Final Fantasy XV

DANIPSX escribió:A mi me ha decepcionado un poco, quizás por el hype de estar esperándolo desde su anuncio en PS4.

La historia principal no me ha desagradado, pero me ha parecido muy vació o con contenido pobre respecto a otros juegos como The Witcher o juegos de rol de mundo abierto.

Mejor que el 13, pero peor que otros muchos de la saga en mi opinión personal.


El problema de este juego es el HYPE. se le dio mucho bombo y es lo que ha pasado. Yo me imaginaba ya por donde irian lo tiros y teniendo fe ciega en todos los de la saga (que cada uno me haya defraudado o encantado aparte) este lo pille "virgen", cero trailers, cero demos cero hype. Solo con la fecha marcada en rojo.
Buenas.

¿Queriamos dificultad?¡Toma dificultad! Creo que se han pasado un pelin con las misiones temporales, me he enfrentado a nivel 99 a los 4 Trents Infames y me he tirado 1 hora y media para derrotarlos... ¬_¬

¿Cada cuanto cambian las misiones?
Buenas gente, una duda ¿es normal que a lv 37 ande metiendo a enemigos de menos lv que yo (28-30) 500-600 por golpe con el arma que en teoría les hace más daño (por ejemplo con Artema)

Un salu2
Squallff8web escribió:Buenas.

¿Queriamos dificultad?¡Toma dificultad! Creo que se han pasado un pelin con las misiones temporales, me he enfrentado a nivel 99 a los 4 Trents Infames y me he tirado 1 hora y media para derrotarlos... ¬_¬

¿Cada cuanto cambian las misiones?


Ayer de madrugada tardé media hora, y viendo los primeros puestos, no se qué mierda usan para tardar tan poco. La magia muerte se la sopla, y lo único que le quita "suficiente" es la habilidad de fuego de Ignis. En la clasificación por hora he terminado el 840 y algo, con una recompensa de mierda por el esfuerzo. Así podremos conseguir la espada, de 50 en 50 por semana, para el año que viene.

Las misiones cambian cada semana.
Deathmsk escribió:
Squallff8web escribió:Buenas.

¿Queriamos dificultad?¡Toma dificultad! Creo que se han pasado un pelin con las misiones temporales, me he enfrentado a nivel 99 a los 4 Trents Infames y me he tirado 1 hora y media para derrotarlos... ¬_¬

¿Cada cuanto cambian las misiones?


Ayer de madrugada tardé media hora, y viendo los primeros puestos, no se qué mierda usan para tardar tan poco. La magia muerte se la sopla, y lo único que le quita "suficiente" es la habilidad de fuego de Ignis. En la clasificación por hora he terminado el 840 y algo, con una recompensa de mierda por el esfuerzo. Así podremos conseguir la espada, de 50 en 50 por semana, para el año que viene.

Las misiones cambian cada semana.


4 trents y dopados?? que bien me lo voy a pasar esta tarde-noche. Se puede usar Ragnarok(Revoltosa) o bloqueada??
@xixopinkman Está bloqueada esa espada y el anillo. Creo que ese bloqueo será algo fijo en todas las cacerías temporales.
Deathmsk escribió:@xixopinkman Está bloqueada esa espada y el anillo. Creo que ese bloqueo será algo fijo en todas las cacerías temporales.


Consejos para esa batida???tengo level 101
Deathmsk escribió:@xixopinkman Está bloqueada esa espada y el anillo. Creo que ese bloqueo será algo fijo en todas las cacerías temporales.


Me imaginaba que seria asi, esa espada esta rotisima si te pones en modo "Omnilatigo"(Spam de triangulo a muerte+elixir) [+risas]

