Final Fantasy XV

Acabo de terminar hoy el juego y a pesar de no acabarme de convencerme ni gustarme el sistema de combate, la historia si que me ha gustado y mucho al final ha merecido la pena :)
@MaXiMu en los comentarios del vídeo que has compartido dicen que hay usuarios a los que se les ha solucionando desconectando de la one los accesorios USB que tuviesen. Suena un poco absurdo, pero si tienes algo conectado puedes probar.

No digo que no se te hayan dado los bugs en absoluto, está claro que si lo dices es porque te ha pasado. Pero al menos parece que no es una cosa super masiva como pasa en otros juegos que hay bugs que se repiten continuamente.

De todas formas a ver si le pegan un repasito y van arreglando esos detalles y queda redondo.
Conectado solo tengo el USB de carga para la bateria es lo único que dejo conectado hmmm vale, intentaré ejecutarlo sin el USB conectado.

A pesar de esas cosas es un juegazo que lo he disfrutado mucho le doy un 7,5-8 por ahora le subiria más si pulen los errores comentados anteriormente y la narrativa en general que desde Altissia hasta el final no se ha aprovechadp mucho el mapeado que hay creado en el juego.
Yo lo confirmo, a mi se me solucionó el tema de la pesca desconectando el USB de la guitarra del Guitar Hero. No se si os servirá.
Dios santo la misión 13 es para hacérselo mirar,
una basura, ¿en que coño estaban pensando?
Y para cuando estoy terminándola va y se jode el juego, se me ha quedado congelado y he tenido que quitarlo. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Anoche terminé el juego con todos los logros (hacia una semana ya terminé la historia y andaba haciendo algunas cosillas del postgame.

En la historia en la segunda mitads del juego, aparte de alguna pequeña inconexion, me da la impresion de que algunos trozos se hayan hecho deprisa por ir justos de tiempo

no hay batalla contra Shiva por ejemplo, te introducen en una atmosfera cojonuda y me esperaba una dungeon mas jefe, no un video. Pudiesen haber hrecho video para rematar la dungeon mas jefe.


Por lo demas, la historia me ha gustado mucho, aunque el sistema de batalla no tanto, me ha guistado bastante mas que el FF XIII

salu2
Hola chicos,

Tengo una duda: en los análisis de Digital Foundry, así como en artículos en algunas webs, he leído que el Final XV en Xbox no tiene caídas de frames.

Sin embargo, yo en mi juego los noto, sobre todo cuando voy con el coche por una zona boscosa o de vez en cuando en las batallas. No es algo que me moleste mucho, pero quería saber si a vosotros también os pasa.

Insisto, no es algo exagerado, pero sí las hay.

¡Gracias!
@Buste Me esperaré a pasarmelo para leermelo sin ningún spoil, gracias por compartirlo! [boing]
@Kite creo que has acabado con la misma sensación que yo, ademas de que la historia, tengo la sensación de que va todo muy rápido, se me ha hecho corta. Lo que mas alarga el juego es la misión 13 (un poco peñazo). Pero al menos para mi ha merecido la pena, creo que van por el buen camino.
xhakarr escribió:@Kite creo que has acabado con la misma sensación que yo, ademas de que la historia, tengo la sensación de que va todo muy rápido, se me ha hecho corta. Lo que mas alarga el juego es la misión 13 (un poco peñazo). Pero al menos para mi ha merecido la pena, creo que van por el buen camino.

Es que en todo momento tienes la sensación de que la historia no la vives, es lo que pasa mientras tú estás por ahí:
Como puede ser que los 10 años que noctis medita, queden resumidos en una charla mientras vas del puerto a Hamerhead? La caída de Insomnia tampoco la ves, de hecho si no miras la peli no ves siquiera la caída del rey Regis.


