Final Fantasy XV

Buste escribió:Con ese mensaje por una parte me alegra pero por otra me asusta.
Leo esto "van a correjir la parte final del juego" lo que me hace dudar ahora mismo si seguir con la historia o dejar la campala en modo pausa ya que voy por el capitulo 9.
Cuando van a meter ese parche o dlc para el tramo final del juego?


A mi estás cosas me taladran mentalmente...acabo de empezar a jugar y ya no sé si seguir o no, porque si después van a mejorarlo demasiado y va a merecer más la pena pues igual me espero pero claro...ya estoy en ello y tengo mono de jugar cada día...en fin [mad]
No tengo el juego aún pero he visto ya bastantes directos de algún youtuber para ver que tal es el juego y no entiendo como no os dan ganas de pegaros un tiro con la voz de niñato que tiene Noctis en japonés... XD XD
Me parece horriblemente feo el idioma, al inglés de cabeza. [carcajad] [carcajad]
Acabo de empezar el juego, que es eso de que van a cambiar el tramo final?
leinada escribió:
Buste escribió:Con ese mensaje por una parte me alegra pero por otra me asusta.
Leo esto "van a correjir la parte final del juego" lo que me hace dudar ahora mismo si seguir con la historia o dejar la campala en modo pausa ya que voy por el capitulo 9.
Cuando van a meter ese parche o dlc para el tramo final del juego?


A mi estás cosas me taladran mentalmente...acabo de empezar a jugar y ya no sé si seguir o no, porque si después van a mejorarlo demasiado y va a merecer más la pena pues igual me espero pero claro...ya estoy en ello y tengo mono de jugar cada día...en fin [mad]


Siempre puedes jugarlo tal como está ahora y después hacer un New Game + con todo el contenido nuevo y ver que han mejorado. Yo es lo que he hecho y voy hacer.
Tiex escribió:
leinada escribió:
Buste escribió:Con ese mensaje por una parte me alegra pero por otra me asusta.
Leo esto "van a correjir la parte final del juego" lo que me hace dudar ahora mismo si seguir con la historia o dejar la campala en modo pausa ya que voy por el capitulo 9.
Cuando van a meter ese parche o dlc para el tramo final del juego?


A mi estás cosas me taladran mentalmente...acabo de empezar a jugar y ya no sé si seguir o no, porque si después van a mejorarlo demasiado y va a merecer más la pena pues igual me espero pero claro...ya estoy en ello y tengo mono de jugar cada día...en fin [mad]


Siempre puedes jugarlo tal como está ahora y después hacer un New Game + con todo el contenido nuevo y ver que han mejorado. Yo es lo que he hecho y voy hacer.


No me gusta rejugar los juegos la verdad.

Los juego una vez, me los paso y fin.
Tiex escribió:
leinada escribió:
Buste escribió:Con ese mensaje por una parte me alegra pero por otra me asusta.
Leo esto "van a correjir la parte final del juego" lo que me hace dudar ahora mismo si seguir con la historia o dejar la campala en modo pausa ya que voy por el capitulo 9.
Cuando van a meter ese parche o dlc para el tramo final del juego?


A mi estás cosas me taladran mentalmente...acabo de empezar a jugar y ya no sé si seguir o no, porque si después van a mejorarlo demasiado y va a merecer más la pena pues igual me espero pero claro...ya estoy en ello y tengo mono de jugar cada día...en fin [mad]


Siempre puedes jugarlo tal como está ahora y después hacer un New Game + con todo el contenido nuevo y ver que han mejorado. Yo es lo que he hecho y voy hacer.

No creo que lo haga salvo que metan mucha "chicha"
Los Dark Souls son juegos que me acabo hasta 8 veces pues son MUY rejugables,aparte que suben de dificultad,ese tipo de juegos dan ganas
Juegos que me han marcado o sorprendido muchisimo los rejuego

Pero actualmente con la edad que tengo,trabajo,familia y demas rejugar este juego ahora mismo no lo veo,me esta pareciendo un gran juego,un buen FF pero no es nada extraordinario
Por cierto, los items de "tesoros" como monedas, piedras o cosas de ese estilo que te dan buena pasta por ellos sirven para algo o solo para vender? ;)
@leinada las monedas no las vendas, que hay un tipo en Altíssia que te las cambia por otras cosas. Yo te recomiendo que vendas de los que tienes buenas cantidades, 20-30 puedes vender 10 o así. Es lo que hago yo.
Tiex escribió:@leinada las monedas no las vendas, que hay un tipo en Altíssia que te las cambia por otras cosas. Yo te recomiendo que vendas de los que tienes buenas cantidades, 20-30 puedes vender 10 o así. Es lo que hago yo.


okok, acabo de empezar así que tengo muy poco de todo, así que lo guardaré jajaja

Gracias!

Que modo de combate recomendáis? Estoy con el dinámico creo que se llama pero realmente a veces es un poco alocado xD
leinada escribió:
Tiex escribió:@leinada las monedas no las vendas, que hay un tipo en Altíssia que te las cambia por otras cosas. Yo te recomiendo que vendas de los que tienes buenas cantidades, 20-30 puedes vender 10 o así. Es lo que hago yo.


okok, acabo de empezar así que tengo muy poco de todo, así que lo guardaré jajaja

Gracias!

