Final Fantasy XV

Versión Standalone de Comrades, y nuevo contenido, se ha presentado el trailer de episodio Ardyn, que pinta bien, a ver que más queda.

edito:

No solo es una versión standalone si no que cancelan el normal y lo pasan a standalone, para aquellos que tengan la expansión ya comprada es gratis como es lógico
Cancelados los DLC de Lunafreya, Noctis y Aranea.

Tabata ha abandonado Square-Enix para hacer nuevos proyectos
Resumen:
Todos los dlc cancelados, salvo el de Ardyn que se retrasa
Tabata a renunciado.
Trailer de Episode Ardyn
Comrades se cancela y se vuelve una versión individual ( Los que ya tenían comrades pueden descargar esta nueva versión gratis) y añaden más contenido
Crossover entre FFXV y FFXIV
Cosas varias para el cafe de SE
Y un trailer celebrando los 2 años spoileando TODO el juego.

Brutal SE, te has lucido con el directo xD
@Xais Pienso que lanzan el de Ardyn porque ya habían empezado con el, sino lo cancelan.
Me quedo flipando...

Se sabe a qué es debido esto?
Veges escribió:Me quedo flipando...

Se sabe a qué es debido esto?


posiblemente a las pérdidas de 33 millones de $ que ha registrado Square (ayer salió la noticia)
Estaba claro que la vida de este juego estaba llegando a su fin. Me sorprende que Tábata se pire, pierden a un trabajador bastante bueno.
Y normal que pase esto,demasiado tiempo les ha durado con la de gilipolleces aberrantes que han hecho con el juego,ya era hora...
A ver si para el próximo ff recapacitan y vuelven a su cauce,que de lo malo que es el juego llegué a pensar varias veces que podría ser el último ff.

Si,soy un usuario muy descontento con el resultado de este ff.

Saludosss
Este FF parece maldito. [uzi]
En fin, tenía la ilusión de ver más cosas con los dlc, cosas que deberían haber mostrado en el juego pero por x motivos no han podido. Vaya decepción que se cancelen. Podían haber hecho estos dlc desde un principio y dejarse de la mierdas de las colaboraciones, del cutre online, o de hacer una versión del juego para móviles, han perdido el tiempo de una manera brutal. Un juego que tenía un potencial enorme lo han ridiculizado con estas frikadas.

Que Tabata se largara me parece hasta lógico, un tío que ha ido cambiando cosas cada dos por tres del juego, prometiendo y cancelando, frustrando y volviendo loco al equipo, no parece muy buen director que digamos. Mira que hay cosas que me han gustado de él pero desde luego ha habido otras que era para matarle (Reescribir todo el rato la historia en pleno desarrollo, tijeretazo a escenas historia y personajes, quitar escenas en el último momento porque la gente opina que no se que para luego volver a meterlas meses después porque la gente se vuelve a quejar de que hay pocas escenas, hacer encuestas sobre cómo desarrollar un juego, como si la puta gente y los fans fueran "creativos", eres el puto director, cuenta lo que tengas que contar no tomes decisiones preguntando a los fans porque estos no tienen ni puta idea de CREAR, tienen sus gustos pero no saben si una cosa puede funcionar o no.

Lo de que ya nunca volvería estar en Final Fantasy, él mismo lo dijo poco después de que saliera el juego. Recuerdo perfectamente en una entrevista que le preguntaron por la próxima entrega y dijo algo parecido de que quería dejar paso a nuevos directores y creativos, como si el ya hubiera tenido suficiente con FFXV. Lo que me sorprende es que abandone Square Enix.
Lo sabido, tienen un concepto raro de eventos, y lo que debe ser algo interesante o ilusionante acaba en un directo bebiendo alcohol o cancelando casi todo. Esto era lo que les iba a encantar a los fans.

PD: El dlc de Ardyn no digo por donde se lo pueden meter. Ni por 3 euros lo voy a comprar.
No sé ni que decir...

Yo si se hubiera quedado los DLCs de Ardyn y Luna me hubiera bastado pero con uno sólo... que a saber cuanto va a durar... no sé

Lo de que Tabata se va de SE es oficial?? Yo he entendido que deja el puesto en el equipo de FFXV, no que se va de SE

edit:

Por lo que veo si... yo la verdad no le echaría las culpas a Tabata de nada, el estado en el que le dieron FFvsXIII no pintaba nada bien.

