Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

@KailKatarn

es el unico juego que me va mal con Hyper Threading , pega bajones a 58/57 fps son leves pero ahí estan , estropea por completo la experiencia , pega como un tironcillo y baja
Titán_Salvaje_ escribió:@KailKatarn

es el unico juego que me va mal con Hyper Threading , pega bajones a 58/57 fps son leves pero ahí estan , estropea por completo la experiencia , pega como un tironcillo y baja


Ese juego es un misterio en si mismo, si es cierto que hay post hablando del tema del HT en ubisoft, yo mismo con una configuración antigua (i7 870--4200Mhz) iba mejor sin HT, ahora con un 7700k va bien a nivel de cpu indistintamente de si esta el HT o no activado.

Pero eso no quita que siga funcionando como el culo,el juego va raro o mal, si o si, la optimización es penosa, da igual los ajustes gráficos que ponga, que nunca mantiene 60 estables, incluso bajando la resolución ocurre lo mismo. Es cierto que ahora mismo esta algo descompensado el equipo, uso una rx 470 de 4gb junto con el 7700k heredado, pero es que en proporción va casi igual de mal a nivel de cosas raras ahora con el 7700 que con el 870, y eso ya es decir.

Ahora con el cambio de placa,cpu y memoria funciona mejor es indudable, pero como digo sigue fallando. Y esta claro que es cosa de optimización o el juego en si. Sobre todo el tema de bajar la resolución incluso a 800x600 tiene signos de hacer lo mismo, con eso lo digo todo.
ya te digo , con HT me da igual jugarlo en normal o el ultra por que va igual de mal , los mismos bajones y el mismo stuttering
Titán_Salvaje_ escribió:ya te digo , con HT me da igual jugarlo en normal o el ultra por que va igual de mal , los mismos bajones y el mismo stuttering



Usar un juego de Ubiport para sacar conclusiones de rendimiento de hardware siempre es mala idea [+risas]
Secundo lo de mi hermano Bradock! Aun estamos esperando que el juego funcione para poder jugarlo en cooperativo, que yo creo que a este ritmo...saldrá el wildlands 5!

Con Ubi, es que vamos es un cachondeo, aun recuerdo con un 7700k oceado, sli de 980ti Strix el Assasins Creed syndicate no iba ni a 60 fps fullhd estables [boing] [boing] [boing] [boing]
KailKatarn escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:ya te digo , con HT me da igual jugarlo en normal o el ultra por que va igual de mal , los mismos bajones y el mismo stuttering



Usar un juego de Ubiport para sacar conclusiones de rendimiento de hardware siempre es mala idea [+risas]


jaja lo se , hablar de ubisoft y buen rendimiento no es compatible , aunque tenia esperanzas de poder jugarlo bien al cambiar de procesador pero ni así , si es cierto que sin HT es jugable y va bastante bien en general desactivando los efectos de hierba de nvidia y bajando las sombras a muy alto pero no va perfecto como a mi me gusta
@Xevipiu

Cuanto le metas oc a esa 980ti kingpin...

Prueba después en una 1080ti, para comprar 980tivs1080ti a mismas frecuencias, bajando la frecuencias de la 1080ti a las frecuencias q llegaste con la kingpin estable para los test.
uchi23a escribió:@Xevipiu

Cuanto le metas oc a esa 980ti kingpin...

Prueba después en una 1080ti, para comprar 980tivs1080ti a mismas frecuencias, bajando la frecuencias de la 1080ti a las frecuencias q llegaste con la kingpin estable para los test.


Es incomparable por ser diferente arquitecturas, clock por clock, la 980Ti es mejor, aun más si usa timmings de las memorias Samsung, pero claro, la 1080Ti se estira mucho más, por eso compensa más
Tengo una duda/problema, ya que no se si es normal.

Tengo un i7 8700 (Sin K) que tiene temperaturas muy variables. Jugando al Hellblade a todo en Ultra, me pasa de estar a 40º a 70º en 2 segundos y baja al momento. La temperatura hace cosas raras.

Os pongo un video y los segundos en los que se ve lo que digo. La temp de la CPU esta donde pone i7-8700 (el primer valor).