Que modo de combate recomendáis? Estoy con el dinámico creo que se llama pero realmente a veces es un poco alocado xD

Yo uso el tactico,es menos alocado y dentro de lo que cabe puedes tener momentos de pausa para decidir que ataque,combo o magia usar
Buste escribió:
leinada escribió:
Tiex escribió:@leinada las monedas no las vendas, que hay un tipo en Altíssia que te las cambia por otras cosas. Yo te recomiendo que vendas de los que tienes buenas cantidades, 20-30 puedes vender 10 o así. Es lo que hago yo.


okok, acabo de empezar así que tengo muy poco de todo, así que lo guardaré jajaja

Gracias!

Que modo de combate recomendáis? Estoy con el dinámico creo que se llama pero realmente a veces es un poco alocado xD

Yo uso el tactico,es menos alocado y dentro de lo que cabe puedes tener momentos de pausa para decidir que ataque,combo o magia usar


Lo probaré a ver cual me va mejor, muchas gracias compañero ;)
Hola, por que me sale una liena roja arriba de la pantalla y un sonido molesto todo el rato?
La verdad que el juego me está gustando mucho en estas 22 horas que llevo jugadas...el sistema de combate está muy chulo y espectacular cuando el coges el truco y el mundo abierto muy chulo.

Lo negativo, muchas secundarias, demasiadas y la mayoría muy "tontas" y similares entre sí. Podrían haberse currado unas secundarias muy muy chulas y variadas y habría quedado redondo el tema.

Lo bueno, todo lo demás: BSO, combates, ambientación...

Voy por el capítulo 2 y de momento sigo haciendo secundarias hasta que descubra todo el mapa de esta zona y ya tenga que seguir hacía delante [sati]


---------------------------------------------------------------------------

@ajoas: esa barra roja sale cuando los monstruos te detectan al estar cerca sino me equivoco.
DLC de historia en un RPG? Los juegos se compran en versión GOTY...
Ese código está muy demorado y aparte mandan mensaje que espere 3 semanas para el código estando de buenas...

Imagen
@Tiex Ya me acabe el juego y en general me ha gustado,un gran juego y buen FF pero se nota MUCHISIMO que el juego esta recortado de cojones.
Hay personajes que aparece dos minutos y no se sabe mas de ellos,otros como Ravus era?
Es malo,luego parece que cambia a bueno y despues nos no encontramos muerto sin saber por que,
Buenas... no me hago mucho a este ff y su sistema de combate y no me empano de varias cosas a ver si podeis ayudarme ... una cosa que me tiene mosca es que me baja la vitalidad máxima en las mazzs a saco sin morir, es normal?

El combate en mi caso al menos se me hace demasiado caótico y no me empano de lo que está pasando la mayor parte de las veces, seguramente seré yo que me hago mayor xD
Buste escribió:@Tiex Ya me acabe el juego y en general me ha gustado,un gran juego y buen FF pero se nota MUCHISIMO que el juego esta recortado de cojones.
Hay personajes que aparece dos minutos y no se sabe mas de ellos,otros como Ravus era?
Es malo,luego parece que cambia a bueno y despues nos no encontramos muerto sin saber por que,


Hay cosas recortadas como los DLC de Prompto, Gladio e Ignis. Lo que comentas,te respondo en el spoiler, no tanto. O al menos yo lo creo así.

No aparece muerto, aparece su brazo con la espada del padre de Noctis, brazo que es mecánico y lo explican en un par de ocasiones. Además en la zona donde encuentras el brazo hay un par de diarios que explican lo sucedido. Mas tarde Ravus aparece medio convertido en cadente, algo que provoca Ardyn, como también hace con el emperador. En el Capitulo 13 se puede ver la ropa del emperador sobre un pedestal.

El malo del juego es Ardyn, eso está claro. Lo que no se explica con pelos y señales es lo que hace con Ravus y el Emperador, a los que engaña también, por eso Ravus cambia de parecer y parece que se hace bueno, porque descubre lo que quiere hacer Ardyn y de ahí que este lo convierta en cadente y te lo encuentres a medio cocer.

No es que esté mal explicado (en FFVII había partes que no se entendían una mierda, no es cosa de un juego mal hecho) está explicado, pero de forma diferente. Desde el principio Square-Enix quería cambiar la forma de contar historias, menos FMV y más gameplay con explicaciones más ambiguas, pero que están ahí.

Un apunte, ¿Miraste los cuadros de la sala antes de entrar al trono? Porque hay mucha información en ellos sobre Eos y Ardyn, que te lo puedes saltar. Así pasa con muchas cosas. No es un juego de tirar adelante y listo, hay que explorar, empaparse de él y comprenderlo. A mi me ha gustado mucho esto, porque en todo momento lo descubre el propio jugador con las mecánicas de juego, no con miles de FMV explicando todo. Hay que estar muy pendiente de las conversaciones de los protas, porque son muy importantes.

OJO que el juego tiene fallos, pero es lo que tiene arriesgar. Me fastidia que no se haya entendido la intención del estudio, para mi, un gran avance en los JRPG, los cuales están muy estancados en siempre lo mismo.

Y sí, los DLC de los protas están recortados y extirpados. Eso me jodió mucho. En ellos nos contarán como Gladio recibe la cicatriz, como se queda Ignis ciego (seguramente aquí veamos personajes del imperio) y cuando Prompto es raptado seguro que veremos más partes del imperio en este DLC. Recuerda que Prompto revela que nació en el imperio y se avergüenza de ello.

