Final Fantasy XV

Una pregunta me lo pase en su dia y no lo he vuelto a tocar, ahora he comprado la royal edition por el contenido y quiero volver a pasarmelo,
Mi duda es empezar nueva partida + o empezar de 0?
E intercalar los episodios extra cuando tocan.

Algun consejo?
Saludos
Hola buenas noches,

Es posible pillar el Royal Edition de segunda mano.

Bueno, la pregunta realmente es si al comprar el juego físico viene todo instalable desde el mismo DVD o trae códigos que se usan para los DLC y obviamente al comprarlo de 2 mano si se han usado pues...

La idea es que si al final hay que pillar los DLC no se si interesa mucho comprar le basico de 2 mano porque al final te va a salir a cuenta comprar el Royal.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Van en codigos el disco de la royal edition es el disco basico
G. Dragmire escribió:Hola, bueno llevo ya unas cuantas horas con el juego (voy cuando tengo que recuperar el regalia), pero tengo unas dudillas a ver si me podéis ayudar:
el sistema de combate.
Muero bastante a menudo, para esquivar solo hay que dejar el cuadrado pulsado y ya , no? (y quitar las armas que te quitan vida)
hablando de esas armas, cada una tiene habilidades distintas?, me explico: por ejemplo , hay una que dice que le de al circulo tras hacer un combo . cual es la mas rota?
luego hay a veces que me dice que use el Lux impetus, para empezar un combo con un compañero , pero no se a que se refiere...
Lo de las fotos de Promto en la lucha sirve para algo?
Los objetos que me voy encontrando por el mundo, las monedas antiguas y esas cosas, tienen utilidad o solo son para vender?
Ropa donde puedo comprar? , porque llevo con la que te dan desde el principio
A ver si me podéis contestar a algunas, gracias


Puedes bloquear dejando pulsado, si pulsas el botón de bloqueo y te mueves das una voltereta. Además si bloqueas en el momento justo, puedes hacer bloqueos mejores o junto los compañeros.

Las armas dan beneficios diferentes, y los combates cambian algo con algunas, sobre todo con las de los ancestros. Lo bueno es que con Noctis puedes equipar cuatro y todas afectan a las características, así que te puedes crear una equipación bastante personalizada.

Lo de Prompto es para hacer fotos en los combates, mejores de las que hace de forma automática.

Todos los objetos sirven para hacer magias, al mezclarlos con los elementos, dan diferentes magias y beneficios. Pero también sirven para venderse en las tiendas. Si haces bastantes cacerías y subes de nivel la supervivencia de Gladio (andando por el mundo sube la experiencia de esta habilidad) conseguirás bastantes objetos.

La ropa no se puede comprar, se obtiene por diferentes cosas. Mira en la equipación, porque tendrás algunas más además de la del principio. Además la ropa da diferentes beneficios y características. Hay unas armaduras que te hacen invencible durante un tiempo.

¡Qué disfrutes del juego!
Muchas gracias , por contestar, de momento me esta gustando e impresionando audio visualmente y la historia también me esta gustando, si me acuerdo de mas dudas las dejare por aquí.
Buenas tardes.
En su día lo acabé y ahora estoy volviendo a jugarlo desde 0, pero no sé qué pasa que las misiones temporales sólo me dan 100 pmi, nada de PH ni EXP como antes. Tampoco sale clasificación ni canjear puntos como era antes.
Lo han quitado esto???
Gracias y un saludo.
jugon8 escribió:Buenas tardes.
En su día lo acabé y ahora estoy volviendo a jugarlo desde 0, pero no sé qué pasa que las misiones temporales sólo me dan 100 pmi, nada de PH ni EXP como antes. Tampoco sale clasificación ni canjear puntos como era antes.
Lo han quitado esto???
Gracias y un saludo.


Ahora son offline y cambian cada dia, se repiten cada 30 dias.
Buenas tardes, compis.
Hace poco he tenido tiempo de retomar el postgame de este juego, que tiene ese aura en su universo tan peculiar y magnética que atrae a algunas personas.

El caso, antes de irme por las ramas, es que me han surgido un par de dudas técnicas que están empañando un poco mi regreso a Eos. De hecho una la he puesto en un hilo distinto.

La primera tiene que ver con las capturas de pantalla. Tengo una TV compatible con HDR, y la verdad que el juego se vuelve una gozada incluso en una PS4 FAT como la mía. El caso es que al realizar catpuras de pantalla en momentos de belleza insólita y luego revisarlas, veo que poco tienen qur ver con la imagen que veía mientras jugaba.
¿Alguien sabe por qué es esto? ¿Por qué se ve distinto en la captura? Puede que el HDR sea iluminación dinámica y de más y que mi TV haga parte del esfuerzo, pero me parece raro, porque la diferencia es notoria y en Spider-Man no me pasa. Y si pasa, que no lo sé, es tan leve que no se nota.

