Final Fantasy XV

josedavidqp escribió:Chicos, se sabe si volveran a poner el carnaval? Menuda mierda que no puedas tener una partida perfecta por estas cosas.


El año que viene alomejor lo vuelven a poner. De todas formas todo lo que podías conseguir en el de moguchocobo eran chorradas bastante prescindibles.
El nivel de los skins en este juego ha quedado en el traje de power rangers, el de mariachi, el del Assassins Creed... Debe costar mucho hacer skins chulos y "ponibles" sin parecer un retra. Salvo y de aquella manera el de la chaqueta Behemott, porque aprovecha otro skin mierder que metieron.

No estaría guapo ni nah el del Versus. U otros similares vaya, pero vamos...
viconaru escribió:
josedavidqp escribió:Chicos, se sabe si volveran a poner el carnaval? Menuda mierda que no puedas tener una partida perfecta por estas cosas.


El año que viene alomejor lo vuelven a poner. De todas formas todo lo que podías conseguir en el de moguchocobo eran chorradas bastante prescindibles.


Hombre da igual, pero los trajes cañas, las recetas, diseños de coche

¿Los objetos se repiten en carnaval? Es decir puedes volver a conseguir las recetas etc?
WarDog_25 escribió:Hola,

Con la salida del DLC del multijugador me apetece empezar este juego, mira que lo tengo hace tiempo y pille el pase de temporada pero no he podido tocarlo hasta ahora xD.

Visto que hay ya 3 DLC ¿Como me aconsejáis empezar?¿Por la historia principal primero o los DLC?

PD: Ya me he visto la peli para enterarme de algo de la historia.

Antes de empezar, también tiene que ver e anime. Son varios capítulos de 15 minutos y muy interesante.
Después empieza el juego normal y corriente, termínalo y ponte con los DLC.
Koolk escribió:Compré FF XIII por 10 € hace meses y lo estoy jugando ahora, menuda basura.
Me hancontado que este FF XV es una depeción en toda regla, espero comprarlo de segunda mano también, no quiero tirar el dinero por esto así sin más de salida como hizo un amigo para luego venderlo.

Te han contado mal, un saludo
Van-Pi escribió:
Koolk escribió:Compré FF XIII por 10 € hace meses y lo estoy jugando ahora, menuda basura.
Me hancontado que este FF XV es una depeción en toda regla, espero comprarlo de segunda mano también, no quiero tirar el dinero por esto así sin más de salida como hizo un amigo para luego venderlo.

Te han contado mal, un saludo


¿Qué ha estas alturas, y después de un año casi, sigamos con lo mismo? Juegalo prestado o alquilado, que te costará menos, y crea una opinión por ti mismo. A lo mejor te gusta, a lo mejor no, pero no dejes de jugarlo por lo que digan los demás.

Tengo la sensación de que cuando salga FFXV en PC y todo el mundo lo pueda jugar como está esperando jugarlo, y no me refiero con mejor calidad gráfica y todo el contenido DLC, sino gratis y pirata, la concepción que tiene la gente en general hacia el juego va cambiar.

Me da la sensación de que todos aquellos que más se quejan, no ha jugado al juego o no le han dedicado el tiempo suficiente para ver sus virtudes.

Veremos si me equivoco, pero cuando salga en PC será mejor juego para casi todos. Además los que lo jueguen en PC por primera vez van a jugar a una mejor versión que los que jugamos en noviembre del pasado año.
@Tiex lo más gracioso es que mientras era exclusivo de consolas, por un lado lo criticaban y por el otro lo pedían para pc... coherencia máxima [looco] . Como comentas, tarde o temprano se le reconocerá a FFXV muchas cosas y el lanzamiento en pc será el primer paso.
Me esperaba otra cosa con el multi la verdad, quería sobre todo una historia para jugar entre varios, un poco de libertad para explorar, misiones que no sean de caza únicamente y sobre todo no tener que grindear.. Si lo se me lo ahorro.
Tengo la sensación de que cuando salga FFXV en PC y todo el mundo lo pueda jugar como está esperando jugarlo, y no me refiero con mejor calidad gráfica y todo el contenido DLC, sino gratis y pirata, la concepción que tiene la gente en general hacia el juego va cambiar.


