Final Intel Coffee Lake Specs & Pricing: i7-8700K, 8700, i5-8600K, i3-8350K, More

Xevipiu escribió:La comparación de IPC entre modelos es íronica Oooh [inlove]



Completamente de acuerdo, aunque no sé por qué cada vez que alguien se compra algo nuevo se cree que ha comprado un avión y llevamos estancados en el silicio ... pues desde casi si se me apura desde nehalem y gulftown a nivel de clocks y en IPC pues desde Sandy ... ahí seguimos.
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:La comparación de IPC entre modelos es íronica Oooh [inlove]



Completamente de acuerdo, aunque no sé por qué cada vez que alguien se compra algo nuevo se cree que ha comprado un avión y llevamos estancados en el silicio ... pues desde casi si se me apura desde nehalem y gulftown a nivel de clocks y en IPC pues desde Sandy ... ahí seguimos.



El 8700k saca mucho partido en casos como Welcome to the Jungle en Crysis 3 , donde cualquier micro que eches sufre , pero hay títulos donde es idéntico el rendimiento a un 7700k ó 6700k en mismo clock , que suelen ser la mayoría .
Jamifjd escribió:
KailKatarn escribió:
Xevipiu escribió:La comparación de IPC entre modelos es íronica Oooh [inlove]



Completamente de acuerdo, aunque no sé por qué cada vez que alguien se compra algo nuevo se cree que ha comprado un avión y llevamos estancados en el silicio ... pues desde casi si se me apura desde nehalem y gulftown a nivel de clocks y en IPC pues desde Sandy ... ahí seguimos.



El 8700k saca mucho partido en casos como Welcome to the Jungle en Crysis 3 , donde cualquier micro que eches sufre , pero hay títulos donde es idéntico el rendimiento a un 7700k ó 6700k en mismo clock , que suelen ser la mayoría .


Hay titulos donde no ejecuta los 12hilos, pero si que se aprovecha de los 12mb de L3, con diferencia de los 8Mb del 7700K

El Nehalem 45nm y el Gulftown 32nm para mi, fueron el antes y despues de Intel [beer]
Jamifjd escribió: El 8700k saca mucho partido en casos como Welcome to the Jungle en Crysis 3 , donde cualquier micro que eches sufre , pero hay títulos donde es idéntico el rendimiento a un 7700k ó 6700k en mismo clock , que suelen ser la mayoría .



En ese contexto, welcome to the jungle, o el assassins creed unity con los últimos parches que es otro que machaca cualquier CPU que le des, también se benefician cualquier plataforma X58, X79, X99 y cualquier Ryzen, vamos cualquier CPU que tenga muchos hilos.
yo que llevo varios dias con el 8700k puedo garantizaros que la mejora de rendimiento es brutal en muchos juegos comparandolo con un i7 3770k a 4.4Ghz , el 8700k de stock saca una media de 15/20 fps mas trabajando con la misma gpu gtx 1080 ti aunque esa deferencia no es apreciable en todos los juegos , en el ghost recon wildlands por ejemplo sacan casi el mismo resultado en el benchmark
Titán_Salvaje_ escribió:yo que llevo varios dias con el 8700k puedo garantizaros que la mejora de rendimiento es brutal en muchos juegos comparandolo con un i7 3770k a 4.4Ghz , el 8700k de stock saca una media de 15/20 fps mas trabajando con la misma gpu gtx 1080 ti aunque esa deferencia no es apreciable en todos los juegos , en el ghost recon wildlands por ejemplo sacan casi el mismo resultado en el benchmark



Yo tengo un 8700K y estoy seguro que si @xevipiu no tiene 1 tendrá 2 o 3 ya. Como bien comentas en ciertos puntos y con un buen OC puedes llegar a rascar algo más en ciertos títulos frente a un mainstream de 4 núcleos y 8 hilos, pero el problema es que en entusiastas eso ya lleva bastante pero que bastante tiempo igualmente, y luego, en los que puedes aprovechar el IPC + OC pues como las arquitecturas de Intel no dan mucho más de sí pues te quedas casi igual que con un 7700K + OC a nivel de IPC, que no de hilos evidentemente.

