Final Fantasy XV

Consigue todo para que sea más fácil.
Total, se espera FF 16 que no sea como el 15.
jimiwei escribió:
Tampoco me gustaría estar 30 horas con este juego, pero si voy a saco a por la historia principal, sin misiones secundarias ni cacerías, tendré el nivel para pasarme el juego sin complicaciones? O es como un Assassins, que te obliga a farmear miserablemente?


El juego no te obliga a nada para completarlo, es poco exigente, de hecho a poco que picotees contenido secundario (alguna cacería, armas de Noctis) posiblemente llegues más preparado de la cuenta al final.
Aprovechando que ha caído la PS5 por reyes y que este juego está en el collection... ¿En qué dificultad se recomienda jugarlo? Si me mola lo mismo me pillo el XVI, que la estética me llama.
Makankosappo escribió:Aprovechando que ha caído la PS5 por reyes y que este juego está en el collection... ¿En qué dificultad se recomienda jugarlo? Si me mola lo mismo me pillo el XVI, que la estética me llama.


El juego tiene muy poca dificultad, prácticamente no puedes morir y a poco que te desvíes del camino principal a hacer secundarias ya vas a ir sobrado de nivel para la historia principal.

Te lo puedes poner en la más alta si quieres, no va a ser difícil, y si se te hace difícil farmear un poco y subir niveles con secundarias y listo
spion escribió:
Makankosappo escribió:Aprovechando que ha caído la PS5 por reyes y que este juego está en el collection... ¿En qué dificultad se recomienda jugarlo? Si me mola lo mismo me pillo el XVI, que la estética me llama.


El juego tiene muy poca dificultad, prácticamente no puedes morir y a poco que te desvíes del camino principal a hacer secundarias ya vas a ir sobrado de nivel para la historia principal.

Te lo puedes poner en la más alta si quieres, no va a ser difícil, y si se te hace difícil farmear un poco y subir niveles con secundarias y listo

Pues yo hice unas 20 misiones secundarias y llegué al final como 15 o 20 niveles por debajo del nivel de los enemigos y lo malo es que ya no puedes volver atrás a farmear. Los combates se me hacían eternos!
friskes escribió:
spion escribió:
Makankosappo escribió:Aprovechando que ha caído la PS5 por reyes y que este juego está en el collection... ¿En qué dificultad se recomienda jugarlo? Si me mola lo mismo me pillo el XVI, que la estética me llama.


El juego tiene muy poca dificultad, prácticamente no puedes morir y a poco que te desvíes del camino principal a hacer secundarias ya vas a ir sobrado de nivel para la historia principal.

Te lo puedes poner en la más alta si quieres, no va a ser difícil, y si se te hace difícil farmear un poco y subir niveles con secundarias y listo

Pues yo hice unas 20 misiones secundarias y llegué al final como 15 o 20 niveles por debajo del nivel de los enemigos y lo malo es que ya no puedes volver atrás a farmear. Los combates se me hacían eternos!


No se en qué punto estas, pero si usas a Umbra (creo que se llamaba así el lobo) si puedes volver atrás, de todas formas con la experiencia puedes hacer trucos, puedes combinar monedas antiguas con magia para hacer magia exp si a eso le combinas objetos que doblen la experiencia y vas a una misión de caza en concreto de altissia, ganaras una cantidad muy alta de puntos de experiencia.
Shephon escribió:
friskes escribió:
spion escribió:
El juego tiene muy poca dificultad, prácticamente no puedes morir y a poco que te desvíes del camino principal a hacer secundarias ya vas a ir sobrado de nivel para la historia principal.

Te lo puedes poner en la más alta si quieres, no va a ser difícil, y si se te hace difícil farmear un poco y subir niveles con secundarias y listo

Pues yo hice unas 20 misiones secundarias y llegué al final como 15 o 20 niveles por debajo del nivel de los enemigos y lo malo es que ya no puedes volver atrás a farmear. Los combates se me hacían eternos!


No se en qué punto estas, pero si usas a Umbra (creo que se llamaba así el lobo) si puedes volver atrás, de todas formas con la experiencia puedes hacer trucos, puedes combinar monedas antiguas con magia para hacer magia exp si a eso le combinas objetos que doblen la experiencia y vas a una misión de caza en concreto de altissia, ganaras una cantidad muy alta de puntos de experiencia.

El juego y el postgame ya lo terminé. Umbra creo que sólo se podía usar después de pasarte el juego para volver al pasado.
friskes escribió:
Shephon escribió:
friskes escribió:Pues yo hice unas 20 misiones secundarias y llegué al final como 15 o 20 niveles por debajo del nivel de los enemigos y lo malo es que ya no puedes volver atrás a farmear. Los combates se me hacían eternos!


No se en qué punto estas, pero si usas a Umbra (creo que se llamaba así el lobo) si puedes volver atrás, de todas formas con la experiencia puedes hacer trucos, puedes combinar monedas antiguas con magia para hacer magia exp si a eso le combinas objetos que doblen la experiencia y vas a una misión de caza en concreto de altissia, ganaras una cantidad muy alta de puntos de experiencia.

El juego y el postgame ya lo terminé. Umbra creo que sólo se podía usar después de pasarte el juego para volver al pasado.


No, se puede usar desde el capitulo 13 (creo que ese era el capitulo del imperio) a partir de ahí se puede usar es mas, el propio juego te da un tutorial en cuanto esta disponible :p
Shephon escribió:
friskes escribió:
Shephon escribió:
No se en qué punto estas, pero si usas a Umbra (creo que se llamaba así el lobo) si puedes volver atrás, de todas formas con la experiencia puedes hacer trucos, puedes combinar monedas antiguas con magia para hacer magia exp si a eso le combinas objetos que doblen la experiencia y vas a una misión de caza en concreto de altissia, ganaras una cantidad muy alta de puntos de experiencia.

