo en modo normal con la muerte permanente desactivada. El juego sigue centrado en las batallas, pero han metido mucho contenido opcional entre ellas, medir el "relleno" por la cantidad de horas que uno le dedica no es muy revelador.
@xaxismispies lo importante es no perderme nada del progreso de mis personajes por saltarme todo el relleno, no es plan de quedarme cojo en los combates
mogurito escribió:@xaxismispies lo importante es no perderme nada del progreso de mis personajes por saltarme todo el relleno, no es plan de quedarme cojo en los combates


Para que te hagas una idea. En la saga Persona, la parte social es totalmente indispensable, casi al nivel de los combates, y saltarte lo uno o lo otro hace que te quedes atrás y eso te penaliza horriblemente. En este FE puedes ir al fin del mundo sin subir una sola relación entre personajes, y eso es casi imposible porque la afinidad aumenta durante los combates. Además, hay un menú que te avisa cuando hay nuevos diálogos disponibles entre personajes y te basta con visitar el monasterio si hay algún diálogo que requiera que vayas a alguna zona concreta. En modo difícil te es útil en batalla el subir las relaciones, pero sigue siendo suficiente con que hagas combates secundarios para mantenerlos a un nivel decente.

Ahora, si lo que quieres es enterarte de la trama, te basta con verte los diálogos que hay antes y después de cada batalla (los únicos alumnos que tienen peso real en la trama son los lideres de cada casa y su subordinado inmediato, todos los demás son para que empatices con ellos tú, como jugador, en el juego la trama los ignora a niveles incluso insultantes, así que subir su afinidad es solo para que rindan mejor en combate). En resúmen, el monasterio es útil y te suma muchas horas al juego, pero sirve para facilitar las partidas (eso sí, a parte de los que se te unan por trama, hay personajes que solo se unirán a ti si te los camelas en el monasterio cuando aparezcan después de determinadas misiones).

Si lo que quieres es solo combatir y trama, pues eso, con leerte los diálogos pre y post combate vas servido, el monasterio aporta mucho pero no es imprescindible ni obligatorio (de hecho, cuando cualquiera nos pasamos la primera ruta, la 2a y la 3a apenas lo pisamos salvo que sea por exigencia de la trama). Lo mismo con los personajes. Por norma general los alumnos de cada clase, bien entrenados, tienen el potencial de volverse mejores que casi cualquier personaje secundario que se te pueda unir en el monasterio (que, salvo uno o dos casos contados, suelen ser fuertes en el momento que se te unen pero a la larga no avanzan igual que los alumnos y se quedan atrás (así que usarlos es quitarles exp a los que de verdad te harán fuerte)).

Y yo me callo ya que estoy monopolizando aquí la conversación, pero es que me siento obligado a decir lo que me habría gustado que me dijeran a mí antes de comprar el juego, que he visto a mucha gente llevándose una desilusión tremenda y a otros a los que les ha pasado todo lo contrario. [beer]
xaxismispies escribió:
mogurito escribió:@xaxismispies lo importante es no perderme nada del progreso de mis personajes por saltarme todo el relleno, no es plan de quedarme cojo en los combates


Para que te hagas una idea. En la saga Persona, la parte social es totalmente indispensable, casi al nivel de los combates, y saltarte lo uno o lo otro hace que te quedes atrás y eso te penaliza horriblemente. En este FE puedes ir al fin del mundo sin subir una sola relación entre personajes, y eso es casi imposible porque la afinidad aumenta durante los combates. Además, hay un menú que te avisa cuando hay nuevos diálogos disponibles entre personajes y te basta con visitar el monasterio si hay algún diálogo que requiera que vayas a alguna zona concreta. En modo difícil te es útil en batalla el subir las relaciones, pero sigue siendo suficiente con que hagas combates secundarios para mantenerlos a un nivel decente.

Ahora, si lo que quieres es enterarte de la trama, te basta con verte los diálogos que hay antes y después de cada batalla (los únicos alumnos que tienen peso real en la trama son los lideres de cada casa y su subordinado inmediato, todos los demás son para que empatices con ellos tú, como jugador, en el juego la trama los ignora a niveles incluso insultantes, así que subir su afinidad es solo para que rindan mejor en combate). En resúmen, el monasterio es útil y te suma muchas horas al juego, pero sirve para facilitar las partidas (eso sí, a parte de los que se te unan por trama, hay personajes que solo se unirán a ti si te los camelas en el monasterio cuando aparezcan después de determinadas misiones).

Si lo que quieres es solo combatir y trama, pues eso, con leerte los diálogos pre y post combate vas servido, el monasterio aporta mucho pero no es imprescindible ni obligatorio (de hecho, cuando cualquiera nos pasamos la primera ruta, la 2a y la 3a apenas lo pisamos salvo que sea por exigencia de la trama). Lo mismo con los personajes. Por norma general los alumnos de cada clase, bien entrenados, tienen el potencial de volverse mejores que casi cualquier personaje secundario que se te pueda unir en el monasterio (que, salvo uno o dos casos contados, suelen ser fuertes en el momento que se te unen pero a la larga no avanzan igual que los alumnos y se quedan atrás (así que usarlos es quitarles exp a los que de verdad te harán fuerte)).

Y yo me callo ya que estoy monopolizando aquí la conversación, pero es que me siento obligado a decir lo que me habría gustado que me dijeran a mí antes de comprar el juego, que he visto a mucha gente llevándose una desilusión tremenda y a otros a los que les ha pasado todo lo contrario. [beer]

Muchas gracias, entonces para cuando saque fuerzas y tiempo lo jugaré sin preocuparme por haberne saltado algo del monasterio.

No estás monopolizando nada ya que es el hilo del juego y hablas de él.
mogurito escribió:Muchas gracias, entonces para cuando saque fuerzas y tiempo lo jugaré sin preocuparme por haberne saltado algo del monasterio.


Yo, en tu caso me olvidaría del juego un tiempo. Algunas veces el juego te obliga a ir al monasterio a hacer (o buscar) algo concreto, y tal como estás ahora te va a fastidiar la diversión.

Cuando te "olvides" del aburrimiento que te causa lo pruebas, saltándote el monasterio y dejando las tutorías en automático, y así te centras en la historia y los combates.

Tal como te comenta el compi, puedes acabarte el juego sin problemas centrándote únicamente en los combates, y si aún así te preocupa, hay un modo de juego que te permite batallas de "entrenamiento" ilimitadas, para no preocuparte de ir bajo de nivel a alguna batalla importante.

Un saludete
dalairasta escribió:
mogurito escribió:Muchas gracias, entonces para cuando saque fuerzas y tiempo lo jugaré sin preocuparme por haberne saltado algo del monasterio.


Yo, en tu caso me olvidaría del juego un tiempo. Algunas veces el juego te obliga a ir al monasterio a hacer (o buscar) algo concreto, y tal como estás ahora te va a fastidiar la diversión.

Cuando te "olvides" del aburrimiento que te causa lo pruebas, saltándote el monasterio y dejando las tutorías en automático, y así te centras en la historia y los combates.

