Final Fantasy XV

Kappie escribió:
adri079 escribió:Por ahora el juego me está gustando pero el combate no.


El sistema de combate es MUY bueno, pero el juego no lo explica bien. No te explica los combos de tierra o aire, combos direccionales (frontales, por la espalda o laterales), combos de cambio de arma ni como forzar los finishers. La combinacion de los anteriores explica el porque existe la opcion de mantener el O para atacar, aunque en realidad es mas eficiente no hacerlo por que asi tienes mas control sobre el ataque y ademas puede forzar el final del combo tras solo un golpe.
Y todo lo anterior varia dependiendo del tipo de arma y ademas, las armas ancestrales suelen tener cada una su propia variacion. Y todo esto, tambien añadele el Lux...

Para aprender a usar bien el Sistema de Combate yo fui a la Academia de Eos y alli estuve probando cada arma, probando combos direccionarles y finishers. Pillarle el truco puede llevar 20 o 30 minutos por cada tipo de arma.
Tambien es recomendable jugar a Platinum Demo, que con los 100 cristales ya puedes desbloquear todas la armas del Noctis adulto. Al no poder morir puedes probar bien todo sobre un rival superior a ti.

Ve este video de Platinum Demo: https://www.youtube.com/watch?v=bV-ANQvMkXg&list


Mi técnica es dale a todas las combinaciones posibles que algo saldrá.

Ya aprenderé más adelante mejor, de momento no muero xD
Alguiem me puede decir porque si tengo el pase comprado hace tiempo no puedo entrar al episodio gladio? Voy a contenido descargable desde el juego, lo selecciono, me sale la pantalla de carga y ahi se queda, lo he dejado mas de 10 minutos y no sube ni un poco la barra, opciones??
He acabado el capítulo 11, y
supongo que no seré el único al que le da mucha más pena que Ignis se quede ciego que que muera Lunafreya, ¿no? A mí Luna me la pela un poquito, aunque me da pena por Noctis. Pero es ver a Ignis caminando con el palo y no pudiendo atacar, y se me rompe el corazón [decaio] O recordar cuando te explica el por qué lleva gafas si en realidad no las necesita.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tilacino escribió:@Kappie en eso tienes razon y creo que debe estar intimamente ligado al apartado "tecnica" por el que te califican despues de cada combate, yo haga lo que haga tengo calificaciones muy inferiores en ese apartado.


La "Tecnica" se basa en los ataques conjuntos que hagas, no en si peleas bien o mal.

manolillolo+ escribió:Mi técnica es dale a todas las combinaciones posibles que algo saldrá.

Ya aprenderé más adelante mejor, de momento no muero xD


Ese es el problema, que la mayoria de la gente como no muere cree que lo esta haciendo bien y que es el Sistema de Batalla el que "falla". Y el juego tampoco hace nada por explicártelo... Yo estoy aprendidendo a usarlo correctamente tras +100 horas.

RubenMG escribió:Alguiem me puede decir porque si tengo el pase comprado hace tiempo no puedo entrar al episodio gladio? Voy a contenido descargable desde el juego, lo selecciono, me sale la pantalla de carga y ahi se queda, lo he dejado mas de 10 minutos y no sube ni un poco la barra, opciones??


El Season Pass hace que el Episode Gladioles sea gratuito al comprarlo pero tienes que comprarlo, bajartelo e instalarlo. Y volver a iniciar el juego.
Puede ser eso?

Kirameki escribió:He acabado el capítulo 11, y
supongo que no seré el único al que le da mucha más pena que Ignis se quede ciego que que muera Lunafreya, ¿no? A mí Luna me la pela un poquito, aunque me da pena por Noctis. Pero es ver a Ignis caminando con el palo y no pudiendo atacar, y se me rompe el corazón [decaio] O recordar cuando te explica el por qué lleva gafas si en realidad no las necesita.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Me paso lo mismo... Ese momento me rompio el Corazon.
@Kirameki
A mi me dio mas pena lo de Luna. Ya me entenderás cuando avances en la historia.
Aparte, sobre Ignis
Más adelante la última misión que nos da Ignis en un campamento es recuperar sus preciadas gafas robadas por un Chocobo negro ya que "sin ellas no ve 3 montados en un Chocobo"
Kappie escribió:NUEVA BATIDA DE CAZA

