Final Fantasy XV

xixopinkman escribió:
rokyle escribió:No puedes narrar mal una historia si no la narras
Imagen


No tienes un gato que alimentar?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me ha hecho gracia que sea el primer mensaje que veo tuyo sin hablar del gato, de las ranas ni de Hurley.


Para tres cosas que el juego narra bien dejamelas disfrutar [carcajad]
rokyle escribió:
xixopinkman escribió:
rokyle escribió:No puedes narrar mal una historia si no la narras
Imagen


No tienes un gato que alimentar?? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me ha hecho gracia que sea el primer mensaje que veo tuyo sin hablar del gato, de las ranas ni de Hurley.


Para tres cosas que el juego narra bien dejamelas disfrutar [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se sabe algo del episode Gladio??? Que tengo el juego parado un tiempo y le estoy dando al Zelda y World of Final Fantasy
Una duda gente.
Terminando el juego con todo hecho o casi todo, secundarias y tal, ¿que duracion aproximada tiene?.
Gracias!.
Jota_T escribió:Una duda gente.
Terminando el juego con todo hecho o casi todo, secundarias y tal, ¿que duracion aproximada tiene?.
Gracias!.

No hagas secundarias, haz algunas que te apetezcan, pero vaya puto coñazo jaja
Vas a acabar de coche hasta los.... XD
santousen escribió:
Jota_T escribió:Una duda gente.
Terminando el juego con todo hecho o casi todo, secundarias y tal, ¿que duracion aproximada tiene?.
Gracias!.

No hagas secundarias, haz algunas que te apetezcan, pero vaya puto coñazo jaja
Vas a acabar de coche hasta los.... XD


Si eso pienso yo, es por tener una idea de cuantas horas va a durar.
Jota_T escribió:Una duda gente.
Terminando el juego con todo hecho o casi todo, secundarias y tal, ¿que duracion aproximada tiene?.
Gracias!.


+80 horas que es donde me quedé yo a 1 logro del platino (pq odio pescar, mucho).

Eso o lo que tardes en cansarte de ser el FedEX de Lucis.
rokyle escribió:
Jota_T escribió:Una duda gente.
Terminando el juego con todo hecho o casi todo, secundarias y tal, ¿que duracion aproximada tiene?.
Gracias!.


+80 horas que es donde me quedé yo a 1 logro del platino (pq odio pescar, mucho).

Eso o lo que tardes en cansarte de ser el FedEX de Lucis.

Es lo que me molesta de los rpg, en la mayoria eres un recadero y por lo que veo en este ffxv mas de lo mismo.
Bespiria escribió:
Tiex escribió:Que cabezonería con decir que la historia está mal narrada, que NO, está contada de forma diferente. Se utiliza el propio escenario para narrar, entre muchas otras cosas. Os pongo un ejemplo en el spoiler.

¿Os habéis parado a mirar los cuadros que hay en la sala antes del trono de Insomnia? Justo antes de entrar al trono, antes de que Prompto te diga que escojas una fotografía de las que has guardado. En todos los cuadros que hay de la saga explican muy bien la historia de Eos y hacen varias referencias a Ardyn en todo el asunto.

Y como eso muchas otras cosas, como la ropa del emperador sin su cuerpo en la sala del Capítulo 13, que da a entender que ha pasado algo con él o se ha transformado en otra cosa. Para luego dar paso a salir transformado en el bicho que nos persigue durante el Capítulo 13.

En los pueblos del juego hay cosas que puedes examinar, desde los objetos en las tiendas, con los que los personajes suelta frases de contexto sobre ellos mismos, hasta carteles y otras cosas, como objetos de diferentes enemigos del juego, que hay en las zonas de caza.

Es una forma diferente de narrar, que te puede gustar más o menos, pero que sirve para dar contexto a todo. Esto hace que el juego sea más dinámico y más fluido, y no tengamos que estar todo el rato viendo diálogos y pulsando un botón para pasarlos. O una FMV detrás de otra.


Al final contra más tiempo dedicas al juego, más recibes del mismo.


Estamos en una época que la gente lo quiere todo narrado y bien, por cinemáticas.
No hay mas.

A mi el juego me gustado, que podría estar mejor? pues si.
Eso cada cual a su manera lo ve mejor o peor, depende del interés que tenga el jugador del juego.


Claro que el juego podría estar mejor, eso está claro. Pero la narrativa no es uno de sus fallos, a mi entender.