@ivancitoo0 creo que te puede servir como consejo lo del Omnlitago
Yo recomiendo buscar la espalda para hacer Ardid todo el rato.Con eso,algunas magias artema y los contragolpes conjuntos tardé menos de 20 minutos.
Lo de la espada por suerte la conseguí el tercer día de pesca.Por lo que veo,ahora hacer puntos es más complicado [+risas]
lordmanwe escribió:Yo recomiendo buscar la espalda para hacer Ardid todo el rato.Con eso,algunas magias artema y los contragolpes conjuntos tardé menos de 20 minutos.
Lo de la espada por suerte la conseguí el tercer día de pesca.Por lo que veo,ahora hacer puntos es más complicado [+risas]


yo me he quedado al borde de conseguirla con la segunda batida con 830 puntos que rabia joder
LetoII escribió:
lordmanwe escribió:Yo recomiendo buscar la espalda para hacer Ardid todo el rato.Con eso,algunas magias artema y los contragolpes conjuntos tardé menos de 20 minutos.
Lo de la espada por suerte la conseguí el tercer día de pesca.Por lo que veo,ahora hacer puntos es más complicado [+risas]


yo me he quedado al borde de conseguirla con la segunda batida con 830 puntos que rabia joder


de que espada hablais¿
@ivancitoo0 la espada de premio por 1000 puntos, la de Afrojack
completado el de los trent en 14 minutos y el primero en el ranking en apenas 2 minutos y al nivel 1, me lo creo
Enserio este juego es tan corto ? Estoy ahora mismo empezando el capítulo 14 y eswue me lo e pasado en un pispas. Podría decir que en 2 días te pasas el juego. Donde más tiempo pasas es haciendo misiones que nada tienen que ver con la historia principal.

Un poco decepcionado. Si no fuera por esas misiones que hay que hacer eso si para poder afrontar la historia. El juego se queda en nada la verdad .
daymaster escribió:Enserio este juego es tan corto ? Estoy ahora mismo empezando el capítulo 14 y eswue me lo e pasado en un pispas. Podría decir que en 2 días te pasas el juego. Donde más tiempo pasas es haciendo misiones que nada tienen que ver con la historia principal.

Un poco decepcionado. Si no fuera por esas misiones que hay que hacer eso si para poder afrontar la historia. El juego se queda en nada la verdad .

Sí, es de esos juegos cortos como Final Fantasy VII (2 horas y media), Skyrim (1 hora), Zelda Breath of the Wild (50 minutos)...una pena.
soyun escribió:
daymaster escribió:Enserio este juego es tan corto ? Estoy ahora mismo empezando el capítulo 14 y eswue me lo e pasado en un pispas. Podría decir que en 2 días te pasas el juego. Donde más tiempo pasas es haciendo misiones que nada tienen que ver con la historia principal.

Un poco decepcionado. Si no fuera por esas misiones que hay que hacer eso si para poder afrontar la historia. El juego se queda en nada la verdad .

Sí, es de esos juegos cortos como Final Fantasy VII (2 horas y media), Skyrim (1 hora), Zelda Breath of the Wild (50 minutos)...una pena.


Vaya flame más gratuito te has marcado compañero. @daymaster tiene razón, el juego te lo puedes pasar en 2-3 tardes si te centras únicamente en la historia, y eso aunque nos pese a los que nos gusta el juego es un "defecto" de este mismo.
Macari0 escribió:
soyun escribió:
daymaster escribió:Enserio este juego es tan corto ? Estoy ahora mismo empezando el capítulo 14 y eswue me lo e pasado en un pispas. Podría decir que en 2 días te pasas el juego. Donde más tiempo pasas es haciendo misiones que nada tienen que ver con la historia principal.

Un poco decepcionado. Si no fuera por esas misiones que hay que hacer eso si para poder afrontar la historia. El juego se queda en nada la verdad .

Sí, es de esos juegos cortos como Final Fantasy VII (2 horas y media), Skyrim (1 hora), Zelda Breath of the Wild (50 minutos)...una pena.

Vaya flame más gratuito te has marcado compañero. @daymaster tiene razón, el juego te lo puedes pasar en 2-3 tardes si te centras únicamente en la historia, y eso aunque nos pese a los que nos gusta el juego es un "defecto" de este mismo.

Claro, ¿y cuánto duran FF VII, Skyrim o Breath of the Wild si te centras únicamente en la historia? no sé dónde ves el flame.
Macari0 escribió:
soyun escribió:
daymaster escribió:Enserio este juego es tan corto ? Estoy ahora mismo empezando el capítulo 14 y eswue me lo e pasado en un pispas. Podría decir que en 2 días te pasas el juego. Donde más tiempo pasas es haciendo misiones que nada tienen que ver con la historia principal.