Tal como te comenta el compi, puedes acabarte el juego sin problemas centrándote únicamente en los combates, y si aún así te preocupa, hay un modo de juego que te permite batallas de "entrenamiento" ilimitadas, para no preocuparte de ir bajo de nivel a alguna batalla importante.

Un saludete


Gracias, le daré una oportunidad cuando pueda y saque tiempo. El caso es que lleva mas de un año acumulando polvo y no consigo momento para centrarme en él.
Yo acabo de comprarme la coleccionista y el martes seguramente ya la tenga. Si es que me encantan las coleccionistas, vaya ruina jajaja. Espero que me guste. Nunca he jugado a ningun Fire Emblem
@Beelzebul Cuánto te ha costado y dónde la has comprado?
Pues al final me he hecho con el juego. Teóricamente me llega la semana que viene.

Alguna recomendación para empezar?. Tengo en mente jugarlo Normal/Clásico, pero sólo he jugado al Awakening en su día y ando muy pez en la saga y más aún en esta entrega (que parece es bastante diferente en muchas cosas).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Pues al final me he hecho con el juego. Teóricamente me llega la semana que viene.

Alguna recomendación para empezar?. Tengo en mente jugarlo Normal/Clásico, pero sólo he jugado al Awakening en su día y ando muy pez en la saga y más aún en esta entrega (que parece es bastante diferente en muchas cosas).

Salu2.


Dificil y clasico. Yo no he jugado a otro de la saga y asi me pareció muy equilibrado.

Si sólo planeas hacer una ruta, personalmente la que más me gustó fue la de los ciervos dorados.

No ir con prejuicios en la parte del monasterio porque realmente está bien implementada y no es tan tediosa como dicen. Obviamente depende de gustos, pero mas de una vez me he visto prefiriendo exploración en monasterio a tantas ballatas (conforme avanzas en el juego, en cada semana te da a elegir si quieres hacer batallas o monasterio, en ambas mejoras afinidad con tus alumnos). Lo normal es explorar 1 dia al mes y los otros 3 los repartes entre batallas y clases (ahi decides como ir evolucionando tus unidades).

Lo que sí es un coñazo insufrible es la pesca, no sé q les pasa a los nipones con la pesca!, y me temo q hace falta porque esta bien premiado.
*//Melkaia\\* escribió:Pues al final me he hecho con el juego. Teóricamente me llega la semana que viene.

Alguna recomendación para empezar?. Tengo en mente jugarlo Normal/Clásico, pero sólo he jugado al Awakening en su día y ando muy pez en la saga y más aún en esta entrega (que parece es bastante diferente en muchas cosas).

Salu2.


Yo secundo la opinión del compañero: difícil y clásico. Eso sí, en esta dificultad has de prestar atención al monasterio y distribuir bien todo el tema de la docencia y las batallas de farmeo o no te bastará solo con los niveles que subas en el modo historia. Respecto a la casa, yo creo que Edelgard (Águilas negras) es el personaje menos sobreactuado y realista, el que más me gusta. En cambio, después de haber visto la trama de los Ciervos Dorados creo que también puede dar mucho juego, aunque Claude se me hace insoportable. A la que menos prioridad le daría es a la del Príncipe Azul, pero bueno, tampoco es que esté mal.



@dabytes
A ver, te puede gustar más o menos el monasterio, pero discrepo en lo de llamar "explorar" a lo que se hace en él. Es un mapa grande con minijuegos y personajes estáticos repartidos por los pasillos y habitaciones. El mapa no cambia, es siempre idéntico, inalterable. Lo único que puedes hacer en él es recorrértelo una y otra vez después de cada misión y lo que se considera "explorar" es simplemente buscar dónde se han metido los personajes ese mes concreto para que te suelten un par de frases nuevas (X está en la cocina con la frase "Los dulces son mi comida favorita... después de ti, profe" y al cambio de mes se mueve al parque para decirte "Me encanta entrenar levantando sacos de piedras... qué bueno que estás, profe"... de donde no se moverá hasta el mes que viene (aunque si no lo encuentras, abres el mapa y te lo señala para que no te agobies, e incluso puedes teletransportarte hasta él). Vamos, que hay más exploración en el Animal Crossing [+risas]

La parte de la docencia sí me parece mucho más entretenida, además de ser tremendamente útil. Lo del té directamente da vergüenza ajena y coincido plenamente en que el minijuego de la pesca es muy aburrido, tal y como comentas. Eso sí, yo nunca he tenido necesidad de pescar, me parece absolutamente prescindible y nunca lo he echado en falta, den el regalo que den (y menos si tienes que invertir un punto en ello).
@dabytes @xaxismispies Gracias por los consejos!.

La verdad es que me da reparo probar difícil/clásico, pero si lo recomendáis tan claramente debe ser la mejor experiencia posible.

¡Qué ganas de hincarle el diente!. Seguro que no defrauda.
@dabytes @xaxismispies
Sois muy cabroncetes recomendando difícil/clásico a alguien que no tiene apenas experiencia con la saga [qmparto]

*//Melkaia\\* escribió:@dabytes @xaxismispies Gracias por los consejos!.

La verdad es que me da reparo probar difícil/clásico, pero si lo recomendáis tan claramente debe ser la mejor experiencia posible.

¡Qué ganas de hincarle el diente!. Seguro que no defrauda.

En tu situación yo no lo haría. No al menos en la primera partida.
El juego va a ser injusto contigo, vas a fallar golpes incluso teniendo +90% de acierto, vas a perder muchas unidades, vas a reiniciar muchas veces durante los combates (desperciando bastante tiempo) y probablemente mandarás a tomar por culo el juego.

Dicho esto, siempre puedes cambiar la dificultad después de empezar, pero sólo para reducirla. Si empiezas en difícil puedes bajar a normal pero no podrás volver a difícil.
Meluco escribió:@dabytes @xaxismispies
Sois muy cabroncetes recomendando difícil/clásico a alguien que no tiene apenas experiencia con la saga [qmparto]

*//Melkaia\\* escribió:@dabytes @xaxismispies Gracias por los consejos!.

La verdad es que me da reparo probar difícil/clásico, pero si lo recomendáis tan claramente debe ser la mejor experiencia posible.

¡Qué ganas de hincarle el diente!. Seguro que no defrauda.

En tu situación yo no lo haría. No al menos en la primera partida.
El juego va a ser injusto contigo, vas a fallar golpes incluso teniendo +90% de acierto, vas a perder muchas unidades, vas a reiniciar muchas veces durante los combates (desperciando bastante tiempo) y probablemente mandarás a tomar por culo el juego.

Dicho esto, siempre puedes cambiar la dificultad después de empezar, pero sólo para reducirla. Si empiezas en difícil puedes bajar a normal pero no podrás volver a difícil.


