Final Fantasy XV

"Te sorprendería de dónde viene lo de Izunia".

Pues, sí, me ha sorprendido. Viene... ¡de la manga!
Ayer empecé el episodio ardyn y llevo una hora fe cinematicas ... Si va a durar 4 horas y 2 son cinematicas me espero lo peor.
Es una lastima que en el juego principal...

No pusieran la ciudad de tenebrae. En su momento tenia muchas esperanzas de poder visitarla porque por lo poco que se veía en cinemáticas, ya se veía preciosa. Solo te dejan acercarte un poco y de lejos. Y la parte de nifelheim esperaba tener un trozo de mapa abierto en la nieve. De acuerdo que lo ponen en el dlc de prompto pero no es lo mismo.
El dlc de Ardyn me ha encantado. 3 horitas y media me ha durado pero lo he disfrutado muchísimo.
El principio me parece lo mejor.
Esa anunciación y cumplimiento de cuando Ardyn apuñala a Aera me puso los pelos de punta. Le da mucho más sentido a la muerte de Luna. Simplemente genial.
viconaru escribió:El dlc de Ardyn me ha encantado. 3 horitas y media me ha durado pero lo he disfrutado muchísimo.
El principio me parece lo mejor.
Esa anunciación y cumplimiento de cuando Ardyn apuñala a Aera me puso los pelos de punta. Le da mucho más sentido a la muerte de Luna. Simplemente genial.


Yo también pienso lo mismo.

En cuanto vimos a Aera, y su parecido con Luna, se entendía perfectamente esa mirada que echa a Luna cuando la apuñala y ella intenta sanarlo. Pero ahora gracias al DLC de Ardyn, con imágenes, cobra mucho más sentido. Es que incluso usa el mismo puñal.

A mi me gusta mucho como Luna y Noctis son la antítesis de Adyn y Aera, una es la pareja de la luz y la otra la de la oscuridad. Porque ya hemos visto que Aera tampoco es trigo limpio, al chivarle a Somnus que Ardyn era el elegido.

Creo que en todo esto el DLC de Ardyn cierra el circulo y le da más magnitud a FFXV.
Los dlcs están incluidos en la Royal edition?
Nanetillo escribió:Los dlcs están incluidos en la Royal edition?

Todo menos el umtimo episodio, Ardyn. Que debes comprar a parte.
Pues nada, ahora que por fin han terminado de sacar dlcs va siendo hora de pillarlos, el juego base pese a sus defectos me acabo gustando mucho, a ver si sacan algun pack con el season pass y el episodio Ardyn rebajado.
Sacarán una goty, no te quepa duda, dentro de unos meses
XboxoX escribió:
Nanetillo escribió:Los dlcs están incluidos en la Royal edition?

Todo menos el umtimo episodio, Ardyn. Que debes comprar a parte.

Perfecto. Muchas gracias
Joder colega todas las putas veces que invoco me sale siempre la invocación del viento del evento del FFXIV. La habré visto ya unas 20 veces seguidas eh [+risas] y es que da igual que este en un sitio con agua, con tierra, con todos hechos polvo... que siempre sale la misma. Joder como es posible que pase esto? Parece que se haya bugeado y todo :-?

Por cierto, hay alguna manera de matar a U.M angelus de forma normal sin el sello y sin tener que recurrir a rubi?
@THumpER Al Angelus no lo recuerdo bien, pero creo que lo maté a base de ataques con el coro expectral. Me equipé con un anillo que hace que se rellene mas rápido, y con unas dagas, que al ser mas rápidas golpeando hacen que la barra del coro se llene antes.
alguien sabe cómo farmear de forma rápida el objeto que te pide para pillar las armas del evento de FFXIV? lo veo muy aburrido tener que matar la invocación cada vez que quiero 1 o 2 cuando te piden 99... y los que estaban por el mapa ya los recogí
Acabado el ep. Ardyn. Con diferencia el peor de todos. Se lo podían haber ahorrado.
Es el mas corto. Poco mas de 3 horas.
El combate es el mas feo u automatico de los 4 capitulos.
Si no lo incluyen en el royal pack no se pierde nada.
Sobra, la verdad.
Este hilo no tenía mil y pico páginas? Pregunto desde ma ignorancia de cómo funciona esto...
Kaim_07 escribió:Este hilo no tenía mil y pico páginas? Pregunto desde ma ignorancia de cómo funciona esto...


Si, pero han subido a 50 el límite de mensajes por página, por lo que si no estoy equivocado, ahora hay 5 veces menos páginas (creo que antes eran 10 mensajes por página).

