Final Fantasy XV

Por fin dejan morir está bazofia incompleta.
Y veremos si no lo acaban cancelando el dlc con la larga.
adri079 escribió:Por fin dejan morir está bazofia incompleta.

Lo que tu digas, para mucha gente será y es uno de los mejores final fantasy.

Por mi parte tiene sus fallos, como cualquier juego y bueno el tema de que la historia esté mal repartida, entre la película, el juego y los dlc puede decepcionar, pero aún así no es un mal juego.
Jox24emy escribió:
rokyle escribió:Entonces se confirma que FFXV se quedará para siempre en estado de beta? Mas les vale explicar todo lo que falta en el dlc de Ardin, mis esperanzas estaban en el de Aranea para rellenar el agujero negro de lo que le ocurre al imperio enterito en menos de 10 minutos de gameplay.
¿Que queda por explicar en concreto?


yo creo que @rokyle no ha jugado a la expansión royal que saca de la "fase beta" (como el la llama) a este juego, en el que se explica del todo, lo que ocurre en el imperio después de los acontecimientos de altissia y es ni mas ni menos que básicamente la oscuridad alcanza este lugar primero por ser la fuente de investigación de los cadentes, por lo tanto la presencia de la oscuridad es mucho mas intensa y acaba por consumir primero al imperio de nifleheim, entre eso y el episodio de prompto se resuelve todo al 100%, el episodio de Aranea lo único que iba a hacer mas que contarlo es vivirlo directamente, que veas como la oscuridad y los cadentes lo destruyen todo, a mi lo que realmente me falta ya que en la royal metieron tanto contenido nuevo, es que me salga arma diamante (no se como se llamara en este juego porque obviamente aquí no es "arma" pero si es diamante :P) es decir, salen en la película como cadentes a las ordenes del imperio y no una si no varias de ellas, y son inmensas, hubiese estado bien poder luchar contra alguna de ellas como jefe secundario en insomnia en otra zona donde no estuviese omega :P, pero en fin, que le vamos a hacer :P
Con todos sus defectos le tengo mucho cariño y a mi me gusta mucho

Lo que me preocupa es la saga Final Fantasy, una pena, porque si quisieran podrían seguir siendo los reyes del rpg...

El futuro de la saga lo veo negro, como no cambien radicalmente...
Agus-B4n escribió:Con todos sus defectos le tengo mucho cariño y a mi me gusta mucho

Lo que me preocupa es la saga Final Fantasy, una pena, porque si quisieran podrían seguir siendo los reyes del rpg...

El futuro de la saga lo veo negro, como no cambien radicalmente...


el problema de esta saga es que están sacrificando calidad por cantidad, no estoy en contra de hacer juegos que gráficamente sean bonitos, que veas los paisajes y se te caigan los ojos del gusto, el problema no es ese, el problema es cuando se concentran 100% en hacer eso dejando como algo secundario la jugabilidad y la historia del juego,

y no es la primera vez, con FFXII ya demostraron que les importaba mas hacer un mundo abierto, con muchos monstruos y dejaron muy aparcados el sistema de combate que simplemente hicieron un copy-paste de un MMO, por no hablar de que las misiones secundarias eran muy confusas y escasas y se reducían a simplemente misiones de cazador, la trama era muy confusa y al final no sabias porque, por quien ni contra quien luchabas, el mundo estaba mal aprovechado habiendo tres naciones y solo pudiendo visitar dos (en serio Rozaria siempre me intrigo pero no sale ni en la secuela de DS) pero na, el juego es visualmente bonito así que los fans lo perdonaran, pues lo siento pero no hay perdón para eso,

con FFXV ha pasado algo similar, quería fliparse de potencia y se olvidaron de la calidad, el juego no esta mal y a mi me gusta ojo, pero hay que reconocer que no esta bien echo, prefirieron centrarse en el luminus engine en demostrar su potencia (total, después del desastre de versusXIII y de que nomura quisiera convertirlo en un musical, no les quedaba otra cosa) quitando los problemas del desarrollo obviamente que fueron muchisimos, cuando lo encauzaron ya lo único que querían era demostrar que el juego se veía espectacular y de concentrarse en la potencia se olvidaron de la calidad, y si encima le añades las prisas por sacarlo a la venta lo único que te queda es un juego mediocre que podría haber aspirado a ser el mejor FF de la historia incluso por encima de bestias como FFVI y VII e incluso VIII, pero que por la mala gestión se ha quedado en un producto mediocre que ha dividido a la comunidad ya que es uno de esos juegos que solo tienen dos opciones, o gustarte o no gustarte,

fíjate sin embargo el caso de KH3, quisieron al igual que con el XV fliparse con el luminus engine, pero cuando vieron que la calidad era pésima nomura se retracto, se fue a por un motor gráfico potente pero sencillo, unreal engine 4, y el resultado hasta la fecha ha sido un desarrollo ininterrumpido con un solo retraso en todo el desarrollo que ha sido pasarlo de finales de 2018 a el primer mes de 2019, ya que por mucho que la gente se encabezone, hasta ese momento no hubo ningún retraso porque no se puede retrasar algo que no tenia fecha hasta hace bien poco, y encima esta demostrando una calidad increíble hasta el punto de que los que han probado una demo del juego, demo que esta en fase beta (literalmente porque es la primera demo que se mostró y que no lleva las ultimas mejoras que le hicieron después a la jugabilidad) dicen que es espectacular y que están deseando ver el producto final lo que viene a ser ya de ya, pues ese es el problema, sacrificar calidad por potencia, y desde el FFXII lo están haciendo con todos los FF, si no explicadme porque ahora mismo y a pesar de su baja fama, el WoFF es ahora mismo considerado como un FF a la altura de los viejos tiempos, porque tiene calidad, simple y llanamente
No me puedo creer que hayan hecho un evento para anunciar que mandan a la mierda FFXV. XD Impresionante, sin palabras.

Yo pensaba que difícilmente podrían sorprendernos, pero me equivoqué, la sorpresa ha sido enorme. XD Había una pequeñísima parte de mí que aún imaginaba con optimismo que se trabajarían una expansión más o menos grande para poder explorar el continente de Niflheim. Pues toma, no solo no ha sido eso sino que todo el contenido planeado a tomar por culo y la encuesta esa que hicieron hace meses sirvió para nada. XD

Pues nada, hasta siempre FFXV, que aún con todos los fallos que tiene fue un juego que disfruté mucho.

@Shephon Hombre, FFXII es un juego de mucha calidad, otra cosa es que guste más o guste menos, pero a mí salvo la historia que me parece sosísima, en todo lo demás me parece un juego increíblemente completo y divertido. Y no es un mundo abierto por cierto.

