[HO] Final Fantasy XV

Corrijo toda la linea temporal para que no os cargueis el juego ni os spoileeis, ni mucho menos podeis jugar los episodes cuando ahi se mencionan

¡¡CUIDADO CON YOUTUBE Y SUS VIDEOS RELACIONADOS!!

Añado Kingsglaive en castellano en 720p de youtube, recomiendo verla en BD puesto que es un espectaculo visual, pero para evitar tantos saltos entre video, facilito al menos la escena post-creditos

PARA ENTENDER TODO FFXV (Contando con que teneis la version Royal)

- KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible)
- PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible)
- KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:35
- DAWN TRAILER (Ver aqui: https://youtu.be/kGFMSycLfAs)
- KINGSGLAIVE 3:38 hasta 25:40
- OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ)
- Novela de FFXV de 45 paginas que narra las 24 horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf
- KINGSGLAIVE https://youtu.be/ldVPpQdJUIw?t=6375 (Aqui justo comienza el juego)
- FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis
- KINGSGLAIVE continuar desde lo dejaste en el minuto 25:40 y ver hasta el final
- FFXV hasta antes de llegar a Lestallum
- FFXV Brotherhood Los 5 primeros episodios https://youtu.be/UiMAhdYueDY?list=PLIX0 ... C-t9gVql0g
- FFXV hasta antes de llegar a Caem
- FFXV Brotherhood 6º episodio de Lunafreya https://www.youtube.com/watch?v=Wq4NDzu1w_g

Tras finalizar el juego y dado que todos los DLC spoilean cosas avanzadas y del final del juego, el orden ya no importa:


- EPISODE ARDYN OVA (https://www.youtube.com/watch?v=3kxlWsmU3kA) + DLC
- EPISODE GLADIO
- EPISODE IGNIS
- EPISODE PROMPTO
- COMRADES MULTIPLAYER


¿Que es lioso? Si, ¿Que vale la pena? Mi firma lo dice todo, para mi no existe mejor juego, el mimo que se le esta dando a este juego, su universo, la manera de expandirlo y contarnos aun mas y mas cosas... Por mi que siga hasta 2022, las grandes sagas de series y peliculas tienen miles de variantes, ¿Y por que FFXV las tenga es malo? NO [beer]

PD: RECOMIENDO JUGAR EL JUEGO EN JAPONES, EL DOBLAJE INGLES ES ASQUEROSO INCLUSO PARA LOS ESTADOUNIDENSES Y CARECE DE EMOCIONES
256k escribió:Corrijo toda la linea temporal para que no os cargueis el juego ni os spoileeis, ni mucho menos podeis jugar los episodes cuando ahi se mencionan

¡¡CUIDADO CON YOUTUBE Y SUS VIDEOS RELACIONADOS!!

PARA ENTENDER TODO FFXV

- KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible)
- PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible)
- KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:37
- DAWN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=FXMJTGna_xA)
- KINGSGLAIVE 3:38 hasta 24:51
- OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ)
- Novela de FFXV de 45 paginas que narra las 24 horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf
- FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis
- KINGSGLAIVE 24:51 hasta el final
- FFXV Brotherhood https://www.youtube.com/watch?v=mlSm28ZPxQ0
- FFXV Brotherhood 6º episodio de Lunafreya cuando llegues a Caem https://www.youtube.com/watch?v=Wq4NDzu1w_g

Tras finalizar el juego, dado que todos los DLC spoilean cosas avanzadas y del final del juego:

- EPISODE GLADIO
- EPISODE IGNIS
- EPISODE PROMPTO
- COMRADES MULTIPLAYER


¿Que es lioso? Si, ¿Que vale la pena? Mi firma lo dice todo, para mi no existe mejor juego, el mimo que se le esta dando a este juego, su universo, la manera de expandirlo y contarnos aun mas y mas cosas... Por mi que siga hasta 2022, las grandes sagas de series y peliculas tienen miles de variantes, ¿Y por que FFXV las tenga es malo? NO [beer]



Yo tengo una duda referente a los DLC.
¿No se pueden jugar en el momento que pasa en la historia?
Es decir, tengo entendido que los DLC son cosas que trascuerren en mitad de la historia del juego y que no se explica, como que un personaje se va y no explica muy bien por que y luego vuelve.

¿Pues en ese momento no se puede jugar al DLC?

Por que dejarlos para una vez pasado el juego?

saludos y gracias, muy buena explicacion
256k escribió:Corrijo toda la linea temporal para que no os cargueis el juego ni os spoileeis, ni mucho menos podeis jugar los episodes cuando ahi se mencionan

PARA ENTENDER TODO FFXV

- KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible)
- PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible)
- KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:37
- DAWN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=FXMJTGna_xA)
- KINGSGLAIVE 3:38 hasta 24:51
- OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ)
- Novela de FFXV de 45 paginas que narra las horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf
- FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis
- KINGSGLAIVE 24:51 hasta el final
- FFXV Brotherhood. ver el 6º episodio de Lunafreya cuando llegues a Caem

Tras finalizar el juego, dado que todos spoilean cosas avanzadas y del final del juego:
- EPISODE GLADIO
- EPISODE IGNIS
- EPISODE PROMPTO
- COMRADES MULTIPLAYER

¿Que es lioso? Si, ¿Que vale la pena? Mi firma lo dice todo, para mi no existe mejor juego, el mimo que se le esta dando a este juego, su universo, la manera de expandirlo y contarnos aun mas y mas cosas... Por mi que siga hasta 2022, las grandes sagas de series y peliculas tienen miles de variantes, ¿Y por que FFXV las tenga es malo? NO [beer]


En realidad, no me molesta que tenga la historia formato multimedia, es más, puede estar muy muy bien y si el universo merece la pena expandirse y es atractivo, por supuesto que me tiro de cabeza a descubrirlo en otros formatos, me mola.