Por cierto, tras esto y FFVIIR dando bandazos... la saga FF está moribunda.
Xais escribió:Resumen:
Todos los dlc cancelados, salvo el de Ardyn que se retrasa
Tabata a renunciado.
Trailer de Episode Ardyn
Comrades se cancela y se vuelve una versión individual ( Los que ya tenían comrades pueden descargar esta nueva versión gratis) y añaden más contenido
Crossover entre FFXV y FFXIV
Cosas varias para el cafe de SE
Y un trailer celebrando los 2 años spoileando TODO el juego.

Brutal SE, te has lucido con el directo xD


Tras dos años ya no se puede considerar spoiler, quien no se haya puesto con el es que nunca le ha interesado xd
danked escribió:
Por cierto, tras esto y FFVIIR dando bandazos... la saga FF está moribunda.


El XV tiene cifras de ventas bastante buenas (de hecho entre todas las plataformas se acerca al VII, que no está mal) y el remake, salga cuando salga va a petarlo bastante. Simplemente ya no rentaba mantener el apoyo a un juego que está completamente amortizado y cuyas cifras de ventas no iban a aumentar ya, hiciesen lo que hiciesen a estas alturas, como para justificar una inversión importante. A eso le sumas las pérdidas de la empresa y que están movilizando recursos con el Luminous Productions para un nuevo juego y se entiende todo.

Por otro lado si no es por Tabata este juego no habría salido en mucho tiempo con el desastre que le dejó Nomura, uno de los principales culpables de lo accidentado que fue el desarrollo y de que el juego tuviese serias carencias.

Tabata hizo lo que pudo y le salió bastante bien diría, dadas las circunstancias. Es un trabajador comprometido con el producto, por lo menos.
@Franz_Fer sigo pensando que no pinta bien el futuro de la saga... es mi favorita joder!!! Si hace 2 días Nomura ha dicho que FFVIIR vendrá junto una compilación... que esperanzas me da eso??

Mi esperanza es que DQXI siga vendiendo bien y que decidan hacer FFXVI más cercano a los FF de PSX y PS2.
Joder, lo de esta empresa no tiene nombre.

Imagen
*Comité de dirección en SE
jotoaro escribió:
Veges escribió:Me quedo flipando...

Se sabe a qué es debido esto?


posiblemente a las pérdidas de 33 millones de $ que ha registrado Square (ayer salió la noticia)


Los 33 millones se deben precisamente a la cancelación de los DLC.

Para que lo entiendas bien, esto en el comunicado oficial de hoy. Square Enix quitó a la gente que estaba trabajando en los DLC para ponerse a currar en su próximo AAA. Emplear todos los recursos en un nuevo triple A es el motivo de la cancelación de los dlc, y como es lógico cancelar un proyecto que está en desarrollo genera pérdidas.
Probablemente SE habrá metido a toda la gente a currar en Kingdom Hearts porque van de culo y tienen que sacarlo en nada, o habrá metido a la mayoría del equipo a pringar en FFVIIR porque tienen un contrato con Sony y deben sacarlo esta generación para no quedar como el culo ante tanta expectativa que han creado.
Y alomejor habrán dicho pues a tomar por culo los dlc de FFXV que ya hemos ganado más de lo que creíamos que íbamos a ganar con él.
ernen escribió:
Xais escribió:Resumen:
Todos los dlc cancelados, salvo el de Ardyn que se retrasa
Tabata a renunciado.
Trailer de Episode Ardyn
Comrades se cancela y se vuelve una versión individual ( Los que ya tenían comrades pueden descargar esta nueva versión gratis) y añaden más contenido
Crossover entre FFXV y FFXIV
Cosas varias para el cafe de SE
Y un trailer celebrando los 2 años spoileando TODO el juego.