Mi gran queja con el juego es el mapeado, exageradamente grande, tiempos de carga demenciales, hacer cualquier secundaria (que además no te aportan nada a nivel argumental) o cualquier batida es un drama con los tiempos de espera o los desplazamientos eternos con el coche, han querido ser un sandbox, pero aun tienen mucho que aprender, tú te pones a hacer secundarias de The Witcher 3 o Fallout 4 y el simple hecho de moverte por el mapa y descubrir cosas ya es un gustazo.

Un saludo!
@jordi1986 coincido 100%, lo tenían todo para hacer un grandisimo juego y se han quedado a medio camino, creo que van a aprender y sigo pensando que van por el buen camino.

Yo de secundarias he hecho pocas, mas que nada porque me aburren las de ir del punto a al b y matar o llevar o recoger (ojo es un mal endémico de todos los sandbox) y creo que en los ff no es necesario este tipo de misiones (bajo mi punto de vista eh).
Es cierto que las misiones secundarias podrían estar más trabajadas, o que aportaran algo más a la historia del juego. Lo que dan es poco más que conocer un poco la historia de cada personaje que te da las misiones secundarias, y alguna conversación curiosa de los protas relacionado con ello, no mucho más.

A mi sin embargo si me ha gustado el mundo del juego y si he sentido que exploraba un mapeado que invitaba a ello. Que se podía haber aprovechado mejor, sí, que está mal aprovechado, no. Tampoco me parece acertado comparar FFXV con The Witcher 3, porque son dos conceptos muy diferentes, en mi opinión.

Lo mejor es que hacia tiempo que un FF no levantaba tanta expectación y que a casi todos nos ha dejado la sensación de que lo que tienen que llegar, puede ser muy grande.

Y repito, aún queda juego para rato, queda mucho contenido por lanzar. Expectante estoy de ver que hacen con los episodios de Gladio, Prompto e Ignis. Si se los curran, pueden ser muy buenos, además de aportar esa profundidad que se echa en falta en algunos momentos.
@Tiex yo creo que en general es mas o menos el resumen o sensacion que nos queda a todos.
Un grandisimo juego y un gran inicio de una saga decaida tras los ultimos juegos,pero que en algunos apartados se queda a medio camino y eso hace que no sea un juego extraordinario.
Como vengo diciendo el juego me ha dejado buenas sensaciones y sigo jugando con sus secundarias y eso es buena noticia,cuando en algunos juegos no me da por seguir exprimiendolos
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pues a mi me pasa todo lo contrario. Con esta entrega, ya he perdido definitivamente toda la fe que tenia en la saga.

Me esta pareciendo un juego muy mediocre en casi todos sus aspectos y para el tremendo hype que tenia, me esta suponiendo una gran decepcion y por mas que lo sigo jugando, dandole oportunidad de encontrar algo que haga que me ilusione...no hay manera. Lo unico que encuentro son puntos negativos o puntos positivos que se quedan a medio camino.

La verdad es que no veo mala idea el mundo abierto en la saga, pero joder...no como lo han hecho!! asi no! con una cantidad aberrante de la peor clase de misiones secundarias, con un mundo abierto muy bonito pero hiper vacio, con localizaciones que basicamente se basan en gasolineras y dos cuidades, etc...

aun asi, como os digo... sigo dandole oportunidades porque aun con 30 horas, me voy por el capitulo 3 en Lestallum, pero vamos, que por mas que avanzo no le encuentro encanto alguno que me haga cambiar el mal sabor de boca que me esta dejando el juego desde que lo estoy jugando desde su lanzamiento
labor escribió:pues a mi me pasa todo lo contrario. Con esta entrega, ya he perdido definitivamente toda la fe que tenia en la saga.

Me esta pareciendo un juego muy mediocre en casi todos sus aspectos y para el tremendo hype que tenia, me esta suponiendo una gran decepcion y por mas que lo sigo jugando, dandole oportunidad de encontrar algo que haga que me ilusione...no hay manera. Lo unico que encuentro son puntos negativos o puntos positivos que se quedan a medio camino.