Te recomiendo esta página: https://zonaduscae.wordpress.com/

Hay varios artículos de explorando EOS, cinco sino recuerdo mal, que están geniales y te ayudarán a comprender mejor todo. Pero ojo, todo lo que explica está en el juego, pero como he dicho antes, no contado con FMV.

Siento el tochazo XD
Tiex escribió:
Buste escribió:@Tiex Ya me acabe el juego y en general me ha gustado,un gran juego y buen FF pero se nota MUCHISIMO que el juego esta recortado de cojones.
Hay personajes que aparece dos minutos y no se sabe mas de ellos,otros como Ravus era?
Es malo,luego parece que cambia a bueno y despues nos no encontramos muerto sin saber por que,


Hay cosas recortadas como los DLC de Prompto, Gladio e Ignis. Lo que comentas,te respondo en el spoiler, no tanto. O al menos yo lo creo así.

No aparece muerto, aparece su brazo con la espada del padre de Noctis, brazo que es mecánico y lo explican en un par de ocasiones. Además en la zona donde encuentras el brazo hay un par de diarios que explican lo sucedido. Mas tarde Ravus aparece medio convertido en cadente, algo que provoca Ardyn, como también hace con el emperador. En el Capitulo 13 se puede ver la ropa del emperador sobre un pedestal.

El malo del juego es Ardyn, eso está claro. Lo que no se explica con pelos y señales es lo que hace con Ravus y el Emperador, a los que engaña también, por eso Ravus cambia de parecer y parece que se hace bueno, porque descubre lo que quiere hacer Ardyn y de ahí que este lo convierta en cadente y te lo encuentres a medio cocer.

No es que esté mal explicado (en FFVII había partes que no se entendían una mierda, no es cosa de un juego mal hecho) está explicado, pero de forma diferente. Desde el principio Square-Enix quería cambiar la forma de contar historias, menos FMV y más gameplay con explicaciones más ambiguas, pero que están ahí.

Un apunte, ¿Miraste los cuadros de la sala antes de entrar al trono? Porque hay mucha información en ellos sobre Eos y Ardyn, que te lo puedes saltar. Así pasa con muchas cosas. No es un juego de tirar adelante y listo, hay que explorar, empaparse de él y comprenderlo. A mi me ha gustado mucho esto, porque en todo momento lo descubre el propio jugador con las mecánicas de juego, no con miles de FMV explicando todo. Hay que estar muy pendiente de las conversaciones de los protas, porque son muy importantes.

OJO que el juego tiene fallos, pero es lo que tiene arriesgar. Me fastidia que no se haya entendido la intención del estudio, para mi, un gran avance en los JRPG, los cuales están muy estancados en siempre lo mismo.

Y sí, los DLC de los protas están recortados y extirpados. Eso me jodió mucho. En ellos nos contarán como Gladio recibe la cicatriz, como se queda Ignis ciego (seguramente aquí veamos personajes del imperio) y cuando Prompto es raptado seguro que veremos más partes del imperio en este DLC. Recuerda que Prompto revela que nació en el imperio y se avergüenza de ello.

Te recomiendo esta página: https://zonaduscae.wordpress.com/

Hay varios artículos de explorando EOS, cinco sino recuerdo mal, que están geniales y te ayudarán a comprender mejor todo. Pero ojo, todo lo que explica está en el juego, pero como he dicho antes, no contado con FMV.

Siento el tochazo XD

Te comento
El rey del imperio apenas sale 15 segundos durante todo el juego y luego se muere y transforma en un cadente pero da la sensacion de que esta realizado como el culo el desarrollo.
En cualquier final fanstasy los malos tienen muchisimo mas protagonismo.Mismamente en el 7 el malo es Sefirot,pero tambien estan Rufus(presidente de Shinra)o los Turcos,ambos tienen una participiacion en la historia destacada,se les ve durante el desarrollo del juego y hay fases que se alternan
Aqui te enseñan al emperador 15 segundo y adios muy buenas,no lo vas a volver a ver jamas

Lunafreya es un intento de Aeris mal planteado,apenas se le ve o solo durante el capitulo 9 es cuando ella coge cierto protagonismo,hasta entonces solo se le vio un par de veces,en la radio hablando y otro par de recuerdos que nos vienen con Noctis de pequeños
El personajes esta muy poco desarrollado,su muerte me fue indeferente ya que no era un personaje que se molestaron en desarrollar su historia dentro del argumento

Donde si se ve ese desarrollo es en Noctis y compañia,al principio no te dicen nada pero cuanto mas avanza mas personalidad cogen en el argumento,sus penas,sus risas,sus peleas todo va creciendo hasta que al final del todo o cuando han pasado 10 años uno siente empatia con ellos,transmiten sensaciones de un grupo unido de amigos con un fin,me ha llegado a dar pena en ciertos momento y risas en otros.
Es lo contrario de Lunafreya que como te dije antes indiferencia total y se supone que era una tia importante

Luego hay otros como Cor Leonis Lider de los guardias de la Familia Real y uno de los tres luchadores mas fuertes en Lucis que nos ayuda en un capitulo y aparece en otro,adios personaje no se le vuelve a ver el pelo jamas....