Brutal SE, te has lucido con el directo xD


Tras dos años ya no se puede considerar spoiler, quien no se haya puesto con el es que nunca le ha interesado xd


O quizás sí estaban interesados y estaban esperando a que se taparan todos los agujeros de la historia con los DLCs para empezar a jugarlo. Cosa que ya no va a ser posible XD
Me ha dado la sensación que se han meado en la cara de todos aquellos que les eran fieles.
Yo estaba esperando a una versión definitiva después de la salida de estos 4 DLC, pero a la vista del percal me voy planteando ya la Royal Edition y ya me plantearé ese DLC precuela del tal Ardyn (no he tocado ni comprado aún el juego desde que salió). Espero que no mareen más la perdiz y dentro de X tiempo (capaz) digan "versión definitiva de FFXV en PS5 con los tres últimos DLC antaño anunciados"; miedo me da lo que hagan con KH III por mucho que diga Nomura, no me creo na.
Tras el trato que dieron a los dlc anteriores (salvaría el de Ignis) y que se han desdecido en toooodo, esperar calidad del dlc de Ardyn es como esperar que llueva sirope. No se va a dar.

Dejarán a 4 mataos con el dlc, durará hora y media, pondrán los inicios de Ardyn asaltando viejas a salida de las ceremonias, se volverá malote, y hasta ahí. Será como quitarse un muerto de encima para SE. A 20 o 25 euros of course.

Esperpentiquerrimo.
Entonces se confirma que FFXV se quedará para siempre en estado de beta? Mas les vale explicar todo lo que falta en el dlc de Ardin, mis esperanzas estaban en el de Aranea para rellenar el agujero negro de lo que le ocurre al imperio enterito en menos de 10 minutos de gameplay.
Lo de esta madrugada ha sido un ZASKA en toda la boca a los fans, un jarro de agua fría de magnitud considerable. Yo estoy bastante triste, sinceramente. ¿Qué tipo de celebración es esta?

Lo que más me duele es la marcha de Tabata y la cancelación del Episodio de Luna, que era el que más ganas tenía, junto el de Ardyn. Al menos lo poco que se ha visto del de Ardyn pinta bien, aunque el teaser me parece una chapuza, como hecho con prisa.

La cara de los presentes en el streaming era un poema, de querer estar en otro lugar, y no tragarse ese marrón. Creo sinceramente que Square-Enix lo ha hecho realmente mal, peor no se podía anunciar esto, por pecar de honestos quizás.

No tiene ningún sentido anunciar algo así, tan malo, en un "Evento especial aniversario". Además que la actualización de Hermanos de Armas llega tardísimo, cuando casi nadie juega a ese DLC en modo multijugador y la colaboración con FFXIV está bien, pero se la podían haber ahorrado y haber trabajado ese tiempo en otro episodio.

Una pena que FFXV tenga esta despedida, con lo bien que lo estaban haciendo últimamente. Sinceramente no se merece este final.

Lo bueno es que el Episodio de Ardyn parece que va contar con cosas de la historia que tenían prevista para todos los DLC, que iban a estar relacionados. Y que tendremos una Insomnia sin destruir, y de día, algo que muchos pedíamos. Pero sigo diciendo que el teaser mostrado es desastroso, poco digno.

Veremos que ha sucedido realmente con Tabata, pero huele a discrepancias y marcha repentina por no estar de acuerdo. Miedo me da Kingdom Hearts III y el remake de FFVII. Estas decisiones tan precipitadas no dan confianza.
> Feliz Aniversario
> Cancelamos los DLCs
> El Director se va
> Lo vamos a celebrar bebiendo

Imagen

Solo Versus XIII podia acabar asi...
@Tiex lo he puesto antes, tiene pinta que se ha largado él. Según Eurogamer le habían dado 2 opciones y ha tomado la 3ra... irse de SE. Cosa normal desde mi punto de vista... vaya marrones le han caído al pobre.

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... ocialoomph
danked escribió:@Tiex lo he puesto antes, tiene pinta que se ha largado él. Según Eurogamer le habían dado 2 opciones y ha tomado la 3ra... irse de SE. Cosa normal desde mi punto de vista... vaya marrones le han caído al pobre.

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... ocialoomph


Lo he leído, gracias. Vaya marrón.... Te monto un estudio independiente, ahora no lo va ser, o sí, pero lo pagamos nosotros y haces todo lo que digamos. ¡ADIOS!
danked escribió:@Tiex lo he puesto antes, tiene pinta que se ha largado él. Según Eurogamer le habían dado 2 opciones y ha tomado la 3ra... irse de SE. Cosa normal desde mi punto de vista... vaya marrones le han caído al pobre.