Se puede volver a cambiar a 10-25 mensajes por página si se quiere desde el panel de control.
a mi el dlc me ha gustado, no voy a decir cuanto porque quiero preguntar algo ya que lo mismo yo he jugado a otra cosa [fiu] , la pregunta es, que os parece el dlc? que os parece lo que cuenta y como lo cuenta?
viconaru escribió:El dlc de Ardyn me ha encantado. 3 horitas y media me ha durado pero lo he disfrutado muchísimo.
El principio me parece lo mejor.
Esa anunciación y cumplimiento de cuando Ardyn apuñala a Aera me puso los pelos de punta. Le da mucho más sentido a la muerte de Luna. Simplemente genial.


De hecho eso es que has fallado

Si te resistes lo suficiente, ocurre esto:

https://youtu.be/RivAZLcYS4g?t=35

a menos que te refieras a su alucinacion final, cuando mata a Somnus y Aera


@XboxoX xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, venga, va

@Ishido20 No dice eso en la version japonesa... La traduccion es una sublime mierda que cambia mil cosas, si entiendes un poco de japones te daras cuenta de cuantisimos dialogos se han cargado por esa mierda de traduccion
Hay alguna lista de trofeos?
Me pasé hace 2 años el juego original sin ningún DLC veo que a pesar de tener el platino solo tengo el 45% de los trofeos o sea que parece que han añadido mucho ¿no? ¿alguien puede orientarme sobre la duración de los DLCs y si valen la pena?
oshawott escribió:Hay alguna lista de trofeos?


yo uso esto por si te vale

https://psnprofiles.com/trophies/5612-f ... xv?lang=es
Me han dejado el juego en casa, y quiero empezarlo.

Pero tengo entendido que el lote está dividido en partes, para poder entender la totalidad del juego. Películas, mangas, algo así iba el rollo [sonrisa] :-?

Alguien me ilumina y me dice por dónde empezar? No quiero perderme de nada [risita]
Carbono escribió:Me han dejado el juego en casa, y quiero empezarlo.

Pero tengo entendido que el lote está dividido en partes, para poder entender la totalidad del juego. Películas, mangas, algo así iba el rollo [sonrisa] :-?

Alguien me ilumina y me dice por dónde empezar? No quiero perderme de nada [risita]


Tienes varios caminos, el mas obvio y con el que es mas que suficiente es película + juego + DLCs
Shiro_himura escribió:
Carbono escribió:Me han dejado el juego en casa, y quiero empezarlo.

Pero tengo entendido que el lote está dividido en partes, para poder entender la totalidad del juego. Películas, mangas, algo así iba el rollo [sonrisa] :-?

Alguien me ilumina y me dice por dónde empezar? No quiero perderme de nada [risita]


Tienes varios caminos, el mas obvio y con el que es mas que suficiente es película + juego + DLCs


Excelente, lo haré de esta manera. Muchas gracias por responder la duda.
Carbono escribió:Me han dejado el juego en casa, y quiero empezarlo.

Pero tengo entendido que el lote está dividido en partes, para poder entender la totalidad del juego. Películas, mangas, algo así iba el rollo [sonrisa] :-?

Alguien me ilumina y me dice por dónde empezar? No quiero perderme de nada [risita]


Yo lo que hice fue:

Anime (te explica bien la relación de todos los compañeros y cosas de su infancia) + Película + Juego + DLC
Una pregunta, hoy he puesto el juego después de un año y he visto que había una misión sobre un evento colaborativo con FF XIV, he sido avanzando un poco y me ha salido un jefe que no podía derrotar. Hay alguna forma especial de derrotarlo? Ya no tenía vida, estaba al mínimo la barra pero por mas que le pegaba y hacía daño no moría...
La verdad es que no me acordaba ni de los controles, así que puede que esté pasando algo por alto
spion escribió:Una pregunta, hoy he puesto el juego después de un año y he visto que había una misión sobre un evento colaborativo con FF XIV, he sido avanzando un poco y me ha salido un jefe que no podía derrotar. Hay alguna forma especial de derrotarlo? Ya no tenía vida, estaba al mínimo la barra pero por mas que le pegaba y hacía daño no moría...
La verdad es que no me acordaba ni de los controles, así que puede que esté pasando algo por alto


Creo que en ese momento te sale para invocar dandole al L2 ya que asi lo rematas.
THumpER escribió:
spion escribió:Una pregunta, hoy he puesto el juego después de un año y he visto que había una misión sobre un evento colaborativo con FF XIV, he sido avanzando un poco y me ha salido un jefe que no podía derrotar. Hay alguna forma especial de derrotarlo? Ya no tenía vida, estaba al mínimo la barra pero por mas que le pegaba y hacía daño no moría...
La verdad es que no me acordaba ni de los controles, así que puede que esté pasando algo por alto


Creo que en ese momento te sale para invocar dandole al L2 ya que asi lo rematas.