En cuanto al juego tengo que decir que las batallas finales son tan espectaculares como DECEPCIONANTES,la lucha contra Leviathan es un desproposito,se basa en "quik time event" con el boton B y en ese se basa la batalla
La lucha contra ifrit si esta mejor currada y da la sensacion de lucha pero donde viene la mayor cagada es su lucha final contra Ardyn....ufff es el malo malisimo,el ultimo jefe(centrandome en la historia)y la lucha es una tomadura de pelo,no hay dificultad,no hay reto,es un combate facilisimo en un jefe final de lo mas decepcionante de la saga a nivel de lucha

TODO lo contrario que los jefes de mazmorras u otras zonas que son opcionales,AHI SI hay sensacion de lucha,de tener que currarselo para ganar,algunos dificilisimos y super espectaculares

Sabes cuantas veces he muerto durante el juego en mas de 50 horas?2 VECES!!!y una de ellas fue por que no tenia Cola de Fenix,es imposible morir en el juego(hablo de la historia)es un juego casualizado en ese aspecto hasta el infinito [facepalm]

Por cierto,lei muchas criticas del Capitulo 13 y a mi me gusto,no entiendo tanta queja la verdad,tiene bastante informacion o situaciones que explican cosas,que podian mejorarlo?Pues la verdad es que si,pero no es la mierda que leo por ahi

Lo que si tengo que decir es que el juego es SUPER DIVERTIDO de jugar,no se que tiene pero el sistema de combate es muy dinamico y atractivo,hay alternativas y como afrontar cada lucha con magias o combinaciones de compañeros,me encanta la jugabilidad de este juego

La banda sonora es SUBLIME!!!PRECIOSA y ESPECTACULAR,un 10 si señor

Se me olvidaba,las invocaciones son increibles pero mal planteadas...apenas aparecen ....espero que en el Remake lo hagan como el original,invocar cuando uno quiere o lo necesita

Tengo sensaciones enfrentadas,el juego me ha encantado pero tiene varios puntos o apartadas que le impiden ser un top,es un gran juego que queda a medias en muchas cosas,no llega o le falta y es una lastima por que tenia todo para triunfar.
Como nota positiva creo que es el mejor FF desde el X,es un punto de partida de nuevo que ojala vaya a mas
Pues yo lo siento mucho, sin haber terminado el juego aun (voy por el cap8, no me termino de hacer con el), ojala vuelvan a sus orígenes al menos en el sistema de combate.
xhakarr escribió:Pues yo lo siento mucho, sin haber terminado el juego aun (voy por el cap8, no me termino de hacer con el), ojala vuelvan a sus orígenes al menos en el sistema de combate.


A mi me pasó eso al principio pero ahora que ya llevo 20 horas ya bastante acostumbrado al combate, aún me queda, pero bueno poco a poco iré mejorando.
xhakarr escribió:Pues yo lo siento mucho, sin haber terminado el juego aun (voy por el cap8, no me termino de hacer con el), ojala vuelvan a sus orígenes al menos en el sistema de combate.


A mi este sistema nuevo tampoco me llamaba mucho, el tema es que mi compi de cuenta compró el juego y bueno.... había que catarlo. Tras las primeras tres horas de juego estuve a punto de desinstalarlo por el tema del combate, me parecía una locura. Al final , le di unas horas más y poco a poco le pillas el rollo. Es cierto que la cámara no es la mejor, a veces no sabes ni a quien le estas pegando sobre todo en zonas de bosque con arboles.

Lo que comentas de la vitalidad, el personaje cuando se queda sin VIT entra en agonia, si te fijas en la barra no tienes vida, pero tienes una barra gris que empieza a bajar (cuando noctis va como renqueante) cuando esta barra se agota es cuando "mueres" y se queda el pj arrodillado. Si entras en agonia y tardas en curarte la vitalidad máxima va bajando y si te echas una poción te cura hasta ese punto que ha descendido la vitalidad, tienes que usar elixir que te restablece la vitalidad otra vez al tope. No se si era esto a lo que te referías....
xhakarr escribió:Pues yo lo siento mucho, sin haber terminado el juego aun (voy por el cap8, no me termino de hacer con el), ojala vuelvan a sus orígenes al menos en el sistema de combate.

Aqui uno que viene desde la Super Nintendo jugando RPG a dolor,pasando por la PSX,PS2 y demas.Y era uno de los puntos que mas miedo tenia y sinceramente,el sistema de este juego de lucha es acertadisimo,esta currado y es bastante dinamico y atractivo.
Tienes varias formas de luchar,combinar goles con compañeros,magias,sistema de armas etc
xhakarr escribió:Buenas... no me hago mucho a este ff y su sistema de combate y no me empano de varias cosas a ver si podeis ayudarme ... una cosa que me tiene mosca es que me baja la vitalidad máxima en las mazzs a saco sin morir, es normal?

El combate en mi caso al menos se me hace demasiado caótico y no me empano de lo que está pasando la mayor parte de las veces, seguramente seré yo que me hago mayor xD


A parte de lo que te comenta el compañero un poco más arriba, en las mazmorras abundan los cadentes y muchas veces tienen ataques que afectan directamente a tu vitalidad máxima y no sólo a la vida. Igual que algunos ataques de enemigos normales tb pueden afectar directamente a la Vitalidad.

Lleva siempre elexiris y ultra elixires, especialmente en las mazmorras y combina su uso con el de las pociones. No tiene mayor misterio. Cuando haces usos de los objetos la batalla de pausa por lo que no hay dificultad ninguna en utilizarlos más que hacerlo con cabeza para no malgastar los.