Y créeme que he estado tentado de aconsejarle el modo normal cuando me he acordado de ciertos enemigos, pero es que una vez superas ciertos capítulos puede hacerse taaaaaaaaan sencillo que casi me daba más miedo que entre diálogos y misiones sencillas se aburriera (además, este FE ha quitado los triángulos de armas/magias e implementa cierta mecánica para que no tengas que reiniciar la partida de 0 si tomas una mala decisión, así que yo diría que por ahí la dificultad baja mucho). [+risas]

@*//Melkaia\\\\* Si no has jugado a muchos juegos de estrategia del estilo igual sí que te recomendaría que hagas caso al compañero de arriba y bajes el nivel si ves que se te atraganta (las primeras misiones te costarán más por la poca libertad de personalización, pero una vez puedas encargarte de elegir unidades y su clase/equipo todo se vuelve algo más asequible). En cualquier caso, lo que nunca te aconsejo quitar es el modo clásico: el aliciente que te da que tus personajes puedan morir es parte de la salsa de esta franquicia, si le quitas eso los combates pierden enteros.

PD: Disfrútalo! [beer]
Gracias compañeros!.

Pues por fin tengo el juego en casa y ando probándolo un poco. Al final difícil/clásico; si veo que se complica bajaría la dificultad.

Acabo de llegar a Hogwarts y veré si escojo Ravenclaw o qué hago XD (me da rabia porque preveo que todo el mundo se habrá cogido a la waifu también).
*//Melkaia\\* escribió:Gracias compañeros!.

Pues por fin tengo el juego en casa y ando probándolo un poco. Al final difícil/clásico; si veo que se complica bajaría la dificultad.

Acabo de llegar a Hogwarts y veré si escojo Ravenclaw o qué hago XD (me da rabia porque preveo que todo el mundo se habrá cogido a la waifu también).


En mi opinión, esa es la ruta que siempre recomiendo elegir en primer lugar por ciertos motivos que ya entenderás. Hay una parte que se vive más intensamente perteneciendo a esa clase.

Por otro lado, lo del modo Clásico es lo mejor que haces. La dificultad en Difícil es bastante asequible cuando sabes cómo va el juego, pero es probable que en tu primera partida haya partes en las que sufras. En cualquier caso, como ya te han comentado, la puedes bajar en cualquier momento, así que disfruta.

PD: Si quieres empaparte del lore, no dudes en ir hablando con todos los personajes cada semana en la academia.
xaxismispies escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Pues al final me he hecho con el juego. Teóricamente me llega la semana que viene.

Alguna recomendación para empezar?. Tengo en mente jugarlo Normal/Clásico, pero sólo he jugado al Awakening en su día y ando muy pez en la saga y más aún en esta entrega (que parece es bastante diferente en muchas cosas).

Salu2.


Yo secundo la opinión del compañero: difícil y clásico. Eso sí, en esta dificultad has de prestar atención al monasterio y distribuir bien todo el tema de la docencia y las batallas de farmeo o no te bastará solo con los niveles que subas en el modo historia. Respecto a la casa, yo creo que Edelgard (Águilas negras) es el personaje menos sobreactuado y realista, el que más me gusta. En cambio, después de haber visto la trama de los Ciervos Dorados creo que también puede dar mucho juego, aunque Claude se me hace insoportable. A la que menos prioridad le daría es a la del Príncipe Azul, pero bueno, tampoco es que esté mal.



@dabytes
A ver, te puede gustar más o menos el monasterio, pero discrepo en lo de llamar "explorar" a lo que se hace en él. Es un mapa grande con minijuegos y personajes estáticos repartidos por los pasillos y habitaciones. El mapa no cambia, es siempre idéntico, inalterable. Lo único que puedes hacer en él es recorrértelo una y otra vez después de cada misión y lo que se considera "explorar" es simplemente buscar dónde se han metido los personajes ese mes concreto para que te suelten un par de frases nuevas (X está en la cocina con la frase "Los dulces son mi comida favorita... después de ti, profe" y al cambio de mes se mueve al parque para decirte "Me encanta entrenar levantando sacos de piedras... qué bueno que estás, profe"... de donde no se moverá hasta el mes que viene (aunque si no lo encuentras, abres el mapa y te lo señala para que no te agobies, e incluso puedes teletransportarte hasta él). Vamos, que hay más exploración en el Animal Crossing [+risas]

La parte de la docencia sí me parece mucho más entretenida, además de ser tremendamente útil. Lo del té directamente da vergüenza ajena y coincido plenamente en que el minijuego de la pesca es muy aburrido, tal y como comentas. Eso sí, yo nunca he tenido necesidad de pescar, me parece absolutamente prescindible y nunca lo he echado en falta, den el regalo que den (y menos si tienes que invertir un punto en ello).

en el monasterio tambien tienes toda la parte de buscar y encontrar los objetos perdidos de los personajes. Hay si que tienes que explorarte el monasterio una vez al mes minimo para coger todo y entregarlo a quien corresponde.
Pues llevaré unas 10 horas aproximadamente y lo estoy gozando muchísimo!.

Sólo de pensar que, una vez terminado, tengo otras dos casas (y un DLC) para continuar jugando... esta entrega viene bien cargada de contenido!.
*//Melkaia\\* escribió:Pues llevaré unas 10 horas aproximadamente y lo estoy gozando muchísimo!.

Sólo de pensar que, una vez terminado, tengo otras dos casas (y un DLC) para continuar jugando... esta entrega viene bien cargada de contenido!.


Pues a disfrutarlo! Qué casa has elegido al final?
xaxismispies escribió:Pues a disfrutarlo! Qué casa has elegido al final?

La de la waifu, y la verdad es que sus alumnos me están gustando casi todos.
Sigo dándole poco a poco; voy por el décimoprimer capítulo y...

vaya cambio ha dado la historia, no?. Pasamos de un Harry Potter a algo más “apocalíptico” y oscuro.

He elegido seguir a Edelgard, que el tono maternalista de Rhea no me ha gustado nunca nada.

El cambio con...
el salto temporal

espectacular!!.

Vaya juegarral, lo estoy disfrutando enormemente.
*//Melkaia\\* escribió:Sigo dándole poco a poco; voy por el décimoprimer capítulo y...

vaya cambio ha dado la historia, no?. Pasamos de un Harry Potter a algo más “apocalíptico” y oscuro.

He elegido seguir a Edelgard, que el tono maternalista de Rhea no me ha gustado nunca nada.

El cambio con...
el salto temporal

espectacular!!.

Vaya juegarral, lo estoy disfrutando enormemente.

¡Me alegro! Has seguido la misma primera ruta que yo, la cual considero la mejor con la que empezar para que eso que ocurre en el capítulo te sorprenda mucho más. Y sí, mola mucho la evolución de los personajes, en todos los sentidos.
Jesu94 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Sigo dándole poco a poco; voy por el décimoprimer capítulo y...

vaya cambio ha dado la historia, no?. Pasamos de un Harry Potter a algo más “apocalíptico” y oscuro.

He elegido seguir a Edelgard, que el tono maternalista de Rhea no me ha gustado nunca nada.

El cambio con...
el salto temporal

espectacular!!.

Vaya juegarral, lo estoy disfrutando enormemente.

¡Me alegro! Has seguido la misma primera ruta que yo, la cual considero la mejor con la que empezar para que eso que ocurre en el capítulo te sorprenda mucho más. Y sí, mola mucho la evolución de los personajes, en todos los sentidos.