Pero lo que no se puede tampoco es pedir a los consumidores que vayan mirando el minutaje de una película para detenerla y ponerte a ver un trailer o ponerte a leer una novela (que me acabo de enterar que existe).

Solo he visto la película, y mi queja hace 2 páginas era que no me quedaba claro en qué circunstancias Noctis abandonaba el reino buscando a Luna, y de qué manera iba a arreglar nada si la llegaba a encontrar. Tampoco me quedaba claro la reunión del principio de la peli cuando iba en silla de ruedas, a cuento de qué.

Ya lo dije, la peli me parecía que tenía buen ritmo y el mundo que presentaba y los personajes muy creíbles y se les coje aprecio, pero sentía que me faltaba información. No contaba con los trailers ni con la novela, espero que me aclaren las ideas antes del juego junto con el anime.

Yo me he visto la peli, ahora me veré los trailers, luego me veré el anime y por último la novela. Y no creo que sea tampoco dramático hacerlo en ese orden Oooh
Daicon escribió:

Yo tengo una duda referente a los DLC.
¿No se pueden jugar en el momento que pasa en la historia?
Es decir, tengo entendido que los DLC son cosas que trascuerren en mitad de la historia del juego y que no se explica, como que un personaje se va y no explica muy bien por que y luego vuelve.

¿Pues en ese momento no se puede jugar al DLC?

Por que dejarlos para una vez pasado el juego?

saludos y gracias, muy buena explicacion


Evita los DLC de manera absoluta hasta terminar el juego, todos cuentan cosas futuras avanzado el juego, el de Ignis directamente spoilea todo el final, asi que NO toqueis los DLC hasta el post-game

Alexroyer escribió:
En realidad, no me molesta que tenga la historia formato multimedia, es más, puede estar muy muy bien y si el universo merece la pena expandirse y es atractivo, por supuesto que me tiro de cabeza a descubrirlo en otros formatos, me mola.

Pero lo que no se puede tampoco es pedir a los consumidores que vayan mirando el minutaje de una película para detenerla y ponerte a ver un trailer o ponerte a leer una novela (que me acabo de enterar que existe).

Solo he visto la película, y mi queja hace 2 páginas era que no me quedaba claro en qué circunstancias Noctis abandonaba el reino buscando a Luna, y de qué manera iba a arreglar nada si la llegaba a encontrar. Tampoco me quedaba claro la reunión del principio de la peli cuando iba en silla de ruedas, a cuento de qué.

Ya lo dije, la peli me parecía que tenía buen ritmo y el mundo que presentaba y los personajes muy creíbles y se les coje aprecio, pero sentía que me faltaba información. No contaba con los trailers ni con la novela, espero que me aclaren las ideas antes del juego junto con el anime.

Yo me he visto la peli, ahora me veré los trailers, luego me veré el anime y por último la novela. Y no creo que sea tampoco dramático hacerlo en ese orden Oooh


Verlo tal cual lo he ordenado permite un visionado exacto cronologicamente hablando de la pelicula Kingsglaive con respecto a FFXV, el problema esta en que ambas suceden exactamente el mismo dia del capitulo 1 de FFXV (Hasta llegar al embarcadero), tras llegar alli, esa noche cronologicamente acaba la pelicula, y al amanecer es lo que ve el jugador cuando pasa la noche en el embarcadero

PD: He añadido un detalle mas sobre kingsglaive
PD2: JUGAD EL JUEGO EN JAPONES, EL DOBLAJE INGLES ES ASQUEROSO INCLUSO PARA LOS ESTADOUNIDENSES Y CARECE DE EMOCIONES
256k escribió:
Daicon escribió:

Yo tengo una duda referente a los DLC.
¿No se pueden jugar en el momento que pasa en la historia?
Es decir, tengo entendido que los DLC son cosas que trascuerren en mitad de la historia del juego y que no se explica, como que un personaje se va y no explica muy bien por que y luego vuelve.

¿Pues en ese momento no se puede jugar al DLC?

Por que dejarlos para una vez pasado el juego?

saludos y gracias, muy buena explicacion


Evita los DLC de manera absoluta hasta terminar el juego, todos cuentan cosas futuras avanzado el juego, el de Ignis directamente spoilea todo el final, asi que NO toqueis los DLC hasta el post-game

Alexroyer escribió:
En realidad, no me molesta que tenga la historia formato multimedia, es más, puede estar muy muy bien y si el universo merece la pena expandirse y es atractivo, por supuesto que me tiro de cabeza a descubrirlo en otros formatos, me mola.

Pero lo que no se puede tampoco es pedir a los consumidores que vayan mirando el minutaje de una película para detenerla y ponerte a ver un trailer o ponerte a leer una novela (que me acabo de enterar que existe).

Solo he visto la película, y mi queja hace 2 páginas era que no me quedaba claro en qué circunstancias Noctis abandonaba el reino buscando a Luna, y de qué manera iba a arreglar nada si la llegaba a encontrar. Tampoco me quedaba claro la reunión del principio de la peli cuando iba en silla de ruedas, a cuento de qué.

Ya lo dije, la peli me parecía que tenía buen ritmo y el mundo que presentaba y los personajes muy creíbles y se les coje aprecio, pero sentía que me faltaba información. No contaba con los trailers ni con la novela, espero que me aclaren las ideas antes del juego junto con el anime.

Yo me he visto la peli, ahora me veré los trailers, luego me veré el anime y por último la novela. Y no creo que sea tampoco dramático hacerlo en ese orden Oooh


Verlo tal cual lo he ordenado permite un visionado exacto cronologicamente hablando de la pelicula Kingsglaive con respecto a FFXV, el problema esta en que ambas suceden exactamente el mismo dia del capitulo 1 de FFXV (Hasta llegar al embarcadero), tras llegar alli, esa noche cronologicamente acaba la pelicula, y al amanecer es lo que ve el jugador cuando pasa la noche en el embarcadero

PD: He añadido un detalle mas sobre kingsglaive
PD2: JUGAD EL JUEGO EN JAPONES, EL DOBLAJE INGLES ES ASQUEROSO INCLUSO PARA LOS ESTADOUNIDENSES Y CARECE DE EMOCIONES


Volviendo a lo del DLC que te había dicho.