Incluso FFXIII que es tan odiado, cualquiera de sus tres partes me parece que son juegos de calidad, de hecho con cada nueva entrega a mí parecer fueron mejorando el nivel y Lightning Returns me pareció divertidísimo, pero de nuevo otra cosa es que a la gente les mole o no el rollo, o los consideren o no buenos FF, pero malos juegos o juegos con mala calidad no creo que sean. Anda que no hay mil mierdas por ahí mucho peores que cualquiera de estos.

Y ojo, son de los FF que menos me gustan, pero me parecen, de hecho, juegos infinitamente más redondos que este FFXV que se le notan los problemas de desarrollo a cada paso que das.
DiViDi escribió:No me puedo creer que hayan hecho un evento para anunciar que mandan a la mierda FFXV. XD Impresionante, sin palabras.

Yo pensaba que difícilmente podrían sorprendernos, pero me equivoqué, la sorpresa ha sido enorme. XD Había una pequeñísima parte de mí que aún imaginaba con optimismo que se trabajarían una expansión más o menos grande para poder explorar el continente de Niflheim. Pues toma, no solo no ha sido eso sino que todo el contenido planeado a tomar por culo y la encuesta esa que hicieron hace meses sirvió para nada. XD

Pues nada, hasta siempre FFXV, que aún con todos los fallos que tiene fue un juego que disfruté mucho.

@Shephon Hombre, FFXII es un juego de mucha calidad, otra cosa es que guste más o guste menos, pero a mí salvo la historia que me parece sosísima, en todo lo demás me parece un juego increíblemente completo y divertido. Y no es un mundo abierto por cierto.

Incluso FFXIII que es tan odiado, cualquiera de sus tres partes me parece que son juegos de calidad, de hecho con cada nueva entrega a mí parecer fueron mejorando el nivel y Lightning Returns me pareció divertidísimo, pero de nuevo otra cosa es que a la gente les mole o no el rollo, o los consideren o no buenos FF, pero malos juegos o juegos con mala calidad no creo que sean. Anda que no hay mil mierdas por ahí mucho peores que cualquiera de estos.

Y ojo, son de los FF que menos me gustan, pero me parecen, de hecho, juegos infinitamente más redondos que este FFXV que se le notan los problemas de desarrollo a cada paso que das.


FFXII a mi también me gusta, pero la historia como tu dices es puf, y las secundarias no tienen variedad ninguna y la invocaciónes me sobran mucho, para lo que hicieron con los esper mejor no haberlos puesto y no se echarian en falta, pero a mi también me gustó, lo único que yo prefiero hablar de ese juego con imparcialidad, pues por mucho que me gustase reconozco que tiene defectos y no pocos,

En cuanto a FFXIII lo siento pero no lo comparto, el primer juego me dejo frio, el segundo medio me gustó pero se quedaba muy raro el final y el tercero me lo pase por inercia, ya que lo empecé lo termino pero ya por puro orgullo personal, lo siento pero no me gusto nada,

En cuanto a lo que has dicho es el problema, por mucha calidad que tenga el juego, si sacrificas la narrativa y el guión por calidad gráfica o sistemas innovadores de jugabilidad, el juego pierde y mucho, el mejor ejemplo es la saga Pokémon, se han centrado tanto en el sistema de competición, que tanto la historia principal como el post-game han perdido calidad y se han convertido en un mero medio para vender el juego sin que parezca un juego de lucha de Pokémon, por lo tanto sigue siendo lo mismo, me parecen buenos juegos? Si, nunca lo negare y soy fan de FF desde 1998, pero tengo que reconocer que desde FFXII la saga va pegando bandazos y esto es simple y llanamente porque quieren fliparse, hacer juegos espectaculares, y eso no lo veo mal ojo, pero siempre y cuando no dejen de lado lo que hace a un RPG merecedor del nombre juego de rol, y es la trama, la narrativa, los giros argumentales que yo me sienta parte de la historia, no un simulador de pasillos como es el FFXIII, no una película que de vez en cuando te deje mover al personaje, eso no es un juego de rol pero es el camino que esta llevando esta franquicia y como sigan así, este habra sido mi último FF, aun recuerdo cuando jugaba los primeros minutos de los 10 primeros juegos, los pelos como escarpias y una emoción enorme por continuar jugando, e incluso XII me transmitio eso mismo, pero a partir de XIII en adelante solo el type0 consiguió darme esa sensación (juego que por cierto era 100% de tabata) y el XV medio medio me la transmite pero esta muy mal aprovechado, así que lo siento pero solo comparto tu opinión en un 50% pues yo prefiero la calidad antes que la cantidad, y la calidad narrativa y el guión de los FF es lo que les daba el título de RPGs y esa calidad ya no existe

Cosa que sin embargo KH esta heredando, puesto que está saga a pesar de su historia enrevesada, esta demostrando tener sin duda, un balance entre calidad y cantidad bastante bueno, algo que sin duda esta haciendo que me quede en esta compañía solamente por esta saga, hasta que le acabe pasando lo mismo que a FF que le acabara pasando seguro, pero de momento quiero disfrutarla :p
Lo lamento por aquellos a los que les gustó este juego, pero yo estoy contento que decidan cortar de raiz el problema y terminar con esta basura de juego (perdón por la intolerancia, pero fue la mayor decepción de mi vida en los videojuegos)
@Shephon Justo a eso me refiero. Te dejó frío, pero eso es subjetivo y completamente respetable y entendible. El juego, dentro de lo que propone que es precisamente una narrativa lineal en todos los sentidos (hablo de FFXIII) tiene un sistema de combate que es divertido y una historia que es interesante, por lo menos para mí. E insisto, no es ni mucho menos de mis FF favoritos, es el que menos me gusta de todos, pero no creo que sea un juego falto de calidad porque sus valores de producción se notan. Estoy convencido que si se hubiese llamado de otra forma, habría sido "un juego más" sin que nadie se planteara si los pasillos están bien o mal. No todo tiene que ser una obra maestra o un fail (ni siquiera FF), para mí es un juego de 7, que no está mal.

Respecto a lo que dices de Pokemon, dejé de jugar a esa saga hace más de una década, pero vaya, no es que lo recuerde precisamente como un juego donde hubiera que tener en cuenta la trama, la narrativa, o los personajes. XD

Estoy de acuerdo en que en un juego de rol no se puede descuidar la historia, pero justamente ese es el aspecto más descuidado de FFXV y el más cuidado de FFXIII.
A mi FF XIII me encantó. FF XIII-2 No me acabó mucho. FF XIII-3 otro que me encantó.
Xais escribió:Resumen:
Todos los dlc cancelados, salvo el de Ardyn que se retrasa
Tabata a renunciado.
Trailer de Episode Ardyn
Comrades se cancela y se vuelve una versión individual ( Los que ya tenían comrades pueden descargar esta nueva versión gratis) y añaden más contenido
Crossover entre FFXV y FFXIV
Cosas varias para el cafe de SE
Y un trailer celebrando los 2 años spoileando TODO el juego.