Yo también elegí esa ruta y tomé la misma decisión para mi primera partida. Lo he dicho mil veces y lo repito, Edelgard es el único personaje con el que logré encariñarme de verdad. El resto no están mal, pero la comparación con Edel les hace perder bastante.
De hecho, lo que más me gusta de las otras 3 rutas es ver qué pasa con Edelgard en cada una [+risas]
Lo termine hace un par de días, y después del cap. 11 se me ha hecho muy largo llegar hasta el final, lo sentí como avanzar peleando pero sin que la historia avanzara realmente hasta prácticamente el último capítulo en que se acaba.

Elegi el camino de
Edelgard, acompañandola contra la iglesia yRhea
@Whiteball
La ruta de Edelgard contra la Iglesia es en la única en la que pasa eso durante la segunda mitad del juego; va más a saco y, de hecho, es la ruta más corta. En las otras tres rutas sigues teniendo la exploración por el monasterio entre cada capítulo y se van atando todos los cabos sueltos, incluso descubres más cosas de Edelgard aunque no sea su propia ruta.
Pues ruta de Eldelgard finalizada (he tardado un poco más de lo previsto porque se me ha colado entre medias cierta cazarrecompensas con ADN Chozo, Metroid, X y no sé cuántas cosas más).

Una pena que se acabe, pero contento sabiendo que me quedan 3/4 partes de juego por delante aún XD.

Varias dudas, que igual se han resuelto durante la partida pero no me he enterado del todo:

1) Rhea es la Seiros de la intro, verdad?. Pasan mil años pero como es un ser “divino” tiene gran longevidad.

2) Qué es Byleth?. Hay un momento cuando empieza a leer el diario de su padre donde parece que lo fueran a aclarar pero al final nada. Es un experimento para albergar a Sothis y adquirir su poder?. No es más que una herramienta al servicio de la Iglesia?.

3) Qué pasó con Solon?. Manda a Byleth al vacío, pero cuando éste vuelve fusionado con Sothis no sé qué ocurre con él. Por otro lado... cuáles son las intenciones de esa facción?. Al principio parece que van de la mano del Emperador de Fuego/Elder, pero luego queda claro que tienen otros objetivos.

4) El rey Némesis entiendo que es de la “misma especie” que Byleth, una suerte de antepasado, con el Emblema de Fuego y la Espada de la Creación que se revela contra Rhea.

5) Y Sothis?. Se supone que es la diosa de la que tanto se habla y a mi me parece la víctima de todo esto.


No sé, debí estar muy despistado o demasiado centrado en el simulador de té con pastas, porque se me han escapado algunas cosas.

Por otro lado, me ha costado bastante la última batalla, principalmente porque no he querido que nadie se me muriera. Pero bueno, al final prueba superada.
*//Melkaia\\* escribió:Pues ruta de Eldelgard finalizada (he tardado un poco más de lo previsto porque se me ha colado entre medias cierta cazarrecompensas con ADN Chozo, Metroid, X y no sé cuántas cosas más).

Una pena que se acabe, pero contento sabiendo que me quedan 3/4 partes de juego por delante aún XD.

Varias dudas, que igual se han resuelto durante la partida pero no me he enterado del todo:

1) Rhea es la Seiros de la intro, verdad?. Pasan mil años pero como es un ser “divino” tiene gran longevidad.

2) Qué es Byleth?. Hay un momento cuando empieza a leer el diario de su padre donde parece que lo fueran a aclarar pero al final nada. Es un experimento para albergar a Sothis y adquirir su poder?. No es más que una herramienta al servicio de la Iglesia?.

3) Qué pasó con Solon?. Manda a Byleth al vacío, pero cuando éste vuelve fusionado con Sothis no sé qué ocurre con él. Por otro lado... cuáles son las intenciones de esa facción?. Al principio parece que van de la mano del Emperador de Fuego/Elder, pero luego queda claro que tienen otros objetivos.

4) El rey Némesis entiendo que es de la “misma especie” que Byleth, una suerte de antepasado, con el Emblema de Fuego y la Espada de la Creación que se revela contra Rhea.

5) Y Sothis?. Se supone que es la diosa de la que tanto se habla y a mi me parece la víctima de todo esto.


No sé, debí estar muy despistado o demasiado centrado en el simulador de té con pastas, porque se me han escapado algunas cosas.

Por otro lado, me ha costado bastante la última batalla, principalmente porque no he querido que nadie se me muriera. Pero bueno, al final prueba superada.

Todas esas dudas que tienes y otros cabos sueltos se explican en el resto de rutas. Necesitas verlas todas para entenderlo absolutamente todo, y créeme que merece la pena. Así que eso, prefiero no responderte y que lo descubras tú.

PD: Te sugiero que te molestes en subir los vínculos de apoyo de los personajes, ya que en varios de ellos se desvelan cosas importantes también (otros solo hablan de chorradas).
Buenas.

Lo empecé el otro día en difícil/clásico y en la misión del cañón rojo contra los bandidos me mataron a caspar al usarlo de cebo, pero como vi que al morir nadie decía nada sobre su muerte no utilice la opción de volver atrás en el tiempo pensando que todavía no morían del todo. El caso es que ayer me lo encontré en la cantina y al hablar con el me subió la relación pero no puedo usarlo en las batallas ni reclutarlo, se va a quedar así para siempre?
@Jesu94 pues voy a abusar de tu paciencia y te pediría (a tí y a quien me lea), que me recomendarais la siguiente ruta a realizar.

Tenía en mente la de Rhea, aprovechando que más de la mitad ya la tendría hecha, pero es que el personaje me da mucho rechazo desde siempre.

@Francis York Morgan es una seña de identidad de la saga: cuando muere un aliado en batalla no puedes volver a usarlo (de ahí la importancia de los pulsos y de aumentar su número). Lo que si que no sabía era que continuaba estando disponible en el Monasterio (durante la partida he evitado que se me muriese nadie a toda costa).

Yo te diría de cargar partida, porque justo Caspar tiene bajos stats al principio pero luego a mí me subía entre 4 y 6 atributos con cada nivel, terminando en una bestia parda (aunque no sé si cada partida es igual o no).

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:@Jesu94 pues voy a abusar de tu paciencia y te pediría (a tí y a quien me lea), que me recomendarais la siguiente ruta a realizar.

El orden que yo recomiendo es:
1. Edelgard (ya la has hecho)
2. Dimitri
3. Rhea
4. Claude
[5. Lobos (DLC)]

Así es como lo hice y, personalmente, como creo que mejor se hila todo. Claude es el más neutral y ajeno a todo lo que rodea a la trama principal, por así decirlo. Pero el final de su ruta revela un par de cosas muy muy interesantes una vez que ya estás bastante puesto en el lore por el resto de rutas. Incluso diría que su capítulo final es el más difícil de todos.
@Jesu94 justamente estaba pensando en Dimitri, así que allé voy.

Gracias 👍🏻
Francis York Morgan escribió:Buenas.

Lo empecé el otro día en difícil/clásico y en la misión del cañón rojo contra los bandidos me mataron a caspar al usarlo de cebo, pero como vi que al morir nadie decía nada sobre su muerte no utilice la opción de volver atrás en el tiempo pensando que todavía no morían del todo. El caso es que ayer me lo encontré en la cantina y al hablar con el me subió la relación pero no puedo usarlo en las batallas ni reclutarlo, se va a quedar así para siempre?