Eso no quita que sea un gran micro para lo que había porque 6+6 a 5GHz es un buen bicho, pero vamos, no han revolucionado el arte por así decirlo.
yo pase de un 2600 con 1080Ti a este 8700k, no hace falta decir nada mas.

La de tirones o parones que tenia que aguantar con el 2600 no tenia nombre (y eso que la grafica iba al 99% casi en todos los juegos). Ya no es cuestion de fps.
esta claro , el 8700k es un i7 7700k de 6 nucleos es algo que ya se sabia desde que se anuncio , la mejor cpu gaming del momento
Titán_Salvaje_ escribió:esta claro , el 8700k es un i7 7700k de 6 nucleos es algo que ya se sabia desde que se anuncio , la mejor cpu gaming del momento


Es un 7700k? [facepalm] [qmparto]
Xevipiu escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:esta claro , el 8700k es un i7 7700k de 6 nucleos es algo que ya se sabia desde que se anuncio , la mejor cpu gaming del momento


Es un 7700k? [facepalm] [qmparto]


de 6 nucleos con 4 megas mas de cache , pero basicamente si es un i7 7700k , de hecho he simulado el i7 7700k con el 8700K desactivando 2 nucleos en la bios con una frecuencia de 4500mhz y da el mismo resultado que el 7700k
ArKonte escribió:yo pase de un 2600 con 1080Ti a este 8700k, no hace falta decir nada mas.

La de tirones o parones que tenia que aguantar con el 2600 no tenia nombre (y eso que la grafica iba al 99% casi en todos los juegos). Ya no es cuestion de fps.


Yo estaba con un 2500k a 4.5 y esa misma gráfica, el problema es el percentil 99% y las bajadas de fps por debajo de 60. En fallout 4 no podía activar el tema de debris, era pegar 4 tiros y se clavaba el juego.

Después ya si trabajas con él pues no hay color, las compilaciones son muchísimo más rapidas. Procesando imagenes en raw de 24mpx también he notado muchisima mejoría. Y corel painter va muchisimo mas suelto. Estoy hablando de cosas que se notan a simple "vista".

No quita que los sandy todavía den mucha guerra, pero las cosas son como son.
Titán_Salvaje_ escribió:
Xevipiu escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:esta claro , el 8700k es un i7 7700k de 6 nucleos es algo que ya se sabia desde que se anuncio , la mejor cpu gaming del momento


Es un 7700k? [facepalm] [qmparto]


de 6 nucleos con 4 megas mas de cache , pero basicamente si es un i7 7700k , de hecho he simulado el i7 7700k con el 8700K desactivando 2 nucleos en la bios con una frecuencia de 4500mhz y da el mismo resultado que el 7700k


Veo mucha ignorancia sobre el tema, desahabilitando cores desde Software/BIOS, aprovecha igualmente los 12 Mb de L3, aparte que el IPC entre 7700k a 8700K no es lo mismo [facepalm]

Simpremente es otra revisión, veo que te cuenta entenderlo [decaio]
ArKonte escribió:yo pase de un 2600 con 1080Ti a este 8700k, no hace falta decir nada mas.

La de tirones o parones que tenia que aguantar con el 2600 no tenia nombre (y eso que la grafica iba al 99% casi en todos los juegos). Ya no es cuestion de fps.

Me interesa mucho lo que dices, estoy en el mismo caso de jubilar mi 2600k aunque sea por un 8600k si hay diferencia notable, puedes esplallarte un poco mas respecto al cambio que has notado?
Xevipiu escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Xevipiu escribió:
Es un 7700k? [facepalm] [qmparto]


de 6 nucleos con 4 megas mas de cache , pero basicamente si es un i7 7700k , de hecho he simulado el i7 7700k con el 8700K desactivando 2 nucleos en la bios con una frecuencia de 4500mhz y da el mismo resultado que el 7700k


Veo mucha ignorancia sobre el tema, desahabilitando cores desde Software/BIOS, aprovecha igualmente los 12 Mb de L3, aparte que el IPC entre 7700k a 8700K no es lo mismo [facepalm]