Un poco decepcionado. Si no fuera por esas misiones que hay que hacer eso si para poder afrontar la historia. El juego se queda en nada la verdad .

Sí, es de esos juegos cortos como Final Fantasy VII (2 horas y media), Skyrim (1 hora), Zelda Breath of the Wild (50 minutos)...una pena.


Vaya flame más gratuito te has marcado compañero. @daymaster tiene razón, el juego te lo puedes pasar en 2-3 tardes si te centras únicamente en la historia, y eso aunque nos pese a los que nos gusta el juego es un "defecto" de este mismo.


Y lo que menos ayuda es la total falta de dificultad, con mantener un dedo sobre el circulo te pasas todo y al final es avanzar y avanzar sin parar. Si el juego fuera un poco más exigente creo que habría salido mucho mas redondo, pero parece hecho para que se lo puedan pasar hasta niños de 3 años.
@dyndala

Pues yo si mantengo el dedo en el circulo me destrozan de 4 ostias xD
daymaster escribió:Enserio este juego es tan corto ? Estoy ahora mismo empezando el capítulo 14 y eswue me lo e pasado en un pispas. Podría decir que en 2 días te pasas el juego. Donde más tiempo pasas es haciendo misiones que nada tienen que ver con la historia principal.

Un poco decepcionado. Si no fuera por esas misiones que hay que hacer eso si para poder afrontar la historia. El juego se queda en nada la verdad .


Unas 25 horas si se va a saco a por la historia principal. No es que sea cortísimo pero tienes razón en que el 99% del juego es relleno que nada tiene que ver con lo que ocurre en la trama principal.

soyun escribió:Claro, ¿y cuánto duran FF VII, Skyrim o Breath of the Wild si te centras únicamente en la historia? no sé dónde ves el flame.


Depende. Cuantas misiones de alimentar gatitos, cazar sapos y hacerse fotos para el gordo de Lost hay en esos juegos? :3

pd: FFVII un jugador novato se puede tirar perfectamente 10 horas para salir de Midgard y eso es solo el principio del juego :-|
rokyle escribió:
Depende. Cuantas misiones de alimentar gatitos, cazar sapos y hacerse fotos para el gordo de Lost hay en esos juegos? :3

Es que es clavado, pensaba que era solo yo el que lo pensaba ya que suelo sacar parecidos poco razonables, pero es igual en japo y algo afeminado.
Al final todas esas misiones algo chorras nos dan interesantes recompensas tanto economicas como en EXP, seria un poco como el trabajo que te da dinero y te permite hacer otras cosas en la vida. Lo que es raro es ver a un principe haciendo esas tareas, no veo a Felipe buscando sapos ni haciendo fotos.
LetoII escribió:completado el de los trent en 14 minutos y el primero en el ranking en apenas 2 minutos y al nivel 1, me lo creo


Que tactica has usado??
por que a mi de un o dos toque que me den me matan a noctis y eso que este lleva 9999 de vida,

gracias
A ver el juego es divertido y eso es al final lo que cuenta. Pero en anteriores ff el nivel lo coges mientras sigues la historia . Co alguna misión que otra. Pero al finalizar el ff15 tr quedas con la idea de que el 90% del juego lo has dedicado a recados. Traerme este objeto. Mata a estas bestias etc . No es un flame. Es la realidad.
daymaster escribió:A ver el juego es divertido y eso es al final lo que cuenta. Pero en anteriores ff el nivel lo coges mientras sigues la historia . Co alguna misión que otra. Pero al finalizar el ff15 tr quedas con la idea de que el 90% del juego lo has dedicado a recados. Traerme este objeto. Mata a estas bestias etc . No es un flame. Es la realidad.