El juego y el postgame ya lo terminé. Umbra creo que sólo se podía usar después de pasarte el juego para volver al pasado.


No, se puede usar desde el capitulo 13 (creo que ese era el capitulo del imperio) a partir de ahí se puede usar es mas, el propio juego te da un tutorial en cuanto esta disponible :p

Ok, me hubiera venido bien saberlo. Hice unos combates contra los últimos bosses de media hora cada uno y arreglado.
Lo que es raro es que en los capítulos anteriores iba muy cómodo de nivel y de repente en el último capítulo te meten ese subidón en el nivel de los jefes. Por lo demás el juego me divirtió bastante, probé la pesca, las batidas de caza y su mundo abierto que con el coche se hace muy entretenido.
Una pregunta, si compro la royal edition lo lleva todo en el disco? O va con codigo aparte los DLCs?
heinki escribió:Una pregunta, si compro la royal edition lo lleva todo en el disco? O va con codigo aparte los DLCs?


El disco es el mismo, viene con código para los dlcs. El dlc de Ardyn no está incluido en la edición y hay que comprarlo a parte.
Empezado hoy, solo 2 horas, había leído comentarios tan malos que el juego me está pareciendo bueno, a ver la historia.
DeCrux escribió:Empezado hoy, solo 2 horas, había leído comentarios tan malos que el juego me está pareciendo bueno, a ver la historia.


Cierto, lo he comprado pero solo jugué al principio. En estos foros se ha comentado que el FF XII es superior como juego al FF XV, por eso no lo he tocado todavía, lo compré en físico porque se que lo voy a tocar y colecciono la saga. JAjaaja. Dicen, hay que ver la película para entender bien el juego, hasta eso lo que me faltaba.

Para curiosos.
¿Qué causó el declive de Final Fantasy? - 1º Parte


También estoy jugando al Tales of Berseria para saber si realmente me gusta esta saga, el primero que estoy jugando. Por ahora me está gustando el juego a pesar que se parece de PS2 pero mejorado.

Disfruta del FF 15, luego nos cuenta cuando lo acabes que no es lo mismo cuando estás empezando.

Saludos.
Buenas, llevo como unas 6 horas de juego y las misiones secundarias no me están gustando nada, valen la pena alguna de ellas o paso de todas ? porque mama mia el principito recadero
wisanitos escribió:Buenas, llevo como unas 6 horas de juego y las misiones secundarias no me están gustando nada, valen la pena alguna de ellas o paso de todas ? porque mama mia el principito recadero


Bienvenido al recadero del Final Fanasy XV, las principales quejas del juego debido a ello. No te que nada amigo, así es la vida para ese mundo del 15.

Esperando un XVI haber que tal.
He vuelto a entrar a este juego después de años y me he encontrado un montón de contenido nuevo, tanto que me dan ganas de volver a jugarlo desde el principio a pesar de haberlo platinado de salida. He visto un apartado de misiones temporales el cual no recordaba, el caso es que tengo activa una misión contra un enemigo al que no puedo vencer pues es de nivel 140. No hay ninguna forma de cancelar esa misión y poder optar a otra misión temporal, si es que la hay, más asequible?.
Lo tengo comprado en formato físico pero no jugado, solo el principio, ya que tengo interés jugar el Tales of berseria que nunca he jugado esta saga a ver que tal.
SADVCF escribió:He vuelto a entrar a este juego después de años y me he encontrado un montón de contenido nuevo, tanto que me dan ganas de volver a jugarlo desde el principio a pesar de haberlo platinado de salida. He visto un apartado de misiones temporales el cual no recordaba, el caso es que tengo activa una misión contra un enemigo al que no puedo vencer pues es de nivel 140. No hay ninguna forma de cancelar esa misión y poder optar a otra misión temporal, si es que la hay, más asequible?.

Yo siempre estoy tentada a rejugarlo (cuando tenga next gen lo hago fijo) pero es pensar en el torreón lleno de Tomberis Jedi que te ahostian de 1, que se me pasa.

:Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
SADVCF escribió:He vuelto a entrar a este juego después de años y me he encontrado un montón de contenido nuevo, tanto que me dan ganas de volver a jugarlo desde el principio a pesar de haberlo platinado de salida. He visto un apartado de misiones temporales el cual no recordaba, el caso es que tengo activa una misión contra un enemigo al que no puedo vencer pues es de nivel 140. No hay ninguna forma de cancelar esa misión y poder optar a otra misión temporal, si es que la hay, más asequible?.

Yo siempre estoy tentada a rejugarlo (cuando tenga next gen lo hago fijo) pero es pensar en el torreón lleno de Tomberis Jedi que te ahostian de 1, que se me pasa.

:Ð :Ð


Menudos hijos de puta, ademas que intentas hacerte el que no te toquen pero con tantos por ahi rondando vaya locuron xD

Al ser algo opcional de todas formas puedes pasar de eso y ya esta. Yo algunos laberintos fue lo que me deje para despues de un tiempo y ese lo hice ya cuando se podia cambiar de personaje, creo recordar que esa parte con gladio me fue mejor por el parry que tiene
Está en la Store x 8€ (Royal Edition)... lo jugué de lanzamiento estrenando generación y no he jugado con las supuestas mejoras y DLC’s... que recuerdos <3
FunkyBass escribió:Está en la Store x 8€ (Royal Edition)... lo jugué de lanzamiento estrenando generación y no he jugado con las supuestas mejoras y DLC’s... que recuerdos <3


¿Te gustó el juego? A 15 € lo vi el Royal en físico nuevo, se segunda mano por 5 €.