Exacto, el personaje "muere", pero no como en otras entregas, donde morir era desaparecer, salvo que fuera un personaje clave de la trama, cuya presencia se justificaba diciendo que en vez de morir había sufrido heridas graves y ya no volvía a luchar. A mí me decepcionó un poco verlos paseando por la academia cuando se me murieron 2 intentando el modo extremo, la verdad, me quita todo el dramatismo.

*//Melkaia\\\\* escribió:@Jesu94 pues voy a abusar de tu paciencia y te pediría (a tí y a quien me lea), que me recomendarais la siguiente ruta a realizar.

Tenía en mente la de Rhea, aprovechando que más de la mitad ya la tendría hecha, pero es que el personaje me da mucho rechazo desde siempre.

@Francis York Morgan es una seña de identidad de la saga: cuando muere un aliado en batalla no puedes volver a usarlo (de ahí la importancia de los pulsos y de aumentar su número). Lo que si que no sabía era que continuaba estando disponible en el Monasterio (durante la partida he evitado que se me muriese nadie a toda costa).

Yo te diría de cargar partida, porque justo Caspar tiene bajos stats al principio pero luego a mí me subía entre 4 y 6 atributos con cada nivel, terminando en una bestia parda (aunque no sé si cada partida es igual o no).

Salu2.


Yo tambien iría a por la de Dimitri como la segunda. Cuando te encuentres en la tesitura de tener que pasarte por 3a vez la primera parte del juego, ya decidirás entonces si quieres hacer la de Claude o la de Rhea, así que yo que tú dejaría la que menos te apetezca para el final, que requerirá que te pases la primera parte del juego por 4a vez (salvo que hayas sido previsor y tengas un archivo de guardado listo para empezar la de Rhea sin tener que rejugar esa primera parte).
Jesu94 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:@Jesu94 pues voy a abusar de tu paciencia y te pediría (a tí y a quien me lea), que me recomendarais la siguiente ruta a realizar.

El orden que yo recomiendo es:
1. Edelgard (ya la has hecho)
2. Dimitri
3. Rhea
4. Claude
[5. Lobos (DLC)]

Así es como lo hice y, personalmente, como creo que mejor se hila todo. Claude es el más neutral y ajeno a todo lo que rodea a la trama principal, por así decirlo. Pero el final de su ruta revela un par de cosas muy muy interesantes una vez que ya estás bastante puesto en el lore por el resto de rutas. Incluso diría que su capítulo final es el más difícil de todos.

Yo el orden que recomiendo (que es el que hice por casualidad) es:
1. Edelgard
2. Claude
3. Dimitri
4. Iglesia (Rhea)
5. DLC

Aunque a decir verdad, el dlc lo meteria entre Dimitri e iglesia para poder aprovechar las ventajas que te da.

Aqui dentro destripo un poco el porque del orden:
Claude e iglesia no pueden ir seguidos porque comparten mapas y no recuerdo si tambien algo de historia, lo que lo hace pesado de jugar.
El dlc hace referencias a la ruta de Dimitri con el tema de que Dimitri y Edelgard se conocian de pequeños, y aunque yo no pude hacerlo, siento que jugar al dlc antes de al menos la ultima ruta, hara esa ruta mas interesante (por desgracia me pase todo del tiron de salida, y aunque compre el dlc, no pude aprovechar nada mas alla de la historia nueva, tampoco he visto las actualizaciones, aunque se que se cargaban la voz de Byleth por cuando jugue al dlc [toctoc] ).

Sobre porque Edelgard primero, pues porque es una ruta directa que engancha facilmente, y porque cuando vas a ciegas, al menos la impresion que me dio a mi es que Claude era poco serio y Dimitri demasiado serio, mientras que Edelgard era el balance justo. Despues elegi a Claude porque sentia que la ruta de Dimitri no iba a ser nada especial y ay dios, la de Dimitri me parece la mejor ruta de las tres, que personajazo, de verdad. [tadoramo]

Y ya finalmente la iglesia para atar los ultimos cabos sobre Byleth y cerrar bien el juego, el dlc es mas bien extra vaya. Lo recuerdo poco, pero tampoco siento que fuera muy destacable.

Ojala que la primera mitad se hubiera desarrollado de una forma distinta, porque el juego me encanta, y esta bien ver las pequeñas difernecias con cada clase, pero hacer la primera mitad 4 veces puede llegar a ser un poco cansino (aunque la jugabilidad engancha y por lo general hicieron un buen diseño de mapas que hacia que el juego no fuera pesado, asi que encantado con el [+risas] ).
Ya que estamos recomendando el orden, para alguien que lo empieze ahora recomiendo:

1-Dimitri
2-Rhea
3-Edelgard
4-Claude
5-Dlc

Mis motivos serían:
La ruta de Dimitri es la que menos explica de lore, pero la que más empatiza con los ideales de cada casa, sumando que las dos misiones importantes que ay antes del time skip por parte de Rhea son la de ir al reino para sofocar la rebelión de Lonato, y ir a la torre de Conand (Cosas que involucran directamente al reino, que es la casa de Dimitri) a parte que al tener a Ashe y Silvayn se siente más la situación a nivel emocional.
A parte, el capítulo 11 que provoca el time skip, que se revela la identidad de cierto personaje que ya sabemos, pues impresiona más y te pilla más de sorpresa, aún que ya te lo dan a entender antes si estás atento, pero aún así te sigue impactando más (A parte, algo que a título personal me gusta más, es que solo la ruta de Dimitri en este cap tiene una cinemática de Anime muy currada, en las otras rutas es solo una conversación sin más entre npc, lo cual le quita dramatismo)

Lo otro a tener en cuenta, es que como an comentado antes, la ruta de Claude es más un cierre de todo el lore, lo que la veo la mejor para ser la última, habiendo llegado ay conociendo quien es en verdad Byleth y la motivación de los villanos (lo que se explica en la ruta de Rhea y Edelgard respectivamente)
Y el porque primero Rhea, después Edelgard y por último Claude, pues que las rutas de Claude y Rhea en cuanto a mapas repiten como 20 mapas, y jugarlas juntas se puede hacer muy pesado, por eso mejor jugar la de Edelgard en medio, me parece la más diferenciada de todas, aparte que es más corta y directa.