Gracias, luego lo miro otra vez, pero no recuerdo que saliera nada. He visto un vídeo y he visto que también sale una escena durante el combate y a mi tampoco me saltó... qué raro, probaré de nuevo, porque creo que empecé a jugar sin terminar de descargar una actualización
AlexArrocha escribió:
Carbono escribió:Me han dejado el juego en casa, y quiero empezarlo.

Pero tengo entendido que el lote está dividido en partes, para poder entender la totalidad del juego. Películas, mangas, algo así iba el rollo [sonrisa] :-?

Alguien me ilumina y me dice por dónde empezar? No quiero perderme de nada [risita]


Yo lo que hice fue:

Anime (te explica bien la relación de todos los compañeros y cosas de su infancia) + Película + Juego + DLC


Perfecto, por ti me entero que hay un animé. Realmente se muy poco sobre el tema. Gracias por aclararmelo amigo. Un saludo!
Vaya tela con la mazmorra de los 90 pisos [+risas] cuando llevaba la mitad me ha dado por mirar alguna guía que no fuera que cogía siempre algún camino malo dando círculos hasta que leo que son 90 pisos o así :-|
THumpER escribió:Vaya tela con la mazmorra de los 90 pisos [+risas] cuando llevaba la mitad me ha dado por mirar alguna guía que no fuera que cogía siempre algún camino malo dando círculos hasta que leo que son 90 pisos o así :-|

El Resort de los Tomberis. En cualquier piso, cualquiera de los 200 Tomberis que hay en total, te podra dar de ostias gratuitamente. :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
THumpER escribió:Vaya tela con la mazmorra de los 90 pisos [+risas] cuando llevaba la mitad me ha dado por mirar alguna guía que no fuera que cogía siempre algún camino malo dando círculos hasta que leo que son 90 pisos o así :-|

El Resort de los Tomberis. En cualquier piso, cualquiera de los 200 Tomberis que hay en total, te podra dar de ostias gratuitamente. :Ð :Ð


Ya me di cuenta ya [carcajad] al final se me hechó el tiempo encima y me puse el coro arcano que es una chetada en si y a saco para terminarla.

Por cierto que recomendación de equipo se necesita para la última mazmorra? Solo se que no se pueden usar objetos.
THumpER escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
THumpER escribió:Vaya tela con la mazmorra de los 90 pisos [+risas] cuando llevaba la mitad me ha dado por mirar alguna guía que no fuera que cogía siempre algún camino malo dando círculos hasta que leo que son 90 pisos o así :-|

El Resort de los Tomberis. En cualquier piso, cualquiera de los 200 Tomberis que hay en total, te podra dar de ostias gratuitamente. :Ð :Ð


Ya me di cuenta ya [carcajad] al final se me hechó el tiempo encima y me puse el coro arcano que es una chetada en si y a saco para terminarla.

Por cierto que recomendación de equipo se necesita para la última mazmorra? Solo se que no se pueden usar objetos.


No se pueden usar objetos, pero si que puedes usar magias curativas, así que prepárate varias. Igualmente si vas bien de nivel tampoco es muy difícil. De hecho creo que la mas difícil es la de los Tomberis, y la de Piitiios, que aún sin tener combates tiene tela la jodía.
THumpER escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
THumpER escribió:Vaya tela con la mazmorra de los 90 pisos [+risas] cuando llevaba la mitad me ha dado por mirar alguna guía que no fuera que cogía siempre algún camino malo dando círculos hasta que leo que son 90 pisos o así :-|

El Resort de los Tomberis. En cualquier piso, cualquiera de los 200 Tomberis que hay en total, te podra dar de ostias gratuitamente. :Ð :Ð


Ya me di cuenta ya [carcajad] al final se me hechó el tiempo encima y me puse el coro arcano que es una chetada en si y a saco para terminarla.

Por cierto que recomendación de equipo se necesita para la última mazmorra? Solo se que no se pueden usar objetos.