Brutal SE, te has lucido con el directo xD


Perooo... xD joder xDD es que lo peor es que no me sorprende xDD

Yo ya lo dije, cuando sacaron una cosa cagandose en todo el mundo cobrando actualizaciones, cargandose su propia politica de contenido... blablabla. Es que solo consigues que los que defendian las cosas buenas del juego se le quiten las ganas, porque a mi el juego me encanto y me encanta, pero aquella guarrada no se me olvida.

Y ahora vas y .... porque no se si lo he entendido mal pero.. habian anunciado esto como la caña no? en plan algo superchuli divertido que vamos a a pasar un buen ratejo charlando y contandoos cosas no? xDDD y van y sueltan eso en algo asi?

En fin, como digo, me quedo un poco raro porque es dificil entender esto, pero a la vez no me sorprende.

@eRiKaXPiReNCe Es que ha sido brutal todo esto xD, es como si empiezan a emitir, sale un tio y dice, ''bueno que no podemos mas con esto, venga señores, a disfrutar lo que se pueda, esto es una fiesta, a bailar'', y acto seguido se vuela la cabeza de un disparo y empieza una musica de festival xDDDDDDDDDDDD

El tema de comrades, si compra el pase de temporada te sigue viniendo ? es que no he entendido muu bien eso de que se vuelve version invidual y tal. No se si es a esto a lo que afecta.
@darknes11 Te explico por partes compañero:

1- No estoy seguro si se dijo que era un evento grande, pero si importante, y eso es cierto, pero para mal ^^U.

2- El tema de comrades ya no será jugable a través del propio FFXV, si no que será un juego a parte, pero, si tu ya tienes el comrades actual lo podrás descargar gratis. O al menos eso entendí yo de la retransmisión, si alguien sabe sabe algo más que me corrija!

Un saludo!
Xais escribió:@darknes11 Te explico por partes compañero:

1- No estoy seguro si se dijo que era un evento grande, pero si importante, y eso es cierto, pero para mal ^^U.

2- El tema de comrades ya no será jugable a través del propio FFXV, si no que será un juego a parte, pero, si tu ya tienes el comrades actual lo podrás descargar gratis. O al menos eso entendí yo de la retransmisión, si alguien sabe sabe algo más que me corrija!

Un saludo!


Lo de comrandes, exacto, pero entonces siginifica que si tu tenias el pase bien, pero si lo compras mañana por ejemplo, esa persona ya no tendria comrades no??? es que si es asi tendria que rebajar por cojones el pase, si no ya seria bastisimo la chuleada xD
DiViDi escribió:@Shephon Justo a eso me refiero. Te dejó frío, pero eso es subjetivo y completamente respetable y entendible. El juego, dentro de lo que propone que es precisamente una narrativa lineal en todos los sentidos (hablo de FFXIII) tiene un sistema de combate que es divertido y una historia que es interesante, por lo menos para mí. E insisto, no es ni mucho menos de mis FF favoritos, es el que menos me gusta de todos, pero no creo que sea un juego falto de calidad porque sus valores de producción se notan. Estoy convencido que si se hubiese llamado de otra forma, habría sido "un juego más" sin que nadie se planteara si los pasillos están bien o mal. No todo tiene que ser una obra maestra o un fail (ni siquiera FF), para mí es un juego de 7, que no está mal.

Respecto a lo que dices de Pokemon, dejé de jugar a esa saga hace más de una década, pero vaya, no es que lo recuerde precisamente como un juego donde hubiera que tener en cuenta la trama, la narrativa, o los personajes. XD

Estoy de acuerdo en que en un juego de rol no se puede descuidar la historia, pero justamente ese es el aspecto más descuidado de FFXV y el más cuidado de FFXIII.


pokemon al principio no pero según avanzo la saga metieron historias que requerían de una narrativa muy elaborada y al final sin embargo se quedaban en una mera escusar para no hacer un invizimals con pokemon,

en cuanto a lo del que el XIII cuidaba el aspecto de la narrativa mmmm, estoy de acuerdo pero no lo estoy me explico, hace un par de días encontré varios vídeos de un youtuber ardabor, que explica con bastante coherencia y ha echo criticas basándose en recogidas de datos y en su propia experiencia, en su critica de XIII no puedo estar mas deacuerdo con el,

XIII tiene una buena narrativa pero demasiado buena, es decir, al parecer el director de XIII creyó que era mas divertido hacer una narrativa basada en escenas, hasta el punto que las veces que puedes controlar al personaje en comparación con la cantidad de cinemáticas es muy baja, por ejemplo al principio del juego hay una saturación de cinemáticas brutal hasta el punto que el juego te quita el control del personaje cada 3 o 4 minutos (tiempos estimados porque cada vez son mas largos), reduciendo dicho control a moverte por escenarios pasilleros y combatir, por lo que si esta cuidada pero quizás demasiado cuidada por lo que volvemos a sacrificar X por Y, si el problema real es otra vez el mismo, sacrificar la calidad por otra cosa, en este caso la narrativa, el sistema de combate no lo niego, es divertido a mi me gusta, pero el cristariom es una mierda de proporciones épicas, pero lo dicho, sigues sacrificando algo por algo en esta caso la jugabilidad, y encima lo gracioso es que era una idea cojonuda todo ese universo y mitología bien llevado podría haber dado mucho de si, pero no se donde se torcieron que al final veías demasiadas incoherencias, como es el tema de que lightning desaparezca si el XIII termina la escena final todos juntos por ejemplo? de donde sale ¿lumina? creo que se llamaba la clon de serah, son cosas que no te aclaran, aunque creo que esta ultima si lo hace no estoy seguro, porque cuando llegas al XIII-3 llevas un batifurrillo que no sabes ni el porque esta pasando que? por ejemplo, vale que el caos se escapa en el XIII-2 pero como se crean esas áreas atemporales de la nada y sin explicación alguna? Y porque la gente vive ahí sin miedo de lo que realmente pasa, coño que aparecen monstruos en medio de la ciudad y la gente haciendo su vida mss feliz que unas pascuas, lo siento pero hay pierde demasiado

el termino RPG tampoco se le puede aplicar a FFXIII, por el simple echo de que en este caso es una combinación de película con partes jugables para que cada 10 o 15 minutos vuelvas a entrar en una escena de vídeo y así continuamente hasta llegar al gran paals, el cual te da una falsa sensación de libertad que se nota en tal que avanzas un poco y encima si no fuera por los monstruos esta vacio, yo respeto en serio a quien le gusta el FFXIII cada uno tiene derecho a opinar y a decidir lo que le gusta y lo que no, pero bueno, yo lo siento si ofendo a alguien con este comentario no es ni mucho menos ni intención, por encima de todo respeto, pero quiero dar mi punto de vista, te recomiendo también que le eches a este youtuber un ojo, siempre objetividad porque posiblemente diga cosas que no te gustaría oír como que no le guste tal o cual cosa, pero se le nota que habla con mucho respeto y con objetividad de las cosas (hasta que hace la tontería de hacer que se enfada y soltar alguna chorrada :P) pero se le nota que se informa muy bien antes de cada vídeo, un saludo y espero no haberte ofendido con mis comentarios :)
Super Link escribió:
adri079 escribió:Por fin dejan morir está bazofia incompleta.