Cuenta mas hombree
Kappie escribió:NUEVA BATIDA DE CAZA


Le he echado un ojo y con mi nivel 11 es casi imposible pasarla xD

No se puede usar la espada del dlc
¿Qué mierda han hecho con las batidas temporales? Es imposible conseguir la puñetera espada porque los puntos se acumulan en sitios diferentes y además los bichos de batida cambian de ubicación y pierdes bastante tiempo localizándolos. Estoy en mi sexta partida, y la segunda que completaré al 100%, y este tipo de cosas me están quitando las ganas de jugar. Tiene narices que ya ni el pase de temporada te garantice todos los contenidos, además tienes que dedicarle el total de tu tiempo de ocio y ni así. Otra guarrada como la que están haciendo en el Xenoverse 2 con los eventos. Este FF no es un puñetero MMO, no necesita estas chorradas.
@Kappie a qué te refieres con finishers? yo sí que noto que hay ciertas cosas del sistema de batalla que se me están escapando, o cosas que no he puesto en práctica y se me ha olvidado como hacer. Además, viendo el vídeo que has puesto, creo que nunca he conseguido cambiar de armas de manera tan fluída [+risas]

Por cierto, acabo de pasarme la mazmorra a la que entras para conseguir el mitrilo, y en el bicho final que te encuentras, al poco del combate me saltó una invocación y la usa. Se lo cargó de un golpe y me he quedado con la sensación de vacío, como que me habría gustado luchar un poco más contra él y me pareció demasiado fácil poder matarlo de un golpe con la invocación. No tengo ni idea de cuánta juego queda, la verdad, da la sensación de que es como la mitad o un poco más.
Más adelante, cuando los enemigos sean más fuertes, una invocación se puede cargar a un enemigo así de grande con tanta facilidad? porque casi prefiero no usarlas en esos momentos y dejarlas para cuando me toquen las narices un montón de enemigos [+risas]
Última cosa, si no se usa la invocación, se puede perder la oportunidad de usarla? o permanece hasta el final de la batalla?
@Deathmsk totalmente de acuerdo, una hora entera para conseguir 30 míseros puntos en la pesca, por que es imposible conseguir los primeros puesto..
Y con la batidas de caza, si no tienes un nivel alto, no te comes un colín...
Vengo a desahogarme sobre la mazmorra de Pitioss
Despues de 1 hora dando vueltas como un gilipollas me atasco y me pongo a ver un video, el video se pasaba la mazmorra en 30 minutos, y yo tras esa hora solo iba por el minuto 12 del video. A ese ritmo acabaria mañana a la hora de comer, que desesperante ha sido, lo intentare algun dia que tenga tiempo para perderme.
Tilacino escribió:Vengo a desahogarme sobre la mazmorra de Pitioss
Despues de 1 hora dando vueltas como un gilipollas me atasco y me pongo a ver un video, el video se pasaba la mazmorra en 30 minutos, y yo tras esa hora solo iba por el minuto 12 del video. A ese ritmo acabaria mañana a la hora de comer, que desesperante ha sido, lo intentare algun dia que tenga tiempo para perderme.


yo me tire 5 horas de juego, lo que es traducido en unas 7 horas y tres tardes, entre pausa y pausa del video y del juego en conseguir el 100% de los tesoros, animo.
LetoII escribió:
Tilacino escribió:Vengo a desahogarme sobre la mazmorra de Pitioss
Despues de 1 hora dando vueltas como un gilipollas me atasco y me pongo a ver un video, el video se pasaba la mazmorra en 30 minutos, y yo tras esa hora solo iba por el minuto 12 del video. A ese ritmo acabaria mañana a la hora de comer, que desesperante ha sido, lo intentare algun dia que tenga tiempo para perderme.


yo me tire 5 horas de juego, lo que es traducido en unas 7 horas y tres tardes, entre pausa y pausa del video y del juego en conseguir el 100% de los tesoros, animo.