Es verdad, pero yo he jugado a unos cuantos RPGs y son asi, y para mas inri no eres un "tío mierda" que tenga que hacer recados, eres un líder, un príncipe, un rey...... gente que en realidad no mueve un dedo.
Yo recuerdo en FF XIII, que me encanto, que llegue a un monstruo que no era capaz de matarlo, di varias vueltas por la mazmorra matando monstruos adquiriendo EXP y subiendo niveles, así pude matarlo fácilmente.
Creo que muchos de los RPGs actuales se basan en hacer favores y tareas algo chorras, e impropias de la supuesta categoría que se ostenta.

Por supuesto hablo de lo que yo he jugado, no de todo el catalogo de RPGs del mundo.
FoxFurius escribió:@dyndala

Pues yo si mantengo el dedo en el circulo me destrozan de 4 ostias xD


Bueno pues, una pausa para objetos, ultrapoción, y a seguir. XD
Lo que quiero decir es que el juego (a mi) no me ha supuesto ningún reto, de hecho me ha parecido una auténtica pena un sistema de combate que podría ser muy guapo pasa a ser un aburrimiento por ser tan automático todo.
Cuanto más y más jugaba más claro tenía que solo lo rejugaría si algún día sacaban un modo difícil y por difícil no hablo de subirle un 30% la vida el daño a los enemigos.
@ivancitoo0 consome de lucis que te da criticos 100% y 150% de recuperacion de vida, pociones a saco, ascenso y magia artema y de vez en cuando el limite ultimo de ignis de fuego.
Y nada espadazo limpio hasta que palmen.
Hola gente, he empezado a jugar hace poco y mis amigos me han dicho que suba mucho de nivel al principio, a que nivel me recomendáis pasar del capitulo 3?

Gracias y un saludo!
sergio352 escribió:Hola gente, he empezado a jugar hace poco y mis amigos me han dicho que suba mucho de nivel al principio, a que nivel me recomendáis pasar del capitulo 3?

Gracias y un saludo!


No es que haga falta subir mucho de nivel, pero dedícate a hacer unas pocas de secundarias y matar todo lo que veas que se mueve y ya con eso vas sobrado
Estando a 11 de mayo... ¿no han dicho nada nuevo del DLC de Prompto?
Javi-akatsuki escribió:Estando a 11 de mayo... ¿no han dicho nada nuevo del DLC de Prompto?


Mejor que no digan nada o un escueto gameplay y que nos sorprendamos con el DLC en sí, que estos son conocidos por spoilear hasta la secuencia final XD
Tilacino escribió:
daymaster escribió:A ver el juego es divertido y eso es al final lo que cuenta. Pero en anteriores ff el nivel lo coges mientras sigues la historia . Co alguna misión que otra. Pero al finalizar el ff15 tr quedas con la idea de que el 90% del juego lo has dedicado a recados. Traerme este objeto. Mata a estas bestias etc . No es un flame. Es la realidad.

Es verdad, pero yo he jugado a unos cuantos RPGs y son asi, y para mas inri no eres un "tío mierda" que tenga que hacer recados, eres un líder, un príncipe, un rey...... gente que en realidad no mueve un dedo.

Pero si es todo lo contrario... precisamente en este juego SÍ tiene sentido que hagas todos esos recados porque eres un
fugitivo sin un puto duro y encima con el coche averiado. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la historia, cómo un chico que ha sido un príncipe se encuentra en una situación en la que está completamente desamparado y se tiene que poner a "currar" para arreglar el coche, poder comprar armas, que le lleven en barco a Altissia...
soyun escribió:
Tilacino escribió:
daymaster escribió:A ver el juego es divertido y eso es al final lo que cuenta. Pero en anteriores ff el nivel lo coges mientras sigues la historia . Co alguna misión que otra. Pero al finalizar el ff15 tr quedas con la idea de que el 90% del juego lo has dedicado a recados. Traerme este objeto. Mata a estas bestias etc . No es un flame. Es la realidad.

Es verdad, pero yo he jugado a unos cuantos RPGs y son asi, y para mas inri no eres un "tío mierda" que tenga que hacer recados, eres un líder, un príncipe, un rey...... gente que en realidad no mueve un dedo.

Pero si es todo lo contrario... precisamente en este juego SÍ tiene sentido que hagas todos esos recados porque eres un
fugitivo sin un puto duro y encima con el coche averiado. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la historia, cómo un chico que ha sido un príncipe se encuentra en una situación en la que está completamente desamparado y se tiene que poner a "currar" para arreglar el coche, poder comprar armas, que le lleven en barco a Altissia...