Lo que tu digas, para mucha gente será y es uno de los mejores final fantasy.

Por mi parte tiene sus fallos, como cualquier juego y bueno el tema de que la historia esté mal repartida, entre la película, el juego y los dlc puede decepcionar, pero aún así no es un mal juego.

Obviamente esa gente pues estará cabreada. Hablo por mí y no he instado a los que les gusta a opinar como yo como tú.

Nose que insinuas vaquero. Esta gen solo va a existir un FF numérico y encima de ser de la gen anterior ha sido lo que ha sido pues, yo he celebrado que la dejen morir...

Que una compañía se centre en lo que te gusta y abandone lo que no, es algo que todos celebramos, menos humos...

Eso sí, espero la misma comprensión cuando las demás sagas empiecen ha sacar historias sin acabar, retrasos,dlcs-parches alcaratorios, historia contada en película, animes,DLCs de historia, trama sin sentido...

Saludos
Me acabo de enterar de las noticias, ains Square...

eRiKaXPiReNCe escribió:A mi FF XIII me encantó. FF XIII-2 No me acabó mucho. FF XIII-3 otro que me encantó.


Pienso exactamente lo mismo que tu palabra por palabra aunque quizas me hubiese quedado solo con FFXIII porque su final me parecio espectacular sin falta de mas añadidos.
@Shephon Espero no estar dando la sensación de ser un ofendido, porque nada más lejos de la realidad. XD

Al contrario, me gusta leer opiniones contrarias a las mías y debatir, pero creo que no estás entendiendo lo que quiero decir. Independientemente de lo que sea FFXIII, un RPG puro o no, una película interactiva, llámalo como quieras, a lo único que hago referencia es a que su calidad como videojuego es buena porque está bien hecho. Podrá gustar o no como está hecho, pero la idea que propone está bien ejecutada, sin más. XD

Precisamente porque siempre trato de valorar un producto de manera objetiva (aunque esto es imposible hacerlo al 100%) no me ciego con si tal título pertenece a tal saga o a tal género, sino que lo analizo como lo que es, un juego que debe valorarse por sí solo y ver sus aciertos y sus fallos, a ser posible separándolo de mis preferencias personales. Por eso, a pesar de todo lo que he dicho, FFXV personalmente me gusta más que FFXIII, pero FFXIII me parece bastante más redondo que FFXV, simplemente porque está mejor hecho como videojuego, sin más, se llame FF, MGS, DMC, Tales of, o como sea; sea un shooter, un RPG, o una aventura gráfica. Me da lo mismo, voy a juzgarlo por lo que ofrece y no por lo que "debería" ofrecer según mis expectativas.

De verdad, si me ofendiera por lo que la gente opina o deja de opinar de un videojuego no podría entrar a comentar a un foro y creo que estoy hablándote bastante bien, desde luego. :P
DiViDi escribió:@Shephon Espero no estar dando la sensación de ser un ofendido, porque nada más lejos de la realidad. XD

Al contrario, me gusta leer opiniones contrarias a las mías y debatir, pero creo que no estás entendiendo lo que quiero decir. Independientemente de lo que sea FFXIII, un RPG puro o no, una película interactiva, llámalo como quieras, a lo único que hago referencia es a que su calidad como videojuego es buena porque está bien hecho. Podrá gustar o no como está hecho, pero la idea que propone está bien ejecutada, sin más. XD

Precisamente porque siempre trato de valorar un producto de manera objetiva (aunque esto es imposible hacerlo al 100%) no me ciego con si tal título pertenece a tal saga o a tal género, sino que lo analizo como lo que es, un juego que debe valorarse por sí solo y ver sus aciertos y sus fallos, a ser posible separándolo de mis preferencias personales. Por eso, a pesar de todo lo que he dicho, FFXV personalmente me gusta más que FFXIII, pero FFXIII me parece bastante más redondo que FFXV, simplemente porque está mejor hecho como videojuego, sin más, se llame FF, MGS, DMC, Tales of, o como sea; sea un shooter, un RPG, o una aventura gráfica. Me da lo mismo, voy a juzgarlo por lo que ofrece y no por lo que "debería" ofrecer según mis expectativas.

De verdad, si me ofendiera por lo que la gente opina o deja de opinar de un videojuego no podría entrar a comentar a un foro y creo que estoy hablándote bastante bien, desde luego. :P


si no, desde luego, de los pocos que leo que escribe con respeto, y me alegro de ello, el problema según lo veo es que, si hablo de FFXIII solo el primero no lo puedo catalogar como juego, porque como ya he mencionado apenas tocas el mando pocas veces, pero en conjunto la compilación no te lo voy a negar, a nivel argumental es mas redondo que XV sin ninguna duda, XV es un buen juego pero su narrativa es muy confusa, su sistema de combate es genial y es muy divertido al nivel de KH, pero el mundo esta muy desperdiciado casi que te puedes tirar una hora paseando sin encontrar ni un solo monstruo y lo peor es que no hay ciudades como las que te esperas, venga ya lestallum es lo que mas se acerca a una ciudad y no es mas que un pueblo de vacaciones, y altissia esta superdesaprovechada, por no hablar que el mundo de la oscuridad esta por estar no se puede explorar, lo que molaria ir al lestallum en ese mundo, pero solo puedes salir de hammerhed para ir a imsomnia y nada mas, aunque bueno el primer XIII tampoco se queda corto, ciudades 0 :P, en fin, yo iría cortando este tema porque realmente son opiniones opuestas y esta bien debatir, pero no es el hilo de XIII y tampoco quiero que saturemos el hilo que aunque a nosotros no, pero puede haber mas gente a la que si le moleste, un saludo :)
Zireael escribió:Lo lamento por aquellos a los que les gustó este juego, pero yo estoy contento que decidan cortar de raiz el problema y terminar con esta basura de juego (perdón por la intolerancia, pero fue la mayor decepción de mi vida en los videojuegos)