Que se podría jugar la de Edelgard, Rhea y Claude, si, pero no lo recomiendo porque seguramente te satures por lo comentado


Y coincido con @Feroz El Mejor, Dimitri es un personajazo y la de los Leones Azules para mi es la mejor ruta de las 4.
CorrinDeNohr escribió:Ya que estamos recomendando el orden, para alguien que lo empieze ahora recomiendo:

1-Dimitri
2-Rhea
3-Edelgard
4-Claude
5-Dlc

Mis motivos serían:
La ruta de Dimitri es la que menos explica de lore, pero la que más empatiza con los ideales de cada casa, sumando que las dos misiones importantes que ay antes del time skip por parte de Rhea son la de ir al reino para sofocar la rebelión de Lonato, y ir a la torre de Conand (Cosas que involucran directamente al reino, que es la casa de Dimitri) a parte que al tener a Ashe y Silvayn se siente más la situación a nivel emocional.
A parte, el capítulo 11 que provoca el time skip, que se revela la identidad de cierto personaje que ya sabemos, pues impresiona más y te pilla más de sorpresa, aún que ya te lo dan a entender antes si estás atento, pero aún así te sigue impactando más (A parte, algo que a título personal me gusta más, es que solo la ruta de Dimitri en este cap tiene una cinemática de Anime muy currada, en las otras rutas es solo una conversación sin más entre npc, lo cual le quita dramatismo)

Lo otro a tener en cuenta, es que como an comentado antes, la ruta de Claude es más un cierre de todo el lore, lo que la veo la mejor para ser la última, habiendo llegado ay conociendo quien es en verdad Byleth y la motivación de los villanos (lo que se explica en la ruta de Rhea y Edelgard respectivamente)
Y el porque primero Rhea, después Edelgard y por último Claude, pues que las rutas de Claude y Rhea en cuanto a mapas repiten como 20 mapas, y jugarlas juntas se puede hacer muy pesado, por eso mejor jugar la de Edelgard en medio, me parece la más diferenciada de todas, aparte que es más corta y directa.

Que se podría jugar la de Edelgard, Rhea y Claude, si, pero no lo recomiendo porque seguramente te satures por lo comentado


Y coincido con @Feroz El Mejor, Dimitri es un personajazo y la de los Leones Azules para mi es la mejor ruta de las 4.


Ufff, no sé. Si tenemos en cuenta el desgaste de ganas a la hora de rejugar cada inicio de ruta, puede que lo que comentas sea lo mejor, pero yo creo que sería mejor guiarse por lo interesante de las tramas y sin desmerecer los eventos que tienen lugar en las otras rutas, creo que los que se cuentan en las Águilas Negras es mejor vivirlos desde dentro que desde alguna de las otras casas.
La decisión de Edelgard creo que es muchísimo más inmersiva cuando juegas su ruta la primera de todas, ya que puedes valorar al personaje sin el posible rencor que le tengas por haber jugado antes las rutas de Claude o Dimitri (en las que Edelgard está muy desdibujada para mi gusto), por no hablar de lo sorprendente que es ir viendo cómo el juego te va insinuando que Edel ha tenido un pasado jodido y que está haciendo movimientos en la sombra junto a Hubert. Y ya cuando ves que todo desemboca en la escena en la que se va a ver a su padre para coronarse emperatriz y la trama estalla en la guerra contra la iglesia y el Reino Sacro, teniendo que tomar LA decisión sabiendo por lo que ha pasado Edel... creo que la mejor forma de vivir eso es desde la ignorancia. El resto de tramas no están mal, pero te destripan el que yo creo que es el mejor giro argumental de todas las rutas.


Sobre el DLC... no lo he jugado, así que no sé qué aporta a nivel de trama, pero sí tengo entendido que sus unidades están rotísimas de cara a reclutarlas en cualquiera de las otras rutas principales. También se dice que tiene escenarios más difíciles, así que puede ser una buena idea intercalarlo para no saturarte rejugando tantas veces el mismo inicio para cada casa (¿o también has de repetir la primera parte? Porque cojo un avión directo a Japón para repartir collejas xD ).
@xaxismispies de hecho lo que dices del dlc aportaria mas a la ruta de la iglesia, porque a mi parecer, es la mas dificil de las 4. [+risas]

Y la de Edelgard se me hizo la mas facil de todas y eso que fue la primera que jugue, creo yo que mi orden tambien compensa el nivel de dificultad.

Claro que yo juego en normal/novato, lo mismo en clasico las cosas cambian y hay rutas que son mas dificiles que otras. [+risas]
xaxismispies escribió:creo que los que se cuentan en las Águilas Negras es mejor vivirlos desde dentro que desde alguna de las otras casas.
La decisión de Edelgard creo que es muchísimo más inmersiva cuando juegas su ruta la primera de todas, ya que puedes valorar al personaje sin el posible rencor que le tengas por haber jugado antes las rutas de Claude o Dimitri (en las que Edelgard está muy desdibujada para mi gusto), por no hablar de lo sorprendente que es ir viendo cómo el juego te va insinuando que Edel ha tenido un pasado jodido y que está haciendo movimientos en la sombra junto a Hubert. Y ya cuando ves que todo desemboca en la escena en la que se va a ver a su padre para coronarse emperatriz y la trama estalla en la guerra contra la iglesia y el Reino Sacro, teniendo que tomar LA decisión sabiendo por lo que ha pasado Edel... creo que la mejor forma de vivir eso es desde la ignorancia. El resto de tramas no están mal, pero te destripan el que yo creo que es el mejor giro argumental de todas las rutas.


Opino igual, por eso siempre recomiendo la ruta de Edelgard la primera, además
a mí me impactó muchísimo sentir que la protagonista que había elegido resultó convertirse en el "enemigo" (según la perspectiva) y que podía elegir si seguir con ella o ir en su contra. Es algo nunca visto en la saga y que, si juegas a cualquiera de las otras rutas primero, no te impacta tanto porque ya te lo esperas.
Feroz El Mejor escribió:@xaxismispies de hecho lo que dices del dlc aportaria mas a la ruta de la iglesia, porque a mi parecer, es la mas dificil de las 4. [+risas]

Y la de Edelgard se me hizo la mas facil de todas y eso que fue la primera que jugue, creo yo que mi orden tambien compensa el nivel de dificultad.

Claro que yo juego en normal/novato, lo mismo en clasico las cosas cambian y hay rutas que son mas dificiles que otras. [+risas]


Pues igual me hago con el DLC cuando consiga comprar de nuevo el juego (lo vendí con la idea de recomprarlo más adelante y ahora me he encontrado con una falta de stock que no me esperaba). Que incluyan algo de lore es una buena excusa.

Sobre la dificultad, no sabría decirte, en mi caso juego en difícil y clásico, pero claro, yo llevo jugando a esta saga unos 20 años, así que a mí esta entrega en concreto se me ha hecho muy fácil en cuanto te acostumbras a ciertos enemigos (y más aún porque han quitado el triángulo de armas (no recuerdo si el de magias se mantiene)). Para la siguiente entrega, te aconsejaría que jugaras en la dificultad que quieras, pero que disfrutes del modo clásico. Si se mantienen las ayudas para retroceder en el tiempo, que estoy seguro que han llegado para quedarse, es la mejor forma de experimentar la esencia de un Fire Emblem. Si quitas la posibilidad de que tus personajes mueran, haces que haya una carencia muy importante de encariñamiento y le restas una dimensión más al combate, porque el modo clásico te obliga a no ir a lo bruto y aprendes a decidir mucho mejor qué personajes usar según cada situación y cómo organizar los grupitos durante la partida (que esa es otra carencia de este FE, casi siempre he tenido la sensación de que podía avanzar en grupo y que no tenía necesidad de dividirlos en otros más pequeños). Además, uno no sabe lo que es un FE hasta que, después de casi dos horas de partida en uno de los escenarios finales, le vas a dar un guantazo a un personaje random al que ni siquiera te hace falta matar y el cabrón te hace un crítico con un 1% de probabilidad y te mata a uno de tus personajes favoritos [qmparto] . Dicho sea de paso, cuando un personaje muere, una de las cosas más interesantes es que aprendes a rotar personajes durante las secundarias para que siempre haya uno o dos en la reserva listo para ser titular, por si las moscas. Y a las malas se carga partida y ya está.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:@xaxismispies de hecho lo que dices del dlc aportaria mas a la ruta de la iglesia, porque a mi parecer, es la mas dificil de las 4. [+risas]

Y la de Edelgard se me hizo la mas facil de todas y eso que fue la primera que jugue, creo yo que mi orden tambien compensa el nivel de dificultad.