La verdad es que no veo mala idea el mundo abierto en la saga, pero joder...no como lo han hecho!! asi no! con una cantidad aberrante de la peor clase de misiones secundarias, con un mundo abierto muy bonito pero hiper vacio, con localizaciones que basicamente se basan en gasolineras y dos cuidades, etc...

aun asi, como os digo... sigo dandole oportunidades porque aun con 30 horas, me voy por el capitulo 3 en Lestallum, pero vamos, que por mas que avanzo no le encuentro encanto alguno que me haga cambiar el mal sabor de boca que me esta dejando el juego desde que lo estoy jugando desde su lanzamiento

Coincido con bastante de lo que dices, de todas maneras, el problema es que estás haciendo todo lo que te ofrece el juego (lo digo por lo del capítulo 3 y 30 horas), yo lo que haría en ese momento es dejarlo todo y ponerme con la historia, después de la historia podrás seguir con todas las secundarias y batidas que te queden, porque vas a riesgo de ir con un nivel muy alto y pasarte la historia muy muy fácil.

Un saludo!
Chicos una duda:

La siguiente misión principal que me toca es la del faro de esperanza (para un yate o algo así)...iba a hacerla ya que soy nivel 35 y piden 25, pero me dice que no podré volver hasta pasado un tiempo...tengo unas 11 misiones secundarías por hacer (más la que me salgan cuando las complete)...que coño hago?

Me quedo a hacerlas pero voy a estar demasiado overpower (más aún) o me voy ya y que salga el sol por donde quiera como había pensado?

Estas cosas me rayan [carcajad] [carcajad]
labor escribió:pues a mi me pasa todo lo contrario. Con esta entrega, ya he perdido definitivamente toda la fe que tenia en la saga.

Me esta pareciendo un juego muy mediocre en casi todos sus aspectos y para el tremendo hype que tenia, me esta suponiendo una gran decepcion y por mas que lo sigo jugando, dandole oportunidad de encontrar algo que haga que me ilusione...no hay manera. Lo unico que encuentro son puntos negativos o puntos positivos que se quedan a medio camino.

La verdad es que no veo mala idea el mundo abierto en la saga, pero joder...no como lo han hecho!! asi no! con una cantidad aberrante de la peor clase de misiones secundarias, con un mundo abierto muy bonito pero hiper vacio, con localizaciones que basicamente se basan en gasolineras y dos cuidades, etc...

aun asi, como os digo... sigo dandole oportunidades porque aun con 30 horas, me voy por el capitulo 3 en Lestallum, pero vamos, que por mas que avanzo no le encuentro encanto alguno que me haga cambiar el mal sabor de boca que me esta dejando el juego desde que lo estoy jugando desde su lanzamiento

Ya te lo dije en anteriores mensajes y sigues sin hacerme caso [+risas]
Dejate de secundarias,con 30 horas en el capitulo 3 lo que estas haciendo es machacandote,olvidate de ellas de una puta vez.Vete al modo historia,juegalo y disfruta de su argumento,el juego hasta el capitulo 5/6 no empieza a coger "chicha" hasta ese momento no estas descubriendo nada,pero a partir de ahi el juego coge otro color y cada vez va a mas.

No te lo vuelvo a repetir,deja de hacer lo que estas haciendo y centrate en la historia,lo vas a disfrutar mucho mas si no,no se que haces martirizandote en un juego horas sin sentido.....
¿Habéis conseguido ir al festival Chocobo? Yo he cargado el juego un par de veces, con el parche aplicado y el DLC que descargamos en Diciembre y nada, no aparece nada en Altissia... xD [buuuaaaa]

Sin embargo el traje de Chocobo sí lo tengo y también puedo hacer fotografías, con el añadido que le han metido en el parche. Pero el festival... debe ser que en mi partida va con retraso y llega otro día xD
Tiex escribió:¿Habéis conseguido ir al festival Chocobo? Yo he cargado el juego un par de veces, con el parche aplicado y el DLC que descargamos en Diciembre y nada, no aparece nada en Altissia... xD [buuuaaaa]


Igual aún no lo han puesto, no?