- Por fallos yo metería la duración de las cargas, excesivas casi siempre.
- No poder aceptar varias Batidas a la vez; es un coñazo muchas veces ir y volver, sobre todo cuando ya tienes todo hecho y sólo te quedan las batidas.
- Lo poco aprovechada que está Altissia; podría haber dado mucho más de sí, para lo bien realizada que está(aunque seguro que veremos algo más en el DLC de Ignis)
- Alguna misión secundaria más estilo la del Begimo, que le da un nuevo enfoque y variedad.
- Más misiones de expedición con los compañeros.
- Más conversaciones como la que tiene Noctis y Prompto en el tejado de una posada.

Son muchas cosas las que podrían mejorar. Como en casi todos los juegos, no existe la perfección. Pero viendo las virtudes de FFXV, que las tiene, y muchas, me parece un muy buen juego. Adictivo como pocos.
Jota_T escribió:Es lo que me molesta de los rpg, en la mayoria eres un recadero y por lo que veo en este ffxv mas de lo mismo.


Mas de lo mismo se queda muy corto, FFXV sienta un nuevo precedente del concepto "cartero simulator" xD
Jota_T escribió:
santousen escribió:
Jota_T escribió:Una duda gente.
Terminando el juego con todo hecho o casi todo, secundarias y tal, ¿que duracion aproximada tiene?.
Gracias!.

No hagas secundarias, haz algunas que te apetezcan, pero vaya puto coñazo jaja
Vas a acabar de coche hasta los.... XD


Si eso pienso yo, es por tener una idea de cuantas horas va a durar.


Te recomiendo esta pagina para ver la duracion de los juegos: howlongtobeat.com

https://howlongtobeat.com/game.php?id=3537

En el caso del FF XV marca de media unas 27horas en la historia principal y 88 el completarlo todo.
@GobSayko
Gracias compañero, me sera muy util para informarme. Un saludo!!
@rokyle entonces deberian añadir una correos edition ajaja, es la clase de juegos que yo digo que se juegan con un buen par... de zapatillas. [sonrisa]
Me he pillado la peli en bluray en Fnac por 9.49€ o así, la verdad que es un buen precio.

Por si a alguno le interesa, a mí me gustó bastante.

La edición Deluxe (caja metálica con juego + peli) la vi a 39€. No la pillé porque ya tengo el juego en edición especial (la caja metálica con Regis y Noctis de pequeño), si no caería xDD
Lo mejor es ir alternando secundarias con principales.

Ponerte media hora a pescar de vez en cuando, tratando de que sean sitios donde haya peces nuevos que no tengas (si quieres el platino) hacer 3-5 batidas y un par de misiones secundarias y luego alguna principal.

Yo lo hice así, más o menos, aunque muchas veces agotaba todas las secundarias disponibles antes de pasar de capítulo, y no te sientes 100% "chico de los recados", solo al 95%
Hacia tiempo que no pasaba por aqui y he venido a echar un vistazo por si se habian calmado las cosas y se habia pasado la "luna de miel", pero veo que la gente sigue echando la culpa al jugador de que la historia esta narrada de culo para ahorrarse trabajo en videos o contenido jugable.
Hola, El juego lo han bajado a 26 leureles.

Merece la pena por ese precio??

Fui jugador del 7, 8 y 9. Todo lo que salio despues me parecio juegos de walt disney (el 9 ya lo fue un poco...)

Me merecera la pena este o sera como el High school musical XV? XD

Gracias
Me he hecho una nueva partida, de las mil que llevare ya, y me ha pasado una cosa rara.

Alguien sabe por qué cojones se me desaparece sin venir a cuento el accesorio este que bloquea la experiencia? Me ha desaparecido así porque sí.


Edit: Frodo, el juego con sus fallos es un auténtico juegazo.
¿Creéis que merece la pena pillarlo ahora por 25€ o mejor esperar a una futurible edición GOTY con todos los DLC?. Esta muy bien de precio, pero teniendo en cuenta que no voy a empezarlo ahora (vete tu a saber cuando lo iba a empezar) y que seguro que saldra una version con todos los DLCs, no se si es mejor esperar.
PS24EVeR escribió:¿Creéis que merece la pena pillarlo ahora por 25€ o mejor esperar a una futurible edición GOTY con todos los DLC?. Esta muy bien de precio, pero teniendo en cuenta que no voy a empezarlo ahora (vete tu a saber cuando lo iba a empezar) y que seguro que saldra una version con todos los DLCs, no se si es mejor esperar.