Pero No entiendo el, no se supone que son cosas que pasan en mitad del juego.
Por qué te espoilean el final.?

Yo ya me pase el juego en PS4 pero no jugué nunca a los DLC esperando este momento.

Pero no me gustaría pasarme el juego y empezar con los DLC y más si los DLC transcurren en mitad del juego.
@Daicon Evidentemente y por razones de la trama (A menos que quieres que te la spoilee), no puedo contestarte a ello, pero hazme caso, NO se pueden jugar, dejemoslo en...

Razones:

- Al final del episode Gladio se muestra un adelanto del episode Prompto
- Al final del episode Prompto se muestran escenas del episodio 13 del juego
- El Episode Ignis spoilea todo
- El DLC Comrades transcurre JUSTO entre el 13 y 14, pero como van a meter material nuevo, tambien spoilea cosas del 14, de modo que NO se pueden tocar antes

He editado el primer post, he corregido los tiempos de la pelicula (Estaban mal) y he dejado todo aclarado, un saludo
Alexroyer escribió:
256k escribió:Corrijo toda la linea temporal para que no os cargueis el juego ni os spoileeis, ni mucho menos podeis jugar los episodes cuando ahi se mencionan

PARA ENTENDER TODO FFXV

- KINGS TALE (Solo PS4/ONE, era un 2D en el que el rey Regis contaba a Noctis de pequeño sus aventuras de joven, prescindible)
- PLATINUM DEMO ( No existe en PC, era una demo que desbloqueaba a Rubi y contaba que Noctis estaba en coma tras un ataque, prescindible)
- KINGSGLAIVE hasta el final de la intro 3:37
- DAWN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=FXMJTGna_xA)
- KINGSGLAIVE 3:38 hasta 24:51
- OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ)
- Novela de FFXV de 45 paginas que narra las horas antes de partir de viaje: http://cdn.sqexeu.com/files/ff15/main_s ... vel_ES.pdf
- FFXV hasta llegar al embarcadero de Galdin, grabar nada mas llegar alli y NO entreis
- KINGSGLAIVE 24:51 hasta el final
- FFXV Brotherhood. ver el 6º episodio de Lunafreya cuando llegues a Caem

Tras finalizar el juego, dado que todos spoilean cosas avanzadas y del final del juego:
- EPISODE GLADIO
- EPISODE IGNIS
- EPISODE PROMPTO
- COMRADES MULTIPLAYER

¿Que es lioso? Si, ¿Que vale la pena? Mi firma lo dice todo, para mi no existe mejor juego, el mimo que se le esta dando a este juego, su universo, la manera de expandirlo y contarnos aun mas y mas cosas... Por mi que siga hasta 2022, las grandes sagas de series y peliculas tienen miles de variantes, ¿Y por que FFXV las tenga es malo? NO [beer]


En realidad, no me molesta que tenga la historia formato multimedia, es más, puede estar muy muy bien y si el universo merece la pena expandirse y es atractivo, por supuesto que me tiro de cabeza a descubrirlo en otros formatos, me mola.

Pero lo que no se puede tampoco es pedir a los consumidores que vayan mirando el minutaje de una película para detenerla y ponerte a ver un trailer o ponerte a leer una novela (que me acabo de enterar que existe).

Solo he visto la película, y mi queja hace 2 páginas era que no me quedaba claro en qué circunstancias Noctis abandonaba el reino buscando a Luna, y de qué manera iba a arreglar nada si la llegaba a encontrar. Tampoco me quedaba claro la reunión del principio de la peli cuando iba en silla de ruedas, a cuento de qué.

Ya lo dije, la peli me parecía que tenía buen ritmo y el mundo que presentaba y los personajes muy creíbles y se les coje aprecio, pero sentía que me faltaba información. No contaba con los trailers ni con la novela, espero que me aclaren las ideas antes del juego junto con el anime.

Yo me he visto la peli, ahora me veré los trailers, luego me veré el anime y por último la novela. Y no creo que sea tampoco dramático hacerlo en ese orden Oooh


Na, no hace falta tanta cosa, 256k ha puesto todo cronológicamente, pero tanto la película como Brotherhood se pueden ver sin problemas antes de empezar el juego. Tanto en la película como en el juego falta información en esa parte(y en otras), pero esto es porque los dos momentos se solapan. Viendo primero la película y luego jugando creo que el primer capítulo si no recuerdo mal, tendrás, más o menos, el contexto completo.
256k escribió:@Daicon Evidentemente y por razones de la trama (A menos que quieres que te la spoilee), no puedo contestarte a ello, pero hazme caso, NO se pueden jugar, dejemoslo en...

Razones:

- Al final del episode Gladio se muestra un adelanto del episode Prompto
- Al final del episode Prompto se muestran escenas del episodio 13 del juego
- El Episode Ignis spoilea todo
- El DLC Comrades transcurre JUSTO entre el 13 y 14, pero como van a meter material nuevo, tambien spoilea cosas del 14, de modo que NO se pueden tocar antes

He editado el primer post, he corregido los tiempos de la pelicula (Estaban mal) y he dejado todo aclarado, un saludo


Entiendo... Pero...
Si ya me he pasado el juego sin los dlc....

Podría jugar a los DLC en el momento que le toca en la historia principal?
256k escribió:
Daicon escribió:

Yo tengo una duda referente a los DLC.
¿No se pueden jugar en el momento que pasa en la historia?
Es decir, tengo entendido que los DLC son cosas que trascuerren en mitad de la historia del juego y que no se explica, como que un personaje se va y no explica muy bien por que y luego vuelve.