En físico para coleccionar está bien, ajajaa.
Yo soy muy fan de FF ( tengo un chocobo tatuado ) y si que me gusto mucho, pero no como FinalFantasy en este caso, como homenaje me pareció súper acertado, pero como seguidor de la franquicia me vi algo decepcionado en ciertos momentos.

Pero ahora ya, a toro pasado, todo lo que recuerdo del viaje de Noctis es muy positivo. Y de vez en cuando vuelvo a iniciarlo porque a mi la introducción me emociona y más sabiendo como termina nuestro grupo de amigos.

Juégalo, porque esta muy chulo. Aunque no lo compares con los FF de psx... porque te quedarás con ganas de más.
FunkyBass escribió:Yo soy muy fan de FF ( tengo un chocobo tatuado ) y si que me gusto mucho, pero no como FinalFantasy en este caso, como homenaje me pareció súper acertado, pero como seguidor de la franquicia me vi algo decepcionado en ciertos momentos.

Pero ahora ya, a toro pasado, todo lo que recuerdo del viaje de Noctis es muy positivo. Y de vez en cuando vuelvo a iniciarlo porque a mi la introducción me emociona y más sabiendo como termina nuestro grupo de amigos.

Juégalo, porque esta muy chulo. Aunque no lo compares con los FF de psx... porque te quedarás con ganas de más.


+1
FunkyBass escribió:Yo soy muy fan de FF ( tengo un chocobo tatuado ) y si que me gusto mucho, pero no como FinalFantasy en este caso, como homenaje me pareció súper acertado, pero como seguidor de la franquicia me vi algo decepcionado en ciertos momentos.

Pero ahora ya, a toro pasado, todo lo que recuerdo del viaje de Noctis es muy positivo. Y de vez en cuando vuelvo a iniciarlo porque a mi la introducción me emociona y más sabiendo como termina nuestro grupo de amigos.

Juégalo, porque esta muy chulo. Aunque no lo compares con los FF de psx... porque te quedarás con ganas de más.


Un amigo tiene tatuado la caa de Génova en el hombro, porque dice que el FF VII original le marcó su infancia.
Koolk escribió:
FunkyBass escribió:Yo soy muy fan de FF ( tengo un chocobo tatuado ) y si que me gusto mucho, pero no como FinalFantasy en este caso, como homenaje me pareció súper acertado, pero como seguidor de la franquicia me vi algo decepcionado en ciertos momentos.

Pero ahora ya, a toro pasado, todo lo que recuerdo del viaje de Noctis es muy positivo. Y de vez en cuando vuelvo a iniciarlo porque a mi la introducción me emociona y más sabiendo como termina nuestro grupo de amigos.

Juégalo, porque esta muy chulo. Aunque no lo compares con los FF de psx... porque te quedarás con ganas de más.


Un amigo tiene tatuado la caa de Génova en el hombro, porque dice que el FF VII original le marcó su infancia.


hostia, la casa de Jenova? pues mi chocobo también es el diseño del VII. Pero vamos, que tengo el brazo con 15 tatuajes pequeños y el chocobito esta discreto ( el Porygon de Pokemon se ve mas ).
Por cierto, haciendo offtopic, he visto muchos tatuajes guapos de videojuegos, una vez una británica con todo el brazo de Bioshock... me encanto ! y también es algo popular el tatuaje de la muñeca del protagonista del mismo.
70 Tatuajes del Final Fantasy (Con el significado)
https://latatoueuse.com/es/tatuajes-final-fantasy

A prepararse para el FF 16. Vamos haber como será de juegazo, no decepción tipo FF 13, todavía no he salido del trauma.
Yo estimo que esta vez harán las cosas bien y harán por lo menos un videojuego formato J-Rpg. Se puede hacer muy bien y tomar ejemplo de DQ y volver a sus origenes.
En algo innovarán, porque la franquicia siempre tiende a tener su propio camino, pero desde FFXII ( o IX para muchos ) la saga dejo de ser un referente en el género y de desvirtuó mucho, independientemente de que gustasen los juegos.

Se sabe algo de la fecha ? Será el momento en el que estimó comprar una PS5.
FunkyBass escribió:Yo estimo que esta vez harán las cosas bien y harán por lo menos un videojuego formato J-Rpg. Se puede hacer muy bien y tomar ejemplo de DQ y volver a sus origenes.
En algo innovarán, porque la franquicia siempre tiende a tener su propio camino, pero desde FFXII ( o IX para muchos ) la saga dejo de ser un referente en el género y de desvirtuó mucho, independientemente de que gustasen los juegos.

Se sabe algo de la fecha ? Será el momento en el que estimó comprar una PS5.


Que es ser referente en el género?

Porque creo que hay una disonancia entre los fans hardcore del JRPG y los fans de los videojuegos en géneral.

Muchos queréis que FF se parezca a un DQ o a un Persona y no os dais cuenta que la mayoria de los que actualmente jugamos a esta saga no queremos turnos (a nuestro modo de ver) soporíferos como el DQ o mitad RPG y mitad novela visual como Persona 5.

Yo creo que la saga sigue siendo el mayor referente en el género ya que funciona como puerta de entrada al mismo y a partir de ahi, algunos elegis profundizar en el género con algo más hardcore y otros elegimos pasar a otros géneros.

Y de ahí la disonancia, cuando preguntamos a un hardcore sobre el mejor JRPG dirá P5, DQXI o algún otro, y los no tan hardcore elegiremos a FFVIIR (me niego elegir al XV [carcajad] ). Los del primer grupo abundan en las comunidades hardcore de JRPG, los del segundo grupo en todos los demás.