Pero se puede grabar dentro???, yo diria que no, del cabreo lo quite y me toca volver a empezar. Yo no queria tesoros solo salir de ese infierno....
No se puede guardar, pero puedes dejar la ps4 suspendida y continuas cuando vuelvas a tener ganas, siempre que no se valla la luz....
RubenMG escribió:No se puede guardar, pero puedes dejar la ps4 suspendida y continuas cuando vuelvas a tener ganas, siempre que no se valla la luz....


exacto o cuando terminas algunos puzzles vas a la sala central y ya puedes salir, guardar y continuar al dia siguiente con el proximo puzzle

@Tilacino Pues hombre la gracia esta en conseguir los maximos tesoros posibles, pasarsela para que te den la capucha negra es bastante tonteria porque es un objeto bastante inutil. Hay muchas cosas jugosas, muchos puntos te dan 4 accesorios a la vez, en uno 14 monedas conmemorativas...
Yo use esta guia y con mucha paciencia te lo sacas, aun asi yo descubri 2 tesoros mas que no aparecen aqui, imaginate las veces que me toco repetir algunos puzzles:
https://www.youtube.com/watch?v=TXTY5NqlyTs
La verdad es que no me estoy enterando muy bien de las misiones temporales. He derrotado a los 10 bengales y me han dado 10 puntos, me meto otra vez en detalles de misión y ahora pone que hay que derrotar unos cactillos, voy al punto indicado y no me sale nada, he dado vueltas y nada. Me he metido para ver las calificaciones y ya hay gente con mas de 2 mil puntos. ¿Te dan un punto por cada monstruo o cómo? Solo tienes una hora a cotrareloj para hacer todas las batidas posibles o cómo coño va esto? Me parece que lo explican fatal.
viconaru escribió:La verdad es que no me estoy enterando muy bien de las misiones temporales. He derrotado a los 10 bengales y me han dado 10 puntos, me meto otra vez en detalles de misión y ahora pone que hay que derrotar unos cactillos, voy al punto indicado y no me sale nada, he dado vueltas y nada. Me he metido para ver las calificaciones y ya hay gente con mas de 2 mil puntos. ¿Te dan un punto por cada monstruo o cómo? Solo tienes una hora a cotrareloj para hacer todas las batidas posibles o cómo coño va esto? Me parece que lo explican fatal.


Los cactilios están encima de los dos arcos de piedra grandes, se puede subir a ellos con el chocobo por un lateral, hay videos en youtube.
Decooy escribió:
viconaru escribió:La verdad es que no me estoy enterando muy bien de las misiones temporales. He derrotado a los 10 bengales y me han dado 10 puntos, me meto otra vez en detalles de misión y ahora pone que hay que derrotar unos cactillos, voy al punto indicado y no me sale nada, he dado vueltas y nada. Me he metido para ver las calificaciones y ya hay gente con mas de 2 mil puntos. ¿Te dan un punto por cada monstruo o cómo? Solo tienes una hora a cotrareloj para hacer todas las batidas posibles o cómo coño va esto? Me parece que lo explican fatal.


Los cactilios están encima de los dos arcos de piedra grandes, se puede subir a ellos con el chocobo por un lateral, hay videos en youtube.


Sí, gracias. La verdad es que se puede acceder sin necesidad de chocobo, como no lo tenía alquilado, intenté subir a patas y se puede sin nigún problema.
@LetoII cuando digo que queria salir de ese infierno me refiero que estaba harto de dar vueltas y encima ver que el tio del video llegaba al mismo punto en 12 minutos...... que me quedaban casi 20 minutos de video y que en hacer 12 habia estado mas de 1h.
Quizas lo intente en un futuro, la verdad es que lo hice muy mal, no grabe antes de entrar porque hay una parte donde no puedes y otra donde si y la lie, pero bueno.
Tilacino escribió:@LetoII cuando digo que queria salir de ese infierno me refiero que estaba harto de dar vueltas y encima ver que el tio del video llegaba al mismo punto en 12 minutos...... que me quedaban casi 20 minutos de video y que en hacer 12 habia estado mas de 1h.
Quizas lo intente en un futuro, la verdad es que lo hice muy mal, no grabe antes de entrar porque hay una parte donde no puedes y otra donde si y la lie, pero bueno.