¿Pues en ese momento no se puede jugar al DLC?

Por que dejarlos para una vez pasado el juego?

saludos y gracias, muy buena explicacion


Evita los DLC de manera absoluta hasta terminar el juego, todos cuentan cosas futuras avanzado el juego, el de Ignis directamente spoilea todo el final, asi que NO toqueis los DLC hasta el post-game

Alexroyer escribió:
En realidad, no me molesta que tenga la historia formato multimedia, es más, puede estar muy muy bien y si el universo merece la pena expandirse y es atractivo, por supuesto que me tiro de cabeza a descubrirlo en otros formatos, me mola.

Pero lo que no se puede tampoco es pedir a los consumidores que vayan mirando el minutaje de una película para detenerla y ponerte a ver un trailer o ponerte a leer una novela (que me acabo de enterar que existe).

Solo he visto la película, y mi queja hace 2 páginas era que no me quedaba claro en qué circunstancias Noctis abandonaba el reino buscando a Luna, y de qué manera iba a arreglar nada si la llegaba a encontrar. Tampoco me quedaba claro la reunión del principio de la peli cuando iba en silla de ruedas, a cuento de qué.

Ya lo dije, la peli me parecía que tenía buen ritmo y el mundo que presentaba y los personajes muy creíbles y se les coje aprecio, pero sentía que me faltaba información. No contaba con los trailers ni con la novela, espero que me aclaren las ideas antes del juego junto con el anime.

Yo me he visto la peli, ahora me veré los trailers, luego me veré el anime y por último la novela. Y no creo que sea tampoco dramático hacerlo en ese orden Oooh


Verlo tal cual lo he ordenado permite un visionado exacto cronologicamente hablando de la pelicula Kingsglaive con respecto a FFXV, el problema esta en que ambas suceden exactamente el mismo dia del capitulo 1 de FFXV (Hasta llegar al embarcadero), tras llegar alli, esa noche cronologicamente acaba la pelicula, y al amanecer es lo que ve el jugador cuando pasa la noche en el embarcadero

PD: He añadido un detalle mas sobre kingsglaive
PD2: JUGAD EL JUEGO EN JAPONES, EL DOBLAJE INGLES ES ASQUEROSO INCLUSO PARA LOS ESTADOUNIDENSES Y CARECE DE EMOCIONES

Vale pues, seguiré el ordén a excepción de lo de parar la peli porque me la he visto ya entera. Muchas gracias por todas las aclaraciones, se agradecen porque le tengo ganas a este FF XV y tengo ganas de que me guste, que nunca me han terminado de enganchar los FF.

Precisamente te iba a preguntar si recomendabas el doblaje inglés porque el de la película me había encantado, en serio el acento de inglés muy marcado al estilo Games of Thrones le va como anillo al dedo, pero claro, en la película usaban muchos actores ingleses me parece, en el juego a saber qué te encuentras.
En la peli a alguna escena sí que parecía faltarle intensidad, pero joder, hay personajes como el canciller de Nilfgrehim o Lunafreia que sonaban genial en inglés, probaré los dos al final.

Edito: Seré subnormal, claro que me sonaban algunos personajes a Games of Thrones, si hay dos actores principales de la serie que doblan personajes en la peli.

Dejo por aquí este behind the scenes que me moló mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=Kd8ZPha3xRM
@Alexroyer El doblaje de la pelicula conto con actores espectaculares, el doblaje del juego es jodidamente asqueroso, malo, simple, carente de emociones, FFXV esta hecho para escucharlo en japones, donde los actores de voz no dudan ni 1 instante en desgarrarse la garganta si tienen que gritar algo, la experiencia es totalmente distinta con respecto a la inglesa, le mete un repaso monumental

@Daicon Si ya te has pasado el juego anteriormente en consola, entonces te da igual jugarte los DLC nada mas instalar el juego [qmparto]
256k escribió:@Alexroyer El doblaje de la pelicula conto con actores espectaculares, el doblaje del juego es jodidamente asqueroso, malo, simple, carente de emociones, FFXV esta hecho para escucharlo en japones, donde los actores de voz no dudan ni 1 instante en desgarrarse la garganta si tienen que gritar algo, la experiencia es totalmente distinta con respecto a la inglesa, le mete un repaso monumental

@Daicon Si ya te has pasado el juego anteriormente en consola, entonces te da igual jugarte los DLC nada mas instalar el juego [qmparto]


- OMEN TRAILER (Ver aqui: https://www.youtube.com/watch?v=dPOMkB8Q9aQ

Amigo, este trailer es espactacular, pero más que darme respuestas a preguntas que me surgieron con la peli, me ha dejado más dudas de todo [carcajad]

En fin, pues me pondré el juego en japonés que es una apuesta segura y suelen clavarlo (aunque a veces pecan de sobreactuación)
@256k muchas gracias por la explicación tan detallada. Un par de cosas:

- El primer trozo de peli es hasta el 3:38, no? Tal y como lo veo ahora hay 13 segundos de peli que no se ven.
- Las versiones que veo de la peli duran 1:55:34 y me cuadra mas lo que decías antes de modificar tu mensaje. Me cuadraba mas el cambio de escena del 24:51 que el 25:30 que dices ahora, ya que está en medio de una conversación.

En cuanto a escucharlo en japonés entiendo por qué lo dices (actúan muy sosos en el juego en inglés), pero es un tema bastante personal. Yo personalmente prefiero enterarme de lo que hablan (inglés) aunque no actúen bien antes que escuchar un idioma que no entiendo nada como el japonés... y a parte como también ha dicho a veces me parecen sobreactuados.
Bueno pues llegado a Duscae en mi pc no se mantienen los 60fps (i5-6600, gtx1070 y 16gb de ram) pero va bastante bien así que tampoco me voy a rajar las venas.