¿De qué raíz hablas? Si al juego le han metido contenido extra post lanzamiento durante más de dos años. Sólo han cancelado 3 dlcs que no estaban previstos ni en el pase de temporada pero los querían hacer para los que sí disfrutamos del juego. Es que ni la marcha del director tiene nada que ver con FFXV porque para SE fue un éxito por mucho que intentéis engañaros y pensar lo contrario. Los dlcs además estaban a cargo de otro director, Tabata sólo estaba como productor.
Algunos habláis como si fuese el director y Le echasen en pleno desarrollo o algo así.
Que SE decida no invertir más dinero en un producto que ya lleva a la venta más de dos años y les ha dado beneficios de sobra e invertir pasta en nuevos juegos AAA es hasta comprensible, pero para esto mejor que no lo hubiesen anunciado nunca porque a quien afecta esto es a los que disfrutamos el juego y estábamos esperando con muchas ganas e ilusión este contenido extra, que la gente lo celebre es ridículo e infantil. En fin, el hateo que tuvo FFXV incluso años antes de su lanzamiento siempre ha sido algo incomprensible.
Pues yo tengo dudas de si pillar la version normal o la royal viendo lo visto porque si ademas con los dlcs actuales tampoco siguen sin aclarar todo segun leo... Es que esta el juego normal por 12€ de 2a mano frente a la version royal por 32€ en amazon como minimo. Es decir, no se si valen tanto la pena como para pagar el doble de lo que vale el juego de 2a mano.
zeles escribió:@rokyle y que falta por explicar exactamente?


No he jugado la Royal edition como han dicho por arriba así que me la juego a decir cosas que hayan metido de pago a posteriori.

>La desaparición absoluta de Nifflheim y de villanos que durante todo el merchandising del juego parecían importantísimos (el emperador mismo tienes que fijarte muchísimo en el detalle de que es el demonio ese que te persigue) en lo que dura un viaje en tren

>La relación entre Ifrit y Ardyn

>La relación entre Ifrit y la starscourge

>La relación entre Ifrit y los otros sidéreos

>La starscourge en general (de donde sale, quien la trae, por qué si era algo tan peligroso que casi destruye el mundo 2.000 años atrás ahora nadie sabe nada y aparece de repente en el capítulo 13


Que yo recuerde y sabiendo que algunos plotholes los solucionaron con escenas añadidas meses mas tarde (los cambios de opinión random de Ravus, Aranea soltándote TODO el lore de los sidereos de golpe en el tren. Y voy a dar por obvio que los DLC explican cosas como wtf con los ojos de Ignis (Noctis gracias por NUNCA preguntarlo), por qué Gladio se pira minutos después de jurarme que siempre estará a mi lado para protegerme, Daredevil Ignis. El tema de "que hizo Prompto" no me importa y no es interesante ni rompe la narrativa del juego, es un recurso muy usado en películas.


Ahorráos los "pero eso lo encuentras en una radio perdida de la mano de dios en la gasolinera X en el punto Y del mapa" y los poemitas de los sidéreos. Eso en un juego cuya trama principal depende 100% del lore no me vale.


Sobre jugar la Royal...estaba esperando a que saliera todo el contenido para pillar la "FFXV-ahora si-complete Royal editio", veo que ocurrirá mas pronto que tarde al cancelarse todos los DLC menos el interesante.

@Shephon El problema del XIII es literalmente el opuesto al XV. A los 10 minutos te han soltado una sobredosis de Lore y palabrería propia del juego que mucha gente (yo mismo) se quedó perdidísima. En minutos te sueltan Fal'Cie, L'cie, Cie'th, Paals, "El Nido", El Sanctum, Refugiados....para mas colmo cuando empiezas a entender "Ok la gente teme a los L'cie" es cuando el juego empieza a soltarte que según el orígen del Fal'Cie el L'cie es "bueno" o "el demonio" porque claro los Fal'Cie de Paals convierten a humanos en L'Cie de Paals para destruir el Nido...pero es que hay Fal'Cie del nido que convierten a humanos en L'Cie del Nido para defenderse de los L'cie de Paals. Luego llegas al final donde el Fal'Cie quiere morir pero no se puede suicidar por eso pide a los L'cie pero los L'cie no quieren porque eso destruirá el Nido pero si no lo hacen se convierten en Cie'th y bla bla bla.

Lo tuve que jugar 2 veces y leerme el códice enterito en mi segundo run para aclararme xDDDD.
THumpER escribió:Pues yo tengo dudas de si pillar la version normal o la royal viendo lo visto porque si ademas con los dlcs actuales tampoco siguen sin aclarar todo segun leo... Es que esta el juego normal por 12€ de 2a mano frente a la version royal por 32€ en amazon como minimo. Es decir, no se si valen tanto la pena como para pagar el doble de lo que vale el juego de 2a mano.


Créeme que vale mucho la pena la Royal por ese precio. Sigue teniendo algunos fallos pero la gran cantidad de contenido que tiene la Royal mejora muchísimo más la experiencia. Sobretodo por la parte final del juego gana una barbaridad, no hay color. Y los dlc del pase de temporada completan bastante algunos agujeros.
@darknes11 no sé si te he entendido bien, pero en principio el precio será el mismo que el precio que tiene la expansión comrades en la store como expansión. O eso creo...ya veremos xD
@THumpER

en base.com la tienes por unos 22 euros con gastos de envío incluidos, yo estoy tentado de cogerla, estoy ahora con el Persona 5, pero hay que ir programando que jugar xD
@rokyle con las actualizaciones gratuitas y leyendo informes que vas encontrando por el juego todo eso lo explican.
Yo espero un remaster de FFXIII en las consolas actuales o ya para la prox gen.
Pesforever está baneado por "troll"
cocha escribió:Yo espero un remaster de FFXIII en las consolas actuales o ya para la prox gen.


Llevo un tiempo comprobando como la gente comienza en general a alabar XIII. Cuando XIII fue el videojuego que más palos vi recibir en todos los foros en toda mi vida gamer. Muuuuchos más que XV cuando salió en su día. Ahora resulta que va a ser un juegazo y XV es una patraña. Pero lo cierto es que a día de hoy viendo cómo ha evolucionado el mundo gamer me resultaría imposible ponerme con el por su linealidad. Que no es que fuera lineal, es que era un tren. Y la historia tan mal contada que era imposible entender nada sin leer el compendio, con unos personajes estereotipados de la cultura japonesa a más no poder: El guaperas (Snow), la tsundere (Lightning), la happy flower (vanille)... ¿Un remaster? Quita, quita, antes sería capaz de rejugar el XII o el X.