Simpremente es otra revisión, veo que te cuenta entenderlo [decaio]



y yo que he dicho? [facepalm] que tiene 4 megas mas de cache... en ipc es practicamente lo mismo , asi que razón no me falta , al que le cuesta entenderlo es a ti por que mas simple no puede ser...
Titán_Salvaje_ escribió:
Xevipiu escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
de 6 nucleos con 4 megas mas de cache , pero basicamente si es un i7 7700k , de hecho he simulado el i7 7700k con el 8700K desactivando 2 nucleos en la bios con una frecuencia de 4500mhz y da el mismo resultado que el 7700k


Veo mucha ignorancia sobre el tema, desahabilitando cores desde Software/BIOS, aprovecha igualmente los 12 Mb de L3, aparte que el IPC entre 7700k a 8700K no es lo mismo [facepalm]

Simpremente es otra revisión, veo que te cuenta entenderlo [decaio]



y yo que he dicho? [facepalm] que tiene 4 megas mas de cache... en ipc es practicamente lo mismo , asi que razón no me falta , al que le cuesta entenderlo es a ti por que mas simple no puede ser...


¿Placticamente el mismo? [plas] [buaaj]
Xevipiu escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Xevipiu escribió:
Veo mucha ignorancia sobre el tema, desahabilitando cores desde Software/BIOS, aprovecha igualmente los 12 Mb de L3, aparte que el IPC entre 7700k a 8700K no es lo mismo [facepalm]

Simpremente es otra revisión, veo que te cuenta entenderlo [decaio]



y yo que he dicho? [facepalm] que tiene 4 megas mas de cache... en ipc es practicamente lo mismo , asi que razón no me falta , al que le cuesta entenderlo es a ti por que mas simple no puede ser...


¿Placticamente el mismo? [plas] [buaaj]


que? que no son muy parecidos en ipc?.... por que si crees que el 8700k es tiene mucho mas ipc creo que te estas equivocando [qmparto]
KailKatarn escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:yo que llevo varios dias con el 8700k puedo garantizaros que la mejora de rendimiento es brutal en muchos juegos comparandolo con un i7 3770k a 4.4Ghz , el 8700k de stock saca una media de 15/20 fps mas trabajando con la misma gpu gtx 1080 ti aunque esa deferencia no es apreciable en todos los juegos , en el ghost recon wildlands por ejemplo sacan casi el mismo resultado en el benchmark



Yo tengo un 8700K y estoy seguro que si @xevipiu no tiene 1 tendrá 2 o 3 ya. Como bien comentas en ciertos puntos y con un buen OC puedes llegar a rascar algo más en ciertos títulos frente a un mainstream de 4 núcleos y 8 hilos, pero el problema es que en entusiastas eso ya lleva bastante pero que bastante tiempo igualmente, y luego, en los que puedes aprovechar el IPC + OC pues como las arquitecturas de Intel no dan mucho más de sí pues te quedas casi igual que con un 7700K + OC a nivel de IPC, que no de hilos evidentemente.

Eso no quita que sea un gran micro para lo que había porque 6+6 a 5GHz es un buen bicho, pero vamos, no han revolucionado el arte por así decirlo.


Los primera revisión de ES han salido bastante tragonas, la revisión final han salido mejores, pero estos primeros lotes necesitan de 1.28 a 1.33v para 5ghz, los lotes siguientes saldran mejor, hay que esperar

Por cierto, tengo mis dos Apex (z270 & z370 hacia RMA), vaya carniceria pege el otro dia, el 7700k bueno tambien a muerto, tambien enviado a RMA. solo sobrevivio de milagro el 7600k, aun no me lo creo! [beer]

Imagen
@Xevipiu a ese 7600k a la siguiente cae y lo sabes jajaj

250 en single core que cabrón.... creo que lo maximo que llegué con el 2600k fue a 19x (5.5 o 5.6 no recuerdo)

no te paese con el chaval... basicamente tiene razón... una pequeña mejora en cuanto ipc (lo tipico de intel... creo que te quejaste ya de eso algunos post más atras) y 2 cores más... y como bien has dicho la difrencia de caché

gracias por la info en cuanto a la caché... pensaba que era modular por core... entonces se comparte?
KChito escribió:@PanAsDer AQUI
Está subiendo de precio como la espuma pero lo tienen disponible, yo lo compre ahi.