Claro que sí campeón, se te ve muy entendido en el tema de juegos de PC.
Para los que vais mas avanzados en la expansión, ¿habeis luchado con los monstruos voladores que salen al principio o solo son parte del escenario? Seria un desperdicio... Porque me he fijado que el juego tiene como "capado" el combate aereo. Por ejemplo, a un Ferrogante contra el que luche no me deja apuntar al pecho por mas que lo intente, solo a los brazos. O a las serpientes, solo al cuerpo y no a la cabeza.

El titulo de un video de youtube me ha spoileado lo que pasa al final y madre mia, estoy deseando llegar xD
El online va fatal se desconecta del server y no hay manera de volver s conectar salvo salir al menú
Tiex escribió:
Van-Pi escribió:
Koolk escribió:Compré FF XIII por 10 € hace meses y lo estoy jugando ahora, menuda basura.
Me hancontado que este FF XV es una depeción en toda regla, espero comprarlo de segunda mano también, no quiero tirar el dinero por esto así sin más de salida como hizo un amigo para luego venderlo.

Te han contado mal, un saludo


¿Qu a estas alturas, y después de un año casi, sigamos con lo mismo? Juegalo prestado o alquilado, que te costará menos, y crea una opinión por ti mismo. A lo mejor te gusta, a lo mejor no, pero no dejes de jugarlo por lo que digan los demás.

Tengo la sensación de que cuando salga FFXV en PC y todo el mundo lo pueda jugar como está esperando jugarlo, y no me refiero con mejor calidad gráfica y todo el contenido DLC, sino gratis y pirata, la concepción que tiene la gente en general hacia el juego va cambiar.

Me da la sensación de que todos aquellos que más se quejan, no ha jugado al juego o no le han dedicado el tiempo suficiente para ver sus virtudes.

Veremos si me equivoco, pero cuando salga en PC será mejor juego para casi todos. Además los que lo jueguen en PC por primera vez van a jugar a una mejor versión que los que jugamos en noviembre del pasado año.


Yo lo pillé el dia de la salida, con muchísimas ganas y me saqué el platino. 100 y pico de horas en poco tiempo.

Es muy entretenido, gráficamente mola, los viajes en coche son chulos, los combates también, me encantó. Peroooo...

Conforme fueron pasando luego los dias, tras acabarlo:

La historia, sobretodo la forma de contarla, le daría siendo justo un 2/10 por no darle un 0, mal contada, casi inexistente, pasa algo en el primer capítulo, pasa algo casi en el último y ya..

Pueblos: he dicho pueblos??? Si, mucho desierto, mucha montaña y bosque pero creo que dos pueblos y unas 8 gasolineras en todo el mundo. Que yo pensaba, para que quieren tanta gasolinera si en ese mundo no vive nadie???

Si esas dos cosas: historia y pueblos, hubieran sifo no ya excelentes, sino "decentes", le daría un 9/10 al juego.

Con la realidad, un 6.5/10. Ahora bién, no lo he vuelto a tocar pero se que han ido corrigiendo cosas y por mucho q le de esa "nota" (algo muy subjetivo) la realidad es que por lo que sea me enganchó cosa mala y lo solte ya platineado y con casi todo lo que se podia hacer en el juego.

Recomendación? A un precio reducido, no los 60 que pagué yo, dudo que nadie pueda sentirse insatisfecho.

De hecho tengo el pase de temporada, que lo compré aparte. Cagada, pq no kiero jugarlo eternamente, pero cuando ya esten todos los dlcs si que lo volveré a pillar.
@davidi76 tu mismo has dicho que se proporciono muchas horas de entretenimiento y que te gusto. El problema de FFXV esta bastante marcado: se nota los problemas de desarrollo que ha tenido y los constantes cambios de dirección en la narrativa del juego.

No me gusta poner una nota numérica, no le hace honor a la mayoría de los juegos normalmente. Pero puestos a hacerlo, diría que como mínimo es de notable ya que se nota el trabajo y tiene suficientes cosas buenas para que llegues hasta el final del viaje e incluso más (desde las 18h de la campaña hasta las 50h que tarde en sacar el plato, eso sin contar dlcs).
danked escribió:@davidi76 tu mismo has dicho que se proporciono muchas horas de entretenimiento y que te gusto. El problema de FFXV esta bastante marcado: se nota los problemas de desarrollo que ha tenido y los constantes cambios de dirección en la narrativa del juego.