A los que dicen que AC Origins tiene mejores gráficos... depende. Origins gana en modelado y en algunas zonas de hierba pero este FFXV a mi parecer gana en partículas (fuego, hielo, rayos...) el hairworks hace mucho con los bichos que te encuentras (y no petardea como en witcher 3) y lo de la hierba de nvidia se nota mucho también al dejar tu rastro por el paso por la hierba.

A los que hablaban de que solo hay matojos de hierba... es que la primera zona es desértica, pero he llegado a Duscae y la cosa cambia.

Imagen

Imagen

PD: Por cierto los traductores han colado un "allévoy" con Prompto... ya les vale ¬_¬
Sonikero escribió:Bueno pues llegado a Duscae en mi pc no se mantienen los 60fps (i5-6600, gtx1070 y 16gb de ram) pero va bastante bien así que tampoco me voy a rajar las venas.

A los que dicen que AC Origins tiene mejores gráficos... depende. Origins gana en modelado y en algunas zonas de hierba pero este FFXV a mi parecer gana en partículas (fuego, hielo, rayos...) el hairworks hace mucho con los bichos que te encuentras (y no petardea como en witcher 3) y lo de la hierba de nvidia se nota mucho también al dejar tu rastro por el paso por la hierba.

A los que hablaban de que solo hay matojos de hierba... es que la primera zona es desértica, pero he llegado a Duscae y la cosa cambia.

Imagen

Imagen

PD: Por cierto los traductores han colado un "allévoy" con Prompto... ya les vale ¬_¬


Yo era los que critiqué y antes lo dije que me vi gameplays de ps4 pro, que la zona de la demo es fea de cojones y ahí donde dices ya mejora mucho, si al final un juego no es sólo potencia, si no lo haces "bonito" te queda una ***ierda como los escenarios de la demo, y no digo sólo que sea en una zona desértica, se pueden hacer desiertos más bonitos...
@Sonikero lo de "allévoy" es un guiño al final fantasy 7
Sonikero escribió:PD: Por cierto los traductores han colado un "allévoy" con Prompto... ya les vale ¬_¬

Se me adelantó el compañero, pero es lo que te ha dicho, es un "homenaje" a FFVII, aquí la prueba:
Imagen
@Misstic @NBRuJaDo Lo sé, y por eso me parece lamentable.

Escribir mal adrede por la nostalgia me parece de no tomarse nada en serio tu trabajo. Ya tiene el propio juego música y otros detalles para recordar otros final fantasy. Pero que nos llegase en su día una traducción que habría que agachar la cabeza por ella y se dediquen a hacer estas tonterías sacando pecho...
Sonikero escribió:@Misstic @NBRuJaDo Lo sé, y por eso me parece lamentable.

Escribir mal adrede por la nostalgia me parece de no tomarse nada en serio tu trabajo. Ya tiene el propio juego música y otros detalles para recordar otros final fantasy. Pero que nos llegase en su día una traducción que habría que agachar la cabeza por ella y se dediquen a hacer estas tonterías sacando pecho...


Creo que estás sacando las cosas de contexto, dudo mucho que sean los mismos traductores, o que si quiera tengan relación laboral. Solo es una broma hombre, hay que tener más sentido del humor.

Según leí en su día, también usan muchas expresiones españolas para sustituir cosas japonesas que no tienen traducción exacta, y algunas son cosas muy de nuestra cultura para que tengan el mismo gancho (mejor que inventarse algo que a lo mejor no tiene la misma gracia y deja indiferente).

No se ponerte un ejemplo, pero con una busqueda rapida me he topado con este articulo de Mundogamers que hay bastantes:

https://www.mundogamers.com/noticia-fin ... 17124.html

A mi me parece una tontería molestarse por eso la verdad. Si no nos llegan los juegos traducidos nos enfadamos, y si lo hacen con expresiones españolas nos enfadamos también, pues si no lo quieres juégalo en inglés.
Alexroyer escribió:
Sonikero escribió:@Misstic @NBRuJaDo Lo sé, y por eso me parece lamentable.

Escribir mal adrede por la nostalgia me parece de no tomarse nada en serio tu trabajo. Ya tiene el propio juego música y otros detalles para recordar otros final fantasy. Pero que nos llegase en su día una traducción que habría que agachar la cabeza por ella y se dediquen a hacer estas tonterías sacando pecho...


Creo que estás sacando las cosas de contexto, dudo mucho que sean los mismos traductores, o que si quiera tengan relación laboral. Solo es una broma hombre, hay que tener más sentido del humor.

Según leí en su día, también usan muchas expresiones españolas para sustituir cosas japonesas que no tienen traducción exacta, y algunas son cosas muy de nuestra cultura para que tengan el mismo gancho (mejor que inventarse algo que a lo mejor no tiene la misma gracia y deja indiferente).

No se ponerte un ejemplo, pero con una busqueda rapida me he topado con este articulo de Mundogamers que hay bastantes:

https://www.mundogamers.com/noticia-fin ... 17124.html

A mi me parece una tontería molestarse por eso la verdad. Si no nos llegan los juegos traducidos nos enfadamos, y si lo hacen con expresiones españolas nos enfadamos también, pues si no lo quieres juégalo en inglés.


Claro que es una broma, por eso digo que no se toman en serio su trabajo.

Me recuerda a Guardianes de la Galaxia 2 que tradujeron "cara escroto" por "cara anchoa" por el famoso vídeo del youtuber. Ya hay que ser subnormales de verdad XD

Lo de las expresiones es normal cambiarlas de un idioma a otro cuando no tienen una traducción exacta pero lo de "allévoy" es escribir mal y hacer la gracieta de turno adrede. Lo de Prompto diciendo cucada va acorde a su personaje (aunque no he llegado ahí y no sé qué dirá en la versión original) pero vamos que la traducción del juego en general es bastante malilla...