La otra tiene que ver con el rendimiento. Nunca ha sido un juego que en PS4 vaya muy fino. Todos sabemos que sufre de framepacing, pero ahora es que me rasca cosa mala al jugar. Tirones cada dos por tres.
Hice lo de limpiar o restaurar el espacio libre del DD, la opción esa del modo seguro, pero sigue igual. Es más, las cargas de texturas y sombras también son más lentas, y he tenido algún que otro curioso problemilla mientras viajaba con e Regalia (también aparentemente relacionado con cargas).
¿Se resolverá si desinstalo e instalo? Quizá tanto tiempo en mi DD y tantas actualizaciones han hecho mella.
Me da miedo que sea Hardware, porque en su día ya me tocó cambiarle el DD original por el que tiene ahora debido a que vino defectuoso...
Kaim_07 escribió:El caso es que al realizar catpuras de pantalla en momentos de belleza insólita y luego revisarlas, veo que poco tienen qur ver con la imagen que veía mientras jugaba.


No es un problema del juego, si no de PS4. Si haces capturas de un juego con HDR las hace "mal", al menos en algunos de ellos.
Kappie escribió:
Kaim_07 escribió:El caso es que al realizar catpuras de pantalla en momentos de belleza insólita y luego revisarlas, veo que poco tienen qur ver con la imagen que veía mientras jugaba.


No es un problema del juego, si no de PS4. Si haces capturas de un juego con HDR las hace "mal", al menos en algunos de ellos.


Me imaginaba que los tiros irían por ahí. A fin de cuentas, parte del procesado de la imagen (esta palabra se me queda grande dada mi ignorancia en el tema, pero queda bien decirla) corre por cuenta de mi TV. Así que es disfrutable in situ. Supongo.

Respecto a lo otro: ¿se te ocurre algo?

Gracias!
Pues va siendo hora que vaya volviendo por este hilo...

El 7 de noviembre habrá una retransmisión especial de Final Fantasy XV
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... antasy-xv/

[beer]
danked escribió:Pues va siendo hora que vaya volviendo por este hilo...

El 7 de noviembre habrá una retransmisión especial de Final Fantasy XV
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... antasy-xv/

[beer]


Por fin!

Kaim_07 escribió:Respecto a lo otro: ¿se te ocurre algo?


No lo se, yo tengo la PS4 Pro.
Buenas, quiero empezar de nuevo una partida ya con los dlc y las actualizaciones y ahora mismo la verdad que no tengo mucho tiempo para el end game, sabéis si sigue funcionado el Sello de la luz contra el Adamantaimai para el tema de la Exp. ?
Edito para decir que aún funciona la chetada.
(mensaje borrado)
Me lo compré en su día a 14.99 Eur por un fallo que hubo en su web y lo tengo pendiente de jugar. A ver si me animo [carcajad] [carcajad]
A ver que enseñan/anuncian hoy.
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver que enseñan/anuncian hoy.


para nosotros mañana para ser exactos... leeremos las novedades que tengan que decir con el café en la mano. Es a las 5am para nosotros.
danked escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver que enseñan/anuncian hoy.


para nosotros mañana para ser exactos... leeremos las novedades que tengan que decir con el café en la mano. Es a las 5am para nosotros.

A ver que es. Capaces son de marcarse un directo bebiendose una cerveza.
buenas!. Pues a mi me pasa igual. Lo compré en su día y jugué un par de horitas y ahí lo tengo pendiente.

Esto que comentáis de novedades, se trata de alguna expansión de pago o qué?

EDIT: vale, ya leí la noticia: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... antasy-xv/

a las 5 de la madrugada de hoy, no?. Será entonces de pago lo que salga, supongo.
No comentaron que habría un cambio super tocho a nivel de narrativa o no se que? O eso ya se hizo? xDDD
@Xais se dijeron muchas cosas y desde abril o por ahí no han dicho nada más xD. Mejor esperar a que nos tienen que contar hoy/mañana.
@danked Sisi por eso lo digo [carcajad], veremos a ver, pero dudo horrores que me vuelvan a atraer al juego, me quede a nada del platino (creo que solo me quedaba hacer lo de la pesca, la supervivencia y la montaña xDD), y ya me cansé.
eRiKaXPiReNCe escribió:A ver que es. Capaces son de marcarse un directo bebiendose una cerveza.


Mítico verano de 2015 xD.