Hay un objeto para Ignis q se salta esa restricción, la d no usar objetos, es algo del Chambelán, q se consigue también en una d las mazmorras creo recordar. Ese objeto hace q siempre q Noctis esté por debajo d cierto nivel d vida le de un elixir creo, así q compra todos los q puedas antes d entrar, equípale eso, y suerte. Yo no tuve problemas, a unas malas equípate el anillo y los enemigos difíciles pues a usar el anillo jejeje
Tengo nivel 108 xD y problemas no tuve con la de los 90 pisos. Tengo también el accesorio de ignis.
Buenas.

¿Alguno esta haciendo el FFXV Comrades intependiente? Por si podemos ayudarnos a pasarnos las misiones dificiles, que solo con el grupo controlado por la IA es un asco.

Saludos.
Buenas,

Estoy en los primeros compases del juego y algunos detalles de la jugabilidad se me están haciendo algo pesados. No vengo a echar mierdas del juego porque por ahora me está pareciendo brutal y aunque nunca he jugado antes a un Final, he jugado a muchos juegos de mundo abierto y estos detalles sobre los que ahora os pregunto me chocan.

Lo primero es la cantidad de tiempo que lleva ponerse con una misión, y me explico: no es coger el Regalia y ponerse directamente a conducir sino que tienes que entrar en menú, elegir conducción, que si destino, ….y si es de noche Ignis te salta constantemente con la advertencia del peligro de conducir a esas horas. Entiendo que te advierta del peligro la primera vez que te dispongas a conducirlo pero constantemente dan ganas de taparle la boca de una vez. ¿Hay alguna forma en ajustes o donde sea de que se pueda coger el coche directamente cuando se quiera como cualquier otro juego de mundo abierto? El alquiler de chocobos me aparece en todos los sitios como no disponible temporalmente por lo que me toca pateo constante y las distancias son considerables. No sé … me tiro todo el rato pateando el paisaje y cuando llego al destino ya se me ha hecho de noche o si es una batida que necesito hacer de noche al contrario....amanece y se jodió. Además el paisaje no motiva mucho para el pateo.La primera vez tiene su gracia pero a la cuarta estás ya de desierto, arbolitos y piedras hasta los mismísimos ( además de ser insulsos por los vacío de contenido que están).

No sé estos aspectos a la hora de realizar cualquier secundaria típica de mundo abierto de ir a un sitio a coger un objeto que puede realizarse en cinco minutos en cualquier otro juego creo que en este , de forma innecesaria, te puede llevar veinte. Te quita las ganas de aceptar secundarias.

¿Hay alguna forma de evitar tanto protocolo a la hora de hacer misiones? ¿Algún consejo ?¿Mejora el desplazamiento y estos aspectos conforme se avanza en el juego? La verdad es que me gustaría vivir la experiencia de jugarlo y disfrutarlo pero se me hace muy pesado hacer encargos con estos aspectos del juego.

Gracias y disculpad la parrafada.
@Underdog_79 Puedes mejorar el Regalia y siempre y cuando hayas visitado ya un destino, ahorrarte viaje, a cambio de una pantalla de carga, ya lo que prefieras ^^
@Samech Muchas gracias por la respuesta. Me pondré con la mejora entonces
¿Los capítulos de este juego suelen bajar de precio? ¿Ha cuanto han estado sí ha sido así?
Underdog_79 escribió:Buenas,

Estoy en los primeros compases del juego y algunos detalles de la jugabilidad se me están haciendo algo pesados. No vengo a echar mierdas del juego porque por ahora me está pareciendo brutal y aunque nunca he jugado antes a un Final, he jugado a muchos juegos de mundo abierto y estos detalles sobre los que ahora os pregunto me chocan.

Lo primero es la cantidad de tiempo que lleva ponerse con una misión, y me explico: no es coger el Regalia y ponerse directamente a conducir sino que tienes que entrar en menú, elegir conducción, que si destino, ….y si es de noche Ignis te salta constantemente con la advertencia del peligro de conducir a esas horas. Entiendo que te advierta del peligro la primera vez que te dispongas a conducirlo pero constantemente dan ganas de taparle la boca de una vez. ¿Hay alguna forma en ajustes o donde sea de que se pueda coger el coche directamente cuando se quiera como cualquier otro juego de mundo abierto? El alquiler de chocobos me aparece en todos los sitios como no disponible temporalmente por lo que me toca pateo constante y las distancias son considerables. No sé … me tiro todo el rato pateando el paisaje y cuando llego al destino ya se me ha hecho de noche o si es una batida que necesito hacer de noche al contrario....amanece y se jodió. Además el paisaje no motiva mucho para el pateo.La primera vez tiene su gracia pero a la cuarta estás ya de desierto, arbolitos y piedras hasta los mismísimos ( además de ser insulsos por los vacío de contenido que están).