VO

Noctis: Eh? Me llaman al móvil.

Traducción chupiguay

Noctis: Qué es esto.

Y yo no me mosqueo porque lleguen juegos traducidos :-? pero lo suyo es no cometer errores adrede y tomarte en serio tu trabajo.
Si bueno... quejarse de la traduccion de FFXV cuando estais insistiendo algunos en jugar en ingles... Gracias a esa puta "traduccion" inglesa, muchisimos momentos han perdido gran fuerza

Gracias a dios que entiendo algo de japones y pude entender las frases reales del dialogo y ver que PARA NADA eran lo que decian en ingles o ponia traducido... Pero eh, que si quereis jugar con el doblaje asqueroso y patetico al que le debemos esta mierda de traduccion global, ayá vosotros, os vais a perder MUCHO en actuacion, yo aviso

Por ejemplo...

Original:
omaera no koto suki dawa
Os quiero, tios

Traduccion:
You guys are the best
Sois los mejores

Y siendo la escena como es, la traducida no encaja ni de puta coña
Se tiene que ser cazurro para poner doblaje en ingles en este tipo de juegos, esto es como el anime todo en japones, nada de ingles que siempre estará muy por debajo
Sonikero escribió:
Alexroyer escribió:
Sonikero escribió:@Misstic @NBRuJaDo Lo sé, y por eso me parece lamentable.

Escribir mal adrede por la nostalgia me parece de no tomarse nada en serio tu trabajo. Ya tiene el propio juego música y otros detalles para recordar otros final fantasy. Pero que nos llegase en su día una traducción que habría que agachar la cabeza por ella y se dediquen a hacer estas tonterías sacando pecho...


Creo que estás sacando las cosas de contexto, dudo mucho que sean los mismos traductores, o que si quiera tengan relación laboral. Solo es una broma hombre, hay que tener más sentido del humor.

Según leí en su día, también usan muchas expresiones españolas para sustituir cosas japonesas que no tienen traducción exacta, y algunas son cosas muy de nuestra cultura para que tengan el mismo gancho (mejor que inventarse algo que a lo mejor no tiene la misma gracia y deja indiferente).

No se ponerte un ejemplo, pero con una busqueda rapida me he topado con este articulo de Mundogamers que hay bastantes:

https://www.mundogamers.com/noticia-fin ... 17124.html

A mi me parece una tontería molestarse por eso la verdad. Si no nos llegan los juegos traducidos nos enfadamos, y si lo hacen con expresiones españolas nos enfadamos también, pues si no lo quieres juégalo en inglés.


Claro que es una broma, por eso digo que no se toman en serio su trabajo.

Me recuerda a Guardianes de la Galaxia 2 que tradujeron "cara escroto" por "cara anchoa" por el famoso vídeo del youtuber. Ya hay que ser subnormales de verdad XD

Lo de las expresiones es normal cambiarlas de un idioma a otro cuando no tienen una traducción exacta pero lo de "allévoy" es escribir mal y hacer la gracieta de turno adrede. Lo de Prompto diciendo cucada va acorde a su personaje (aunque no he llegado ahí y no sé qué dirá en la versión original) pero vamos que la traducción del juego en general es bastante malilla...

VO

Noctis: Eh? Me llaman al móvil.

Traducción chupiguay

Noctis: Qué es esto.

Y yo no me mosqueo porque lleguen juegos traducidos :-? pero lo suyo es no cometer errores adrede y tomarte en serio tu trabajo.

Yo lo veo como una broma bien intencionada que pretende sacar una sonrisa a los fans. Tampoco es que salga un FF todos los años con nuevos errores de traducción, es un guiño a un juego sobre una traducción que conocen hasta jugadores que no son fans de la saga y que se ha hecho medio meme.

Pero bueno, eso ya como cada uno se lo quiera tomar, yo creo que a más de uno le hará gracia como a mí. (de hecho me habría molado descubrirlo por mi mismo)
256k escribió:Si bueno... quejarse de la traduccion de FFXV cuando estais insistiendo algunos en jugar en ingles... Gracias a esa puta "traduccion" inglesa, muchisimos momentos han perdido gran fuerza

Gracias a dios que entiendo algo de japones y pude entender las frases reales del dialogo y ver que PARA NADA eran lo que decian en ingles o ponia traducido... Pero eh, que si quereis jugar con el doblaje asqueroso y patetico al que le debemos esta mierda de traduccion global, ayá vosotros, os vais a perder MUCHO en actuacion, yo aviso

Por ejemplo...

Original:
omaera no koto suki dawa
Os quiero, tios

Traduccion:
You guys are the best
Sois los mejores

Y siendo la escena como es, la traducida no encaja ni de puta coña


Yo juego en vose.
Joder a ver si me aclaro para jugar a este final fantasy hay que ver una película hasta un minuto determinado y pararla, para después ponerte unos trailers en youtube , y después leerte una novela hasta una página concreta después ponerse el juego y dejar de jugar para volver a ver la película donde te quedaste, y no sólo eso sino que también hay que saber japonés, que será lo próximo, la hostia puta donde quedó el año 90 cuando me regalaron mi super ghouls and ghosts para la megradrive y era empezar a viciar durante horas, ahora hay que hacer masters para disfrutar de un videojuego jajajajaja
spiderrrboy escribió:Joder a ver si me aclaro para jugar a este final fantasy hay que ver una película hasta un minuto determinado y pararla, para después ponerte unos trailers en youtube , y después leerte una novela hasta una página concreta después ponerse el juego y dejar de jugar para volver a ver la película donde te quedaste, y no sólo eso sino que también hay que saber japonés, que será lo próximo, la hostia puta donde quedó el año 90 cuando me regalaron mi super ghouls and ghosts para la megradrive y era empezar a viciar durante horas, ahora hay que hacer masters para disfrutar de un videojuego jajajajaja