Como aclaración, he jugado JRPG toda mi infancia pero a partir de PS3 me aburrió porque no vi ninguna evolución en el género, intenté jugar DXI y no pude con él de lo lento que era todo y P5 a pesar de haberme gustado, se me hizo muy largo y con falta de ambición en sus aspectos técnicos, entonces con tan pobre experiencia de los supuestos JRPGs más valorados de la generación cero ganas de jugar un Tales Of o alguna otra japonesada.

En conclusión, los de Square no son tontos, podrian hacer un juego más parecido a un Bravely Default (otro juego que me gustó en su momento) o un DQXI pero prefieren abarcar a un público más grande y no tan de nicho como el publico hardcore del JRPG (publico nicho en comparación a otros publicos).
A ver... la saga es y será jrpg y no necesariamente hablo de turnos. Pero si de el desarrollo de la historia y el planteamiento de como vamos a descubrir el mundo. Los combates por mi si son como los del XV, mejor, FF dejo de apostar por turnos y por eso digo lo de “innovar”. Cada capítulo tiene su forma de jugarse y para lo nuevo yo imagino que algo original y bien pensado harán.
Lo que pido es que se parezca más al XII que al XIII. Que me den un mundo explotable, con ciudades y no imágenes renderizadas de estas.

Y en cuanto a ser referente, me refiero a lo que significaba en PSX el lanzamiento de un FF, que nos tenga a todos pendientes de su lanzamiento y que al final cumpla y vuelva a posicionarse en el top y gracias a ese acontecimiento los nuevos desarrolladores lo tomen de referencia... en pocas palabras... que FF vuelva a ser una obra maestra.
Zireael escribió:Que es ser referente en el género?

Porque creo que hay una disonancia entre los fans hardcore del JRPG y los fans de los videojuegos en géneral.

Muchos queréis que FF se parezca a un DQ o a un Persona y no os dais cuenta que la mayoria de los que actualmente jugamos a esta saga no queremos turnos (a nuestro modo de ver) soporíferos como el DQ o mitad RPG y mitad novela visual como Persona 5.

Yo creo que la saga sigue siendo el mayor referente en el género ya que funciona como puerta de entrada al mismo y a partir de ahi, algunos elegis profundizar en el género con algo más hardcore y otros elegimos pasar a otros géneros.

Y de ahí la disonancia, cuando preguntamos a un hardcore sobre el mejor JRPG dirá P5, DQXI o algún otro, y los no tan hardcore elegiremos a FFVIIR (me niego elegir al XV ). Los del primer grupo abundan en las comunidades hardcore de JRPG, los del segundo grupo en todos los demás.

Como aclaración, he jugado JRPG toda mi infancia pero a partir de PS3 me aburrió porque no vi ninguna evolución en el género, intenté jugar DXI y no pude con él de lo lento que era todo y P5 a pesar de haberme gustado, se me hizo muy largo y con falta de ambición en sus aspectos técnicos, entonces con tan pobre experiencia de los supuestos JRPGs más valorados de la generación cero ganas de jugar un Tales Of o alguna otra japonesada.

En conclusión, los de Square no son tontos, podrian hacer un juego más parecido a un Bravely Default (otro juego que me gustó en su momento) o un DQXI pero prefieren abarcar a un público más grande y no tan de nicho como el publico hardcore del JRPG (publico nicho en comparación a otros publicos).
Yo también soy de la opinión de que la saga FF sigue siendo referente en el género, y en mi caso es porque sus juegos siguen siendo los RPGs más equilibrados e innovadores, salvo excepciones concretas. Y esto es porque los FF no son simplemente grandes RPGs, sino que son grandes juegos. Como tú bien dices @Zireael, son RPGs a los que puede jugar casi cualquier gamer, independientemente de que sea un fan hardcore o no de los RPGs.

Además, tienen un gran punto a su favor, que cada vez aprecio más con el paso de los años: la madurez de sus historias.
Se me pone como ejemplo de referente del género a Persona 5, también desde el punto de vista de complejidad del argumento, pero (y lo siento si ofendo a alguien con mis comentarios) Persona 5 es una historia bastante típica de lucha desigual entre los débiles y oprimidos (adolescentes) contra poderosos y opresores (adultos corruptos), con bastantes clichés y japonesadas que me dejaron bastante fría a ratos. FFXV, con sus claros errores argumentales y narrativos, le da varias patadas a Persona 5 en lo que respecta al tratamiento de personajes, y la amistad de los 4 chocobros es tan importante en la trama y está tan bien trabajada que eleva al juego a algo más que un RPG.
La última escena del campamento, sumado a las horas que pasas con ellos 4, es de lo más magnifico y doloroso que he visto en años en un videojuego, del nivel de cualquier FF de la PSX que ponemos como ejemplo siempre de la época dorada de SE.


FunkyBass escribió:A ver... la saga es y será jrpg y no necesariamente hablo de turnos. Pero si de el desarrollo de la historia y el planteamiento de como vamos a descubrir el mundo. Los combates por mi si son como los del XV, mejor, FF dejo de apostar por turnos y por eso digo lo de “innovar”. Cada capítulo tiene su forma de jugarse y para lo nuevo yo imagino que algo original y bien pensado harán.
Lo que pido es que se parezca más al XII que al XIII. Que me den un mundo explotable, con ciudades y no imágenes renderizadas de estas.

Y en cuanto a ser referente, me refiero a lo que significaba en PSX el lanzamiento de un FF, que nos tenga a todos pendientes de su lanzamiento y que al final cumpla y vuelva a posicionarse en el top y gracias a ese acontecimiento los nuevos desarrolladores lo tomen de referencia... en pocas palabras... que FF vuelva a ser una obra maestra.
Los usuarios seguimos pendientes de cualquier lanzamiento de FF (véase los post y noticias en cualquier medio especializado sobre el nuevo FFXVI) y los nuevos desarrolladores siguen tomando de referencia a la saga FF. Decir que no es como antes es bastante subjetivo, sobretodo cuando la saga siendo top en el género RPG.