No sé estos aspectos a la hora de realizar cualquier secundaria típica de mundo abierto de ir a un sitio a coger un objeto que puede realizarse en cinco minutos en cualquier otro juego creo que en este , de forma innecesaria, te puede llevar veinte. Te quita las ganas de aceptar secundarias.

¿Hay alguna forma de evitar tanto protocolo a la hora de hacer misiones? ¿Algún consejo ?¿Mejora el desplazamiento y estos aspectos conforme se avanza en el juego? La verdad es que me gustaría vivir la experiencia de jugarlo y disfrutarlo pero se me hace muy pesado hacer encargos con estos aspectos del juego.

Gracias y disculpad la parrafada.


Yo te aconsejaría que dejaras las secundarias para más adelante, porque sino te va a pasar eso mismo que comentas: te vas a cansar; y segundo vas a diluir mucho el arco principal de la historia. Para mí, es mejor dejarlas para más adelante, centrarte en la historia, tumbas del rey, y alguna que otra casería para adquirir dinero, e ingredientes interesantes. Ya luego, más adelante podrás conducir de noche sin que Ignis te de la braza.

Saludos!
@AlexArrocha
Gracias por tus consejos. Estoy haciendo secundarias por ir subiendo de nivel y coger el rollito al juego en cuanto a mecánicas y combate pero la verdad es que tras jugar un par de horas tengo la sensación de haber pasado 1 hora y 50 minutos en coche,chocobo y andando y tan solo 10 minutos realmente jugando y con lo rápido que se hace de noche,el tiempo que inviertes en desplazamientos tener que acampar ni da tiempo a veces a coger otra misión en un día .Entiendo que un juego de mundo abierto es así pero uff este es demasiado. En fin voy a seguir dándole otra oportunidad porque la historia promete .
La configuración que utilizaba con otros juegos el HDR se veían de maravilla pero con este los blancos nucelar duele a la vista.
Alguna recomendación?
Despues de completar el juego, estoy completando todas las misiones secundarias, en el capitulo 10 deje para despues la mision de hacer fotografias en la mina de la estación cartanica, y ahora nose como volver, hay alguna manera de volver a esa mina para completarla?
40 horas y solo voy por el capítulo 3. Argumentalmente aún es pronto para decidir si está al nivel de los antiguos Final Fantasy (según mi criterio), pero por ahora me está pareciendo un buen juego. Técnicamente aunque los modelados de los protagonistas y los monstruos me parecen competentes me ha decepcionado un poco gráficamente y tal vez sea por haber venido de jugar Horizon y God of War; aún así recuerdo cuando antes Squaresoft era lo más en factura técnica.
Me gusta también la cantidad de guiños a los antiguos capítulos que tiene. Creo que junto a los DLC, me va a dar este juego más de 100 horas
¿Merece la pena el Royal Pack? Por lo que he leído, lo único bueno que tiene son unos jefes más en la recta final del juego, pero no sé si cambia mucho. ¿Alguien de por aquí lo tiene y puede juzgar?
estoy confundido...que hay que pillar el royal "pack" o el pase de temporada?
BRAVEDICK escribió:estoy confundido...que hay que pillar el royal "pack" o el pase de temporada?

La royal pack lleva todo. Pilla ese
REJE escribió:40 horas y solo voy por el capítulo 3. Argumentalmente aún es pronto para decidir si está al nivel de los antiguos Final Fantasy (según mi criterio), pero por ahora me está pareciendo un buen juego. Técnicamente aunque los modelados de los protagonistas y los monstruos me parecen competentes me ha decepcionado un poco gráficamente y tal vez sea por haber venido de jugar Horizon y God of War; aún así recuerdo cuando antes Squaresoft era lo más en factura técnica.
Me gusta también la cantidad de guiños a los antiguos capítulos que tiene. Creo que junto a los DLC, me va a dar este juego más de 100 horas


En 40 horas yo ya casi tenia el platino y el juego mas que terminado, no se como lo hacéis para llevar 40h y seguir en el cap 3 xD
XboxoX escribió:
BRAVEDICK escribió:estoy confundido...que hay que pillar el royal "pack" o el pase de temporada?

La royal pack lleva todo. Pilla ese


Desconozco si incluye todos los DLC, aunque estoy casi seguro que el último no lo incluye.

En cualquier caso, lo tenéis rebajado en la store al 50%. Sale por 7,49€.
44689 respuestas