Igual es una pregunta sin respuesta pero... Entiendo que siendo 399€ su PVP, cuando el stock se estabilice (allá por Noviembre :S), las flipadas de precio que hay ahora mismo por ahí dejarán de existir, no?

¿Qué opináis? ¿Qué os dice la experiencia?
silinde escribió:
KChito escribió:@PanAsDer AQUI
Está subiendo de precio como la espuma pero lo tienen disponible, yo lo compre ahi.


Igual es una pregunta sin respuesta pero... Entiendo que siendo 399€ su PVP, cuando el stock se estabilice (allá por Noviembre :S), las flipadas de precio que hay ahora mismo por ahí dejarán de existir, no?

¿Qué opináis? ¿Qué os dice la experiencia?

El precio deberia caer hasta 370 o 380€ lei por ahi, pero el precio hasta enero no creo que se estabilice.
¿Que os parece la placa base MSI Z370 TOMAHAWK para el procesador i5 8400? ¿Recomendaríais alguna placa por el rango de precios de la misma?
Mr. Raymon escribió:¿Que os parece la placa base MSI Z370 TOMAHAWK para el procesador i5 8400? ¿Recomendaríais alguna placa por el rango de precios de la misma?

Yo creo que la mejor calidad/precio con vistas a un posible OC o a pasarse en un futuro a una 8700K, es la ASrock Extreme 4 por 179€.
Por 149€ más o menos está la Gigabyte HD3P que es la que tengo yo y va de maravilla.A mí MSI en placas base no me convence mucho.
@gaztetxero En las tareas comunes estando en el escritorio y navegando en Internet no se nota el cambio.
Donde más se nota es en la estabilidad en los juegos
No es lo mismo jugar a 80 fps con el 2600 que con el 8700k, con el antiguo sufria caidas cada 2 pasos que daba, eso se elimina con el 8700k.
A parte de la ganancia de fps de por sí, y la brutal ganancia en los juegos que tenía cuello de botella, como el dead rising 4, los forza... Etc
a vosotros tambien os marca el msi afterburner por encima de 4300 mhz? con el 8700k de stock?
@Titán_Salvaje_ de stock deberia marcarte hasta 4695 si no me equivoco, el msi afterburner.
ArKonte escribió:@Titán_Salvaje_ de stock deberia marcarte hasta 4695 si no me equivoco, el msi afterburner.


pero eso no es cuando esta solo un nucleo activado?
@Titán_Salvaje_ puede ser, por defecto algunos nucleos vienen a x43 en el ai suite.

Yo los he puesto a 48 todos.
es que me deja loco que marque por encima de 4.3 Ghz teniendo todos los nucleos activos y todos los nucleos trabajando en los juegos.... no tiene mucho sentido , una cosa es que yo desctive 5 nucleos desde la bios y deje uno activo entonces si tendria sentido ese 4.7 Ghz... ya que el turbo boost maximo anunciado por intel es de 4.7Ghz en un solo nucleo no en los 6
Titán_Salvaje_ escribió:es que me deja loco que marque por encima de 4.3 Ghz teniendo todos los nucleos activos y todos los nucleos trabajando en los juegos.... no tiene mucho sentido , una cosa es que yo desctive 5 nucleos desde la bios y deje uno activo entonces si tendria sentido ese 4.7 Ghz... ya que el turbo boost maximo anunciado por intel es de 4.7Ghz en un solo nucleo no en los 6


Eso es por la opción de la bios asus como comentaron en una respuesta mas atrás!
os da mejor resultado en el benchmark the Ghost recon wildlands sin Hyper Threading?

@Murenitu

Que opción de bios? no vi ninguna respuesta mas atras , de todas formas que el core clock suba y baje estando en auto deberia subir maximo a 4.3Ghz no a 4.4 Ghz o mas , 4,3 Ghz seis cores


Hyper Threading ON

Imagen


Hyper Threading OFF

Imagen

¿tambien os lo da mejor si o no?
@Murenitu una cosa, esta disposicion no estaría mal? Creo que lo monté mal.