Mamonadas todo, disfruta de los juegos como quieras :-|
spiderrrboy escribió:Joder a ver si me aclaro para jugar a este final fantasy hay que ver una película hasta un minuto determinado y pararla, para después ponerte unos trailers en youtube , y después leerte una novela hasta una página concreta después ponerse el juego y dejar de jugar para volver a ver la película donde te quedaste, y no sólo eso sino que también hay que saber japonés, que será lo próximo, la hostia puta donde quedó el año 90 cuando me regalaron mi super ghouls and ghosts para la megradrive y era empezar a viciar durante horas, ahora hay que hacer masters para disfrutar de un videojuego jajajajaja



Esperate al momento en el que hay que hacer el pino-puente sin peerte por el camino, porque en cierto momento del juego hay ver la imagen del revés mientras alguien te suelta una patada en las pelotas para poder ver las estrellas y así desencriptar el final único que está presentado si lees los créditos del revés y alguien pulsa los 8 botones simultáneamente de los mandos 2, 3 y 4.
Lo criticáis todo macho, que pesados.

El compi ha puesto eso por si alguien quiere hacerlo y guiarse de la mejor forma posible dentro del lore del juego para tenerlo todo cronológico. Después podéis hacer lo que os salga del pipiolo, como si queréis ver solo la película, solo el anime, solo el juego, todo junto o directamente nada, al final es decisión vuestra.
Encima de que el compañero se pega un curro informando genial váis y lo criticáis, luego nos quejamos de como está la comunidad y con razón.
Donde se guardan las partidas en el juego completo?
Lo de verlo cronológicamente está muy bien pero no es imprescindible.

Todos vimos la trilogía original de Star Wars antes que las precuelas y no por eso dejamos de entender la historia.

Yo me lo he visto en este orden:
Película - anime - trailers - novela

Ya estoy listo para el juego mañana y no estoy nada perdido, eso si, con mucho hype xD.
Nadie os obliga a hacer tal cual lo he colocado, eso si, no os quejeis luego si os quedais con lagunas en la historia y CULPEIS a la historia del juego por vuestra decision, como muchisimos han hecho, pues no estareis en derecho alguno de quejaros, la historia la han tardado mucho en hacerla, la manera de contarlo como se ha hecho ha sido asi por considerarla ellos mas interactiva (Y par a mi lo es) [rtfm]

No ves kingsglaive -> No entenderas nada de Lunafreya, de Nyx Ulric, de los reyes de Lucis, de Ravus Nox Fleuret, del rey Regis, del anillo de los Lucii

No ves el anime Brotherhood -> No conoceras los pasados de Ignis/Gladio/Prompto

No lees la novela -> No sabras quien es el padre de Gladio en Kingsglaive, ni veras la conexion entre los Glaives reales y Noctis (La novela son 45 paginas, y a medio texto cada pagina, por dios...)
256k escribió:Nadie os obliga a hacer tal cual lo he colocado, eso si, no os quejeis luego si os quedais con lagunas en la historia y CULPEIS a la historia del juego por vuestra decision, como muchisimos han hecho, pues no estareis en derecho alguno de quejaros, la historia la han tardado mucho en hacerla, la manera de contarlo como se ha hecho ha sido asi por considerarla ellos mas interactiva (Y par a mi lo es) [rtfm]



Se, si no entendemos el juego mejor nos quejamos a la marvel o al banco central europeo?
256k escribió:Nadie os obliga a hacer tal cual lo he colocado, eso si, no os quejeis luego si os quedais con lagunas en la historia y CULPEIS a la historia del juego por vuestra decision, como muchisimos han hecho, pues no estareis en derecho alguno de quejaros, la historia la han tardado mucho en hacerla, la manera de contarlo como se ha hecho ha sido asi por considerarla ellos mas interactiva (Y par a mi lo es) [rtfm]

No ves kingsglaive -> No entenderas nada de Lunafreya, de Nyx Ulric, de los reyes de Lucis, de Ravus Nox Fleuret, del rey Regis, del anillo de los Lucii

No ves el anime Brotherhood -> No conoceras los pasados de Ignis/Gladio/Prompto

No lees la novela -> No sabras quien es el padre de Gladio en Kingsglaive, ni veras la conexion entre los Glaives reales y Noctis (La novela son 45 paginas, y a medio texto cada pagina, por dios...)


Lunafreya en Kingslaive esa mujer "fuerte e independiente" que solo es salvada por hombres y pone su vida en manos de otros porque claro es fuerte e independiente... Ravus ese personaje
que pasa de bueno a malo a bueno
sin explicar nada por mucho que te veas peli + juego y que encima tiene escenas arregladas y añadidas ok.jpg

Brotherhood no es necesaria es opcional total el juego no mete chicha en el pasado de ninguno.

Lunafreya tendra DLC y basicamente el personaje tiene monton de criticas porque pa lo unico que sirve en toda la saga es de mujer florero...

Lo quieras tu o no este FF es un jodido desastre en historia, recortes etc... Y a cada cosa nueva que meten se nota mas que el juego es un desastre, añadiendo escenas para dar coherencia, DLC para contar cosas que no tenian sentido etc... Pero bueno defender las cosas mal hechas es gratis.
Viendo el debate de historia mal contada/que no se entiende yo solo diré que cuando es uno de los pocos juegos que me arrepiento de haber comprado a 60€ de salida es por algo aparte de por ser el juego con más agujeros que un queso gruyer en cuanto a recortes y contenido. ( Y yo me vi kingsglaive , brotherhood etc)
Motis escribió:Que el FFXV tiene mejores gráficos que el AC Origins es lo único que me faltaba por leer y sobre todo la vegetación estática propia de juegos de pasada generación xD

Hay una opción en gráficos específica para la vegetación.