En eso tienes toda la razon, a mi no es una cosa que me importe el hacer favores mientras me ofrezcan algo a cambio.
Tilacino escribió:
soyun escribió:
Tilacino escribió:Es verdad, pero yo he jugado a unos cuantos RPGs y son asi, y para mas inri no eres un "tío mierda" que tenga que hacer recados, eres un líder, un príncipe, un rey...... gente que en realidad no mueve un dedo.

Pero si es todo lo contrario... precisamente en este juego SÍ tiene sentido que hagas todos esos recados porque eres un
fugitivo sin un puto duro y encima con el coche averiado. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la historia, cómo un chico que ha sido un príncipe se encuentra en una situación en la que está completamente desamparado y se tiene que poner a "currar" para arreglar el coche, poder comprar armas, que le lleven en barco a Altissia...

En eso tienes toda la razon, a mi no es una cosa que me importe el hacer favores mientras me ofrezcan algo a cambio.


Es que eso está hecho así aposta, y tiene su porqué en el juego. Nada más comenzar dicen que necesitan Guiles para poder comprar y uno de ellos suelta: "Guiles, ¿Qué es eso?" (no recuerdo cual de ellos, pero seguro que Noctis) No saben ni lo que es el dinero. Es un rey y sus súbditos teniendo que ganarse la vida para poder sobrevivir y haciendo recados para poder conseguir pasta. Tiene todo el sentido del mundo.

Como cuando llegas a las ciudades y la gente te saluda, y puedes devolverles el saludo si quieres.

Ojo, no quita que las misiones sean algo sencillas y simples, pero siempre son adictivas y siempre ofrecen recompensas necesarias para el juego.
Tiex escribió:
Tilacino escribió:
soyun escribió:Pero si es todo lo contrario... precisamente en este juego SÍ tiene sentido que hagas todos esos recados porque eres un
fugitivo sin un puto duro y encima con el coche averiado. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la historia, cómo un chico que ha sido un príncipe se encuentra en una situación en la que está completamente desamparado y se tiene que poner a "currar" para arreglar el coche, poder comprar armas, que le lleven en barco a Altissia...

En eso tienes toda la razon, a mi no es una cosa que me importe el hacer favores mientras me ofrezcan algo a cambio.


Es que eso está hecho así aposta, y tiene su porqué en el juego. Nada más comenzar dicen que necesitan Guiles para poder comprar y uno de ellos suelta: "Guiles, ¿Qué es eso?" (no recuerdo cual de ellos, pero seguro que Noctis) No saben ni lo que es el dinero. Es un rey y sus súbditos teniendo que ganarse la vida para poder sobrevivir y haciendo recados para poder conseguir pasta. Tiene todo el sentido del mundo.

Como cuando llegas a las ciudades y la gente te saluda, y puedes devolverles el saludo si quieres.

Ojo, no quita que las misiones sean algo sencillas y simples, pero siempre son adictivas y siempre ofrecen recompensas necesarias para el juego.


No saben que son los Guils por que no se usan en Insomnia.
soyun escribió:
Tilacino escribió:
daymaster escribió:A ver el juego es divertido y eso es al final lo que cuenta. Pero en anteriores ff el nivel lo coges mientras sigues la historia . Co alguna misión que otra. Pero al finalizar el ff15 tr quedas con la idea de que el 90% del juego lo has dedicado a recados. Traerme este objeto. Mata a estas bestias etc . No es un flame. Es la realidad.

Es verdad, pero yo he jugado a unos cuantos RPGs y son asi, y para mas inri no eres un "tío mierda" que tenga que hacer recados, eres un líder, un príncipe, un rey...... gente que en realidad no mueve un dedo.

Pero si es todo lo contrario... precisamente en este juego SÍ tiene sentido que hagas todos esos recados porque eres un
fugitivo sin un puto duro y encima con el coche averiado. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la historia, cómo un chico que ha sido un príncipe se encuentra en una situación en la que está completamente desamparado y se tiene que poner a "currar" para arreglar el coche, poder comprar armas, que le lleven en barco a Altissia...