Tengo 2 ventiladores frontales metiendo aire a la caja y el de atras sacandolo.
El problema viene con la instalacion del radiador y la disposicion de los ventiladores, creo que estan metiendo aire hacia dentro de la caja, porque muestran la misma disposicion que los frontales.

Imagen
Imagen
Imagen
@Arkonte

los ventiladores de la RL tienen que cojer el aire de fuera de la caja , yo los montaria en push pull es la mejor configuración la que mejor rendimiento da , si tienes 4 son dos ventiladores arriba cojiendo aire de fuera luego el radiaror debajo y dos ventiladores mas debajo en la misma posición que los de arriba

asi:

Imagen
@Titán_Salvaje_ no me cabe push pull, pero entonces estaria bien asi? no creo yo, porque estoy metiendo el aire caliente para dentro no?
ArKonte escribió:@Titán_Salvaje_ no me cabe push pull, pero entonces estaria bien asi? no creo yo, porque estoy metiendo el aire caliente para dentro no?


yo pondria los dos ventiladores arriba cojiendo aire de fuera y el radiador debajo
Yo los tengo expulsando el aire caliente.

Imagen

Teniendo buenos ventiladores delante metiendo aire tampoco creo que sea algo para preocuparse.
entocnes el aire caliente pasa por el radiador , yo prefiero que coja el aire de fuera de la caja por que es aire frio , el aire frio pasa por el radiador y enfria mejor el liquido , ademas como es aire frio tambien refrigera la caja por dentro y el ventilador de atrás expulsando el poco aire caliente que quede
Titán_Salvaje_ escribió:entocnes el aire caliente pasa por el radiador , yo prefiero que coja el aire de fuera de la caja por que es aire frio , el aire frio pasa por el radiador y enfria mejor el liquido , ademas como es aire frio tambien refrigera la caja por dentro y el ventilador de atrás expulsando el poco aire caliente que quede

Asi es, pero haciendo pruebas solo noté 2 o 3 grados de diferencia, como la caja está insonorizada tengo los ventiladores delanteros a tope metiendo aire y los del radiador empujando el aire hacia afuera, por estetica mas que nada.
Veo que el mio es más chapuzero que lo vuestro con luces de colores

https://www.facebook.com/XeviPiuXXII/vi ... 237989584/
@Xevipiu un poco bruto nop?

Normal que superas los 4400 en super posición

Yo me quedo en 4300 (por agua sin tocar voltajes ni editar la bios/timing
Unigine Superposition Benchmark

Lo curioso es que con esta gráfica sacamos más que las Gtx 1080 y Vega 64.

Yop lo tengo asi
‎www.hard-h2o.com/foros/showthread.php/138786-Mod-fusion-corsai-h100i-RL-water-gpu

Cambie la fuente, y el crossfirire por la gtx980ti

Tanque>bomba>CPU>radiador corsair con 4 noctua> GPU >radiador 36x36x1+ otro de 24x12x3 + otro 12x12x2

Fans 11 sacando y 3 metido.

Con esta rl pensada para seguir usando el equipo incluso en verano con 43°c ambiente.

En quedándome a 58° y 55°c

A 27° ambiente no paso de 50°c en stock y con oc subo de 5 a 9 + (4,6ghz y +120gpu+300vram
Titán_Salvaje_ escribió:os da mejor resultado en el benchmark the Ghost recon wildlands sin Hyper Threading?

@Murenitu

Que opción de bios? no vi ninguna respuesta mas atras , de todas formas que el core clock suba y baje estando en auto deberia subir maximo a 4.3Ghz no a 4.4 Ghz o mas , 4,3 Ghz seis cores


Hyper Threading ON

Imagen


Hyper Threading OFF

Imagen

¿tambien os lo da mejor si o no?
ç

Te lo pruebo cuando llegue a casa ok! que tambien tengo el Willands esperando que mi hermano quiere jugar en comperativo xD

Yo lo tengo asi:
Imagen
Los 2 fans del radiador de la X62 metiendo aire frio.. El Fan trasero sacando aire caliente... y luego por delante 3 fans Corsair ML metiendo aire frio para las GPUS.
Xevipiu escribió:Veo que el mio es más chapuzero que lo vuestro con luces de colores

https://www.facebook.com/XeviPiuXXII/vi ... 237989584/


marica, no decías que la KP la última?
@Murenitu

ok gracias!