No me gusta poner una nota numérica, no le hace honor a la mayoría de los juegos normalmente. Pero puestos a hacerlo, diría que como mínimo es de notable ya que se nota el trabajo y tiene suficientes cosas buenas para que llegues hasta el final del viaje e incluso más (desde las 18h de la campaña hasta las 50h que tarde en sacar el plato, eso sin contar dlcs).


Pues imagina con las 100 y pico que le casqué yo sin dlcs, pero ahora imagina el mismo juego con 3 o 4 pueblos más, ya no grandes, sino algo más que una gasolinera.. y una buena historia... Habría sido brutal.
@davidi76 que el juego podría haber sido mejor y que tiene mucho potencial sin explotar, te lo van a apoyar el 90% de los que seguimos en este hilo de FFXV casi 1 año después del lanzamiento. Pocos juegos, y ya no hablemos de jrpg, mantienen esta comunidad a estas alturas en un juego single-player
@davidi76 antigua lestallum cuenta como pueblo, la liga meldacio también, hay 2 o tres zonas con edificios que son como poblados pequeños, y altissia. asi que 1 o 2 no hay .-.
lo que me parece extraño es que no este este poblado que enseñaron.

Imagen
Tendrá mucho desierto, mucha zona vacía y poco poblado, pero para ser que el coche es casi imprescindible para viajar, el precio de la gasolina es super bajo. Eso nadie lo comenta.

Como os gusta recalcar solo lo malo, puff.

En fin, yo seguiré a lo mío con mi consola y mis Cup Noodles, porque no hay nada tan glorioso como el sabor de una buena comida tras una mañana de ejercicio intenso con la gama de artículos Coleman. Es como las primeras gotas de lluvia después de una sequía. Un manjar que está presente, de manera inamovible, en los momentos más decisivos de mi vida.
Un baile de fin de curso en el paladar.

Además, puedes pagar tu pedido en efectivo o con la American Express.
Kujusca escribió:
Tengo la sensación de que cuando salga FFXV en PC y todo el mundo lo pueda jugar como está esperando jugarlo, y no me refiero con mejor calidad gráfica y todo el contenido DLC, sino gratis y pirata, la concepción que tiene la gente en general hacia el juego va cambiar.


Claro que sí campeón, se te ve muy entendido en el tema de juegos de PC.


Ahora me vas a decir que la gente no juega pirata en Pc porque está Steam con sus buenos precios y las páginas con Keys baratas.... Claaaaaro. Por eso te pasas por web de descargas ilegales y hay comentarios pidiendo juegos a gritos, que aún no han sido pirateados, y quejándose de bugs de juegos que no han comprado. Eso no pasa, es un mundo paralelo.
@Tiex Yo nunca he entendido el argumento de "si los juegos fueran más baratos, la gente piratearía menos". 0€ (pirata) seguirá siendo más atractivo que ese mismo juego AAA rebajado a 10€.
Quien no quiere gastar, no quiere gastar.
@256k Son 13 si los cuentas, pero hasta próximas actualizaciones na d na :P
Tiex escribió:
Kujusca escribió:
Tengo la sensación de que cuando salga FFXV en PC y todo el mundo lo pueda jugar como está esperando jugarlo, y no me refiero con mejor calidad gráfica y todo el contenido DLC, sino gratis y pirata, la concepción que tiene la gente en general hacia el juego va cambiar.


Claro que sí campeón, se te ve muy entendido en el tema de juegos de PC.


Ahora me vas a decir que la gente no juega pirata en Pc porque está Steam con sus buenos precios y las páginas con Keys baratas.... Claaaaaro. Por eso te pasas por web de descargas ilegales y hay comentarios pidiendo juegos a gritos, que aún no han sido pirateados, y quejándose de bugs de juegos que no han comprado. Eso no pasa, es un mundo paralelo.



Yo no me paso por esas webs así que no sé lo que comentará la gente, si tu lo sabes por algo será...
Igualmente has dicho TODO el mundo, eso me incluye a mi, con lo cual es normal que dé mi punto de vista.
Kujusca escribió:Yo no me paso por esas webs así que no sé lo que comentará la gente, si tu lo sabes por algo será...
Igualmente has dicho TODO el mundo, eso me incluye a mi, con lo cual es normal que dé mi punto de vista.


Sin ánimo de ofender, que “todo el mundo” pueda hacer x acto, no implica que en verdad lo hagan. “Todo el mundo” puede acceder a este foro, pero eso no implica que “todo el mundo” se pase por este foro.