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... ocialoomph


Según tiene entendido Eurogamer a Tabata se le habrían ofrecido dos opciones: convertir Luminous en una división más de Square Enix (parece que será lo que ocurrirá finalmente) o reconvertirla en una compañía independiente con financiación de Square Enix. Finalmente ha decidido abandonar por completo la compañía. Esta salida se conocería internamente desde finales de verano.


Es un poco raro lo que publican... Tiene que haber pasado algo mas. No tiene sentido.
Luminous Estudio ya era un Division mas de Square-Enix, en realidad, no es mas que Business Division 2 renombrada.
Y aunque Tabata abandone la compañia, los DLCs estaban siendo desarrollados por otros Directores/Productores. Supuestamente es para acelerar el desarrollo del nuevo juego que estan haciendo, pero suena a escusa.

En el ultimo E3 MicroSoft anuncio la acquisicion de varios Estudios, y esta semana es el XO18... Tiendo en cuenta que el Aniversario de FFXV no es hasta final de mes, no sera que lo han adelantado para que no se anuncie alli que Tabata creara un Estudio en MicroSoft?

Tiex escribió:Te monto un estudio independiente, ahora no lo va ser, o sí, pero lo pagamos nosotros y haces todo lo que digamos. ¡ADIOS!


No eran independientes. Square-Enix esta divida en Divisiones.
Luminous Estudio ya era un Division mas de Square-Enix, en realidad, no es mas que Business Division 2 renombrada.

BD 1
Final Fantasy XIII Trilogia
Final Fantasy VII REMAKE

BD 2
Kingdom Hearts I + II
Final Fantasy XV

BD 3
Kingdom Hearts III
Left Alive

BD 4
iOS/Android

BD 5
Final Fantasy XIV + Expansiones

BD 6
Dragon Quest XI
NieR: Automata

BD 7
?

BD 8
iOS / Android
Secret Of Mana REMAKE

BD 9
Bravely Default 1 + 2
Octopath Traveller
Menudo desarrollo mas desastroso ha tenido este juego, olvidable todo.

Menos mal que Ardyn sale, el que mas me interesaba.

Lo que me preocupa es que ha sido un éxito pero el modelo de este juego es un completo desastre como sigan por este camino la saga Final fantasy acabara muy pronto por que menuda chapuza.
La saga Final fantasy se unde, yo con k me saquen el FF VIII version steam a PS4, que es el k me falta, ya cierro con esta saga. El 13 se me hizo infumable, el XV regulero, pero con esta expansions podria haber terminado sidedo un muy buen juego, menudo Zasca me han metido.
@Kappie Tabata me parece un buen director y muy transparente que ha dado la cara por FFXV desde el minuto 1. Ojalá sea lo que comentas y ya tenga un estudio preparado para seguir haciendo juegos.
Entonces, si no he entendido mal, la Royal edition es la goty menos el episodio ese que falta no?
A mí ya me perdieron como consumidor. Y llevo en la saga desde el ffvi. Lo de este título es para hacérselo mirar. Tal es así que el kingdom hearts 3 también lo tengo en stand by, no sea que intenten colarme otro gol como con el ffxv.
Después del discutible XIII y sus secuelas y el xv ya me bajo de la saga.
Más les vale que ya que es el último DLC y finiquitan el juego, sea gratuito. O al menos, que venga incluído a los que tenemos la Royal Edition.
Marcelo_90 escribió:Más les vale que ya que es el último DLC y finiquitan el juego, sea gratuito. O al menos, que venga incluído a los que tenemos la Royal Edition.


Espera sentado xD.
Menos mal que decidí no quedarme a verlo, pero vaya "evento especial", la hostia xD No será un dia a lo April Fool's Day japonés, ¿no? [qmparto]
Si este juego ya salio troceado e imcompleto ahora ya ni lo completan con esta marcha
Menudo destrozo de FFXV que nos ha dado Square [facepalm]
Marcelo_90 escribió:Más les vale que ya que es el último DLC y finiquitan el juego, sea gratuito. O al menos, que venga incluído a los que tenemos la Royal Edition.