@KChito

la verdad que asi queda de lujo
Aqui tienes....

Recon original, con y sin HT. 8700k 4.9Mhz, 4000mhz ram

SIN

Imagen

CON

Imagen
KChito escribió:Yo los tengo expulsando el aire caliente.

Imagen

Teniendo buenos ventiladores delante metiendo aire tampoco creo que sea algo para preocuparse.


Que modelo de ventiladores son?

Y lo que tienes debajo de la grafica? de donde lo has sacado?
Imagen
evilkainn_ escribió:
KChito escribió:Yo los tengo expulsando el aire caliente.

Imagen

Teniendo buenos ventiladores delante metiendo aire tampoco creo que sea algo para preocuparse.


Que modelo de ventiladores son?

Y lo que tienes debajo de la grafica? de donde lo has sacado?
Imagen

Son unos Asian Horse y lo de debajo es un tanque que tenia de mi vieja refrigeracion liquida, aunque la puedes colocar como quieras sin agua, puedes encontrarla en ebay por menos de 15€
paconan escribió:
Xevipiu escribió:Veo que el mio es más chapuzero que lo vuestro con luces de colores

https://www.facebook.com/XeviPiuXXII/vi ... 237989584/


marica, no decías que la KP la última?


Estaba testeando si aguantaba -100º la 980Ti KP, cosa que aguanto sin problemas [beer]

Ya sabes, tengo nuevos juguetes en casa, una nueva Cascade de 2 phases, estoy gestionando el envio de una Cascade de 3 phases para mi casa, 80kg no son faciles de transportar :O

Sera facil pasar de los 6 Ghz con el 8700k

Imagen

Imagen

Imagen
Murenitu escribió:Aqui tienes....

Recon original, con y sin HT. 8700k 4.9Mhz, 4000mhz ram

SIN

Imagen

CON

Imagen


no lo entiendo a mi me da peor rendimiendo con Hyper Threading , de hecho con hyper threading tengo bajadas constantes de fps y tengo que desactivarlo para poder jugar decentemente
Titán_Salvaje_ escribió:no lo entiendo a mi me da peor rendimiendo con Hyper Threading , de hecho con hyper threading tengo bajadas constantes de fps y tengo que desactivarlo para poder jugar decentemente



Desde que cambiaste el PC ... hiciste una instalación limpia del SO o partes de una que ya tenías? estás también con la última bios de la placa base? es que de no ser algo así no queda más remedio que sea algo de software.
KailKatarn escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:no lo entiendo a mi me da peor rendimiendo con Hyper Threading , de hecho con hyper threading tengo bajadas constantes de fps y tengo que desactivarlo para poder jugar decentemente



Desde que cambiaste el PC ... hiciste una instalación limpia del SO o partes de una que ya tenías? estás también con la última bios de la placa base? es que de no ser algo así no queda más remedio que sea algo de software.


si realice la instalación limpia de windows 10 desde 0 , he comprobado que la versión de bios de la web es la misma que la que lleva instalada de serie la placa base , es la bios release de momento no han sacado ninguna mas , no se que podria ser , se te ocurre algo?
Titán_Salvaje_ escribió:si realice la instalación limpia de windows 10 desde 0 , he comprobado que la versión de bios de la web es la misma que la que lleva instalada de serie la placa base , es la bios release de momento no han sacado ninguna mas , no se que podria ser , se te ocurre algo?



Pues la verdad es que no sabría decirte, pero como al compañero a mi no me perjudica en absoluto el uso del Hyper Threading en ese título, y de hecho desde hace muchos pero que muchos años que no me encuentro con ninguno que le pase algo similar. Los problemas del HT existieron en su salida, pero es algo que está más que controlado ya por los SO modernos y más por los títulos que le pegan duro a la CPU como pueda ser el Wildlands.
991 respuestas