Imagino que el compañero se refiere a la facilidad i accesibilidad en el mundillo sparrow.

Saludos
la expansión comrades y sus misiones se puede jugar offline,o són obligatoriamente en compañía de otros jugadores online?
Alguien puede sacarme de dudas?

Alguien es coleccionista en final fantasy xv?

En el evento de asesinos, la llave inglesa magitek ¿se puede guardar y coleccionar? lo digo porque si se puede paso de perderla para sacarme una foto con cindy o prompto

Alguien ha repetido el evento del carnaval? los premios eran los mismos? o al menos nuevos pero dejando tambien los viejos?

menuda manera de cargarla con que los eventos sean por temporada y no vuelvan mas.

A mi siempre me ha gustado hacer los final fantasy al 100% con todo los objetos pillados, al final esto se va a resumir a sacar platino o 1000g y ya esta veo ;(
Blackviking escribió:la expansión comrades y sus misiones se puede jugar offline,o són obligatoriamente en compañía de otros jugadores online?

Puedes jugar con la IA sin necesidad de estar conectado a internet.

@josedavidqp a lo unico que yo te puedo responder es a lo del carnaval. Si no voy mal era igual que el primero que pusieron.
@josedavidqp yo pensaba hacer lo mismo con los chocobos del evento anterior, pero tuve la mala suerte de que la consola se me desconecto de la red y al volver a jugar a una partida normal estos desaparecieron de mi inventario.

Quizás sea algo parecido.
Buenas.

Se que aun es un poco pronto ya que el DLC salio hace unos dias, pero ¿sabeis si existe ya alguna guia de mejora de armas? Encontre una en ingles, pero no da mucha informacion y de momento solo he mejorado la Katana a Hoja Potente (y no se si la Hoja Potente es la Warblade que se menciona en esa guia).
josedavidqp escribió:Alguien puede sacarme de dudas?

Alguien es coleccionista en final fantasy xv?

En el evento de asesinos, la llave inglesa magitek ¿se puede guardar y coleccionar? lo digo porque si se puede paso de perderla para sacarme una foto con cindy o prompto

Alguien ha repetido el evento del carnaval? los premios eran los mismos? o al menos nuevos pero dejando tambien los viejos?

menuda manera de cargarla con que los eventos sean por temporada y no vuelvan mas.

A mi siempre me ha gustado hacer los final fantasy al 100% con todo los objetos pillados, al final esto se va a resumir a sacar platino o 1000g y ya esta veo ;(


Yo me iría olvidand de conseguir todo en este final fantasy. Más que nado porque hay skins del coche y armas que las daban con según donde reservabas el juego, cada tienda daba una cosa diferente. Ahora bien, si las quieres están todos como dlcs de pago en la store.
PoxolinAD escribió:
Kujusca escribió:Yo no me paso por esas webs así que no sé lo que comentará la gente, si tu lo sabes por algo será...
Igualmente has dicho TODO el mundo, eso me incluye a mi, con lo cual es normal que dé mi punto de vista.


Sin ánimo de ofender, que “todo el mundo” pueda hacer x acto, no implica que en verdad lo hagan. “Todo el mundo” puede acceder a este foro, pero eso no implica que “todo el mundo” se pase por este foro.

Imagino que el compañero se refiere a la facilidad i accesibilidad en el mundillo sparrow.

Saludos


La versiones "Gratis" están al alcance de cualquiera a poco que busques, es decir, al alcance de todo el mundo que tenga una conexión a Internet. Y sí, me paso por esas webs cuando tengo que comprar algún juego y no tengo otra forma de comprobar si funcionará en mi PC o no. Y te soy sincero, siendo joven jugaba a casi todo pirata en PC, porque era fácil y además gratis.

Hoy en día prefiero jugar en consola, que me resulta mucho más cómodo, aunque sigo comprando juegos en PC cuando están baratos y se que me pueden funcionar. Al final lo utilizo para juegos indies y que requieren menos potencia, no para jugar a los triple A. Pero he comprado juegos para Xbox One, que he vendido posteriormente, cuando he podido comprarlos en Steam a precios baratos y se que me pueden funcionar. Al final he comprado juegos en dos ocasiones incluso, una en consola y otra en PC.