Y sobre que los FF sigan siendo jRPG, el sistema de combate por turnos o acción y el desarrollo de la historia y de como vamos descubriendo el mundo sea más a como lo hacíamos en FFXII que en FFXIII... ¿a qué te refieres exactamente? Porque yo hay cosas en las prefiero FFXIII a FFXII, y otras en las que prefiero a FXII a FXIII. Por ejemplo, prefiero la historia y los personajes de FXIII de calle. Pero prefiero los "decorados" de FXII, mucho más variados. Sobre el sistema de combate, ambos me gustan. Y sobre que el juego no sea explorable ni haya ciudades en FFXIII, sí, es verdad, pero
todos los personajes de FXIII son fugitivos y tienen todo el sentido del mundo que no te puedas parar donde quieras. En FFXII nadie persigue a Ashe o a Basch porque la gente no conoce sus caras, tal y como dicen varias veces en el juego, y pueden ir colándose por donde quieran. En FFXIII, los agentes de PSICOM los buscan por todas partes.
Con esto no me refiero a que yo también preferiría a veces que FFXV se hubiera parecido más a FFX (mi preferido), FFVIII, etc... pero eso no quita que la saga FF siga siendo referente o que haya perdido su esencia (algo que también se dice de los últimos FF).
Bueno, si para gustos no hay nada escrito y me encanta que haya gente a favor del nuevo rumbo que tomo la franquicia con la salida de Sakaguchi. Pero desde ese momento, los fans se han dividido mucho, porque es algo lógico cuando dejaron de hacer jrpg clasico para hacer juegos diferentes.
Pero es por eso que dije antes lo de volver a encontrar si identidad y no dando tientos a diferentes fórmulas dejando juegos que no llegan a las historias ni desarrollo de antes.
Puede gustarte más o menos... pero creo que son incomparables. No me gusta tomar de referente a la prensa, pero los especialistas y analistas han hablado muchísimo sobre esto, incluso el nuevo XVI parece una retoma de contacto con los origenes para encauzar la grandeza de la saga.
( sin contar con la aventura paralela que vive VII:R )

En cuanto a FFXV... lo tenía todo para volver a llevarse los 10 de la prensa y la reconquista de todos los jugadores ( fans o no ) pero la experiencia esta muy “capada” y como juego independiente esta bastante redondo, pero... no acapara tanto como los de antaño...
Buenas, me uno al debate solo para decir que ojalá se fijen más me XIIIy no en XII, un juego que para mí no tiene nada rescatable excepto el sistema de gambits. Sus personajes no tienen carisma, Vaan se supone que es el prota y solo tiene 2 frases en todo el juego, la historia empieza bien pero a la mitad se vuelve aburrida... Se nota mucho el efecto que tuvo el desarrollo tan caótico con cambios de dirección incluidos.

El Xiii sin embargo todo el mundo se queja de que es pasillero pero no más de lo que era el X y todo el mundo lo alaba, creo que se crucifico este juego injustamente porque tiene quizás la historia mejor contada de toda la saga (igual exagero pero ahí está) no digo que sea la historia que más me marque, pero esta muy bien llevada por los personajes que tiene, que dicho sea de paso tienen una evolución bestial y poco se parecen de como empieza el juego a como acaban. Todos tienen su desarrollo.

Como punto malo pondría los eidolones, que no están bien implementados en el combate y poco más. Es un juego de fugitivos y te hace sentir como tal.
Si hoy en día amo como amo los videojuegos es gracias a Final Fantasy VIII y Metal Gear Solid, Final Fantasy es mi saga favorita y me vuelven loco los de PSX, me encanta Persona 5 y sus turnos, pero sin embargo mi Final Fantasy favorito es el XV. Tiene algo la historia de Noctis, Promto, Ignis y Gladio que me a llegado como ninguna otra, es el segundo juego que más horas he jugado en la anterior generación según me marca ps5, el mundo me encantó, las mazmorras opcionales, las conversaciones entre los compañeros, la belleza de los parajes y la historia me llegó muy adentro y ese final, aún recuerdo como no podía evitar que se me saltarán las lágrimas, para mí muy muy bello.

Por supuesto que tiene fallos, dificultad baja en la historia, aunque creo que esto es en todos los Final Fantasy menos el X y el VII Remake ( sobre todo en este el modo difícil es espectacular), la narrativa es mejorable, algún personaje desaprovechado y el combate podría ser mejor( aunque sienta las bases del que para mí es el mejor combate en un RPG, Final Fantasy VII Remake).

Pero cuando recuerdo los momentos con estos cuatro amigos, solo puedo sonreír con nostalgia, por que cada minuto en este juego mereció la pena y me marcó, llevo 20 años en este mundillo y agradezco enormemente cuando un juego logra sorprenderme y quedarse en mi memoria.

Ojalá hubiera más juegos que se parecieran a Final Fantasy XV.
kike17 escribió:Buenas, me uno al debate solo para decir que ojalá se fijen más me XIIIy no en XII, un juego que para mí no tiene nada rescatable excepto el sistema de gambits. Sus personajes no tienen carisma, Vaan se supone que es el prota y solo tiene 2 frases en todo el juego, la historia empieza bien pero a la mitad se vuelve aburrida... Se nota mucho el efecto que tuvo el desarrollo tan caótico con cambios de dirección incluidos.

El Xiii sin embargo todo el mundo se queja de que es pasillero pero no más de lo que era el X y todo el mundo lo alaba, creo que se crucifico este juego injustamente porque tiene quizás la historia mejor contada de toda la saga (igual exagero pero ahí está) no digo que sea la historia que más me marque, pero esta muy bien llevada por los personajes que tiene, que dicho sea de paso tienen una evolución bestial y poco se parecen de como empieza el juego a como acaban. Todos tienen su desarrollo.