0:48 - 0:52 (aqui sube y baja 10º de golpe)
1:02 (aqui sube 20º en 1 segundo)
1:13 - 1:15 (aqui baja 20º de golpe)
1:36 (aqui vuelve a subir 20º de golpe)

https://www.youtube.com/watch?v=-SMRLVlBfYI

Esto es normal? Es algo del thermal Throttling de la bios? No tengo mucha idea de los parametros de la bios, puede que tenga algo mal?

Me tiene un poco mosca...
@DJSyNcRo llevo comentando lo mismo días hasta que me cansé y por mi como si explota xd, tengo el K.

El ejemplo mas a mano que pongo es lo de abrir el chrome, que clava un pico absurdo de temperatura.

En juegos, cuando toca cambiar fase o mete carga a la cpu tambien me dan picos de temperatura. pero no tan exagerados como los que estoy viendo en tu video, y más aun jugando normal ¬_¬
ArKonte escribió:@DJSyNcRo llevo comentando lo mismo días hasta que me cansé y por mi como si explota xd, tengo el K.

El ejemplo mas a mano que pongo es lo de abrir el chrome, que clava un pico absurdo de temperatura.

En juegos, cuando toca cambiar fase o mete carga a la cpu tambien me dan picos de temperatura. pero no tan exagerados como los que estoy viendo en tu video, y más aun jugando normal ¬_¬


Y has averiguado de que puede ser? Alguna solución?
@DJSyNcRo No tengo la solución, ademas que yo hacia 7 años que no cambiaba la cpu, y no tengo experiencia si le pasaba a las anteriores.

Puedes probar a quitar el multicore enhancement y poner un voltaje manual, a ver si va ser por eso que sube.
Tendrías que mirar si el valor es el correcto, hay varios sensores, uno lo da la placa, otro la cpu, otra la administracion de energía de intel,etc,etc.

De todas maneras, viendo la temperatura de los cores por separado esta claro que ninguno se dispara como para que la media de tanto. También hay que tener en cuenta que sin ver los hz ni el voltaje en esa gráfica no sabes si esta bajando alguno de los cores a 800Mhz o menos con su respectivo poco voltaje, y los cambios a altas velocidades con sus respectivas subidas.

Yo hablando del 7700k en comparación con el viejo que tenia, si me doy cuenta que juguetea mas con las frecuencias, tiende a subir o bajar bastante, con lo que también cambia el voltaje, y es algo que al menos los primeros días hasta que lo conozco voy intentado ver.
Estoy pensando pillar ya para renovar mi pc: Placa+cpu+rams+M2...

mi pregunta es, merece la pena cambiar de un 4790k a un 8700k? o es mejor Overclock al 4790K y aguantar un poco hasta que bajen los precios? Tengo una 1080TI. Gracias.
@capitan price

Merecer... Diría que no... Salvo que busques 144fps

No obstante esta el tema de la RAM que va pasar de costar el triple al cuádruple... hay gente que invertio comprando mudulos de RAM para luego sacarse un sueldo expeculando [enfado1]

Menudo cachondeo la RAM costando más que una placa base... Y dentro de nada más i5 [facepalm]
uchi23a escribió:@capitan price

Merecer... Diría que no... Salvo que busques 144fps

No obstante esta el tema de la RAM que va pasar de costar el triple al cuádruple... hay gente que invertio comprando mudulos de RAM para luego sacarse un sueldo expeculando [enfado1]

Menudo cachondeo la RAM costando más que una placa base... Y dentro de nada más i5 [facepalm]


Pufff, el tema de la ram está tremendo. Llevo muchos años con 16Gb (por temas de curro) y pensé que al pillar equipo nuevo pasaría a 32 pero es que está imposible.
@ArKonte

Misteriosamente se ha arreglado la fluctuacion de temperatura y no he tocado nada... Ahora no lo hace :-?

https://www.youtube.com/watch?v=eD6hdDoo6XU

Podría ser que la pasta ya se haya asentado bien?

El video anterior lo grabé unas horas despues de montar el PC...

Nose... No le veo sentido...
uchi23a escribió:@capitan price

Merecer... Diría que no... Salvo que busques 144fps

No obstante esta el tema de la RAM que va pasar de costar el triple al cuádruple... hay gente que invertio comprando mudulos de RAM para luego sacarse un sueldo expeculando [enfado1]

Menudo cachondeo la RAM costando más que una placa base... Y dentro de nada más i5 [facepalm]


estoy jugando en 4k, pero como optimizan poco los juegos de 4k, me pasare al 2k, asi me van muy bien claro, pero el player le cuesta, pero es cosa del juego que en 4k no tira muy bien...entonces no se si cambiarme a este nuevo.
@DJSyNcRo podría ser si.