Claro que yo juego en normal/novato, lo mismo en clasico las cosas cambian y hay rutas que son mas dificiles que otras. [+risas]


Pues igual me hago con el DLC cuando consiga comprar de nuevo el juego (lo vendí con la idea de recomprarlo más adelante y ahora me he encontrado con una falta de stock que no me esperaba). Que incluyan algo de lore es una buena excusa.

Sobre la dificultad, no sabría decirte, en mi caso juego en difícil y clásico, pero claro, yo llevo jugando a esta saga unos 20 años, así que a mí esta entrega en concreto se me ha hecho muy fácil en cuanto te acostumbras a ciertos enemigos (y más aún porque han quitado el triángulo de armas (no recuerdo si el de magias se mantiene)). Para la siguiente entrega, te aconsejaría que jugaras en la dificultad que quieras, pero que disfrutes del modo clásico. Si se mantienen las ayudas para retroceder en el tiempo, que estoy seguro que han llegado para quedarse, es la mejor forma de experimentar la esencia de un Fire Emblem. Si quitas la posibilidad de que tus personajes mueran, haces que haya una carencia muy importante de encariñamiento y le restas una dimensión más al combate, porque el modo clásico te obliga a no ir a lo bruto y aprendes a decidir mucho mejor qué personajes usar según cada situación y cómo organizar los grupitos durante la partida (que esa es otra carencia de este FE, casi siempre he tenido la sensación de que podía avanzar en grupo y que no tenía necesidad de dividirlos en otros más pequeños). Además, uno no sabe lo que es un FE hasta que, después de casi dos horas de partida en uno de los escenarios finales, le vas a dar un guantazo a un personaje random al que ni siquiera te hace falta matar y el cabrón te hace un crítico con un 1% de probabilidad y te mata a uno de tus personajes favoritos [qmparto] . Dicho sea de paso, cuando un personaje muere, una de las cosas más interesantes es que aprendes a rotar personajes durante las secundarias para que siempre haya uno o dos en la reserva listo para ser titular, por si las moscas. Y a las malas se carga partida y ya está.

Nada nada, sin modo novato no juego, de lo contrario ya estaria matandome a pillar las entregas anteriores y no hay interes en ellas porque no lo pusieron hasta el segundo juego de DS (que aqui no llego).

Ademas estoy seguro de que es lo que salvo a la franquicia, jugar en modo clasico es demasiado pesado.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:@xaxismispies de hecho lo que dices del dlc aportaria mas a la ruta de la iglesia, porque a mi parecer, es la mas dificil de las 4. [+risas]

Y la de Edelgard se me hizo la mas facil de todas y eso que fue la primera que jugue, creo yo que mi orden tambien compensa el nivel de dificultad.

Claro que yo juego en normal/novato, lo mismo en clasico las cosas cambian y hay rutas que son mas dificiles que otras. [+risas]


Pues igual me hago con el DLC cuando consiga comprar de nuevo el juego (lo vendí con la idea de recomprarlo más adelante y ahora me he encontrado con una falta de stock que no me esperaba). Que incluyan algo de lore es una buena excusa.

Sobre la dificultad, no sabría decirte, en mi caso juego en difícil y clásico, pero claro, yo llevo jugando a esta saga unos 20 años, así que a mí esta entrega en concreto se me ha hecho muy fácil en cuanto te acostumbras a ciertos enemigos (y más aún porque han quitado el triángulo de armas (no recuerdo si el de magias se mantiene)). Para la siguiente entrega, te aconsejaría que jugaras en la dificultad que quieras, pero que disfrutes del modo clásico. Si se mantienen las ayudas para retroceder en el tiempo, que estoy seguro que han llegado para quedarse, es la mejor forma de experimentar la esencia de un Fire Emblem. Si quitas la posibilidad de que tus personajes mueran, haces que haya una carencia muy importante de encariñamiento y le restas una dimensión más al combate, porque el modo clásico te obliga a no ir a lo bruto y aprendes a decidir mucho mejor qué personajes usar según cada situación y cómo organizar los grupitos durante la partida (que esa es otra carencia de este FE, casi siempre he tenido la sensación de que podía avanzar en grupo y que no tenía necesidad de dividirlos en otros más pequeños). Además, uno no sabe lo que es un FE hasta que, después de casi dos horas de partida en uno de los escenarios finales, le vas a dar un guantazo a un personaje random al que ni siquiera te hace falta matar y el cabrón te hace un crítico con un 1% de probabilidad y te mata a uno de tus personajes favoritos [qmparto] . Dicho sea de paso, cuando un personaje muere, una de las cosas más interesantes es que aprendes a rotar personajes durante las secundarias para que siempre haya uno o dos en la reserva listo para ser titular, por si las moscas. Y a las malas se carga partida y ya está.

Nada nada, sin modo novato no juego, de lo contrario ya estaria matandome a pillar las entregas anteriores y no hay interes en ellas porque no lo pusieron hasta el segundo juego de DS (que aqui no llego).

Ademas estoy seguro de que es lo que salvo a la franquicia, jugar en modo clasico es demasiado pesado.


Blasfemo xD

Bueno, mientras se disfruten ya va bien. Yo no sé si conseguiré seguir muy apegado a la saga si siguen con la fórmula de Three Houses. Awakening y la entrega posterior (en especial Conquista, la edición difícil) a mí me gustaron mucho a pesar de que se diferenciaba de los de GBA tanto en la estética como en el fanservice ese de acariciar a los personajes y demás aberraciones.

En mi opinión, lo que ha "salvado" a la saga tiene más que ver con el estilo artístico tipo anime y con el desarrollo del sistema de relaciones personales. El modo novato está bien y podrá ser necesario para los tiempos que corren, pero las entregas clásicas tampoco eran una locura en la dificultad. Además, la dificultad aquí ha bajado porque han quitado varias mecánicas como el triángulo de armas y han añadido lo de retroceder en el tiempo y la posibilidad de farmear con secundarias, así que añades facilidades a la vez que quitas dificultades, no es que sea necesario un modo novato, pero bien metido está para el que lo quiera usar, por supuesto. Ahora, casi me ofende que digas que eso ha salvado la saga, para mí suena como si dijeras que Pokémon se salvará de la deriva de críticas si añade un modo fácil [+risas]
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Pues igual me hago con el DLC cuando consiga comprar de nuevo el juego (lo vendí con la idea de recomprarlo más adelante y ahora me he encontrado con una falta de stock que no me esperaba). Que incluyan algo de lore es una buena excusa.