Como punto malo pondría los eidolones, que no están bien implementados en el combate y poco más. Es un juego de fugitivos y te hace sentir como tal.


Me parece que no entiendes porque se alaba al X y se crucifica al XIII. Ambos son lineales, cierto, sin embargo, en el X tienes pueblos, tienes npcs, tienes tiendas, tienes misiones secundarias de todo tipo, el blitzball, tienes minijuegos y puzzles, un post game enorme, etc. De aqui la gran diferencia. En personajes e historia no me entro porque va al gusto de cada uno. Yo siempre digo que si fusionas en uno el XIII, XIII-2 y LR tendrias un completo Final Fantasy cogiendo lo mejor de cada juego. Sin embargo, lo que le falta en uno lo tiene el otro y termina siendo un juego incompleto como FF, desde mi punto de vista.
@THumpER

Si yo no he dicho que el X sea peor que el Xiii ni viceversa xD ( Ami me gusta más el X personalmente) pero es un hecho que los 2 son lineales y en el Xiii si que no tienes pueblos por su temática, pero cuando llegas a Paals puedes explorar libremente y tienes muchos puntos de interés.

Respecto a misiones secundarias los dos las tienen.
¿Que están mejores las del X? pues si pero los dos las tienen.

El bliztbol pues no pero cada FF tiene su mini juego, no se porqué en este no se incluyó y es un fallo.

Los puzzles en el X pues lo único son los templos de los oradores pero es algo anecdotico.

El postgame los 2 tienen pa echar un montón de horas y subir de nivel a tope tanto el tablero de esferas como el cristarium.

Respecto a las secuelas, para mi le las podrían haber ahorrado porque me aportan 0 respecto al juego base.

El 13/2 me parece aburrido y tedioso.

Y 13/3 la historia y Ligth salvan un juego por lo demás bastante pobre excepto en lo técnico.
kike17 escribió:@THumpER

Si yo no he dicho que el X sea peor que el Xiii ni viceversa xD ( Ami me gusta más el X personalmente) pero es un hecho que los 2 son lineales y en el Xiii si que no tienes pueblos por su temática, pero cuando llegas a Paals puedes explorar libremente y tienes muchos puntos de interés.

Respecto a misiones secundarias los dos las tienen.
¿Que están mejores las del X? pues si pero los dos las tienen.

El bliztbol pues no pero cada FF tiene su mini juego, no se porqué en este no se incluyó y es un fallo.

Los puzzles en el X pues lo único son los templos de los oradores pero es algo anecdotico.

El postgame los 2 tienen pa echar un montón de horas y subir de nivel a tope tanto el tablero de esferas como el cristarium.

Respecto a las secuelas, para mi le las podrían haber ahorrado porque me aportan 0 respecto al juego base.

El 13/2 me parece aburrido y tedioso.

Y 13/3 la historia y Ligth salvan un juego por lo demás bastante pobre excepto en lo técnico.


Pero es que vamos a ver.... xD

Lo de no tener pueblos porque son fugitivos o los mas buscados y demas es un argumento de excusa de 4 pares de narices. No hicieron pueblos y demas porque no les dio la gana o como dijo square en su momento, se justificaron con el (hacer pueblos en HD es mucho trabajo) y luego ves juegos como lost oddyssey, star ocean the last hope, the last remnant, etc.

En las misiones secundarias, las del XIII son basicamente de caza y ya esta. En el X hay de todo lo cual es mas variado y menos repetitivo.

Los puzzles ahi estan sea anecdotico o no, pero ahi estan y son obligatorios menos el sacarte el cofre escondido dentro de cada minijuego.

El postgame en el XIII se limita a las misiones secundarias, subir nivel, farmear lingotes de platino para mejorar las armas y objetos y cargarte a cinguetos.

En el X empezamos con el blitzball para sacarte los turbos de wakka. Seguimos con obtener anima y magus. Pasamos con las armas de los 7 astros que incluyen minijuegos (200 rayos, los cactilios, carrera de chocobos, las mariposas, etc), la caza de monstruos para las creaciones y vencerlas, las ruinas omega y el farmeo, los lugares ocultos del barco volador, eones oscuros, verdugo final, ente artema y omega, el farmeo de las esferas supresoras para mejorar el tablero al maximo, etc.

Vamos para mi es un mundo entre el postgame del X y del XIII. En ambos le echas horas cierto, pero el del X es mucho mas variado que el del XIII
Yo lo veo claro y cristalino como el agua. Y entiendo totalmente las criticas y comparaciones entre ambos juegos.
FunkyBass escribió:A ver... la saga es y será jrpg y no necesariamente hablo de turnos. Pero si de el desarrollo de la historia y el planteamiento de como vamos a descubrir el mundo. Los combates por mi si son como los del XV, mejor, FF dejo de apostar por turnos y por eso digo lo de “innovar”. Cada capítulo tiene su forma de jugarse y para lo nuevo yo imagino que algo original y bien pensado harán.
Lo que pido es que se parezca más al XII que al XIII. Que me den un mundo explotable, con ciudades y no imágenes renderizadas de estas.

Y en cuanto a ser referente, me refiero a lo que significaba en PSX el lanzamiento de un FF, que nos tenga a todos pendientes de su lanzamiento y que al final cumpla y vuelva a posicionarse en el top y gracias a ese acontecimiento los nuevos desarrolladores lo tomen de referencia... en pocas palabras... que FF vuelva a ser una obra maestra.