Si no vas a jugarlo ahora, espera.

Tarde o temprano se encontrará a esos 25€. Si ya hay ofertas temporales así, en un tiempo será más fácil aún encontrarlo. Sin contar una posible edición con todos los DLC's ya en el bluray, que si está a buen precio soy incluso de comprar de nuevo, o esperar a rebaja.

Yo no he pillado ningún DLC y no lo haré hasta que estén todos en la calle y vea si merecen la pena o no. De momento el de Promto sale en junio creo, habrá que esperar un poco más.
Disfrutar de las Cacerías Temporales!

Imagen
Bespiria escribió:Estamos en una epoca que la gente lo quiere todo narrado y bien, por cinematicas.
No hay mas.

A mi el juego me gustado, que podria estar mejor? pues si.
Eso cada cual a su manera lo ve mejor o peor, depende del interes que tenga el jugador del juego.


"De toda la vida de dios" para contar una historia hay que narrarla, si no sabes hacer como dark souls mejor que lo cuentes como debe ser, muy de programacion neurolinguistica eso de llevarle el genero perdido al comerciante de la "unica" ciudad del reino, que epopeya.
LetoII escribió:"De toda la vida de dios" para contar una historia hay que narrarla, si no sabes hacer como dark souls mejor que lo cuentes como debe ser, muy de programacion neurolinguistica eso de llevarle el genero perdido al comerciante de la "unica" ciudad del reino, que epopeya.

Es que no hay un "como debe ser". Hay mil maneras de contar una historia, y la buena no tiene que ser la que a ti te gusta.

A mí por ejemplo me gustan más las narrativas que no lo dan todo mascadito como si el espectador fuera tonto. Por eso me gustan las películas tipo Origen, Memento, etc. Recuerdo cuando salía del cine de ver Origen, alucinado por el peliculón que acababa de ver, y los comentarios de la gente eran tipo "vaya mierda, no se tiende nada". Y es que claro, aquellos que la narrativa más complicada que han leído en su vida es el folleto del MediaMarkt, pues lo necesitan todo mascadito.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
soyun escribió:
LetoII escribió:"De toda la vida de dios" para contar una historia hay que narrarla, si no sabes hacer como dark souls mejor que lo cuentes como debe ser, muy de programacion neurolinguistica eso de llevarle el genero perdido al comerciante de la "unica" ciudad del reino, que epopeya.

Es que no hay un "como debe ser". Hay mil maneras de contar una historia, y la buena no tiene que ser la que a ti te gusta.

A mí por ejemplo me gustan más las narrativas que no lo dan todo mascadito como si el espectador fuera tonto. Por eso me gustan las películas tipo Origen, Memento, etc. Recuerdo cuando salía del cine de ver Origen, alucinado por el peliculón que acababa de ver, y los comentarios de la gente eran tipo "vaya mierda, no se tiende nada". Y es que claro, aquellos que la narrativa más complicada que han leído en su vida es el folleto del MediaMarkt, pues lo necesitan todo mascadito.


Si hay ciento de miles de contar la cosas. Y a millones de narrarla mal.
El problema es que esta mal narrado. Da igual que expliquen o no. te dejen o no.. Con tu imaginación. Ffxv es un juego MAL NARRADO POR CULPA DE LAS PRISAS Y RECORTES.
Porque por mucho que quieras JAMAS LA PRISAS. Han sido buenas.
Por mucho que tu quieras defender tus gustos..

Es un asco como esta narrado. Pero ya no hay vuelta de hoja.
Es curioso que se mencione 'Inception' como ejemplo de narrativa deductiva, cuando la mayor parte del tiempo los personajes están explicando continuamente la trama para que el espectador no se pierda. El cine de Christopher Nolan es autoexplicativo por definición, 'Memento' tampoco es una excepción, como no lo son 'Interstellar' o la trilogía del caballero oscuro.

Dejando el cine a un lado, FF XV cuenta la historia de manera fragmentaria y muchas veces se nota que no es deliberado, sino efecto de las continuas reescrituras que sufrió el guion. Con todo, me parece que tiene un núcleo bastante sólido, pero tampoco lo llevaría al terreno de "obra sólo para quien presta mucha atención".
Franz_Fer escribió:Es curioso que se mencione 'Inception' como ejemplo de narrativa deductiva, cuando la mayor parte del tiempo los personajes están explicando continuamente la trama para que el espectador no se pierda. El cine de Christopher Nolan es autoexplicativo por definición, 'Memento' tampoco es una excepción, como no lo son 'Interstellar' o la trilogía del caballero oscuro.