EDITO: Acabo de poner el juego, tienes que ir a Especial en vez de cargar partida y ahí te cuentan. [beer]
leinada escribió:
Tiex escribió:¿Habéis conseguido ir al festival Chocobo? Yo he cargado el juego un par de veces, con el parche aplicado y el DLC que descargamos en Diciembre y nada, no aparece nada en Altissia... xD [buuuaaaa]


Igual aún no lo han puesto, no?


EDITO: Acabo de poner el juego, tienes que ir a Especial en vez de cargar partida y ahí te cuentan. [beer]


gracias, venia a preguntar xD

me voy al carnaval a ver que consigo
Está muy chulo y bastante bonito todo el carnaval si señor. [beer]
Kain SirKoT escribió:
leinada escribió:
Tiex escribió:¿Habéis conseguido ir al festival Chocobo? Yo he cargado el juego un par de veces, con el parche aplicado y el DLC que descargamos en Diciembre y nada, no aparece nada en Altissia... xD [buuuaaaa]


Igual aún no lo han puesto, no?


EDITO: Acabo de poner el juego, tienes que ir a Especial en vez de cargar partida y ahí te cuentan. [beer]


gracias, venia a preguntar xD

me voy al carnaval a ver que consigo


Lo descubrí al final, que se accedía desde el menú principal xD
Por cierto, algún consejo en que gastar las medallas?
leinada escribió:Por cierto, algún consejo en que gastar las medallas?


yo pillare lo de la noche del hotel por ver que es, el vinilo exclusivo y si consigo mas, posiblemente en ingredientes de platos que me vengan bien, no me he fijado si hay mas cosas que sean exclusivas del carnaval, la verdad.
Kain SirKoT escribió:
leinada escribió:Por cierto, algún consejo en que gastar las medallas?


yo pillare lo de la noche del hotel por ver que es, el vinilo exclusivo y si consigo mas, posiblemente en ingredientes de platos que me vengan bien, no me he fijado si hay mas cosas que sean exclusivas del carnaval, la verdad.


Yo tengo esas dos que comentas compradas y ahora no sabía por donde tirar la verdad jajaja

Los tesoros y eso alguno que merezca la pena? Es que no estoy muy puesto aún en ellos.xD
Terminado!!! Me ha parecido una castaña de juego hasta el capitulo 9/10 que ya se empieza a poner un poco interesante el asunto.

Sistema de batalla super fácil, creo que no me han derrotado en toda la partida... los monstruos finales son mas fáciles que los que están por hay sueltos... es increible que un final fantasy este tan casualizado...

Una historia simple, con muy poco relleno y que nuevamente no está a la altura de un Final Fantasy

Lo del rol deberían quitarlo del juego, no puedes hablar con las personas en los casi inexistentes pueblos..., exploración aburrida... la subida de nivel no vale para nada, ya que el juego se lo pasa un niño de 5 años...

Solo me ha gustado la recta final del juego, que si que he disfrutado como si fuera un autentico Final Fantasy...

Me parece muy fuerte que se carguen una saga de esta manera, y mas una saga que es para los jugadores mas veteranos..

Menos mal que aun me quedan muchos autenticos Final Fantasy por pasarme...
Ayer me saltó una actualización de unos 120Mb aproximadamente y no encuentro info de cuales son los cambios ¿Sabéis algo?
Tiex escribió:Ayer me saltó una actualización de unos 120Mb aproximadamente y no encuentro info de cuales son los cambios ¿Sabéis algo?