Yo llevo 106h de partida y sigo completando algunas cosas que aún me faltan y me sigue encantando el juego. No es perfecto en absoluto, pero las ganas con las que lo juego dejan por tierra a infinidad de títulos.
Mibu escribió:
xhakarr escribió:Buenas... no me hago mucho a este ff y su sistema de combate y no me empano de varias cosas a ver si podeis ayudarme ... una cosa que me tiene mosca es que me baja la vitalidad máxima en las mazzs a saco sin morir, es normal?

El combate en mi caso al menos se me hace demasiado caótico y no me empano de lo que está pasando la mayor parte de las veces, seguramente seré yo que me hago mayor xD


A parte de lo que te comenta el compañero un poco más arriba, en las mazmorras abundan los cadentes y muchas veces tienen ataques que afectan directamente a tu vitalidad máxima y no sólo a la vida. Igual que algunos ataques de enemigos normales tb pueden afectar directamente a la Vitalidad.

Lleva siempre elexiris y ultra elixires, especialmente en las mazmorras y combina su uso con el de las pociones. No tiene mayor misterio. Cuando haces usos de los objetos la batalla de pausa por lo que no hay dificultad ninguna en utilizarlos más que hacerlo con cabeza para no malgastar los.

Yo llevo 106h de partida y sigo completando algunas cosas que aún me faltan y me sigue encantando el juego. No es perfecto en absoluto, pero las ganas con las que lo juego dejan por tierra a infinidad de títulos.


Llevas tantas horas? Pero no duraba unas 50-60 o así? O es por tema de secundarías, objetos especiales o algo así?
leinada escribió:
Mibu escribió:
xhakarr escribió:Buenas... no me hago mucho a este ff y su sistema de combate y no me empano de varias cosas a ver si podeis ayudarme ... una cosa que me tiene mosca es que me baja la vitalidad máxima en las mazzs a saco sin morir, es normal?

El combate en mi caso al menos se me hace demasiado caótico y no me empano de lo que está pasando la mayor parte de las veces, seguramente seré yo que me hago mayor xD


A parte de lo que te comenta el compañero un poco más arriba, en las mazmorras abundan los cadentes y muchas veces tienen ataques que afectan directamente a tu vitalidad máxima y no sólo a la vida. Igual que algunos ataques de enemigos normales tb pueden afectar directamente a la Vitalidad.

Lleva siempre elexiris y ultra elixires, especialmente en las mazmorras y combina su uso con el de las pociones. No tiene mayor misterio. Cuando haces usos de los objetos la batalla de pausa por lo que no hay dificultad ninguna en utilizarlos más que hacerlo con cabeza para no malgastar los.

Yo llevo 106h de partida y sigo completando algunas cosas que aún me faltan y me sigue encantando el juego. No es perfecto en absoluto, pero las ganas con las que lo juego dejan por tierra a infinidad de títulos.


Llevas tantas horas? Pero no duraba unas 50-60 o así? O es por tema de secundarías, objetos especiales o algo así?


Es difícil decir lo que dura este juego. hacerte lo que es la historia principal y ya esta se puede hacer en menos de 20, si vas solo a lo que es historia y rapidete.
Si te vas haciendo todo con calma y luego haces todo lo que ofrece el post game se te puede ir perfectamente a las 100 horas o más.
@Mibu sep era a eso a lo que me refería que hay algunos bichos de la mazz que me quitaban vit máxima y claro no sabía si era normal por si estaba haciendo algo "mal", pero veo que es lo normal.

Pues no se chicos yo la verdad es que no me termina de gustar y llevo ya 20h con el :/ pero lo voy a terminar, de momento la historia no me parece mala.

Saludos!
leinada escribió:
Llevas tantas horas? Pero no duraba unas 50-60 o así? O es por tema de secundarías, objetos especiales o algo así?


Si te quieres hacer todo son bastantes más, a mi me queda por completar unas cuantas tas batidas de caza, no creo que más de 10, y alguna mazmorra de las más difíciles del juego y alguna cosilla más. A las 120 horas diría que me puedo ir.

He completado ya todas las secundarias, y como digo, casi todas las batidas, la pesca, algunas búsquedas, etc...

Le tengo los 1000g hace ya un buen chorro de horas, por lo que si vas a saco con la historia y en todo caso los 1000g, no me extrañaria que se lo puedas sacar en 40h. Pero si vas a disfrutarlo y en plan completísima, ojo que es un pozo de horas.

Yo lo estoy disfrutando mucho y cada vez me muevo mejor en las batallas, sigo progresando en este aspecto. Es un sistema que si lo siguen trabajando en futuras entregas, tela.

Y soy de los que se han jugado todos los final y me encantaba el sistema por turnos. Pero creo que este cambio de sistema era un paso inevitable y que han resuelto muy bien.
Buenas , yo me lo acabo de pasar unas 70 horas y aún me falta por hacer muchísima cosa , me ha gustado mucho el juego, ahora voy hacerme con todo y a la espera de los DLC .
Un saludo
Yo no sé si seguir como hasta ahora en plan haciendo secundarias, cazas y demás y cuanto lo tengo todo "listo" voy a la principal, entonces nueva "área" y otra vez secundarias, cazas, etc... no sé si seguir así o ir más a saco para que no se me vaya de madre el juego [mad]
Veo que a muchos no os convence el combate del todo, pues entonces no es vuestro juego, tampoco es necesario torturarse y jugar a algo que no te gusta. Desde mi punto de vista es un cambio a mejor, que ya se venía viendo desde el XII. Sinceramente, los combates por turnos no pegarían en un juego de mundo abierto, o al menos yo pienso de esta forma.