Por cierto, dentro de unos años, esos mismos que dicen que XIII es un juegazo, que no son pocos, vendrán aquí a decir que XV fue la leche y que XVI es una mierda pinchada en un palo.

Este foro está lleno de románticos...
@DeCrux Y esta confirmado que siendo pal uk viene en español?

@viconaru Bueno bueno pues ya mirare de hacerme con la royal.
zeles escribió:@rokyle con las actualizaciones gratuitas y leyendo informes que vas encontrando por el juego todo eso lo explican.


Informes random perdidos por un mapa enorme no es "explicar" el Lore en un Final Fantasy. Si quiero eso me juego un Dark Souls que al menos ESO lo hacen bien. Poemas que parecen algo en plan "una curiosidad" esparcidos por el mundo y que solo sabes que son LITERALMENTE LA HISTORIA PRINCIPAL cuando te pasas el juego y preguntas en un foro "que cojones acabo de jugar" tampoco.
Yo con este juego solo puedo pensar una cosa.


Como se puede tener una idea tan buena y hacer las cosas TAAAAAN MAL.


Tendria q hacer un pensamiento y pillar la royal edition para rejugarlo. Con los dlcs

Pero da palo
@THumpER

Según un buscador es pal/UK con textos en castellano.
cocha escribió:Yo espero un remaster de FFXIII en las consolas actuales o ya para la prox gen.

Yo igual. Me gustó mucho el XIII 140 horas que le metí. Haber si sale un remaster de la trilogía.
txusko escribió:Yo con este juego solo puedo pensar una cosa.


Como se puede tener una idea tan buena y hacer las cosas TAAAAAN MAL.


Tendria q hacer un pensamiento y pillar la royal edition para rejugarlo. Con los dlcs

Pero da palo


Eso mismo me pasa a mi. Con lo bueno que podía haber sido y en lo que se ha quedado.
No pude jugar los DLCs en su momento y no compré la Royal esperando a una Hyper Royal con todo el nuevo contenido que acaban de cancelar. Si SE es como debe de ser, debería regalar esos DLCs a todo el mundo. Ya me pareció una vergüenza que no metiese el seasson pass en la Ultimate Edition (que nos costó un dineral).
@Pesforever

Usar lo de los clichés en cuanto a personalidades en un RPG como queja... La inmensa mayoría los tiene. Siempre está el gracioso, el atormentado, el malote... Si nos ponemos exquisitos no se libra casi ni uno.

Yo llevo halagando FF XIII desde siempre, y me pareció un juegazo. FF XV también me gustó bastante, y lo halague. Si FF XVI es un juegazo lo diré, que problema hay? A ver si se va a tener que dar palos per sempre al título que la comunidad pro gamer y tu decidais. Un@ puede tener su opinión y tal.
Xais escribió:@darknes11 no sé si te he entendido bien, pero en principio el precio será el mismo que el precio que tiene la expansión comrades en la store como expansión. O eso creo...ya veremos xD


No no, es posible que no me explique bien xD lo que me refiero es, no me refiero a la expansion de comrades, me refiero a que al hacer esto y volverlo individual, si va a seguir formando parte del pase de temporada, me explico?

Es decir, si van a volverlo algo individual y los que YA TENIAN el pase lo pueden adquirir gratis, eso quiere decir que los que NO TENIAN el pase, si se lo compran ya no vendra comrades no??
txusko escribió:Yo con este juego solo puedo pensar una cosa.


Como se puede tener una idea tan buena y hacer las cosas TAAAAAN MAL.


Tendria q hacer un pensamiento y pillar la royal edition para rejugarlo. Con los dlcs

Pero da palo
Pues es tan facil como dejar a un director tener un desarrollo de 6-7 años sin avanzar y despues meter a otro equipo, otros guionistas y otro director a arreglar el desaguisado en 2 años y medio y con prisas.

Dicho esto, las actualizaciones han mejorado notablemente el juego y con la Royal se ha aumentado la experiencia. Los DLC no son importantes para la trama principal.

@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias
HongKi está baneado por "Game over"
Jester escribió:
cocha escribió:Yo espero un remaster de FFXIII en las consolas actuales o ya para la prox gen.

Yo igual. Me gustó mucho el XIII 140 horas que le metí. Haber si sale un remaster de la trilogía.

desde aquel dia ya no eres el mismo
darknes11 escribió:
Xais escribió:@darknes11 no sé si te he entendido bien, pero en principio el precio será el mismo que el precio que tiene la expansión comrades en la store como expansión. O eso creo...ya veremos xD


No no, es posible que no me explique bien xD lo que me refiero es, no me refiero a la expansion de comrades, me refiero a que al hacer esto y volverlo individual, si va a seguir formando parte del pase de temporada, me explico?

Es decir, si van a volverlo algo individual y los que YA TENIAN el pase lo pueden adquirir gratis, eso quiere decir que los que NO TENIAN el pase, si se lo compran ya no vendra comrades no??


fue lo primero que se aclaro en el directo y si mal no recuerdo paginas atras se posteo, pero si, si ya pagaste el pase ,no tenes que pagar el offline, ya que con esta actualizacion se va a dar de baja la version anterior.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Jox24emy escribió:
txusko escribió:Yo con este juego solo puedo pensar una cosa.


Como se puede tener una idea tan buena y hacer las cosas TAAAAAN MAL.


Tendria q hacer un pensamiento y pillar la royal edition para rejugarlo. Con los dlcs

Pero da palo
Pues es tan facil como dejar a un director tener un desarrollo de 6-7 años sin avanzar y despues meter a otro equipo, otros guionistas y otro director a arreglar el desaguisado en 2 años y medio y con prisas.

Dicho esto, las actualizaciones han mejorado notablemente el juego y con la Royal se ha aumentado la experiencia. Los DLC no son importantes para la trama principal.

@Jester Olvidate de una reedicion hd de la trilogia XIII, es el juego que llevó a la saga donde esta ahora y el gran culpable de querer haber desmarcado el versus XIII y XIII Agito haciendolos independientes. Es la gran mancha negra de la compañia que ha comprometido al propio XV y que ademas supuso la primera y unica vez en la historia de la compañia en tapar el numero de perdidas y ganancias


Por eso aún tengo una mínima esperanza con el XVI... Al no estar relacionado con el universo del XIII, doy por hecho de que será diferente. :-|
@TeFaltaTefal Pues yo ya no tengo esperanzas en la saga FINAL FANTASY, lo que se dice ninguna, ¿a quien se la confias?, ¿a Motomu Toriyama?, ya vimos lo que hizo con X-2 y XIII, ¿Tetsuya Nomura?, el tipo ha demostrado no valer para un proyecto de esta indole (a Versus XIII me remito), ¿confiamos en Yoko Taro?. SE ahora mismo no tiene ni a Ito, ni a Sakaguchi, ni a Matsuno, ni a Yoshida (centrado en FFXIV) y a Kitase lo descartamos porque no quiere dirigir. El unico que ha demostrado poder hacer algo con FF ha sido Tabata, pero claro, a el no le han dado un macro equipo ni un tiempo de desarrollo de seis o siete años como si han hecho con Nomura (y que no logro nada).
Pesforever está baneado por "troll"
eRiKaXPiReNCe escribió:@Pesforever

Usar lo de los clichés en cuanto a personalidades en un RPG como queja... La inmensa mayoría los tiene. Siempre está el gracioso, el atormentado, el malote... Si nos ponemos exquisitos no se libra casi ni uno.