Lo que no podemos fingir es que mucha gente juega en PC, y alaba el PC, es porque puede conseguir los juegos sin pagar por ellos. Si no pasas por esas web bien por ti, de verdad, pero no todo el mundo compra los juegos en PC aunque estén más baratos que en consola. No todo el mundo hacemos lo mismo, y tengo claro que FFXV se va jugar mucho más cuando salga en PC, pero mucho más, porque se podrá jugar gratis.

Es como las campañas antipiratería que hablaban de pérdidas millonarias, contando las descargas de películas como "persona que la ha visto sin pagar". Pero lo que se han dado cuenta, y que ya sabíamos todos, es que esa gente no vería esas películas si no estuvieran gratis. Pues lo mismo con los juegos, por desgracia.

Esto se ve claramente con las series de Netflix, una plataforma que pago todos los meses y que disfruto. Pero falta que salga la serie en Netflix, con la costumbre de publicar todos los episodios de golpe, para que en horas esté para descargar de forma "no legal". La gente siempre va preferir no pagar, siempre. Es una actitud que tenemos aquí muy arraigada, "para que voy a pagar si lo puedo conseguir gratis". Por suerte no todos somos así, porque sino no habría industria de nada.

Por eso hablaba de que FFXV será mejor juego cuando salga en PC, porque serán muchos más los que lo puedan jugar y ver lo que puede ofrecer. Porque hoy en día existe la marea de críticas negativas sobre productos, películas, videojuego o cualquier otra cosa, de personas que no han jugado al videojuego y se rigen por lo que dice su YouTuber favorito. Para bien y para mal, por desgracia.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Merece la pena la expansion multijugador?
Tiene historia interesante, o estas es solo una excusa para hartarte de hacer el mismo tipo de misiones insulsas y repetitivas del juego original?
labor escribió:Merece la pena la expansion multijugador?
Tiene historia interesante, o estas es solo una excusa para hartarte de hacer el mismo tipo de misiones insulsas y repetitivas del juego original?


Desde mi punto de vista es un extra simplemente, ni arregla ni pretende hacerlo. Yo lo recomiendo teniendo en cuenta que por 25€ tiene 3 dlc de historia y esta expansión que está entretenida y te puede aportar unas 20-30h fácilmente. Los 20€ que cuesta por separado, para mi, no los vale ni de broma a dia de hoy.

Sobre la pregunta, que se me olvidaba, la historia de momento (unas 10h) es algo testimonial pero es interesante dentro del juego
por si no lo sabes, está ambientado en los 10 años que desaparece Noctis
. Jugablemente son batidas instanciadas que puedes hacer con más gente. La gracia está un poco es el sistema de progresión del personaje y desbloquear zonas, misiones y objetos... mientras vas avanzando en la trama.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@danked ok, gracias.
@Tiex yo creo que muchas de las criticas si se las merece, que el juego tuviese problemas de desarrollo, no es excusa para no criticar las cosas malas.

El juego de salida se siente una beta, al menos la parte de la historia principal y el mapa en gran parte vació donde encuentras monstruos cada 200 metros. o misiones secundarias que a penas encuentras y si las hay son en los puntos mas habituales,¿tanto mapa para que? realmente no se por que.

El combate esta lejos de las posibilidades que muchos esperábamos, tener solo 3 magias no ayuda (y el sistema de magias recargables), la dificultad tampoco, ya que con objetos es imposible morir en combates donde los enemigos te sacan una diferencia tremenda, donde lo suyo seria ir a niveles parecidos a los del enemigo y buen equipo, y no depender siempre de objetos. (y curiosamente todo eso lo hacen mejor comrades)

Hoy en día anunciar pases de temporada, o todo lo que sea pago posterior al juego base tampoco ayuda mucho a ganar popularidad.
(imagínate la que se va a liar si anuncian un segundo pase)

ffxv es muy muy muyyyy criticable, pero que muy muy criticable ahora mismo.

se agradecen las actualizaciones gratuitas, pero se nota que tapan carencias muy necesarias, que tendrían que haber estado implementadas desde el principio, aun no me creo que tuviésemos que esperar 1 año para poder coger varias cacerías a la vez, o entender cosas de lore de los sidereos y el pasado de eos para entender cierta batalla al final del juego, o el paradero de cierto pj que sale en la película.

y las que faltan todavía por arreglar en la lista de carencias [carcajad]


no ffxv no es un mierda, no ffxv no es el peor ff, pero desde luego no es ni la sombra del cuidado que tenían con la marca hace unos años.