Al fin alguien que lo capta.
Aparte de la película y la animación (que ya las he visto), ¿hay algo más que complete la historia?

Me lo pasé hace meses y recuerdo que había debate con ciertas cosas que parecían estar poco claras o en el aire. Creo recordar, y no sé si me lo estoy inventando, que había algo así como un escrito desarrollando un poco más algunas cosas, como una especie de novela o algo así, ¿no?

¿Alguien me puede decir donde puedo encontrar más cosas que completen el argumento o el universo del juego? Independientemente de los próximos DLC's, que intentaré jugar.

edit: por cierto, los DLC's cuándo se juegan? debes tener una partida completada y entonces lo juegas o en la parte de la historia que corresponda te salta solo?
@pakillo_ds Tienes el trailer de Dawn que es bastante importante, cuya primera mitad no se sabe si sigue perteneciendo a la historia del juego o no, pero la segunda es una de las escenas mas emotivas que hay. Tambien tienes el Drama CD que narra acontecimientos previos al juego. No estoy seguro pero creo que la novela narra lo mismo que el CD, de todas formas si alguien lo sabe que lo aclare.
No olvidéis la parodia porno, que, quieras que no, entra en el universo de FFXV.

-----

Tengo una duda, dado que hasta anteayer no pude instalar el parche de las misiones temporales y aún no sé cómo van algunas cosas:

Cuando me pasé lo de los Trent por primera vez, me dieron 50 puntos de cada (los "permanentes" y los contrarreloj que caducan).

Al día siguiente, lo hice por segunda vez y me dieron 2 puntos permanentes y 45 caducables.

Seguido, repetí la misión por tercera vez y no me dieron ni un solo punto.
Actualmente, tengo 52 puntos permanentes y 95 caducables.

¿En qué se basa la obtención de puntos? ¿Cómo puedo recaudar más?

Gracias.
Pasado el último capítulo de la historia. Nivel 43, 26 horas. Ahora me queda todo lo demás, que me lo tomaré con calma, como me he tomado todo el juego, ya que he jugado los findes sólo y tranquilamente sesiones de unas 2 horas (excepto los últimos capis, que eran de 3 y hasta 4 horas, demasiada emoción jaja). Mis opiniones, con spoilers :
En un juego SUPER triste en lo que a historia se refiere, o al menos para mi lo es. Nada de final feliz para nuestros protas [buuuaaaa] Aunque sabían a lo que iban y tal, pero esperaba un final feliz :( El pobre Ignis ciego, Noctis en el paraíso... Espero que al menos Prompto se haya podido tirar a Aranea [+risas]
Ha sido muy emotivo todo, los siento como mi familia. El formato de juego como un "road trip" es único, y ha dado en el clavo con lo que quería transmitir.
Lo he jugado con muchísima calma, sólo los findes y sesiones no muy largas. Cuando quería me iba por ahí de caza o hacer secundarias para conseguir dinero. Y cuando me aburrí de esto (creo que es fácil aburrirse de ello, y es el único fallo que le veo al juego), pues tiré a las misiones de la historia directo y ya está. El primer tramo del juego lo he vivido como lo que es : vida cotidiana con amigos y haciendo cosas entre risas, comentarios y bobadas varias. Y la segunda parte, como la inevitable confrontación con el destino de los personajes.

Así que para mí, este juego tiene todo lo que esperaba de él. Tenía un poco de miedo porque la gente le ha echado mucha mierda, y decían que decepcionaba al tener las expectativas altas. Para mí, lo único reprochable son sus secundarias insulsas (que no las batidas, que están muy bien y cumplen su objetivo). Pero por lo demás, no venía buscando ni un Elder Scrolls, ni un The Witcher, ni un mundo así en el que perderme en sus historias y que haceres. Quería un mundo en el que hacer cosillas con Noctis y sus coleguis, y que aparte tuviese una historia guay que supiese emocionar, con personajes carismáticos. Y lo he encontrado.