Yo llevo halagando FF XIII desde siempre, y me pareció un juegazo. FF XV también me gustó bastante, y lo halague. Si FF XVI es un juegazo lo diré, que problema hay? A ver si se va a tener que dar palos per sempre al título que la comunidad pro gamer y tu decidais. Un@ puede tener su opinión y tal.


Claro que te puede gustar. Yo también me lo pasé y me gustó. Pero te aseguro que XIII fue el juego que más palos vi yo recibir jamás. Y ahora entro aquí y resulta que todo el mundo lo ve como un juegazo pues es como un poco... ¬_¬
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Jox24emy escribió:@TeFaltaTefal Pues yo ya no tengo esperanzas en la saga FINAL FANTASY, lo que se dice ninguna, ¿a quien se la confias?, ¿a Motomu Toriyama?, ya vimos lo que hizo con X-2 y XIII, ¿Tetsuya Nomura?, el tipo ha demostrado no valer para un proyecto de esta indole (a Versus XIII me remito), ¿confiamos en Yoko Taro?. SE ahora mismo no tiene ni a Ito, ni a Sakaguchi, ni a Matsuno, ni a Yoshida (centrado en FFXIV) y a Kitase lo descartamos porque no quiere dirigir. El unico que ha demostrado poder hacer algo con FF ha sido Tabata, pero claro, a el no le han dado un macro equipo ni un tiempo de desarrollo de seis o siete años como si han hecho con Nomura (y que no logro nada).


Si estuviéramos hablando de una saga que tiene una continuidad argumental tipo Uncharted te daría la razón. Pero tratándose Final Fantasy, una saga en la que cada entrega es diferente a las demás en la mayoría de aspectos...

No creo siquiera que el problema sea el director, podrían apostar por alguien nuevo incluso. Cosas como partir el juego en partes no creo que sea cosa del director, y esto hace que el producto final quede cutre, como ha pasado con FF XV.

Con que solo metan dlc's puramente estéticos, tenga una buena historia, banda sonora magistral (Es lo único que se mantiene desde la primera entrega), unos gráficos bonitos sin más, un buen modo de batalla y ala, a correr.

Con respecto al mapa, pues tampoco pido que sea gigante... Prefiero uno mas pequeño pero con mas ciudades, pueblos y diversidad de ambientes, que uno gigante y que sea prácticamente un desierto lleno de carreteras como es el XV. Me gusta el mapa del XV, pero con dos o tres ciudades o pueblos más hubiera dado otra impresión.

En resumen, que al tratarse de una nueva entrega, existen las mismas posibilidades de que lo hagan bien o que la caguen de nuevo. Por eso decía que mantengo una pequeña esperanza con cada nueva entrega.

Lo que tengo clarísimo es que los nuevos que salgan no van a caer de salida. Esperaré lo que haga falta para tener que pasar solo una vez por caja. [reojillo]
Yo en Nomura confío, pero lo quiero haciendo Kingdom Hearts, no Final Fantasy.

Ahora, coincido con lo que dicen algunos, de que incluso uno nuevo puede hacer algo bueno si tiene un buen equipo y presupuesto. Al fin y al cabo, lo que se necesita (en mi opinión) para tener un buen Final Fantay es:

1.- Buen argumento y narrativa, con personajes que molen.
2.- Sistema de combate decente (y, en esto, el único que a mi me ha aburrido ha sido el XIII).
3.- Buena BSO y buenas cinemáticas.

Prácticamente, lo único que necesitan es alguien que el punto 1 pueda cumplirlo, porque es prácticamente lo único que le falta a FFXV.

Y dicho sea de paso, si hacen algo "lineal", a mi tampoco me importaría lo mas mínimo, porque los FF antiguos tenían una libertad "falsa" (al final era ir de punto A al B todo el rato, diferente era que pudieras pararte por los alrededores o tuvieras minijuegos), y juegos como Persona 5 o Lost Odyssey son muy lineales y son unos auténticos juegazos.
Pesforever escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Pesforever

Usar lo de los clichés en cuanto a personalidades en un RPG como queja... La inmensa mayoría los tiene. Siempre está el gracioso, el atormentado, el malote... Si nos ponemos exquisitos no se libra casi ni uno.

Yo llevo halagando FF XIII desde siempre, y me pareció un juegazo. FF XV también me gustó bastante, y lo halague. Si FF XVI es un juegazo lo diré, que problema hay? A ver si se va a tener que dar palos per sempre al título que la comunidad pro gamer y tu decidais. Un@ puede tener su opinión y tal.


Claro que te puede gustar. Yo también me lo pasé y me gustó. Pero te aseguro que XIII fue el juego que más palos vi yo recibir jamás. Y ahora entro aquí y resulta que todo el mundo lo ve como un juegazo pues es como un poco... ¬_¬

Porque a mucha gente le daria pereza decir que le gustaba y verse expuesta a gente increpando y preguntando casi inquisitivamente que como te gusta. Sin contar desprecios del palo de "a ti no te gusta el rol" o "a nadie con gusto le gustaría". Que ya sabemos como son los foros...

El caso es que luego hacen ranking de protagonistas favoritos de todo los FF y gana Lightning en Japón. O el hateo es en Europa o no sé, porque a Lightning también se le puso fina.
@eRiKaXPiReNCe Y Lightning es Cloud, vaya; probablemente tenga hasta mas carisma que este último xD

Dicho eso, a mí lo único que no me gustó de FFXIII fue su sistema de combate, que me aburrió una barbaridad.
Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Y Lightning es Cloud, vaya; probablemente tenga hasta mas carisma que este último xD

Dicho eso, a mí lo único que no me gustó de FFXIII fue su sistema de combate, que me aburrió una barbaridad.

A mi tanto el combate como el personaje me encantaron. Y su traje del FF XIII es uno de mis preferidos de la historia de los videojuegos. Chulísimo el diseño.