Dejando el cine a un lado, FF XV cuenta la historia de manera fragmentaria y muchas veces se nota que no es deliberado, sino efecto de las continuas reescrituras que sufrió el guion. Con todo, me parece que tiene un núcleo bastante sólido, pero tampoco lo llevaría al terreno de "obra sólo para quien presta mucha atención".


Has dado en el clavo, es asi. En un juego de rol hace falta texto (y videos), cosa que este juego carece y mucho no puedes explicar la trama de la guerra de insomnia con dos programas de radio de ocho frases, y me diras hay una pelicula, tambien tienes mas avanzada el asunto de altissia que hacen lo mismo por poner un ejemplo de los muchos que tiene este juego, yo entiendo la narrativa deductiva en otra cosa. Y me ha gustado, le he echado 180 horas al juego pero en este caso uno de sus fuertes no es la forma de contar la historia.
Final Fantasy XV, el juego definitivo de detectives, tienes que andar buscando pistas para que la historia tenga sentido XD
Hola a todos.

¿Hay fecha para la salida del próximo DLC de Prompto.? Creo recordar que saldría en Junio, ¿puede ser.? Estoy deseando tener los tres DLC para volver a rejugar el juego.


Un Saludo.
(mensaje borrado)
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Aquí uno que empieza esta aventura y su primer FF... Sisi, habéis leído bien XD parece increíble pero es así... Ya me pasaré a postear dudas [oki]
TIGA escribió:Aquí uno que empieza esta aventura y su primer FF... Sisi, habéis leído bien XD parece increíble pero es así... Ya me pasaré a postear dudas [oki]



Yo de tu vería Kingslaive antes, al menos te da un contexto.
TIGA escribió:Aquí uno que empieza esta aventura y su primer FF... Sisi, habéis leído bien XD parece increíble pero es así... Ya me pasaré a postear dudas [oki]


Pues sinceramente, es uno de los "peores" por los que empezar de la saga FF, porque es el que menos FF es en realidad xD
leinada escribió:
TIGA escribió:Aquí uno que empieza esta aventura y su primer FF... Sisi, habéis leído bien XD parece increíble pero es así... Ya me pasaré a postear dudas [oki]


Pues sinceramente, es uno de los "peores" por los que empezar de la saga FF, porque es el que menos FF es en realidad xD

Yo he jugado al XII, XIII, XIII-2 y XV y me parece que no tienen mucha relacion entre ellos, tanto en historia como en jugabilidad. El XIII y XIII-2 si guardan relacion aunque con diferencias.
Como juego me gustaron todos.
(mensaje borrado)
TIGA escribió:Aquí uno que empieza esta aventura y su primer FF... Sisi, habéis leído bien XD parece increíble pero es así... Ya me pasaré a postear dudas [oki]


Consejo: juegalo sin condicionarte a que dicen los demas. Luego ya opinas que te ha parecido
Buenas, alguien sabe si es posible hacer el recorrido del ep. Gladio pero en el juego base?? Se puede entrar? Es que a mi me sale cerrada la entrada... supongo que sera lo normal.
Una pregunta compañeros.

¿Se sabe algo nuevo sobre el rumoreado 'Versus XV' o la 'expansión sin anunciar'?

He leído algo en el hilo de KH3 y aunque supongo que no habría que fiarse de esto, me ha dado un hype curioso. Gracias de antemano.
Tilacino escribió:
leinada escribió:
TIGA escribió:Aquí uno que empieza esta aventura y su primer FF... Sisi, habéis leído bien XD parece increíble pero es así... Ya me pasaré a postear dudas [oki]


Pues sinceramente, es uno de los "peores" por los que empezar de la saga FF, porque es el que menos FF es en realidad xD

Yo he jugado al XII, XIII, XIII-2 y XV y me parece que no tienen mucha relacion entre ellos, tanto en historia como en jugabilidad. El XIII y XIII-2 si guardan relacion aunque con diferencias.
Como juego me gustaron todos.