Sólo me quedo con ganas de un epílogo mejor, en el que se viese cómo todo vuelve a la normalidad y como acaban las vidas de los protagonistas.

Un aplauso de mi parte para este FF, se ha ganado un hueco en mi corazón. Deseando estoy de jugar al Episodio Gladiolo, Prompto e Ignis (sobre todo este último).

Por cierto, ahora cuando vuelvo a Lucis, no es lo mismo, es como si fuese un sueño ( ;) ) , y sigo triste por los personajes, aunque ellos parezcan estar pasándoselo bien.


Larga al vida al Entronado.
Kirameki escribió:Larga al vida al Entronado.


El que tengo aquí colgado? xD es broma. Lo de la familia me ha gustado por que he sentido lo mismo. Le he metido muchas horas al juego y quieras que no, de tanto viajar y pasar cosas con los personajes al final acabas empatizando muchísimo y se les coge cariño. Pese a que la historia no es la mejor vista en un Final Fantasy, yo he disfrutado bastante del juego en si. No es el mejor Final Fantasy pero tampoco merece la mierda que le ha caido encima, bajo mi punto de vista. Y la dificultad no es demasiado elevada comparada con otros juegos, así se hace mas llevadero.
soyun escribió:
Tilacino escribió:
daymaster escribió:A ver el juego es divertido y eso es al final lo que cuenta. Pero en anteriores ff el nivel lo coges mientras sigues la historia . Co alguna misión que otra. Pero al finalizar el ff15 tr quedas con la idea de que el 90% del juego lo has dedicado a recados. Traerme este objeto. Mata a estas bestias etc . No es un flame. Es la realidad.

Es verdad, pero yo he jugado a unos cuantos RPGs y son asi, y para mas inri no eres un "tío mierda" que tenga que hacer recados, eres un líder, un príncipe, un rey...... gente que en realidad no mueve un dedo.

Pero si es todo lo contrario... precisamente en este juego SÍ tiene sentido que hagas todos esos recados porque eres un
fugitivo sin un puto duro y encima con el coche averiado. De hecho, es uno de los puntos fuertes de la historia, cómo un chico que ha sido un príncipe se encuentra en una situación en la que está completamente desamparado y se tiene que poner a "currar" para arreglar el coche, poder comprar armas, que le lleven en barco a Altissia...

Para mi eso no es justificacion dentro de la historia. Como bien dices es un principe quenno trabajo ennsu vida. Y cuando empieza con las secundarias aun no se habia enterado de nada.
Pues lo normal teniendonun telefono como tenia hubiera sido llamar para pedir dinero.
Seifert escribió:
Para mi eso no es justificacion dentro de la historia. Como bien dices es un principe quenno trabajo ennsu vida. Y cuando empieza con las secundarias aun no se habia enterado de nada.
Pues lo normal teniendonun telefono como tenia hubiera sido llamar para pedir dinero.

¿A quien llama?, ademas de que creo que no llama a nadie en toda la historia, solo recibe llamadas, no debe de tener agenda, su pais se ha ido a la M y no creo que haya nadie en disposicion de ayudarle mas de lo que le ayuda, los compatriotas que se encuentra son refugiados medio buscados y el esta perseguido, con lo que seria meter en un lio a quien sea.
Para mi esta mas justificado ser "El recadero del pueblo" que en otros juegos.
Tilacino escribió:
Seifert escribió:
Para mi eso no es justificacion dentro de la historia. Como bien dices es un principe quenno trabajo ennsu vida. Y cuando empieza con las secundarias aun no se habia enterado de nada.
Pues lo normal teniendonun telefono como tenia hubiera sido llamar para pedir dinero.

¿A quien llama?, ademas de que creo que no llama a nadie en toda la historia, solo recibe llamadas, no debe de tener agenda, su pais se ha ido a la M y no creo que haya nadie en disposicion de ayudarle mas de lo que le ayuda, los compatriotas que se encuentra son refugiados medio buscados y el esta perseguido, con lo que seria meter en un lio a quien sea.
Para mi esta mas justificado ser "El recadero del pueblo" que en otros juegos.