Dejo offtopic que no quiero represalias. [fumando]

PD:

Lost Odissey como dices juego de escándalo, y lineal en su 90%, a pesar del barquito y poder ir a A o B. Que después por nivel no podías ir a B, y por eggs ibas a A.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Y Lightning es Cloud, vaya; probablemente tenga hasta mas carisma que este último xD

Dicho eso, a mí lo único que no me gustó de FFXIII fue su sistema de combate, que me aburrió una barbaridad.

A mi tanto el combate como el personaje me encantaron. Y su traje del FF XIII es uno de mis preferidos de la historia de los videojuegos. Chulísimo el diseño.

Dejo offtopic que no quiero represalias. [fumando]

PD:

Lost Odissey como dices juego de escándalo, y lineal en su 90%, a pesar del barquito y poder ir a A o B. Que después por nivel no podías ir a B, y por eggs ibas a A.


Efectivamente; de todas formas, a mi ya las "represalias" es que me dan igual, acaba uno cansado de que le tachen de X o Y solo por no seguir la corriente de las masas.

Además, no es algo nuevo en la saga, ya pasó con FFIX e incluso FFX. En tiempos de PS1, la gente echaba mierda a FFIX por su supuesto "tono infantil", cuando realmente era uno de los FF con los mensajes mas profundos de toda la saga (Vivi y sus dudas existenciales, por ejemplo); sin embargo, ahora FFIX es raro que no aparezca entre los cinco favoritos de la saga de cualquier fan. Lo mismo con FFX, que se tachaba de ser una mierda por ser lineal (cuando aunque es cierto que la historia es lineal, tenía el mayor contenido secundario en un FF hasta la fecha) y al final acabó siendo uno de los mas queridos.

Así que eso, que digan lo que quieran. Hay tantos juegos que eran odiados y ahora son "juegos de culto que todo el mundo debería jugar" que me paso yo los "eso es una mierda de juego, no se como puedes jugar a esa mierda" por los... xD
Capell escribió:Yo en Nomura confío, pero lo quiero haciendo Kingdom Hearts, no Final Fantasy.

Ahora, coincido con lo que dicen algunos, de que incluso uno nuevo puede hacer algo bueno si tiene un buen equipo y presupuesto. Al fin y al cabo, lo que se necesita (en mi opinión) para tener un buen Final Fantay es:

1.- Buen argumento y narrativa, con personajes que molen.
2.- Sistema de combate decente (y, en esto, el único que a mi me ha aburrido ha sido el XIII).
3.- Buena BSO y buenas cinemáticas.

Prácticamente, lo único que necesitan es alguien que el punto 1 pueda cumplirlo, porque es prácticamente lo único que le falta a FFXV.

Y dicho sea de paso, si hacen algo "lineal", a mi tampoco me importaría lo mas mínimo, porque los FF antiguos tenían una libertad "falsa" (al final era ir de punto A al B todo el rato, diferente era que pudieras pararte por los alrededores o tuvieras minijuegos), y juegos como Persona 5 o Lost Odyssey son muy lineales y son unos auténticos juegazos.

El punto uno es algo que precisamente Nomura no va a dar. Una de las grandes carencias que tiene Nomura como narrador de historia es precisamente lo mal que la narra y la historia pues bueno, ahi tenemos la fumada argumental que ha hecho con su propia saga Kingdom Hearts, donde literalmente, se ha meado en ella primero con Coded y segundo con DDD.

Si, se que no quieres a Nomura para FF, pero es que tristemente va a ser el que se quede con ella, no hay nadie en SE ahora mismo que pueda aportar eso, quizas Yoko Taro de Nier, pero para de contar.

Miedo, muchisimo miedo tengo de como pueda salir FFVII Remake, pero mas miedo me da aun como pueda salir FFXVI
Jox24emy escribió:
Capell escribió:Yo en Nomura confío, pero lo quiero haciendo Kingdom Hearts, no Final Fantasy.

Ahora, coincido con lo que dicen algunos, de que incluso uno nuevo puede hacer algo bueno si tiene un buen equipo y presupuesto. Al fin y al cabo, lo que se necesita (en mi opinión) para tener un buen Final Fantay es:

1.- Buen argumento y narrativa, con personajes que molen.
2.- Sistema de combate decente (y, en esto, el único que a mi me ha aburrido ha sido el XIII).
3.- Buena BSO y buenas cinemáticas.

Prácticamente, lo único que necesitan es alguien que el punto 1 pueda cumplirlo, porque es prácticamente lo único que le falta a FFXV.

Y dicho sea de paso, si hacen algo "lineal", a mi tampoco me importaría lo mas mínimo, porque los FF antiguos tenían una libertad "falsa" (al final era ir de punto A al B todo el rato, diferente era que pudieras pararte por los alrededores o tuvieras minijuegos), y juegos como Persona 5 o Lost Odyssey son muy lineales y son unos auténticos juegazos.

El punto uno es algo que precisamente Nomura no va a dar. Una de las grandes carencias que tiene Nomura como narrador de historia es precisamente lo mal que la narra y la historia pues bueno, ahi tenemos la fumada argumental que ha hecho con su propia saga Kingdom Hearts, donde literalmente, se ha meado en ella primero con Coded y segundo con DDD.

Si, se que no quieres a Nomura para FF, pero es que tristemente va a ser el que se quede con ella, no hay nadie en SE ahora mismo que pueda aportar eso, quizas Yoko Taro de Nier, pero para de contar.

Miedo, muchisimo miedo tengo de como pueda salir FFVII Remake, pero mas miedo me da aun como pueda salir FFXVI


A mi, Kingdom Hearts como saga en general me parece una saga con un argumento muy elaborado, complejo y, aunque tiene algunos huecos, se han ido cerrando poco a poco con cosas como KH0.2, la película y demás. Además, está pensado que todo se cierre en KH3 (excepto alguna subtrama que seguro deja abierta o abre en ese mismo juego, para poder continuar la saga). ¿El problema? Que son muchos juegos para cerrar una sola trama y no es lo que buscamos en la saga Final Fantasy. Sin embargo, ten en cuenta que muchísimo de lo que ha acabado siendo FFXV está diseñado por el y, aunque por los problemas que haya tenido y tal (joder, es que también tiene cojones con Square-Enix, que lo tenían en 3 proyectos paralelos) ha acabado teniendo una narrativa deficiente, el lore del videojuego es uno de los mejores de la saga.

Dicho esto, y respecto a Yoko Taro, a mi NIER me parece que tiene una de las mejores historias que he disfrutado en un videojuego y NieR Automata me pareció buenísimo también, así que un argumento hecho por el me parecería la hostia. El problema de ese hombre es que parece que no puede dar un "final" a un videojuego y tiene que hacer varios finales si o si xD
44689 respuestas