Eso es normal. el del video que te he pasado se lo hace en una hora (todos los tesoros) y a mi me costo cinco, lo importante es no desesperarse porque el dungeon este es una tocada de huevos.
LetoII escribió:
Tilacino escribió:@LetoII cuando digo que queria salir de ese infierno me refiero que estaba harto de dar vueltas y encima ver que el tio del video llegaba al mismo punto en 12 minutos...... que me quedaban casi 20 minutos de video y que en hacer 12 habia estado mas de 1h.
Quizas lo intente en un futuro, la verdad es que lo hice muy mal, no grabe antes de entrar porque hay una parte donde no puedes y otra donde si y la lie, pero bueno.


Eso es normal. el del video que te he pasado se lo hace en una hora (todos los tesoros) y a mi me costo cinco, lo importante es no desesperarse porque el dungeon este es una tocada de huevos.

Me desespere porque ademas tenia al perro saltandome que era su hora de salir, yo metido en la mazmorra pensando que era mas o menos el final y me veo ese percal, ademas tampoco habia grabado en la zona y.....
Me costo un huevo aterrizar el Regalia, esa vez lo deje patas arriba, no se como eso vale.
Buenas,

No estoy jugando desde la última actualización y quería saber qué me estoy perdiendo. Han vuelto las batidas temporales? He leído que hay algún premio temporal consiguiendo puntos, pero me da tiempo a conseguirlos?? O mejor paso?
Aye al fin derrote a un Angelus, y a la primera supercoraza. A ver si sale otro mas
Alguien que me explique como leches van las misiones nuevas?? Hice las 4 y ya luego volvía a salir la primera y solo me dieron 50 puntos de esos para comprar, no lo pillo
@RubenMG estoy igual que tu, creo que la recompensa de cada mision te da solo 50 puntos de esos para que vayas acumulando, vamos en mi opinion es peor que antes, por lo menos te daban mejores recompensas, ahora solo es acumular para comprar lo que quieres...
Kappie escribió:
adri079 escribió:Por ahora el juego me está gustando pero el combate no.


El sistema de combate es MUY bueno, pero el juego no lo explica bien. No te explica los combos de tierra o aire, combos direccionales (frontales, por la espalda o laterales), combos de cambio de arma ni como forzar los finishers. La combinacion de los anteriores explica el porque existe la opcion de mantener el O para atacar, aunque en realidad es mas eficiente no hacerlo por que asi tienes mas control sobre el ataque y ademas puede forzar el final del combo tras solo un golpe.
Y todo lo anterior varia dependiendo del tipo de arma y ademas, las armas ancestrales suelen tener cada una su propia variacion. Y todo esto, tambien añadele el Lux...

Para aprender a usar bien el Sistema de Combate yo fui a la Academia de Eos y alli estuve probando cada arma, probando combos direccionarles y finishers. Pillarle el truco puede llevar 20 o 30 minutos por cada tipo de arma.
Tambien es recomendable jugar a Platinum Demo, que con los 100 cristales ya puedes desbloquear todas la armas del Noctis adulto. Al no poder morir puedes probar bien todo sobre un rival superior a ti.

Ve este video de Platinum Demo: https://www.youtube.com/watch?v=bV-ANQvMkXg&list

Te voy hacer caso porque además acabo de conseguir la segunda innovación,y ni idea de como salen ni nada xD. El juego explica el combate con el ojete, ni se dice nada de mejorar las armas, ni los cristales,ni los combos xD Por ahora decepción total con el juego y en historia tambieb, ve allí, ve allá, ve allí...a años luz de los referentes del genero,voy a profundizar en combate que leo que es bueno si lo controlas.

Por cierto la demo esa para probar el combate me la puedo bajar ? esta en la store?


Gracias compi.
_KaMi_ escribió:@Kappie a qué te refieres con finishers?


El ataque final de un Combo suele ser bastante fuerte y se le llama finisher.
En FFXV puedes forzarlo con solo una ataque: Ataca una vez al enemigo y suelta O, cuando Noctis estire su brazo para atras y el arma vaya a desaparece pulsa otra vez Ataque con O y hara el finisher. Requiere bastante practica pillarle bien el tiempo a cada arma.

adri079 escribió:Por cierto la demo esa para probar el combate me la puedo bajar ? esta en la store?