también digo una cosa, a veces no entiendo a square enix, ¿por que dejan una marca tan importante como ff con una división de desarrollo con tan poca gente, mucha novata y un motor gráfico experimental? que pretendían lograr así?
por que tantos cambios a ultima hora, por que tantas presiones? a nomura le dan mas libertad y tiempo para sacar los juegos, simplemente no entiendo a square enix a veces y el poco cuidado que dedican por sus marcas mas conocidas.

yo creo que ya daban el proyecto por perdido, y tabata hizo lo imposible para recuperar algo de luz al final del túnel, y sacar algo de oro entre el escorial que se avecinaba con la saga ff.
square lo sabe, ¿quieres un ff de bajo presupuesto, con poco equipo y que no acabe siendo mal juego? pon a tabata en ello.
me gustaría ver a tabata con un equipo grande, y un buen motor y el tiempo necesario, a ver que clase de juego saldría de eso, por que tendría que ser bastante bueno.

en fin, dentro del o malo podría haber sido peor, incluso podría haber sido ffxv tal cual se lanzó, y no sacar actualizaciones gratuitas arreglando el desbarajuste, así que menos mal en cierto sentido.

a ver como van arreglando las cosas durante 2018.


ffxv es como una montaña rusa, en cuanto a cambios de opiniones, un día alguien lo ama, al otro le saca 200 criticas xD, es lo que es.
@zeles FFXV es un juego que nos viene de una época donde los desarrolladores japoneses habían perdido la perspectiva y pensaban que la solución era copiar la de occidente. Estos últimos años han demostrado que se ha recuperado y están en una nueva época dorada. Solo hay que ver Nier:Automata y Persona 5 de lo que llevamos de año y lo que está por llegar: xenoblade 2, Ni no kuni 2, DQXI, Octopath Traveler,etc. Hablando de JRPGs solo, no me meto en otros juegos de Sony o Nintendo como Zelda o GR2.

edit: hay muchos más juegos pero me puedo quedar un rato curioso enumerándolos (aunque lo tengo fácil , solo tengo que mirar mi estantería xD). Y por cierto, si alguien quiere un FF clásico que juegue a World of FF por favor!! vaya juegazo se saco S-E de la manga.
@zeles puestos a elegir me quedo con nomura de primero y de segundo a tabata para que le meta presión a nomura con las fechas
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Si me instalase el juego ahora, cuantos gigas de parches tendria que descargarme?
danked escribió:@zeles FFXV es un juego que nos viene de una época donde los desarrolladores japoneses habían perdido la perspectiva y pensaban que la solución era copiar la de occidente. Estos últimos años han demostrado que se ha recuperado y están en una nueva época dorada. Solo hay que ver Nier:Automata y Persona 5 de lo que llevamos de año y lo que está por llegar: xenoblade 2, Ni no kuni 2, DQXI, Octopath Traveler,etc. Hablando de JRPGs solo, no me meto en otros juegos de Sony o Nintendo como Zelda o GR2.

edit: hay muchos más juegos pero me puedo quedar un rato curioso enumerándolos (aunque lo tengo fácil , solo tengo que mirar mi estantería xD). Y por cierto, si alguien quiere un FF clásico que juegue a World of FF por favor!! vaya juegazo se saco S-E de la manga.

Fromt Software a demostrado que si se quiere se puede y ahi estan,marcando tendencia y siendo referente para muchas compañias y sin mirar a occidente
Demons Souls,Dark Souls o Bloodborne son clara muestra de que las desarrolladoras Japonesas siguen siendo un referente por que el talento lo tienen y mucho

El problema de FFXV es que han querido o quieren contentar a todo el mundo y ese es el problema,que no se puede.
A mi FFXV me gusto mucho aunque en su momento se notaba un juego que en ciertos tramos estaba recortado o que le faltaban cosas,es una pena por que tenia un potencial enorme pero el tiempo ha demostrado que el dia que salio al mercado no estaba terminado
@Buste intentaba hablar en términos generales y la crisis de "identidad" que sufrió los estudios japoneses en la época de ps3 está reconocida por ellos mismos. Posiblemente, como comentas, From Software sea de uno de los que ha ayudado a salir de esa crisis.
danked escribió:@Buste intentaba hablar en términos generales y la crisis de "identidad" que sufrió los estudios japoneses en la época de ps3 está reconocida por ellos mismos. Posiblemente, como comentas, From Software sea de uno de los que ha ayudado a salir de esa crisis.