Yo creo que tienen que anunciar los planes del juego para el año que viene, la versión de Steam hace tiempo que está en el mercado y procede enseñar novedades.
@Xais yo si me veo volviendo porque lo que es la historia y personajes me sigue maravillando. Lo que es el gameplay... cada vez lo veo más gris pero bueno.

Sobre el platino, a mi pescar es que me parecía bastante divertido y lo hice sin darme cuenta. Subir la supervivencia es un dolor, al igual que matar al adamantaimai.
danked escribió:@Xais yo si me veo volviendo porque lo que es la historia y personajes me sigue maravillando. Lo que es el gameplay... cada vez lo veo más gris pero bueno.

Sobre el platino, a mi pescar es que me parecía bastante divertido y lo hice sin darme cuenta. Subir la supervivencia es un dolor, al igual que matar al adamantaimai.

Ojo, que a mi el juego me gustó bastante en su día sobretodo los personajes y tal, lo que pasa que mucho tienen que añadir/cambiar para que vuelva a hacer otra vuelta la verdad, no son pocas horas [+risas]
Lo que lo hace un poco bastante pesado de rejugar es su farmeo. Mira que me gusta farmear, pero el ídem de este juego es muy pesado a mi modo de ver. Pesado y lenterrimo.

Lo dice una que hizo el farmeo tedioso del FF XIII, matando centenas de begimos y adamantaimais (para el lingote de platino) en Gran Paals. Pero en el XV es otro nivel más allá.

El juego me encantó. Un gameplay divertidísimo, una bso única.
Yo ya se que es soñar demasiado pero recuerdo hace tiempo que dijeron que estaban preparando "algo" que encantaría a los fans más veteranos de la saga. Y no se porque me gusta pensar en un cambio drástico en el sistema de combate, algo así como combates clásicos por turnos, estaría guapo no? Ahí lo dejo :-|

Aunque sólo sea una fantasía estoy super hypeado con los dlcs que se aproximan.
Por cierto, sabeis si con las actualizaciones han mejorado el tema de la música cuando vas por mundo abierto ? me explico:
Al jugar sin HUD tenia que entrar en el menú cada dos por tres y haciendo esto el tema del '' mapa mundi'' se cortaba y me quedaba sin música hasta que volvía a empezar. Total que me patee todo el mundo con la música intermitente, hasta que conseguí el MP3 y todo eso, pero no es lo mismo ya que a mi me gusta el late motiv del 15.

Se que esto ocurría y es un fastidio porque cuando jugaba con HUD ( y podía ver el mapa ) el tema se escuchaba sin interrupciones.

A lo que voy, si entro en el menu se para la música o se ha corregido ?
Lo de cambiar el sistema de combate lo descarto totalmente. No se van a meter en ese berenjenal ni borrachos.
@eRiKaXPiReNCe

Estos son una caja de sorpresas, nadie se esperaba que implementarán el manejo de los compañeros en combate o una versión poket del juego.
Si se han molestado en hacer un evento online solo para decir novedades, estoy seguro que a parte de los dlc que están por venir van a mostrar alguna actualización interesante. Ahora bien, lo del sistema de combate es una fantasía mía pero me huele a que habrá algo interesante. Esta gente o van a sorprender para bien o van a sorprender para mal pero desde luego no dejarán a nadie indiferente.
Yo lo más grande que me puedo imaginar es que rehagan toda la segunda mitad del juego, básicamente que no sea un pasillo y podamos explorar el continente del imperio.

Y lo segundo más grande es que hagan explorable el mapa entero durante el episodio 14.

Pero tengo claro que es prácticamente imposible y serán solo eso, mis sueños más húmedos [+risas]
Harán controlables a Luna y Ardyn en sus dlcs, algún añadido más en la experiencia jugable base y a correr.
Franz_Fer escribió:Harán controlables a Luna y Ardyn en sus dlcs, algún añadido más en la experiencia jugable base y a correr.


El tema es que si aprovechan el DLC de Luna y Ardyn para terminar el segundo continente... que trabajo les supondría actualizar el juego base??? Digo terminar porque hay más hecho de lo que parece:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=6l5Gp2BFuKc

https://www.youtube.com/watch?v=QaSLN4La1Kk

https://www.youtube.com/watch?v=Dms58hFsz74

Pero eso, mejor no correr y esperar a esta madrugada... [+risas]
A mi lo que me gustaría ya dijeron que tururú, que es más historia y partes jugables con Noctis, así que... Si meten un arco con Ardyn y Luna, y dejan variar el grupo durante el juego base, me doy por satisfecha.