Sobre la duración hay que tener algo en cuenta, y que no lo tiene mucha gente (quizás ya lo he comentado y me repito más que el ajo) En los FF con combates por turnos antes era: combate aleatorio, carga para el combate, combate por turnos, victoria, pantalla de status y carga para volver al juego. En esos pasos se iba mucho tiempo, pero mucho. Ahora es todo más dinámico: entras en el combate (sin cargas) matas al enemigo y sigues jugando (una vez más sin cargas) Eso al final reduce mucho el tiempo y por ello el juego parece que es más corto, si vas sólo a la historia principal.

Como han dicho unos post más atrás, creo que es el mejor FF desde el X, aunque para mí es mucho más. Hay mucho potencial y solo pueden venir cosas buenas de cara a FFXVI. Además a este aún le queda mucho recorrido, puede mejorar muchísimo. Aunque tengamos que pasar por caja....
Tiex escribió:Veo que a muchos no os convence el combate del todo, pues entonces no es vuestro juego, tampoco es necesario torturarse y jugar a algo que no te gusta. Desde mi punto de vista es un cambio a mejor, que ya se venía viendo desde el XII. Sinceramente, los combates por turnos no pegarían en un juego de mundo abierto, o al menos yo pienso de esta forma.

Sobre la duración hay que tener algo en cuenta, y que no lo tiene mucha gente (quizás ya lo he comentado y me repito más que el ajo) En los FF con combates por turnos antes era: combate aleatorio, carga para el combate, combate por turnos, victoria, pantalla de status y carga para volver al juego. En esos pasos se iba mucho tiempo, pero mucho. Ahora es todo más dinámico: entras en el combate (sin cargas) matas al enemigo y sigues jugando (una vez más sin cargas) Eso al final reduce mucho el tiempo y por ello el juego parece que es más corto, si vas sólo a la historia principal.

Como han dicho unos post más atrás, creo que es el mejor FF desde el X, aunque para mí es mucho más. Hay mucho potencial y solo pueden venir cosas buenas de cara a FFXVI. Además a este aún le queda mucho recorrido, puede mejorar muchísimo. Aunque tengamos que pasar por caja....


Sin spoilers: a que te refieres con que aún le queda mucho recorrido y lo de que puede mejorar? Solo a los DLC o algo más?
@Tiex no creo que sea tan relevante el tema de los tiempos de carga de las batallas que comentas, entiendo el punto de vista que expones y no carece de lógica, pero el FFXV precisamente no es un ejemplo de tiempos de carga cortos. Estoy seguro que los tiempos de este título cubren ampliamente los tiempos de comienzo y final de batalla de un FFVIII o un FFX.
Eso a no ser que vayas a todos sitios en coche sin desplazamiento rápido, en cuyo caso el tiempo lo pierdes en el coche en lugar de en una pantalla de carga pero tampoco estás jugando y siguen estando los tiempos después de dormir, entre algunas zonas, etc...

En cualquier caso, el título tiene horas para aburrir, el groso en end game, sin más..

leinada escribió:Yo no sé si seguir como hasta ahora en plan haciendo secundarias, cazas y demás y cuanto lo tengo todo "listo" voy a la principal, entonces nueva "área" y otra vez secundarias, cazas, etc... no sé si seguir así o ir más a saco para que no se me vaya de madre el juego [mad]


Mi consejo es que te vayas haciendo las misiones de la historia a un nivel aproximado al que te sugiere el juego. Cuando te queden cortos de nivel completa algunas secundarias y sigue. Todo el contenido adicional se juega de forma mucho más cómoda y fluida con el juego ya pasado. Y si te completas las zonas minuciosamente antes de avanzar iras over level y la historia te resultará fácil y poco estimulante (a mi me pasó) . Por esas dos razones te aconsejo que lo hagas como te comento.
@Tiex no coincido con lo que comentas, pero bueno es cuestión de gustos y estoy seguro que hay maneras de adaptar el combate por turnos a la actualidad, no creo que hiciera falta tiempos de carga en cada combate.

Por cierto en 3ds hay varios juegos de corte clásico con combate por turnos y la verdad es que siguen teniendo buena aceptación. No entiendo porque hay que deshechar este metodo de combate.
Mibu escribió: Mi consejo es que te vayas haciendo las misiones de la historia a un nivel aproximado al que te sugiere el juego. Cuando te queden cortos de nivel completa algunas secundarias y sigue. Todo el contenido adicional se juega de forma mucho más cómoda y fluida con el juego ya pasado. Y si te completas las zonas minuciosamente antes de avanzar iras over level y la historia te resultará fácil y poco estimulante (a mi me pasó) . Por esas dos razones te aconsejo que lo hagas como te comento.


Ostia, pues ahora he mirado la misión principal que me toca...y me recomiendan nivel 10...y yo soy nivel 26, sí que voy over level...me cago en la puta xD

Voy a ir entonces a por la principal porque vaya tela [+risas]
@leinada me refiero al contenido que van añadir y los DLC que están por llegar.
Es el juego ideal para speedrunners: corto, gran música y pocos pero grandísimos momentos. Momentos rng en combate y que si vas a saco sin secundarias ni batidas ni nada el juego se puede hacer un poco más desafiante.
Pues para mi el sistema de lucha es buenismo y era uno de los puntos que mas miedo le tenia a este juego.Luchar se me hace divertido,dinamico y con muchas variantes,cada vez que nos encontramos con enemigos dificiles tenemos que amoldarnos a ellos o variar el sistema empleado(sobre todo enemigos fuera de la historia,mazmorras etc)
Le faltan cosas que mejorar,como las invocaciones ya que estan como el culo implementadas(no asi su puesta en escena)aparecen a cuenta gotas y se tiene que dar una serie de situaciones,no cuando uno quiere,es una chapuza.