Si te entiendo,pero parte de esa perdida de identidad es por querer acercarse a occidente cuando nunca le ha echo falta.
Blue Dragon,Lost odyssey o Xenoblade de Wii son juegos extraordinarios de esa epoca

En su dia muchas compañias miraban a Square por sus FF y en la epoca de Super Nintendo y PS1 square no paraba de sacarsela con juegos como Chrono Trigger,Final Fantasy VI,VII,VII y XI,Xenogears,Vragant story,Secret of mana etc

Y si,gracias From Software los Japos han vuelto y cada vez mas fuertes en la calidad de sus juegos,mucha gente decia “los juegos por turnos han pasado de modo” ahi tienes el Persona 5
“Los RPG ya no son lo que eran” ahi viene Miyazaki y te saca un Demons Souls y hoy muchas compañias copian su estilo
Alguien le está dando a comrades? Yo ya me he pegado con el jefe final y "me lo he pasado" ahora hay varias cosas que aún no entiendo, he visto peña hiper dopada con niveles 45 aprox pero con mucha muchisima fuerza, unas 2500 aprox, yo estoy en 560 pero veo dificil subir, entonces quien me dice que pasos a seguir para mejorar las armas? Tengo ya 6 sigilos de los antiguos, y mogollon de mapa desbloqueado,

Gracias
Cuanfo un juego despues de un año, se sogue hablando de el, y aun se juega, es xq es muy buen juego. Y eso es así
@Van-Pi si se sigue hablando de el es por que siguen sacando contenido y pertenece a una saga muy conocida.
no es por otra cosa.
en cuanto a calidad como videojuego es normal, como cualquier juego normal que sale cada año.
zeles escribió:@Tiex yo creo que muchas de las criticas si se las merece, que el juego tuviese problemas de desarrollo, no es excusa para no criticar las cosas malas.

El juego de salida se siente una beta, al menos la parte de la historia principal y el mapa en gran parte vació donde encuentras monstruos cada 200 metros. o misiones secundarias que a penas encuentras y si las hay son en los puntos mas habituales,¿tanto mapa para que? realmente no se por que.

El combate esta lejos de las posibilidades que muchos esperábamos, tener solo 3 magias no ayuda (y el sistema de magias recargables), la dificultad tampoco, ya que con objetos es imposible morir en combates donde los enemigos te sacan una diferencia tremenda, donde lo suyo seria ir a niveles parecidos a los del enemigo y buen equipo, y no depender siempre de objetos. (y curiosamente todo eso lo hacen mejor comrades)

Hoy en día anunciar pases de temporada, o todo lo que sea pago posterior al juego base tampoco ayuda mucho a ganar popularidad.
(imagínate la que se va a liar si anuncian un segundo pase)

ffxv es muy muy muyyyy criticable, pero que muy muy criticable ahora mismo.

se agradecen las actualizaciones gratuitas, pero se nota que tapan carencias muy necesarias, que tendrían que haber estado implementadas desde el principio, aun no me creo que tuviésemos que esperar 1 año para poder coger varias cacerías a la vez, o entender cosas de lore de los sidereos y el pasado de eos para entender cierta batalla al final del juego, o el paradero de cierto pj que sale en la película.

y las que faltan todavía por arreglar en la lista de carencias [carcajad]


no ffxv no es un mierda, no ffxv no es el peor ff, pero desde luego no es ni la sombra del cuidado que tenían con la marca hace unos años.

también digo una cosa, a veces no entiendo a square enix, ¿por que dejan una marca tan importante como ff con una división de desarrollo con tan poca gente, mucha novata y un motor gráfico experimental? que pretendían lograr así?
por que tantos cambios a ultima hora, por que tantas presiones? a nomura le dan mas libertad y tiempo para sacar los juegos, simplemente no entiendo a square enix a veces y el poco cuidado que dedican por sus marcas mas conocidas.

yo creo que ya daban el proyecto por perdido, y tabata hizo lo imposible para recuperar algo de luz al final del túnel, y sacar algo de oro entre el escorial que se avecinaba con la saga ff.
square lo sabe, ¿quieres un ff de bajo presupuesto, con poco equipo y que no acabe siendo mal juego? pon a tabata en ello.
me gustaría ver a tabata con un equipo grande, y un buen motor y el tiempo necesario, a ver que clase de juego saldría de eso, por que tendría que ser bastante bueno.

en fin, dentro del o malo podría haber sido peor, incluso podría haber sido ffxv tal cual se lanzó, y no sacar actualizaciones gratuitas arreglando el desbarajuste, así que menos mal en cierto sentido.

a ver como van arreglando las cosas durante 2018.


ffxv es como una montaña rusa, en cuanto a cambios de opiniones, un día alguien lo ama, al otro le saca 200 criticas xD, es lo que es.