Es que no es normal que en el mismo porcentaje de carga suba eso. Otra cosa seria si pasara del 20 pico al 40 y pico o asi, ahi podrian justificarse picos, aunque no tan bruscos xd
uchi23a escribió:@capitan price

Merecer... Diría que no... Salvo que busques 144fps

No obstante esta el tema de la RAM que va pasar de costar el triple al cuádruple... hay gente que invertio comprando mudulos de RAM para luego sacarse un sueldo expeculando [enfado1]

Menudo cachondeo la RAM costando más que una placa base... Y dentro de nada más i5 [facepalm]


ni que lo digas estas memorias https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl14 me costaron 200 euros hace 2 semanas , mira lo valen ahora , si alguien tiene que comprar las memorias que lo haga ya por que no van a parar de subir
DJSyNcRo escribió:@ArKonte

Misteriosamente se ha arreglado la fluctuacion de temperatura y no he tocado nada... Ahora no lo hace :-?

https://www.youtube.com/watch?v=eD6hdDoo6XU

Podría ser que la pasta ya se haya asentado bien?

El video anterior lo grabé unas horas despues de montar el PC...

Nose... No le veo sentido...

¿Que pasta usaste?, si es una artic 5 estas necesitan varios calentones para asentarse.

Recordatorio importante:
Debido a la forma y tamaños únicos de las partículas en la matriz conductiva del Arctic Silver 5, tomará hasta 200 horas y varios ciclos térmicos para lograr la máxima conducción térmica de partículas a partículas y para el disipador a la interfaz de la CPU para alcanzar la conductividad máxima. (Este período será más largo en un sistema sin ventilador en el disipador térmico o con un ventilador de baja velocidad en el disipador). En los sistemas que miden las temperaturas internas internas del núcleo a través del diodo interno de la CPU, la temperatura medida generalmente bajará de 2C a 5C. período de "entrada". Este robo se producirá durante el uso normal de la computadora siempre que la computadora se apague de vez en cuando y la interfaz se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que se completa el robo, la computadora puede dejarse encendida si se desea
KChito escribió:
DJSyNcRo escribió:@ArKonte

Misteriosamente se ha arreglado la fluctuacion de temperatura y no he tocado nada... Ahora no lo hace :-?

https://www.youtube.com/watch?v=eD6hdDoo6XU

Podría ser que la pasta ya se haya asentado bien?

El video anterior lo grabé unas horas despues de montar el PC...

Nose... No le veo sentido...

¿Que pasta usaste?, si es una artic 5 estas necesitan varios calentones para asentarse.

Recordatorio importante:
Debido a la forma y tamaños únicos de las partículas en la matriz conductiva del Arctic Silver 5, tomará hasta 200 horas y varios ciclos térmicos para lograr la máxima conducción térmica de partículas a partículas y para el disipador a la interfaz de la CPU para alcanzar la conductividad máxima. (Este período será más largo en un sistema sin ventilador en el disipador térmico o con un ventilador de baja velocidad en el disipador). En los sistemas que miden las temperaturas internas internas del núcleo a través del diodo interno de la CPU, la temperatura medida generalmente bajará de 2C a 5C. período de "entrada". Este robo se producirá durante el uso normal de la computadora siempre que la computadora se apague de vez en cuando y la interfaz se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que se completa el robo, la computadora puede dejarse encendida si se desea


Exactamente esa! jajaja. Bueno pues parece ser que de momento va fino... a ver lo que dura.
Titán_Salvaje_ escribió:
uchi23a escribió:@capitan price

Merecer... Diría que no... Salvo que busques 144fps

No obstante esta el tema de la RAM que va pasar de costar el triple al cuádruple... hay gente que invertio comprando mudulos de RAM para luego sacarse un sueldo expeculando [enfado1]

Menudo cachondeo la RAM costando más que una placa base... Y dentro de nada más i5 [facepalm]


ni que lo digas estas memorias https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... 2x8gb-cl14 me costaron 200 euros hace 2 semanas , mira lo valen ahora , si alguien tiene que comprar las memorias que lo haga ya por que no van a parar de subir


Yo creo que eso es lo que quieren que pensemos.