Cuando empieza la historia seria lo normal.
Recuerda que no sabe nada de lo que esta pasando hasta mas tarde.
Yo disfruté muchísimo el juego y aún después de hacer el platino, he seguido pescando y jugué el evento de Altissia.
A mi me pasó igual, empaticé mogollón con el grupo. Se les coge cariño y todas las historias de por medio, ver como se enfrentan a los mechas, ver a Umbra con el libro, recorrer mazmorrad, grutas, montar en chocobos, sacar fotos, cambiar de música en el Regalia...
Ir a por la Santálita, pasan los años.. (quiero una expansión de ese tiempo!!)
Cuando llega el momento de enfrentarse a Ifrit y luego a Ardin...
A mí me partió el alma el final :(
Poder cargar en el punto anterior y verlos vestidos con los trajes reales y tan felices me hace sentir tristeza igualmente porque sé lo que les espera y odio a Square Enix por ello xD
Para mi es el Final Fantasy con la historia más triste.

La escena post-créditos es demoledora.
Deathmsk escribió:Para mi es el Final Fantasy con la historia más triste.

La escena post-créditos es demoledora.


A mi la historia me ha encantado por eso. Empezaba a estar cansado de tanta historia "Disney".


Que dia acaba la caceria de los "bonsais con patas"??
@xixopinkman Esta noche, sobre las 5 de la mañana.
Ya que veo que hablais de la historia, para mi uno de los puntos fuertes, aunque esté contada de forma "diferente" a lo que estamos acostumbrados en los JPRG, creo que han conseguido lo que querían.

Veo que somos muchos los que nos hemos emocionado con el juego, así que han dado justo en el clavo con FFXV. Yo era lo que esperaba, que al final no fuera un juego más, que terminas y te olvidas de él. Lo terminé hace ya unos meses y aún sigo acordándome de lo vivido en el juego. Eso no puedo decirlo de todos y eso mismo es lo que hace especial a este FF.

Desde que Square-Enix publicó el trailer de Dawn (para mi el mejor que han publicado, junto al de Omen, aunque me quedaría con Dawn) se prometió que sería un FF de emociones, y coño, lo es. Al menos conmigo lo han logrado.
Tiex escribió:Ya que veo que hablais de la historia, para mi uno de los puntos fuertes, aunque esté contada de forma "diferente" a lo que estamos acostumbrados en los JPRG, creo que han conseguido lo que querían.




Diferente no, está contada mal, se nota que han tenido varios directores.... y eso que a mi no me ha desagradado, pero vaya tela, es indefendible.
Yo soy poco crítico con el juego precisamente porque me ha gustado, pero soy conscientes de los fallos que tiene.

Además es raro porque para mí la historia es buena y tiene potencial, pero laa narrativa es un desastre. Es decir, buena historia pero mal contada. La peli tiene un gran peso también, al menos para contextualizar. Yo vi la peli y quizás por eso me sentí menos perdido, pero el que no la viera imagino que por momentos estaría desubicado...

Creo recordar que dijeron que lo que es la peli en sí iba a ser la primera parte del juego y además jugable, pero con el paso del tiempo, las prisas y el desarrollo tan caótico que tuvo el juego se tuvo que eliminar dicha parte.

No sé, el juego podría haber sido más de lo que es. Y pese a los fallos que he comentado de narrativa, hay algunas cosas que hilando más fino se sacan o se intuyen.

Por otra parte a mí la banda sonora me fascina, de lo mejor del juego sinceramente, junto con los protagonistas, a los cuales les cogí bastante cariño.

Jugablemente podría haber sido más fluido, el tema del coche para moverse, los tiempos de cargas e ir haciendo las misiones y demás se puede hacer tedioso, pero bueno.

Siempre tendré la duda de qué habría pasado si el juego hubiera salido como FF versus XIII con un desarrollo normal, o si al FFXV le hubieran dado 2 años más de desarrollo, sobre todo por esa parte tan inmensa como vacía del mapa a la que se puede acceder mediante un glitch. Ver como todo esa parte del juego está programada pero vacía me lleva a pensar que podría haber salido un juego inmenso y pulido, con una historia mejor hilada y podríamos estar hablando del Final Fantasy más puntero de la saga.
44689 respuestas