Sobre la dificultad, no sabría decirte, en mi caso juego en difícil y clásico, pero claro, yo llevo jugando a esta saga unos 20 años, así que a mí esta entrega en concreto se me ha hecho muy fácil en cuanto te acostumbras a ciertos enemigos (y más aún porque han quitado el triángulo de armas (no recuerdo si el de magias se mantiene)). Para la siguiente entrega, te aconsejaría que jugaras en la dificultad que quieras, pero que disfrutes del modo clásico. Si se mantienen las ayudas para retroceder en el tiempo, que estoy seguro que han llegado para quedarse, es la mejor forma de experimentar la esencia de un Fire Emblem. Si quitas la posibilidad de que tus personajes mueran, haces que haya una carencia muy importante de encariñamiento y le restas una dimensión más al combate, porque el modo clásico te obliga a no ir a lo bruto y aprendes a decidir mucho mejor qué personajes usar según cada situación y cómo organizar los grupitos durante la partida (que esa es otra carencia de este FE, casi siempre he tenido la sensación de que podía avanzar en grupo y que no tenía necesidad de dividirlos en otros más pequeños). Además, uno no sabe lo que es un FE hasta que, después de casi dos horas de partida en uno de los escenarios finales, le vas a dar un guantazo a un personaje random al que ni siquiera te hace falta matar y el cabrón te hace un crítico con un 1% de probabilidad y te mata a uno de tus personajes favoritos [qmparto] . Dicho sea de paso, cuando un personaje muere, una de las cosas más interesantes es que aprendes a rotar personajes durante las secundarias para que siempre haya uno o dos en la reserva listo para ser titular, por si las moscas. Y a las malas se carga partida y ya está.

Nada nada, sin modo novato no juego, de lo contrario ya estaria matandome a pillar las entregas anteriores y no hay interes en ellas porque no lo pusieron hasta el segundo juego de DS (que aqui no llego).

Ademas estoy seguro de que es lo que salvo a la franquicia, jugar en modo clasico es demasiado pesado.


Blasfemo xD

Bueno, mientras se disfruten ya va bien. Yo no sé si conseguiré seguir muy apegado a la saga si siguen con la fórmula de Three Houses. Awakening y la entrega posterior (en especial Conquista, la edición difícil) a mí me gustaron mucho a pesar de que se diferenciaba de los de GBA tanto en la estética como en el fanservice ese de acariciar a los personajes y demás aberraciones.

En mi opinión, lo que ha "salvado" a la saga tiene más que ver con el estilo artístico tipo anime y con el desarrollo del sistema de relaciones personales. El modo novato está bien y podrá ser necesario para los tiempos que corren, pero las entregas clásicas tampoco eran una locura en la dificultad. Además, la dificultad aquí ha bajado porque han quitado varias mecánicas como el triángulo de armas y han añadido lo de retroceder en el tiempo y la posibilidad de farmear con secundarias, así que añades facilidades a la vez que quitas dificultades, no es que sea necesario un modo novato, pero bien metido está para el que lo quiera usar, por supuesto. Ahora, casi me ofende que digas que eso ha salvado la saga, para mí suena como si dijeras que Pokémon se salvará de la deriva de críticas si añade un modo fácil [+risas]

El problema para mi con Fire Emblem en cuando al modo clasico es que quienes mueren no son soldados genericos, son personajes a quienes les has estado conociendo, personajes que a lo mejor has entrenado a muerte y un largo etc...

Por ejemplo no me gustaria ir a la fase final y no encontrar forma de ganar sin perder a algun personaje, y que para evitar eso, haya tenido que estar matandome a pensar en todas las fases anteriores para que todos pudieran subir de forma optima de nivel.

Me parece genial que exista el modo clasico, de verdad, es justo lo contrario de lo que pasa en Pokémon que obligan el repartir experiencia a pesar de que la dificultad suele ser baja, en Fire Emblem por el contrario, siento que si vas a lo loco en normal, te la pueden liar y te toca repetir la fase, ademas de que aunuqe no optimices todo, conviene mucho saber que unidades usar para subirlas de experiencia o simplemente, poder acabar bien con los enemigos.

Vamos, que yo he jugado a Awakening y a los que salieron despues, y los he disfrutado mucho. Eso si, para mi el estilo artistico no es lo que la ha salvado ni de broma, de Awakening recuerdo muy poco y solo me engancho por la jugabilidad, Fates fue lo peor en todo excepto por la jugabilidad que me gusto mucho (a pesar de las fases eternas en cuanto a turnos), luego Shadows of Valentia me parecio perfecto y era todo lo que esperaba de un Fire Emblem sin saber nada al iniciar Awakening, mientras que Three Houses para mi ha sabido profundizar bien tambien en los personajes y ha creado mapeados chulos sin tener que comerte lo de +20 turnos de Fates.

Tan solo espero eso, que para el proximo Fire Emblem nuevo, mantengan el nivel de Three Houses en cuanto a la seriedad, la tonteria esta de ir a tomar el te no me molesta, porque no es algo que saque tanto de lugar como lo de Fates, y que puedas casar unidades al final de la historia tampoco me parece mal, a fin de cuentas añade mas trasfondo luego en los creditos a los personajes.

Lo importante es que tenga un buen balance, no creo que Three Houses haya vendido mal, y no creo que lo de "en Switch todo vende mucho" tenga mucho que ver, tan solo espero poder ver una entrega mas al menos en Switch, que segun lei ayer, este era el numero de entregas hasta ahora por plataforma:
-NES: 2
-SNES: 3
-GBA: 3
-GameCube: 1
-Wii: 1
-DS: 2
-3DS: 3 (5 si divides las rutas de Fates)
-Switch: 1 (hasta el momento)

Vale que GameCube y Wii solo tuvieron una entrega, pero es que a la vez tuvieron 3 en GBA y 2 en DS, quiero pensar que Switch tendra al menos un nuevo Fire Emblem (y que no se ha anunciado aun por lo que te comente de Advance Wars).

El Warriors de New 3DS/Switch no lo cuento por ser spinoff. Y el Heroes de moviles tampoco, aunque imagino que les ira bien un nuevo juego para sacar mas personajes a los que vender trajes y demas, basicamente, las tonterias que metian en Fates, pueden ir al Heroes y no hace daño a nadie, digo yo. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:quiero pensar que Switch tendra al menos un nuevo Fire Emblem (y que no se ha anunciado aun por lo que te comente de Advance Wars).

Apuesto (y así lo deseo) que será un remake del Holy War de la SNES que nunca salió de Japón. Si lo hacen en forma de pack junto a su intercuela (Thracia 776, también de SNES y exclusivo de Japón) todavía mejor, aunque no sé si sería mucho pedir.

No sería un FE nuevo como tal, pero en Occidente como si lo fuera. Y si lo hacen con la misma calidad y el mimo que le pusieron al Shadows of Valentia (que era un remake del Gaiden de NES), sería una gozada [amor]
4603 respuestas
188, 89, 90, 91, 92, 93