cada ff tiene una historia y personajes distintos desde el primero
@lilim y tambien mecanicas distintas, yo lo decia por lo que comentaba @leinada de que era el menos FF, cosa que no discuto, pero es que casi cada uno que he jugado era distinto.
He jugado otras sagas y eran mucho mas homogeneas.
A partir del 11 por que es online pero si desde el 12 si que empezo a cambiar las mecanicas,siempre han sido por turnos
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
xixopinkman escribió:
TIGA escribió:Aquí uno que empieza esta aventura y su primer FF... Sisi, habéis leído bien XD parece increíble pero es así... Ya me pasaré a postear dudas [oki]


Consejo: juegalo sin condicionarte a que dicen los demas. Luego ya opinas que te ha parecido

Sisi, eso lo tengo clarísimo XD de momento en 3 horitas poco me ha dado tiempo a ver... Pero no tiene mala pinta. Y el factor que sea "poco FF" no me afecta al no haber jugado ningún otro XD así que yo creo que sí me gustará
Eso de poco FF es muy relativo, a mi este juego ha sido el que ha hecho que me vuelva a gustar la rama principal de FF de nuevo y me los he pasado todos.
Oerba Yun Fang escribió:Eso de poco FF es muy relativo, a mi este juego ha sido el que ha hecho que me vuelva a gustar la rama principal de FF de nuevo y me los he pasado todos.


Creo que el que opina que es poco FF, es porque ha jugado a pocos juegos de FF (ahora me vendrán muchos diciendo que han jugado a todos) La historia que se presenta en FFXV es muy clásica dentro de la saga: La luz, la oscuridad, los cristales, los reinos enfrentados, el viaje para convertirse en héroe. Eso lo tenemos prácticamente desde el primer FF de todos.

Yo FFXV lo veo como un homenaje, aunque con las mecánicas adaptadas a 2017. La cantidad de guiños que hay en el juego es bastante elevada, para que los que venimos jugando desde hace tiempo, nos sintamos agusto. El mensaje del principio del juego no está puesto al azar.
Pues si. El juego podia haber sido mejor, pero aun asi es un juegazo.
Se sabe algo de nueva caceria??
Por fin consegui la afroespada, no me sirve para una mier** pero era ya casi mas cuestion de orgullo.
Ya podrian poner el ratio de recompensas-trabajo de las primeras cacerias, ahora no valen nada.

@Tiex lo llevamos diciendo rato el problema no es la historia es la na-rra-ti-va, que no es lo mismo, es una verguenza que en juegos como persona 5 haya en solo 3 horas de juego mas texto que en todo el final fantasy xv y eso es algo imperdonable; "yo he jugado todos los juegos" y te digo que lo que mas he disfrutado es el sistema de combate que me parece bastante viciante, asi que como ves no soy un "por turnos hater" ni demas.
Actualizacion de el 24 de Mayo:
Nueva Batida Temporal
Receta para Ignis que pedian en Taiwan
Resultados del 2º Consurso de Fotos de Prompto en el Restaurante de Takka
Encuenta sobre los Futuros Contenidos del Juego desde el Menu del Juego

Y el 30 de Mayo... El atuendo "Jumper Style" en PSN.
Imagen
Kappie escribió:Actualizacion de el 24 de Mayo:
Nueva Batida Temporal
Receta para Ignis que pedian en Taiwan
Resultados del 2º Consurso de Fotos de Prompto en el Restaurante de Takka
Encuenta sobre los Futuros Contenidos del Juego desde el Menu del Juego

Y el 30 de Mayo... El atuendo "Jumper Style" en PSN.
Imagen


con 2 cojones, metamos una chaqueta begimo que es lo que falta para que todo cuadre [carcajad] [carcajad] [carcajad]
xixopinkman escribió:con 2 cojones, metamos una chaqueta begimo que es lo que falta para que todo cuadre [carcajad] [carcajad] [carcajad]


No, la chaqueta ya estaba.
Pero solo podias desbloquear si comprabas la chaqueta real en la que venia un Codigo. Ahora lo puede tener todo el mundo, como los DLCs de Reserva.
Buenas!!
Puede que lo hayan preguntado ya pero es que no consigo encontrar el fragmento metálico(para mejorar la primera arma en las misiones de cid)
alguien podría decirme donde encontrarlo??
Gracias de antemano.

EDIT: Ya lo e encontrado :) por si lo necesitáis esta en LEIDE: REGIÓN DEL ASENTAMIENTO en la casa donde el poste de los chocobos justo pasando por ella a la izquierda
Y que receta es la de ignis?
44689 respuestas