Creo que es por lo del carnaval de chocobos
He leído algún usuario decir que con el nuevo parche parece que el efecto borroso se ha quitado, podéis confirmarlo alguno??
MakoXbox escribió:He leído algún usuario decir que con el nuevo parche parece que el efecto borroso se ha quitado, podéis confirmarlo alguno??


Sí. hay gente que comenta eso, que ha mejorado la borrosidad con el parche 1.04. Justo el que lanzaron el día 24. Pero después de ese ha habido otro, al menos en Xbox One, de 120Mb.
Por cierto para lo del carnaval de chocobos,hay que comprar un DLC o algo? O es gratis ?
Camarinal escribió:Por cierto para lo del carnaval de chocobos,hay que comprar un DLC o algo? O es gratis ?

Necesitas haber conseguido un ticket durante el holiday pack.
Camarinal escribió:Por cierto para lo del carnaval de chocobos,hay que comprar un DLC o algo? O es gratis ?


Sólo tienes que descargar el DLC gratuito y listo.
Tiex escribió:
Camarinal escribió:Por cierto para lo del carnaval de chocobos,hay que comprar un DLC o algo? O es gratis ?


Sólo tienes que descargar el DLC gratuito y listo.

Ok no lo veía desde la Xbox pero acabo de pillarlo por el PC,y lo descargaré luego.

Que se supone que es este pack? Algo de carreras de chocobos?
Acabo de poner el juego por primera vez tras el parche 1.04 y sí que es cierto que ha desaparecido la borrosidad que tenía el juego antes.

¡Qué diferencia!

Había dejado la partida nada más llegar a Lestallum y la diferencia de nitidez en los elementos lejanos es muuuuy notoria.
Hola compañeros,queria adquirir este juego recientemente,pero me gustaria saber si la version inglesa del juego es el mismo que se vende en españa.
Yo creo que como va subtitulado al español si que será el mismo,pero si alguien me lo pudiera confirmar al 100% le estaria muy agradecido.
luisg escribió:Hola compañeros,queria adquirir este juego recientemente,pero me gustaria saber si la version inglesa del juego es el mismo que se vende en españa.
Yo creo que como va subtitulado al español si que será el mismo,pero si alguien me lo pudiera confirmar al 100% le estaria muy agradecido.


En Xbox One da igual donde compres, si aquí viene en español estará en español, ya sea voces o subtitulos.

En este caso subtittulos y sin problema vendrá igual.
leinada escribió:
luisg escribió:Hola compañeros,queria adquirir este juego recientemente,pero me gustaria saber si la version inglesa del juego es el mismo que se vende en españa.
Yo creo que como va subtitulado al español si que será el mismo,pero si alguien me lo pudiera confirmar al 100% le estaria muy agradecido.


En Xbox One da igual donde compres, si aquí viene en español estará en español, ya sea voces o subtitulos.

En este caso subtittulos y sin problema vendrá igual.


Me referia a su versión fisica,aunque acabo de comprobar que si asi es esta igual que la versión española con los subtitulos.
Muchas gracias de todas formas por la info compañero.
Un saludo.
Hoy es el nuevo Active Time Report de Final Fantasy XV, a las 12 h Española. Veremos que nos cuenta el señor Tabata de las actualizaciones, DLC y expansiones.

Enlace al directo: https://youtu.be/PYgp50lmfq0

En esta entrada detallo las novedades: http://www.diariodeunjugon.com/novedade ... antasy-xv/
Pedido a amazon.uk,esperando que me llegue el jueves para ver si la niebla a desaparecido.
Esperemos que sea entretenido.
Después de 1 hora 40 minutos, y 5 millones de puntos después.....El platino es mío.
Los cambios en el capítulo famoso será para todos en un parche o cosa del season pass?
BlackBear escribió:Los cambios en el capítulo famoso será para todos en un parche o cosa del season pass?


Los cambios en el juego, las actualizaciones, son gratuitas y para todos. Esa actualización de marzo, que introducirá cambios en el capítulo 13, es para todos.