La magia esta muy bien,combinando segun que items te da veneno,paro y algunos mas,aunque es cierto que faltan muchas magias de otros FF pero esta bien,se puede mejorar

Este FF puede ser un punto de partida interesante y el volver a dar calidad a esta saga.Este juego tiene grandes ideas pero en muchas se queda a medias,es un quiero y no puedo pero se le ve las intenciones.Las cosas que han hecho bien ahi estan,otras han quedado a medias pero se pueden mejorar.

Tras este juego mantengo mis esperanzas en el FFVII remake sea un juego a la altura,obviando que JAMAS ningun otro juego sacara a ese de su trono por mil cosas,pero si llegando a ser un juego que nos deje buenas sensaciones
Buste escribió:Pues para mi el sistema de lucha es buenismo y era uno de los puntos que mas miedo le tenia a este juego.Luchar se me hace divertido,dinamico y con muchas variantes,cada vez que nos encontramos con enemigos dificiles tenemos que amoldarnos a ellos o variar el sistema empleado(sobre todo enemigos fuera de la historia,mazmorras etc)
Le faltan cosas que mejorar,como las invocaciones ya que estan como el culo implementadas(no asi su puesta en escena)aparecen a cuenta gotas y se tiene que dar una serie de situaciones,no cuando uno quiere,es una chapuza.

La magia esta muy bien,combinando segun que items te da veneno,paro y algunos mas,aunque es cierto que faltan muchas magias de otros FF pero esta bien,se puede mejorar

Este FF puede ser un punto de partida interesante y el volver a dar calidad a esta saga.Este juego tiene grandes ideas pero en muchas se queda a medias,es un quiero y no puedo pero se le ve las intenciones.Las cosas que han hecho bien ahi estan,otras han quedado a medias pero se pueden mejorar.

Tras este juego mantengo mis esperanzas en el FFVII remake sea un juego a la altura,obviando que JAMAS ningun otro juego sacara a ese de su trono por mil cosas,pero si llegando a ser un juego que nos deje buenas sensaciones

Te debe caer la lagrimilla cuando Prompto hace alguna foto y dice Allévoy!
Novedades del parche para el próximo 24 de enero: http://gematsu.com/2017/01/final-fantas ... ng-feature

"Players can freely take pictures outside of battle."

Un modo foto para usar fuera de los combates. A mi personalmente me parece genial, muchas veces me he quedado con las ganas de hacer alguna que otra foto por mi cuenta y hacerle la competencia a Prompto.

Recordemos que a final de mes tenemos un Active Time Report de Square-Enix, donde podrán fechas a los nuevos contenidos, incluido los arreglos.
Tiex escribió:Novedades del parche para el próximo 24 de enero: http://gematsu.com/2017/01/final-fantas ... ng-feature

"Players can freely take pictures outside of battle."

Un modo foto para usar fuera de los combates. A mi personalmente me parece genial, muchas veces me he quedado con las ganas de hacer alguna que otra foto por mi cuenta y hacerle la competencia a Prompto.

Recordemos que a final de mes tenemos un Active Time Report de Square-Enix, donde podrán fechas a los nuevos contenidos, incluido los arreglos.

Todo lo que vayan añadiendo es bienvenido, lo de poder hacer fotos me parece una idea cojonuda.

Un saludo!
jordi1986 escribió:
Tiex escribió:Novedades del parche para el próximo 24 de enero: http://gematsu.com/2017/01/final-fantas ... ng-feature

"Players can freely take pictures outside of battle."

Un modo foto para usar fuera de los combates. A mi personalmente me parece genial, muchas veces me he quedado con las ganas de hacer alguna que otra foto por mi cuenta y hacerle la competencia a Prompto.

Recordemos que a final de mes tenemos un Active Time Report de Square-Enix, donde podrán fechas a los nuevos contenidos, incluido los arreglos.

Todo lo que vayan añadiendo es bienvenido, lo de poder hacer fotos me parece una idea cojonuda.

Un saludo!

Del parche que iba a mejorar la borrosidad creo que tenemos que ir olvidandolo.... Espero que cuando salga Scorpio tenga parche especifico para la consola.
@MakoXbox Pues tiene pinta que sí... de todas maneras no han sacado ni el parche prometido de la ps4 pro, vamos que estos japoneses se toman su tiempo para todo, igual nos sorprenden un día con el parche que arregla el antialiasing (8 minutos para retrocompatibles, te quiero vigilando el twitter, no se que haces aquí jejeje)
@Tiex mira el hilo de PS4 de este juego en la pagina 3543 al final del todo,el post de Zack y es algo muy interesnte que me da dejado de piedra,es una teoria de un compañero,tienes que verlo sin falta
Buste escribió:@Tiex mira el hilo de PS4 de este juego en la pagina 3543 al final del todo,el post de Zack y es algo muy interesnte que me da dejado de piedra,es una teoria de un compañero,tienes que verlo sin falta


Podríais comentarla aquí citando al autor xD
@GenisDiaz @Tiex
Aqui teneis la teoria del compañero Zack,
Copio y Pego:

Por cierto, os aporto un dato curioso sobre un mito de la mitologia griega en la que se inspira en parte FFXV, sobretodo en lo relativo a luna y notcis, y que he encontrado en mis indagaciones sobre el lore, trama etc.