Bueno, eso es otra cosa, FF es referente del género pero no de los videojuegos en general, coincido, pero no porque haya habido una decadencia en la saga, en los 90 los americanos no se tomaban muy en serio la industria del videojuego y había menos competencia, y tampoco todos los FF fueron una obra maestra, el IV, el V o el VIII no me parecen obras maestras, y el IX no fue valorado como obra maestra en sus inicios sino mucho después. Creo que se le exige demasiado a la saga pidiéndole que todos los juegos numerados sean como el VI o causen el impacto del VII, dudo mucho que algo así vuelva a suceder en el futuro porque tampoco sucede con los juegos más valorados de los últimos años, TLOU 2 o RDR 2 por ejemplo no tienen la unanimidad de la crítica de los jugadores, BOTW o TW3 me parecen juegos sobresalientes pero tengo millones de críticas para hacerles.

En resumen, no creo que haya habido una decadencia como tal en la saga, hubo un pico (VI, VII, IX) que nunca se pudo volver a alcanzar pero más allá de algunos tropiezos en los que hubo equivocados planteos y buenas ejecuciones (FF XIII) o buenos planteos pero equivocadas ejecuciones (FFXV) la saga esta retornando al camino ascendente y no tengo dudas que FFVIIR 2 y FFXVI serán por mucho mejores juegos que sus antecesores
Creo que no vivimos en el mismo panorama gamer. No se a que has jugado o desde cuando llevas en esto, pero cada vez que salía un FF se paralizaba la industria, la gente jugona en la calle hablaba del nuevo Final Fantasy, la prensa dedicaba artículos extensos y las tiendas se abastecían de todo lo que podían conseguir para el acontecimiento.
Fue desde FFX donde mucha gente dejó la saga de lado, porque ya no abarcaba tanto y donde empezó a disgustar a otros muchos.
Claro que al mismo tiempo fue cuando muchos otros jugadores empezaron a mirar la franquicia como algo más accesible, por sus gráficos y estética pop. Pero todo eso fue después de ganarse a pulso su fama a base de lanzar juegos redondos que están aclamados por millones de personas y prensa. Hablo de sus 3 juegos de PSX ya que sus anteriores juegos no se pudieron jugar ( abiertamente ) en Europa hasta mucho después.

Quizás ande yo confundido, pero sacar a Final Fantasy como referente en la historia de los videojuegos es como quitarle a Paris la Torre Eiffel.
Alguien me puede decir como acabar con Ifrit en el DLC multijugador? Es jodidamente imposible!
Algo debo estar haciendo mal.
Gracias!
Ayer llegué al capitulo 13 y, wow, que ganas de mandar a tomar por culo el juego. ¿En qué cabeza entra meter una fase así después del subidón que pega la historia en capítulos anteriores?

Me está gustando pero para ser de la generación pasada (2016? 2017?) ha envejecido fatal.
Justo lo termine hace unos días y hoy le saqué el Platino, me parece un buen juego con una gran historia muy mal contada, un buen sistema de combate que hace que el uso de las invocaciones y magias sea anecdótico ( hay invocaciones que ni he llegado a ver en combate y el mejor uso que se le puede dar a la María es combinarla con objetos de experiencia). Las misiones secundaria se terminan por a hacer pesadas.

No entra en mis ff favoritos pero para nada me ha resultado el mal juego que pintaban.
Un saludo
Lo empecé el viernes (en PS5) ya que pillé la Royal en Amazon pues está tirada de precio y la verdad es aue llevo un vicio importante.

Combate:
Parece que la saga iba dando palos de ciego y creo que el Action RPG le sienta fenomenal. Es cierto que es bastante simple pero entiendo que es el punto de partida para jna nueva era en FF y que a partir de ahí iran puliendo poco a poco el sistema. La prueba está en el VII Remake que me parece el mejor sistema de combate hasta la fecha para los jrpg no por turnos.
El tema de la magia está bien que tenga esa componente alquímica pero hay poca variación, así que creo que es la parte mas floja.
El desarrollo de habilidades en árbol está bien, aunque es cierto que no innova en nada pues ya se ha visto en muchos otros juegos.

Trama:
Me da miedo lo que comentáis sobre que la trama es infumable por el final. Pero de momento me parece aceptable y la sensación de aventura con tus compañeros es genial. En los anteriores FF que jugué esa sensación de viaje/aventura se fue perdiendo en mi opinión.

Secundarias:
Las secundarias siguen la tónica de todos los juegos de mundo abierto de esta pasada generación: mata a X bicho en tal sitio, recogeme esto, lleva esto a tal...

Gráficamente:
Cumple muy bien, el motor gráfico me gusta mucho y a 60fps se juega fenomenal.

En mi opinión y pese a que llevo pocos días con el (pero no pocas horas) me parece un juegazo. Hace muchísimo años, podria decirse dos décadas, que un FF no me engancha tanto, desde el IX, pues para mi el X bajó mucho el listón aunque muchos lo adoran. (El VII Remake no lo cuento). Y repito, eso es gracias a la sensación de aventura que transmite el juego que es genial.
Como juego es bueno pero como final fantasy no me gusto nada, sobre todo por el combate, llegaba un punto que te los pasas pulsando un boton, 0 estrategia, una pena, lo dicho para mi muy buen juego de aventuras arpg, mal final fantasy, prefiero mucho antes el XII.
basi escribió:Gente, he retomado el juego después de varios años. Yo me pasé la versión normal y ahora tengo la Royal.
El caso es que aunque las partidas me cargan sin problemas, no soy capaz de acceder al Regalia todoterreno. He leído que hay que ir al taller y recoger un plano pero no me aparece nada.

Estoy segurísimo de que me pasé el juego, me sale la selección de capítulos y la nueva partida +, pero lo raro es que al cargar partida me aparece marcada la misión "Retorna al Entronado" del capítulo 15 como si estuviera en curso....

Alguna idea?


Por favor, alguien sabe cómo ayudarme?