Ya no esta en PSN.
La quitaron cuando añadieron A King's Tale.
El Episode Gladiolus es la hostia. No aporta nada interesante a la historia pero le da un empaque a Gladio y Cor bastante guay. Pero lo que mola es el sistema de batalla y sobretodo los trofeos. Muy bueno pero muy corto, eso sí, aunque si te quieres sacar todos los trofeos te puede durar bien 5 horas, y al ser más arcade no se hace pesado repetirlo para nada, al revés, sobretodo el suma y sigue. Recomendaría jugarlo justo cuando Gladio vuelve al grupo en el juego, porque no spoilea nada de lo que sucedería después.
No me queda muy claro esto de las batidas nuevas que hay. Consiste en repetirlas una y otra vez todo el tiempo que juegues para conseguir puntos en la clasificación y así sumar PMI??

Es la única forma de conseguir PMI?
spion escribió:No me queda muy claro esto de las batidas nuevas que hay. Consiste en repetirlas una y otra vez todo el tiempo que juegues para conseguir puntos en la clasificación y así sumar PMI??

Es la única forma de conseguir PMI?

Basicamente si, venia a preguntar lo mismo pero es la dura realidad. 4 Cacerias a cada cual peor (no modo hater pero teniendo en cuenta que la primera te viola, la segunda el entorno te mata, la tercera te aburre aunque farmea bien PH y la cuarta es una broma muy de mal gusto), y repetir, por la cuarta me soltaron 375 puntos asi que imagino que hay que repetir el ciclo 3 veces mas o menos para sacar el item de recompensa. Se podia haber aprovechado mejor la idea con mas monstruos pero bueno...

Alguno sabe que dia acaba??
@xixopinkman Sin contar los chetos como mucho te haces 850 puntos repitiendo la batida de los carroñeros dos veces en una hora que es la que mas te da y lo que consigues hacer repitiendo el ciclo, pues en la clasificacion general te ves a peña con 4000 puntos venga va [mad]
Buenos dias, vamos a ver si me entero, hay que repetir las 4 batidas seguidas tras otra paga ganar esa moneda para conseguir la espada? Pues se queda ahi pk con la begimo me costo lo suyo y no tengo ganas de repetirlo.
LetoII escribió:@xixopinkman Sin contar los chetos como mucho te haces 850 puntos repitiendo la batida de los carroñeros dos veces en una hora que es la que mas te da y lo que consigues hacer repitiendo el ciclo, pues en la clasificacion general te ves a peña con 4000 puntos venga va [mad]


A mi la que mas me dio fue la del Begimo, si te refieres la de los dafoenos me dieron solo 10, hay que llegar a una cantidad en particular? porque solo me cargue +300
@xixopinkman

Cuando hablais de item de recompensa...a qué item os referís? A la espada? Yo la verdad el nuevo sistema d puntos no lo entiendo, además es q se explican como libros cerrados y eso del rollo d ver los puntos en una hora, día o semana para el ranking... creo q sirve d poco solo para el ego d alguno. Espero q los items de recompensa se dejen ahí y vayan añadiendo sin quitar los anteriores, pero la verdad, no me da mucho interés en repetir estas misiones una y otra vez.

Y por cierto, muchos q tenemos el seasson pass... dónde están mis armaduras? :p :p Q al final lo q llevan sacado d dlc extra tampoco es d gran valor
@xixopinkman me referia a la puntuacion en general por cada enemigo abatido te dan un punto, vale lo mismo el begimo que matar a un daofeno, yo lo maximo que he conseguido en una hora son 866, es muy dificil hacer mas. Pues se ve en los rankings 4000, etc
LetoII escribió:@xixopinkman me referia a la puntuacion en general por cada enemigo abatido te dan un punto, vale lo mismo el begimo que matar a un daofeno, yo lo maximo que he conseguido en una hora son 866, es muy dificil hacer mas. Pues se ve en los rankings 4000, etc


No lo entiendo muy bien eso de punto por enemigo, a mi despues de hacer la de los dafoenos me salio de recompensa 10 y por la del begimo 300 y pico. es acumulado o algo asi??
Pero se puede tardar una eternidad en conseguir la espada no? A no ser que juegues varias horas todos los dias para estar en el ranking. Yo estuve un par de horas y es que no me merece la pena, no tengo tanto tiempo para jugar.