Los DLC de Gladio, Prompto e Ignis, sí son de pago. Además de las versiones de pago de los DLC que también están gratuitos; como el del Carnaval, que era para todos, pero si tienes el pase de temporada se agregaban algunos objetos más.

Lo mismo va pasar con el DLC de Batalla de finales de febrero, es gratuito y los cambios son para todos, pero si tienes el pase de temporada se agregan unos objetos más.
@Tiex gracias, era por saberlo.. no tengo el season pass y cómo voy todavía por el capítulo 5 me gustaría llegar al capítulo con los cambios ya realizados y no sabía si hacía falta el season o no, el parche está programado para finales de febrero,no?
Tiex escribió:
BlackBear escribió:Los cambios en el capítulo famoso será para todos en un parche o cosa del season pass?


Los cambios en el juego, las actualizaciones, son gratuitas y para todos. Esa actualización de marzo, que introducirá cambios en el capítulo 13, es para todos.

Los DLC de Gladio, Prompto e Ignis, sí son de pago. Además de las versiones de pago de los DLC que también están gratuitos; como el del Carnaval, que era para todos, pero si tienes el pase de temporada se agregaban algunos objetos más.

Lo mismo va pasar con el DLC de Batalla de finales de febrero, es gratuito y los cambios son para todos, pero si tienes el pase de temporada se agregan unos objetos más.


Duda, cuando cambien el capítulo 13 simplemente lo juegas y punto, no hace falta reiniciar partida, no?
@blackbear @leinada Os contesto a los dos.

La actualización del capítulo 13 llega en Marzo, a finales. La de febrero es otra que va añadir cosas: como aumentar la capacidad de la cámara a 200 fotos, el nivel de los personajes a 120, nuevas batidas por tiempo limitado, entre otras cosas.

Yo os recomiendo que terminéis el juego, por evitar posibles spoilers, además que merece mucho la pena tal y como está, y os vale para hacer comparaciones si los cambios son para bien o para mal xD. Pero si queréis esperar a que retoquen el capitulo 13, os recomiendo que grabéis la partida antes del mismo, porque llegado a cierto punto no se puede retroceder a ese capítulo y habría que volver a jugar la historia.

Yo por mi parte he completado el juego, y mi segunda partida "New Game +" (espero que metan un modo más difícil) será con todo el contenido, DLC y los arreglos. Luego que cada uno haga lo que quiera.
@Tiex puff gracias, me acabaré el juego, dejar el juego 1 mes aparcado es mucho, ya me lo haré después ese cap de nuevo con el ng+ . Gracias por toda la info
Tiex escribió:@blackbear @leinada Os contesto a los dos.

La actualización del capítulo 13 llega en Marzo, a finales. La de febrero es otra que va añadir cosas: como aumentar la capacidad de la cámara a 200 fotos, el nivel de los personajes a 120, nuevas batidas por tiempo limitado, entre otras cosas.

Yo os recomiendo que terminéis el juego, por evitar posibles spoilers, además que merece mucho la pena tal y como está, y os vale para hacer comparaciones si los cambios son para bien o para mal xD. Pero si queréis esperar a que retoquen el capitulo 13, os recomiendo que grabéis la partida antes del mismo, porque llegado a cierto punto no se puede retroceder a ese capítulo y habría que volver a jugar la historia.

Yo por mi parte he completado el juego, y mi segunda partida "New Game +" (espero que metan un modo más difícil) será con todo el contenido, DLC y los arreglos. Luego que cada uno haga lo que quiera.


A mi es que no me gusta rejugar los juegos xD

Puedo dejar una partida guardada en ese cap 13 y seguir y terminarlo y luego cuando esté el parche si acaso cargarla de nuevo y pasarmelo otra vez con los cambios?
al final se arreglo el tema del efecto borroso?
1878 respuestas