Por cierto, estáis empezando a cruzar la fina línea de los spoilers con los comentarios sobre la historia.
256k escribió:@Alexroyer El doblaje de la pelicula conto con actores espectaculares, el doblaje del juego es jodidamente asqueroso, malo, simple, carente de emociones, FFXV esta hecho para escucharlo en japones, donde los actores de voz no dudan ni 1 instante en desgarrarse la garganta si tienen que gritar algo, la experiencia es totalmente distinta con respecto a la inglesa, le mete un repaso monumental

@Daicon Si ya te has pasado el juego anteriormente en consola, entonces te da igual jugarte los DLC nada mas instalar el juego [qmparto]



Pero, perdona que insista, habiéndote pasado el juego ya, como jugarias a los DLC.

Yo recuerdo que en el momento de la llucha con leviatan es cuando a mas de uno le pasa algo que ocurre en los DLC no.
Y por ejemplo gladius en mitad de la historia se va y luevo vuelve.


No haria bien en jugar a los DLC en ese momento? (o mas que bien... QUEDARIA bien?)
@Daicon Ya te lo respondi aqui: viewtopic.php?p=1745436363

A menos que ya te hayas terminado el juego, hacer eso es asumir el joderte SI O SI el juego entero al spoileartelo, si ya lo has terminado previamente haz lo que quieras, si ya has terminado el juego ya sabes como va cada DLC cronologicamente, pero NO se pueden jugar antes de terminar el juego

@Angeal78 Con las cosas que acabas de decir clarisimamente no te enteraste jamas de la historia, no te lo puedo decir de otra manera

SOLO PARA ANGEAL78

Ravus NUNCA fue un enemigo contra Noctis, solo buscaba el bien para su hermana, y esas situaciones le llevan al limite POR FRUSTRACION en mas de una ocasion, su ansia por conseguir el anillo de los Lucii era para intentar evitar el sacrificio de Lunafreya, ya que consideraba que Noctis era un crio mimado que no seria capaz de asumir la tarea del entronado

La unica persona contra la que Ravus si guardaba rencor era el rey Regis, pues el consideraba que aun siendo el rey, que podria haberles ayudado, decidio dar prioridad unicamente a su hijo y dejo a todo Tenebrae desprotegido


Y para cualquier otra burrada mas que puedas soltar, para eso cree el post de mi firma, curiosiamente te dire que en su dia, mucho antes del parche que luego añadiria la escena tras ocurrir "eso", yo ya dije que seria asi, y 2 meses despues se demostro que NO ME EQUIVOQUE :)
256k escribió:@Angeal78 Con las cosas que acabas de decir clarisimamente no te enteraste jamas de la historia, no te lo puedo decir de otra manera

SOLO PARA ANGEAL78

Ravus NUNCA fue un enemigo contra Noctis, solo buscaba el bien para su hermana, y esas situaciones le llevan al limite POR FRUSTRACION en mas de una ocasion, su ansia por conseguir el anillo de los Lucii era para intentar evitar el sacrificio de Lunafreya, ya que consideraba que Noctis era un crio mimado que no seria capaz de asumir la tarea del entronado

La unica persona contra la que Ravus si guardaba rencor era el rey Regis, pues el consideraba que aun siendo el rey, que podria haberles ayudado, decidio dar prioridad unicamente a su hijo y dejo a todo Tenebrae desprotegido


Y para cualquier otra burrada mas que puedas soltar, para eso cree el post de mi firma, curiosiamente te dire que en su dia, mucho antes del parche que luego añadiria la escena tras ocurrir "eso", yo ya dije que seria asi, y 2 meses despues se demostro que NO ME EQUIVOQUE :)


Y todo eso se cuenta ennnnnnn? Juego base of course. Porque vamos ya tu mismo te respondes a que algo esta mal hecho cuando dices que se demuestra en una escena que se añadio por quejas de agujeros en la historia y tal xDDDDDD.
@Angeal78 Lo de Ravus está desde la version 1.00 del juego, luego lo que hicieron es crear una escena obligatoria para los que van a piñón y pasan de enterarse bien de las cosas.
No es por fastidiar ..pero porque no creais un hilo del lore del juego y dejais este para temas como cuando se podra descargar y si funcionan bien las cosas..
MAKUTOR escribió:No es por fastidiar ..pero porque no creais un hilo del lore del juego y dejais este para temas como cuando se podra descargar y si funcionan bien las cosas..

Porque este es el hilo para hablar de las cosas del juego en sí, para problemas técnicos ya tienes el hilo correspondiente: hilo_hilo-tecnico-final-fantasy-xv_2275012
Faltaría menos que ya no se pueda debatir ni de la historia de un juego en su propio hilo, vaya. [facepalm]
Por lo que veo en Steam el juego no se desbloqueará hasta mañana por la mañana.
@Dume Pues a esperar, que queda poco.

Lo malo es que he estado leyendo el hilo por encima y con el mono retomé Xenoblade Chronicles 2 de switch que tiene una historia perfecta. Este se me va ha hacer meh! en historia según estoy leyendo algunas críticas por estos lares.

Pero bueno, lo mejor y la única forma que hay para tener una opinión respecto al juego es jugarlo por uno mismo. Así que a esperar un poquito toca. [burla2]
Los de la windows store estamos todabia sin la precarga..
No se si lo han preguntado pero... sabéis si la versión física es de Steam?
Dume escribió:Por lo que veo en Steam el juego no se desbloqueará hasta mañana por la mañana.

¿Mañana por la mañana? Creía que lo normal es que los juegos se desbloquearan a las 19.00 hora española. Gracias por el aviso :)
@Rvilla87 el crack no está conseguido porque por lo visto solo funciona bien hasta el capítulo 3,hasta que no salga la versión completa del juego supongo que no será 100% jugable.
@Newbell Lo he mirado ahora mismo en STEAM: 1 día y 7 horas
@pdriko31 eso no es cierto, está probado más del 50% y ha ido bien [toctoc]
3062 respuestas