Si se puede, lo mejor es esperar y no contribuir a la burbuja.
Que leches pasa con la RAM? Me da una rabia increíble ver que no paran de subir. Las que voy a comprar yo(8Gb), hay dias que valen 70 y otros 90, en amazon. Es increíble.(
Lo de la RAM está "pactado" por los fabricantes. Es una práctica ilegal.
Hasta mediados de 2018 no va a dejar de subir MINIMO.
sabeis cuando va a haber stock del 8700k en alguna tienda? no lo encuentro por ninguna parte..
No hay ni un i7 en ningun sitio, y muy pocos i5... menudo desastre de lanzamiento. Solo se ve disponible stock de i3
Fanzelda escribió:No hay ni un i7 en ningun sitio, y muy pocos i5... menudo desastre de lanzamiento. Solo se ve disponible stock de i3


A nivel de ventas ha fracasado?

Debe haber arrasado, no?

Veo a la gente como loca por pillar 8700K
krustazeo escribió:sabeis cuando va a haber stock del 8700k en alguna tienda? no lo encuentro por ninguna parte..


https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_8700K_BOX.html entrada prevista para el dia 8 , aunque con el precio un poco inflado , lo compre yo en redcomputer por 405 puesto en casa sigue siendo un poco inflado pero lo queria ya tenia la placa base la ram cojiendo polvo y le micro no podia esperar ,así que pague el sobre precio de 50 euros mas , por que el precio justo y normal para este micro deben ser unos 350 euros
Me gustaria haceros una pregunta a los que tengais el procesador i5 8400 de nueva generacion.

¿Es verdad que pega ciertos tirones en 1080p en algunos juegos?

Lo pregunto mas que nada, por este video que vi ayer y tengo la duda de si realmente merece la pena comprar el procesador de Intel.

https://youtu.be/DRfE3vFt1Gk
finalmente he comprado una asus strix z370-F por 183 euros en pccomponentes, conozco mas las bios asus y me da mas confianza que asrock. Ahora solo falta encontrar un 8700k, tarea que parece imposible por ahora :/
krustazeo escribió:finalmente he comprado una asus strix z370-F por 183 euros en pccomponentes, conozco mas las bios asus y me da mas confianza que asrock. Ahora solo falta encontrar un 8700k, tarea que parece imposible por ahora :/


esta en stock https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_8700K_BOX.html pero se han colupiado con el precio
Titán_Salvaje_ escribió:
krustazeo escribió:finalmente he comprado una asus strix z370-F por 183 euros en pccomponentes, conozco mas las bios asus y me da mas confianza que asrock. Ahora solo falta encontrar un 8700k, tarea que parece imposible por ahora :/


esta en stock https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_8700K_BOX.html pero se han colupiado con el precio


Casi 500 euros, menuda locura...

Veo que lo tienen en caseking tambien, pero con gastos de envio sale por 440 euros. Parece que hasta dentro de unas semanas va a ser complicado encontrarlo a un precio decente
@Titán_Salvaje_ como puede ser legal eso?
Es como si una tienda te vende la switch a 400 y pico solo porque hay stock bajo
ArKonte escribió:@Titán_Salvaje_ como puede ser legal eso?
Es como si una tienda te vende la switch a 400 y pico solo porque hay stock bajo


ya te digo , se aprovechan
Es legal, al igual que vender a pérdidas, tan legal como que está sucediendo con las memorias RAM. [sonrisa]
Titán_Salvaje_ escribió:
krustazeo escribió:sabeis cuando va a haber stock del 8700k en alguna tienda? no lo encuentro por ninguna parte..


https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_8700K_BOX.html entrada prevista para el dia 8 , aunque con el precio un poco inflado , lo compre yo en redcomputer por 405 puesto en casa sigue siendo un poco inflado pero lo queria ya tenia la placa base la ram cojiendo polvo y le micro no podia esperar ,así que pague el sobre precio de 50 euros mas , por que el precio justo y normal para este micro deben ser unos 350 euros

en realidad has pagado un sobreprecio de 10€ ya que el precio que deberia rondar son los 385-395€
eso segun el precio oficial de intel
otro que busca un i7 8700k no hay stock en ningún lado salvo una tienda cuyo nombre no quiero ni mencionar... [buuuaaaa]

Por contra en amazon venden G.Skill 16GB DDR4 16GB DDR4 3000MHz en un sólo módulo por 154€, por 50€ menos. Merce la pena comprarlo de mientras?
Elefante escribió:otro que busca un i7 8700k no hay stock en ningún lado salvo una tienda cuyo nombre no quiero ni mencionar... [buuuaaaa]

Por contra en amazon venden G.Skill 16GB DDR4 16GB DDR4 3000MHz en un sólo módulo por 154€, por 50€ menos. Merce la pena comprarlo de mientras?