Claro que no es perfecto y tiene muchos fallos, pero en su conjunto es un juego notable y que se disfruta mucho. No la mierda infecta que muchos intentan vender. Estamos en una época en que algo es muy bueno o una mierda infecta, no hay término medio.
HongKi está baneado por "Game over"
Van-Pi escribió:Cuanfo un juego despues de un año, se sogue hablando de el, y aun se juega, es xq es muy buen juego. Y eso es así


Del COD se habla todo el año y son una porquería.
Van-Pi escribió:Cuanfo un juego despues de un año, se sogue hablando de el, y aun se juega, es xq es muy buen juego. Y eso es así

No es un buen ejemplo por que del fifa y Call of duty se esta hablando de ellos constantemente,ademas de que es normal que se siga hablando de el por que sigue saliendo contenido para el.

Ahora quiero hacerte yo una pregunta,yo lo acabe en diciembre del año pasado cuando salio,si lo juego ahora tal que esta con todo lo que salio en cuanto dirias que ha cambiado?
Hola:
El sabeis si el dlc comrades tiene modo historia y si se puede pasar sin tener plus.
@Tiex yo creo que ahi está el problema, que es de notable, cuando la gente esperaba un juego de sobresaliente alto.
y para algunos al no ser así ya es lo peor y injugable xD.
en fin cada uno....


la verdad es que yo esperaba algo mucho mas memorable y épico delo que resulto ser, pero bueno, dentro de lo malo me gustó y quiero rejugarlo cuando termine el soporte a finales de 2018.
HongKi está baneado por "Game over"
el juego es bueno, pero a mi esto de los DLC no me gusta nada, hay tanta cosa que al final acabo olvidandolo, no como horizon, que te dicen una expansión y ya.
Buste escribió:
Van-Pi escribió:Cuanfo un juego despues de un año, se sogue hablando de el, y aun se juega, es xq es muy buen juego. Y eso es así

No es un buen ejemplo por que del fifa y Call of duty se esta hablando de ellos constantemente,ademas de que es normal que se siga hablando de el por que sigue saliendo contenido para el.

Ahora quiero hacerte yo una pregunta,yo lo acabe en diciembre del año pasado cuando salio,si lo juego ahora tal que esta con todo lo que salio en cuanto dirias que ha cambiado?

En historia, poco en contenido bastante, pero el juego base sigue siendo lo mismo, lo que pasa que en este FF la historio no viene mascada y obliga a ver la peli y a "buscarla". Yo recuerdo jugar al mismo juego el año pasado a ahora, que han añadido alguna opcion, alguna escena nueva, pero decir que este juego es un juego normal, para mi no hay por donde coger ese comentario.
Acaso han metido algo al juego base que cambie completamente la experiencia de juego? NO. Festivales, dlcs y demas que por cierto al de comrades ya le llevo dadas 20 horas, mas las 90 al juego base.para mi, de normal no tiene nada, esta en el top 5 de FF, y con el tiempo se verá.

Por cierto yo siempre estaré a favor de dlcs de calidad
@Van-Pi ok solo lo preguntaba,es que cada poco leo que van metiendo cosas y si algun dia me da por volver a rejugarlo sera con su edicion goty
Yo tambien estoy a favor de los dlc de calidad pero no de los de calidad y recortados del juego.

Los que hemos acabado este XV hay ciertas lagunas de como un personaje le pasa algo y no te dicen ni como ni cuando,o cuando uno marcha sim mas y al rato aparece.
Cuando lo vi dije “esto van a ser dlc” y asi fue

Puede que los dlc de ignis y demas sean de calidad,el problema es que es contenido recortado claramente del juego y aqui no hay debate.
No son como los de otros juegos como los del The Witcher 3 o del Dark Souls 3 que amplian el lore en zonas nuevas y no son contenidos quitados de antes.
44689 respuestas