No entiendo qué pasa. Además ahora si intento pasármelo me salen jefes durísimos después de matar a Ifrit. Creo que esto no me salió en su momento. No sé qué coño han hecho con este juego.....

Edit: Parece que hay que hacer todas las misiones secundarias de Cindy. Voy a probar a ver.
-Marth- escribió:Lo empecé el viernes (en PS5) ya que pillé la Royal en Amazon pues está tirada de precio y la verdad es aue llevo un vicio importante.

Combate:
Parece que la saga iba dando palos de ciego y creo que el Action RPG le sienta fenomenal. Es cierto que es bastante simple pero entiendo que es el punto de partida para jna nueva era en FF y que a partir de ahí iran puliendo poco a poco el sistema. La prueba está en el VII Remake que me parece el mejor sistema de combate hasta la fecha para los jrpg no por turnos.
El tema de la magia está bien que tenga esa componente alquímica pero hay poca variación, así que creo que es la parte mas floja.
El desarrollo de habilidades en árbol está bien, aunque es cierto que no innova en nada pues ya se ha visto en muchos otros juegos.

Trama:
Me da miedo lo que comentáis sobre que la trama es infumable por el final. Pero de momento me parece aceptable y la sensación de aventura con tus compañeros es genial. En los anteriores FF que jugué esa sensación de viaje/aventura se fue perdiendo en mi opinión.

Secundarias:
Las secundarias siguen la tónica de todos los juegos de mundo abierto de esta pasada generación: mata a X bicho en tal sitio, recogeme esto, lleva esto a tal...

Gráficamente:
Cumple muy bien, el motor gráfico me gusta mucho y a 60fps se juega fenomenal.

En mi opinión y pese a que llevo pocos días con el (pero no pocas horas) me parece un juegazo. Hace muchísimo años, podria decirse dos décadas, que un FF no me engancha tanto, desde el IX, pues para mi el X bajó mucho el listón aunque muchos lo adoran. (El VII Remake no lo cuento). Y repito, eso es gracias a la sensación de aventura que transmite el juego que es genial.

Estoy totalmente de acuerdo con todas tus sensaciones-opiniones con el juego.Yo me lo platiné hace poco.

Ha sido mi primer FF y no puedo hablar de la saga o comparar nada.A mí como juego me ha parecido un pepino.
Combate ágil y sin tesituras.La magia ni la toqué.

Sobre la trama....es simple....pero toda la parte final es apoteósica,para mi gusto.Y el final es muy muy bonito.Y lo que comentas de esa sensación de amistad del grupo,hace especial toda la aventura.

En cuanto a secundarias ya lo comenté en otro hilo,que no se diferencia en nada de los juegos de mundo abierto que conocemos a día de hoy.No estoy de acuerdo con lo que dice un compañero : yo iba muy muy bien de nivel,jugando en normal,y en la parte final pega un pico de dificultad que,o vas lleno de pociones,etc....o te linchan(supongo que gente con mucho nivel en este tipo de juegos no pensarán lo mismo,pero que pega un pico alto de dificultad en toda la parte final es un hecho,aunque barras el mapa prácticamente...que yo lo hice).

Y gráficamente luce muy muy bien(jugado en ps5)...entiendo que tú tambien por lo que comentas de los 60fps,que se notan.

Quizás como rpg,entiendo,que se queda corto,no,cortísimo....pero yo me lo tomé,conforme iba jugando,como un juego convencional de mundo abierto.Es cierto que no esperaba nada y me ha sorprendido mucho.

Juegazo para mi gusto.

@basi para el que dices es hablar con Cindy.No recuerdo en qué momento te lo daba,pero juraría que tampoco había que hacer nada especial....el del plano es otro regalia,que supongo que lo tendrás.Pero si lo tienes,no me explico como no tienes el regalia D-type,creo que era.Eso si tienes el que sí es obligado en el postgame.
@koke28 Lo que comentas de la trama me tranquiliza la verdad jaja.

Respecto a que sea un JRPG sencillo, en el sentido de poco profundo, pues sigue la tónica general de los FF. Suelen tener un sistema de batalla y evolución sencillo de entender pero siempre hay algúna combinación que puede destrozar al rival (no sé si aquí sucede). Como leí en el foro de VII Remake o del XVI, FF es una saga casual dentro del rol pero eso no significa que sea mala ni mucho menos (Mario Kart es lo más casual que hay en conducción y creo que nadie dice que es un mal juego [carcajad] ).

Hay gente que puede preferir los turnos por que da más sensación de estratehia o jrpg, pero aun recuerdo en los FF clásicos cuando te tirabas gran parte de la aventura matando enemigos con el comando "atacar" simplemente, ya que eran los típicos enemigos sencillos de zona que con un par de espadazos morían. Prefiero mil veces lo de ahora, al menos te exige utilizar más comandos ya sea para moverte por la zona, atacar con círculo o lux impetus para ir a por ellos.
@koke28 No, es que en la versión Royal es diferente. Finalmente he comprobado que había que avanzar en las misiones de Cindy.
No nos engañemos. El sistema de combate de este juego tenía que haber sido el del remake del 7. Es solo que se queda un paso atrás y se siente tosco y raruno pero es lo que tiene intentar innovar pero quedarse por el camino. Yo les aplaudo por intentarlo pero al xv le falta algo que el remake del vii tiene, sin más
En todos los FF, RPG y un montón más tienes enemigos que con dos "espadazos" te los cargas. No estoy de acuerdo en que solo con atacar te pases el juego, aunque el XV casi menos algunas secundarias, y el VIII está hecho para que robes/extraigas y huyas en general.
Buenas, hay algún objeto para no subir de experiencia cuando acampamos?
44689 respuestas
1889, 890, 891, 892, 893, 894