Sin duda. Yo hice eso con una oferta de Amazon de 2x8GB Corsair Vengeance 3000MHZ a 139€. LAs pillé antes, y en 2 días ya valían 200€.
No sé ni cómo dudas.
Alejandro_Tomas escribió:
Fanzelda escribió:No hay ni un i7 en ningun sitio, y muy pocos i5... menudo desastre de lanzamiento. Solo se ve disponible stock de i3


A nivel de ventas ha fracasado?

Debe haber arrasado, no?

Veo a la gente como loca por pillar 8700K


No dudo del exito a nivel de ventas, pero organizativamente y a nivel de distribución es horrible. Y seguramente ellos sabrían de sobra lo que esperaban vender
hh1 escribió:
Elefante escribió:otro que busca un i7 8700k no hay stock en ningún lado salvo una tienda cuyo nombre no quiero ni mencionar... [buuuaaaa]

Por contra en amazon venden G.Skill 16GB DDR4 16GB DDR4 3000MHz en un sólo módulo por 154€, por 50€ menos. Merce la pena comprarlo de mientras?

Sin duda. Yo hice eso con una oferta de Amazon de 2x8GB Corsair Vengeance 3000MHZ a 139€. LAs pillé antes, y en 2 días ya valían 200€.
No sé ni cómo dudas.

la he pillado, aunque ciertamente hace mucho que no miro hardware y estoy algo oxidado, me he comprado precisamente este modelo F4-3000C15D-16GVRB (son 2 módulos) cuyo valores pone que son 15-16-16-35 frente al modelo común que son 15-15-15-35 .
@Elefante las tiempos cuanto más bajas, mejores, aunque tampoco es que lo vayas a notar, además de que con dos tendrás Dual Channel.
Joseahfer escribió:@Elefante las tiempos cuanto más bajas, mejores, aunque tampoco es que lo vayas a notar, además de que con dos tendrás Dual Channel.

he visto que ese modelo ya no se vende en pccomponentes, y tienen el mismo pero con frecuencias mejores a 210€ [snif]
Stock del 8700k en pccomponentes..
ArKonte escribió:Stock del 8700k en pccomponentes..

que miedo y el blackfriday a la vuelta de la esquina. [mad]
Ha petado la pccomponentes cuando estaba pagando.

El tiempo que he tardado en introducir los datos de mi tarjeta [mad]
FAIL
Imagen

He cancelado hasta la memoria de amazon, paso.. me espero a black friday. [mamaaaaa] [buuuaaaa]
@Elefante cuando puse el mensaje y fui a volver a ver, ya estaba sin stock otra vez.
a mi me pone que tienen.

edito, ya no.
Titán_Salvaje_ escribió:
krustazeo escribió:finalmente he comprado una asus strix z370-F por 183 euros en pccomponentes, conozco mas las bios asus y me da mas confianza que asrock. Ahora solo falta encontrar un 8700k, tarea que parece imposible por ahora :/


esta en stock https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_8700K_BOX.html pero se han colupiado con el precio


Lo de Xtremmedia es de sin verguenzas total, que eso lo haga el fulanito de turno especulando, hayá el, pero que lo hagan tiendas mas o menos serias, me parece increible. Yo, por mi parte, no pienso volver a comprarles ni un pendrive...
En la mayoría de tiendas pequeñas lo he visto desde 419€ a 450€. Lo de xtremm no lo entiendo.
Está siendo la locura lo del 8700K, muy muy poco stock y seguramente le veamos subir aún más. Yo he podido conseguir tan sólo dos y pedidos de salida y me ha sido imposible conseguir ni uno más. Directamente me dan 1'5 meses o 2 para que lo tenga. Hasta que no se normalice el stock, que encima dicen que será para el año que viene ... ya veremos de cara a navidades el precio que coge si es que no aumenta el stock antes.
991 respuestas