Más vale q esperes, pq si han reportado pérdidas en el pasado año fiscal, te aseguro q este te lo van a cobrar q junto a KH3 querrán hacer un buen inicio fiscal
Comorl? Cancelan los otros tres DLCs? Si salian en la lista del video, vale no se japones pero pensaba que el de ardin han puesto trailer por ser el primero, joder vaya putada me he quedado con el culo torcio, el puñetero comrades, conozco a poca gente que lo juegue, y tabata se va? Crisis core, type0 y algun FF mas por ahí que ha sido espectacular, no lo echaran por fallar con el XV? Porque vamos seria hipocresía pura, axo ha sido un sqaure enix present lleno de mala noticias que asco :s
Lo de los eventos que monta esta gente es de psiquiatrico. Es como si montas una cena familiar, para comunicarles que no va a quedar ni el loro vivo. Tienen un concepto raro.
Otra posible consecuencia de la marcha de Tabata es que el hipotético Type-Next se puede quedar en un cajón ad aeternum.
Franz_Fer escribió:Otra posible consecuencia de la marcha de Tabata es que el hipotético Type-Next se puede quedar en un cajón ad aeternum.

Ni cotiza. Habrán montado una barbacoa para quemar los bocetos y todo lo hecho hasta el momento.
¿Para Comrades es necesario tener el Plus? Quiero decir ¿se puede jugar offline?
REJE escribió:¿Para Comrades es necesario tener el Plus? Quiero decir ¿se puede jugar offline?


Se puede jugar offline si quieres, el juego te rellenará el grupo con 3 IA
danked escribió:@Kappie Tabata me parece un buen director y muy transparente que ha dado la cara por FFXV desde el minuto 1. Ojalá sea lo que comentas y ya tenga un estudio preparado para seguir haciendo juegos.


En su Carta de Despedida menciona que formara un nuevo Estudio.
https://imgur.com/a/gTjCynS#7ZWKsOc
HongKi está baneado por "Game over"
Es una pena, por la gente que esperaba los DLC, pero este juego ha estado muy mal gestionado, el Tabata el pobre que descanse por que menuda tralla debía llevar.

Tal vez esto signifique un punto y final, y desaparezca la saga final fantasy
@rokyle y que falta por explicar exactamente?
HongKi escribió:Es una pena, por la gente que esperaba los DLC, pero este juego ha estado muy mal gestionado, el Tabata el pobre que descanse por que menuda tralla debía llevar.

Tal vez esto signifique un punto y final, y desaparezca la saga final fantasy


En mi opinión, Lost Odyssey debería haber sido el sustituto de esta saga como nueva saga líder de los JRPG. El único problema que tuvo ese juego fue salir para una plataforma en la cual la mayoría de usuarios pasaban como de la mierda de los JRPG (X360) y no llamarse Final Fantasy, porque en lo demás era sublime.

Y bueno, veo complicado que "maten" Final Fantasy siendo la IP que mas beneficios les da (incluso en títulos "mediocres"), pero desde luego no quedan muy buenas sensaciones tras esto.
HongKi está baneado por "Game over"
@Capell Tal vez matar no, pero desde luego que sacar un FF cada 6 o 7 años, para mi es como si la mataran la verdad xD
Esto a la franquicia le hace un daño mínimo, el juego ha vendido casi todo lo que podía vender a estas alturas habiendo salido en tres plataformas distintas. A quien hace daño es a los fans que seguían esperando apoyo al juego y el contenido prometido.

Pero la marca Final Fantasy sigue siendo un referente a nivel económico, independientemente de la calidad de sus productos.
rokyle escribió:Entonces se confirma que FFXV se quedará para siempre en estado de beta? Mas les vale explicar todo lo que falta en el dlc de Ardin, mis esperanzas estaban en el de Aranea para rellenar el agujero negro de lo que le ocurre al imperio enterito en menos de 10 minutos de gameplay.
¿Que queda por explicar en concreto?
Por si hay alguno con dudas, el único dlc que queda será de pago
https://twitter.com/ffspain_/status/106 ... 72096?s=21
44689 respuestas