Os dejo un par de imagenes, una de fan art y otra mas de arte clasico, sobre el mismo mito, y luego en el spoiler que significa (NO es del juego el fan-art aunque lo pueda parecer XD):
Imagen
Imagen

(ojo, no leer el spoiler SINO SE HA COMPLETADO EL JUEGO).:
Bien, quienes son esos 2 que parecen Noctis y luna en la escena final/icono del juego?, pues son Selene y Endymon (en la reinterpretacion grafica que se hizo de ellos a su vez dentro de sailor moon xD), y quien eran? Pues selene era una diosa griega de la LUNA [sonrisa] (lunafreya guiño guiño), y hay un mito que la rodea , acerca de que se enamoró de un hombre, llamado endymon, y esto es lo que relata el mito:

era un hermoso pastor — o, más raramente, un rey o un cazador — de Asia Menor. Era tan hermoso que Selene, la diosa de la luna, pidió a Zeus (o a Hipnos) que le concediese vida eterna para que nunca la dejase. Alternativamente, Selene confió y amó tanto a Endimión que él tomó la decisión de vivir para siempre durmiendo. De cualquier manera, Zeus lo bendijo otorgándole un SUEÑO ETERNO.


Recalco, "selene (diosa de la luna) y endymon (el rey), solo podrian estar juntos para siempre en un sueño eterno", y asi esta represnetado en infinidad de obras:
Imagen

Y ahora, observemos que es lo que hacen justo al final noctis y luna en el trono:

Imagen

Tachaaaan [carcajad] , justo se ponen a dormir, algo que se antoja cuanto menos raro despues de una teorica ceremonia o boda, o nisiquiera en cualquier otra circunstancia xD no se duerme en un trono! XD, pero es la forma de tabata de dejar aun mas claro, metaforicamente y usando el mito de selene para ello, que noctis y luna, solo están juntos en el sueño eterno (muerte), que es donde están, en el mas alla, que de echo, termina siendo la iconografia final del juego, cuando ala figura de luna, se añade noctis tras pasarse el juego:

Imagen
Ambos de nuevo, juntos en el sueño eterno
@Buste lo acabo de leer y tiene toda la pinta de ser así. Molaría preguntarle a Tabata al respecto, pero encaja a la perfección.
Pues si meten un parche que arreglen el bug de la pesca hay a veces que se le va la castaña al juego y no hay manera de pescar salta siempre "casi"

Otro bug aunque este quizás sea más difícil de arreglar el juego se me ha quedado colgado cuando voy en coche y suena el Sonido pillado Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y te echa para el dashboard

Otros glitches menores sobre la camara o con el coche o la IA de los enemigos que no te atacan ni le quitas vida

Si arreglan todo eso y arreglan las lagunas que puede tener la historia me quitaria el sombrero ante square enix por ponerle ese empeño de arreglarlo

Que en algunos puntos parece una Beta [+risas]
MaXiMu escribió:Pues si meten un parche que arreglen el bug de la pesca hay a veces que se le va la castaña al juego y no hay manera de pescar salta siempre "casi"

Otro bug aunque este quizás sea más difícil de arreglar el juego se me ha quedado colgado cuando voy en coche y suena el Sonido pillado Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y te echa para el dashboard

Otros glitches menores sobre la camara o con el coche o la IA de los enemigos que no te atacan ni le quitas vida

Si arreglan todo eso y arreglan las lagunas que puede tener la historia me quitaria el sombrero ante square enix por ponerle ese empeño de arreglarlo

Que en algunos puntos parece una Beta [+risas]


De todos los bugs que comentas, solo he sufrido uno dos veces , lo que comentas de que le pegas a los enemigos y ni les dañas ni ellos te atacan. Ocurre cuando en una mazmorra por ejemplo, te sacas de la zona de batalla al enemigo a base de tortas, por ejemplo, éste queda en un estado de "no batalla" por decirlo de alguna forma. Suena a que habrán tenido que hacer esto para que no te persigan los enemigos entre salas colindantes. Se me antoja difícil que lo arreglen.

Del resto no me ha pasado nunca nada, y le llevo como comentaba más atrás 110h de partida

Siempre me ha funcionado la pesca bien y nunca me ha pasado lo del pitido que comentas ni me ha sacado del juego.
@Mibu Pos vaya habré tenido más mala suerte pero he leido que el bug de la pesca no soy el único que hay más gente con ese problema .

Para ver exactamente de lo que hablo parece frustante para intentarte pasar de las misiones de pesca y no se sabe a que es debido ese error es como si el "casi" se quedara glitcheado y no pasa de ahi.

https://www.youtube.com/watch?v=fi-CWjV0xRE


Sobre crasheos raros hacía el dashboard es un problema muy random ya que de 150horas solo me ha pasado 5 veces y en casos muy concretos y todos completamente diferentes alguna pinza de esas guays glitches que solo suceden 1 cada mil y por lo visto no es un error de xbox one en exclusiva pasa también en ps4.

Son de esos que estás jugando y de repente te tira hacía el dashboard y en algunos casos se corrompe hasta la partida [sonrisa]

Sobre lo que comentas de los enemigos te ha sucedido en Masmorras en mi caso ha sido algo diferente XD en sitios abiertos y con enemigos nocturnos .
1878 respuestas