Si metiesen más zonas jugables/mapeado también me agradaría bastante.
Todo eso pasando por caja imagino no? Los que tenemos el juego base original tocará pagar algo lo más seguro...uf, mucho juego entre fin de año y principios del siguiente como para pagar más. De todas maneras espero que sea algo tocho, muchas de las cosas que decís quedarían geniales pero...veremos con que nos sorprenden [+risas]
@Xais

Lo mismo te hacen un directo con un gameplay del juego de andar por casa, rememorando el desarrollo y tomando unos vinos. Tomad evento especial. Nadie se esperaría tal majadería.
@Xais creo que el primer DLC estaba fechado para primavera de 2019... vamos que podríamos hablar que hasta verano nada si no cumplen los plazos.

acabo de encontrar la información que disponemos a día de hoy:
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... uevos-dlc/
Desde luego estos han visto la gallina de oro. Mientras la mayoría de desarrolladoras se están pasando a las expansiones o DLC de al menos 4-5 horas de duración, aquí los amigos venden season pass y DLC de 1 hora.

No se como algunos tenéis esperanzas de una expansión, cuando hace 1 año confirmaron que la mayoría del equipo estaba ya trabajando en un nuevo juego.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:No se como algunos tenéis esperanzas de una expansión, cuando hace 1 año confirmaron que la mayoría del equipo estaba ya trabajando en un nuevo juego.

Saludos.


¿Fuente?
@Capell yo también he leído que ya estaban trabajando en una nueva ip y hoy he leído esto:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... os-triple/

Así que tienen que estar trabajando en ambas cosas, las proporciones ya me parece presuponer mucho.
danked escribió:El tema es que si aprovechan el DLC de Luna y Ardyn para terminar el segundo continente... que trabajo les supondría actualizar el juego base??? Digo terminar porque hay más hecho de lo que parece:


Supongo que dependerá de la viabilidad de lo que se tuvo que descartar en 2016 del continente de Niflheim y de los recursos y la importancia que estén dispuestos a darle al juego más de dos años después de haber salido a la luz.

Ojalá hiciesen algo así, pero creo que el juego ya va entrando en "fase ocaso" y Square estará moviendo recursos para preparar la llegada de KH III de forma inmediata, pero me sorprendería que además del remake del VII (je) no estén ya pensando en FF XVI para la siguiente generación.
@Franz_Fer en principio son divisiones diferentes KH3, FFVIIR, FFXV. El tema es quien va a hacer FFXVI ... El equipo de Tabata ya ha dicho que lo siguiente suyo será una nueva ip.

Edit: el único factor en común con esos 3 juego es Nomura xD y de ahí los "problemas"
danked escribió:en principio son divisiones diferentes KH3, FFVIIR, FFXV. El tema es quien va a hacer FFXVI ... El equipo de Tabata ya ha dicho que lo siguiente suyo será una nueva ip.


Sí claro, son divisiones diferentes, pero no creo que el equipo de Tabata sea ya demasiado numeroso ni lo tengan currando en un juego de 2016 eternamente.
@danked yo me olvidaría de ver un ff principal hasta dentro de 7 a 10 años mínimo.

con ffxv han demostrado que no le tiene mucha prisa a la saga, ni mucho presupuesto, ni personal, ni nada. ahora con el remake va a tirar con él durante más tiempo con las susodichas partes que tendrá.

así que dudo ver otro ff principal hasta segunda mitad de la próxima gen.
Os he leido decir que es a las 5:00 pero en esta imagen

Imagen

Pone que es a las 4:00, nuestro horario es el UTC si no me equivoco :p
@Shephon no sé pero este es el link y me dice aue faltan 5 h para que empiece

https://youtu.be/12uSijjHnM8

De igual manera, estoy acostandome cuando estoy escribiendo ésto y hasta las 7 que me levante nada xD
danked escribió:@Shephon no sé pero este es el link y me dice aue faltan 5 h para que empiece

https://youtu.be/12uSijjHnM8

De igual manera, estoy acostandome cuando estoy escribiendo ésto y hasta las 7 que me levante nada xD


Pues entonces si es a las 4:00 porque cuando me has contestado eran las poco antes de las 00:00 por lo que entonces dentro de 5 horas es a las 04:00 :p pero bueno es igual, yo intentare verlo si veo que se hace muy tarde entonces mañana por la mañana :p
Todos los episodios nuevos (Menos el de Ardyn que se retrasa sin más) han sido cancelados, y Tabata ha renunciado, estoy flipando xD, a ver que más cuentan.
Que han cancelado dlcs parece ser.
Trailer de episode Ardyn(marzo 2019)

Múltiplayer comrades: jugable sin necesidad del juego principal (diciembre 2018)
Espero que todo esto tenga que ver con el punto 4, el del proyecto del segundo aniversario de FF XV. Espero que se los estén guardando para un FF XV-2...
44689 respuestas