Hay que jugar mucho, para quedar arriba en el ranking y que te den pocos PMI xD
@xixopinkman Pues no se si sera porque lo hiciste nada mas activaron la mision y habria poca gente, pero vamos la puntuacion es hacer las misiones todas las veces que puedas en una hora (bengal-cactilio-daofeno-begimo-vuelta a empezar o empezar por alguno de ellos y continuando en orden), entonces si estas muy arriba en el ranking ya te dan la recompensa que toque(segun hora, general cuando acabe la mision temporal definitivamente el 9 (creo) y la otra no me acuerdo creo que dia y te dan puntos por cada tabla un rato despues cuando contabilizan), ahora no consigues una mierda, la he hecho hace un rato y me han dado creo que 100 pmi y 1 pmi en el general
LetoII escribió:@xixopinkman Pues no se si sera porque lo hiciste nada mas activaron la mision y habria poca gente, pero vamos la puntuacion es hacer las misiones todas las veces que puedas en una hora (bengal-cactilio-daofeno-begimo-vuelta a empezar o empezar por alguno de ellos y continuando en orden), entonces si estas muy arriba en el ranking ya te dan la recompensa que toque(segun hora, general cuando acabe la mision temporal definitivamente el 9 (creo) y la otra no me acuerdo creo que dia y te dan puntos por cada tabla un rato despues cuando contabilizan), ahora no consigues una mierda, la he hecho hace un rato y me han dado creo que 100 pmi y 1 pmi en el general


menudo lio en serio, tenia pensado que era que te daban los puntos esos directamente y a comprar la espada. en fin.
gracias por la aclaracion
Después de dejar sin terminar Lightning Returns porque me atasqué en la batalla final nose si probar este o no
Lloyd_Banks escribió:Después de dejar sin terminar Lightning Returns porque me atasqué en la batalla final nose si probar este o no

A nivel dificultad diria que no es nada dificil, yo soy bastante malo y me lo pase sin morir* en ninguna batalla. A mi en lineas generales me gusto, y tiene un platino bastante noble, sin pedirte hacer cosas raras.

* me refiero al cartelito "Fin de partida", que consegui de otros modos....
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lloyd_Banks escribió:Después de dejar sin terminar Lightning Returns porque me atasqué en la batalla final nose si probar este o no


Este juego es un paseo. Es una mierda de lo facil q es. Pero viendo el panorama..
Y está bien la campaña? Si no es chungo entonces si que le cojo
A mi me esta gustando bastante, y era muy reacio a jugarlo.
Lloyd_Banks escribió:Y está bien la campaña? Si no es chungo entonces si que le cojo

El juego es fácil de cojones.
santousen escribió:
Lloyd_Banks escribió:Y está bien la campaña? Si no es chungo entonces si que le cojo

El juego es fácil de cojones.


Bien, así al menos se que le termino fijo jeje
Nunca he jugado a un FF. Empiezo por este? Este juego es mundo abierto, lo se. Es como el Zelda, Horizon, no se...?
selezma escribió:Nunca he jugado a un FF. Empiezo por este? Este juego es mundo abierto, lo se. Es como el Zelda, Horizon, no se...?


Cada juego es un mundo, pero si empiezas comparandolo con Zelda y Horizon...

A mi me gusto en general aunque tenga esos "pero" que cambiarias. Si puedes permitirtelo y no supone un sacrificio merece la pena
A mi me ha decepcionado un poco, quizás por el hype de estar esperándolo desde su anuncio en PS4.

La historia principal no me ha desagradado, pero me ha parecido muy vació o con contenido pobre respecto a otros juegos como The Witcher o juegos de rol de mundo abierto.

Mejor que el 13, pero peor que otros muchos de la saga en mi opinión personal.
44689 respuestas